CIMEX adopta medidas para viabilizar compras y evitar aglomeraciones
Ante la nueva fase epidemiológica que vive nuestro país y como cumplimiento a las indicaciones gubernamentales, la Corporación CIMEX ha establecido una serie de medidas para viabilizar las compras y evitar las aglomeraciones en unidades comerciales:
- Cesará el servicio de venta del módulo de presencia de los organismos y venta mayorista en todas las entidades que lo ejecuten.
- El expendio de bebidas alcohólicas queda prohibido en la actividad gastronómica, solo podrá comercializar en las tiendas físicas o virtuales.
- Todas las unidades gastronómicas, que permanecen en funcionamiento, se centrarán en ofertas para llevar.
- La actividad de Photoservice cesa sus servicios.
Nuevos horarios en unidades comerciales:
- Gastronomía: 10:00am a 8:00pm
- Tiendas Panamericanas: 9:00am a 5:00pm
- Servicentros/Oro Negro: mantiene la venta de combustible de 24 horas. Las tiendas Panamericanas dentro de esta línea de negocios, 9:00am a 6:00pm. En el caso de los servicios de ponche, de 9:00am a 3:00pm.
- Cesa la venta de los productos que no son comprendidos en la categoría de alimentos y bebidas de primera necesidad, aseo personal, higiene, limpieza, canastilla y los productos comercializados en Moneda Libremente Convertible. En función de priorizar y potenciar la venta de productos más sensibles y de mayor demanda en la mayor cantidad de puntos de venta.
- Incorporación a la red de tiendas a comercializar alimentos y aseo, de unidades donde se ofertaban productos de otras familias que no se consideran una prioridad (tiendas especializadas de confecciones y calzado, ferretería y electrodomésticos). Esta medida tiene como objetivo llevar a la mayor cantidad de municipios y sus territorios, productos de primera necesidad, evitando que la población se mueva a otras localidades para acceder al servicio.
- Garantizar que en todas las unidades comerciales habilitadas para la comercialización de productos de primera necesidad, pasen por cualquiera de las cajas registradoras en funcionamiento.
- Comercializar bolsas de alimento y aseo de productos básicos según las regulaciones establecidas, para facilitar el proceso de venta y agilizarlo.
- Cierre de los centros comerciales Carlos III, La Puntilla y Cuatro Caminos, Ultra. En todos los casos se mantiene el servicio de Western Union, Tienda Virtual y tienda en Moneda Libremente Convertible.
Se priorizará la comercialización de productos mediante las tiendas virtuales. En este sentido se dirige el trabajo a:
- Incorporación de siete unidades comerciales como tiendas virtuales en los próximos 10 días: Mercado Cuatro Caminos (Habana Vieja), Almacenes Ultra (Centro Habana), Dragones Chinos (Centro Habana), El Renacer (Calabazar), La Típica (Boyeros), Rápido Cotorro y Pedegral (La Lisa).
- Reorganización de trabajadores de apoyo atendiendo al cierre del resto de sus funciones en Carlos III (con la excepción de western unión y tienda en MLC).
La entrega a domicilio será potenciada mediante la incorporación de mayor cantidad de vehículos disponibles. Se reduce la cantidad mínima de compra para acceder al servicio a 1CUC o 25MN y se realiza una rebaja del 10% a las tarifas aprobadas hasta la fecha la que puede consultar en el Menú Transportación y Tiempos de Entrega, disponible en la Página de Inicio de la Tienda Virtual. - A partir del próximo lunes 13 de abril se incorpora al servicio de entrega a domicilio Correos de Cuba, el cual realizará una prueba piloto de 7 días con el objetivo de ajustar las condiciones de entrega y ofrecer al cliente tiempos reales.
Ampliación de las áreas de pre-despacho para agilizar las ventas.
En toda la red de tiendas virtuales, se potenciará la venta de productos de primera necesidad identificados, en las cantidades aprobadas.
En cuanto el cierre de otras unidades comerciales la Corporación CIMEX informará oportunamente a sus clientes una vez que se planifiquen variantes para la compra de productos de primera necesidad y exista un mínimo de afectación para la población.
Todas las medidas se toman en función de evitar aglomeraciones, extender en las posibilidades de nuestro inventario la mayor cantidad de áreas de venta de alimentos y aseo; y evitar el movimiento innecesario de nuestros clientes. El propósito es cuidarnos a todos, a ustedes, a nuestras familias.
(Con información de la ACN)
- UNE pronostica un deficit de 490 MW en pico nocturno de este miércoles
- El tiempo: Tarde cálida con algunas lluvias en la región occidental
- Presidente cubano participará en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 24 de abril de 2024
- Luz verde para nuevo paquete de 61 000 millones de dólares de ayuda militar a Ucrania
- ir aNoticias »
- UNE pronostica un deficit de 490 MW en pico nocturno de este miércoles
- Montevideo: Cuidacoches empiezan a cobrar por transferencia
- Unidos por las causas justas y el deseo de conocer Cuba
- Enaltece sesión solemne valores de la ciudad y pueblo de Cienfuegos (+Fotos y Video)
- Comienza Fecons 2024 con la participación de más de 120 empresas (+Fotos)
- ir aEconomía »
Esperemos que funcione bien y que se den cuenta que el cliente es lo mas importante, sin el todos estarían en su casa sin trabajo, el es el que paga tu salario. No estamos inventando nada nuevo el mundo funciona así y eso es lo que veo que quiere nuestro Presidente el pago de la tarjeta magnética marca el principio y el futuro desarrollo de Cuba
Veo muy positiva la iniciativa, pero lo que no veo nada bien es que el sitio no funcione, o cuando lo hace es imposible revisar nada debido a lo leeento o colapsado, desde hace mas de 3 dias estoy intentando entrar y nada, hoy es la 1.55 am y pense k podria ...pero nada
Hola me podía decir si todos los productos q mencionan están en existencia,de lo contrario mencionar los q hay.gracias
No he podido acceder a tuenvío desde el momento que dieron la noticia y la aplicación enzona tampoco accede, además de ser muyyyyy engorroso su autotentificacion.
Está un poco complejo y difícil acceder para la compra mediante la tienda virtual
Hola, acabo d hacer una compra en Stgo d cuba a través d la tienda tuenvio.cu sin embargo me descontaron el monto total de la compra sin el 10% d descuento, aparte d decirme que no hay entrega a domicilio a mi dirección no me indica dónde recogerlo cuando esté el pedido, tampoco puedo hacer el seguimiento del pedido
Si, yo tambien he comprado hoy en 4 caminos y tampoco me ha descontado nada, de lo dicho al hecho, hay un gran trecho....
Dicen que es a partir del día 17...
La plataforma cubaenvio.cu no sirve, por favor no anuncien cosas que no trabajan o trabajan mal.
No se puede en este momento ni acceder al sitio.
Tal parece una burla , una falta de respeto.
Un desastre en situacion de desastre.
Por que hacen estas cosas, se nota que los directivos de Cimex ni se han molestado en comprobar si la tienda virtual funciona, y mucho menos los periodistas que dan la noticia, alguien esta leyendo los comentarios?
Es increible piden a las personas quedarse en casa, muy de acuerdo, pero por favor no aumenten el estres de la situacion ofertando servicios que no sirven, es vergonzoso,
Hola el sitio no funciona. Es lento y la pagina solo acepta compras en carlos III. La idea es genial pero sería bueno pensar en la infraestructura para la misma antes de lanzar la información
Hola he logrado entrar a las tiendas y sigue apareciendo el cartel de q solo se pueden comprar dos unidades x producto, creo q deberian revisar eso pues ya publicaron las cantidades, sin embargo el refresco por ejemplo solo me deja comprar dos pomitos y la cantidad permitida es una caja si no me equivoco. Por otra parte me surge una duda, si yo vivo en el Cotorro puedo solicitar una compra del mercado de 4 caminos x ejemplo? Gracias
Estimado equipo de Cimex
El sitio web está totalmente colapsado.......no es posible conectarse.
Po favor se puede aportar la direccion web de alguna tienda en el municipio Boyeros?
Bueno las medidas están bien pensadas, pero hay lentitud en la toma de decisiones de quienes tienen que llevarlas a efecto, acabo de venir de 5ta y 42 donde compré el viernes online con la esperanza de ahorrarme la cola, y que sorpresa, mas de 30 personas esperando mas de 20 minutos para que salgan los dos que entran a buscar su compra y que, según los que estaban alli con más experiencia en este tipo de compra, la jaba te la conforman en el momento en que entras, los telefonos que se han publicado no se atienden, en fin una cola mas con la diferencia de que se "supone que tu compra esté separada", no se dijo acaso que los demas departamentos cerrados se pondrian en función de los que si dan servicio al publico?, en fin cosas como estas empañan los esfuerzos de los que pasan noches sin dormir buscando como salir airosos de esta situación
Eso es mentira ninguno funciona hace unos dias que no abre la pagina nada de eso funciona
Desde ayer es imposible acceder al sitio.. por lo menos desde Villa Clara.
No anuncien mas por el noticiero y por todos los canales este servicio porque las paginas de tuenvio.cu estan fuera de linea imposible acceder, todo es una mentira para que para la opinion publica internacional o es para ayudarnos a nosotros los cubanos que no tenemos transporte no estan comercializando pasta dental o detergente por favor en estos tiempos ante una pandemia tan grave necesitamos seriedad
Se me ha hecho imposible entrar a la página tuenvio, ni siquiera me carga, no sé ni qué color tiene este sitio web
Hola quisiera saber que tiendas atenderan el municipio 10 de octubre y cuando comenzara a funcionar es sitio de ventas porque no me abre la pagina
Muy contenta con las medidas y alternativas tomada espero sean eficientes y así ir resolviendo los problemas y necesidades del puesto pueblo
El sitio tuenvio no abre. Pienso que antes de anunciar una medida como está en la tv se debe garantizar el acceso. Recuerde que los datos cuestan.
Saludos
Quisieta daber si se puede desde el extetior hacet esa compra para la familia que esta aqui en Cuba gracias rspeto su ayencion
Por favor no se puede acceder a la pàgina tuenvio.cu, está sin comunicación, ya estoy registrada pero no puedo acceder al sitio, que es lo que sucede.
La idea está muy buena, pero no se que pasa que no hay forma de acceder a la página para poder efectuar las compras, ya me registre tiempo atrás y no puedo comprar, gasto mis megas en vano
No hay forma de comunicar con las tiendas virtuales si tienen alguna recomendación por favor
Bueno todo muy bueno pero desde que anunciaron esto,es imposible entrar a la pagina http://www.tuenvio.cu
Por lo tanto no es de utilidad alguna.Que sucede x que no se puede entrar?
Tres días después de la publicación de esta noticia, tuenvio.cu todavía está colapsado. Me levanté a las 5 am a ver si en un horario de menos tráfico podía acceder y nada. Da muy poca confianza, si empiezan tan mal.
la idea de las tiendas virtuales son muy buenas pero no funcinan sencillamente es muy dificil conectarce y cuando lo haces no hay nada q comprar, solo productos q no son de primera nececidad. gracias
Favor cimex esta muy lento en resolver lo de las tiendas virtuales. Deben agilizar esto si se quiere disminuir las aglomeraciones teniendo en cuenta que la Habana es la de mayor casos de infectaciones y teniendo en cuenta que los mayores de 70 años no debemos salir
Es imposible acceder a la pagina
Veo muy bien este sistema ya que soy una persona de 79 años y impedida física de manos y pierna semi peralitica y no puedo ni hacer cola ni subir escaleras, gracias estoy complacida ,muchas gracias
Rectifico: Ni se puede acceder, vamos q ni carga la página, esta totalmente colapsada