Inicio » Opinión, Deportes  »

Chelsea 1-Fútbol 0

18 abril 2012 | 170

drogbaHoy me di cuenta, una vez más, de que el fútbol puede ser injusto. El Barcelona, tren de ataque, de desgaste, de esfuerzo, perdió un gol por cero con un Chelsea arropado “a la italiana”, metido atrás de lleno, sin otra idea que no fuera un pelotazo aventurero.

El partido terminó hace apenas diez minutos. Fue una hora y media en la que, mientras un equipo perseguía la meta adversaria, el rival solo intentaba cerrar todas sus puertas, sin preocuparse por dejar una ventana abierta que impidiera su asfixia. Una asfixia que debió acontecer, pero no sucedió así.

Es una historia vieja, que acaba de repetirse ahora y que, cosa segura, seguirá repitiéndose por siempre. Porque el fútbol frecuentemente premia al rácano, y no al guerrero audaz. Por eso pudo fracasar el ballet húngaro de Puskas en el Mundial’54. Y la Naranja Mecánica de Cruyff, dos décadas más tarde. Y la Francia elegante de Michel Platini en los ochentas.

Definitivamente, la justicia no hizo acto de presencia en el césped londinense. Tanto, que la brega del Chelsea se puede resumir en un acierto del implacable Drogba, y unas cuantas paradas soberbias del “tanquista” de las porterías, Peter Cech. El resto de los Blues muy poco hicieron, como no fuera empeñarse en destruir.

Eso fue todo lo que pasó en Stamford Bridge. El Barça colocaba un ladrillo tras otro, y el Chelsea llegaba enseguida, maza en mano, a derrumbar el muro. Y lo lograba, inclusive con la alianza de la suerte, que propició dos postes.

Messi, aun con molestias, volvió a sacar la casta. Mas en vano. En la noche de ayer, el púgil que no quiso ganar salió triunfante, y el otro, el que sudó tres mares por el espectáculo del KO, quedó medio fulminado con el silbatazo final.

Se han publicado 170 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YIM dijo:

    Bueno a reponerse y a conecntrarse en lo que viene, los veremos en el camp nou, eso no es nada… El sábado sí vamos a machacar a los merenguitos…

  • Chinese de Bayamo dijo:

    “nooooo”, no lo puedo creer, no pensaba que esto podía suceder cuando un equipo barza estaba palante todo el tiempo,lo siento mucho por el 10.Ahora a esperar.

  • M@nu3l dijo:

    TODOS decian que el barça sí que van a decir ahora

  • TPM dijo:

    ufffff periodista le dolió el golpe del Chelsea, rácano si, pero al final no se cerraron todas sus puertas y quien se asfixió fue el Barca, un tren de ataque, que no pudo acariciar las redes. Mi pésame al Barca. Ya sabemos que pasa cuando no los ayudan los árbitros, Stanford Bridge lo demostró. Y el último párrafo, ni tocarlo. Veamos que pasa el sábado. HALA MADRID

  • jorgee dijo:

    exactamente!

  • ALE dijo:

    EN el partido de vuelta puede suceder de todo, pero el Barca es el Barca y Messi es Messi. El partido del sabado va a tener el extra de que los dos grandes del futbol español, quienes son los 2 mejores equipos del mundo, vienen heridos por sus sendas derrotas en la champion.
    saludos, ALe

  • nórahC dijo:

    Es increíble, mucho más football del Barcelona, más oportunidades para el Barcelona, mucha más posesión del balón pero con eso no se ganan los partidos, los partidos se ganan con goles y en eso no fueron mejor. La gloria no es de quien la busca sino de quien la alcanza.

    Guten tag.

  • DGM dijo:

    Así es el futbol que le vamos a hacer, el barza jugó muy bonito pero eso no vale, estuvieron fatales ante le arco.

    • michel dijo:

      RESPUESTAS A LOS LECTORES:

      amigos lectores, más allá de que simpatice con el barça, el asunto es que me gusta el fútbol. soy más devoto de este deporte, por su concepción misma que me parece genial, que de ningún equipo que lo juegue, incluyendo al propio barça. disfruto sobre todas las cosas cuando un equipo le saca brillo al césped, da igual si viste de azulgrana que de blanco, de rojinegro o de verde. y deploro cada vez que alguien sale a la cancha con el miedo a perder como bandera, como hizo el chelsea hoy. espero haberme sabido explicar. saludos para todos, y que viva el fútbol -el fútbol show, el de verdad.

  • Jean Luis dijo:

    Al Barca le falló su principal arma frente al arco, que es la definición.Cada equipo propone su libreto, el del Chelsea está bien claro y no creo que cambien para el juego de vuelta.
    En el Campo Nuevo se decide.

  • Mejor dijo:

    Ganó el mejor del partido. Dónde estuvo Messi cuando hacia falta?

  • El3men2 dijo:

    El Barcelona jugo un gran partido pero ahi que aplaudir al Chelsea que se le paro bonito a los catalanes y claro quitarse el sombrero ante Drogba y Peter Chec que para mi fueron los herues del partido

  • TxDxT dijo:

    QUEDA DEMOSTRADO PARA LOS QUE SON CIEGOS QUE LA POSESION DEL BALON NO DEFINE UN JUEGO, Y QUE CONSTE SOY ADMIRADOR DE ESTE JUEGO, PERO SI JUEGAS AL CONTRAGOLPE Y SABES HACERLO COMO LO HICIERON HOY LOS DEL CHELSEA TIENES EL TRIUNFO MERECIDO O NO, LOS GOLES NO SE MERECEN, SE HACEN. EJEMPLO DE ESTO ULTIMO FUE GRECIA EN LA EURO DEL 2004, JUGO FEO Y LE GANO A TODOS, NO GUSTO, PERO FUE CAMPEONA.

    PARA LOS QUE DECIAN QUE ERA FACIL UN CLASICO ESPAÑOL, EL FUTBOL ES BUENO EN OTROS LUGARES Y EL BAYER Y CHELSEA NO SON EQUIPOS FACILES, TIENEN PLANTILLA PARA HACERLES FRENTE A CUALQUIERA Y GANAR.

    PERO CONFIEMOS EN LAS REMONTADAS DEL MADRID Y BARÇA, QUE TODAVIA QUEDA ELIMINATORIA PARA JUGAR.

    Y MAÑANA MAS FUTBOL EN LA EUROPA LEAGE CON TRES EQUIPOS ESPAÑOLES Y UN PORTUGUES.
    QUE VIVA EL DEPORTE!!!!, TODOS SIN EXCEPCION

  • Alejandro dijo:

    Que clase de partido de verdad que el barca es una maquina lo que no pudieron encontrarse con el gol,pero se merecian el partido,pero se dieron cuenta que Messi es el mejor del mundo con molestias y todo iso tremendo partido se ve que el no es el pavorreal de Cristina que esta protestando y dandose piscinaso en todo el partido,y a los madrilistas que se prepren para el sabado que eso va a ser una clase de futbol azulgrana

  • Elio dijo:

    Ojalá el Madrid contara con esa defensa del Chelsea y con la imparcialidad de los jueces

  • jorgee dijo:

    el “exactamente” es para el articulo de Michel, no para el comentario que me precedio, Visca Barça!

  • julio dijo:

    Dijo Guardiola en sala de prensa posterior al partido que aunque perdieran el sábado (contra el Real Madrid) y el Martes (partido de vuelta contra el Chelsea) ya el Barcelona había ganado. Personalmente me alegro mucho de la derrota del Barça. Michel, mis sinceras condolencias para tí y te reitero que espero el comentario tuyo posterior al clásico del sábado 21/04 a las 20:00 horas. Un saludo.

  • Yoan azul dijo:

    Al Chelsea con su futbol pendejo le fue bien, pero en Camp Nou lo cogemos, la delantera del Barça tiene que entender que el Barça no es solo Messi, Fábrega y Pedro tienen que despertar de cara al GOL.
    Saludos

  • Ruber dijo:

    bueno en mi opinión el barca le va adear en el a cannou jajajajaja
    que se prepare el chelsea ademas en este juego el barca jugo mucho mejor con todo que el chelsea estaban los 11 defendiendo e incluso drogaba jajaja de defenza que es eso pero el fútbol es así un a sola llegada a a la portería de victor y gol no tubo suerte el barca otra cosa yo creo que victor podoa aver parado ese disparo

  • niro dijo:

    entoces el titulo deberia ser “Chelsea 1 Show 0″. por que guste o no, lo que hizo el chelsea tambien es fútbol.

  • Ernesto dijo:

    Amigo mio(autor), el fútbol no es solo de ataque,ataque, hay otra cosa que se llama DEFENSA, si mi táctica es defender y salir al contraataque quien me dice a mi que no estoy jugando fútbol, no todos los equipos tienen porque jugar de la forma que juega el Barza. Todos los técnicos tienen su forma de plantear un partido, esta vez al CHELSEA le salio bien y al Barza no, veremos que pasa en la vuelta, seguro estoy que el Barza seguirá con su filosofía y el CHELSEA intentara buscar el gol que ponga en punto de mate la eliminatoria, pero ya en terreno del Barza la cosa se pone más difícil.
    Saludos

    Color is a Blue!!!!!!

  • Mostrando 21 de 170 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 170 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos. Twitter: @michelcon3ras

Vea también