Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

CIMEX adopta medidas para viabilizar compras y evitar aglomeraciones

| 389

Establecimiento Almendares, perteneciente a la Corporación Cimex, ubicado en la esquina de Avenida 41 y Avenida 42, en el municipio habanero de Playa.Foto: ACN.

Ante la nueva fase epidemiológica que vive nuestro país y como cumplimiento a las indicaciones gubernamentales, la Corporación CIMEX ha establecido una serie de medidas para viabilizar las compras y evitar las aglomeraciones en unidades comerciales:

  • Cesará el servicio de venta del módulo de presencia de los organismos y venta mayorista en todas las entidades que lo ejecuten.
  • El expendio de bebidas alcohólicas queda prohibido en la actividad gastronómica, solo podrá comercializar en las tiendas físicas o virtuales.
  • Todas las unidades gastronómicas, que permanecen en funcionamiento, se centrarán en ofertas para llevar.
  • La actividad de Photoservice cesa sus servicios.

Nuevos horarios en unidades comerciales:

Las medidas buscan evitar aglomeraciones en unidades comerciales. Foto: Luis Raúl Vazquez/ Juventud Rebelde.

  • Gastronomía: 10:00am a 8:00pm
  • Tiendas Panamericanas: 9:00am a 5:00pm
  • Servicentros/Oro Negro: mantiene la venta de combustible de 24 horas. Las tiendas Panamericanas dentro de esta línea de negocios, 9:00am a 6:00pm. En el caso de los servicios de ponche, de 9:00am a 3:00pm.
  • Cesa la venta de los productos que no son comprendidos en la categoría de alimentos y bebidas de primera necesidad, aseo personal, higiene, limpieza, canastilla y los productos comercializados en Moneda Libremente Convertible. En función de priorizar y potenciar la venta de productos más sensibles y de mayor demanda en la mayor cantidad de puntos de venta.
  • Incorporación a la red de tiendas a comercializar alimentos y aseo, de unidades donde se ofertaban productos de otras familias que no se consideran una prioridad (tiendas especializadas de confecciones y calzado, ferretería y electrodomésticos). Esta medida tiene como objetivo llevar a la mayor cantidad de municipios y sus territorios, productos de primera necesidad, evitando que la población se mueva a otras localidades para acceder al servicio.
  • Garantizar que en todas las unidades comerciales habilitadas para la comercialización de productos de primera necesidad, pasen por cualquiera de las cajas registradoras en funcionamiento.
  • Comercializar bolsas de alimento y aseo de productos básicos según las regulaciones establecidas, para facilitar el proceso de venta y agilizarlo.
  • Cierre de los centros comerciales Carlos III, La Puntilla y Cuatro Caminos, Ultra. En todos los casos se mantiene el servicio de Western Union, Tienda Virtual y tienda en Moneda Libremente Convertible.

Se priorizará la comercialización de productos mediante las tiendas virtuales. En este sentido se dirige el trabajo a:

  • Incorporación de siete unidades comerciales como tiendas virtuales en los próximos 10 días: Mercado Cuatro Caminos (Habana Vieja), Almacenes Ultra (Centro Habana), Dragones Chinos (Centro Habana), El Renacer (Calabazar), La Típica (Boyeros), Rápido Cotorro y Pedegral (La Lisa).
  • Reorganización de trabajadores de apoyo atendiendo al cierre del resto de sus funciones en Carlos III (con la excepción de western unión y tienda en MLC).
    La entrega a domicilio será potenciada mediante la incorporación de mayor cantidad de vehículos disponibles. Se reduce la cantidad mínima de compra para acceder al servicio a 1CUC o 25MN y se realiza una rebaja del 10% a las tarifas aprobadas hasta la fecha la que puede consultar en el Menú Transportación y Tiempos de Entrega, disponible en la Página de Inicio de la Tienda Virtual.
  • A partir del próximo lunes 13 de abril se incorpora al servicio de entrega a domicilio Correos de Cuba, el cual realizará una prueba piloto de 7 días con el objetivo de ajustar las condiciones de entrega y ofrecer al cliente tiempos reales.
    Ampliación de las áreas de pre-despacho para agilizar las ventas.

En toda la red de tiendas virtuales, se potenciará la venta de productos de primera necesidad identificados, en las cantidades aprobadas.

En cuanto el cierre de otras unidades comerciales la Corporación CIMEX informará oportunamente a sus clientes una vez que se planifiquen variantes para la compra de productos de primera necesidad y exista un mínimo de afectación para la población.

Todas las medidas se toman en función de evitar aglomeraciones, extender en las posibilidades de nuestro inventario la mayor cantidad de áreas de venta de alimentos y aseo; y evitar el movimiento innecesario de nuestros clientes. El propósito es cuidarnos a todos, a ustedes, a nuestras familias.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 389 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aimee dijo:

    Por favor de necesita más información sobre las tiendas virtuales. En el sitio tuenvio.cu solo aparece Carlos lll y realmente es penoso lo que ofrecen. En el departamento de aseo por ejemplo aparecen los perfumes más caros, los que nadie compra... Ni hablar de los cárnicos, solo perro caliente.
    Publiquen el sitio donde podemos acceder al resto de las tiendas por favor.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente el link es https://www.tuenvio.cu/ desde acá podrá escoger el territorio y la tienda de su preferencia. En nuestro perfil en Facebook puede encontrar un video tutorial donde se muestran los pasos para la compra mediante este comercio electrónico. Saludos

  • Diaz dijo:

    Como puedo saber las tiendas virtuales de Ciego de Avila municipio y sus telefonos , aqui veo poca promocion.gracias.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente el link es https://www.tuenvio.cu/ desde acá podrá escoger el territorio y la tienda de su preferencia. En el caso particular de Ciego de Ávila podrá encontrarla accediendo a este territorio en el link. En nuestro perfil en Facebook puede encontrar un video tutorial donde se muestran los pasos para la compra mediante este comercio electrónico. Saludos

  • Marianne dijo:

    Esto es en teoria, la tienda de santiago llevo revisando hace 3 semanas y tiene lo mismo, llamo al numero q esta ahi para preguntar y m sale una señora diciendome q si no hay nada en las tiendas tampoco iba a haber en la virtual y es mas por ahora la tienda virtual no esta funcionando llame demtro d una semana, aclaro esto fue hace como 3 dias, pero bueno al otro dia la ministra salio y dijo eso, a quien le creo, no es facil.

  • Marla dijo:

    Yo he leido q en las tunas van a vender aceite y otros viveres , quisiera saber si van a tomar esa medida para otras provincias del pais como por ejemplo villa clara

  • Un cubano mas dijo:

    Comex, yo vivo en reparto Sierra maestra, donde solo hay 2 pequeña tiendas, la más cercana está a 1km de mi casa, cada vez que me llego apenas hay productos y cuando llega son insuficientes para cubrir la demanda de la comunidad, por lo menos antes con transporte público habían más opciones para buscar los productos de primera necesidad fuera de la comunidad en lugares como Santiago de las Vegas o Managua. Pero ahora estamos incomunicados. Cómo se plantean dar servicio a nosotros? Me expongo todos los días cada vez que voy a la tienda para saber si entro algo y si alcanzo a comprar. Antes tenía la capacidad de buscar las cosas en otra parte pero ahora estoy obligado a ir al mismo sitio y regresar si nada para mí casa

  • Dalgis Moya Pérez de Corcho dijo:

    Please somis ecpertos en racionar. Cuando van a acabar con los acaparadores y revendedores??? Busquen algún mecanismo!!!

  • Miladys Migollo dijo:

    A q sitio puedo entrar en internet p las compras online y si solo p la capital pues vivo en Villa Clara

  • Marla dijo:

    ¿Esta bella medida q han tomado para los ancianos de mas de 65 años para evitar el contagio no se extenderá a otros grupos de personas de riesgo como por ejemplo: Diabéticos, hipertensos, y con cardiopatias ? **No es incrementar los productos sino q se acerquen a las casas para q no tengan q hacer colas : ejemplo abuelos q viven solos o con nietos menores de edad .

  • pat dijo:

    Cuando comienza El Pedregal? Es la mas cercana a mi domicilio. El link no funciona bien. Cuando se abre la página y buscas mas información se "congela"... Arriba informáticos!. Esta modalidad es de suma utilidad para nos ,los adultos mayores.

  • Reynier dijo:

    Cimex hace falta que revises que en las compras por post aún hay dificultades, hay tiendas que lo desconectan como La Victoria o El Algarrobo en Santiago de Cuba.

  • Antonio dijo:

    ¿Es posible que en vez de ir a la Western Union el dinero vaya a una cuenta bancaria del cliente? Así no hay que salir de casa y se puede usar el comercio en linea.

  • manuel dijo:

    Quisiera felicitar a los encargados de tuenvio en Santa Clara. Me ha funcionado muy bien hasta el momento los cambios hechos en el sitio y los tiempos de entrega. Espero que esta variante siga expandiéndose y que más personas lo puedan usar. Recomendaría corregir en le sitio la parte de las ordenes anteriores y guardar la lista de los beneficiarios.

  • Marla dijo:

    Estas tiendas virtuales solo seran para los ciudadanos de La Habana o se extendera a otras áreas del país como por ejemplo villa clara

  • Ale dijo:

    Muy importante potenciar las tiendas virtuales, pero es muy necesario dos cosas para que sean realmente efectivas: que tengan un mejor abastecimiento y que fortalezcan los servidores de las mismas. Tu Envío es un desastre, se necesitan más de 2 horas para lograr hacer y pagar la compra, si finalmente no desiste de aburrimiento de esperar que el programa funcione. Esto es básico, si no de nada servirá el esfuerzo.

  • Soraya dijo:

    Qué bueno, soy usuaria asidúa de tuenvio.cu/villaclara y la atención y el servicio son de excelencia, el problema hace 15 días es el abastecimiento: no hay casi nada de alimentación ni de aseo.

    • W dijo:

      En serio?. De excelencia ????.

  • Maité dijo:

    Para hacer compra en el pedregal tambien es a traves del link de tuenvio

  • Alexis dijo:

    Pocos productos en las tiendas virtuales, los que nadie compraria, esto resulta un chiste de mal gusto cimex.

  • Jorge Luis dijo:

    Todo eso esta muy bien, pero hace falta que los directivos de cimex de un recorrido por sus instalaciones y comprueben que esto se cumpla de esa manera, y doy ejemplos tienda Panamericana el Capri hoy no se podía comprar aseo por no haber dependiente habiendo dos en el área de alimentos y uno en la parte de las bebidas que es más importante las bebidas alcohólicas o el aseo.

  • Juan Carlos dijo:

    Creo deben poner un sitio .com en otro lugar, pues será imposible entrar y ya lo es, por los miles de personas accediendo.

  • Abel dijo:

    Buenas tardes, existe algún plan para que correos de cuba entregue en otras provincias?
    En la tienda tuevio.cu/cienfuegos el correo de contacto NO EXISTE. Al menos que creen la cuenta.
    Hay muchas provincias que se llaman igual que la ciudad capital de provincia. Si la entrega será solo en la capital provincial, especifíquenlo para no esperar acciones de ampliacion para este año.
    Correos a tardado mucho en hacerse de un mercado sin competencia y totalmente ausente en este país. A ver si se pone las pilas!
    Saludos.

  • Ktk dijo:

    Cuando abro pagina tuenvio solo me deja ver tienda
    carlos lll en la habana. Ya están incorporadas las demás?

  • Granma dijo:

    Tengo una inquietud en el municipio de Media Luna en la provincia de Granma el servicio de Western Unior q se ofrecia en la cadeca ya no se recibe la cadeca cerro ya hace unos meses y este servicio ya no se ofrece y hemos q tenido que trasladarnos al municipio de Campechuela o Niquero ahora en estos tiempo q estamos afrontando por el covid19 los pobladores de este municipio no podemos hacer uso de este servicio q es tan necesitado por varias personas. Son tiempos de cuidarnos de estar en casa se deberia de buscar una alternativa para evitar el traslado hacia otro municipio hay personas mayores que viven solas y la única ayuda económica q tienen es la de sus familiares . Esto es una de las cosas q debemos de pensar.# Quedate en casa#

  • Mayra dijo:

    Bueno ya han pasado 3 dias de la noticia del cierre de las centro comerciales grandes, ahora podemos ver que en mi opinion que es un desastre, xq concentrar todas las mercancias en las tiendas mas pequeña es mas cola, mas moloteras y menos distanciamiento social, ademas lo que vivimos cerca de los centros comerciales grande como por ejemplo Carlos 3er td esta poblacion que podia comprar alli, ahora nos tenemos que desplazar en plena pandemia para las tiendas de Infantas o Belascoain, que son las unicas que nos queda mas cerca, por lo que digo, como se va a tomar esa medida ahora?, si no quieres que nos desplacemos y nos quedemos en el barrio, como me voy a quedarme en el barrio si me cerrastes la unica tienda que me quedaba cerca? xq no se dejo una parte de esta tienda destinada a la venta de aseo y alimentos?? Con tanto locales que tiene la tienda se podian poner en funcion de esta labor, ademas si ya se puede pagar las mercancia por cualquier caja, aun seria mas efectivo dejar mas locales de estas tiendas abiertas en funcion de alimentos y aseos, pero si cierras las tiendas grandes y dejas solo las pequeña que sentido tiene esto ahora?, imposible de enteder para mi, si alguien tiene una explicacion, por favor dejemela saber. saludos

  • Habanero dijo:

    Cimex yo vivo en el reparto Sierra maestra municipio boyeros La Habana, en mi localidad solo hay 2pequeñas tiendas, la más cercana está a 1km. Casi nunca hay productos, las pocas veces que abastecen no alcanzan cómo fue mi caso que después de esperar más de 3horas no pude comprar detergente el viernes pasado, antes con el transporte público podía salir a buscar en las comunidades más cercanas cómo Managua o Santiago de las Vegas, pero ahora estamos incomunicados desde el sábado y es obligatorio ir a esa pequeña tienda a comprar lo que haya, yo me estoy exponiendo y a mí familia todos los días llegando hasta la tienda para saber si hay algo nuevo y si alcanzo a comprar porque es muy poco y todos vamos al único lugar. Cómo ustedes piensas abastecer a esta comunidad que está obligada a ir a esos dos pequeñas tiendas y hacer largas colas en conclusión.

  • Abel dijo:

    La medida de reducir los horarios es muy mala, debe ser todo lo contrario, yo las pondría a despachar 24hrs, mientras menos tiempo abierta, más aglomeraciones y más colas.
    Al final la gente no va a dejar de salir a comprar lo necesario y mientras más tiempo abierta y más lugares, menos colas.

  • Luis Valdés dijo:

    La página de tuenvio.cu no está funcionando, desde ayer estoy intentando registrarme y nada....

  • mulato dijo:

    La idea del Cimex en genial pero la conectividad tiene tantos problemas que prácticamente no es funcional. Abres el sitio y te puedes fumar un tabaco y no se ha ejecutado la página todavia.

  • Alguienpreocupado dijo:

    Las tiendas virtuales hará las entregas a cualquier municipio??? Xq veo que solo Carlos III estate disponible

  • RTM dijo:

    Se expenderán cigarrillos???

  • martha dijo:

    Para corporación CIMEX
    El 10 de abril hice una compra online por un total de $16.61 CUCs , número de orden CAN0009751 , a entregar en el Vedado. Al día siguiente le hice el favor a un amigo del municipio Playa que no tiene ni datos móviles ni Transfermóvil , su cuenta era de alrededor de 37CUC.Ya a él lo llamaron para avisarle de la entrega el próximo martes, a mí no se me ha dicho nada al respecto. Hoy quise hacer una compra para otra persona y me salió un cartel que dice que las compras por menos de 20 CUCs no tienen entrega a domicilio, por lo que debo recogerla en la tienda. ¿ Acaso uno de los objetivos de estas tiendas en estos momentos no es evitar que las personas salgan de casa ? Mi transacción fue aceptada con la solicitud de Entrega a domicilio y me pregunto si, finalmente, no será así. Qué objetivo tienen entonces las tiendas online si para comprar en ella hay que invertir como mínimo 20CUCs?. En qué condiciones queda mi compra por no haber llegado al mínimo de 20 CUCs? En mi caso soy una persona de la tercera edad, con condiciones de salud que me pondrían muy en riesgo en caso de contraer el covid 19 y que llevo casi un mes aislada en mi casa. Espero una respuesta comprensiva de parte de las autoridades de CIMEX:

Se han publicado 389 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también