Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

CIMEX adopta medidas para viabilizar compras y evitar aglomeraciones

| 389

Establecimiento Almendares, perteneciente a la Corporación Cimex, ubicado en la esquina de Avenida 41 y Avenida 42, en el municipio habanero de Playa.Foto: ACN.

Ante la nueva fase epidemiológica que vive nuestro país y como cumplimiento a las indicaciones gubernamentales, la Corporación CIMEX ha establecido una serie de medidas para viabilizar las compras y evitar las aglomeraciones en unidades comerciales:

  • Cesará el servicio de venta del módulo de presencia de los organismos y venta mayorista en todas las entidades que lo ejecuten.
  • El expendio de bebidas alcohólicas queda prohibido en la actividad gastronómica, solo podrá comercializar en las tiendas físicas o virtuales.
  • Todas las unidades gastronómicas, que permanecen en funcionamiento, se centrarán en ofertas para llevar.
  • La actividad de Photoservice cesa sus servicios.

Nuevos horarios en unidades comerciales:

Las medidas buscan evitar aglomeraciones en unidades comerciales. Foto: Luis Raúl Vazquez/ Juventud Rebelde.

  • Gastronomía: 10:00am a 8:00pm
  • Tiendas Panamericanas: 9:00am a 5:00pm
  • Servicentros/Oro Negro: mantiene la venta de combustible de 24 horas. Las tiendas Panamericanas dentro de esta línea de negocios, 9:00am a 6:00pm. En el caso de los servicios de ponche, de 9:00am a 3:00pm.
  • Cesa la venta de los productos que no son comprendidos en la categoría de alimentos y bebidas de primera necesidad, aseo personal, higiene, limpieza, canastilla y los productos comercializados en Moneda Libremente Convertible. En función de priorizar y potenciar la venta de productos más sensibles y de mayor demanda en la mayor cantidad de puntos de venta.
  • Incorporación a la red de tiendas a comercializar alimentos y aseo, de unidades donde se ofertaban productos de otras familias que no se consideran una prioridad (tiendas especializadas de confecciones y calzado, ferretería y electrodomésticos). Esta medida tiene como objetivo llevar a la mayor cantidad de municipios y sus territorios, productos de primera necesidad, evitando que la población se mueva a otras localidades para acceder al servicio.
  • Garantizar que en todas las unidades comerciales habilitadas para la comercialización de productos de primera necesidad, pasen por cualquiera de las cajas registradoras en funcionamiento.
  • Comercializar bolsas de alimento y aseo de productos básicos según las regulaciones establecidas, para facilitar el proceso de venta y agilizarlo.
  • Cierre de los centros comerciales Carlos III, La Puntilla y Cuatro Caminos, Ultra. En todos los casos se mantiene el servicio de Western Union, Tienda Virtual y tienda en Moneda Libremente Convertible.

Se priorizará la comercialización de productos mediante las tiendas virtuales. En este sentido se dirige el trabajo a:

  • Incorporación de siete unidades comerciales como tiendas virtuales en los próximos 10 días: Mercado Cuatro Caminos (Habana Vieja), Almacenes Ultra (Centro Habana), Dragones Chinos (Centro Habana), El Renacer (Calabazar), La Típica (Boyeros), Rápido Cotorro y Pedegral (La Lisa).
  • Reorganización de trabajadores de apoyo atendiendo al cierre del resto de sus funciones en Carlos III (con la excepción de western unión y tienda en MLC).
    La entrega a domicilio será potenciada mediante la incorporación de mayor cantidad de vehículos disponibles. Se reduce la cantidad mínima de compra para acceder al servicio a 1CUC o 25MN y se realiza una rebaja del 10% a las tarifas aprobadas hasta la fecha la que puede consultar en el Menú Transportación y Tiempos de Entrega, disponible en la Página de Inicio de la Tienda Virtual.
  • A partir del próximo lunes 13 de abril se incorpora al servicio de entrega a domicilio Correos de Cuba, el cual realizará una prueba piloto de 7 días con el objetivo de ajustar las condiciones de entrega y ofrecer al cliente tiempos reales.
    Ampliación de las áreas de pre-despacho para agilizar las ventas.

En toda la red de tiendas virtuales, se potenciará la venta de productos de primera necesidad identificados, en las cantidades aprobadas.

En cuanto el cierre de otras unidades comerciales la Corporación CIMEX informará oportunamente a sus clientes una vez que se planifiquen variantes para la compra de productos de primera necesidad y exista un mínimo de afectación para la población.

Todas las medidas se toman en función de evitar aglomeraciones, extender en las posibilidades de nuestro inventario la mayor cantidad de áreas de venta de alimentos y aseo; y evitar el movimiento innecesario de nuestros clientes. El propósito es cuidarnos a todos, a ustedes, a nuestras familias.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 389 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RRR dijo:

    Cimex quién fué el autor de elaborar los paquetes de 10cuc de pollo,y el de pechuga de 2kg a 10.50 esto lo consideró una falta de respeto al pueblo,vender el muslo de pollo que lo q vale son centavos a 2cuc el Kg y la pechuga a 5.25cuc el kg

  • Yaima beoto dijo:

    El sitio esta colapsado y la app de transfermovil es imposible registrarse parato gestionar los pagos. Porfa den respuesta

  • Yolanda dijo:

    Muy buena iniciativa...pero no todos tenemos tranfermovil por lo que se nos hace difícil poder pagar de manera virtual...no existe algún otro método de pago?cómo el pago al momento de la entrega?pues de lo contrario tendría que salir de mi casa en la madrugada caminando, acampar durante la travesía para así lograr algo en alguna de esas tiendas y me es imposible hacerlo, además tengo un bebé que aún lacto...que solución habría para muchas como yo que tenemos bebés, no tenemos transporte privado y mucho menos el servicio de tele banca???

  • Ana Marie dijo:

    Le sugiero a los Directivos de CIMEX, que se ocupen y se preocupen del Centro Comercial Autopista y 244 de Playa, que nos hace mucha falta a los pobladores de San Agustín, ya que por la extensión del municipio Playa, este mercado pertenece a Playa, pero beneficia a los pobladores de San Agustín La Lisa. El Pedregal es más distante y vende mercancias más caras. Queremos recuperar ese mercado, es un área que está subutilizada, desabastacida, sucia. Los pobladores nos quejamos en rendiciones de cuenta. Ahora, es un momento muy importante por la lamentable situación que tenemos con el COVID-19, para que CIMEX realce ese lugar, para que las colas no se tengan que hacer en la Calle de la Autopista, tan peligrosa. Es un buen momento para escuchar al pueblo de San Agustín que tanta necesidad tenemos que ese Mercado cumpla sus funciones, ya que está población está en constante crecimiento. REVICEN ESTE TEMA. Sólo esta población de San Agustín cuenta con el Pedregal, La Perla y Autopista y 244. Con las limitaciones de transporte que tenemos, con el necesario aislamiento, estamos muy perjudicados y confinados a no tener abastecimiento y obligatoriamente trasladarnos para las Tiendas de Playa.

  • Yosmani Cruz dijo:

    Bienvenidas esas medidas. Lo que hay que acabar con los acaparadores. Eatan vendiendo la libra de aceite a 30 pesos. La pasta dental de 8 pesos en 40 la jabita de pollo a 7 cuc. Hace falta que tomen medidas drasticas con esos inesclupulosos.

  • alexander dijo:

    Me da error de privacidad tuenvio.cu y eso que ya exporté e importé el certificado. En el caso de superfacil, no encuentro la tienda habilitada para los alimentos y el aseo

  • May dijo:

    Saludos!!!!
    Quería saber si a las compras en tiendas virtuales y con pago a través de Transfermovil se aplicará el descuento del 10% por el uso de la tarjeta magnética, que hoy se hace cuando uno realiza la compra presencial???
    Ustedes anunciaron un 10% de descuento en el costo de la transportación del envío, pero mi duda es que si la otra bonificación que hoy está vigente se realizará también?

  • Viv8an dijo:

    Me puse muy feliz al ver la.noticia y hoy 13 abril después haber agotado 5of9s mis datos en el intento de entrar al sitio tuenvio.cu de CARLOS III ni logrobhacer el pedido colapsa me da error me dice q no es una conexión segura q si los hackers en fin ni el teléfono ni el correo q dejan responde. Lo siento un buen intento pero no funcionaaa

  • Ana Polanco dijo:

    Necesito conocer la vía para aceder a los servicios de entrega a domicilio, si es por transfer movil, Telebebanca o la via que se establezca, tengo 70 años y no puedo haer colas, me parece muy oportuno el establecimiento de estos servicios.

  • Alma Ali dijo:

    Lo mismo... desde por la mañana tratando de acceder al sitio... y nada... no abre... este servicio es inestable... luego habría q ver cuando accedas al fín... qué puedes adquirir... todo es bello por la televisión... en la Mesa Redonda se dan las indicaciones... hablan los Ministros... orientan... y en la vida real... se hace lo que más acomode o convenga... cuidado con las indisciplinas en tiempos de pandemias... se puede aplicar la Ley con el doble del rigor... porque las personas se deshumanizan y sólo piensan en su provecho o qué partido obtener de las malas situaciones... pienso que falta infraestructura para implementar estos servicios con calidad... el tiempo y los comentarios lo dirán...

  • Aida jaime cabrera dijo:

    Por favor como acceder para comprar me pueden decir la pagina x favor gracias.

  • TOW3R dijo:

    En mi caso, he tenido una muy mala experiencia con el servicio de Recogida de productos, especialmente en la tienda de 5ta y 42, donde luego de más de 1 hora en una cola de apenas 6 personas, en ese período de tiempo solo lograron recoger su pedido 2 personas. Creo que es inadmisible que se demore tanto para entregar un pedido, teniendo en cuenta que que están eliminando del proceso los dos pasos que más tiempo consumen en una compra, el paso de escoger los productos, y el paso de efectuar el pago. No entiendo las razones por la que se puedan demorar tanto cuando es solo llegar y recoger un pedido previamente escogido y pagado. Nada que al final me tuve que ir sin recoger mi producto.

  • TOW3R dijo:

    También tengo mis criterios sobre la medida del cese de la venta de los productos que no son comprendidos en la categoría de alimentos y bebidas de primera necesidad. Está muy bien que en algunas tiendas puedan tomar esa medida, siempre y cuando se vayan a usar los establecimientos para la venta de otras cosas de primera necesidad. Pero también hay un grupo de productos que si bien no son de primerísima necesidad, también hacen falta, ahora mismo se me han roto mis chancletas, y no puedo comprar unas nuevas porque las tiendas donde vendían esto fueron cerradas, nada que ahora tengo que andar descalso por la casa, o en un incómodo par de zapatos todo el tiempo, y que conste que el establecimiento donde las vendían, (Tiendecita de Dupe del comodoro), no se está usando para vender otra tipo de mercancía ni nada por el estilo. Creo que se debería valorar un poco mejor las medidas en dependencia del lugar y las necesidades reales ante de decidir cerrar todo lo que no sea alimentos y aseo.

  • Yusleidys dijo:

    Quisiera saber si la provincia mayabeque también contará con el servicio de tuenvio de manera virtual pq he intentado acceder a la página y n puedo

  • Briggitte dijo:

    Buenas... hace días atrás el sitio funcionaba medianamente bien aunque no mostraba listado de productos para comprar...ni precios...hoy ni tan siquiera se puede abrir...por favor deben ponerle empeño a esta opción ...pues ya ha sido más que informado en los medios masivos de información. ...

  • leon lopez dijo:

    cimex publica una lista de productos,...q incluyen los.congelados,...y hoy día 13 de abril,...el NTV,...dice q no habrá productos congelados,...solo productos.secos,...como.entender,....debe ser mejor la informacion,...se debe dedicar un programa en la mesa redonda para aclarar dudas y la población tenga clara la informacion,q hasta ahora nos es concisa y concreta,.......gracias

  • Rozon dijo:

    Toda medida que se toma es muy buena ,pero que me dicen de los lugares como Jaronu poblado de Esmeralda en Camagüey que brilla por su ausencia todo ,todo y no son beneficiados con nada de lo que se ha dicho por el gobierno incluido el modulo de aseo por la libreta ,en la cabecera municipal se ha abastecido y el poblado nulo,nulo ¿los que viven allí no son cubanos y no tienen la misma necesidad ? A ellos nunca le an llevado papas por ejemplo.Ahora cimex implementa medidas ,que por ende no son para ellos se puede saber como los van a ayudar ,como ellos deben haber muchos lugares que quedan en el olvido y tienen niños, ancianos,embarazadas, enfermos ,me parece que esta revolución es de todos y hacia todos tienen que llegar los recursos ,aunque no me publiquen investiguen

  • Aliesky Otero Pérez dijo:

    Hoy dieron la noticia en el noticiero estelar y fui a revisar la paguina web del sito que pusieron en el TV y no está disponible como hacemos. Como vemos las oferta. Debe ser mas serios a la hora de dar una noticia y esto no se entiende. Veo falta de seriedad.y descoordinación.

  • Eli88 dijo:

    Hola no se ha publicado como acceder a estás nuevas tiendas virtuales. Estas nuevas tiendas virtuales van a hacer los envíos a toda la Habana o solo a los municipios que tienen entre paréntesis? Marianao va a tener disponible alguna tienda virtual?
    La tienda de 5ta y 42 está poco surtida y no hace entregas a domicilio. Saludos

  • Mary dijo:

    Hola. En el sitio tuenvio.cu solo se pueden comprar 2 productos de cada artículo. Me parece bien para algunos productos como el pollo, el aceite, etc. Pero me parece excesivo ese tope con los productos más baratos como jabones, cuadritos de pollo, galletitas de 0.15, refrescos de 0.50, etc

  • Ole dijo:

    Esa página es una ofensa para el siglo XXI esa cosa tan lenta debían de penalizarla por hacer perder el tiempo y no poder conseguir nada

  • Yissel dijo:

    Discúlpeme pero la verdad me es imposible entrar en su página web y la verdad necesito tener acceso tengo padres viejos y enfermos y además un niño de 7 años por lo que me es imposible estar en las colas además de que se debe cumplir con el aislamiento. Entonces, que hago??? Espero su respuesta

  • Lisandra dijo:

    Deberas no entiendo despues de hacer una cola hoy de 1hora prácticamente. No pude efectuar mi compra porque la tienda cerraba a las 4pm. Segun ellos conjunto a la administradora, cierran a esa hora por el transporte. si las medidas no se van a cumplir, entonces. Muchas personas se fueron indignadas. 2policias en organizando la cola, para que? Si cuando les haces preguntas o no saben o te las esquivan. Gracias. espero ansiosa la respuesta. La tienda esta en la via blanca. Se llama La estrella

  • Yenen dijo:

    Con que tarjeta se compra,

  • Carlos Guillermo dijo:

    CIMEX: Hola, hice una compra en la plataforma virtual de la TRD CC 5ta y 42 pero debido al cese del transporte públco me es imposible recoger la compra y el sitio no facilita la cancelación del pedido. ¿Qué puedo hacer?

  • Andrés santos dijo:

    Lo siento mucho pero debo decir que se le está dando propaganda a algo que no está funcionando, me ha sido imposible, para no tener que salir de casa, acceder a la plataforma de compras on-line tuenvio.cu debemos ser más serios y apoyar a nuestro presidente en su afán de lograr que no salgamos de casa

  • Zoraida dijo:

    Buenas noches. Tremenda idea pero imposible desde ayer trato de conseguir entrar quiero comprar en el pedregal porque vivo en la Lisa realmente de ninguna manera.

  • Zoraida dijo:

    B.noches. Además me permite entrar solo a Carlos III porfavor que puedo hacer. Gracias

  • Daisy González dijo:

    No puedo acceder a la pág para realizar las compras xfa

  • Carlos Guillermo dijo:

    Hola CubaDebate respondo al llamado de frener el hurto con la situación epidemiológica que atraviesa el país. Hoy a las 3:00 PM baje al Complejo de 100 y 37 Marianao y estaban descargando un camión con Cerveza, Malta, y Refresco gaseado y pasado 35 minutos ya habían personas que metieron un auto para el garaje del complejo y la compañera dependiente nos dijo al público que la cerveza se había acabado y yo me pregunto. ¿Todo será un negocio redondo? Porque llamas a los número que aparecen en todos los programas de TV y no resuelven nada.

Se han publicado 389 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también