Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

"Detente" gana la Primera Temporada de la Liga cubana de Dota 2018

Publicado en: Canal USB
| 98 |

Liga Cubana de Dota. Imagen: Tomada de ADEC

La etapa final del torneo Primera División de la Primera Temporada de la Liga Cubana de Dota (LCD) 2018, se celebró el pasado 14 de enero en el Palacio de Computación de la capital cubana, después de una intensa jornada de fase de Grupos donde cuatro equipos fueron seleccionados para la última ronda.

Según informó la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba, en la primera semifinal se enfrentaban DotA Supreme y Detente. Los primeros había sido una de las grandes sorpresas de la fase de Grupos, pero no fue suficiente para “detener” el paso del Equipo Detente, que avanzaban hacia la Gran Final con un resultado (2-0).

Por la otra parte llegaban Snake Behaviour y Pirates Gaming, los campeones defensores lograban imponerse nuevamente con un marcador (2-0) para así llegar a su segunda gran final.

El Plato fuerte estaba servido, Pirates Gaming y Detente se enfrentarían en un match al mejor de tres para definir al Primer Campeón de 2018.

No fue necesario ir a la última partida pues con un resultado (2-0) Detente destronaría a los campeones defensores para así convertirse en los vencedores de este Torneo de Primera División de la Primera Temporada LCD en 2018, llevándose los 1000 Puntos para el Ranking Oficial, que pasan a liderar automáticamente, y a su vez se clasifican directo al Torneo de Verano.

Con un resultado (2-0) fueron los Detente quienes destronaron a los campeones defensores para  convertirse en los vencedores del torneo. Foto: ADEC.

Pirates Gaming, Subcampeones. Foto: ADEC.

Ranking de la Liga Cubana de DotA 2  (LCD)  para 2018, tras culminar cada Torneo de las Divisiones Oficiales.

La Distribución de Puntos LCD es establecida por el Sistema Competitivo de la LCD en 2018 de la siguiente manera:

Según el Lugar Obtenido en el Torneo Correspondiente los Puntos LCD se otorgan a través de la siguiente distribución:

Primera División:

  1. 1000 Puntos
  2. 800 Puntos
  3. 650 Puntos
  4. 650 Puntos
  5. 550 Puntos
  6. 550 Puntos
  7. 525 Puntos
  8. 525 Puntos

Segunda División:

  1. 500 Puntos
  2. 400 Puntos
  3. 250 Puntos
  4. 250 Puntos
  5. 150 Puntos
  6. 150 Puntos
  7. 150 Puntos
  8. 150 Puntos

 Ranking Actualizado (14-1-18)

Lugar Equipo Puntos LCD
1 Detente 1000
2 Pirates Gaming 800
3 Snake Behaviour 650
4 DotA Supreme 650
5 LOL 550
6 Frog Hunters 550
7 Big Monkeys 525
8 AcE of Gaming 525

 

(Tomado del blog Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba)

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YUNK dijo:

    Primero felicitar a los Detente por este resultado y también a los organizadores que con mucho esfuerzo están haciendo que este tipo de actividades sea más organizada y reconocida en nuestro país. Otra cosa es que no se porque asocian a las personas que juegan videojuegos son hijos de mamá y papá o que son vagos pues muchos estudian o trabajan y sólo emplean su tiempo libre a jugar videojuegos como también lo hacen otras personas con el fútbol o pelota. Y para los que dicen que no es un deporte aquí les dejo el concepto de deporte según la Real Academia Española y saquen uds sus propias conclusiones como dice Taladrid

    1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
    2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

    GLHF

  • RS!!! dijo:

    Antes que nada, me gustaria agradecer a la ADEC, gracias a ellos el deporte electronico en Cuba tiene su espacio y se da a conocer, tambien quiero felicitar a los DETENTE por su desempenno en la liga, en especial a BL, compannero nuestro de aqui de la UCI y por ultimo dar constancia de que estos articulos si se leen, a pesar de los comentarios negativos de personas ignorantes que prefieren criticar porque no tienen mas nada que hacer. GLHF

  • tomas jose argote martin dijo:

    que bueno que el dota en cuba ta cojiendo nivel y reconocimiento

  • Makandongo(Aogiri) dijo:

    Asere quien es el de las gafas, le metieron a brunillo!!! jaja Saludos

  • 2pac dijo:

    Esta bueno

  • Javier "InMoLaTioN" Estevez (ADEC) dijo:

    ADEC es la esperanza de todo jugador cubano y cuando digo todo es porque abarca todos los juegos en los que se compite a nivel profesional.Digase Starcraft2 , Dota2, WoW , Rocketleague ,Street Fighter , Guilty , Counter strike,Batlefield etc etc.Y como todo, el tiempo demuestra q la sociedad va cambiando, ya los eSport o deportes electronicos abarcan todo el mundo con sus competiciones y recaudando millones de dolares ,ya jugar no solo es un entretenimiento es un trabajo ,trabajo q vino con la tecnologia como lo es ser youtuber ,como lo es ser comentarista(Caster),como lo es ser informatico , constructor .Los eSport ya no son solo juegos para el mundo son un entretenimiento que atrae grandes masas de personas a nivel mundial las cuales PAGAN por ver sus ekipos favoritos , sus jugadores favoritos ,compran sus sets , sus videos , sus guias.Cuba es parte del mundo y por muy dificil q sea y por muchas personas necias q no tienen idea de lo q son los eSport y q son el mismo tipo de persona incapaz de adaptarse a las nuevas tendencias y trabajos que trae consigo el desarrollo del mundo, hay q integrarse a ese mundo como mismo se integran a las olimpiadas , a las competencias de programacion y a cada evento relevante.Nostros tambien tenemos derecho de luchar por lo que nos gusta.Por que nos critican? cuando muchos roban y lo ven bien , muchos no tienen un trabajo honesto y viven bien? Que diferencia tengo yo q entrene tanto para ser multicampeon de starcraft 2 y llevar una carrera universitaria de un deportista comun? de una persona comun?...los eSport van a salir adelante xq lo demuestran los numeros cada anno y las personas q pagan por ellos.
    Asi q todo el que se sienta Gamer sientase orgulloso de serlo no importa q seas de la habana o las tunas o de donde kiera q seas , comente en este post y de su voto por los eSport para que toda Cuba sepa del trabajo que se esta haciendo y que si en otros paises se compite y viven personas de ello ,es un futuro por el cual nosotros como cubanos debemos luchar tambien.Saludos a toda la comunidad gamer del pais.

    • sachiel dijo:

      Lo único que hace falta es que al calor de la batalla, dejen de decir un poco de obscenidades on line (eso, para los que se conectan a lo snet). Por lo demas que venga el DoTA 3 ya.

  • Arnaldo dijo:

    Genial q el dota este tan bien organizao esperemos algun dia poder mostrar a nivel internacianal la calidad no solo del dota sino de los esports en Cuba

  • Darwer dijo:

    Felicidades a los ganadores, seguro que son merecedores de tal título. Espero que la Liga de Dota de Cuba siga adelante y en buenas manos que permitan a los gamers cubanos probar sus habilidades contra dignos oponentes. Y gracias también a los organizadores por combatir la incultura cubana demostrada en comentarios anteriores en lo referente a los deportes electrónicos, debe ser una tarea agotadora.

  • Nene dijo:

    Felicidades a los campeones

  • XworD dijo:

    Esperemos q para la proxima los pirates ganen Go Pirates!!!!

  • T4tZum1_UCI dijo:

    Es bueno ver el avance que ah tenido este juego a nivel nacional

  • Gerardo dijo:

    Es bueno ver el avance q a tenido el dota a nivel nacional, sigan así y felicidades para los campeones.

  • Meliod dijo:

    ta duro el equipo de detente

  • Abraham Nazco dijo:

    Mario sere estas acabando , a que el nombre del team fue cosa tuya , saludos campeones y felicidades por la victoria.

  • BHY dijo:

    Muy contento con que este tipo de articulos se publiquen en Cuba Debate,los deportes electronicos son el presente y el futuro,ojalá siga tomando fuerza en CUBA y nunca decaigan los animos,que se le brinde todo el apoyo y sobre todo que cada uno de nosotros contribuya de alguna manera a su desarrollo,Gracias ADEC,saludos desde la UCI.

  • 3L W3bu dijo:

    buen articulo !!!

  • anonymous dijo:

    Cuentan las malas lenguas que se oyó un grito de ESTÁN EN ROSHAN! !!! En el sótano cuando detente estaba en ROSHAN. .....

  • s@sori dijo:

    Primero felicitar a los campeones y a Cubadebate por poner el resultado del torneo para que todos los interesados puedan verlo y pedir de favor que sigan publicando los resultados de los próximos torneos de verdad se les agradece.... En segundo lugar y especialmente dirigido a todos aquellos que ofenden y utilizan malas palabras donde sea y en cualquier lugar y más aún para criticar a las personas que juegan dota…. les pido no critiquen los gustos de las demás personas pues todos tienen el derecho de utilizar su tiempo en lo q les guste como mismo hacen ustedes además; si no les gusta pues vallan adaptándose pues cada día se va a extender más el Dota y otros muchos juegos electrónicos pues las tecnologías lo permiten y seguirán haciéndolo. “Saludos a todos los Doteros de Cuba”

  • Z4PP4T4K4(UCI) dijo:

    En muchos lugares del mundo los deportes electronicos son una forma de vida y creo que aqui estan muy subvalorados por la falta de cultura en este ambito la ADEC esta haciendo un gran trabajo y espero que siga avanzando este movimiento

  • Padre Orgulloso dijo:

    Yo soy padre de uno de esos muchachos ganadores , me siento muy orgulloso de su talento , no me importa que no estudie ,si el toma esa desicion yo lo apoyo , porque el DOTA en otros lugares del mundo es como un deporte y los que son muy buenos si ganan cobran mas dinero de lo que cobraria aqui en CUBA cualquiera persona contando hasta la chequera. Bueno Felicidades para todos los ganadores , ojala que algun dia le den salida para que puedan competir con otros jugadores del mundo

  • Eddy dijo:

    FELICIDADES al equipo DTNT . Mario, te estoy siguiendo de cerca jejejeje

  • OnePunchMen dijo:

    Felicidades a Detente y a la Adec, sigan haciendo un gran trabajo como hasta ahora, los gamers se lo agradecemos. Espero ke pronto todas las provincias esten tan organizadas como la habana y creo ke la forma mas sencilla seria contando con el apoyo de los joven club.

  • Urururu dijo:

    Irmaaaaaaaaaaa efectivamente ellos tienen papa y mama PERO si hacen mucho cada dia.
    A propósito mi hijo esta en el equipo de Detente (DTNT) FELICIDADES MUCHACHOS y trabaja en el ICRT además de estudiar en la CUJAE y el resto del equipo son muchachos con una conducta intachable.

  • ghostpro dijo:

    gracias a todos los creadores de estos programa que por fin ya empieza a encaminarse mas este deporte en cuba que es muy reconocido mundialmente ojala y este sistema de torneos nacionales lleguen a las demás provincias que hay equipos muy buenos también felicidades a los 2 primeros lugares

  • polo petrobich dijo:

    si todo muy bien pero tengan en cuenta que este tipo de juego es pura estadística, matemática, y coordinación, y sobre todo practica, la practica es tiempo y ese tiempo es convertido en habilidad, nosotros no poseemos los medios aun para jugar el dota como deporte pro, pues no tenemos los parches de Inteligencia artificial que poseen los equipos patrocinados por el resto del mundo para entrenar como tal.con una superioridad en la Inteligencia artificial, y aunque muchos pensemos que el nivel de dificultad máximo de algunos juegos es imposible de ganar,recuerden que están hay para ser superados, para concluir a los que les gusta el dota perfecto solo recordarles q aunque se crean buenos son niños de teta delante de un equipo internacional,pues todos o al menos todos tienen que estudiar o trabajar y para ser bueno en algo como esto lleva tiempo de empleo el cual no poseemos, digo poseemos pues también me gusta jugar el dota aunque lo encuentro demasiado sencillo por el echo que todos los jugadores no se divierten de la misma manera según el rol que les toque desempeñar en el partido, por eso prefiero el STAR CRAFT mucho mejor para todos los jugadores y ojo esto no es solo un avatar a mover y modificar como en el dota son 200 unidades bajo tu mando, un juego no apto para el q no tenga la capacidad de pensar con rapidez anticipación y buena fluidez en los dedos .inviertan el tiempo en lo q deseen y recuerden de salir a practicar un deporte físico con regularidad y no virtual permanentemente les hará bien a su salud, a y creo q es hora de un torneo de STAR yo empezare por aca

  • DENDI dijo:

    me gustaria participar en un torneo de esa magnitud, el dota cada dia tiene mas fuerza ya es considerado un deporte con salarios inmensos el TI7 fuen espectacular en calidad ,dinero y espectaculo no dudo que en 10 años sea mirado de otra manera y jugadores de dota como MIRACLE- tengan tanta fama como un jugador de futbol , pero bueno como seguidor del dota solo me queda apoyar a NAVI y a DENDI para ver si participa en el TI8 Saludos.

  • Fito dijo:

    Debemos crear una organización nacional que organice a los doteros entorno a lo que en realidad esto es ..... un deporte.

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también