Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Chelsea 1-Fútbol 0

| 170

drogbaHoy me di cuenta, una vez más, de que el fútbol puede ser injusto. El Barcelona, tren de ataque, de desgaste, de esfuerzo, perdió un gol por cero con un Chelsea arropado "a la italiana", metido atrás de lleno, sin otra idea que no fuera un pelotazo aventurero.

El partido terminó hace apenas diez minutos. Fue una hora y media en la que, mientras un equipo perseguía la meta adversaria, el rival solo intentaba cerrar todas sus puertas, sin preocuparse por dejar una ventana abierta que impidiera su asfixia. Una asfixia que debió acontecer, pero no sucedió así.

Es una historia vieja, que acaba de repetirse ahora y que, cosa segura, seguirá repitiéndose por siempre. Porque el fútbol frecuentemente premia al rácano, y no al guerrero audaz. Por eso pudo fracasar el ballet húngaro de Puskas en el Mundial'54. Y la Naranja Mecánica de Cruyff, dos décadas más tarde. Y la Francia elegante de Michel Platini en los ochentas.

Definitivamente, la justicia no hizo acto de presencia en el césped londinense. Tanto, que la brega del Chelsea se puede resumir en un acierto del implacable Drogba, y unas cuantas paradas soberbias del "tanquista" de las porterías, Peter Cech. El resto de los Blues muy poco hicieron, como no fuera empeñarse en destruir.

Eso fue todo lo que pasó en Stamford Bridge. El Barça colocaba un ladrillo tras otro, y el Chelsea llegaba enseguida, maza en mano, a derrumbar el muro. Y lo lograba, inclusive con la alianza de la suerte, que propició dos postes.

Messi, aun con molestias, volvió a sacar la casta. Mas en vano. En la noche de ayer, el púgil que no quiso ganar salió triunfante, y el otro, el que sudó tres mares por el espectáculo del KO, quedó medio fulminado con el silbatazo final.

Se han publicado 170 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LOCO dijo:

    Pq no sacan una portada de Drogba q se lucio frente al partido del Barcelona al igual q Peter Cech.

  • David dijo:

    OMBLIGOOOOOOOOOO

  • Irenaldo dijo:

    Da pena lo que está sintiendo la afición del Barsa, y realmente no es para menos, soy seguidor del Madrid y quedé muy decepcionado con lo mostrado en Alemania y realmente me siento aliviado de que haya terminado 2-1 y no tres o cuatro a 1, realmente el equipo de Madrid no se conocía.
    Pero en definitiva un 2-1 como visitante se puede catalogar menos grave que un 0-1 como le sucedió al Barsa.
    Es cierto que el Barsa jugó mucho mejor que el Chelsea, desplegando una maquinaria ofensiva prácticamente imparable, aunque muy desacertada, y para que vean como son las cosas del fútbol, el Barsa muestra una de sus mejores caras y saca un resultado menos favorable que el del Madrid que no mostró prácticamente nada.
    Solo le aconsejo a los seguidores del Barsa que no critiquen tanto el esquema propuesto por el Chelsea, cada cual se defiende con lo que tiene, y el fútbol no tiene un librito o un reglamento que explique como deben jugar los equipos, es cierto que a todos nos gustan los partidos abiertos, de ida y vuelta para los dos equipos, pero lo principal en el fútbol es ganar, y si la formula es cerrarse y velar la oportunidad, que se le va hacer. Lo cierto es que muy pocos esperábamos las derrotas de los equipos españoles, pero bueno son partidos de 180 minutos, igual que muchos sigo viendo una final española.

    Saludos a los madridistas.

  • ycumy dijo:

    Merino:
    De todas formas no ataques a Michel y lee lo que pusieron as y marca que so más allá del madridismo

  • Wilson dijo:

    Eduardo Merino: yo no he leido a ningún barcelonista que no reconozca la derrota. Decir que el Barca jugo mucho, pero abismalmente mucho mejor al futbol que el Chelsea es algo que hay que decir porque fue cierto, ahora, se sabe que jugar bien no es siempre sinónimo de victoria en cuanto a resultados. La derrota es un hecho, pero es valido analizar las razones, claramente para intentar corregirlas porque la vida no se acaba. Todos los equipos tratan de corregirse para ganarle al Barca porque todos, en algún momento, lo sufrieron. Si se dice que el Barca lo hizo bien a pesar de perder, pues satisfechos todos porque se hizo lo que se pudo. Al menos no se defraudó por actitud. Se sabe de algunos que dejan mucho que desear por sus actitudes en el terreno. Las palmas para un Chelsea que: primero fue fiel a la única actitud que le daría algún resultado positivo, segundo estuvo perfectamente concentrado todo el tiempo y tercero rezó lo suficiente para que lo que no estuviera en sus manos no terminara en gol, porque lo que está muy claro es que al Barca le puedes poner un autobús londinense, de esos rojos de dos pisos delante de la puerta que igual te ponen a temblar, lo mismo en el Camp Nou que en el Bernabeu, que en Old Tramford que en Stamford Bridge. El asunto es que aún no se ha acabado y el Barca sabe cómo recuperar la puntería. De todas formas si juegan así, con independencia de ganar o no, no habrá nada que reprochar ni nada que justificar. Saludos

  • Javier dijo:

    ahhhh y comparto el titular BARCELONA=FOOTBALL...arriba y mucha fuerza cules...como escribi anteriormente...ESTOY CON UDS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS

  • José Antonio Susavila dijo:

    EL Barza, un equipo grande, grande pierde con otro grande.
    Barza, ataque tras ataque, tiro a puerta con la negativa de la casualidad, Chelsea solo defensa y a la busca de la unica jugada que se le era posible.
    Voy a dejarme caer en la trampa de las comparaciones, el argentino crea jugadas donde parece imposible, al portugues solo le ponen el balon en los pies, Messi da los goles a la hora buena o da los pases decisivos, Cristiano tiene solo una jugada, alejarse de su marca y zapatear, las bicicletas las tiene gastadas y ya no le dan resultado, Messi pasa entre dos, tres, y hasta cuatro defensores, Ronaldo escasamente esquiva a dos.
    Desde el punto de vista personal Mesi es ejemplo de modestia, de compañerismo de juego clectivo, mientras que Ronaldo se las pasa mirando la ran pantalla para verse, realmente no es mas que un narcisista buscando poses para las fotos.
    La única medicina para curar el espanto que le tienen a Messi es
    ponerle cuatro marcas y golpearlo mucho.
    Que me disculpen los madrilistas pero un equipo con tantos jugadores cuya esencia es salir a golpear al contrario, hablo de Coentrao, Pepe, Sergio Ramos, y otros jugadores del equipo, vamos que hasta el propio Mourinho propicia la filosofia de las patadas sucias, los agarres y los golpes con tal de doblegar a su rival.
    no debian

  • Bryan dijo:

    Los que le tiraron al Chelsea y a Di Mateo no son mas que culés atragantados porque derrotaron al Barça de lo lindo, que? como se siente perder? CFC forever, because blue is the color!!!!!!

  • Raydel dijo:

    Admirado y respetado Michel (más por tu elocuencia al escribir, que por tu noción del fútbol):
    En el fútbol, como en la vida, vos te lo tenés que arreglar con lo que tengais a mano. David tiró de la onda para vencer a Goliat, pues en el cuerpo a cuerpo no tenía ninguna posibilidad. Quiere esto decir que "tenía el miedo por bandera"? Si bien en este símil, por físico, el Chelsea sería Goliat, en lo futbolístico es todo lo contrario. Si buscáis en la historia más reciente de la Champions, pongamos en la era Guardiola, al Barcelona sólo lo derrrotaron usando este sistema de juego: En los octavos de final de la temporada pasada, el Arsenal los derrotó 2-1 en el Emirates. Y cuando iban por el buen camino, empate a 1 en Camp Nou, El referee suizo Massimo Busacca, decidió sacarle la segunda amarilla a Van Persie, por disparar luego de haberse pitado offside, y terminó por sacar del apuro a los de azulgrana. El Inter de Mourinho, los derrotó 3-1 en Meazza y luego empató a 1 en Camp Nou, cómo creeis que lo logró? Con un gran equipo, es cierto, que lucía una magnífica defensa y un gran arquero; pero todos defendían atrás, en su mitad de cancha, compactados en un espacio reducido. Esa misma temporada 09/10, en la fase grupos, fueron derrotados por el modesto Rubin Kazan en el Camp Nou 1-2, y luego empataron a 0-0 en Rusia, mismo discurso. La derrota que resta fue en la fase de grupos en la 08/09 cuando el Shakhtar Donetsk los derrotó en Camp Nou, aunque era un partido de trámite pues los de Guardiola ya tenían asegurada la primera plaza y los ucranianos serían terceros cualquiera fuese el resultado. Ya no hay más derrotas en la era Guardiola de Champions. Todas, a excepción de esta última, que se jugó por calendario, añadiendo esta de ayer, tienen el mismo denominador común: defensa atrás con todos los hombres posibles, creando un bloque compacto, e intentando salir rápido a la contra cuando surja la oportunidad. El Barcelona de Pep nunca ha sido derrotado, en un partido que sea decisivo, con un libreto que no sea este. La única victoria de Mourinho como entrenador del Madrid fue en la final de la Copa del Rey de la temporada pasada. Revisemos la alineación: Por: Casillas; Def: Arbeloa, S. Ramos, Carvhalo, Marcelo. Med: Khedira, Pepe, X. Alosnso, Del: Di María, Ozil, Ronaldo. Alineación claramente defensiva, cambiando su doble pivote habitual, a un trivote, con Pepe añadiendo músculo al centro del campo. Encima, Dí María se sumaba todo el tiempo a los mediocampistas para ayudar en la marca, quedando Ozil y Ronaldo arriba, tratando de estorbar la salida rival y casi siempre en mitad de cancha defensiva. Como se ve, no había un delantero centro en el once inicial, todo el equipo se concentraba en defender, y aunque los de Pep tenían todo el rato la pelota, no tiraron al arco en todo el primer tiempo. El partido lo liquidaron en tiempo extra, con una rápida contra por banda izquierda, que Dí María centro para el cabezazo ganador de Ronaldo. Este sistema de juego contra el FC Barcelona de hoy, no te garantiza la victoria ni mucho menos, pero queda demostrado que aumenta tus posibilidades, de remotas a razonables. Al público del Real Madrid, le gusta, por tradición, un fútbol de ataque y de muchos goles, y llueven las críticas de la prensa y los hinchas si intentáis cambiarlo. Mourinho ha intentado ganarle a los de Guardiola, jugando al ataque y presionando bien arriba, y se ha ido casi siempre goleado, con manita incluida. Una vez, estuvo cerca de conseguirlo, fue en la vuelta de la Copa del Rey, este año. El escenario fue el Camp Nou: El resultado estaba condicionado por una derrota 1-2 en el Bernabeu. Los merengues fueron con todo al Camp Nou a intentar darle vuelta, le pusieron huevos, presionaron arriba, jugaron al máximo o por encima de sus posibilidades, era el mejor Madrid en mucho tiempo (teniendo en cuenta al rival, por supuesto), el mejor partido de Ozil vestido de Blanco, con diferencia. Los de Pep no hicieron un buen partido, y la sumatoria del primer tiempo fue 2-0, en favor del local. En el segundo tiempo se repitieron las actitudes, los azulgranas, que tenían ventaja de tres en el global, sacaron el pie del acelerador y continuaron su modesta actuación. Los merengues no se cayeron y siguieron jugando a un gran nivel. Todo sumado, era demasiado, los de Mou, lo empataron y casi le dan la vuelta, pero no alcanzó. Moraleja: Juegas un grandísimo partido al ataque, con muchos de tus jugadores igualando, y alguno superando, sus mejores actuaciones de por vida, con el Barcelona que juega un partido muy lejos del nivel acostumbrado, y aun así no consigues ganarle, esto da mucho que pensar. El FC Barcelona de hoy tiene de lejos, la mejor ofensiva de la actualidad, probablemente de la historia, del mediocampo en adelante no hay un jugador, cuya tarea principal sea destruir, todos tienen una técnica depurada, y tres jugadores (Messi, Xavi, Iniesta) que hoy son seguramente de los cuatro mejores de la Tierra. Si vos presionáis arriba al equipo de Pep, le podéis crear problemas en la salida a su defensa, en esa ansia religiosa por salir siempre jugando, especialmente a los centrales y al arquero. Pero cuando la bola llega al centro del campo la presión se deshace como polvo en el viento. Porque hay espacios, dan tres toques de primera y te dejan a uno, solo de cara al arco, o se sacan la presión con una gambeta y te meten un pase en profundidad con las mismas consecuencias. Porque atacar y presionar al Barcelona es jugar con su mismo libreto, y si jugas con el mismo libreto, necesitarás mejores intérpretes; y gústele o pésele a quien sea los mejores intérpretes de hoy son los hijos del Camp Nou. Por eso más allá del criterio difundido de que lo mejor es atacar y presionar al FC Barcelona, las veces que lo han hecho, con resultado más, o menos abultado, han salido irremediablemnte derrotados. Por eso, no juzguemos a David, por usar su onda, al saberse inferior en el cuerpo a cuerpo. Esto no es miedo, es inteligencia,o quizá tan sólo, sentido común. Mis cordiales saludos, y mi reiterada admiración a tus aptitudes de escritor.

  • Sergio dijo:

    "Ronaldinho se deprecia un 36 por 100"

    El valor de mercado del delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho cayó un 36 por ciento en sólo cuatro meses, desde 7 millones de euros en diciembre hasta 4,5 millones este mes, según los cálculos divulgados por la firma brasileña Pluri, una consultora especializada en informaciones del mercado futbolístico.

    "A sus 32 años, el jugador no consigue mostrar en el club Flamengo el fútbol lo que se esperaba de él y acumula en el club carioca una fase de poco brillo", según una nota divulgada por la consultora para justificar sus cálculos.

    Según Pluri, la actual mala fase de Ronaldinho "genera dudas con respecto a su futuro debido a su elevado costo y a la eliminación del Flamengo de la Copa Libertadores".

    La consultora había calculado el valor de mercado del exjugador el Barcelona español y del Milán italiano en diciembre pasado, precisamente cuando hizo un estudio sobre la valoración de los clubes que disputaron la fase de grupos de la Libertadores.

    El nuevo cálculo fue hecho este mes tras la eliminación del Flamengo de la Copa Libertadores.

    En lugar del valor del fichaje o de la cláusula de rescisión, Pluri calcula el valor de mercado de los futbolistas a partir de un software propio que tiene en cuenta 15 criterios específicos como edad, creatividad, regularidad, fuerza física, títulos conquistados o capacidad de retorno financiero para su club.

    "Otro factor que pesa en la reducción de su valor de mercado es la dificultad (que también se hizo evidente en su período en el Flamengo) para generar ingresos de publicidad a partir de la presencia del jugador, lo que redujo sensiblemente el interés de futuros socios de acordar nuevas operaciones de esta naturaleza", asegura la nota.

    Según Pluri, otro factor que pesa en la depreciación del jugador son sus "frecuentes problemas fuera de la cancha", ya que Ronaldinho Gaúcho ha tenido problemas con dirigentes y técnicos del Flamengo por ausentarse de los entrenamientos y por su presencia constante en fiestas y casas nocturnas.

    "Tras valer 70 millones de euros (calculados por Pluri cuando el jugador estaba en su mejor fase en el Barcelona) en 2007, Ronaldinho Gaúcho está sufriendo un cambio de su imagen desde el astro con talento raro hasta un fiestero poco comprometido con los clubes en que actúa", asegura Pluri.

    "Esta puede no ser la verdad absoluta, pero es la percepción que, en este caso, cuenta más", agrega.

    Según la consultora, el campeón mundial con Brasil en 2002 y que llegó a ser considerado mejor del mundo por la FIFA, también ha sufrido una sensible reducción de su prestigio internacional, lo que reduce la posibilidad de que pueda recalar en un "pequeño o mediano club de Europa".

    La firma también considera reducidas las posibilidades de que el jugador interese a un club de algún "mercado alternativo" que esté buscando llamar la atención internacional, como Medio Oriente, China o India.

  • qban8gent dijo:

    así que la suerte.....

    no les parece que es mucho más fácil meterla dentro del huecazo de la portería que chocarla contra un postecito de 15cm de diámetro.

    el probelma del barza es que tienen que tirar 80 para meter 1, si ene l futbol se llevara la estadistica equivalente al average en el beisbol el barza (y el madrid) batearan para menos de 100.

    Mario gómez de 1-1
    Drogbá de 1-1, eso si es efectividad.

    diganle al Pep que se busque un delantero centro con verguenZa y deje de jugar con 4 defensas y 6 mediocampistas, eso lo hace contra las defensas lentísimas españolas, pero con ontras no le va, ayer le cerraon el centro y no pudieron hacer nada por las bandas porque para llegar al gol por las bandas se necesita o llegar en superioridad numérica (que nunca pudieron) para rematar por debajo o rematar de cabeza, que los pitufos del pep no tienen quien lo pueda hacer

  • Aroldo dijo:

    Yo digo que el fútbol en estas instancias es un deporte de dos tiempos, cada uno de 90 minutos, o sea que terminó el primer tiempo, el segundo se jugará la semana entrante y ya veremos lo que pasa, recuerden el mundial 2002 y a la Italia sin ideas con su famoso "catenaccio", este Chelsea me lo recordó, lo mismo les digo a los de Madrid, ojalá resuelvan ante el Bayern en su cancha, el Barca hará su tarea también.

  • edy dijo:

    muy lindo juego el del barca, pero tienen que encarar mas el arco, atreverse a entrar al area, TODOS, no solo messi, de esa manera o les dan falta (tiro libre o penal) o hacen gol y si pierden la pelota no importa el chelsea solo tiene a drogba delante, tienen que salir desde el fondo.
    REALMENTE NO ME GUSTO COMO PET PLANTEO AL EQUIPO.

  • El mio dijo:

    De verdad que los cules quieren ganarlos todos????? Eso no se lo creen ni Guardiola ni Puyols ni Messi ni ningun otro, mucho menos aquellos que siguen al Barça desde la TV cubana y ahora porque es uno de los mejores clubes del mundo. Cuando gana el Madrid dicen que el arbitro les regalo el partido o que dieron muchos golpes, cuando pierde, que si CR7 no hizo nada, que si debieron botar a fulano, pero en fin que???? Pero cuando pierde el Barça nadie reconoce que mal, con antifutbol o como quieran llamarlo, gano el rival. Para mi eso no es fanatismo, eso tiene otro nombre.

    MICHEL, DIME ALGO DE PITO QUE YA TIENE 35, ME NIEGO A CREER QUE TE HAYAS SUMADO A LOS QUE ESTABAN MUY CONTENTOS PORQUE EL DESPA ROMPIO EL RECORD Y ASI NO TENIAN QUE HABLAR MAS DE CESPEDES. NO CREES QUE SE APRESURARON UN POCO EN DAR PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS????

    SALUDOS A TODOS

  • Slugger dijo:

    Desde hace ya tiempo se viene diciendo esto de que demasiados equipos (clubes y paises) salen a defender en vez de a jugar futbol. El Barcelona y España en el ultimo Mundial han demostrado nuevamente que se puede jugar bien al futbol y ganar, lamentablemente, la mayoria en vez de intentar imitar y/o superar ese juego vistoso, lo que hacen es defender y apelar al juego conservador, destruir en vez de construir. Si el Barca queda fuera de la champions sera como una invitacion una vez más a ese juego conservador y monótono, todo esto no le hace mucho bien al futbol.
    Hasta Brasil en no pocas ocasiones ha apelado al juego más defensivo que ofensivo. Para bien del futbol seria mejor que ganara el Barcelona o el Bayern (que hasta ahora siempre salen a fajarse), porque hasta el Madrid se ha vestido de hembra frente al Barca, vamos a ver como afronta Mourinho el proximo partido de liga.

  • Sergio dijo:

    No sé si esto le interese a alguien, pero en las semifinales de la Europa League, el Atletico de Madrid ganó 4 a 2 al Valencia (VALENCIA C.F., siguen mal tus muchahos) con doblete de Falcao. En Lisboa el Sporting le puso la tapa al pomo a la mala racha de los equipos españoles en estas semifinales. El Bilbao comenzó delante por 1 a 0, y el sporting le dió la vuelta al partido en el sgundo tiempo y marcó 2, y pudieron ser tres, final 2 a 1 a favor del Sporting. Así que LOS LEONES de SAN MAMES también tendrán que remontar, si quieresn estra en la final. Saludos.

  • Yoan azul dijo:

    Bryan
    El Chelsea tiene equipo para jugarle al Barça, Osasuna le jugó y le gano 3-2, le plantó cara , revisa las plantillas , y llegaras a la conclusión, nadie es invencible, esa táctica no los salvo, los salvo la mala puntería que vienen teniendo los delanteros del Barça, se llegó a la puerta en reiteradas ocasiones con 2 palos incluidos, todos sabemos que esa táctica ante el Barça es un suicidio, lo ha demostrado la practica hay infinidades de equipos y grandes que esto le ha costado caro, fallaron ayer goles cantados, así no se puede ganar y ante el Chelsea menos .
    Al Barça no le hace falta tirar desde fuera del área, no es su juego , pero Ojo que Daniel Alves ha hecho cada golazos .En cuanto a la defensa desafortunadamente no estaba Piqué que también es una de las opciones a la testa y Abidal todos sabemos sus problemas, aunque Adriano no lo hizo mal.
    Yo diría se perdió porque al Barça le falló la puntería.
    Saludos

  • Sergio dijo:

    Ironías de la vida, me acabo de enterar, no lo sabía, que el REAL MADRID fue fundado por dos hermanos CATALANES (Joan y Carlos Padrós), que cosas tiene la vida, eh?.

  • Sergio dijo:

    Ing. YANDY, no había leido su comentario

    CR, 459 partidos (REAL, M. UNITED y SPORTING con el cual sólo jugó 31), 262 goles y 96 asistencias. Con la selección de Portugal 88 partidos con 32 goles.

    MESSI, 321 partidos con 243 goles y 98 asistecnias. Con Argentina 67 partidos con 22 goles.

    Los 10 jugadores con los mejores salarios son:
    NOTA: El orden de esta lista está en INGRESO BRUTOS, es decir salarios + OTROS, y el primero es Messi con 33 Millones de E, pero en salario (que es el primer número que sale) el que más gana es Etoó, con 20 Millones de E. Saludos.

    1- Lionel Messi (Barcelona) €10.5m de salario / €33m de ingresos con todos los extras incluidos
    2- David Beckham (LA Galaxy) €4.8m / €31.5m
    3- Cristiano Ronaldo (Real Madrid) €13m / €29.2m
    4- Samuel Eto'o (Anzhi Makhachkala) €20m / €23.3m
    5- Wayne Rooney (Manchester Utd) €13.8m / €20.6m
    6- Sergio Aguero (Manchester City) €12.5m / €18.8m
    7- Yaya Toure (Manchester City) €13.8m / €17.6m
    8- Fernando Torres (Chelsea) €10.8m / €16.7m
    9- Kaka (Real Madrid) €10m / €15.5m
    10- Philipp Lahm (Bayern Munich) €10m / €14.3m
    11- Zlatan Ibrahimovic (AC Milan) €9m / €14m
    12- Bastian Schweinsteiger (Bayern) €10m / €13.9m
    13- Neymar (Santos) €7m / €13.8m
    14- Nicolas Anelka (Shanghai Shenhua) €8.6m / €13m
    15- Frank Lampard (Chelsea) €8.2m / €12.9m
    16- David Silva (Manchester City) €9.4m / €12.8m
    17- Didier Droga (Chelsea) €7.7m / €12.6m
    18- Dario Conca (Guangzhou Evergrande) €10.6m / €12.5m
    19- Gianluigi Buffon (Juventus) €5m / €11.7m
    20- Franck Ribery (Bayern Munich) €10m / €11.6m

  • Sergio dijo:

    Ing. YANDY, no había leido su comentario

    CR, 459 partidos (REAL, M. UNITED y SPORTING con el cual sólo jugó 31), 262 goles y 96 asistencias. Con la selección de Portugal 88 partidos con 32 goles.

    MESSI, 321 partidos con 243 goles y 98 asistecnias. Con Argentina 67 partidos con 22 goles.

    Los 10 jugadores con los mejores salarios son:
    NOTA: El orden de esta lista está en INGRESO BRUTOS, es decir salarios + OTROS, y el primero es Messi con 33 Millones de E, pero en salario (que es el primer número que sale) el que más gana es Etoó, con 20 Millones de E. Saludos.

    1- Lionel Messi (Barcelona) €10.5m de salario / €33m de ingresos con todos los extras incluidos
    2- David Beckham (LA Galaxy) €4.8m / €31.5m
    3- Cristiano Ronaldo (Real Madrid) €13m / €29.2m
    4- Samuel Eto'o (Anzhi Makhachkala) €20m / €23.3m
    5- Wayne Rooney (Manchester Utd) €13.8m / €20.6m
    6- Sergio Aguero (Manchester City) €12.5m / €18.8m
    7- Yaya Toure (Manchester City) €13.8m / €17.6m
    8- Fernando Torres (Chelsea) €10.8m / €16.7m
    9- Kaka (Real Madrid) €10m / €15.5m
    10- Philipp Lahm (Bayern Munich) €10m / €14.3m
    11- Zlatan Ibrahimovic (AC Milan) €9m / €14m
    12- Bastian Schweinsteiger (Bayern) €10m / €13.9m
    13- Neymar (Santos) €7m / €13.8m
    14- Nicolas Anelka (Shanghai Shenhua) €8.6m / €13m
    15- Frank Lampard (Chelsea) €8.2m / €12.9m
    16- David Silva (Manchester City) €9.4m / €12.8m
    17- Didier Droga (Chelsea) €7.7m / €12.6m
    18- Dario Conca (Guangzhou Evergrande) €10.6m / €12.5m
    19- Gianluigi Buffon (Juventus) €5m / €11.7m
    20- Franck Ribery (Bayern Munich) €10m / €11.6m

  • Ricardito de Varadero dijo:

    Que mas se podia esperar de un equipo dirigido por un italiano, pleno catenachio, no importa nos vemos en el camp nou con dupla de MESSI y el sabado nos ponemos a 1 puntico del Madrid y el pichichi para messi, vamos a ver que berinche forma el pavo real cristina.
    Barca Campeon de Todo, Messi balon y Bota de oro de la Temporada.

  • Yoan azul dijo:

    Aquí cada cual critica lo que le conviene, aquellos críticos del arbitraje nunca hablan del offside de Milito.

  • cioran dijo:

    Así que ahora CR7 es el pavorreal del futbol mundial... ay, mamá... qué bueno está eso...

  • Blue dijo:

    Mis amigos estan jugando con un equipo que sabe jugar contra el Barza ya se dieron cuenta que no fue lo mismo del ultimo partido que se compraron los arbitros

  • guty dijo:

    el barza puso tapa al pomo con una defensa bien parada el barza queda neutro veremos que pasa en camp nou pero todoesta dicho CHELSEA A LA FINAL

  • jose dijo:

    es indiscutible que si messi no marca en el barca no lo hace nadie que les dure bastante messi porque cuando este lesionado ono lo tengan se acabo el barca

  • Bryan dijo:

    Me sorprende ver como todos sacan a relucir que lo del Chelsea fue suerte, que si hubieron dos palos. Caballeros no se si lo sabran pero los palos no son estadisticas en el futbol, o alguien aqui me puede decir cuantas veces ha ganado el Barça porque el equipo contrario tira al palo?? Yo tampoco estoy seguro pero han sido unas cuantas veces, entonces el Barça tambien es salvado por la suerte no?? Hasta inclusive muchas veces se salva por el arbitraje. Aceptenlo perdieron, el Chelsea no le siguio el juego, les plantéo el suyo y perdieron. Es verdad que les faltaban jugadores de estatura para cabecear, pero solo serian dos o tres entre todos los del Chelsea que son altos, no busquen mas justificaciones. Porque nadie habló mal del Milán que les jugo de la misma manera??? Ah porque ganaron no?? Entonces acepten el resultado de una vez y esperen ganar la próxima semana. Para los culés: BLUE IS THE COLOR!!!!!!!!!!!!!

  • guty dijo:

    brian el chelsea no tuvo suerte fue plan de juego lo que le funciono ese mismo sera en camp nou es imposible ganar para el barza y si se van a tiempo extra por 1 gol del barza el chelsea sera superior en preparacion fisica GUTY.COM

  • Bryan dijo:

    Otra cosa que recuerdo y me asombra, porque nadie dice que la defensa del Barça estaba mareada cuando se hizo el contragolpe del gol??? Que los cojieron comiendo de lo que pica el pollo (en buen cubano) eh?? No todo en el Barça brilla y claro!!!!! Es mejor hablar de todo lo que hicieron bien y no de lo que hicieron mal, o no? BLUE IS THE COLOR!!!!!!!!!!!!!

  • Alexis dijo:

    Si si ahora el Barcelona le ha ganado al Chelsea por ayuda de los arbitros y como es que cuando el Barcelona no ha estado en semifinales o finales contra ellos también han perdido aún cuando jugaban muchísimo mejor que ahora, porque después que se fue Mourinho el Chelsea sólo ha retrocedido, así que por favor fue sólo suerte que el juego no terminara 3 a 1 o 4 a cero a favor de Barcelona

Se han publicado 170 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también