Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Muchachitos respondones (+ Fotos)

Publicado en: Strike 3
| 162
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Voy a poner el parche antes de que se vea el hueco: este equipo estadounidense no es tan malo como ciertos ilusos supusieron, pero tampoco tan potente como algunos van a tratar de demostrarme. No es la sombra de aquel que nos hizo la vida un yogurt en los ochentas, aunque tampoco se le puede coser a patadas del primero al noveno episodios.

Anoche ganó Estados Unidos, y no me sorprende. Sabía de antemano que los peloteros de casa no están en su top form, y que los visitantes -más jóvenes y menos azotados por los rigores de su campeonato- llegaban casi a tope. Pero sobre todas las cosas, sabía que la velocidad (lo que siempre les sobra a los universitarios norteños) se ha convertido en un rival odioso.

¿Se acuerda? Desde hace mucho tiempo, a Cuba le hacían daño los lanzadores lentos del tipo Jimmy Figueroa. Pero últimamente eso ha cambiado. Ahora nos ‘acomplejamos' con la recta, y cada vez que vemos un envío superior a las noventa millas, el swing pasa tardío sobre home.

¿Y por qué?, preguntarían en un viejo dibujo animado del este europeo. Pues porque nuestros peloteros se pasan el año bateando frente a lanzadores de 85 mph, y cuando se aparecen -como hace pocas horas- un Crawford o un Wahl, adiós Lolita y su tía Estelvinota.

Rectas rápidas y rápidos sliders. Con eso y poco más -la indisciplina en el cajón de nuestros hombres- les bastó a los pupilos del manager Serrano para empezar arriba en este dual meet entre pieles curtidas y diamantes en bruto.

Pero, en concreto, ¿qué me dejó el partido? Me gustó la conducción de Víctor Mesa, que le abrió espacio a Heredia en el grupo de salida, y colocó a Pedroso donde siempre debió estar, y movió con acierto las cartas monticulares de que disponía (por favor, compañeros sabiondos, que Norberto se pintaba solito para encargarse del zurdo Conforto).

¿Qué más? Pues que Cepeda y Yuliesky, tan caros a la escuadra, respondieron en medio de los vientos; y que Heredia sonó un par de líneas explosivas; que Despaigne sigue sin ver la slider y que Abreu padece una ansiedad de escalofríos.

No obstante, lo mejor fue que dio la impresión de que el mando cubano veía el tope como tal, y no como un torneo trascendente donde siempre se debe ganar a toda costa. Se probó a peloteros -Suárez, Cruz, William Luis-, y de seguro se seguirán probando nuevos elementos sin tener en el centro de la mira la victoria, sino el diseño a mediano plazo de una nómina capaz de contender en el Clásico Mundial de 2013.

Es allí adonde hay que salir a por el triunfo en cada choque. Esto que hay en La Habana, señores, es un tope.

El norteamericano Kyle Farmer, no puede poner out en segunda a Guillermo Heredia. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

El norteamericano Kyle Farmer no puede poner out en segunda a Guillermo Heredia. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Michael Conforto, decidio con cuadrangular con las bases llenas el juego de pelota entre Cuba y Estados Unidos. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Michael Conforto, decidió con cuadrangular con las bases llenas el juego de pelota entre Cuba y Estados Unidos. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Michael Conforto, decidio con cuadrangular con las bases llenas el juego de pelota entre Cuba y Estados Unidos. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Michael Conforto decidio con cuadrangular con las bases llenas el juego de pelota entre Cuba y Estados Unidos. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Yulieski Gourriel no puede poner out en tercera base al norteamericano D.J. Peterson. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Yulieski Gourriel no puede poner out en tercera base al norteamericano D.J. Peterson. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

El lanzador Johnathon Crawford, ganador del partido. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

El lanzador Johnathon Crawford, ganador del partido. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Tope de Beisbol entre Cuba y Estados Unidos en el Estadio Latinoamericano. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Tope de béisbol entre Cuba y Estados Unidos en el Estadio Latinoamericano. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

El Tunero Yoelkis Cruz salio de relevo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El tunero Yoelkis Cruz salió de relevo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Jose Dariel Abreu, se tomo ponche a la hora buena. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

José Dariel Abreu. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Alfredo Despaigne tomo ponche a la hora buena. Foto: Ismael Francisco

Alfredo Despaigne tomó ponche a la hora buena. Foto: Ismael Francisco

Victor Mesa, manager del equipo Cuba de beisbol. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Victor Mesa, manager del equipo Cuba de béisbol. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JUANITA dijo:

    NO CREO QUE SE MUERA EL BEISBOL NACIONAL, CREO QUE ES CUBA INSERTADA EN EL BEISBOL INTERNACIONAL, LA ULTIMA SERIE SE DEMOSTRÓ QUE LOS CUBANOS SOMOS PELOTEROS DE NACIMIENTO Y NO HAY UN DEPORTE EN CUBA QUE MUEVA MAS AFICIONADOS QUE ESTE, PERO CUANDO SE HABLA DE TOPES INTERNACIONALES, VEMOS QUE EL DEPORTE NACIONAL ESTÁ EN TERAPIA INTENSIVA,EL MUNDO HA AVANZADO EN TODOS LOS SENTIDOS Y NO PODEMOS ESTAR EN CONTRA DEL DESARROLLO, SOMOS UNA PEQUEÑA ISLA PERO SOMOS MUY INTELIGENTES, HAY QUE PONERLE DINERO AL DEPORTE Y SACARLO DEL MISMO DEPORTE HACERLO RENTABLE Y EFICIENTE TODO EN EL MUNDO ES ECONOMICO.

  • maikelm dijo:

    Los que qerían ver a VM32 en el equipo y que creían que con el se solucionaban los problemas, pues ahí tienen. No es que haya cometido algún error, al contrario, creo que lo hizo bien. Pero lo que pasa es que el problema de Cuba no es el Manager, como hemos querido hacer ver. El problema es de raíz. NO hay bateo en Cuba. Discrepo con los que dicen que lo peor de los equipos Cuba es su picheo. En los eventos internacionales se ha demostrado que lo peor de ese equipo es que son nulos al bate. El caballo de los caballos hay que controlarlo, se desboca tras la slider. En la MLB no daría ni 5 HR.

    Michel dices que la bola rápida nos hace daño, y que ha cambiado aquello de que los lentos y controlados nos dominaban. No !!!, cuando nos ponen un lanzador lento con control decimos que siempre esos nos han hecho daño, si nos ponen uno de +90 pues ahora es la bola rápida. El lanzador Nica del 1-1 no era un lanzador rápido e igual nos dominó y los de Holanda nos dominan con lanzamientos lentos y los asiaticos nos dominan con rápidas, lentas y con control y los norteños con la rápida.

    Otra cosa, sigamos mostrando todo lo que tenemos, que cuando lleguemos al clásico nos habrán firmado hasta la médula y los ponches serán uno tras otro.

    Tampoco creemos en la tecnología, como los mismos directivos de ls CNB han expresado "no creemos en software", bueno, está bien. Pero los que si creen en eso nos ganan siempre y nos seguirán ganando, cada vez con mayor facilidad, que no quepan dudas.

  • DAV dijo:

    Josem
    Una explicación sencilla y fácil de entender.
    Los peloteros no profesionales (amateur), son aquellos que pasan toda una semana trabajando (fabricas, oficinas, construcción, etc.) y solo juegan los fines de semana por afición sin ánimo de lucro. En cambio, un pelotero profesional es aquel al cual le pagan por jugar (su trabajo es jugar Béisbol).
    ¿Son los peloteros cubanos profesionales?
    Pues sí, pasan largos meses jugando pelota, sin más ocupación que el Béisbol

  • Yaro dijo:

    Michel:

    Lo que la gente no acaba de entender es que el nivel de nuestro béisbol en relación al que se juega en otras ligas del mundo, se ha estancado, no ha evolucionado. Y una de las formas de salir del bache es precisamente enfrentando ese béisbol, confrontando, estudiándolo cara a cara. Mientras sigamos viendo los topes como un duelo a muerte que debe ganarse a toda costa, seguiremos literalmente jodidos, pues nuestro deporte nacional necesita de una estrategia para volver a insertarnos en la cúpula del béisbol mundial, y para eso, hay que buscar fórmulas, cambiar conceptos, y asumir la tónica de estos topes como se hizo anoche.

    Disfruté el partido, no porque me guste perder con los "americanos", sino porque vi a un cuerpo directivo saliéndose de los caminos trillados. Personalmente prefiero perder todos los partidos bajo esta tónica, que ganarlos todos con el guión de los últimos años.

    El equipo norteamericano, por muy "juvenil" que sea, mostró que tiene oficio y nivel, y eso debemos aprovecharlo. Basta de fanatismos absurdos.

    Un abrazo.

  • jve dijo:

    Bien por tí michel. Buen comentario y buen análisis. Ah y a José Bayamo que no sea tan prejuicioso con eso de que "de La Tuna pa ya..."

  • Cienfueguero_Nato_de _la_JUVE dijo:

    Creo que el motivo de la derrota es la falta de fogueo, roce o ver caras diferentes, como kieran llamarlo, pero nuestro equipo necesita topar en otro nivel.
    Estoy seguro que cuando ocurra esto no nos kedaremos con un mal sabor, asi que no le hechen la culpa a los gourriel, a los despaigne y a los pitos....se necesitan cambiar las bases de nuestra pelota, en primer lugar...lo demas, pues lo demas vendra solo.

  • ZONA de STRIKE dijo:

    Saludos Michel, bien por la observación sobre Despaigne, de quien además hay que referir que el peso corporal le ha afectado la velocidad del swing.

  • El saguero dijo:

    ¿ Por que la television cubana no situa las edades de los peloteros cubanos?

  • Critico dijo:

    Michel: Dejeme hacerle una preguntica, todos estos criterios,algunos acertados y varios erroneos llegan a los oidos de la direccion nacional de Beisbol..??

  • roiniel dijo:

    da pena un grupo de muchachitos de universidad derrotal a todos los supuestamente mejores peloteros de cuba con muchas series ni hablar

  • ivan dijo:

    no debe de haber ninguna sorpresa ese es el nivel de la serie nacional de cuba un nivel bajo con extremas deficiencias tanto de jugadores como de tecnicos, que hay rivalidad es correcto y eso es lo que la salva, hay que subir el techo de la pelota en cuba no topando en el exterior el techo se sube en casa,si no hay selectiva en cuba olvidemonos de los peces de colores

  • Jrey. dijo:

    La realidad es que es solamente un tope que sirve para muchas cosas, entre ellas que no existen los superpromediasos, nuestros superjonroneros no lo son tanto cuando enfrentan un pitcheo diferente y que nuestra "saludable" pelota necesita mejoras... o acaso ya es muy tarde?
    gracias

  • lachote dijo:

    El beisbol en Cuba no ha muerto.........que es eso??? LO ESTAN MATANDO POCO A POCO Higinio y su kmarilla, y eso de edad promedio de 26 años el team Cuba? ,no hay que exagerar,no sea que ahorita los llamen a todos al SMG.Pestano solo dobla a medio equipo yuma con 38 años y Norbertico y Odelin llevan 20 años de fracasos en el equipo.Me asusté anoche cuando Luis C.Valdes no complació a Victor Mesa cantando un Box inexistente,no sea que le echara tierra y otras ofensas como hizo en la Isla de la Juventud en la Serie Nacional y por eso fue premiado con la direccion del Cuba..Por Favorrrrrrrrr

  • Julio A. dijo:

    Michel si los que se hacen llamar los mejores peloteros de Cuba (el caballo de los caballos, que a demostrado que en torneos internacionales como el mundial pasado y los panamericanos no le da ni a tres mantados en un burro, y abreu) no le dan al slider de un chamaco de 20 años, cuando los coja en el clasico la knuckleball de R.A. Dickey de los New York Mets donde se van a meter. No busques mas justificaciones para la derrota de los cubanos, que ya se a demostrado que son malisimos, perdiendo con peloteros que no son ni A, ni AA, ni AAA, y menos de la MLB. Que falta de respeto
    Y saber que estos son los peloteros cubanosque van al Clasico.

  • cocodrilo verde dijo:

    Coinicido en todo menos en que los cubanos estan fuera de forma, el campeonato se acabó ayer como quien dice y han estado entrenado desde hace unos cuantos días , ademas todos tienen un gran oficio, simplemente ese es el nivel de beisbol nuestro, aceptemoslo, primero para empezar a cambiar.

    Ademas es desigual el tope , pues casi todos los que jugaron anoche son peloteros de Clásico Mundial, realmente da pena.

  • delaperla dijo:

    Para los que hablan disparates por un juego de pelota:

    José Dariel Abreu el año pasado en los dos eventos internacionales (mundial y panamericano)fue del equipo Cuba el de mejor promedio, más empujadas y más jonrones

    así que no le cuelgen el cartel de no rendir internacionalmente, además ayer bateo de 4-1 y anotó una carrera, es verdad que se ponchó con el empate en tercera, pero hubo unos cuantos que no dieron hits y ni se mencionan por ejemplo:

    Castillo 4-0
    Torriente 3-0
    Despaigne 4-0
    Pestano 3-0
    Arruebarruena 4-0

    Así estudien primero y despues critiquen.

    A Victor le salieron mal las cosas, para mi lo hizo bien.

    ahh, muy de acuerdo con la opinión de Contreras.

  • jim dijo:

    Con todo el respeto que merece este deporte que tanta tradicion tiene en nuestro pais, cuando se ve jugar ahora, los peloteros y ves los juegos que se realisaban, antes sin tanta tecnica y casi sin recurso, como era que nadie podia con el equipo cuba y ahora todas las bolas le hacen dano, o esto que lo otro, Lo primero no hay disciplina, segundo, No se exige, o es que los entrenamiento son muy malos, yo creo que se debe llamar tanto entrenadores como jugadores arecapitular, por que estamos perdiendo en el mundo el respeto, que se tenia en este deporte,

  • Hector dijo:

    Con relacion a Despaigne o cualquier otro, oigame, lo que se haga en la serie nacional no tiene ninguna garantia, por que de 10 pitchers que se enfrentan por lo menos y muy conservadoramente 8 no tienen la calidad necesaria, por que compadre, son 17 equipos, averigue como terminaron los records de los pitchers del equipo Cuba que por el fatalismo geografico les toco jugar con Artemisa.

  • ojdenniss dijo:

    Fue un buen juego de pelota, aunque debemos reconocer que las palmas se las llevaron los jóvenes universitarios que nos visitan. El equipo cubano dio el máximo, creo que puede dar un poquito más en el terreno, fundamentalmente a la ofensiva, que tiene buenos bateadores. Este tope nos sirve de calentamiento, pero con vistas al clasico la mirada debe ser otra, porque medir fuerza con estos juveniles universitarios no es termómetro para evaluar la preparación para el clásico, donde los jugadores son de muchísima calidad. Ha eso lleva recursos económicos que es lo que no tenemos, para foguear a los peloteros con otros de su mismo nivel. Veremos que pasa en los próximos meses. Por ahora considero que vamos a ver juegos reñidos con estos jovencitos. Ha es cierto que la recta y los slaider rápidos nos hacen daño... pero los años no pasan por gusto en los peloteros, donde la visión y los reflejos son indiscutiblemente determinantes.

  • mariselda dijo:

    yaro.Me gustó tu comentario,yo pienso lo mismo.

  • tierra de campeones dijo:

    quieren ver dar palos....acaben de poner a guerrero a batear...y dejen morir a arruebaruena...que es pésimo...veran dar palos de verdad...a rectas..a slider..a lo que tiren ...

  • Ernie dijo:

    Esto se llama "Crónica de una muerte anunciada". Desde la lección de Tom Lasorda, la fórmula se ha repetido una y otra vez con éxito para lo equipos norteamericanos. Es sencillo, le colocan a Cuba un pitcher que sostenga mas de 92 millas y que de strikes, para luego cerrar con otro "tirapiedras" y éxito garantizado. La ventaja no fue mayor porque el manager Serrano, violó la formula mágica y trajo de relevo a David Berg, un derecho lateral con una recta de 82 millas que le devolvió el alma al cuerpo a los bateadores cubanos, lástima que se dió cuenta a tiempo de su error y le echó mano a Bobby Wahl que con su slider de 86 millas humilló al 4to y 5to bates del Cuba.
    Por su parte la dirección cubana, en mi opinión haciendo lo correcto, probó las variantes elementales de un cuerpo de pitcheo, con Joel Suárez y Norberto para tratar de completar el cero en el sexto ining, para dar paso al preparador o setup en el 7mo, pero ninguno respondió, empezando por Joel que no pudo colocar su slider del centro de home hacia fuera y ni hablar del soberano estacazo que recibió Norberto.
    A mi me queda claro que este tipo de equipos estadounidenses también tienen su fórmula para ser dominados (rompimientos contra el piso), y el pitcheo de Pedroso a base de tenedores y nudillos así lo corroboró. Lo que pasa es que más que ganar, el objetivo de Cuba es poder probar a sus pitchers de forma especializada, cosa que sabemos no se hace en nuestra serie nacional.

  • ivan dijo:

    vuelvo a repetir si no hay selectiva nunca se podra saber quien es quien en la confeccion del equipo cuba,solo cepeda es un bateador probado contra cualquier picheo los demas estan en la liga de desarrollo que es lo que es la serie nacional de cuba sin selectiva no habra calidad en el deporte del baseball nuevamente en cuba,alguien cometio el gravisimo error de decapitarla y eso se paga caro pues se paga con derrotas a cualquier nivel,cualquier estudiante del fajardo pudiera hacer una excelente tesis de grado sobre la incidencia de la desaparicion de la serie selectiva en cuba y la extencion de los juegos de la serie nacional,quizas pudiera ganar hasta el premio novel del deporte si existiera,no hay sorpresa en la derrota del cuba ese es su nivel,lo triste es que seguiremos bajando si no se hace algo por salvar la serie nacional que no es llenando estadios para ver pelota de placer y creer que es de calidad.

  • crefmadrid dijo:

    SEÑORES, MICHEL Y LOS DEMÁS FORISTAS, mis saludos y respetos a las múltiples opiniones en las que hay de todo, desde chucho hasta criterios bien pensados y defendidos (la cuestión no está en el argumento sino en la defensa que se haga de él). Podríamos hablar de pelota un milenio entero, aunque me gusta más el fútbol, el béisbol está en la sangre, en la médula espinal también y en el corazón ni qué decir. Miren, un tope, es un tope, claro, para qué sirve un tope de 5 juegos, para probar jugadores, hacer ajustes a la ofensiva y la defensiva, crear en fin "teamwork" y, de paso, conocer un poquito a determinado equipo y la manera de dirigirlo del DT de turno. Eso no es elevar el techo o el nivel del beisbol, topar tampoco lo es. Elevar el nivel de un deportista requiere que éste se enfrente de manera regular y prolongada a nuevos conceptos y técnicas de entrenamiento y juego, no que juegue algo más de 100 partidos en un campeonato(si llega a postemporada) y luego tenga unos 20 juegos internacionales con equipos de distinta calidad y filosofía de juego. Alguien hablaba en estos foros de problemas económicos en la base para la formación de nuestros peloteros (nuestra economía nunca podrá compararse con la de Estados Unidos, Japón o ¡Brasil!) Bueno, una solución muy sencilla se aplica en otros deportes como el atletismo o el ajedrez: la participación en torneos foráneos de más nivel. Vamos a quitar máscaras, Dayron Robles no compite por Cuba en la Liga del Diamante y parte de lo que gana va a parar a las arcas del Estado, al igual que nuestros ajedrecistas que van a jugar a España, por ejemplo. Ese es un buen mecanismo para recibir dinero y poder invertirlo en la deteriorada infraestructura deportiva de las provincias y estimular a peloteros que cobran una paupérrima licencia deportiva en un trabajo que nunca han realizado y del que no saben absolutamente nada. Creo que también es una manera de parar las deserciones que tanto han afectado al deporte cubano, pues el trasfondo es económico (estimulado o no por factores externos). Siempre existen mecanismos para no afectar la calidad de nuestra Serie, como hace Japón, por ejemplo. Miren lo que se hace en el campeonato venezolano. Cuantos han ido de misión saben que los "bigleaguers" también juegan allí algunos partidos de preparación y qué pelotero no aprende al estar en contacto con ellos en un vestuario y en las prácticas. A Despaigne, Cepeda, Yulieski, Pedroso, Freddy Aziel, Pito Abreu, Rusney y otros que no voy a mencionar les queda chiquito nuestro campeonato, que además puede y debe concentrar su calidad y no seguir pensando que con el montículo más alto y la pelota menos viva se piensa mejor, se roban más bases, se hace más bateo y corrido, se mueve el infield o se le hace mejor swing a la pelota. Pero además, señores, los topes son momentos muy buenos para que nuestros mejores hombres sean "escauteados". Cierto, ellos necesitan jugar para mantener la forma, pero los mejores tienen que jugar con las Estrellas Mexicanas que nos ganaron en cierto momento, con los dominicanos, con los venezolanos. Es cierto que este equipo norteamericano tiene calidad y que muchos se preparan o ya pasaron el draft pero no son jugadores ni de ligas menores. Su calidad nos beneficia y nos perjudica a la vez. Hay que probar, claro, pero probar no solo a Heredia, Torriente, Suárez y algún otro.

  • DAV dijo:

    Juanita
    “NO HAY UN DEPORTE EN CUBA QUE MUEVA MAS AFICIONADOS QUE ESTE”

    Pero algo pasa y lo sabemos.

    En plenos Play Off, los muchachos del barrio jugando vallitas (futbol) en las calles…………………………..

    Y que conste que soy amante al Béisbol, lo juego desde que tengo uso de razón. De muchacho cuando veía a otros amigos del grado apuntándose en Futbol era algo extraño (raro). Y no solo es porque ahora estamos viendo buen futbol (como dicen algunos para hacer campaña>dígase Rodolfo García). La situación actual de la pelota cubana va más allá de esto.

  • Vueltaabajo dijo:

    Saludos ante todo , el juego de ayer fue muy bueno , perdimos y no debemos buscarle las 4 patas al gato , simplemente nuestros peloteros no están adaptados a lanzadores de calidad , q lancen por encima de las 92 millas , díganme cuantos lanzadores cubanos lo hacen y se darán cuenta q sobran 10 dedos de las manos , Modesto y Rodolfo sean mas sinceros y respetuosos con los q estamos escuchando sus comentarios , pues uds saben pq si tiene acceso a la MLB q eso jóvenes ninguno quedo seleccionado en el DRAFT de las mayores , (sistema de selección de los equipos de grandes ligas de los prospectos universitarios ) lo q traduce q los mejores y los hay por arrobas, no están aquí representados , simplemente son jugadores con cualidades y q dominan el ABC del beisbol moderno , , , ahora q pasaría si jugáramos con un equipo menor de 23 años contra ellos, le aseguro q no le ganaríamos mas de 2 juegos y estoy siendo mas q optimista ,si un día los jugadores estrellas de Venezuela ,Dominicana ,México , Puerto Rico , USA , se reunieran en plenitud de forma deportiva y con el corazón puesto en la victoria por su país con los deseos de vencer por encima de dinero , por valores patrios , como jugamos nosotros , créanme q nos lo veremos muy pero muy difícil para vencerlos , somos tierra natural de grandes peloteros , pero no hemos quedado atrás por muchas razone objetivas y arcaicas también , ojala q se cambie todo lo q tenga q ser cambiado por el bien de nuestro deporte nacional y por este pueblo q unido al aire q respiramos nos circula la pelota por la sangre gracias por permitirme comentar y esperamos la victoria hoy ante este equipo universitario norteamericano

  • Michelinho dijo:

    Me imagino que Machado ha de estarse preguntando (con relación a Heredia) "EH, Y ESE JARDINERO DE DONDE SALIÓ, ESE NO FUE CONMIGO A NICARAGUA" jejejj. Del partido:

    1- Muy bien por Heredia, sobrio, concentrado y guapo; no creyó en +90 millas ni en slider de 86 millas. Al clon de Estrada le sirve lo mismo el primero que el noveno turno al bate, aunque considero que VM32 hizo bien en ponerlo de noveno, bien para empezar y coger confianza. Los peloteros visitantes tienen entre 19 y 22 abriles, pues bien, el yumurino tiene 20, saquen ustedes sus propias conclusiones. Estuvo a punto de batear en el noveno (en igual situación que en Nicaragua cuando Machado lo sentó para que bateara Bell), me hubiera gustado ver como respondía, aunque si fallaba hubiese tenido, igual, una actuación destacada, en mi opinión.

    2- Como siempre buen palo de Cepeda cuando hacía falta y que alegrría el hit del Yuli. Muchos dirán: "SI NO SE LO DA A ESE CHIQUILLO, A QUIEN SE LO VA A DAR", pero si no lo daba iban a decir:"NI A ESE CHIQUILLO LE DA UN HIT EN UN MOMENTO IMPORTANTE DEL JUEGO". Espermos que VM32 encamine al Yuli a retomar la confianza en si mismo que le han hecho perder varios de nuestros periodistas.

    3- Despaigne, no se encuentra con la slider, Abreu ansioso (le toca a VM32 calmarlo).

    4- VM32 bien. Bien con los lanzadores (falló Norberto, subestimó a esos juveniles, error monumental), bien al dejar jugar a Torriente y Heredia (espero que lo hagan ambos hoy), y en sacar de emergente a W Luis. Quizás se pudiera reprochar que no adelantó al corredor en el noveno. Esperemos que hoy les de juego a mas noveles y deje descansar a varios de los establecidos en la selección nacional.

    5- Mi evaluación para los jugadores.

    BATEADORES

    1- Rusney (Sin trascendencia y con dos ponches, 0)
    2- Torriente (Al menos toco bien, 2)
    3- Yuli (Oportuno, uno de los que se embasó dos veces e impulsor de la tercera, 6)
    4- Despaigne (Lució bien mal, incluso en el tiro a tercera 0)
    5- Abreu (Ansioso, 3)
    6- Cepeda (Bien, como siempre e impulsor de las dos primeras, 8)
    7- Pestano (Como siempre lució bien a la defensa, 4)
    8- Arrozarena (Sin trascendencia al igual que Torriente, hoy hubiese sido un buen día para ver a Manduley, 1)
    9- Heredia (El 10 se lo habría dado el turno sin consumir del noveno inning en caso de dar una buena conexión, 9)

    LANZADORES
    1- Pedroso (Buena actuación hasta el hit y el boleto, 6)
    2- Suarez (sacó el out pero no debió permitir que le avanzaran los corredores, aunque ahí despaigne tuvo su cuaota, 5)
    3- Norberto (..., 0)
    4- Odelín (Experiencia y tranquilidad, nos hace falta para el Clásico, aunque muchos digan que no, 7)
    5- Cruz (Bien y calmado, 7)

    Coachs (Bien en la conducción del corrido de las bases, si mandan a rusney para el home, lo enfrían, 7)
    VM32 (Bien a pesar de la derrota, 7)

  • Abel dijo:

    Michel:
    Gracias por tú artículo, lo que mas vale de él es que eres uno de los pocos periodistas que realmente participa en el debate,
    Así si se gana
    AAA

  • El_Locote dijo:

    Realmente no cabe justificación, la pelota cubana no esta a la altura que estamos acostumbrados a verla...desde cuando no se llevan un 1er lugar en un campeonato???...Claro un 2do es una gran acción pero un equipo acostumbrado a ganar no le bastan los 2do lugares...

  • Truenoazul dijo:

    Juan V Torres:

    hola brother estás muy claro en tu apreciacón, es de lo mejor que se ha comentado en este foro( y no quiero ofender a nadie),

    Alli en la "desetructurada" estructura de de la serie nacional, es donde empieza todo el mal de fondo, con un a seria nacional casi un año "jugando" o creyéndonos que estamos jugando con 17 mediocres equipos y como resultado un nivel competitivo de lagrimas llorar; de eso ni se quiere hablar, es como si fuese una mala palabra que ofendiese a todos los "regionalistas" que sin importarle un bledo el nivel competivo lo que quieren es oir que su provinciano equipo ha ganado uno que otro play off, sonado gangarrias y tambores al estilo de ese anunciado video que sacarán el martes, diciendo que ahora hay un nuevo rey de la selva y mil tonterías más.

    Mientars no haya un trabajo profundo en la búsqueda y caza de talentos desde el barrio y la escuela hasta el turquino; no haya beisbol de barrio(en extinción), y no haya nivel competitivo de tipo selectivo, estaremos jugando en ligas de gollejo que poco trigo dan a pesar de creernos que estamos fenomenales.
    saludos azules man

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también