Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Muchachitos respondones (+ Fotos)

Publicado en: Strike 3
| 162
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Voy a poner el parche antes de que se vea el hueco: este equipo estadounidense no es tan malo como ciertos ilusos supusieron, pero tampoco tan potente como algunos van a tratar de demostrarme. No es la sombra de aquel que nos hizo la vida un yogurt en los ochentas, aunque tampoco se le puede coser a patadas del primero al noveno episodios.

Anoche ganó Estados Unidos, y no me sorprende. Sabía de antemano que los peloteros de casa no están en su top form, y que los visitantes -más jóvenes y menos azotados por los rigores de su campeonato- llegaban casi a tope. Pero sobre todas las cosas, sabía que la velocidad (lo que siempre les sobra a los universitarios norteños) se ha convertido en un rival odioso.

¿Se acuerda? Desde hace mucho tiempo, a Cuba le hacían daño los lanzadores lentos del tipo Jimmy Figueroa. Pero últimamente eso ha cambiado. Ahora nos ‘acomplejamos' con la recta, y cada vez que vemos un envío superior a las noventa millas, el swing pasa tardío sobre home.

¿Y por qué?, preguntarían en un viejo dibujo animado del este europeo. Pues porque nuestros peloteros se pasan el año bateando frente a lanzadores de 85 mph, y cuando se aparecen -como hace pocas horas- un Crawford o un Wahl, adiós Lolita y su tía Estelvinota.

Rectas rápidas y rápidos sliders. Con eso y poco más -la indisciplina en el cajón de nuestros hombres- les bastó a los pupilos del manager Serrano para empezar arriba en este dual meet entre pieles curtidas y diamantes en bruto.

Pero, en concreto, ¿qué me dejó el partido? Me gustó la conducción de Víctor Mesa, que le abrió espacio a Heredia en el grupo de salida, y colocó a Pedroso donde siempre debió estar, y movió con acierto las cartas monticulares de que disponía (por favor, compañeros sabiondos, que Norberto se pintaba solito para encargarse del zurdo Conforto).

¿Qué más? Pues que Cepeda y Yuliesky, tan caros a la escuadra, respondieron en medio de los vientos; y que Heredia sonó un par de líneas explosivas; que Despaigne sigue sin ver la slider y que Abreu padece una ansiedad de escalofríos.

No obstante, lo mejor fue que dio la impresión de que el mando cubano veía el tope como tal, y no como un torneo trascendente donde siempre se debe ganar a toda costa. Se probó a peloteros -Suárez, Cruz, William Luis-, y de seguro se seguirán probando nuevos elementos sin tener en el centro de la mira la victoria, sino el diseño a mediano plazo de una nómina capaz de contender en el Clásico Mundial de 2013.

Es allí adonde hay que salir a por el triunfo en cada choque. Esto que hay en La Habana, señores, es un tope.

El norteamericano Kyle Farmer, no puede poner out en segunda a Guillermo Heredia. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

El norteamericano Kyle Farmer no puede poner out en segunda a Guillermo Heredia. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Michael Conforto, decidio con cuadrangular con las bases llenas el juego de pelota entre Cuba y Estados Unidos. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Michael Conforto, decidió con cuadrangular con las bases llenas el juego de pelota entre Cuba y Estados Unidos. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Michael Conforto, decidio con cuadrangular con las bases llenas el juego de pelota entre Cuba y Estados Unidos. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Michael Conforto decidio con cuadrangular con las bases llenas el juego de pelota entre Cuba y Estados Unidos. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Yulieski Gourriel no puede poner out en tercera base al norteamericano D.J. Peterson. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Yulieski Gourriel no puede poner out en tercera base al norteamericano D.J. Peterson. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

El lanzador Johnathon Crawford, ganador del partido. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

El lanzador Johnathon Crawford, ganador del partido. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Tope de Beisbol entre Cuba y Estados Unidos en el Estadio Latinoamericano. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Tope de béisbol entre Cuba y Estados Unidos en el Estadio Latinoamericano. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

El Tunero Yoelkis Cruz salio de relevo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El tunero Yoelkis Cruz salió de relevo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Jose Dariel Abreu, se tomo ponche a la hora buena. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

José Dariel Abreu. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Alfredo Despaigne tomo ponche a la hora buena. Foto: Ismael Francisco

Alfredo Despaigne tomó ponche a la hora buena. Foto: Ismael Francisco

Victor Mesa, manager del equipo Cuba de beisbol. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Victor Mesa, manager del equipo Cuba de béisbol. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RAUL DS dijo:

    No se ni que decir, empecemos por el escrito o los escritos de Michel, siempre son buenos, aunque no creo debe de responderle a todo el mundo, y menos perder la tabla, a palabras necias, oidos sordos, dejeme ser breve y no complicarme en mis criterios, no vaya a ser que me censuren una vez mas,, Gracias,,

  • Un tigre Naranja dijo:

    Muy acertado Michel, y tambien en tus replicas. Creo que eres consecuente con tus planteamientos. Topar con EEUU aunque sean universitarios nos da la posibilidad de evaluar tecnicamente a los jugadores, ya que en los ultimos eventos lo que mas nos ha fallado ha sido la ofensiva y se han puesto en evidencia muchas deficiencias tecnicas sobre las que hay que trabajar. No puede ser que nuestro jonrronero mayor tenga deficiencias con la slider rápida. Esto es solo un ejemplo, porque deficiencias tienen todos excepto Cepeda.
    Nos quedan 8 meses para el Clásico, nuestro capeonato Nacional no es un buen medidor. tenemos que sacarle el maximo a los topes y no salir a ganarlo con un equipo regular inamovible. A Victor hay que darle confienza, que haga su tabajo.

  • carlos dijo:

    No vi el juego completo, pero leyendo todo lo lo que se ha escrito sobre él, y ha sido bastante, he llegado a la conclusión, y espero que no me equivoque, que Vtorictor colocó en el line up inicial al team cuba en pleno para darle el gusto a todos, es como diria alguien, ya lo vieron?, entonces ahora viene lo que viene. creo que vamos a ver sorpresas.

  • ROBER dijo:

    ¿Como es posible que casi el 100% por no ser absoluto coincidamos en que el nivel de la serie nacional este por el piso? .Y al finalizar esta el señor DON HIGINIO VELEZ diga que esta fue todo un exito al cubano no se le puede engañar en temas beisboleros.

  • Kraken dijo:

    Jonas...aajajajjajajaja..me orine de la risa con tu comentario, aunque se te olvido la caja de los peluches.

  • Mauricio dijo:

    Hay que jugar la pelota que se juega en el mundo, si no no emparejamos, saludos

  • loco dijo:

    me gustó la alineación y el uso de los lanzadores pero hubo un fallo en el noveno, no sustituir a Cepeda en primera base y no tratar de tocar la bola.
    por otro lado, lo de Despaigne y Abreu da lástima, en primer lugar porque de los 6 strike, solo uno pasó por la zona y no me digan que las slayder rapidas porque pareceidas las tira vladimir, pedroso y las tiraba lazo. además nuestros peloteros parecen no adaptarse a un pitcher, descifrar su sicología, preparase y escoger un lanzamiento; tampoco el cuerpo técnico es capaz de decirle, espera un strike y eso nos duele como aficionados.

  • Jrey. dijo:

    Acostumbrense a ver el show de un solo hombre(víctor), los constantes reclamos, la gritería, los gestos exagerados, si gano o pierdo no importa, hablaron de mi...
    Gracias.

  • puentes dijo:

    Frank, de acuerdo contigo, seleccionemos un equipo de peloteros de la SN de entre 18 y 23 años y llevemoslo al tope con los americanos, solo asi nos aprovechamos del juego, pues seremos nosotros los que aprenderiamos de ellos y nuestros peloteros jovenes los que se veneficiaran jugando un beisbol superior.
    El ultimo tope con los americanos, cuando todavia jugaban los german, pacheco, Kindelan Gourriel y Victor mesa, con Linares y pedro Luis Rodriguez, con el Duque y arrojo, Osvaldo Fernandez, Lazaro Valle, Ajete, Valdez y otros que no recuerdo, con selectiva y no se que director casi seguro Jorge fuentes, nos metieron 4 a 0, solo por mantener el orgullo y no perder con ellos, tenia que ir el equipo grande, para que los americanos vean que nosotros si somos.
    VM-32, hara lo mismo que los demas y despues que pierda dos juegos por ejemplo si pierde hoy, mañana le van a decir lo que tiene que hacer, porque no le van a permitir que haga lo que quiera, sino gana. solo si gana podra cambiar, podra mandar a Yulieski para el banco o a despaigne, que nadie crea otra cosa.
    saludos.

  • Roberto CA dijo:

    Michel, no voy a analizar todo el artículo, solo voy a referirme a esto que dices:

    -la indisciplina en el cajón de nuestros hombres-

    De acuerdo 100%. Es una gran deficiencia que tienen el 98% de los peloteros cubanos. Solo unos pocos no la tienen, Cepeda es uno de ellos, otro es Michel Enríquez.
    Esta deficiencia no se le puede achacar a la falta de recursos ni al bloqueo ni a la falta de tope... esto se enseña.
    La indisciplina en el cajón de bateo es aprovechada por los lanzadores para sacar out a bateadores que en muchos casos son superiores a ellos.
    La veo todos los días en la serie nacional y poca gente se da cuenta de eso, poca gente valora la importancia de que un bateador selecciones los lanzamientos.
    Se pueden poner muchos ejemplos de como la indisciplina en el cajón de bateo perjudica a un equipo, pero voy a poner uno sencillo. He visto equipos que en determinado momento conectan a un lanzador estelar y ponen hombres en bases. Llaman de relevo a un desconocido que casi no ha calentado y el bateador en turno le hace swing al primer lanzamiento, conectando un fly o un foul. La entrada se termina. ¿Qué hubiese pasado si el bateador hubiese esperado un poco?
    Muy pocos primeros bates de los equipos en la serie nacional tienen disciplina en el cajón de bateo y no se puede ser primer bate si no se tiene disciplina al bate.
    Es un tema de tanta importancia que me sorprende que no se hable mas de el en los medios.

  • Kraken dijo:

    poco que escribir, victor mesa es victor mesa, alguien no sabia que tenia este tipo de perretas, siempre ha sido asi, de que se sorprenden...?..igual no lo hizo mal, y recuerden que detras de su espalda hay como 100 puñales esperando, el juego lo perdio norberto, increible el slider al centro y en camara lenta que le regalo a conforte, y sobre todo, y no creo que la forma fisica tenga que ver en esto, lo mal que lucieron en casi todos los turnos al bate, horroroso, a exepcion de yulieski y cepeda. salu2

  • dany dijo:

    Esta sección deportiva, una de las más leída y comentada, por encontrar casi siempre un equilibrio (la imparcialidad no existe), casi nunca me deja indiferente, pero esta vez me motiva hacerle una interrogante, con la preconcebida posición de que no me gusta Victor como director: por qué no se pregunta usted por las jugadas que en otras notas a exigido o bendecido?.
    Castillo "desnudándose" con slider por el borde externo de la zona, Despaigne y Abreu perdidos con el slider, fuera de concentración. Heredia para mi el que debiera ser primer bate natural de ese equipo.
    En su totalidad considero atinados sus criterios, gracias por Strike 3.

  • Roberto CA dijo:

    Continúo hablando sobre la disciplina en el cajón de bateo.
    En nuestras series nacionales hay límite de lanzamientos para los pitchers, entonces no entiendo por qué los managers no obligan a sus bateadores a batear en conteo con el fin tanto de cansarlos como de sacarlos del box por cantidad de lanzamientos en el 5to o 6to innings, esto es especialmente importante si el lanzador en cuestión está dominando. He visto lanzadores sacar una entrada con 4 ó 5 lanzamientos.
    Para mí este es uno de los peores males de la pelota cubana.

  • ME Bernal dijo:

    VM32 lo hizo bien de manera general pero en la pelota el cuarto bate es el hombre que se pone en ese turno porque es el mejor impulsador por lo que en mi forma de ver la mecánica del juego, no se debe bolear al tercero y llenar las bases para lanzarle al cuarto. Eso a lo mejor en la pelota de manigua que jugamos donde conocemos bien a nuestros cuarto bate alguno de3 los cuales son un bulto, se pudiera hacer, pero con equipos que son selecciones nacionales no se debe hacer porque se supone que que ese cuarto bate no está allí por gusto.

  • Mercurio dijo:

    Foristas, hablamos de un tope, de preparación para el clásico y no se cuantos argumentos más, para justificar la derrota, pero sino le bateamos a estos jovenes con nuestro equipo No 1, que nos quedará para los verdaderamente experimentados de las MLB. Si es un tope de entrenamiento entonces no debe ser para buscar quien le de a la pelota, deberia ser para ajustar alineaciones, no deberia ser para intentar ganar haciendo malabares en las jugadas, pues si es para entrenar, porque traer al zurdo, si ya de sobra se conoce la teoria del zurdo contra zurdo.

  • Alberto dijo:

    Debe ponerse mas beisboll por la televicion en vez de tanto fuboll,no de la serie provincial ni de los humoristas contra los repentista, beisboll de los profesionales de esta disciplina, que son tan profesionales como los del fuboll, quitarle un poco de dinero a los topes de los fubolistas( que esta comprobado que este deporte no esta hecho para nosotros) y baloncetistas, poner el millon y medio y participar en la serie del caribe que al final a lo mejor pueda reportarnos algunos millones de ganancias, mas lo mas importante chocar con peloteros de calidad y aumentar el techo de nuestros peloteros.

  • F. A. Herglez dijo:

    Retornan motivos para la discrepancia, los desacuerdos y los hipercríticos, por eso sin cuestionar el criterio de alguien voy a dar modestamente el mio:

    michel: tu lo haces bien, al que no le guste lo que tu escribes que no te lea, y si te lee y no sabe interpretarte peor para el.

    equipo Cuba: volvemos al mismo tema recurrente de los últimos 6 años, no batea el equipo Cuba, pero seguimos calléndole a leña a las consecuencias y no a las causas, el picheo que enfrentamos internacionalmente es superior al que enfrentan nuestros peloteros en la SN , despaine, abreu, yulieski se pasan un año callendole a batasos a los lanzadores cubanos y despues no la ven pasar, ¿cuantos lanzadores tenemos en la SN que tiren a 94 la recta y a 88 la eslaider?, hace unos años le hechábamos la culpa a lanzadores que tiraban flojo, ahora no batean porque le tiran duro, ¿en qué quedamos?.
    la causa sigue estando en lo masivo de nuestra SN, la masividad dsel beisboll debe estar en la base, en las categorias inferiores, en la segunda categoria de la cual hace 25 años existian en cada municipio 7 u 8 equipos y ahora no hay ninguno, la SN no debe ser superior a 8 equipos para que se concentre realmente la calidad.

    victor:la vida ha demostrado que yulieski no rinde como tercero, que despaine no es cuarto, como sesto y tercero respectivamente se sentiran mejor y rendiran mas.

  • István Ojeda Bello dijo:

    Michel concuerdo totalmente contigo y ¡ah! alguien bien informado me comentó que Víctor esta interesado en probar a Alexander Guerrero en la 2da base.
    saludos a todos..

  • Genio dijo:

    Aqui habla cada fanatico(Tipo) que de verdad es una lastima que tengan acceso a este espacio. Siempre denigrando de nuestros muchacos. ahora estos gringuitos son niños, con 20 años, 6.5 pulgadas y 240 libras, que niños que salen de 160 universidades donde sacan al mejor de cada una. Pero cuando Yuliesky fue al primer clasico tenía 20 años y fue el segunda base del todos estrellas, se les olvido cuando Linares; Pacheco,Kindelan, Gourriel, Casanova tenían 20 años ya estaban dando palos en el equipo Cuba hacia rato. El `problema esta en que la pelota que ellos juegan el picheo tiene calidad. Los nuestros se pasan el año bateando contra lanzadores de 2da categoría, pues el 85% de los lanzadores de la nacional son de esa categoría. Hay que hacer una serie con 6 equipos para concentrar la calidad y veremos que el que batee ahí batea en cualquier pelota.

  • Lautaro dijo:

    Vueltabajo estas mareado con eso del draft. Que estos muchachos no hayan estado en el dfrat de este año es que simplemente van a seguir siendo universitarios y no firmaran como profesionales, eso no significa que sean mas malos que los que estan en el draft del 2012.

    Guiate mira por esta noticia que voy a dar ahora.

    Rodon fue nombrado el Freshman Of The Year, un premio que se da anualmente y que en años anteriores lo recibieron Ryan Braun, Xavier Nady, Brian Roberts, Pat Burrell, R.A Dickey, Robin Ventura, Rafael Palmeiro, entre otros.
    Y tambien es uno de los peloteros que esta compitiendo por alcanzar el premio Golden Spikes Award, que se le otorga al mejor pelotero universitario del año.
    Rodon, es un lanzador zurdo, su recta promedio oscila entre las 88 y 92 mph, tambien juega la primera base, y sin dudas es el principal prospecto de este equipo.

    Tambien hay otros jugadores que se destacan, por ejemplo ayer mismo el staff de Baseball America, selecciono a los dos equipos ideales de esta campaña, y de los peloteros que participaran en el tope, 7 de ellos estan presentes en los equipos mencionados.

    En asterisco* estan señalados los que representaran a Estados Unidos:

    Pos. FIRST TEAM AVG OBP SLG AB R H HR RBI SB
    C Riley Moore, Arizona .301 .385 .379 219 40 66 1 38 2
    1B Sam Travis, Indiana .319 .397 .509 232 41 74 9 50 4
    2B Pat Kelly, Nebraska .313 .345 .521 163 27 51 8 37 5
    3B Trea Turner*, N. Carolina State .336 .432 .459 259 72 87 5 43 57
    SS Andrew Daniel, San Diego .339 .394 .487 230 37 78 4 45 3

    OF Michael Conforto*, Oregon State .349 .438 .601 218 45 76 13 76 1
    OF Austin Cousino*, Kentucky .319 .408 .515 260 61 83 9 41 15
    OF Rhys Hoskins, Sacramento State .353 .411 .567 215 44 76 10 53 1
    DH Derek Fisher, Virginia .288 .375 .507 219 44 63 7 50 4
    UT A.J. Reed, Kentucky .300 .378 .405 200 29 60 4 43 0

    W L ERA G SV IP H BB SO BAA
    SP Brandon Leibrandt, Florida State 8 3 2.82 19 0 99 89 29 83 .243
    SP Preston Morrison, Texas Christian 9 2 2.08 22 1 113 88 12 72 .216
    SP Benton Moss, North Carolina 7 2 1.94 17 0 79 65 23 83 .218
    SP Carlos Rodon*, N. Carolina State 9 0 1.57 17 0 115 71 41 135 .176
    RP David Berg*, UCLA 5 3 1.46 50 1 74 42 17 63 .165
    UT A.J. Reed, Kentucky 5 3 2.52 16 0 54 54 9 51 .267

    Pos.
    SECOND TEAM
    Pos. FIRST TEAM AVG OBP SLG AB R H HR RBI SB
    C Chase Griffin, Georgia Southern .320 .404 .533 197 35 63 10 42 2
    1B Kevin Cron, Texas Christian .338 .383 .503 151 20 51 6 34 0
    2B Casey Turgeon, Florida .281 .368 .407 231 35 65 4 30 10
    3B Jose Trevino*, Oral Roberts .317 .358 .573 246 44 78 13 57 3
    SS Cole Peragine, Stony Brook .304 .386 .411 214 42 65 0 39 8
    OF Jake Fincher, North Carolina State .300 .353 .405 210 35 63 1 23 16
    OF Steven Goldstein, Stony Brook .337 .415 .494 166 36 56 4 34 14
    OF Ryan Padilla, New Mexico .353 .430 .525 221 49 78 5 49 4
    DH Alex Blandino, Stanford .294 .371 .523 153 26 45 8 40 4
    UT Mason Robbins, S. Mississippi .330 .356 .470 215 36 71 3 38 7

    W L ERA G SV IP H BB SO BAA
    SP Mike Compton, Florida State 12 2 2.87 18 0 91 89 28 64 .260
    SP Jace Fry, Oregon State 5 3 2.45 13 0 88 68 35 53 .215
    SP Aaron Nola, Louisiana State 7 4 3.61 19 0 90 88 7 89 .251
    SP Jake Reed*, Oregon 8 4 2.92 17 0 114 91 42 67 .230
    RP Jonathan Holder, Mississippi State 2 1 0.32 24 9 28 17 5 30 .173
    UT Mason Robbins, S. Mississippi 1 0 4.01 10 0 34 37 12 17 .285

    Carlos Rondon compitiendo por el mejor jugador del año, y 7 jugadores dentro de 2 equipos todos estrellas, ES IMPOSIBLE QUE SEAN MAS MALO QUE TODOS LOS QUE ESTUVIERON EN EL DRAFT, PURA LOGICA.

    SAludos.

  • Fidel Alejandro dijo:

    Quiero evaluar el fenomeno desde dos aristas primero el equipo norteamericano y segundo el Cubano:
    -No podemos olvidar que EEUU tiene 500 millones de habitantes por lo que calculo que unos 20 millones practican el beisbol.
    -No se puede olvidar que es el mejor beisbol del mundo en cualquier categoria.
    -Que lo practican baja condiciones en el orden economica muy delante al nuestro.
    -Que casi todos estos muchachos son talento y que en poco tiempo los veremos con resultado en las grandes liga, no olvidemos a Ventura, Abot entre otros y cuando jugaron con nosotros eran igual a estos.
    -Que cualquier equipo EEUU siempre es bueno aunque traigan a quien traigan.

    -Nuestras serie nacional queda demostrada que debe ser cambiada, nuestro beisbol de primera no puede tener tantos equipos, solo comparemos que EEUU, la liga nacional tiene 14 y la Americana 16 en total 30, y nosotros con solo 11 millones de habitantes en una sola liga tenemos 17, no se puede seguir pretendiendo ir a la serie nacional para desarrollar, alli debemos llegar para encontrar un beisbol más concentrado con calidad, esa es la razon que esos muchacho tirando 90 no le damos y cuando nos comenzamos acostumbrar lo cambian, algo que vemos muy poco por la falta de concentración, y yo no hablo de topes por que hasta que no solucionemos adentro para que queremos ir fuera.
    -Despues de solucionado el primer problema topar como equipo con un beisbol de más nivel, estoy de acuerdo que no sea condicionado como la serie de caribe que se debe pagar 1 millon y medio para participar.
    -Finalmente confio en nuestro beisbol y la cantidad de personas sabia que tienen que tomar decisiones, pero es preocupante estamos viviendo el siglo 21 globalizado y es raro que hoy te encuentre un deporte que no tiente pagando altas suma y el ejemplo es que 27 atletas nuestro fueron piratiado por la magia del dinero en el ultimo ciclo olimpico, y no lleva preocupación pero si evalución.

  • EDELMAN. dijo:

    Gracias michel por sus comentarios, los encuentro bien pensados. Pienso que perdimos un buen juego de pelota. Victor dirigió BIEN. No se bateó en el momento oportuno. Pero en general jugamos bien . Ya ganaremos, ellos también quieren ganar.

  • Jorge Miguel dijo:

    Un saludo para todos. Es cierto que nuestro equipo no pudo batear la recta de Crawford, que por cierto, buscaba bien las esquinas y la combinaba con slider rapido. Pero nadie se fijo que Pedroso domino a su antojo los 5 primeros innings y todos ellos se iban detras del tenedor? Por que no continuar con la misma receta entonces? Ya sabemos que Despaigne y Abreu no batearon ayer ni la recta ni el slider, sin embargo, Heredia si bateo, y Yulieski tambien, y Cepeda. Pienso que hay que darle oportunidad a algunos de los que estan sentados, ya que para eso es el tope. Si Victor emplea otros lanzadores que sean capaces de mantener a raya la ofensiva de los muchachos norteños, con maña y con control como hizo Pedroso, la cosa esta en que los bateadores superen su falta de vista para la velocidad real y los sliders de +85 mph.

  • azulejo dijo:

    Manduley no esta en el equipo porq cuando lo mandaron a tocar en NIcaragua fallo dos veces y despues se poncho con una bola por la cabeza y eso fue en el juego cerrado q quedo 1 a 1, donde tenia q demostrar lo q daba en esos momentos. Torriente lo sacaron de emregente por alarcon y hizo lo q tenia q hacer.

  • pelotaencaos dijo:

    No estoy de acuerdo con las opiniones de que no debemos alarmarnos por el hecho de que es un tope y estamos fogueándonos. En el juego de ayer se tiró con “todos los hierros”, incluido Pedroso (nuestro mejor pitcher) para tratar de apabullar como siempre queremos hacer. Nada de probar, experimentar, ni foguear. Pienso que las opiniones hoy fueran diferentes si se hubiese perdido igual, pero probando alineaciones, probando a los que no están dentro del círculo de los “elegidos de siempre”, etc. Y estoy de acuerdo con que la gestión de la actual Comisión Nacional de Béisbol es deficiente, comenzando por Higinio Vélez. Creo que por vergüenza debería renunciar aunque no lo quiten, como sucede en cualquier organización o selección donde las cosas no funcionan y dar paso a personas con ideas más nuevas o frescas. Y esto solo sería una parte de las reformas en nuestra pelota, si es que no queremos quedarnos por debajo del nivel de los seleccionados universitarios de los EEUU que por muy bueno que sean tienen ¡¡¡¡ 19 !!!!! años. ¿Cuántas “horas de vuelo” les llevan a esos muchachos, Yulieski, Cepeda, Despaigne, Bell, Abreu, etc?.

  • Leñador sin boske dijo:

    ya alguien lo dijo x ahí: acostumbrense a perder, y eso es a lo que no estamos nosotros los cubanos, porqué ???, sencillo: porque creemos ser lo mejor en todo,

    y cómo podemos superar esto si no estamos al tanto de lo que sucede en el mundo??? ( exceptuando aquellos interesados en el tema y puedan saber sobre lo que pasa en otras partes, en este cado del beísbol )

    pregunto: el pueblo tenía información de este equipo juvenil al cúal ibamos a enfrentar ?, tenemos acceso a las ligas del mundo, vemos jugadores en su medio regular, en otras ligas ??? su rendimiento, resultados ??? etcccccccc ???

    yo creo que así podríamos sacar nuestras propias conclusiones, no aquello de escuchar nuestros propios periodistas diciendo que todo está super OK, tenemos la mejor liga del mundo, mejores jugadores que otros, etcccc, vaya, que nos pintan "villas y castillas"...pues bien estas son las consecuencias: críticas y más críticas a nuestros jugadores, entrenadores y representantes, desilución, decepción, desánimo, etcccc...vaya, más de lo mismo pa no demorarme tanto.

    entonces haga lo sgte: si va a ver el juego, disfrutelo y no joda tanto, al final si usted lo crítica, nadie le va hacer caso, no se rompa la cabeza, no se mortifique si pierde,CUIDE SU SALUD !!!
    el beísbol seguirá siendo nuestro deporte nacional, con o sin resultados internacionales, CON O SIN SUS OPINIONES.
    y sino haga como otros que ya han dejado atrás el pasatiempo nacional, viviendo la vida real y ocupándose de cosas más importantes o serias, POR EJEMPLO: DEDIQUESE A SER EL MEJOR EN LO QUE HACE ASÍ COMO MISMO USTED SE LOS EXIGE A ESOS QUE VE EN LA PANTALLA DE SU TV.

    SALU2.

  • yodan gonzaalez soler dijo:

    yo0 pienzo que el caballo de los caballos debe sentarse para el proximo juego ya esta bueno de guiarnos por nuestras figuras si estan mal hay que darle paso a los demas que lo han hecho bien.

  • Hgonzalez dijo:

    Estamos en presencia de una prueba real de el estadoa actual de nuestro beisbol, esos univeristarios eran los que antaño eran victimas de Cuba en cualquier evento internacional donde participabamos, la calidad de la pelota se ha incrementado y nosotros seguimos como en muchos otros deporte en una campana de cristal pensando que todo sigue igual, ojalá este tope no termine como empezó

  • Charly dijo:

    OJALA Y MAÑANA NO SE DEMACIADO TARDE.
    YA SE ESTAN VIENDO LAS CONSECUENCIAS DE MANDAR A DIRIGIR UN EQUIPO CUBA A UN MANAGER INDISCIPLINADO Y FALTO DE RESPETO COMO LO ES VICTOR MESA.
    OJALA Y PIERDA EL TOPE VS ESTADOS UNIDOS, Y EL DE HOLANDA TAMBIEN. A VER ENTONCES A QUIEN SE LE VA A OCURRIR PONER A DIRIGIR A UN EQUIPO CUBA A UN MANAGER QUE TIRA TIERRA A LA CARA DE UN ARBITRO Y LO PREMIAN LEUGO CON DIRIGIR UNA SELECCION, QUE DICHO SEA DE PASO, SIEMPRE HABIA SIDO PARA LOS QUE QUEDARON CAMPEONES O SUBCAMPEONES EN LA SERIE RECIEN TERMINADA.
    MENOS MAL QUE ROGER POR LO MENOS PUDO PONER UN PIE EN NICARAGUA, PORQUE A LO QUE A VARGAS SE REFIERE...., CONSIDERO QUE HIZO BIEN EN TIRAR LA FINAL POR LA BORDA Y DEJAR QUE CIEGO GANARA SI DE TODOS MODOS YA SE SABIA DE ANTEMANO QUE NO IBA A SER DE LOS PRIVILEGIADOS DE PODER DIRIGIR EL CUBA Y POR LO MENOS SALIR UNA SEMANITA DE CUBA.
    SI SEQUIMOS CON ESTAS FLATAS DE RESPETO, Y DIGO FALTA DE RESPECTO, PORQUE CONSIDERO UNA FLATA DE RESPETO PARA EL PUEBLO DE CUBA Y PARA EL BEISBOL: DEPOTRTE NACIONAL, QUE SIGAN PASANDO COSAS COMO LAS QUE COMENTABA ANTERIORMENTE, LO CUAL HARIA, ACELERAR LA DECADENCIA DEL PASATIEMPO NACIONAL Y QUE EL BEISBOL CUBANO SIGA PRODUCIENDO MENOS QUE LO QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS TODOS LOS CUBANOS, DECIR CON ORGULLO Y GRITAR HASTA PERDER EL ALIENTO: CUBA CAMPEON!!!

  • Cerro Cerrao dijo:

    MICHEL DICE: “Esto que hay en La Habana, señores, es un tope”.
    Ahora es "un tope" porque perdimos
    Claro Michel, un tope con unos muchachos universitarios, ¿por qué entonces hay consagrados en el equipo? ¿por qué no se hizo con muchachos del equipo juvenil sub-20? ¿tan mal estamos que el equipo CUBA para foguearse necesita un equipo de niños para darnos cuenta la decadencia de nuestro béisbol? Me parece que se deben buscar otras alternativas con vistas al Clásico. Ni el tope con Nicaragua, ni con E.U, ni con Holanda nos va a aportar NADA, bueno si, nos aporta eso, darnos cuenta que ni tenemos "grandes bateadores", ni "grandes fildeadores" y mucho menos "grandes pitcheres". Saludos Azules de la vieja leona.

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también