Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cimex habilita oficina para trámites de importación y acreditación a clientes

| 142 |

A partir del 11 de marzo, se encuentra habilitada la Oficina para Trámites de Importación y Acreditación a Clientes. La medida anunciada el 6 de febrero de 2020 en la Mesa Redonda, se refiere al proceso de importación a personas naturales como ciclo cerrado, mediante el cual  los clientes firman un contrato con CIMEX y el comprador especializado según el producto que se desee importar, realiza la salida al mercado, cotización, compra, así como la transportación marítima o terrestre; hasta donde el cliente desee y se haya pactado en el contrato.

Esta nueva modalidad, en un primer momento se centrará en la importación de productos de electrónica y electrodomésticos, ferretería y, partes y piezas de la línea automotriz; así como vehículos automotores nuevos. Los clientes interesados deben:

Primero: Acreditarse como cliente de CIMEX. Si radica en La Habana, esta acreditación se realizará en el Edificio Sierra Maestra, sito en Calle 1era entre 0 y 2, Miramar, Playa. En caso de no ser de la capital, usted deberá acudir a la Gerencia Comercial de las Sucursales Territoriales de cada provincia.

La acreditación se realiza en un término de 24 horas, para la cual usted deberá aportar la información siguiente:

Carnet de identidad, datos relativos al banco, sucursal y número de cuenta bancaria autorizada para operaciones en moneda libremente convertible.

Segundo: Al acreditarse se le tomará la solicitud del o los producto(s) a importar; automáticamente se le informará al equipo importador según la mercancía solicitada, el cual contará con quince días hábiles para presentarle una oferta al cliente. Luego de aceptada, el periodo de gestión de la importación hasta su entrega final al cliente, dependerá del origen de la mercancía y las condiciones de su contratación, aspecto que quedará definido en el documento contractual.

Productos para su comercialización en mlc mediante servicio de importación a personas naturales

No. Productos
1 Cartriges, toner, insumos para impresoras profesionales, autoadhesivo, papeles especiales de formatos específicos y otros insumos para impresoras profesionales.
2 Cámaras digitales de video y fotografía profesional y accesorios; equipos de impresión especial o alta gama, impresoras, fax, scanner, digitalizadores, plasticadoras y otros; artículos para fotógrafos, diseñadores y otras especialidades.
3 Máquinas computadoras con configuración especial, como motherboard, micro, discos externos, tarjetas de redes, sonido y video, cajas especiales, fuentes y otros accesorios de uso profesional.
4 Monitores para computadora de diferentes formatos, mayores de veinticuatro (24) pulgadas.
5 Convertidores estáticos, back-ups, transformadores, estabilizadores y convertidores de alta gama.
6 Baterías diferentes formatos para equipos tecnológicos.
7 Accesorios y herramientas para conectividad, equipos de redes como swithes, router, puntos de acceso y otros, según aprobación del Ministerio de Comunicaciones.
8 Sistemas de video vigilancia de configuración especial  que incluye cámaras, videos porteros, accesorios  de montaje y puntos de visualización.
9 Pesas y balanzas.
10 Caja de seguridad.
11 Sistema de video proyección, televisión digital de gran formato con sus periféricos y tótems.
12 Instrumentos musicales de alto estándar y sus accesorios.
13 Vinil protector solar para ahorro energético.
14 Sistema de clima y refrigeración profesionales.
15 Equipamiento de deporte y gimnasio.
16 Partes y piezas para clima y refrigeración de alta gama profesional.
17 Artículos y material para cultura física, gimnasia, atletismo, demás deportes, incluido el tenis de mesa o para juegos al aire libre, piscinas para infantes y adultos.
18 Bicicletas y demás velocípedos, incluidos los triciclos de reparto, sin motor.
19 Partes y accesorios de vehículos automóviles, para choques, paragolpes, defensas y sus partes; las demás partes y accesorios de carrocería.
20 Máquinas de coser para trabajos especializados de tapicería o zapatería y agujas especializadas para estos trabajos.
21 Ferretería pesada, cerámica de piso y pared de alto estándar, muebles sanitarios de alto estándar, jacuzzi, bañeras, cabinas de ducha, fregaderos de alto estándar, ventanas y puertas interiores y exteriores.
22 Materiales de la construcción, cemento de cola, cemento portland P350, preparaciones especiales de áridos y cementos antihumedad y selladores, sistemas constructivos como pladur, tuberías y accesorios hidráulicos
23 Generadores eléctricos de media y alta potencia.
24 Sistemas de equipamiento para restauración de fachadas y figuras arquitectónicas, materias primas y polímeros. Medios de izaje, andamios estructurales y otros de construcción.
25 Plantas de soldadura.
26 Plantas de chapistería.
27 Detectores de billetes, sistemas de gestión de cobro.
28 Equipos de sublimación e insumos especializados.
29 Compresor de aire, equipamiento de ponches y reparador de neumáticos.
30 Luces de estudio fotográfico.
31 Máquinas, herramientas e insumos de cerrajería.
32 Equipamiento para sector agrícola, alimentario, aseo, textil, de calzado.
33 Tejidos específicos para la actividad de costura, talabartería y tapicería, telas para prendas de vestir, artes plásticas, otros artículos textiles, muebles, vinil, polilona, láminas de espuma, fibras procesadas, soportes para confecciones textiles, partes y componentes así como elásticos, cintas, hilos, cremalleras, botones y otros accesorios), telas, partes y componentes del calzado como suelas, cartón para plantillas, hilo y puntillas para coser calzado, materiales, accesorios, útiles y herramientas para calzado, pintura y laqueado especiales para artes plásticas como el acrílico y al óleo, químicos, madera.
34 Sistema de audio distribuido, conferencia y espectáculos, con accesorios.
35 Sistema de iluminación escénica, arquitectural y de interiores
36 Equipos de panadería, dulcería  y heladería, batidoras mezcladoras y amasadora de varias capacidades, laminadoras, hornos rotatorios y hornos de gavetas.
37 Sistemas fotovoltaicos.
38 Equipamiento gastronómico de uso profesional, enfocado a cafeterías y restaurantes, Cocina de gas, marmitas, sartenes volteables, freidoras, planchas, cocepastas, hornos convención eléctricos y de gas, mobiliario neutro, barbecue de gas, mesa de trabajo, fregaderos y estantería de acero, máquina lavavajillas, rebanadora de fiambres, lasqueadoras, cortador de vegetales con juegos de discos para distintas funciones, cutter picatodo, sierra sin fin para cortar congelados, máquina para hacer hielo, máquina de café, cafeteras eléctricas de 1 y 3 cabezas.
39 Equipamiento profesional para peluquería y barbería.
40 Pizarra telefónica.
41 Sistemas de ventilación y extracción.
42 Insumos y utensilios gastronómicos profesionales, personalizados o no.
43 Sistemas de bombeo y de tratamiento de agua para el sector agrícola, alimentario.
44 Empotramiento y accesorios eléctricos específicos, de alta gama.
45 Equipos de recreación infantil.
46 Herramientas eléctricas especializadas y profesionales para trabajos constructivos, jardinería y otros, hidrolavadoras, taladros, sierras, motosierras, rotomartillo, lijadoras, amoladoras, caladoras, pulidora, cortagrama, esmeriladora, accesorios y segadora de césped.
47 Equipamiento de lavandería industrial, lavadoras automáticas, secadoras, planchas de vapor, hidroneumáticos y presurizadores
48 Equipamiento y accesorios de limpieza profesional
49 Cámaras de congelación y mantenimiento
50 Neumáticos de medidas y calidades superiores a los comercializados en la red en moneda libremente convertible.
51 Baterías de características y calidades de alto estándar a los comercializados en la red en moneda libremente convertible.
52 Motores no comercializados en la red en moneda libremente convertible.
53 Pinturas automotrices y materiales de preparación.
54 Accesorios comunes automotrices no comercializados en la red en moneda libremente convertible.
55 Herramientas de pequeño formato.
56 Partes y piezas de motos eléctricas de otras marcas no disponibles en la red en moneda libremente convertible.
57 Partes y piezas de motos de combustión interna de otras marcas no disponibles en la red en moneda libremente convertible.
58 Partes y piezas de marcas establecidas en la política comercial como Peugeot, Lada, Fiat, Hyundai, Mitsubishi, Geely, KIA, Suzuki.
59 Lubricantes y aditivos con características específicas.
60 Material de ponche.
61 Útiles y herramientas de gran formato de taller.
62 Equipos de garaje.

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex dijo:

    Buenas noches, quisiera saber, q porciento del valor de la compra en otro pais, hay q pagarle a cimex??
    Muchas gracias.

    • Marvin dijo:

      Amigo , no lo solicite xq cuando lo vea , lo va a coger el coronaprecio y se va del aire , sino infartos en el momento que leas.
      T adelanto que un geely CK como el que usa la policía, cuesta en el mercado ahora mismo 0 KM, máximo 7 mil usd y con facilidades d pago. Aquí con este invento d comercio a la cañona y con economía a la cañona ese mismo geely CK anda x los 34 mil usd. Y nada d 0 KM ok. Carro que era d la renta , que a precios abusivos carro / día es un atraco único en el mundo , después d haberle sacado una cifra obscena en su vida útil en la renta , le pasan la mano más o menos, y lo venden al precio d un Audi o BMW del año , y al cash . Es el atraco institucionalizado . Amigo en cualquier lugar del mundo eso es penado x la ley , y se llama, usura.
      Eso es un atraco al estilo del viejo oeste . Pero al carretillero con los vegetales y viandas a los precios d escándalos, le decimos bandoleros y nos exigen denunciar . Es el sin sentido no ?!.
      Los fenicios?! , jajaja , los fenicios palidecen ante la capacidad d comercios y precios que inventamos aquí.
      Los que nos quedamos , los que resistimos , los q luchamos y seguimos luchando , ese cubano d a pie que somos la inmensa mayoría, estamos embarcados con el comercio estatal y con el particular .

      • Chey dijo:

        Marvin

        Después de adjetivar como terroristas, provincianos, etc en la pelota a tus compatriotas, ahora también, economista, historiador, etc...si un Marvin era díficil enterderlo con otras facetas peor aún. Lo tuyo es contra todas las banderas, compay no te quejes tanto y piensa como adquirir las divisas para te puedas comprar un carro nuevo, como seguro lo haran algunos. Ni en el país que más vehículos tiene por habitante no todos tienen acceso al mismo.

      • jose dijo:

        El carretillero, después de abusar de las necesidades de la gente, se echa todo ese dinero en el bolsillo, y con más dinero, más especula y más eleva el precio de otras cosas porque las puede comprar. El Estado, con ese dinero que recauda y otros por supuesto, puede sostener los programas sociales para todo el pueblo. Y ese mismo carretillero, ganando tanto en tan poco tiempo y con mucho menos esfuerzo, usa los mismos beneficios que los demás y hace que los que trabajamos de verdad nos sintamos molestos y unas cuantas cosas más por ver que esa situación de abuso por parte del carretillero se mantenia. Así que la direrencia es abismal entre una cosa y la otra. Es todo lo contrario. Uno, el carretillero hace lo que hace para beneficio suyo y malestar de la mayoria, y el Estado hace lo que hace para beneficio de la mayoria.

      • JPROJO dijo:

        Si hablas de esos precios tan baratos para los carros tambien di que un examen para saber si estas contagiado por COVID-19 cuesta casi 3000 usd.

      • Anita Holguín dijo:

        marvin, l

        o que mas me extraña es que publicaron tu comentario jjjj. pero como te respondio un colega, encargate de buscar la manera de buscar tu divisa, lucha tu yuca, una gran mayoria de los que compraran no esta claro de donde salio su divisa jjj

      • Ed dijo:

        ¿Chey porque no empiezas a pensar como pais?

      • FABAT dijo:

        100 por ciento de acuerdo contigo Marvin

      • Hernandez dijo:

        Oye Marvin rosca izquierda, llegate a donde venden los carros y observa la cola para comprar. Ok están caros pero los están comprando y no dos o tres personas. ...Y son cubanitosss, campesinos, etc.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente, buenos días. Le sugerimos se comunique usted con la Oficina para Trámites de Importación y Acreditación a Clientes en La Habana o las oficinas habilitadas en todo el país en las sucursales territoriales de la Corporación CIMEX, para que intercambie usted con los especialistas comerciales que tengan que ver con los productos que usted desee importar. Lo comentamos que la formación de precio de cualquier producto a importar se pauta desde el documento contractual y dependerá de producto/arancel en país de origen y de destino, costos de la transportación a Cuba desde el país de origen y demás pormenores que intervienen en una compra internacional. Saludos cordiales

      • Os dijo:

        Si tengo un familiar en Miami que tiene un auto que se le está pudriendo en el garaje porque tiene 3 más en su casa y piensa que antes de mandarlo para el desguace sería más útil mandárselo a su familia en Cuba... ¿qué se puede hacer? ¿Se puede entrar el carro a Cuba a través de Cimex, TRD o Sasa?

      • negritayai dijo:

        Quisiera saber que problemas existen con las tarjetas AIS azules que a uno le quieren ingresar el dinero y da error, algunos dicen que en las oficinas de Fincimex solo se estan entregando las de MLC, quiero saber si es que debo solicitar esa o hay algun problema, nadie dice nada, espero alguien me aclare, gracias

    • Intrépido dijo:

      Como me imagino que existirá alguna mesa redonda entorno a esto, y a la cual estoy seguro se vería en forma masiva.. expongo una idea-sugerencia que desde hace rato comparto en estas paginas y nada de caso..
      Con motivo de ir modernizando el parque automotor del país, por qué no se permite la importación de cualquier carro siempre y cuando se entregue uno antiguo y en perfecto estado(caminando) ??
      Por qué en Holguin y otras desarmadoras del país se destruyen vehículos modernos chocados que eran de turismo, en vez de dirigir las partes y piezas a las entidades que andan en ladas que dan verguenza.. ??
      Siempre y cuando se paguen todos los precios e impuestos pertinentes, se deberia permitir la importacion de vehículos al menos a personas vinculadas laboralmente con un período no menor a 10 años..
      estas medidas, aun sin ser suficientes, serían muy bien acogidas por todos los cubanos dentro y fuera del pais..

      • Marvin dijo:

        JOSE.
        T concentraste en rebatirme lo del carretillero bandolero con sus precios d atraco que mencione , pero el atraco estatal con los precios d los autos no lo debates , señal que está d acuerdo con mi opinión no ?!.
        El carretillero saca su cálculo d inversión y rentabilidad hace que tengan esos precios y sus ganancias sean a cuenta del cubano d a pie, con sus utilidades permisibles en un rango entre 5 y 10 % para cualquier tipo d emprendimiento , según me han comentado . Si si , es un atraco y su dinero es pa ellos y van d gratis a todos los servicios que brinda el estado a todos los ciudadanos x igual , pero estos carretilleros pagan todos sus impuestos establecidos y calculados x la ONAT.
        Pero lo que hace el estado con la venta d autos , es escandaloso y mucho más abusivo . Esos precios son únicos en el mundo. Un auto se deprecia y vale menos , aquí se deprecia y vale obscenamente mucho más y eso es criticable aunque sea en nombre d cualquier causa. Eso no es economía en ningún lugar del mundo .

  • Roberto dijo:

    Interesante

  • Pedro dijo:

    Alguien me podría decir que paso en Villa Clara con los cuentapropista.
    Saludos

    • Eren dijo:

      Paso lo que tenía que haber pasado hace anos , estaban revendiendo productos de la tienda y cerraron la candonga . Parece que se molestaron

    • Cadillac dijo:

      Hasta donde se, cerraron las candongas entre estas la famosa de lo flambiyanes y los trabajadores fueron protestando para frente al partido tremenda multitud. Cientos de videos y comentarios hay en las redes. Acá no se ha dicho nada en los medios, esperando seguro la reacción del "endmigo" y de los medios de prensa extranjeros para darla.
      Hoy en Vanguardia.cu. salió un arriculo sobre ello, pero ni mencion a las protestas que godo EL MUNDO ha visto, pues esta en las redes a pululu.

  • Ruffini dijo:

    El emprendedor cubano comenzó a hacer esto hace muchos años. La necesidad lo obligó. Pagó altos aranceles. A veces tuvo que ver confiscados algunos de sus productos por no cumplir las reglas, pero pudo vivir de esto y ayudó a otros. Ahora llegan las instituciones, muy tarde, a hacer lo que hace muchos años tenían que haber hecho. Por qué tan tarde? Cuántos dólares se hubiesen recaudado en 20 o 30 años? Cuántos dólares dejaron de ingresar? Pensar como país.

  • Ojo Visor dijo:

    En esa importación será posible tener la resolución del cobro de aranceles para saber cuánto vamos a pagar por un producto importado y el porciento, cómo sucede en otros lados que te dan el producto con su valía y el iva
    Otra duda yo puedo localizar el producto y me lo hagan llegar por esa vía ?
    Ejemplo

  • pepito dijo:

    por favor y alimentos como harina, quesos , carnes , etc, que tanta escasez existe en nuestra red minorista y la compra por parte de los cuentapropistas afecta a la población ya que al comprar cantidades en la red minorista afecta a la población.
    o dejan que accedan al mercado mayorista, osea a hacer contratos con las fábricas o derechos a importar.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Incluyen la tinta original para impresoras EPSON Stylus TX 410 ?

    • CIMEX dijo:

      Estimado cliente, dentro del nomenclador autorizado se encuentran los insumos y materiales para impresoras profesionales y otros materiales asociados, con lo cual le respuesta a su pregunta es afirmativa. Usted puede dirigirse a las oficinas habilitadas al efecto en el edificio Sierra Maestra para intercambiar directamente con el especialista comercial de competencia, en el horario habilitado para la atención al público.

  • Cadillac dijo:

    Tengo varias preguntas...los autos a importar tienen que ser de las marcas "establecidas en la red conercial" tambien???...es decir si alguien quiere importar un Lancia por ejemplo...no podrá o si podra por ser una marca que pertenece a la Fiat??...y si quiero un Chevrolet???..pues estos se venden en todas partes...
    Por otro lado la garantía que se forma es una garantía que recoje solo el buen estado del carro cuando te lo entreguen; sin golpes, rayones, cristales sanos, funcionamiento ok, si manual de usuario UN KILOMETRAJE BAJO A LA HORA DE LA ENTREGA pues si el cliente vive en La Habana bien ilógico que el carro llegue con 250 kms caminados...¿y despues?...quien se hace cargo de la garantía del carro durante el periodo normal de esta que da un fabricante a un carro nuevo ¿el importador?....la empresa o el fabricante si tiene agencia acá en Cuba....?...o el mecánico de la esauina...

  • Camilo dijo:

    Es una magnífica oportunidad para el desarrollo de las fuerzas productivas,durante muchos años ha Sido una traba adsurda que no ha hecho más que frenar la capacidad del país,sugiero incluir la autorización de importar alimentos para los animales (piensos) algo que daría un impulso a la producción de carnes y sus derivados.
    Muy oportuna está medida.

    • Patria es humanidad dijo:

      Amigo mio¿usted no ha escuchado a nuestro presidente? Debemos dejar la mentalidad importadora y pensar en producir el alimento animal en nuestro país

  • Cadillac dijo:

    Otra cosa respecto a los autos...los PRECIOS....creo que deberían publicar una lista de marcas y modelos de los lugares donde seguro ya tienen visto o más facilidades a importar y su precio....

    • CIMEX dijo:

      Estimado cliente, CIMEX ha publicado en su sitio corporativo en Facebook los precios de los autos con los que inició su venta en la agencia habilitada al efecto. En la cual se mantienen expuestos los precios vigentes a partir de los autos existentes. Para los autos de importación a pedido, deberá intercambiar con el especialista comercial especializado en la línea automotriz, en la oficina de atención a clientes habilitada al efecto.

      • Ruffini dijo:

        Cimex tiene una web .cu donde publica todas estas informaciones?

  • K dijo:

    Yo quiero importar un par de neumáticos para mi bicicleta china¿ Es posible? Hablo en serio. Compré en la calle un par para la bicicleta de montaña de mi esposa y casi tuve que pedir un crédito. Me costaron cincuenta cuc el par y eso que fue de primera mano y no de las mejores.

    • Patria es humanidad dijo:

      Amigo. Ahora tendrá que pedir otro crédito aún mayor

  • Capote dijo:

    Muy buena medida relacionada con dos elementos claves, favorecer la inversión extranjera y la real captación de divisas para el país. Dos elementos son decisivos, el primero es la divulgación por todos los medios, exponer casos de éxito, experiencias. Lo segundo es llegar a salirse de la lista, limita la creatividad y siempre es asi. Si quiero importar una maquina de hacer bloques, y la van a pagar desde el extranjero en MLC, se encadena otro beneficio.
    La medida es buena, hay que trabajar para que su impacto también lo sea.

  • Dayron dijo:

    Creo que es un paso de avance, pero realmente se hizo un análisis de esto? Están las condiciones creadas? Los compradores especializados que aquí se refieren realmente cumplirán el propósito? No comprarán mercancía de más mala calidad y se embolsillarán la diferencia? Quién controla eso? Qué garantía tiene el que paga la importanción que realmente esa es la mercancía que el solicitó?
    Espero publiquen
    Muchas gracias

    • CIMEX dijo:

      Estimado cliente los elementos se analizaron antes de avanzar con esta nueva medida, pensando en el desarrollo del comercio y las posibilidades de satisfacción de los clientes potenciales de la misma. La calidad de la compra y su control es parte de los procesos inherentes a la gestión comercial de la empresa, que quedarán pactados con el comprador o cliente final mediante cláusulas establecidas en el contrato con el mismo. El propósito es satisfacer sus requerimientos y así constará en los documentos contractuales.

      • Roger dijo:

        Hola CIMEX, cual es el criterio de autos nuevos,por año o por kilometraje?

  • Yolo dijo:

    "Comprador especializado" jajajajaja.
    Otro mas en la cadena que no aporta nada de nada y quizas sea el que mas se beneficie.
    Quien cubrira sus gastos? Ese gasto, de esa cadena que no beneficia a nadie se vera reflejado en el bolsillo del cubano de a pie.

    Dudo mucho que un "comprador especializado", sepa lo que realmente quiere el cliente. Se ha visto que lo que han comprado toda la vida ha sido de mala calidad, incluyendo el cobro de comisiones por la compra de productos de pesima calidad.

    Porque siguen haciendo formulas sin sentido?

    • sorprendido? dijo:

      TODOS sabemos como funcionan esos compradores, verdad?...como agarran comisiones por la izquierda por comprarle a uno u otro vendedor ,sin importarles la calidad,solo la cantidad...PARA SOBRECUMPLIR EL PLAN!

    • Patria es humanidad dijo:

      Estoy muuuuyyyyy de acuerdo con usted.

  • Ef dijo:

    ¿Se pueden importar autos y motos ? ¿Que marcas puedo importar y en qué condiciones estarían los vehículos ? Precios de los mismos. Gracias

  • Curioso dijo:

    Y cuanto es el impuesto a pagar por la importación de un auto nuevo? El mismo precio de costo? Un porcentaje?

    • Subzero dijo:

      si el carro es nuevo es el precio de venta afuera multimplicado X 8....no es juego. Es real

  • Px dijo:

    Podrían especificar la dirección de las Gerencias Comerciales de las Sucursales Territoriales de cada provincia. Gracias

  • mauri dijo:

    Hola quisiera saber si yo cómo persona natural me acredito con cimex y realizo la importación de algunas partes de computadoras y partes y piezas de autos como accesorios de carrocería si me descuentan esos puntos de la famosa ley de aduanas que le permite a cada viajero cubano importar hasta 1000 puntos al año?? o si no descuentan de ahí??

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente, tenga buenas tardes
      En efecto usted puede a través de la Corporación CIMEX, importar partes de computadoras y partes y piezas de autos como accesorios de carrocería. En el caso de su preocupación sobre los puntos de la Aduana, al realizar la importación a través de la Corporación CIMEX, la cual a su vez es la que realiza la salida al mercado y compra, de cara al vendedor internacional, no aplica este beneficio aduanal y por tanto no se cuenta como parte de su importación como persona natural como cuando usted realiza un viaje internacional. Saludos cordiales,

  • Yosmel dijo:

    La medida es excelente, pero igual deberían permitir que las personas naturales puedan importar estos equipos sin necesidad de que el estado haga de intermediario.
    Pueden valorar el uso de un impuesto particular por ingresar estos equipos pero se le debería dar la posibilidad a los emprendedores.

    Ahora un caso particular. Si tengo una buena relación de negocio con un socio extranjero y el quiere donarme equipos de su taller(comprendidos dentro de esta lista) existirá alguna posibilidad de importarlos por esta vía?

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Se gestionan los cartuchos de tinta original de impresora Epson Stylus TX 410 ?

  • morf dijo:

    Buenas.

    Esta medida solo beneficia a Cimex. Cimex se convierte en intermediario de la importación. La persona que importa debe realizar un contrato y el producto se encarece para el cliente final.

    Hasta cuándo vamos a frenar el desarrollo comercial?

    Por qué no dejamos que una o varias personas formalicen empresas y compañías importadoras?

    Gracias.

    • Diosbel dijo:

      lo que tienen que hacer es permitir a las firmas de autos que ellos mismos los venda aquí, o sea que renten al país donde hacer su comercio y este le cobre un impuesto al vendedor, así el pueblo no tendría que desembolsar esa cifras tan altas de dinero para tener un auto. slds

      • Jorge dijo:

        Estoy de acuerdo con este comentario que las firmas deberían ser las que vendan los autos directamente pagando un impuesto. A donde nos debemos dirigir los de Mayabeque para consultar las importaciones por CIMEX?

    • ErickWGB dijo:

      Hola a todos, Morf, de todas formas vas a tener que pagar un impuesto de importación, quizás más alto que el de Cimex como intermediario, pero si sabes sacar cuenta, el producto de la persona que va a buscarlo a otro país tienes que agregarle el precio del pasaje ida y regreso, el hospedaje, la alimentación, el transporte, y el impuesto de aduanas, cuando sumes todo eso a lo que fuistes a comprar, podrás comparar con lo que te oferta CIMEX como intermediario.
      Es una opción que llegó un poco tarde para nosotros, desde la misma creación de los cuentas propistas, debió darse esta posibilidad, hoy los diferentes servicios tuvieran mucho mejor calidad, y la posibilidad de las ilegalidades (que siempre hay) serían menores. No obstante, espero que las personas encargadas de buscar las ofertas, sena tan profesionales como honestos y realmente buscar las mejores ofertas para la satisfacción de un cliente que espera siempre lo mejor.
      Ah y esperamos todos que los trámites burocráticos, sean los mínimos, así como los por cientos por la importación del producto, no sea tan caro que sea preferible irlso a buscar uno mismo, como hasta ahora.

  • @ppCARLITOS dijo:

    ¿A cómo saldría la compra de cemento Portland P350?

    @ppCARLITOS

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente, buenos días. Le sugerimos se comunique usted con la Oficina para Trámites de Importación y Acreditación a Clientes en La Habana o las oficinas habilitadas en todo el país en las sucursales territoriales de la Corporación CIMEX, para que intercambie usted con los especialistas comerciales que tengan que ver con los productos que usted desee importar. Lo comentamos que la formación de precio de cualquier producto a importar se pauta desde el documento contractual y dependerá de producto/arancel en país de origen y de destino, costos de la transportación a Cuba desde el país de origen y demás pormenores que intervienen en una compra internacional. Saludos cordiales

      • FABAT dijo:

        El cemento 350 en la oficina comunican que no se importara y entonces?

  • yadsoy dijo:

    Entonces con estas medidas nuevas las empresas nunca van a tener recursos o las condiciones minimas para trabajar los trabajadores pq mucha de esas cosas q autorizan ahi en muchas empresas no las hay ejemplos. tonner cintas para impresoras piezzas para bici electricas y bici electricas computadores y piezzas y muchos ejemplos mas. simplemente pq mi empresa no tiene MLC. Estoy hablando de la empresa electrica por ejemplo que si sigue asi vamos a tener q pedir la baja??

    • Reinaldo dijo:

      No te preocupes, depues tu empresa le compra los toner y las piezas que necesitan a estos particulares que las importan a tres o cuatro veces lo que le costo importarlas, al final quien paga esto es el trabajador, los ricos cada dia mas ricos y el trabajar ...

  • Miriam dijo:

    Buenos días,

    Muchas gracias por la información. No pude ver la mesa redonda donde se trataron estos temas y me gustaría conocer si poseen más información sobre qué facilidades da el estado para la venta de los productos adquiridos por personas naturales en esta nueva modalidad. O sea que se establece en cuanto a cómo las personas naturales deberán según la ley, comercializar los productos que adquieran a través de Cimex en esta nueva modalidad.

  • Carlos dijo:

    No entendi bien.. Se puede importar un auto nuevo??. Para firmar esos contratos contraten abogados, que despues se quejan porque no entendieron o no se leyo bien

    • Cimex dijo:

      Estimado Carlos, buenas tardes en efecto es psoible mediante esta nueva modalidad de importación a personas naturales, la importación de autos nuevos. Saludos cordiales

      • Opinión dijo:

        Podría ejemplificar, por favor, cuánto es el precio total estimado para la importación de un auto económico en el mercado más atractivo que hayan localizado para disminuir costos logísticos.

      • Heriedel Rodríguez dijo:

        Saludos deseo saber si para importar un auto solo puede ser nuevo, o se puede hacer con uno de uso también, pues los precios de los que se ofertan aquí en las agencias son muy elevados, quisiera saber si existe posibilidad de acceder por la vía de la importación a un auto de menor precio aunque esté sea más antiguo...saludos

  • El negro dijo:

    Y eso q quieren acabar con los intermediarios.....!, dime tú....!!!!!, en cada rama un "comprador especializado".....
    Los más viejos se acordarán de las barredoras de nieve....jjjjjj, hay cada cosas absurdas que sinceramente es mejor ni comentarlas.

    • Rafa dijo:

      NEGRO: Y que tu quieres, que te pongan el CVP a atenderte y te haga el contrato y te averigüe tipos, modelos y precios? Compadre tienen que haber profesionales especializadas y si no te cuadran o no te gustan o crees que te están clavando...pues te vas, no haces contrato y sales tu a buscarlo.

  • hector dijo:

    saludos,
    tengo varias preguntas, se pueden importar tractores?, se podran importar materias primas para realizar cualquier actividad ya sea como TCP o CNA?
    otra cosa que tiene que ver con cimex
    porque mi tarjeta AIS cuando la introduzco en un cajero automatico para saber su saldo solo me da la opcion de extraer dinero.
    se deberia preparar un foro debate para aclarar estas dudas no solo las mias si no las de todos
    somos continuidad

    • Cirila dijo:

      Segun interprete, el saldo de AIS se sabe comunicandose con un numero telefonico habilitado para ello

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente, buenas tardes
      Si usted desea importar un producto no referido en el listado, deberá tramitar su solicitud con el especialista comercial que le atenderá para su revisión y potencial inclusión en el proceso de importación. Para el caso de las materias primas y atendiendo a la cantidad de solicitudes se ha aprobado su inclusión como parte de los productos a importar, le sugerimos enviar su necesidad a los siguientes correos: isied@cimex.com.cu /
      leydyb@cimex.com.cu / nelvisa@cimex.com.cu
      Sobre la consulta de saldo en tarjetas AIS, le comentamos que en la parte de atrás de la tarjeta se informa un número de teléfono 7865-6467 / 7865-6429, que corresponde al Centro de Llamadas, a través del cual podrá usted hacer la consulta que desea. Saludos cordiales

    • Eric dijo:

      Es increíble que Cimex no te haya dado la respuesta completa como corresponde:
      Para consultar el saldo también existe una aplicación y un sitio web. La aplicación se llama App AIS y está en Apklis pero no funciona. El sitio web afortunadamente si funciona: fincimexremesas.cimex.com.cu
      Mucha guerra que yo les di a Fincimex para que lo volvieran a poner en funcionamient

  • Alberto dijo:

    Sería muy bueno que por la importancia del tema de alta tensión se le diera un poco más de tiempo al espacio, puesto que casi siempre se hace insuficiente el mismo para los planteamientos y sus análisis, gracias

  • hector dijo:

    saludos

    se me olvidó otra pregunta, que indice de precio aplicará cimex a estas importaciones?
    RECUERDEN QUE CUANDO SE ANUNCIARON LAS MEDIDAS EN SEPTIEMBRE SE DIJO EN LA MESA REDONDA QUE LOS PRECIOS TANTO DE LOS ARTICULOS EN LAS TIENDAS EN MLC Y LAS IMPORTACIONES NO IBAN A SER ¨RECAUDATORIOS¨

    • CIMEX dijo:

      Estimado cliente, CIMEX no aplicará márgenes inamovibles por productos, sino que, siguiendo los mismos principios enunciados en la Mesa Redonda, valorará y pactará los mismos con el cliente, valorando el costo del producto, su lugar de origen y costos de transportación y lugar de entrega. El principio para la importación a personas naturales del nomenclador definido, será lograr precios competitivos para el cliente, con el cual siempre se negociará y pactará mediante contrato el precio final.

      • Luis Amauri Espinosa Gómez dijo:

        Hola, quisiera hacer una pregunta, yo soy campesino y me gustaría saber si es imposible importar a través de esta nueva modalidad una moto mochila de la marca Stihl. ¿ Es eso posible?

  • Ernesto dijo:

    En el pto 58 se autoriza la importación de partes y piezas de marcas establecidas en la política comercial y observo que no se incluye la marca DEWOO. ¿Es una omisión involuntaria?. Por nuestro país reuda una cantidad apreciable de autos DAEWOO Tico,que fueron vendidos en su momento por el propio Estado en cantidades de cientos, sino miles.

    Favor responderme

    • Os dijo:

      Estimado. La marca Daewoo de vehículos no existe desde el 26 de agosto de 1999. Creo que Cimex no dispone hasta el momento de máquinas del tiempo para hacer compras en el pasado.

      • Alheli dijo:

        Estimado, los Daewoo siguieron vendiendose en Cuba hasta bien entrados los '00s. No se, pienso que como mismo los particulares consiguen piezas de viejos modelos de lada, moskovich, fiat polaco etc pudieran aparecer las de daewoo.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente, buenas tardes
      Los carros a importar serán a pedido de los clientes por tanto la Corporación CIMEX no ha publicado marcas. CIMEX importará cualquier marca que se encuentre a disposición en el mercado, siempre y cuando el bloqueo nos lo permita. Saludos cordiales

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también