Chelsea 1-Fútbol 0
Hoy me di cuenta, una vez más, de que el fútbol puede ser injusto. El Barcelona, tren de ataque, de desgaste, de esfuerzo, perdió un gol por cero con un Chelsea arropado “a la italiana”, metido atrás de lleno, sin otra idea que no fuera un pelotazo aventurero.
El partido terminó hace apenas diez minutos. Fue una hora y media en la que, mientras un equipo perseguía la meta adversaria, el rival solo intentaba cerrar todas sus puertas, sin preocuparse por dejar una ventana abierta que impidiera su asfixia. Una asfixia que debió acontecer, pero no sucedió así.
Es una historia vieja, que acaba de repetirse ahora y que, cosa segura, seguirá repitiéndose por siempre. Porque el fútbol frecuentemente premia al rácano, y no al guerrero audaz. Por eso pudo fracasar el ballet húngaro de Puskas en el Mundial’54. Y la Naranja Mecánica de Cruyff, dos décadas más tarde. Y la Francia elegante de Michel Platini en los ochentas.
Definitivamente, la justicia no hizo acto de presencia en el césped londinense. Tanto, que la brega del Chelsea se puede resumir en un acierto del implacable Drogba, y unas cuantas paradas soberbias del “tanquista” de las porterías, Peter Cech. El resto de los Blues muy poco hicieron, como no fuera empeñarse en destruir.
Eso fue todo lo que pasó en Stamford Bridge. El Barça colocaba un ladrillo tras otro, y el Chelsea llegaba enseguida, maza en mano, a derrumbar el muro. Y lo lograba, inclusive con la alianza de la suerte, que propició dos postes.
Messi, aun con molestias, volvió a sacar la casta. Mas en vano. En la noche de ayer, el púgil que no quiso ganar salió triunfante, y el otro, el que sudó tres mares por el espectáculo del KO, quedó medio fulminado con el silbatazo final.
Artículos Relacionados
Otros artículos sobre: Barça, Champions League, Deportes, Fútbol
- Champions League: Barcelona volvió a colgar de Messi (20-09-12)
- Comenzó la Champions: Real Madrid ganó in extremis (18-09-12)
- Chelsea y Bayern de Múnich entierran el sueño español (25-04-12)
- Champions League: Vistazo a los sobrevivientes (17-03-12)
- Barça-Milan, lo mejor de los cuartos de Champions (16-03-12)
Otros artículos de Opinión
Puntos de vista de periodistas y personalidades de la política sobre asuntos cubanos e internacionales.
- En el aniversario 118 de la muerte de José Martí: El apóstol de Cuba (19-05-13)
- La dulce muerte del poeta martiano (19-05-13)
- La historia y sus huellas (18-05-13)
- África lo merece (17-05-13)
- Esfuerzo y desidia viajan en el mismo tren (+ Fotos) (16-05-13)
Otros artículos de Deportes
Otros artículos de Michel Contreras

Periodista especializado en temas deportivos. Colaborador de Cubadebate. Twitter: @michelcon3ras
- "34 preguntas a...": Resumen de noticias (15-05-13)
- Strike 3: Bejerano, más que todos (14-05-13)
- Sangre sobre el tablero: La Inmortal Polaca (13-05-13)
- Sangre sobre el tablero: Atracción Fatal (10-05-13)
- Strike 3: Paret, insuperado (10-05-13)







Bueno a reponerse y a conecntrarse en lo que viene, los veremos en el camp nou, eso no es nada… El sábado sí vamos a machacar a los merenguitos…
“nooooo”, no lo puedo creer, no pensaba que esto podía suceder cuando un equipo barza estaba palante todo el tiempo,lo siento mucho por el 10.Ahora a esperar.
TODOS decian que el barça sí que van a decir ahora
ufffff periodista le dolió el golpe del Chelsea, rácano si, pero al final no se cerraron todas sus puertas y quien se asfixió fue el Barca, un tren de ataque, que no pudo acariciar las redes. Mi pésame al Barca. Ya sabemos que pasa cuando no los ayudan los árbitros, Stanford Bridge lo demostró. Y el último párrafo, ni tocarlo. Veamos que pasa el sábado. HALA MADRID
exactamente!
EN el partido de vuelta puede suceder de todo, pero el Barca es el Barca y Messi es Messi. El partido del sabado va a tener el extra de que los dos grandes del futbol español, quienes son los 2 mejores equipos del mundo, vienen heridos por sus sendas derrotas en la champion.
saludos, ALe
Es increíble, mucho más football del Barcelona, más oportunidades para el Barcelona, mucha más posesión del balón pero con eso no se ganan los partidos, los partidos se ganan con goles y en eso no fueron mejor. La gloria no es de quien la busca sino de quien la alcanza.
Guten tag.
Así es el futbol que le vamos a hacer, el barza jugó muy bonito pero eso no vale, estuvieron fatales ante le arco.
RESPUESTAS A LOS LECTORES:
amigos lectores, más allá de que simpatice con el barça, el asunto es que me gusta el fútbol. soy más devoto de este deporte, por su concepción misma que me parece genial, que de ningún equipo que lo juegue, incluyendo al propio barça. disfruto sobre todas las cosas cuando un equipo le saca brillo al césped, da igual si viste de azulgrana que de blanco, de rojinegro o de verde. y deploro cada vez que alguien sale a la cancha con el miedo a perder como bandera, como hizo el chelsea hoy. espero haberme sabido explicar. saludos para todos, y que viva el fútbol -el fútbol show, el de verdad.
Al Barca le falló su principal arma frente al arco, que es la definición.Cada equipo propone su libreto, el del Chelsea está bien claro y no creo que cambien para el juego de vuelta.
En el Campo Nuevo se decide.
Ganó el mejor del partido. Dónde estuvo Messi cuando hacia falta?
El Barcelona jugo un gran partido pero ahi que aplaudir al Chelsea que se le paro bonito a los catalanes y claro quitarse el sombrero ante Drogba y Peter Chec que para mi fueron los herues del partido
QUEDA DEMOSTRADO PARA LOS QUE SON CIEGOS QUE LA POSESION DEL BALON NO DEFINE UN JUEGO, Y QUE CONSTE SOY ADMIRADOR DE ESTE JUEGO, PERO SI JUEGAS AL CONTRAGOLPE Y SABES HACERLO COMO LO HICIERON HOY LOS DEL CHELSEA TIENES EL TRIUNFO MERECIDO O NO, LOS GOLES NO SE MERECEN, SE HACEN. EJEMPLO DE ESTO ULTIMO FUE GRECIA EN LA EURO DEL 2004, JUGO FEO Y LE GANO A TODOS, NO GUSTO, PERO FUE CAMPEONA.
PARA LOS QUE DECIAN QUE ERA FACIL UN CLASICO ESPAÑOL, EL FUTBOL ES BUENO EN OTROS LUGARES Y EL BAYER Y CHELSEA NO SON EQUIPOS FACILES, TIENEN PLANTILLA PARA HACERLES FRENTE A CUALQUIERA Y GANAR.
PERO CONFIEMOS EN LAS REMONTADAS DEL MADRID Y BARÇA, QUE TODAVIA QUEDA ELIMINATORIA PARA JUGAR.
Y MAÑANA MAS FUTBOL EN LA EUROPA LEAGE CON TRES EQUIPOS ESPAÑOLES Y UN PORTUGUES.
QUE VIVA EL DEPORTE!!!!, TODOS SIN EXCEPCION
Que clase de partido de verdad que el barca es una maquina lo que no pudieron encontrarse con el gol,pero se merecian el partido,pero se dieron cuenta que Messi es el mejor del mundo con molestias y todo iso tremendo partido se ve que el no es el pavorreal de Cristina que esta protestando y dandose piscinaso en todo el partido,y a los madrilistas que se prepren para el sabado que eso va a ser una clase de futbol azulgrana
Ojalá el Madrid contara con esa defensa del Chelsea y con la imparcialidad de los jueces
el “exactamente” es para el articulo de Michel, no para el comentario que me precedio, Visca Barça!
Dijo Guardiola en sala de prensa posterior al partido que aunque perdieran el sábado (contra el Real Madrid) y el Martes (partido de vuelta contra el Chelsea) ya el Barcelona había ganado. Personalmente me alegro mucho de la derrota del Barça. Michel, mis sinceras condolencias para tí y te reitero que espero el comentario tuyo posterior al clásico del sábado 21/04 a las 20:00 horas. Un saludo.
Al Chelsea con su futbol pendejo le fue bien, pero en Camp Nou lo cogemos, la delantera del Barça tiene que entender que el Barça no es solo Messi, Fábrega y Pedro tienen que despertar de cara al GOL.
Saludos
bueno en mi opinión el barca le va adear en el a cannou jajajajaja
que se prepare el chelsea ademas en este juego el barca jugo mucho mejor con todo que el chelsea estaban los 11 defendiendo e incluso drogaba jajaja de defenza que es eso pero el fútbol es así un a sola llegada a a la portería de victor y gol no tubo suerte el barca otra cosa yo creo que victor podoa aver parado ese disparo
entoces el titulo deberia ser “Chelsea 1 Show 0″. por que guste o no, lo que hizo el chelsea tambien es fútbol.
Amigo mio(autor), el fútbol no es solo de ataque,ataque, hay otra cosa que se llama DEFENSA, si mi táctica es defender y salir al contraataque quien me dice a mi que no estoy jugando fútbol, no todos los equipos tienen porque jugar de la forma que juega el Barza. Todos los técnicos tienen su forma de plantear un partido, esta vez al CHELSEA le salio bien y al Barza no, veremos que pasa en la vuelta, seguro estoy que el Barza seguirá con su filosofía y el CHELSEA intentara buscar el gol que ponga en punto de mate la eliminatoria, pero ya en terreno del Barza la cosa se pone más difícil.
Saludos
Color is a Blue!!!!!!
saludos. buen comentario michel. yo tambien creo que lo que hizo el chelsea es futbol, es lo que mas podian hacer. la suerte no los acompaño, 2 palos y ademas buenas paradas de czeck. tienen que ponerse las pilas en el camp nou pues la eliminatoria se ha puesto dificil ya que hay que hacer 2 goles y que no ellos no hagan mas. no obstante el barcelona sigue fiel a una filosofia de juego que no solo gusta sino que le ha dado resultados.
VISKA EL BARÇA !
Es una pena pero no esta perdido todavia el Barca quedan 90min en el Camp Nou.Cierto que puso un recital al Chelsea pero le falto definir.Los ingleses jugaron un papel q no gusta pero obtuvieron la victoria y supieron anotar cuando se fabrico la oportunidad asi q no deben decir q el Chelsea hizo milagros jugo al futbol def y Gano.Saludos y buenos goles.
En todas las páginas cubanas es lo mismo,la mayoría de las personas que puedes escribir sobre el fútbol le van al Barcelona,uno se aburre de leer lo mismo,cero artículos buenos del Real Madrid y del Barcelona todos.Qué va a ser del Barcelona el día que Messi se lesione?,a ver si el autor del artículo o cualquier otro puede responder mi pregunta…
No puedo leer tanta ignorancia (por algunos) Hoy Chelse estubo metido los 90 minutos en su arco,llegaron una sola vez,luego de no se cuantos palos y atajas de cechsmsi no barza uviese ganado por 3 goles de diferencia minimo.
Hoy Chelse gano por suerte,nada mas que por eso,y dejen de decir que el barza gana por los arbitros,es el unico cuento que se sabe el madrid,tanto les cuesta asumir que el Fc Barcelona ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO? hay que ser buenos perdedores y empezar a reconocerlos ;)
Y este martes ninguna dudas me queda que Barza pasara a la final,jugando dos veces de local frente al Chelse,o hoy jugamos de visitante? porque no se noto eh,los 90 minutos jugando comodos,y todo Chelse metido atras,pidiendo ya que se termine el partido…..FORZAAAAAA BARZAAAAAAAAAAAAAAAA :)
Y aclaremos algo,el chelse no le salio bien su planteo,los palos y la suerte de que la pelota hoy no queria entrar
Chelse hoy fue un espectador del Futbol del Barcelona,metidos atras JUGANDO DE LOCAL….Una verguenza!
ERNESTO, claro es que es un problema de opinión, y el futbol es el único deporte de equipo que permite ese tipo de ESPECULACIONES. En ningún deporte de equipo sólo te puedes defender para contraataacr, en ninguno, en todos tienes que atacar y defender al mismo tiempo. Lo cual no quiere decir que no sea válida lo que hizo el CHELSEA, cada cual usa la estrategia según sus posibilidades, y en esta ocasión le salió bien, pero le salió bien más por la “desafortunada” puntería del BARÇA, que tuvo al menos 4 ocasiones claras de marcar goles y las falló. Esto también está en el juego.
Le repito cada cual ve el futbol según le parezca, a mi en lo particular me gusta el juego OFENSIVO (y no tiene que ser como juega el BARCELONA, el BAYERn tambien juega un futbol ofensivo y en nada se parece al Barcelona, el Manchester City, al atletico de Bilbao, etc).
Por su puesto que el Barcelona debe corregir errores, Xavi sigue sin aparacer, Iniesta no estuvo bien hoy, Messi no fue su mejor día aunque fue el que más lo intentó, de manera colectiva fue mejor el resultado. Alexis y Fabregas fallaron goles cantados, pero repito, esto está en el juego. Puyol como siempre con ese caracter, Mascherano una vez más muy bien, el mejor partido de ADRIANO de los que le he visto en el barcelona, Daniel bien y Busquets le ganó casi todas a Drogba, también tuvo una oportunidad de oro al final del juego.
Pero nada, el CHELSEA está “a tiro”, como se dice, estoy convencido que en el CAMP NOU la historia será distinta. Ah merenguelos y el sábado habrá batido de MERENGUE,,,,,Saludos.
¿QUÉ LE PASÓ AL SUPER EQUIPO? LA FINAL REAL MADRID VS CHELSEA.
Esta es la hora de que salgan todos los antibarcelonistas reprimidos, y critiquen, no les de pena, que lo tienen atragantado desde hace tiempo y tal vez no tengan mucho tiempo(solo dos dias quedan)
aqui les dejo el resumen de as.com, fijense en la ultima oracion……
”
“Quien perdona lo paga” no es una amenaza. En el fútbol, mil veces vimos que es una realidad. Una ley dolorosa que complica al Barça, castiga su nueva exhibición ofensiva y da alas a un Chelsea que nada tiene que ver con aquel que cinceló Mourinho. Es, como antes, un adversario tallado en piedra que se mantiene con vida en la eliminatoria por el ímpetu de una bestia apellidada Drogba. Pero ahora, sea mérito o no, ha multiplicado por mil los conceptos defensivos del que fue su guía. Dejar al Barça a cero, aunque sea de milagro, es para destacar; aunque le convendría no repetir estrategia en el Camp Nou porque su suerte podría estar agotada. Las oportunidades que tuvo el ofensivo equipo de Guardiola no cabrán en los resúmenes. Tuvo muchas, buenas y espectaculares, pero la delantera liderada por Messi se secó el día más inoportuno. Lo pagó. Habrá que ver si lo pagará.
La primera media hora sirvió para ver la versión más conmovedora del Barça. Aunque el resto tampoco estuvo mal. El equipo blaugrana comenzó a ametrallar en el 9′ con Alexis y terminó de inquietar con un balón al palo de Pedro en el 93′. Su juego fue el idóneo. El de casi siempre. El de la era Guardiola. Ése en el que su posesión es insultante y en el que se vale de ella para demostrar la mejor de sus virtudes: la de tocar sin ruborizarse hasta crear huecos, al mismo tiempo que vela por no perder el control en las zonas donde se generan las contras rivales más fieras. Pudo irse de Londres con la eliminatoria sentenciada pero pecó donde no suele: en la definición.
Alexis, Cesc y Messi silenciaron Stamford Bridge en el primer tiempo con varias ocasiones que reflejaban una superioridad aplastante. Hasta que Drogba resucitó al Chelsea, a su gente y al madridismo militante, que también animaba, con un gol en el 47′ que no esperaba ni el más optimista de los ingleses. Un 1-0 tan meritorio como inmerecido que nació en una pérdida de Messi en medio campo y que fue desnudando a la defensa culé desde su lateral derecho hasta el flanco opuesto.
Nadie daba crédito a lo sucedido
Guardiola empezó esa primera mitad asombrado por la enésima gran respuesta de su equipo en una cita crucial Y acabó maldiciendo. Él, como todos, recordaba a esas alturas el ramillete de disparos al limbo que en Europa se pagan. En Champions todo son clásicos, derbis y partidos a tumba abierta. Alexis desperdició el primero. Y el mejor. Luego tuvo otro. Más difícil e igual de decisivo. El chileno empotró contra el larguero una vaselina sutil a Cech a la que le sobró un centímetro de altura. Después, Cesc tuvo hasta tres oportunidades de saldar cuentas en territorio comanche. Y Messi cabeceó la suya con colocación y sin potencia.
El Barça debió golear. Pero ya era evidente que no iba a ser su noche, por mucho que el balón fuera suyo y a pesar de que arrinconara a Mata como lateral. Todo pintaba bien y de pronto, todo estaba en contra. Mereció salir a hombros y, sin embargo, deberá remontar. Hasta el tiempo y el colegiado se situaron enfrente. Uno complicó la hierba para los restos y el otro decidió no dar un penalti “así, así” de Cahill a Iniesta tras un regate de museo.
La reanudación fue más de lo mismo. Con el dueño conocido, idéntico tapón y las ocasiones del Barça como única novedad. Aunque, eso sí, el liderazgo fue mayormente en zona de nadie por el cerrojazo blue. Los avisos a Cech fueron más intermitentes. Adriano tuvo una estupenda con un latigazo desde la frontal y Alexis volvió a tener otra de las que pocas veces más disfrutará. El pase picado de Cesc merecía el empate pero el ariete lo convirtió en otra pifia.
Mismo escenario con otro final
El Chelsea no daba abasto. Su centro del campo intentó multiplicarse para tapar líneas, así que cuando su físico comenzó a menguar, tiró de banquillo. Con Mata sustituido, el correoso plan de Di Matteo era elevado al cubo. Defensa a ultranza y contra relámpago. De ahí que Guardiola, aún con el resultado empinado, no pusiera jamás tres defensas. Más vale un 1-0 remontable que un 2-0 imposible.
Pep tuvo que echar mano de Pedro y Thiago en busca de acierto de cara a portería. Lo demás no se podía mejorar. Y también fracasó. No era cuestión de nombres. Puede que la culpa fuese del destino. Estaba escrito que el Chelsea merecía resarcirse del ‘Iniestazo’ del 2009. Por eso, quizás, Pedro remató a la madera en el mismo minuto que el manchego cambió el rumbo del Barça hace tres años. Lo mejor es que hay vuelta y, por tanto, esperanza. EL BARCA NO SUELE PERDONAR DOS VECES SEGUIDAS Y LOS MILAGROS SON DE AÑO EN AÑO.”
jajajajajajaj…donde estan los farzas llorones que ayer se reian del real madrid, eso es el futbol, messi regalando la pelota y les cae el gol, la tiene mas facil el real aunque soy sincero quiero la final con el Farza, y les demostraremos… como lo haremos el sabado que somos mejor equipo arriba MADRID campeon, claro siempre y cuando no hayan arbitros como cuando el milan qiue les regalan penales…
WHA DA FAQ?
¿POR QUE? ¿POR QUE? ¿POR QUE? NO GANO EL BARZA SI TENIAN ABRUMADOS AL CHELSEA ¿PORQUE? SE COMIERON TANTOS GOLES ¿PORQUE EL CHELSEA NADA MAS TUVO UNA OCACION Y DA GOL ¿¿PORQUE??….. NO ACABO DE ENTENDER DE PORQUE EL BARZA PERDIO ANTE EL CHELSEA SI LO TENIAN TODO
BARZA CAMPEON
Horrible el resultado de este partido,me preocupa que el Barça no tuvo a casi nadie que tirara bien a puerta ví hoy a Fábregas y a Pedro fallar todo el tiempo,aunque lo de Alexis creo que fue fatalidad. Y verdad que el portero checo es bueno, nunca lo había visto.
Si el sábado van a depender sólo de Messi será un horror ver a Pepe, Ramos, Marcelo y los otros dándoles golpes a la pulga.Es cierto que ellos (el Chelsea) jugaron feo, pero nos ganaron. Me duele esto.
Y me parece que Messi solo no va a poder contra el Madrid.
Voy a concentrarme mentalmente para el sábado, quiero que gane el buen fútbol del Barça.
Saludos a todos los que amamos el fútbol bello y esto es decir el del Barça.
¡Viva Messi!
por favor, la forma de jugar el Chelsea hoy solo es valida si se gana y se obtienen super resultados porque si el barza hubiese anotado, como pudo hacerlo por las oportunidades claras que tuvo y ganado el partido Di Mateo tenia que salir volando para Italia.
una cosa clara Di Mateo esta obligado a ganar a como sea y le dio resultado el plantemiento a pesar de las oportunidades desaprovechads por el Barza, muchas veces depende de jugadas determinads , si Alexis la hubiese colado igual que Cesc ahi se hubiese acabado el jueguito del Chelsea, por supuesto hay que hacer el gol
quien dijo que en el futbol siemprte hay que salir a marcar goles
Uno juega con las armas que tiene y el chelsea le jugo perfecto al barca.El que diga que el baraca se merecio ganar por tener la pelota y mas oportunidades esta equivocado y quien diga que le falto suerte esa es la excusa de los fracasados¿ por que critican que el chelsea se defendio 90 minutos y no dicen que el barca no acerto en hacerlo ni 10 segundos. El futbol es un quilibrio de ataque y defenza y no se gana metiendo muchos goles sino metiendo mas de los que mete tu rival.
el futbol no es injusto. el chelsea tuvo una y la aprovecho. es todo. quedan 90 en el camp nou.
Nos vemos en el Camp Nou, a ver que pasa
MICHEL CONTRERAS, te respeto por tu valor desde hace rato por eres de los periodistas más inteligentes aunque no simpatizo contigo en criterios, por mi forma de ver las cosas que no son igual que las tuyas,, mi fuerte no es el futbol , prefiero la NBA y ahora mismo estoy viendo un juego de Boston vs Orlando , pero leo tus líneas y creo que estas justificando una derrota , que `podía suceder y fue lo que paso hay quienes llaman ignorantes a los defienden la forma de jugar del Chelsea y otros lo llaman pendejo ¿ no es así Yoan Azul??, eso es por gusto , las quejas son por gusto Chelsea marcó , el Barca no , espero que se sepan redimir el martes ya que el sábado es cuestión de honor , quisiera que ganaran los dos tanto el Barca como el Real Madrid para que discutan la Final , pero el Bayern y el Chelsea son dos grandes clubes y hablando no se les gana se les gana jugando , ¿que el Chelsea se escondió?? Bueno en el 2010 Mourinho gano con el INTER así mismo y le hizo la misma gracia al BARCA y fue campeón, ya te digo deseos que ganes, pero da la cara y se fuerte…y el mejor de la Historia…hmmmm… ¿el mejor futbolista de la historia? me suena a burla , me sigue sonando a burla , no pude ser que le mejor jugador de la historia se pierda cuando mas le hace falta a su equipo , mira , no te lo compararé con el del baloncesto para no ponértela difícil : Joe Montana , el quarterback de los 49ers de San Francisco en la NFL o el futbol americano , con dos costillas fracturadas le daba batalla al que se le pusiera al frente , tanto e temporada regular , peor en los playoffs se ponía letal , por eso es el mejor jugador de ese deporte de la historia , se que eso no te convence , peor para hacer eso hay que tener valor , coraje y carácter , además de estar convencido y convencer a los contarios que eres el mejor de la Historia de tu deporte , me dan deseos de ponerte el ejemplo de Michael Jordan , pero ahí nadie me gana , con ese ejemplo no da ganas ni de responder , espero que el mejor de la historia del futbol , le de realmente valor al slogan del Mejor de la historia y no sea solo un eufemismo ….
Nota: te recuerdo que ahora todo el mundo sabe y opina de futbol, ese no es mi fuerte…. ya te dije cual es el mío , solo te deseo que te vaya bien en casa el martes , por que te descubriste Barcelonista ….al fin
Esto es una de cal y una de arena. Es como dijo el propio Guardiola, cada tecnico tiene derecho a plantear el partido de la forma que le de la real gana. Es hasta logico, lo goles de visitantes pesan el doble en caso de empate global. Quien quita que cambien la tactica en el Camp Nou?
La vida es un ciclo, unas ves arriba y otras abajo. Asi de simple.
Michel te entendí desde el principio.
No siempre el que juega mejor es el que gana:
ja ja ja ja Me rio bastante porque solo piensan en Madrid y Barca por ser los mejores equipos del mundo pero este ultimo se encontro un equipo que sabia muy bien los que esta haciendo.
Dejenme decirles una casa para los fanaticos del Barca:
Si, jugaron bellisimo pero la belleza se encuentra en el triunfo y si no hechan goles esa belleza la pueden dar por perdido.
saludos para los Red Devils y Los blues
BARCELONA CAMPEONNNNNNN, LA SEMANA QUE VIENE SERA OTRA HISTORIA, EN EL CAMP NOU ME LOS VOY A COMER 3 A 0 Y A LLORAR POR LOS PORTALES,
QUEDA DEMOSTRADO QUE NO SIEMPRE GANA EL MEJOR. PARTIDAZO DEL BARSA.
bueno…. yo dije que el Chelsea le iba a dar trabajo al Barca porque sabe jugar contra equipos grandes como lo son ellos, que ahora en el Camp Nou puede ganar el Barca esta bien, pero no lo afirmen porque el Chelsea no es mantequilla y ha demostrado bomba para los momentos requieridos, o no se acuerdan cuando vino de abajo contra el Napoli. Barcelonienses agarrense duro que esto es candela… CHELSEA CAMPION.
final: Chelsea-Bayern.
caballero Chelsea campion, asi de facil, no inventen mas, eso si es un equipo de juegos importantes no la mierda del Madrid que siempre se aflojan cuqndo ven a messi.
ATENCIÓN, ESTE COMENTARIO ES UN PRODUCTO TOTALMENTE ANTIPARCIAL
No soy seguidor ni del azulgrana ni de los merengues, en realidad soy seguidor de Cr7 y de MESSI, MESSI es el mejor del mundo y Cr7 el único que le puede hacer competencia. Estos 2 son lo más grande que tiene hoy por hoy el fútbol, dos astros que han llevado este deporte a otra escala al punto de convertir el duelo REAL/Barça en el fenómeno más visto a nivel mundial.
Lo paradójico de estos dos juegos es que MESSI pinto un pase que fue un casigol, mientras Cr7 tiro un disparo mediocre el cual por asares de la vida fue a parar a los pies de OZil y si fue gol.
Por otra parte eso de que el fútbol bonito manda es pura basura mediatica, el fútbol “feo” de AC.MILAN los llevo a ser el equipo más ganador del mundo a nivel de club. Pero ojo, los ingleses no son los italianos(valga la redundancia) y si siguen planteando ese juego frente al BRÇA, se van a llevar la goliada del siglo. Y ni hablar de un RealMadrid que está jugando atrincherado frente a unos alemanes que son expertos en desmantelar trincheras, Que le pasa a Morinho, se le olvido lo lindo que le jugaron al Barça cuando le fueron arriba, un juego que pinto blanco, ese es el juego del Real. Por otra parte no se que tiene que pasar para que el DT de los blancos se de cuenta que KK es de los 11 inicial y que Benzema hace más daño entrando en segundo tiempo.
Vamos a ver que pasa ahora, por cierto Michel te note un poco parcial.
RESPUESTAS A LOS LECTORES:
osvaldo: mi amigo, comparto con usted la tesis de que el fútbol “bonito” no siempre gana, ni necesariamente el “feo” tiene que ser perdedor. pero ojo con su referencia al milan, que aquellos rossoneros que hicieron historia SÍ jugaban bien al fútbol, y tenían la vocación atacante de su técnico Arrigo Sacchi, un inmortal de los banquillos. van basten, gullit y rijkaard se encargaban allí de poner mucha chispa ofensiva a cada juego. de lo que hablo no es de que todos deban jugar con estilo, porque obviamente todos no pueden hacerlo. de lo que hablo es de que todos pueden jugar al ataque, o por lo menos, tomarse los empeños ofensivos con un poco más de “seriedad” que este chelsea desdibujado de la víspera. saludos.
PARA LOS OPINADORES:
si el Chelse jugara al futbol hubiera perdido el partido.Gano el ANTI-FUTBOL.Hizo un partido resultadista y le salio bien,por falta de punteria del barsa.
Es una vieja polémica. REalmente es un partido de futbol no es un ballet y en el futbol gana quien anota el gol, no quien hace piruetas
“Al Clásico con una tarea pendiente”
Alfredo Relaño | 19/04/2012
Bueno, pues el Barça también perdió, y su resultado es peor. ¿Será que tenía razón Hoeness? El presidente del Bayern le decía en su estupenda entrevista a Marco Ruiz que el Madrid y el Barça tienen pocos partidos de alto nivel al año, y que lo podían acusar. Tanta diferencia les sacan a sus rivales en España que juegan todos los partidos cuesta abajo, vino a decir. Y que estas semifinales serían otra cosa. En el caso del Madrid se confirmó. Jugó regular, de más a menos, hasta acabar mal. El Barça dejó mucha mejor impresión pero no dio con el gol y perdió también. Y sin marcar fuera.
Una cosa diferencia al Madrid y al Barça, entre otras muchas más: el Madrid no necesita mucho para marcar un gol (el de Múnich lo hizo con poco), el Barça es lo contrario. Produce fútbol, y muy bueno, en cantidades industriales, pero el gol le suele costar. Es verdad que golea con frecuencia, porque con tantísimo buen fútbol… Pero a veces, no y ayer fue una de esas veces. Ayer el Barça mandó, jugó, llegó, sobre todo en la primera parte, pero no marcó. Dos tiros al palo, alguna parada tremenda de Cech (la que le hizo a Puyol al final, singularmente), un descuido atrás, solo uno, y un partido perdido.
Aún les veo a los dos en la final, pero esperaba otra cosa de los partidos de ida. El Madrid tiene un resultado mejor, o menos malo, pero no acreditó ser superior al Bayern. Se le vio cansado. El Barça sí dejó una estupenda impresión en Stamford Bridge, pero ese 1-0… Puedes ir ganando en la vuelta 2-0 ó 3-1 a falta de cinco minutos y no te llega la camisa al cuerpo. Viendo las cosas por el lado bueno, tendremos dos partidos de vuelta emocionantes al máximo. Y antes, el Clásico del Camp Nou, del que saldremos sabiendo si hay Liga o no. No ha habido Tormenta de Clásicos, pero vivimos días apasionantes.
En el deporte no se entregan medallas por justicia, o por ser el mejor, siempre hay que ganarla, con Ptos, Goles o Carreras,..Gano el Chelsea, porque triunfo su esquema de juego…, en el camp nou, sera el desquite, ahi el Barza que demuestre lo que sabe hacer.
Periodista te dolio, tuvo que perder el Barcelona para ver que el Futbol puede ser injusto….
le falto el extra de los campeones, el que tuvieron en el Iniestazo en el mismo estadio.
Se puede pasar del partido soñado(Madrid-Barca), a un Chelsea – Bayern, aunque aun quedan 90 min, para cambiar la historia.
Alejandro el fanatismo no se practica en cuba que seas de boto del barsa no quiere decir que le valla a dar clases al merengue despues del sabado espero tu comentariio sin lagrimas como este que dejaste aqui ok el chelse ganó porque se planto bien en el campo y metio el gol. la igual que el bayer gano por lo mismo planto su juego ya nte un madrid que deseaba un empate mario los dejo soñando despierto jajja. Soy madrilista pero no fanático.
un saludo a todos los que les gusta el futboll no a los fanaticos pervertidos. “Que viva el futboll”
A ver Michel porque a veces solo a veces el fanatismo te ciega un poco. Si es verdad el Barcelona es en estos momentos y desde hace mucho tiempo el MEJOR equipo del mundo(soy FAN del Madrid OK) y nadie puede dudarlo. Que construyeron un edificio de oportunidades y que no los ayudo la suerte a ganar tambien es verdad. Ahora no por esto podemos decir que los de Chelsea lo hicieron MAL, NO lo hicieron SUPER BIEN era el juego que estaban soñando y lo lograron. El trabajo era ese destruir, defender, frenar y todo eso lo lograron de manera impecable.
Por eso no concibo en el comentario la parte del ¨Definitivamente, la justicia no hizo acto de presencia en el césped londinense. Tanto, que la brega del Chelsea se puede resumir en un acierto del implacable Drogba, y unas cuantas paradas soberbias del “tanquista” de las porterías, Peter Czech. El resto de Les Bleus muy poco hizo, como no fuera empeñarse en destruir.¨
Para el Barza NO hizo acto de presencia la JUSTICIA pero para los Bleus y de que manera tanto que tienen la eliminatoria de cara para ellos.
Esto te da una idea de que la proxima semana el partido sera trepitante lo que si no puede dudar NADIE es que este marcador NO representa mucho para el Barza que es capaz en su estadio(y en cuelquiera) de anotarte 3 y 4 goles y destruirte la vida.
Nada cada cual con su fanatismo y defender es valido por el respeto que te tengo acepto lo que escribas en esta pagina y lo dijiero aunque discrepe un poco.
Ah dime una cosa que te parecen las jugadas de Vargas de los ultimos juegos sobre todo la de los 5 infielders y el capricho de NO avanzar corredores en el 10 inning, nada seguimos en la serie.
La única forma que tiene el Chelsea o cualquier otro equipo (a excepción del Real Madrid) de ganarle al Barca es esconderse y adivinar una pelota como sucedió ayer o cuando el Inter los eliminó en la semifinal del 2010 (el Barca es el mejor equipo del mundo por mucha distancia sobre el segundo y eso ha quedado demostrado con los títulos obtenidos en los últimos 4 años, 2 champions, 3 ligas, copas del rey, supercopas de España, de Europa, Intercontinentales, …). Con jugadores importantes lesionados durante gran parte de la campaña (Villa, Piqué, Puyol, Alexis, …) y jugando con un gran número de canteranos aún está vivo en las tres competencias y podrá ganar o perder esas competencias pero de todas formas (hasta que alguien demuestre lo contario con títulos y no con palabras) seguirá siendo el mejor equipo del mundo con el mejor jugador del mundo con el número 10 (esto último después de haber visto sus demostraciones es menos discutible aún).
El Martes próximo veremos si se repite la historia o si las aguas toman su nivel, aunque siempre el sábado (ganando o perdiendo) el Barca volverá a dar otra lección de fútbol para la historia.
Que pasó Barcelonistas??? jajaja Viva el Real Madrid…
bastantes comentarios todos sabios
creo que lo mejor fue un juego fluido aunque con caracteristicas diferentes. uno apostó por un juego defensivo, nada que ver con el equipo que tan bien sabe jugar al futbol pero lo hizo bien y ganó, otro que jugó a lo que sabe aunque sin suerte. a la vuelta nos vemos
LISANDRO, cambiando un poco de tema, para variar un poco, 4to. hr de Cespedes, con 12 impulsadas. Cuando se acostumbre más mejorará el tacto, lleva 17 k en 42 turnos la bate. Ya te dije que Cespedes es uno de los 9 peloteros que en la MLB habían conectado 3 hrs en sus primeros 4 juegos iniciales de una temporada.
Por cierto Carmelo Anthony está ENCENDIDO,,,sí para cambiar un poco el PANORAMA
Saludos
PD, creo que ho regresa Kobe a los LAKERS,
YOAN AZUL QUE PENA TE DIJE QUE DIJERAS TODO LO QUE QUISIERAS QUE IBAS A PERDER Y MIRA !!!!!
TODO LO QUE DIGAS DE FUTBOL PENDEJO Y TODO PERO YO ESTOY MAS DENTRO QUE TU !!!!!!!
SALUDOS Y TE ESPERO A LA VUELTA ALLA PARA HUMILLARTE EN TU ESTADIO Y PORQUE NO ESTABAS EN LA CASA CUANDO TE LLAME O ES QUE ESTABAS Y DIJISTES QUE DIJERAN QQUE NO ??????
Preguntenle a Mourinho que le paso cuando jugo al ataque al Farca, ustedes hablan de show, de que le sirve al Chelsea jugar bonito y perder, valla sin que sea goleada pero perder en su casa, de nada le sirve, ahora que habria pasado si Alexis no hubiese fallado el gol que tuvo, si Fabregas no hubiese fallado a puerta vacia, era el 2-0 para el Farca, y despues de eso caerian no se sabe cuantos, entonces de que estamos hablando!!!!si fallas te mato, eso fue lo que paso en Stanford Bridge, bravo por el chelsea, bravo por Drogba y Peter Cech, el Barca es el mejor equipo del mundo y tiene para remontar!!!
Saludos,
Concuerdo con el comentario de Michel… lo que debería asustar y poner a pensar a todos es que el Barça pudo encontrar AGUJEROS en la superdefensa del Chelsea (11 defendiendo, ONCE!!!!) aunque le haya faltado definicion. Nada, que a la vuelta veremos que pasa…
Vizca Barça!!!
Forza Barça!!!
felecitaciones para los de londres , espero que en casa cambien su pensamiento táctico , no creo que dios también lo ayude en el camp nou , en cuanto al juego mucho que hablar ,barsa inmenso , sin suerte , en la vuelta todo cambia sino preguntele al Milan o al Arsenal por cierto de esa mis cuidad) , esperemos el marte con la cabeza en alto y sabiendo que somos favoritos . Pienso que frabrega no debe salir de titular debemos jugar con pedro ,está en mejor forma o quizas thiago . bueno nos vemos en casa .
Como no le voy ni al Barca ni al Madrid vi los dos partidos y la verdad que el Barca no ganó de puro milagro. Eso sí, sigo creyendo que si Messi no marca en este equipo se las ven feas en esta temporada. Es incomprensible que el segundo mejor goleador de este equipo sea Xavi con 11 y que Messi tenga 41. Pero por juego el Barca es superior 10 veces al Madrid. ¿A qué jugó el Madrid en Munich? Quien sabe… Hace al menos 3 años que no veo al Barca perder un partido como el que perdió el Madrid, sin tener ideas en el campo. El partido del Chelsea acabó 1-0 por la ineficacia de los delanteros del Barca (Fabregas y Alexis), pero el partido estaba para 1-3 mínimo… El partido del Bayern estaba para el mismo marcador a favor de los alemanes… el Madrid es un equipo cortado en dos y en decenas de ocasiones se vio a Pepe y a Ramos salir al pelotazo… En mi humilde opinión el Madrid la tiene más difícil que el Barca por una simple razón: el Chelsea va a jugar en el Camp Neu idéntico y así no creo que aguante como lo hizo hoy porque todos los días no se fallan 5 o 6 chances de gol claras… el Bayern va a jugar idéntico en el Bernabeu y el Madrid tendrá que cambiar muchas cosas para poder ganar porque como jugó en Munich la tendrá bien difícil… Y es obvio que hay que ser muuuuy fanático para seguir con el tema de Messi y CR7… solo los locos dicen que CR7 es mejor que Messi… ¿o qué partido vieron ustedes? ¿Por donde les llega la señal? ¿O siguen el fútbol por jugar al FIFA? Y el sábado ¿será más de lo mismo? Me parece que es muy probable…
A Michel (autor), se le olvidó mencionar el tremendo equipo de Brasil en el mundial de 1982… que perdió ante un Italia que eso sí, no jugó tan mal ni tan racano como este Chelsea, aquel Italia atacó con mucho peligro varias veces, el Chelsea solo una o dos veces. Y no debería gastar palabras con la nueva ola de fanaticos al futbol en Cuba, son tan resultadistas y están tan contentos como los del Chelsea… hoy en día ¿a quien le interesa realmente ganar jugando bien? ¿quien sabe lo que es el juego bonito? Pocos… la mayoria cree en los resultados y punto… por eso no entiendo a algunos que llaman “falsa” al FC Barcelona y luego le van a Brasil… eso es patetico…
Mis equipos que respeten el futbol, que hagan más por construir que por destruir. Al final, nadie se acordará de la Italia campeona del mundo en el 2006 (cuando un defensa es el mejor del equipo las cosas andan bien mal ¿no?) y aun todos los que vieron a Brasil en el 82 lo tienen clavados en sus memorias…
Soy seguidor del Real Madrid, en mi modesta opinión el Barca en la vuelta debe ganar, tiene que cuidarse de los Blues que quieren tomar revancha por un partido arrebatado que no han podido borrar de su memoria, el Chelsea quiere con toda intención herir de muerte a un Barcelona que ha sido el mejor de los últimos tiempos, estaremos en presencia de un gran duelo, Coraje contra Fantasía, seria el titulo del partido de vuelta.
Ah… y el titulo de ida: Efectividad 1 – Desaciertossssssss 0.
PARA YOAN AZUL :
C omo me estoy riendo,
H emos complacido a nuestros fans.
E n esta edicion de champions
L os vamos a aplastar
S iempre quitaremos
E l sueño azulgrana
A la vuelta nos cojemos
F alsos baulgranas
C uleroooooooooossssssssssssss
A no ha salido mi otro comentario te lo repito, todo lo que digas de futbol pendejo y todo, te recuerdo que estas perdiendo y te lo adverti asi que alla tu si no me haces caso y te cambias !!!!!!!! su friras igual que muchos
saludos
Sinceramente no lo lamento porque así es el fútbol, no debemos asombrarnos porque como dice Michel: Es una historia vieja, que acaba de repetirse ahora y que, cosa segura, seguirá repitiéndose por siempre.
Arriba Madrid!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos foreros
No hice más que abrir esta página y se lleno de lágrimas, sangre y justificaciones mi teclado,
LAGRIMAS de la lloradera de los Farcelonistas.
SANGRE de heridas que verdaderamente duelen y
JUSTIFICACIONES, esas que siempre preferimos expresar antes que reconocer la derrota.
Michel (autor), Sergio y…………. Farcelonistas, los juegos no se ganan por posesión de balón, ni por juego bonito, se ganan por goles y esos les faltaron al FARSA, que el CHELSE salio a defenderse es verdad, pero cada equipo traza su estrategia y encara el juego como piense que obtendrá mejores resultados.
Ha eso si BARSA y MADRID a demostrar que son los dos mejores equipos del mundo en estos momentos y A DEMOSTRARLO EN VUELTA.
“HALA MADRID”
ELIX
Lo del Barza ayer fue fatalidad y lo del Chelsea buena suerte. ¿Por qué? Un solo acercamiento a la puerta de Valdés y goool (Drogba es buenísimo), merecidísimo el gol. Pero no hubo más ningún contragolpe!!! A que estaban jugando??? Los 11,incluso Drogba, se la pasaron casi los 90 minutos en su guarida, es decir no estaban apostando a lanzar un balón profundo en busca de Drogba. En cambio el Barza hizo de todo: dos tiros al poste, un sinnúmero de tiros a puerta (no al muñeco) que deben haber provocado que al tanquista le duelan las costillas hoy, la salvada por A. Cole, el penalti provocado en falta a Iniesta (aunque era muy temprano para que el árbrito tomará las riendas del partido) y lo otro es el desacierto de los delanteros del Barza que fueron varios. Por eso digo y más a este nivel, que “todos” estos factores no se reúnen con frecuencia. De no haber sido así hubiera sido una goleada de escándalo. Pero tengo fe que de jugar así, ambos equipos en el Camp Nou, el resultado sea bien diferente.
michel (autor) dijo:
amigos lectores, más allá de que simpatice con el barça, el asunto es que me gusta el fútbol. soy más devoto de este deporte, por su concepción misma que me parece genial, que de ningún equipo que lo juegue, incluyendo al propio barça. disfruto sobre todas las cosas cuando un equipo le saca brillo al césped, da igual si viste de azulgrana que de blanco, de rojinegro o de verde. y deploro cada vez que alguien sale a la cancha con el miedo a perder como bandera, como hizo el chelsea hoy. espero haberme sabido explicar. saludos para todos, y que viva el fútbol -el fútbol show, el de verdad.
Hola colega:
Primero que nada, con esta respuesta que Ud. da a los lectores se puede ver que el cometario que hoy nos convoca a la controversia es un comentario parcializado; dígase barcelonista.
El deporte como todo en la vida, es una estrategia, y como tal cada cual tiene la suya. El deporte no es una es un esquema, no es un monologo, en el deporte; como debe Ud. saber 2+2 no siempre es cuatro y el Chelsea nos los demostró. Jugar al ritmo del Barcelona de seguro hubiera sido un error garrafal.
A mi juicio el Chelsea jugo un partido de grandes quilates, ya que como el ataque la defensa también es un arte y el equipo londinense dio una clase magistral de como se defiende ante el mejor equipo del momento.
Una cosa mas…No se porque critican ese estilo de juego si quien lo invento es cuatro beses campeón del mundo.
En el deporte solo hay un objetivo; ganar…Y en el futbol… convertir goles…Gracias
Mi modestia opinión… Saludos
aldo dijo:
por favor, la forma de jugar el Chelsea hoy solo es valida si se gana y se obtienen super resultados porque si el barza hubiese anotado, como pudo hacerlo por las oportunidades claras que tuvo y ganado el partido Di Mateo tenia que salir volando para Italia.
una cosa clara Di Mateo esta obligado a ganar a como sea y le dio resultado el plantemiento a pesar de las oportunidades desaprovechads por el Barza, muchas veces depende de jugadas determinads , si Alexis la hubiese colado igual que Cesc ahi se hubiese acabado el jueguito del Chelsea, por supuesto hay que hacer el gol
Respuesta a tu comentario: Voy a ver dijo un ciego y nunca vio. No digas que sí Alexis y Cesc hubieran metido el gol, deja las especulaciones, perdieron, cada cual se defiende y traza la estrategia que cree conveniente, el Chelsea obtuvo un buen resultado por merito propio y por charrana del Barcelona.
ahora existe una moda que cada vez que el Barcelona pierde, Messi esta enfermo o con molestias, Alejandro los partidos no se merecen se ganan.
Me resulta curioso, como a tantos otros en esta pagina, que se hable de futbol feo o que jugo mejor el Barca, etc. El juego italiano se estudia en todas las escuelas de este deporte en el mundo, a ud le puede gustar o no, pero nadie puede negar que es la interpretacion (de este deporte) de una region del mundo,Italia. Un brasileño no puede jugar igual que un polaco, son idiosincracias diferentes, distintas. Por otra parte afirmo, que si este estilo no fuera objeto de estudio en las academias deportivas y canteras los ingleses no podrian haberlo hecho tambien como ayer por más tecnicos italianos que contrataran, es así, no cerrar los ojos ante una realidad. ¿Que si es un sistema valido? claro que lo es (gustele a quien le guste) y si no quiere aceptarlo remitase a los 4 titulos mundiales de Italia o a las 7 champions del AC Milán por solo citar dos ejemplos.
Sobre el chiste de que el Barca jugo mejor, solo me limitare a decir, desecechando cualquier relativismo,que lo primero que no debemos perder de vista es el plantiamiento de los técnicos: si el de di Matteo fue ese entonces por favor, hablemos claro, el Chelsea estuvo inmejorable.
Otra cosa para finalizar, el Barca es el mejor equipo del mundo si le juegas abierto le haces 2 goles pero ellos te haran 4.
Alguien puede decirme como esta la situacion de messi(fisicamente)de cara a los proximos partidos…gracias
Señores el fútbol además de ser un deporte bello y que es verdad que el juego del barca es casi perfecto recuerden que también es un deporte de estrategia así como lo es el ajedrez y de nada vale jugar bonito o hacer buenas jugadas mientras no se de el jaque mate, en mi modesta opinión lo que hizo el shelsea no fue mas que una estrategia que bonita o no le resultó, mis condolencias al periodista. Saludos.
Que viva el Madrid
no entiendo las criticas al Chelsea que veo en este sitio, creo que todos los que aqui escriben repiten las palabras de los comentaristas de la TV Cubana, en el futbol no es todo blanco o negro, muchos equipos ganan jugando al contragolpe, cuanto equipos italianos juegan así y ganan, o es que italia a ganado 4 mundiales de casualidad?; cada cual sale al campo con lo que tiene y el resultado es lo que cuenta, y lo que se recuerda, dentro de par de años todos diran que el inter ganó la CL en 2010 y nadie recordara que puso el buss en la portería, como se decía hace 10 años.
Los comentaristas de la TV que esperan que el Rayo Vallecano le juegue de tu a tu al Barca o Madrid y aun asi ganen, vean los resultados obtenidos con los llamados equipos pequeños salen a atacar a los grandes, una paliza, aun cuando en el juego no lo parece, cuando se ataca hay que abrir lineas y es entonces cuando empiezan los problemas.
Sin embargo, como le han jugado los que le han ganado a Barca, como mismo jugó el Chelsea, entonces, porque los demas no lo harían así.
Otra cosa, gran avance al transmitir los juegos en vivo, pero recuerdo que a esa hora la gran mayoría de la población cubana trabaja, en mi caso no pude ver ni los de cuartos y a este paso los de la semi (vuelta) los voy a volver a ver en el resumen de antesala como los de ida; porque no se repiten despues de la pelota o en el Educativo o Educativo 2? puede que esta se la mejor opción.
VIVA EL BARÇA ES EL MEJOR. BARÇA 2- CHELSEA 0. ARRIBACULES SOMOS LOS MEJORES DE LA HISTORIA DEL MUNDO. SALUDO DE UN CULES BAYAMES. ALEXIS GARCIA BETANCOURT.
En el fútbol como en otros deportes el que más anota es el que gana. ¿De qué sirve atacar ferozmente, pasar el balón infinidades de veces y no anotar? ¿Por qué Guardiola no cambió la estrategia al ver que no podían hacer goles o pasar fácilmente entre las defensas del Chelsea?
Cada vez que el Barcelona salía jugando eran los mismos pases en la misma dirección, sin embargo, la estrategia del Chelsea triunfó, con defensa férrea, zonal y más fortaleza física y velocidad. Digan lo que digan es un equipo de élite, que sabe jugar fútbol de la casta inglesa, y que supo definir una estrategia para jugar contra el mejor club de fútbol del momento.
Cuidado Que están perdiendo “los MEJORES clubes del mundo”
Y ¿quien critica ahora a Di Matteo? con su sistema de juego.
Lisandro hasta los mejores pierden,si no entonces no serian los mejores sino que serian perfectos,Messi es sin dudas el mejor del mundo y creo que lo demostro pero es asi a veces se pierde,ya te digo en un futuro cuando se retire puede que sea el mejor de la historia,me gustan tus comentarios creeme pero a veces tu pasion por el basket es muy fuerte,el futbol es mas complicado y mas desgastante que el baloncesto por eso desde mi criterio creo que entre el mejor de uno y de otro deporte escogeria al del futbol,pero como te dije quizas mi pasion por el futbol me siega.Creo que para ser el mejor del mundo no solo se necesitan resultados si no tambien valor,coraje entrega y lucha,ayer eso lo hizo Messi como generalmente lo hace en los momentos dificiles pero a veces la suerte no te acompaña ya Michel puso ejemplos de sobra,el dia que el muchacho rinda mas con su Argentina entonces yo creo que se para al lado de Jordan para mi el mejor de todos los tiempos en su deporte.Saludos hermano
Para los que hablan del sistema ultra-defensivo italiano, ese tan famoso por el que ganaron un mundial, les digo que hay una gran diferencia a lo que hizo este Chelsea penoso a aquel Italia de 1982. Solo para que sepan y se den cuenta, luego de la fase de grupo: Italia 2 – Argentina 1, Brasil 2 – Italia 3, Italia 2 – Polonia 0, Italia 3 – Alemania 1. Sí, jugaban al catenacho (no recuerdo exactamente cómo se escribe la palabra) pero marcaron 10 goles en 4 partidos. Y este Chelsea jugando así no hace ni 3 goles en 10 partidos. No comparen lo que no han visto. Aquel Italia inventor de ese juego defensivo NUNCA dejaba de llegar a puerta al menos en 10 ocasiones por partido… este Chelsea llegó una y la metió… suerte… pero apelar a la falta de puntería de los delanteros del Barca no va a dar resultados todos los días… si no perdieron este juego por dos o tres goles no fue solo gracias a que jugaron bien en defensa, también tienen que agradecerle un poco a los atacantes del Barca…
Es cierto que el futbol, como la vida, a veces te da, y a veces te quita. En lo personal considero que lo ocurrido tenía un toque de justicia. Soy barcelonista a muerte, pero el Iniestazo de hace unos años el chelsea no lo merecia, por lo tanto, creo que es justo que hayan tenido un poquito de felicidad con este pirrico 1-0.
Ahora que se aguanten!!! Porque en el Camp Nou, no creo que la historia se repita. Me parece que vamos a ver una pelicula similar a la que vivió el Arsenal cuando tuvo que agantar a un Messi estratosferico que les metio 4 si mal no recuerdo. De ocurrir eso, entonces el futbol y la vida serían justos con la belleza de este deporte, amen de que como el ajedrez, estrategia y magia tienen que estar unidos para alcanzar el éxito.
El sábado creo que el Madrid pagará los platos rotos y luego em martes tendran los de Londres que rezar mucho para impedir la avalancha que van a tener de futbol y goles.
VISCA EL BARZA SIEMPRE!!!!
En fin de cuentas Michel terminas hablando de lo mismo que Mourinho (la suerte) mira todo depende de puntos de vista condicionados por la simpatía, en fin de cuentas después de la otra semifinal se criticó a Cristiano Ronaldo hasta la saciedad, que no aparece en los momentos claves y no se cuantas cosas más , que no son ciertas, que no tuvo un buen partido es verdad, pero ha sido decisivo en mucho mas, sus 41 goles en liga hablan solos, ahora bien si revisamos el partido friamente Cristiano le sirvio el gol a Ozil ( asistencia con portería vacia es igual al 90% del gol, el mérito de Ozil fue acompañar la jugada) En el juego del Barza el gol se produce luego de un robo de balón a Messi en el medio del campo y Messi también tuvo la desicion en su testa pero remato suave, con direccion pero muy suave por eso el tanquista lo atajó. Ahora bien casi nadie habla de eso pues es el simpático de la pelicula, no me canso de poner el ejemplo la mano de Maradona contra Inglaterra, fue una genialidad, la mano de Dios, te pregunto ¿y si hubiese sido un Ingles que sería?
Ya ven que todos los días no son de fiesta ni para los mejores del mundo, ahora a esperar el clásico el sábado,,,,,¡¡¡¡Arriba MAdrid!!!
no importa nos desquitaremos en el partido de vuelta, el sabado daremos clases de futbol
BARCELEONA CAMPEON
Michel socio todos los equipos no pueden jugar como el barca ni apostar al juego bonito , yo apoyo la estrategia que utilizo el DT del Chelsea y mira si le dio resultado.No hay equipo en el mundo que le pueda jugar de tu pa tu al barca en estos momentos y hay que jugarles con estrategia porque todo el mundo sabe como van a jugar ellos y hay que aprobecharlo que la suerte no le acompaño es verdad pero la vida es asi y la realidad es que estan enrredados.
que el futbol a veces es injusto?????????? quieren decir que lo del Chelsea fue casualidad….. me perdonan pero lo que hizo el chelsea fue lo que muchos dirian un esfuerzo sobre humano…… no he visto un equipo que juegue contra el Barca a la defensiva como lo hizo el Chelsea. hasta Drogba defendio, la conexion, la reaccion, el apoyo, el duro trabajo que aunque estuvieran defendiendo es dificil mantenerse de esta forma, y es desgastante….. fue casi perfecto, lo que el barcelona no definio bien y por eso perdieron.
el Chelsea entreno para mantener su puerta en cero en casa y lo logró… ademas no se vio el arbitraje a favor del barca que hubo en el Camp Nou………….. alguien le tiro una foto a la cara de los seguidores del Barca…….. hacer rato que no se veia ese rostro en ellos, messi berrao, macherano dando leña para poder parar los poco contra ataque del chelsea… haaaaa mis respeto para Peter Czech que si es un portero de nervios de acero…. no Casillas q se desploma frente a un equipo de verdad.
No digan más que el futbol es suerte, para nada, un balón que se estrella en el poste es culpa de un pequeño error en el remate, no una mala pasada del destino, en el futbol no vale la suerte, si los planteamientos tácticos, el Chelsea defendió el suyo perfectamente, defendieron duro e hicieron muy bien las rotaciones en las marcas, eso no lo hace bien todo el mundo y menos frente al barca, que al final tocó y creó mucho pero no concretó nada por lo que a mi juicio no mereció ganar. Ganó el que mejor defendió su juego, el barca lo hizo bien pero el Chelsea mejor, ahora a decidir en el Camp Nou.
Viva el manchester United campeón de la liga inglesa
Sergio o algunos de los foristas presentes aki…necesito, si esta dentro de sus posibilidades me publiken aki (no es para nada, es para mi consumo personal) la cantidad de partidos de por vida de CR7 y Lio y la cantidad de goles, tambien la lista de los 10 futbolistas mas pagados este año…
Salu2…
Impotente, asi como se sentia el Madrid aquella ocasion que le resetamos el 5 a 0,fue como me senti ayer,ronco y sin gritar…De veras que el Chelsea se dio una acangreja de madre, la italiana, yo diria la topiana, porque realmente era un topo en su madriguera y atrincherado…tuvimos oportunidades pero lastimosamente no las concretamos, sai es el futbol, cunatas veces no hemos jugado en el mismo barrio y teniendo un equipo superior al contrario y en todo momento buscando la victoria, lo que logramos es lo contrario…Pero que no se pierda la fe mi gente, en el Camp Nou eso sera distinto, Por lo menos se hizo lo que se debia, der lo mejor en busca de la victoria, nosotros los aficionados del Barca quedamos complacidos del despliegue futbolistico que nos tiene acostumbrado tan corajudo club…Fuerza Barca….
CR77
Ahora siiiii el Chelseaaaaaa ahhhhhhhhh , pero no has hecho más que hablar del Madrid , nunca tocaste al Chelsea , ahora si ehhhhh , que clase de tipo . Tú sabes que no me escondo como el Chelsea, estaba buscando al niño.
El Chelsea ayer fue aquel boxeador que solo se limitó a esconder su rostro tras la guardia , un
Ciervo acorralado por unas manadas de leones , te salvo ese pedazo de portero y la mala definición que vienen teniendo los del Barça (salvo Messi claro ) el alma del Barça
El que los tiene a 4 ptos del Madrid y en semifinales , si Pedro , Fábregas , Alexis y compañía , tuvieran la definición que han tenido Benzema e Higuain la pulga tuviera alrededor de 40 asistencias .Messi hizo una SUPER jugada ante 4 defensas del Zaragoza y dejo solo a Pedro ante la puerta y este no fusilo , era para matarlo , una superrrrrrrrrr asistencia .
A veces la vida es injusta , pero hay que saber perder y la derrota no se justifica , a Iniesta no le pitaron un penal , si fuera contra el Madrid ya la gente anduviera dando gritos , tu estuvieras hablando de robos , pero no , se perdió , pero OJO si vas con este juego al Camp NOU no creo que corras con la misma suerte ,el martes te veré sufrir .
Saludos.
Noticia de ultima hora:
Messi no pudo participar en el encuantro contra el Chelsea por encontrarse de vacaciones en argentina…..jajajjajajajja……viva el REAL lllllllll
A mi me gusta el Futbol, la Pelota, el Boxeo … casi todos los deportes y claro que siempre me gusta ganar (a quien no), pero me gusta ganar bien, con respeto, para que el público disfrute de una buena vistoria o de una luchada derrota, pero siempre gane o pierda, salir con la frente en alto, el Madrid perdió, pero perdió doble porque jugaron mal, feo, ese futbol no le gusta a nadie, el Barcelona perdió luchando, siempre atacando, como pierden los guerreros de verdad… Ayer se vieron cosas increibles por la escasa pantalla deportiva de TR:
1 – El gol sin futbol del Chelsea
2 – y lo que para mi fue una falta de respeto para el publico de CFG, está bien que quites a los regulares, pero “El Pito”, cuando toda ese público estaba ahi para verlo a él, para ver su Hr 35 y quizas el 36…
Yo no soy nadie para que tengan en cuenta mis criterios, pero ayer el Público conocedor de deporte, debe de haber sufrido….
Para terminar: Barcelona Campeón… de Santiago… solo se que hará su mejor esfuerzo..
Yo no soy fanático de nada ni de ningún equipo de fútbol,todo fanatismo resulta al final lamentalble.Pero no siempre se puede ganar,los otros equipos con menos historia y publicidad también aspiran a la victoria.Nadie se resigna a ser eternanmente el derrotado.
Si hubo oprtunidades o no de ganar de un equipo en una situción dada de juego y no se concretó,entra en la naturaleza del deporte.
Kasparov que era y quizá sea el punto culminante de la tradición ajedrecística universal heredada de la escuela rusa y soviética, también fué derrotado en alguna que otra partida por un contrincante inferior.
En este caso sería lo mismo.Barbelona un gran equipo constelado de estrellas perdió frente a un Chelsea que fué a ganar no a perder.Habrá otras oportunidades de demostrar lo contrario.Armando Landa Vázquez.
Caramba Michel. Es evidente que te a dolido un mundo la derrota ante el Blue. No quieras aclararlo, no lo lograras. Si como predicas te gusta tanto el futbol independientemente del color de la camiseta, entonces por que no escribiste nada de la victoria 2 a 1 del Bayern sobre el Madrid????
Punto y aparte, hay un refran muy viejo que dice “no escupan para arriba que les puede caer en la cara”…. Digo esto porque en el articulo “Super Mario…” hablaron hasta por lo codos y algunos hasta pronosticaron una goleada blaugrana. Les paso como a mi suegro, que luego de terminar el juego BYN-RMD salio a comerme que si CR7 no aparecio, que si esto que si lo otro. Ayer a las 4 y 30 como en la primaria sali yo entonces a escuchar todo tipo de justificaciones. Se puede ser fanatico del futbol, de un equipo y hasta de un jugador, pero lo que no se puede ser es ciego. Soy seguidor del RMD, pero sin fanatismos, CR7 no aparecio en todo el partido, mejor dicho si lo hizo una vez, para hacerle la asistencia a Ozil para el GOOOOOL merengue, pero para que vean como son las cosas y demostrar que el futbol tambien es un juego y como tal se gana y se pierde, y que ademas las tecnicas que emplees pueden no ser ortodoxas ni bonitas, pero tienen el resultado esperado. En la otra cara de la moneda esta Messi, un gran jugador(sin dudas) con un partido excelente, buscando, subiendo, disparando, pero al final no logro el objetivo, demostrando que el mejor equipo del mundo puede perder frente a un rival inferior o contra otro de igual calidad que se les plante bonito y que en el futbol juegan 11, no 2 ni 3. Al final, los 2 equipos españoles perdieron y tienen que ir a sus predios a buscar la victoria, con la diferencia que el club merengue de terminar 1-0 o con un 2-1 en el Bernabeu pasaria a la final y los blaugrana no pueden permitir goles en el Camp Nou.
No se los demas, pero yo veo tremenda lloradera aqui.
SALUDOS A TODOS
es gracioso el barca falla los goles y es mala definicion, el chelsi lo marco y es suerte
DEJEN DE LLORAR QUE DAN PENA—SEAN HOMBRESITOS Y RECONOSCAN LA DERROTA
Ing.Yandy. Te mando los números de los dos incluida la selección:
CR7: 545 partidos, 293 goles, 86 asistencias.
Messi: 388 partidos, 267 goles, 97 asistencias.
Si me dejas un correo te mando las tablas completas.
Saludos…
De un foro: Soy madridista hasta la medula… pero me gusta el futbol. No soy ciego… Las cosas como son… y no nos hace menos dignos de lo que somos decir la verdad… algo que muchos cules no han hecho en su vida. ¡El barça hoy por hoy es el mejor equipo del mundo…!, su juego es brillante, espectacular, maravilloso… un gustazo de ver… Yo siempre que puedo quiero verles jugar, porque me encanta el futbol y el Barça juega al futbol de una manera maravillosa. Ahora bien, cada uno juega segun sus medios y posibilidades… conocedores de sus virtudes y carencias… no se puede pretender que te jueguen como tu quieres jugar… Ayer el Barça perdió injustamente… pero perdió… Muchas otras veces ha ganado injustamente, y algunas de ellas contra el Madrid sin merecerlo. El futbol, tiene esa grandeza y no siempre el mejor se lleva el gato al agua… ¡tiene mas posibilidades de hacerlo!, pero no siempre es el ganador. Esa es lo bonito del futbol, porque sino siempre ganarian los mismos… aunque es cierto que a los exquisitos del futbol nos gusta mucho más ver jugar al Barça tal y como juega, que no a un Chelsea racano y sin ideas.
Veremos qué pasa en la final que seguramente será Barcelona-Real Madrid, porque esa historia creo que no hay quién la repita contra estos dos “monstruos”
Pero yo pregunto, ¿Qué, ya gano el Chelsea? Pork al juzgar por sus comentarios parece k ya el Chelsea está en la final, para esos k dicen k un partido se gana con goles ,es cierto sí ,pero también se gana cuando se termina y k yo sepa y me dicen si estoy herrado son [180]min y hasta ahora el Barca va haciendo un partidazo por como jugo ,si, va perdiendo por 1 pero vuelvo a preguntar ¿un gol es mucha diferencia para el equipo del planeta [Martes].Ya me dirán ustedes ,,y las opiniones anti barcelonistas denlas cuando termine el juego, síes k pueden hablar para ese entonces¡¡¡ Pork este fin les pienso cortar las lenguas ajajajajja… saludos terrikolas…
ke le paso a los cules,se le acabo el dinero para los arbitros supongo,jajaja.Ya era hora ke no los favorecieran en la champion,aunke vamos a ver ke pasa en la vuelta,no valla a ser ke le hagan la misma varvaridad al Chelsea ke en la semifinal de hace 4 anos.
GUARDIOLA:
SI APARECES TE DEJE UNA RESPUESTA DEL OTRO DIA
Desde hace unos días vengo teniendo una sensación extraña en mi panza y no quería escribir pero voy a hacerlo sin complejos, el empate 0-0 en San Siro me dejó un sabor dulce porque vi a un Milán que ni en sueños podía ganarle al Barca en el Camp Nou y sabía que los culés estaban en semi, dejando al lado la grandeza de los rossoneros, de tú a tú no podían, pero este Chelsea es distinto, se parece al Inter de Julio César, Maicon, Lucio, Samuel, Cambiasso y Stankovic, lo que ahora tienen a Cech, Ivanovic, Terry, Cole y Obi Mikel, ahh, y tienen a Didier, la diferencia en este Chelsea defensivo, poco orgulloso, que quiere la Champions para Abramovich a toda costa y a todo costo. El Barca es mejor que todos los equipos del mundo, sólo lo he visto ceder en los últimos 4 años en uno que otro derbi frente al Espanyol, alguna visita a Pamplona y la vuelta de la copa del rey de este enero, en el resto de los partidos, gane, empate o pierda luce superior, pero Cesc, Alexis y Busquets fallaron lo infallable y Drogba hizo lo que sabe hacer mejor. El Barca tiene todo para pasar de ronda, pero jugar con esa presión no es nada fácil, nada el Barca puede tener un juegazo y si el Napoli le marcó 3 a los blues el Barca puede, pero, un gol, un solo gol del Chelsea puede destrozar el sueño de otra final, de otro título. Mi equipo perdió pero estoy orgulloso, del espíritu, de los palos, de los fallos, de la actitud del Gran Capitán, de la mirada asesina de Messi, de jugar en Stanford Bridge como en un entrenamiento del Camp Nou, orgulloso de este equipo que me tiene desde hace más de 15 años (tengo 25) disfrutando del fútbol y si el Barca luce como ayer el martes, 2 veces seguidas no se tiene tanta suerte y voy a apoyar a mi Barca siempre como ayer que salí después del partido con mi pulover del Barca y jamás pienso irle a otro equipo, me gusta ver jugar al City, Arsenal, Valencia, Deportivo, Juventus pero pasión, orgullo y cariño sólo por uno en las buenas y en las malas, gracias Barca por 4 años fantásticos, 8 años de ensueño y 15 años de amor por la camiseta y por esas grandes razones el martes voy a aplaudir al Pep Team pase lo que pase y el sábado… bueno, ese es otro comentario. Saludos azules y culés.
el problema es que el barça parece que olvido que tiene a uno de los mejores equipos de Europa en frente. ademas tiene el chelsea un delantero killer cuando està en el àrea. yo le voy al Madrid y espero tener este año la Liga , La Champion y la Super Copa. ah y Cristiano pichichi
Señores no se engañen mas que eso es malo. Queda de mostrado que Madrid campeooooooooom, la champion es de nosotros, no se enrreden mas. El sábado la victoria es nuestra y que de eso no le quepa duda a nadie. Barca lamento su derrota pero esta bueno ya de engaño ya dieron hasta donde podian.
Cosas de la vida que viva el Chelsea
Señores, lo cierto, lo absoluto es que para ganarle al Barca se necesitan dos cosas: una es cerrarse atrás con hombres como los que tiene el Chelsea, maestros en eso de encerrarse a defender y hacerlo bien, y dos ponerse a rezar para que no te caigan goles. La experiencia ha demostrado que lo primero, paragógicamente, es más difícil. La envidia de los madridistas es que no lo pueden hacer porque no tienen hombres para eso (ni para lo primero ni para lo segundo). El equipo, por muy bueno que sea, que trate de jugar al tu por tu al Barca pierde de calle, porque la táctica del Barca es precisamente esa, aprovechar al máximo ese tipo de enfrentamiento, la cosa se les complica cuando juegan contra once defensas. Eso es lógico, el asunto está en que hoy por hoy el único que lo sabe hacer bien durante 90 minutos es el Chelsea. Ah, también con un gran portero. Jugar así no solo es valido, es lo único que puede dar algún resultado positivo contra esta máquina de hacer buen futbol, al que no le guste que lo diga así y ya. No digan más que futbol bonito solo para la vista, ese equipo ha sido super efectivo, solo que ayer le paso lo que a cualquier equipo grande que inexplicablemente no marcaron, pero las ocasiones fueron muchísimas y muy claras, o sea el Barca no juega solo para la grada, también hace goles y su futbol da resultados. No es cuestión de justificar, pero se sabe a la legua que la suerte del Chelsea fue infinita. Saludos
Aqui no hay nada que decir. Solo alguién muy fanático puede tomar el “antifutbol” para expresar su malestar. La verdad el villano: el Barca por su mala puntería. Los heroes: Peter que paró todo lo que le tiraron y Drogba que la única que tuvo la mandó a las redes, contrario a los del Barca, miles de oportunidades y nada. Ganó el que mejor lo hizo. Tocar balones es simplemente un estilo más dentro de los muchos que tiene el futbol. Me alegro de los resultados, Hay futbol más allá de España.
DE POR VIDA A NIVEL DE CLUB
MESSI
PARTIDOS: 322
GOLES: 243
ASIST: 97
MEDIA GOLEADORA: 0,75
CR
PARTIDOS: 458
GOLES: 262
ASIST: 86
MEDIA GOLEADORA: 0,57
Tranquilos barcelonistas a pesar de esta inesperada derrota ,todos sa bemos quien es el mejor equipo del mundo, y sabemos también quien será el campeón de la liga y el que se llevará el triunfo frente a los llorones del madrid el próximo sábado.
Bien quiero comenzar este comentario diciendo que siempre he sido un fan del Chelsea, ahora independientemente de eso voy a explicar algunas cosas que me parecen que no entiende mucha gente. El Chelsea no “jugo con el miedo de perder como bandera”, como tan bien se explicó el culé (para el que no lo sepa culé es como se le dice a los fan del Barça) que escribió el articulo que da vida a esta controversia. Ni tampoco su futbol es pendejo como dijo un tal Yoan azul o algo asi, y bien que lo demostró en su partido de vuelta frente al Napoli. Lo que sucedió fue muy simple, el Barça es el mejor culb de futbol en la actualidad y lo reconozco, entonces como jugar contra un gigante? Pues fácil no es y los merengues llevan en carne propia las derrotas frente a la blaugrana.
Lo que secede es que el entrenador Di Mateo del Chelsea no quizo seguirle el juego al Barça, es lógico, nadie puede seguirle el ritmo, el equipo que se abre a jugar de tu por tu contra Barça le llueven los goles. Por lo tanto no se molesten ni hablen pestes del Chelsea, el Barça perdió porque no le dieron espacio para que armara su juego, bien hecho CFC!! Porque habia una barrera de “blues” dentro del área. Eso deja entrever lo que tantas veces se ha dicho del Barça, mucho tiki-taka pero no tienen mucha potencia fuera del área para disparar. Además el juego al contragolpe “a lo italiano” todos saben que no es nuevo y a los italianos, que son potencia mundial en el futbol, les ha servido bien durante mucho tiempo. Además no es solo jugar al contragolpe, es saber jugar l contragolpe y el Chelsea lo demostró. Opino que el Madrid debe tomar nota, cada vez que metian un balonazo por detrás de la linea de Xavi cogian a la defensa del Barça desubicada.
Luego no digan que solo Drogba y Cech son los únicos que se vieron del CFC en el partido, o es que los que dijeron eso estan ciegos? Acaso no vieron el juego? Quizás estaban rabiando que no vieron un Ashley Cole encendido en defensa y subiendo al contragolpe, o a un Ramírez que era un tren que tenia sudando a Dani Alvez, a un John Terry que defendia tan bien que incluso llego en un contragolpe a desbordar por el lateral de la porteria contraria siendo un defensa central, o al Ivanovic que marcaba como un león a iniesta o a Cahill o a Míquel. A no a esos no los vieron no? No los vieron como les desarmaban la jugada a su querido Barça una y otra vez? No parece que no
Me parece que a todos se les olvidó las semifinales de Champions del 2009 cuano los jueces favorecieron al Barça frente al Chelsea, ese partido tambien se les olvidó o tampoco lo vieron porque yo si me acuerdo y muy bien.
Ahora todavia queda mucho por recorrer, es cierto, pero que los culés tomen nota: el Barça no es invencible, es el mejor pero tambien pierde. Y en el futbol se recuerda al que ganó un partido no como lo ganó vale? Se recordará que el Chelsea ganó 1 a 0 no que se tiró para atrás. Hay que ver lo poco que se necesita para que se atragante un culé jajajajajajaja.
Hola Lisandro, pienso que lo del Inter de Mourinho y ahora el Chelsea es como dije antes, válido, pero digo más contra este Barca es obligatorio si quieres ganarle, aclaro, tienes que contar con los hombres para ello, cosa que hoy por hoy solo el Chelsea los tiene, por eso el resultado del partido. Pero la otra condición que se necesita es rezar y mucho porque aún así, con once jugadores defendiendo, con todo y lo muy salvaje que seas defendiendo, con toda una academia de la defensa dirigiéndote desde el banco, aún con todo eso se precisa de mucha suerte porque a pesar de todo el Barca, además de jugar bonito, llega con ocasiones reales de gol, fijate si sus ocasiones son reales que los mismos aficionados del Chelsea se ponían las manos en la cabeza, o sea el Barca sí sabe muy bien como llegarle a equipos reyes en defensa. Lo que sucede es que a todo campeón le acompaña también algo de fortuna, todos lo han dicho alguna vez (me refiero a los campeones que saben lo que es la humildad). En el futbol sobran las jugadas en las que lo más difícil se hace y lo más sencillo no se logra, en ocasiones por los nervios (pregúntenle a cr7), en ocasiones por desconcentración. Por lo que sea al barca no le fue suficiente ser mejor en el terreno. Sobre lo de ser el mejor de la historia, yo no me meto en eso porque no me preocupa, supongo que me pueda satisfacer en lo personal, pero no lo considero necesario, Messi es lo más vistoso y lo más genial que ha dado el futbol y eso lo vemos cada vez que él juega. Que se pierde cuando más falta le hace a su equipo… hmmm…eso yo nunca lo he visto, y mira que le ha hecho falta, desde que juega le ha hecho más falta ya al Barca que Pelé a Brasil y Maradona al Nápoles, y siempre, absolutamente siempre ha respondido positivo. No es mi intensión irme por el lado de las comparaciones, cosa que siempre pasa, no, me refiero a la frecuencia con que Messi ha dado el sí y se ha hecho notar de una forma o de otra. Creo y me atrevo a ser absoluto, que es muy injusto decir que se pierde, eso sí suena a burla, puede que no sobresalga como todos lo quisieran o no resuelva por si solo toda la situación, pero decir que su aporte es menos de un 10% de lo que puede es una tremenda injusticia. Está muy claro que la actitud significa un por ciento muy elevado en las posibilidades de triunfo, eso lo saben los madridistas porque en ese campo es donde siempre pierden con el Barca, pero en eso Messi siempre está en el uno. Valor, coraje y carácter es lo que le sobra a Messi porque lo demuestra siempre. No creo que se le pueda criticar si actitud en un terreno de juego. Yo no sé mucho, en realidad casi nada de Baloncesto, pero suelo apreciar como lo primero en un deportista su actitud, sobre Michael Jordan hay que hablar de su calidad como deportista dentro del terreno y de su actitud, su valor, su coraje; yo no pienso que a Messi le falte ni un ápice ninguna de esas cosas. Las condiciones están en él para que en el futbol sea lo que Michael Jordan para el baloncesto. Ahora, que en un partido no marque goles no quiere decir que se pierda y mucho menos porque eso suceda en uno de tantos partidos importantes que ha jugado, ese no puede ser argumento para cuestionarlo. Un saludo hermano.
los del barza que siempre estan aqui hoy no los veo por ningun lado, será que le duele el alma?? o que están en otra galaxia como su estrella que hasta tuvo la oportunidad de decidir al final del juego y le cedió el balón a pedrito parece que por miedo a fallar, de todos modos espero que remonten esa diferencia para que puedan enfrentarse al madrid en la final y entonces ahi si pierdan con honor.
EH YOAN AZUL APARECISTES !!!!!!!!
YO PENSE QUE YA NO QUERIAS HABLAR MAS DE FUTBOL !!!!!!!
NO IMPORTA NO TE VOY A HABLAR DE FUTBOL !!!!!!
QUE TE PARECE EL POEMITA QUE TE HICE ???????
SALUDOS
el chelsea utilizando el mismo futbol que utilizo el milan para ganarle al barza, lo consiguio, esto hace evidencia que el barza no se merece estar ahi, ese barza grande que tiene el mayor porciento de seguidores aqui en cuba ya se le acabo su epoca, ayer pusieron un partido hace años entre el chelsea y barza que tambien fue un total robo igual que paso con el milan, que falta de moral. ahora de pronto el Bayern gana la champion y todo el mundo le empiieza a ir a ese equipo, creo que los seguidores tampoco tienen moral. Soy del milan pero el futbol es un juego de 11 contra 11 donde siempre ganan los alemanes.
alguien pudiera informarme q es lo q esta ocurriendo en la mejor liga del mundo (liga inglesa)…………Saludos Manchester United
A pesar de que no se haya visto en el partido dio el pase al gool y barcelonistas dejen la envidia esa que tienen con CR7 sin duda alguna es un fuera de serie.Y la historia va a camiar, el sábado lo verán.Hala Madrid Cristiano siempre contigo.
quisiera decirles a todos que sobre el comentario de CR7 de que el y mesi son como un ferrari y un porsche lamento decirle que el esta muy equivocado debido a que CR7 nopuede compararse con Messi en ningun aspecto . SALUDOS PARA MI GENTE DEL BARCA
Sin duda ninguna Cristiano y Messi más allá de las estrellas, son como Ferrari y Porsche
Messi no logro su objetivo pero estuvo todo el tiempo en el juego, sus punteros le fallaron, pero abrá un desquite el sábado no los comemos…….. Barca Campeeeóóónnnn
La esencia del futbol es ir para alante y meter la pelota en las redes del contrario. Eso es deporte honrado y viril. El catenazzo azurri es la negación del futbol. Es cobarde y vil. Claro, no podía di Mateo hacer otra cosa que ser fiel a sus ancestros y poner a jugar a un gran equipo como el Chelsea como un atajo de cobardes mediocres. Un juego defensivo y de contragolpe se le puede perdonar a Haiti cuando juegue contra Alemania, pero no a un equipo de tanta prosapia e historia. ¡Una verguenza para Albión!
todavia dicen que messi es mejor que pele.
Estoy de acuerdo con este artículo, la verdad no entiendo como algunos aquí pueden decir que el chelsea jugó bien, que cumplieron con éxito el plan propuesto, esto es solo una ilusión por el resultado conseguido, como decir que un equipo que jugó con los 11 jugadores escondidos atrás defendiendo lo hizo bien si permitió tantas ocasiones de gol a su rival, por favor despierten, lo del chelsea fue suerte, se les dio la ocación que estaban esperando y eso fue todo, la aprovecharon, la verdadera causa de la derrota del barcelona fue su ineficacia de cara al gol, sino a bolina el supuesto “buen juego” del chelsea.
Sinceramente fue el mejor juego contra una defensa ferrea de un equipo que solo se dedico a eso..a defender y esperar un golpe letal que supieron aprovechar…aplausos a esa defensa que no dejo huecos y en las brechas dejadas, por fatalidad de la vida, no entro el merecidisimo gol del barca…perdio el mejor del mundo…una batalla se pierde pero la guerra aun esta planteada y tengo esperanzas de que los cules pongan bien alto su estilo y su maestria..les voy a ellos con los ojos cerrados, si por desgracia o fatalismo (como ayer) no ganamos..para mi seguiran sindo los mejores del mundo..y Messi el mejor de todos, nada de egoismos ni postalitas..juega como un dios y juega para su equipo…no como CR7 que es bueno, no lo niego (al igual el RM) pero pierden todo el protagonismo por querer ser siempre la noticia de primera plana por no ser humildes y ser especuladores y fanfarrones..ARRIBA EL BARCA !!!!..ESTOY CON UDS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS
Pq no sacan una portada de Drogba q se lucio frente al partido del Barcelona al igual q Peter Cech.
OMBLIGOOOOOOOOOO
Da pena lo que está sintiendo la afición del Barsa, y realmente no es para menos, soy seguidor del Madrid y quedé muy decepcionado con lo mostrado en Alemania y realmente me siento aliviado de que haya terminado 2-1 y no tres o cuatro a 1, realmente el equipo de Madrid no se conocía.
Pero en definitiva un 2-1 como visitante se puede catalogar menos grave que un 0-1 como le sucedió al Barsa.
Es cierto que el Barsa jugó mucho mejor que el Chelsea, desplegando una maquinaria ofensiva prácticamente imparable, aunque muy desacertada, y para que vean como son las cosas del fútbol, el Barsa muestra una de sus mejores caras y saca un resultado menos favorable que el del Madrid que no mostró prácticamente nada.
Solo le aconsejo a los seguidores del Barsa que no critiquen tanto el esquema propuesto por el Chelsea, cada cual se defiende con lo que tiene, y el fútbol no tiene un librito o un reglamento que explique como deben jugar los equipos, es cierto que a todos nos gustan los partidos abiertos, de ida y vuelta para los dos equipos, pero lo principal en el fútbol es ganar, y si la formula es cerrarse y velar la oportunidad, que se le va hacer. Lo cierto es que muy pocos esperábamos las derrotas de los equipos españoles, pero bueno son partidos de 180 minutos, igual que muchos sigo viendo una final española.
Saludos a los madridistas.
Merino:
De todas formas no ataques a Michel y lee lo que pusieron as y marca que so más allá del madridismo
Eduardo Merino: yo no he leido a ningún barcelonista que no reconozca la derrota. Decir que el Barca jugo mucho, pero abismalmente mucho mejor al futbol que el Chelsea es algo que hay que decir porque fue cierto, ahora, se sabe que jugar bien no es siempre sinónimo de victoria en cuanto a resultados. La derrota es un hecho, pero es valido analizar las razones, claramente para intentar corregirlas porque la vida no se acaba. Todos los equipos tratan de corregirse para ganarle al Barca porque todos, en algún momento, lo sufrieron. Si se dice que el Barca lo hizo bien a pesar de perder, pues satisfechos todos porque se hizo lo que se pudo. Al menos no se defraudó por actitud. Se sabe de algunos que dejan mucho que desear por sus actitudes en el terreno. Las palmas para un Chelsea que: primero fue fiel a la única actitud que le daría algún resultado positivo, segundo estuvo perfectamente concentrado todo el tiempo y tercero rezó lo suficiente para que lo que no estuviera en sus manos no terminara en gol, porque lo que está muy claro es que al Barca le puedes poner un autobús londinense, de esos rojos de dos pisos delante de la puerta que igual te ponen a temblar, lo mismo en el Camp Nou que en el Bernabeu, que en Old Tramford que en Stamford Bridge. El asunto es que aún no se ha acabado y el Barca sabe cómo recuperar la puntería. De todas formas si juegan así, con independencia de ganar o no, no habrá nada que reprochar ni nada que justificar. Saludos
ahhhh y comparto el titular BARCELONA=FOOTBALL…arriba y mucha fuerza cules…como escribi anteriormente…ESTOY CON UDS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS
EL Barza, un equipo grande, grande pierde con otro grande.
Barza, ataque tras ataque, tiro a puerta con la negativa de la casualidad, Chelsea solo defensa y a la busca de la unica jugada que se le era posible.
Voy a dejarme caer en la trampa de las comparaciones, el argentino crea jugadas donde parece imposible, al portugues solo le ponen el balon en los pies, Messi da los goles a la hora buena o da los pases decisivos, Cristiano tiene solo una jugada, alejarse de su marca y zapatear, las bicicletas las tiene gastadas y ya no le dan resultado, Messi pasa entre dos, tres, y hasta cuatro defensores, Ronaldo escasamente esquiva a dos.
Desde el punto de vista personal Mesi es ejemplo de modestia, de compañerismo de juego clectivo, mientras que Ronaldo se las pasa mirando la ran pantalla para verse, realmente no es mas que un narcisista buscando poses para las fotos.
La única medicina para curar el espanto que le tienen a Messi es
ponerle cuatro marcas y golpearlo mucho.
Que me disculpen los madrilistas pero un equipo con tantos jugadores cuya esencia es salir a golpear al contrario, hablo de Coentrao, Pepe, Sergio Ramos, y otros jugadores del equipo, vamos que hasta el propio Mourinho propicia la filosofia de las patadas sucias, los agarres y los golpes con tal de doblegar a su rival.
no debian
Los que le tiraron al Chelsea y a Di Mateo no son mas que culés atragantados porque derrotaron al Barça de lo lindo, que? como se siente perder? CFC forever, because blue is the color!!!!!!
Admirado y respetado Michel (más por tu elocuencia al escribir, que por tu noción del fútbol):
En el fútbol, como en la vida, vos te lo tenés que arreglar con lo que tengais a mano. David tiró de la onda para vencer a Goliat, pues en el cuerpo a cuerpo no tenía ninguna posibilidad. Quiere esto decir que “tenía el miedo por bandera”? Si bien en este símil, por físico, el Chelsea sería Goliat, en lo futbolístico es todo lo contrario. Si buscáis en la historia más reciente de la Champions, pongamos en la era Guardiola, al Barcelona sólo lo derrrotaron usando este sistema de juego: En los octavos de final de la temporada pasada, el Arsenal los derrotó 2-1 en el Emirates. Y cuando iban por el buen camino, empate a 1 en Camp Nou, El referee suizo Massimo Busacca, decidió sacarle la segunda amarilla a Van Persie, por disparar luego de haberse pitado offside, y terminó por sacar del apuro a los de azulgrana. El Inter de Mourinho, los derrotó 3-1 en Meazza y luego empató a 1 en Camp Nou, cómo creeis que lo logró? Con un gran equipo, es cierto, que lucía una magnífica defensa y un gran arquero; pero todos defendían atrás, en su mitad de cancha, compactados en un espacio reducido. Esa misma temporada 09/10, en la fase grupos, fueron derrotados por el modesto Rubin Kazan en el Camp Nou 1-2, y luego empataron a 0-0 en Rusia, mismo discurso. La derrota que resta fue en la fase de grupos en la 08/09 cuando el Shakhtar Donetsk los derrotó en Camp Nou, aunque era un partido de trámite pues los de Guardiola ya tenían asegurada la primera plaza y los ucranianos serían terceros cualquiera fuese el resultado. Ya no hay más derrotas en la era Guardiola de Champions. Todas, a excepción de esta última, que se jugó por calendario, añadiendo esta de ayer, tienen el mismo denominador común: defensa atrás con todos los hombres posibles, creando un bloque compacto, e intentando salir rápido a la contra cuando surja la oportunidad. El Barcelona de Pep nunca ha sido derrotado, en un partido que sea decisivo, con un libreto que no sea este. La única victoria de Mourinho como entrenador del Madrid fue en la final de la Copa del Rey de la temporada pasada. Revisemos la alineación: Por: Casillas; Def: Arbeloa, S. Ramos, Carvhalo, Marcelo. Med: Khedira, Pepe, X. Alosnso, Del: Di María, Ozil, Ronaldo. Alineación claramente defensiva, cambiando su doble pivote habitual, a un trivote, con Pepe añadiendo músculo al centro del campo. Encima, Dí María se sumaba todo el tiempo a los mediocampistas para ayudar en la marca, quedando Ozil y Ronaldo arriba, tratando de estorbar la salida rival y casi siempre en mitad de cancha defensiva. Como se ve, no había un delantero centro en el once inicial, todo el equipo se concentraba en defender, y aunque los de Pep tenían todo el rato la pelota, no tiraron al arco en todo el primer tiempo. El partido lo liquidaron en tiempo extra, con una rápida contra por banda izquierda, que Dí María centro para el cabezazo ganador de Ronaldo. Este sistema de juego contra el FC Barcelona de hoy, no te garantiza la victoria ni mucho menos, pero queda demostrado que aumenta tus posibilidades, de remotas a razonables. Al público del Real Madrid, le gusta, por tradición, un fútbol de ataque y de muchos goles, y llueven las críticas de la prensa y los hinchas si intentáis cambiarlo. Mourinho ha intentado ganarle a los de Guardiola, jugando al ataque y presionando bien arriba, y se ha ido casi siempre goleado, con manita incluida. Una vez, estuvo cerca de conseguirlo, fue en la vuelta de la Copa del Rey, este año. El escenario fue el Camp Nou: El resultado estaba condicionado por una derrota 1-2 en el Bernabeu. Los merengues fueron con todo al Camp Nou a intentar darle vuelta, le pusieron huevos, presionaron arriba, jugaron al máximo o por encima de sus posibilidades, era el mejor Madrid en mucho tiempo (teniendo en cuenta al rival, por supuesto), el mejor partido de Ozil vestido de Blanco, con diferencia. Los de Pep no hicieron un buen partido, y la sumatoria del primer tiempo fue 2-0, en favor del local. En el segundo tiempo se repitieron las actitudes, los azulgranas, que tenían ventaja de tres en el global, sacaron el pie del acelerador y continuaron su modesta actuación. Los merengues no se cayeron y siguieron jugando a un gran nivel. Todo sumado, era demasiado, los de Mou, lo empataron y casi le dan la vuelta, pero no alcanzó. Moraleja: Juegas un grandísimo partido al ataque, con muchos de tus jugadores igualando, y alguno superando, sus mejores actuaciones de por vida, con el Barcelona que juega un partido muy lejos del nivel acostumbrado, y aun así no consigues ganarle, esto da mucho que pensar. El FC Barcelona de hoy tiene de lejos, la mejor ofensiva de la actualidad, probablemente de la historia, del mediocampo en adelante no hay un jugador, cuya tarea principal sea destruir, todos tienen una técnica depurada, y tres jugadores (Messi, Xavi, Iniesta) que hoy son seguramente de los cuatro mejores de la Tierra. Si vos presionáis arriba al equipo de Pep, le podéis crear problemas en la salida a su defensa, en esa ansia religiosa por salir siempre jugando, especialmente a los centrales y al arquero. Pero cuando la bola llega al centro del campo la presión se deshace como polvo en el viento. Porque hay espacios, dan tres toques de primera y te dejan a uno, solo de cara al arco, o se sacan la presión con una gambeta y te meten un pase en profundidad con las mismas consecuencias. Porque atacar y presionar al Barcelona es jugar con su mismo libreto, y si jugas con el mismo libreto, necesitarás mejores intérpretes; y gústele o pésele a quien sea los mejores intérpretes de hoy son los hijos del Camp Nou. Por eso más allá del criterio difundido de que lo mejor es atacar y presionar al FC Barcelona, las veces que lo han hecho, con resultado más, o menos abultado, han salido irremediablemnte derrotados. Por eso, no juzguemos a David, por usar su onda, al saberse inferior en el cuerpo a cuerpo. Esto no es miedo, es inteligencia,o quizá tan sólo, sentido común. Mis cordiales saludos, y mi reiterada admiración a tus aptitudes de escritor.
“Ronaldinho se deprecia un 36 por 100″
El valor de mercado del delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho cayó un 36 por ciento en sólo cuatro meses, desde 7 millones de euros en diciembre hasta 4,5 millones este mes, según los cálculos divulgados por la firma brasileña Pluri, una consultora especializada en informaciones del mercado futbolístico.
“A sus 32 años, el jugador no consigue mostrar en el club Flamengo el fútbol lo que se esperaba de él y acumula en el club carioca una fase de poco brillo”, según una nota divulgada por la consultora para justificar sus cálculos.
Según Pluri, la actual mala fase de Ronaldinho “genera dudas con respecto a su futuro debido a su elevado costo y a la eliminación del Flamengo de la Copa Libertadores”.
La consultora había calculado el valor de mercado del exjugador el Barcelona español y del Milán italiano en diciembre pasado, precisamente cuando hizo un estudio sobre la valoración de los clubes que disputaron la fase de grupos de la Libertadores.
El nuevo cálculo fue hecho este mes tras la eliminación del Flamengo de la Copa Libertadores.
En lugar del valor del fichaje o de la cláusula de rescisión, Pluri calcula el valor de mercado de los futbolistas a partir de un software propio que tiene en cuenta 15 criterios específicos como edad, creatividad, regularidad, fuerza física, títulos conquistados o capacidad de retorno financiero para su club.
“Otro factor que pesa en la reducción de su valor de mercado es la dificultad (que también se hizo evidente en su período en el Flamengo) para generar ingresos de publicidad a partir de la presencia del jugador, lo que redujo sensiblemente el interés de futuros socios de acordar nuevas operaciones de esta naturaleza”, asegura la nota.
Según Pluri, otro factor que pesa en la depreciación del jugador son sus “frecuentes problemas fuera de la cancha”, ya que Ronaldinho Gaúcho ha tenido problemas con dirigentes y técnicos del Flamengo por ausentarse de los entrenamientos y por su presencia constante en fiestas y casas nocturnas.
“Tras valer 70 millones de euros (calculados por Pluri cuando el jugador estaba en su mejor fase en el Barcelona) en 2007, Ronaldinho Gaúcho está sufriendo un cambio de su imagen desde el astro con talento raro hasta un fiestero poco comprometido con los clubes en que actúa”, asegura Pluri.
“Esta puede no ser la verdad absoluta, pero es la percepción que, en este caso, cuenta más”, agrega.
Según la consultora, el campeón mundial con Brasil en 2002 y que llegó a ser considerado mejor del mundo por la FIFA, también ha sufrido una sensible reducción de su prestigio internacional, lo que reduce la posibilidad de que pueda recalar en un “pequeño o mediano club de Europa”.
La firma también considera reducidas las posibilidades de que el jugador interese a un club de algún “mercado alternativo” que esté buscando llamar la atención internacional, como Medio Oriente, China o India.
así que la suerte…..
no les parece que es mucho más fácil meterla dentro del huecazo de la portería que chocarla contra un postecito de 15cm de diámetro.
el probelma del barza es que tienen que tirar 80 para meter 1, si ene l futbol se llevara la estadistica equivalente al average en el beisbol el barza (y el madrid) batearan para menos de 100.
Mario gómez de 1-1
Drogbá de 1-1, eso si es efectividad.
diganle al Pep que se busque un delantero centro con verguenZa y deje de jugar con 4 defensas y 6 mediocampistas, eso lo hace contra las defensas lentísimas españolas, pero con ontras no le va, ayer le cerraon el centro y no pudieron hacer nada por las bandas porque para llegar al gol por las bandas se necesita o llegar en superioridad numérica (que nunca pudieron) para rematar por debajo o rematar de cabeza, que los pitufos del pep no tienen quien lo pueda hacer
Yo digo que el fútbol en estas instancias es un deporte de dos tiempos, cada uno de 90 minutos, o sea que terminó el primer tiempo, el segundo se jugará la semana entrante y ya veremos lo que pasa, recuerden el mundial 2002 y a la Italia sin ideas con su famoso “catenaccio”, este Chelsea me lo recordó, lo mismo les digo a los de Madrid, ojalá resuelvan ante el Bayern en su cancha, el Barca hará su tarea también.
muy lindo juego el del barca, pero tienen que encarar mas el arco, atreverse a entrar al area, TODOS, no solo messi, de esa manera o les dan falta (tiro libre o penal) o hacen gol y si pierden la pelota no importa el chelsea solo tiene a drogba delante, tienen que salir desde el fondo.
REALMENTE NO ME GUSTO COMO PET PLANTEO AL EQUIPO.
De verdad que los cules quieren ganarlos todos????? Eso no se lo creen ni Guardiola ni Puyols ni Messi ni ningun otro, mucho menos aquellos que siguen al Barça desde la TV cubana y ahora porque es uno de los mejores clubes del mundo. Cuando gana el Madrid dicen que el arbitro les regalo el partido o que dieron muchos golpes, cuando pierde, que si CR7 no hizo nada, que si debieron botar a fulano, pero en fin que???? Pero cuando pierde el Barça nadie reconoce que mal, con antifutbol o como quieran llamarlo, gano el rival. Para mi eso no es fanatismo, eso tiene otro nombre.
MICHEL, DIME ALGO DE PITO QUE YA TIENE 35, ME NIEGO A CREER QUE TE HAYAS SUMADO A LOS QUE ESTABAN MUY CONTENTOS PORQUE EL DESPA ROMPIO EL RECORD Y ASI NO TENIAN QUE HABLAR MAS DE CESPEDES. NO CREES QUE SE APRESURARON UN POCO EN DAR PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS????
SALUDOS A TODOS
Desde hace ya tiempo se viene diciendo esto de que demasiados equipos (clubes y paises) salen a defender en vez de a jugar futbol. El Barcelona y España en el ultimo Mundial han demostrado nuevamente que se puede jugar bien al futbol y ganar, lamentablemente, la mayoria en vez de intentar imitar y/o superar ese juego vistoso, lo que hacen es defender y apelar al juego conservador, destruir en vez de construir. Si el Barca queda fuera de la champions sera como una invitacion una vez más a ese juego conservador y monótono, todo esto no le hace mucho bien al futbol.
Hasta Brasil en no pocas ocasiones ha apelado al juego más defensivo que ofensivo. Para bien del futbol seria mejor que ganara el Barcelona o el Bayern (que hasta ahora siempre salen a fajarse), porque hasta el Madrid se ha vestido de hembra frente al Barca, vamos a ver como afronta Mourinho el proximo partido de liga.
No sé si esto le interese a alguien, pero en las semifinales de la Europa League, el Atletico de Madrid ganó 4 a 2 al Valencia (VALENCIA C.F., siguen mal tus muchahos) con doblete de Falcao. En Lisboa el Sporting le puso la tapa al pomo a la mala racha de los equipos españoles en estas semifinales. El Bilbao comenzó delante por 1 a 0, y el sporting le dió la vuelta al partido en el sgundo tiempo y marcó 2, y pudieron ser tres, final 2 a 1 a favor del Sporting. Así que LOS LEONES de SAN MAMES también tendrán que remontar, si quieresn estra en la final. Saludos.
Bryan
El Chelsea tiene equipo para jugarle al Barça, Osasuna le jugó y le gano 3-2, le plantó cara , revisa las plantillas , y llegaras a la conclusión, nadie es invencible, esa táctica no los salvo, los salvo la mala puntería que vienen teniendo los delanteros del Barça, se llegó a la puerta en reiteradas ocasiones con 2 palos incluidos, todos sabemos que esa táctica ante el Barça es un suicidio, lo ha demostrado la practica hay infinidades de equipos y grandes que esto le ha costado caro, fallaron ayer goles cantados, así no se puede ganar y ante el Chelsea menos .
Al Barça no le hace falta tirar desde fuera del área, no es su juego , pero Ojo que Daniel Alves ha hecho cada golazos .En cuanto a la defensa desafortunadamente no estaba Piqué que también es una de las opciones a la testa y Abidal todos sabemos sus problemas, aunque Adriano no lo hizo mal.
Yo diría se perdió porque al Barça le falló la puntería.
Saludos
Ironías de la vida, me acabo de enterar, no lo sabía, que el REAL MADRID fue fundado por dos hermanos CATALANES (Joan y Carlos Padrós), que cosas tiene la vida, eh?.
Ing. YANDY, no había leido su comentario
CR, 459 partidos (REAL, M. UNITED y SPORTING con el cual sólo jugó 31), 262 goles y 96 asistencias. Con la selección de Portugal 88 partidos con 32 goles.
MESSI, 321 partidos con 243 goles y 98 asistecnias. Con Argentina 67 partidos con 22 goles.
Los 10 jugadores con los mejores salarios son:
NOTA: El orden de esta lista está en INGRESO BRUTOS, es decir salarios + OTROS, y el primero es Messi con 33 Millones de E, pero en salario (que es el primer número que sale) el que más gana es Etoó, con 20 Millones de E. Saludos.
1- Lionel Messi (Barcelona) €10.5m de salario / €33m de ingresos con todos los extras incluidos
2- David Beckham (LA Galaxy) €4.8m / €31.5m
3- Cristiano Ronaldo (Real Madrid) €13m / €29.2m
4- Samuel Eto’o (Anzhi Makhachkala) €20m / €23.3m
5- Wayne Rooney (Manchester Utd) €13.8m / €20.6m
6- Sergio Aguero (Manchester City) €12.5m / €18.8m
7- Yaya Toure (Manchester City) €13.8m / €17.6m
8- Fernando Torres (Chelsea) €10.8m / €16.7m
9- Kaka (Real Madrid) €10m / €15.5m
10- Philipp Lahm (Bayern Munich) €10m / €14.3m
11- Zlatan Ibrahimovic (AC Milan) €9m / €14m
12- Bastian Schweinsteiger (Bayern) €10m / €13.9m
13- Neymar (Santos) €7m / €13.8m
14- Nicolas Anelka (Shanghai Shenhua) €8.6m / €13m
15- Frank Lampard (Chelsea) €8.2m / €12.9m
16- David Silva (Manchester City) €9.4m / €12.8m
17- Didier Droga (Chelsea) €7.7m / €12.6m
18- Dario Conca (Guangzhou Evergrande) €10.6m / €12.5m
19- Gianluigi Buffon (Juventus) €5m / €11.7m
20- Franck Ribery (Bayern Munich) €10m / €11.6m
Ing. YANDY, no había leido su comentario
CR, 459 partidos (REAL, M. UNITED y SPORTING con el cual sólo jugó 31), 262 goles y 96 asistencias. Con la selección de Portugal 88 partidos con 32 goles.
MESSI, 321 partidos con 243 goles y 98 asistecnias. Con Argentina 67 partidos con 22 goles.
Los 10 jugadores con los mejores salarios son:
NOTA: El orden de esta lista está en INGRESO BRUTOS, es decir salarios + OTROS, y el primero es Messi con 33 Millones de E, pero en salario (que es el primer número que sale) el que más gana es Etoó, con 20 Millones de E. Saludos.
1- Lionel Messi (Barcelona) €10.5m de salario / €33m de ingresos con todos los extras incluidos
2- David Beckham (LA Galaxy) €4.8m / €31.5m
3- Cristiano Ronaldo (Real Madrid) €13m / €29.2m
4- Samuel Eto’o (Anzhi Makhachkala) €20m / €23.3m
5- Wayne Rooney (Manchester Utd) €13.8m / €20.6m
6- Sergio Aguero (Manchester City) €12.5m / €18.8m
7- Yaya Toure (Manchester City) €13.8m / €17.6m
8- Fernando Torres (Chelsea) €10.8m / €16.7m
9- Kaka (Real Madrid) €10m / €15.5m
10- Philipp Lahm (Bayern Munich) €10m / €14.3m
11- Zlatan Ibrahimovic (AC Milan) €9m / €14m
12- Bastian Schweinsteiger (Bayern) €10m / €13.9m
13- Neymar (Santos) €7m / €13.8m
14- Nicolas Anelka (Shanghai Shenhua) €8.6m / €13m
15- Frank Lampard (Chelsea) €8.2m / €12.9m
16- David Silva (Manchester City) €9.4m / €12.8m
17- Didier Droga (Chelsea) €7.7m / €12.6m
18- Dario Conca (Guangzhou Evergrande) €10.6m / €12.5m
19- Gianluigi Buffon (Juventus) €5m / €11.7m
20- Franck Ribery (Bayern Munich) €10m / €11.6m
Que mas se podia esperar de un equipo dirigido por un italiano, pleno catenachio, no importa nos vemos en el camp nou con dupla de MESSI y el sabado nos ponemos a 1 puntico del Madrid y el pichichi para messi, vamos a ver que berinche forma el pavo real cristina.
Barca Campeon de Todo, Messi balon y Bota de oro de la Temporada.
Aquí cada cual critica lo que le conviene, aquellos críticos del arbitraje nunca hablan del offside de Milito.
Así que ahora CR7 es el pavorreal del futbol mundial… ay, mamá… qué bueno está eso…
Mis amigos estan jugando con un equipo que sabe jugar contra el Barza ya se dieron cuenta que no fue lo mismo del ultimo partido que se compraron los arbitros
el barza puso tapa al pomo con una defensa bien parada el barza queda neutro veremos que pasa en camp nou pero todoesta dicho CHELSEA A LA FINAL
es indiscutible que si messi no marca en el barca no lo hace nadie que les dure bastante messi porque cuando este lesionado ono lo tengan se acabo el barca
Me sorprende ver como todos sacan a relucir que lo del Chelsea fue suerte, que si hubieron dos palos. Caballeros no se si lo sabran pero los palos no son estadisticas en el futbol, o alguien aqui me puede decir cuantas veces ha ganado el Barça porque el equipo contrario tira al palo?? Yo tampoco estoy seguro pero han sido unas cuantas veces, entonces el Barça tambien es salvado por la suerte no?? Hasta inclusive muchas veces se salva por el arbitraje. Aceptenlo perdieron, el Chelsea no le siguio el juego, les plantéo el suyo y perdieron. Es verdad que les faltaban jugadores de estatura para cabecear, pero solo serian dos o tres entre todos los del Chelsea que son altos, no busquen mas justificaciones. Porque nadie habló mal del Milán que les jugo de la misma manera??? Ah porque ganaron no?? Entonces acepten el resultado de una vez y esperen ganar la próxima semana. Para los culés: BLUE IS THE COLOR!!!!!!!!!!!!!
brian el chelsea no tuvo suerte fue plan de juego lo que le funciono ese mismo sera en camp nou es imposible ganar para el barza y si se van a tiempo extra por 1 gol del barza el chelsea sera superior en preparacion fisica GUTY.COM
Otra cosa que recuerdo y me asombra, porque nadie dice que la defensa del Barça estaba mareada cuando se hizo el contragolpe del gol??? Que los cojieron comiendo de lo que pica el pollo (en buen cubano) eh?? No todo en el Barça brilla y claro!!!!! Es mejor hablar de todo lo que hicieron bien y no de lo que hicieron mal, o no? BLUE IS THE COLOR!!!!!!!!!!!!!
Si si ahora el Barcelona le ha ganado al Chelsea por ayuda de los arbitros y como es que cuando el Barcelona no ha estado en semifinales o finales contra ellos también han perdido aún cuando jugaban muchísimo mejor que ahora, porque después que se fue Mourinho el Chelsea sólo ha retrocedido, así que por favor fue sólo suerte que el juego no terminara 3 a 1 o 4 a cero a favor de Barcelona
Para empezarno estoy de acuerdo con el titulo del reportaje. El football como quiera q se juegue seguira siendo football, quizas algunas veces mas admirable q otras pero al final siempre lo mismo.
Yo creo que Chelsea hizo lo q “podia” hacer para plantarle juego al Barça, que sin duda alguna es el mejor equipo del mundo hoy por hoy.
Y tengan por seguro q el partido de vuelta va a ser identico, un Chelsea bien atras y un Barça buscando oprtunidades, al final ganara el q marque y no el q se lo “meresca”.
EN REALIDAD PERDER ASI NO ES DESHONRA,NO ES TAMPOCO LA PRIMERA VEZ EN LOS ULTIMOS ANOS EN CHAMPIONS.RECORDAR LAS IDAS PERDIDAS CONTRA EL ARSENAL Y LA DERROTA FRENTE AL INTER.ESE ES SU ESTILO,SI SE PERDIO ASI BIEN.Y NO LO CAMBIARAN.JUGANDO ASI EL BARCA HA GANADO 13 DE 16 TITULOS.LOS QUE USAN OTRO TIPO DE FUTBOL EN ESE TIEMPO HAN GANADO PERO NO CON LA REGULARIDAD DEL BARCA.RECUERDO EL DIA DEL JUEGO A REINIER HABLANDO DE POSIBLE FIN DE CICLO.ES QUE ACASO UN CICLO LO DETERMINA LA VICTORIA.PIENSO QUE EL BARCA,CON EL INCONVENIENTE DE NO MARCAR,JUGO COMO SIEMPRE.SI FUERA ASI EL CICLO DE SIR ALEX FERGUSON HUBIESE TERMINADO EN CUALQUIER MOMENTO.PIENSO QUE CON LOS PROBLEMAS QUE HA TENIDO EL BARCA ESTA TEMPORADA YA ES BASTANTE MERITO SER EL UNICO EQUIPO VIVO EN LAS TRES COMPETICIONES A ESTAS ALTURAS.LE PIDO A CUALQUIER CLUB DEL MUNDO QUE HAGA LO QUE HA HECHO GUARDIOLA EN 3 ANOS Y MEDIOS.TODAVIA VIVOS
Alexis lamentablemente me doy cuenta que tu no viste la semifinal del 2009, pero mas cerca aún tu viste los dos partidos de cuarto contra el Milán? Del primoeero no quiero ni hablar, pero tu consideraste justo el segundo penal de Messi? Vamos a ver el árbitro canta penal por dos jugadores que se estaban tirando de la camiseta, porque eran los dos no solo el italiano, que además no intervenian en la jugada porque estaban como a 7 u 8 metros de donde cayó el balón. Eso para ti merece penal? Si respondes si entonces no comentes mas que no sabes nada de futbol.
Simplememte no quiso entrar, asi titularia yo la disertacion de futbol q le dio el mejor equipo del mundo a un chelsea jugando al mas puro estilo Ranieri(catenaccio), es verdad el chelsea jugo feisimo, fue infiel al futbol, le falto el respeto a la aficion q se aglomero en londres con ese planteaminto, pero gano q es lo importante, en este deporte no es jugar bonito sino ganar esas cosas no se pueden confundir el chelsea jugo feo pero jugo bien fue fiel desde el minuto uno hasta el pitazo final a la estrategia de Di Matteo(italiano)no obstante a q el chelsea va a salir con drogba al lado de terry en suelo catalan faltan 90 minutos y 90 minutos en el Camp Nou son muy largos(sino preguntenle al madrid de mourinhode la semifinal del 2009 no me quedas mas q decir Bryan q era un chelsea con mucho mas nivel y q Hiddink traicino su escuela holandesa y jugo a parquear la guagua delante de la porteria del arquero checo pero eso no dio recultado pq exsite el dios del futbol el mismo q premia el esfuerzo, la dedicacion y el juego agradable,bonito y vistoso e iniesta marco un golazo q quedo para la historia.el 19 veo a un barcelona en munich junto el el local VISCA EL BARCA
CUAL ES EL ELOGIO A GUARDIOLA NO SE SI SE ACUERDAN PERO EL BARZA SIEMPRE HA SIDO UN BUEN EQUIPO DILE A GUARDIOLA QUE COJA AL OPORTOI Y GANE LA CHAMPIONS , CON UN EQUIPO COMO EL BARZA CUALQUIERA GANA HASTA YO LO PUEDO DIRIGIR MOURINHO HA GANADO CON QUIEN HA DIRIGIDO Y ESTE AÑO GANARA LIGA Y CHAMPIONS GUTY.COM
Buenas tardes a mi gente de cuba debate:
Sergio: mira, voy perdiendo una apuesta de 2000 CUC de que Céspedes no bateaba 16 HR ni 250 de AVE, ni menos 70 impulsadas en su primer año , tu sabes mejor que nadie cual es criterio la respecto , no creo que el sea ,mejor que Kendry y el ultimo le tuvo que dar la vuelta las menores para ahora ser quien es , la verdad que ese resultado me intriga , peor bueno más que eso si le va bien FELICIDADES ya veré de donde saco el dinero para pagarlo ; Melo si esta muy encendido , en los finales imagínate que promedia 32 puntos por partido en todo el mes de abril yo no simpatizo con el pero es de los mejores 10 jugadores de toda la NBA , no entiendo que quisiste decir en la P.D no se si fue que hoy regresa KB-24 a los Lakers o que no va a regresar al equipo , amen de que se ha perdido los últimos 4 juegos es el mejor de la liga hoy por hoy , me hace falta en los Ángeles para ganarle el los playoffs , ya sabes que le voy a San Antonio y es una de las series que mas se sigue en esa liga …. Una noticia caliente Dwight “SUPERMAN” Howard se perderá el resto de la temporada por una hernia discal en la espalda y es posible que no vaya Londres, esa si no me gusta …
Waje, bendiciones para usted hermano: mi pasión por el basket solo la supera la que tengo por mis hijas, `pero no por eso dejo de ver las cosas la comparación de Messi con Jordan yo fui el que la empezó, pero ahora desde que Guardiola lo dijo luego del partido delos 4 goles de Messi cogió más fuerza, yo respeto tu criterio , siempre lo hare peor no puedo estar de acuerdo en cuanto a que el futbol sea mas desgastante que el baloncesto , es mas corto el espacio , , peor el basket es mas intenso , tienes que correr no detrás de la pelota, sino con la pelota , saltar , defender , cambia de dirección más rápido que el futbol , venir a 70 km/h y parar en el acto para saltar, en fin , cada cual defiende lo que mas le gusta , la suerte esta en todos los deportes, hay quien tiene mas , hay quien tiene menos , lo que parece que en el caso de Michael Jordan el era la SUERTE MISMA , yo de lo que no tengo dudas es que Messi es el mejor del mundo ahora mismo, que nadie discuta eso, por favor , pero de la historia como bien dijiste CUANDO SE RETIRE …gracias mil, mi hermano por gustarle mis comentarios , honor que usted me hace …
Wiillllsoooonnnnn: mi hermano Wilson , como me le va , compay , se que estaba perdidito , pero ya ve, regrese cuando mejor esta la cosa … de lo que me pusiste no hay mucho que hablar por que respeto tu criterio, tu lo sabes y te digo tienes razón , pero Compay eso de comparar a Lio con Michael Jordan , no , no , no , y no voy a caer en discusiones contigo , pero tu sabes que si se ha perdido , en juegos claves , no digo que siempre el es un CRACK , lo mejor de hoy en día , pero no creo que sea para el Futbol lo que Michael Jordan al baloncesto y si quieres hacemos una encuesta:
A VER MUCHACHONES Y MUCHACHONAS DE CUBADEBATE ¿CUAL ES EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL FUTBOL? ¿A VER?….
Seguro habrá disímiles respuestas, pero si preguntas lo mismo del baloncesto 99, 9 % te dirá de Michael Jordan , no digo que el rosarino no tenga valor y coraje, pero bueno , no se a veces me dio que se le pierde y lo de que sobresalga un 10 % , Hmmm …Wilsoooon estas siendo muy conservador , compay , El es el MEJOR DE LA HISTORIA , no es para sobresalga solo un 10 % … espero me entiendas
BRYAN siempre hablan de la semifinal del 2009 pq no hablar del gol de pique(anulado) contra el inter por una supuesta mano de toure pq no hablar del partido contra el sevilla de la primera ronda, pq no hablar de los penales ante el milan pq no hablar de la entrada de marcelo a muller pq no hablar de las rojas q le perdonan a pepe pq?ademas en esa semifinal le sacaron la roja a abidal(por gusto) y asi y todo con 10 el barca era superior.de q quieres hablar de los famosos 5 penales pues hablemos el primero de alves sobre malouda era el mas penal, despues otro a drogba q se callo solo, una segunda falta sobre drogba fuera del area q el arbitro dio ley de la ventaja y despues se callo en el area cuando botan a abidal la falta fue afuera del area, una mano de pique q para mi si es penal pero no fue intencional, por el reglamento no es penalty tampoco y el disparo de ballack q rebota en la mano de etoo tampoco fue intencianal ya q etoo esta de espalda lo unico q recuerdo es un barca con jugadores tratando de marcar y un chelsea q tenia a drogba jugando al lado de terry fijate cuando iniesta marca cuenta cuantos azules hay en area
asi mismo sin trampa no victoria, ya al milan se lo jamaron en el camp nou ojala y el chelsea no tenga esa suerte de que le canten penales fantasmas, porque con el barca nunca se sabe sino recuerden el 2009, 6 penales y ninguno cantado
hasta cuando recuerden la juve, haber si le empiezan a quitar titulos
Es el fútbol. El Chelsea fue fiel a su estrategia y ganó. Cumplió con lo que el entrenador dispuso desde antes. Para ti, Michel, que eres preciosista, jugó mal, pero para ellos no, porque ganaron y ese fue el camino que escogieron.
Tal vez si el Barça hubiera sido más agresivo, al menos hubiera conseguido un punto.
Y esas cosas pasan en el deporte. ¿Cuántas medallas olímpicas no consiguieron los boxeadores cubanos de un latigazo? ¿Y cuántos no perdieron? Ahora me recuerdo de Duvergel…Eso pasa hasta en la guerra, o pasaba porque ahora se ganan desde el aire. ¿Cuántas batallas no se ganaron así: aguantando en las trincheras para sorprender después con un solo zarpazo?
No se quejen, barcelonistas. Saben, no fue el Barça, fueron los dioses -léanse árbitros- que esta vez no estuvieron con ustedes.
Gracias Sergio, estoy igual ke Llourinho (lo detesto, soy Culé) con una libretica anotando estadisticas, a veces los fines de semana es cdo puedo conectarme a la red de redes, pero bueno…Cioran, gracias tambien a ti mi hermano, te dejo el correo para intercambiar…
Saludos y VISCA BARCA!!!
carlos.zaragoza@inass.mtss.cu
bueno para el que habla de los penales, los agarrones en el área después del cobro de un corner o cualquier otro tiro libre o cobro de falta no están permitidos, las reglas son las reglas y están para cumplirse, que muchos árbitros no canten no quiere decir que no exista la infracción, queda a juicio del arbitro tomar la desicion.
michel: La verdad que yo hable en sentido general y tú fuiste más especifico. De todas formas me mantengo con lo de que el fútbol “feo” si es efectivo. Eso si, no entiendo como jugando en su estadio los ingleses no aprovecharon como los alemanes, si esta gente jugo así es porque en España van a arrinconarse más y le van a pasar la cuenta. Al Barça se le juega de frente y agresivamente, mira el caso de el Real, juegan en su estadio contra el Barça marcan un gol y se tiran a defender, al momento el Barça remonto y le gano por 2. Luego fueron al estadio del Barça y el Barça le ganaba por 2 y en el 2do tiempo los merengues fueron a marcar y se los empataron2-2. De todas manera lo que si me parece muy parcial de tu parte es el titulo: “Chelsea 1-Fútbol 0″, si hubo fútbol, y de parte y parte, y los bulgrana hicieron jugadas espectaculares como el pase Messi-Puyol pero también la parada del portero fue de lujo, de todas manera el gol fue lo mejor. Conclusiones, así no se le juega al Braça y si no vamos a ver el próximo juego si se arrinconan.
LISANDRO, pero no te apresures, esto acaba de empezar y es una carrera de maraton y de 162 km, pero evidentemente ha comenzado bien. Tiene problemas con los rompimientos, pero ya mejorará.
Sobre el enano, tú sabes lo que pienso, ESTA DENTRO DE LOS MEJORES, si te fijaste bien en lo que pasó en el partido, ante la ineficiencia de XAVI e INIESTA, tuvo que bajar a buscar en el emdio campo, pero eso ya pasó,,,de las 16 finales del Barcelona Messi ha marcado en 11, es un buen average, no crees?; como diria el poeta, no todos los días se puede dar HR, para hacer una comparación.
Lamentable la noticia de Howard.
Bueno mañana el CLASICO, y no Santiago-Indusatriales, sino Barça-Real Madrid, jajajajaja.
Saludos,
bueno yo creo que el barca es el mejor que el chelsea pero hay que reconocer que jugo tremendo partido y se llevo la victoria y sin duda el barca esta fuera de la champions ok
saludos
Lisandro René Duvergel Smith no seas mentiroso chama que 2000cuc bueno los vas a perder porque el chelsea sera el campeón ok y sin duda el Madrid y el chelsea irán a la final ok ganara el madrid
LISANDRO, pa´ti,,,
LARRY BIRD ALUCINÓ CON SU ACTUACIÓN EN EL BOSTON GARDEN
Se cumplen 26 años de los 63 puntos de Michael “Dios disfrazado de jugador de baloncesto” Jordan
“Me he enfrentado a Dios disfrazado de jugador de baloncesto”. Esto dijo Larry Bird de Michael Jordan tras sus 63 puntos en dos prórrogas en el Boston Garden. Se cumplen 26 años de su gesta
De que hablan de penales si el barza es el equipo mes favorecido de estos y si no MIREN LAS 5 ANTERIORES CHAMPIONS DONDE CADA UNA TIENE LO SUYO
Felicidades a los aficionados del Madrid, en especial a M@!ndustriales, TITICO, Cerro Cerrao y CR77.
A los culés, todavía queda la Champions y la copa del rey, espero que Pep el martes ponga a los que van y donde van.
Saludos.