Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

“Detente” gana la Primera Temporada de la Liga cubana de Dota 2018

Publicado en: Canal USB
| 92 |

Liga Cubana de Dota. Imagen: Tomada de ADEC

La etapa final del torneo Primera División de la Primera Temporada de la Liga Cubana de Dota (LCD) 2018, se celebró el pasado 14 de enero en el Palacio de Computación de la capital cubana, después de una intensa jornada de fase de Grupos donde cuatro equipos fueron seleccionados para la última ronda.

Según informó la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba, en la primera semifinal se enfrentaban DotA Supreme y Detente. Los primeros había sido una de las grandes sorpresas de la fase de Grupos, pero no fue suficiente para “detener” el paso del Equipo Detente, que avanzaban hacia la Gran Final con un resultado (2-0).

Por la otra parte llegaban Snake Behaviour y Pirates Gaming, los campeones defensores lograban imponerse nuevamente con un marcador (2-0) para así llegar a su segunda gran final.

El Plato fuerte estaba servido, Pirates Gaming y Detente se enfrentarían en un match al mejor de tres para definir al Primer Campeón de 2018.

No fue necesario ir a la última partida pues con un resultado (2-0) Detente destronaría a los campeones defensores para así convertirse en los vencedores de este Torneo de Primera División de la Primera Temporada LCD en 2018, llevándose los 1000 Puntos para el Ranking Oficial, que pasan a liderar automáticamente, y a su vez se clasifican directo al Torneo de Verano.

Con un resultado (2-0) fueron los Detente quienes destronaron a los campeones defensores para  convertirse en los vencedores del torneo. Foto: ADEC.

Pirates Gaming, Subcampeones. Foto: ADEC.

Ranking de la Liga Cubana de DotA 2  (LCD)  para 2018, tras culminar cada Torneo de las Divisiones Oficiales.

La Distribución de Puntos LCD es establecida por el Sistema Competitivo de la LCD en 2018 de la siguiente manera:

Según el Lugar Obtenido en el Torneo Correspondiente los Puntos LCD se otorgan a través de la siguiente distribución:

Primera División:

  1. 1000 Puntos
  2. 800 Puntos
  3. 650 Puntos
  4. 650 Puntos
  5. 550 Puntos
  6. 550 Puntos
  7. 525 Puntos
  8. 525 Puntos

Segunda División:

  1. 500 Puntos
  2. 400 Puntos
  3. 250 Puntos
  4. 250 Puntos
  5. 150 Puntos
  6. 150 Puntos
  7. 150 Puntos
  8. 150 Puntos

 Ranking Actualizado (14-1-18)

Lugar Equipo Puntos LCD
1 Detente 1000
2 Pirates Gaming 800
3 Snake Behaviour 650
4 DotA Supreme 650
5 LOL 550
6 Frog Hunters 550
7 Big Monkeys 525
8 AcE of Gaming 525

 

(Tomado del blog Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba)

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Irma dijo:

    vaguitos, hijos de papi y mami, que no tienen nada que hacer pues tienen todo gracias a mami y papi y no tienen en nada mas productivo que invertir su tiempo! oburrido!!!!

    • W[N]R_SR4 dijo:

      Tienes razon. En su mayoria hijos de mami y papi que prefieren invertir SU tiempo y dinero en juegos electronicos sin hacerle daño a nadie que dedicarse a “bandolerear” o terminar como delincuentes. Cada cual hace con sus recursos lo que quiere, pero creo que mejor divertirse y compartir en red a otros vicios que pululan en la juventud cubana. Deberia propagarse mas este tipo de eventos, en otras partes del mundo quienes se dedican a esto pueden resolver su vida economicamente hablando.

      • Cesar "KyuVan" García dijo:

        Soy representante del comité organizador de la ADEC, y me gustaría agradecer por tu comentario productivo W[N]R_SR4. Espero que las personas puedan entender un día que existe la libertad de escoger lo que quieres hacer con tu vida, y siempre que no le haga mal al prójimo, no debería tener problema. Síguenos en nuestra página de Facebook, y nuestro canal de Youtube para que estés por dentro de todas las noticias relacionadas a la organización y puedas ver los replays y entrevistas.
        https://www.facebook.com/ADEC.Cuba/
        https://www.youtube.com/channel/UCU8oHeFddcYkk9RaG5s7e_A

      • sachiel dijo:

        Ajá, esos “hijitos” nuestros, estudian, trabajan (informaticos un buen número), se ejercitan fisicamente, aportan a su hogar y familia y juegan DOTA on line o snesline (si lo prefieren asi…) a diferencia de quienes estan en el traperismo o pensando cómo arrebatar cadenas, o saquear almacenes estatales, o el jineterismo puro, y decirles que muchos estan muy claros que proceso social viven y como defenderlo.

    • Abel dijo:

      yo no juego dota, pero respeto que cada cual haga lo que deseé si a usted no le gusta es su problema.. cada uno invierte el tiempo en lo que quiera, y que uno sea hijo de papi o tambien.. la que debería invertir su tiempo mejor es usted, en vez de estar escribiendo comentarios sin sentido

    • Admiral-Hunter ADEC dijo:

      Gracias por tu comentario escrito con las manos y pensado con las mismas! para nada sabes de que se habla, ni quienes son esos jovenes, ni quienes llevan este tipo de eventos y si esos mismos jovenes son estudiantes antes que todo, trabajadores, amigos y compañeros que invierten su tiempo en lo que les gusta y es esto! como mismo tu lo inviertes escribiendo este desconocimiento y ofensa aca. Una lastima que sigan dando a Toki con los muñequitos rusos, y 2 hermanos que se acabo hace poco, la vistes? tremenda serie, la mejor

      • ridel dijo:

        Estoy muy contento que ustedes dibulguen los juegos electronicos en nuestro pais ojalá podamos organizar mas torneos en cada municipio o barrio, el dota para los que no saben es un juego de inteligtencia que no cualquiera puede jugar y se necesita de muchas horas para poder aprenderlo. Creo que estan haciendo muy buen trabajo (ADEC) pero necesitamos más y si necesitan ayuda aqui hay un miles de aficionados que los apoyariamos en todo…

    • switf dijo:

      Esto tiene un normbre Irma , Hacer con tu vida lo que te da la ganaaaaa!!!!, tu tampoco tienes nada ke hacer con tu tiempo que escribir aqui, de todas formas a esa gente le importa poco lo que tu digas se van a morir 3 o 4 ahi con tu comentario como es como es jaja bye vaguita.

    • Salems dijo:

      Para jugar bien el Dota o cualquier otro videojuego no se necesita dejar de trabajar o estudiar. Yo trabajo y le dedico mi tiempo libre a jugar, y creo que lo hago bien. Me considero una Gamer frustrada.
      Por favor, si no va a comentar nada positivo, o al menos algo logico, refrene sus palabras.
      Muchas felicidades al Equipo ganador.

    • BHY dijo:

      No estoy de acuerdo para nada con tu comentario irma,la mayoria de los jugadores de DOTA estudian o trabajan y el tiempo que dedican a jugar DOTA es el mismo que usted le pueda dedicar a ver doramas sin hacerle daño a nadie, probablemente tampoco tengas idea de lo que es el DOTA asi que tu comentario,cadece de fundamento y lo encuentro desubicado.

    • cam dijo:

      bajo ese razonamiento podemos decir que los que juegan pelota, futbol o cualquier otro deporte, cae en la misma denominación, para esto hace falta cierto talento y horas de entrenamiento, igual que los restantes deportes, tiene una edad donde se maximizan los resultados, lo que es lamentable es que no se considere como deporte oficialmente y se reconozca este talento, aunque no soy de DotA, mis aplausos para los ganadores.
      saludos

    • Hyde dijo:

      Irma, te doy mi ejemplo, yo soy un muchacho nacido y criado en barrio humilde habanero, que tuvo su primera computadora a los 13 años de edad (tengo 26 ahora), de papi obrero y mami trabajadora cuenta propia, estudie informatica y ahora ya termino mi carrera de medicina, que me sacrifico en estudios y guardias y despues de eso trabajo para la calle, uno de los pocos pasatiempos que tengo son el DOTA entre otras cosas, o sea NO soy hijo de mami ni de papi y aun asi juego, su comentario esta de más.
      Algunos de nosotros preferimos jugar DOTA antes que salir a la calle a robar, drogarnos o violentar a las demas personas. Mi tiempo libre lo invierto en lo que yo entienda, es MI TIEMPO libre y a golpe de estudios, trabajo y guardias médicas ME LO GANO.
      Espero que a partir de su mensaje usted no salga a fiestas, ni disfrute con sus amigos, ni vaya a la playa ni disfrute de ninguna otra actividad ludica ni de recreación y dedique todo su tiempo a TRABAJAR, porque si tuvo 5 minutos de su tiempo en maquina para criticar obviamente usted estaba vagueando en vez de ponerse a producir… Saludos. Mr.Hyde.

    • camilo dijo:

      para q sepas cada cual hace lo q le guste tal ves el vagito hijod e mami y papi seas tu

  • m&m dijo:

    DOTA, puajjjj!!!

    • Preocupao dijo:

      That’s right!

    • Cesar "KyuVan" García dijo:

      En nuestra organización ADEC, no solo promocionamos torneos de Dota 2, también abarcamos otros juegos como Counter Strike, LoL, Guilty Gear, entre otros. Síguenos en nuestra página de Facebook para más detalles.
      https://www.facebook.com/ADEC.Cuba/

      • ReLoka dijo:

        Y BattleField, ADEC no promociona este videojuego ?? Deberian considerarlo, slds y Felicidades, BL!!

  • Dandee dijo:

    Ponen quienes ganaron y no con los Héroes con que ganaron. Ni jugada ni nada

  • Santiago dijo:

    De que estan hablando?

    • sachiel dijo:

      Estan hablando de un video juego, el DoTA (Defense of The Ancients), muy popular online, al igual que el STARCRAFT y en menor medida, Heroes of Storm, todos de BLIZZARD.

      Sale de los War Craft, en especial el Frozen Throne, mi preferido… y blablabla, los fans que se defiendan aqui.

    • Caballo Blanco dijo:

      Santiago:
      Sigue el link y tendras una “fast intro”.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Dota_2

  • ROSHAN dijo:

    Publiquen los nick de los 4 equipos que jugaron la fase final, que me parecio ver par de carnes.
    Por otra parte genial que se realicen este tipo de competencias y ojala se propague mejor la iniciativa para que mas equipo puedan participar desde otras provincias etc.

  • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

    Sería buena idea que Cubadebate le diera más cobertura al deporte electrónico y nos mantuviera actualizados, gracias a todos, Ustedes se imaginan en el canal HD o tele rebelde que trasmitan en las vacaciones la final del International de dota2 en VIVO!!. Jaja seria genial, pero hay que esperar 3 o 4 años para que esto ocurriera si el cálculo no me falla, Tele Rebelde ganaría más audiencia.

    • Informático_Sedentario dijo:

      ¿Deporte? Con esto resuelvo la solicitud del médico que practique deportes para mejorar mi salud.

    • Adrian dijo:

      creo que mas bien 30 o 40 años

  • Zugor Seg. dijo:

    ¿Que cañojorajo es DOTA? ¿Liga cubana?, todos los nombres de ‘equipos’ y palabras de categorías, etc., son en ingle’ (excepto DETENTE, que salva la honrilla), ¡que a naiden se le ocurra decir que es ‘pene-tración curturá’!!!, ¿deportes electrónicos?, pue se’, ¿habran también ‘deportes sexuales’, eróticos, amatorios?

    • Panda_Cervecero dijo:

      “¿Que cañojorajo es DOTA?” Pues si no sabe informese…
      “¿Liga cubana?” que tiene de malo crear una liga propia, y tener la aspiración de participar en un evento internacional representando a nuestro país…
      “¿Penetración Cultural?” Según recuerdo ni siquiera el beisbol es un deporte endémico…
      ¿deportes electrónicos?¿habran también ‘deportes sexuales’, eróticos, amatorios? Aqui si que “partistes el bate”, quizá algún dia existan los “deportes mentales”, y que estos permitan el desarrollo de mentes retrógradas, como la suya…

      • Shichibukai dijo:

        Qué no tiene stun!!!

      • julinyman dijo:

        Panda, los deportes de la mente existe como seguro tu sabes , dejalo ,que ese elemento no esta en el nivel de ustedes

  • Javier "ToXavieR" Vidal dijo:

    Muchísimas Gracias a Canal USB y Cubadebate por la cobertura del Torneo.

  • yariel dijo:

    felicitaciones a los campeones y a los que no saben de que se está hablando para que opinan, los insultos o mofas sobran. Gracias a cubadebate por la info, este puede ser un tema de seguimiento, salu2

  • Mordecai dijo:

    Para gustos los colores, al que no le agraden este tipo de noticias que ni las lea pues. Yo en cambio me reconforto al saber sea parte de las noticias de Cubadebate porque los juegos electrónicos nunca se divulgan por este sitio. Al igual que muchos de ustedes soy graduado de nivel superior y trabajador profesional; no por ello pienso igual que muchos de estas personas que comentaron esta noticia. Hay quienes les gustan los deportes o las artes, por qué no deben de existir personas a las que le interesen los video juegos electrónicos. Es mi más humilde opinión, que lejos de agredir el gusto de unos espero que sean entendidos.

  • Admiral-Hunter ADEC dijo:

    En nuestro pais se desarrollan muchas competiciones en cuanto a Deportes Electronicos (Esports) para algunos ¨conocedores¨ Jugar a videojuegos competitivamente, para otros como ¨yo¨ una verdadera Pasion. Contar con una agrupacion que se dedica plenamente a darle vida a este sistema de competencias, es un privilegio. El mundo de los Esports es una realidad, para el mundo entero donde a diario se vive y disfruta de grandes acontecimientos, grandes eventos, grandes deportistas, si deportistas porque asi lo clasifican y es una lastima que existan personas con la mente cerrada y piensen que esto es una perdida de tiempo. Contentisimo me siento de leer comentarios aca donde veo gente inutil y sin razonmiento logico comentando que lo unico que saben hacer es darle vida a este foro-social y mas fuerzas a seguir con nuestros proyectos futuros que seguiran avanzando. Saludos y vivan los Esports!!

    • MEGACREEP dijo:

      Considero que si el torneo fue de equipos habaneros no deberian darle puntos para el ranking nacional, ya que otros equipos de otras provincias (Matanzas) como el mio no fuimos avisados a tiempo y nos hubiera encantado participar. Muchas gracias a CubaDebate y a Canal USB por la noticia, seria genial ver un esport en la television cubana.

      • Javier "ToXavieR" Vidal (ADEC) dijo:

        Este torneo era de primera división, las divisiones se definieron en el torneo que realizamos desde septiembre hasta diciembre con 41 equipos participantes, lo cual nos permitió tener los equipos divididos en una primera y segunda división cada una con 8 equipos, la categoría abierta que es la que te permite ascender hacia estás divisiones superiores comenzará en Febrero, y TODOS pueden participar incluso hay un equipo de Matanzas que nos escribió interesado, Batman Squadron, toda la información acerca del Sistema Competitivo en 2018 está en nuestro Blog, así como el calendario de competencia para 2018.

  • JaviFitz dijo:

    En próximas publicaciones veremos los resultados de los campeonatos de battle field, de call of duty, y los resultados de las mejores battle grounds de wow, y quienes lograron completar los dungeons en 25 y 25 heróico, ooohhhhh, q lindo giro daría cubadebate

  • RoWEN dijo:

    SI si que metan tambien por telerebelde los Blizzcon y los Internationals y que los narre Reynier y el otro jaja. Total es mejor que ver un torneo de patinaje de “chipre” xd. Felicidades a los campeones.

  • Javier "ToXavieR" Vidal (ADEC) dijo:

    Pudiera escribir muchísimos elementos para aclarar las interrogantes y para intentar que aquellas personas que no entienden el concepto de Deporte Electrónico, tuvieran un poco más de noción acerca de ellos, pero lo más probable es que ni siquiera les interese que alguien los invite a informarse en aras de cambiar su mentalidad cerrada y retrograda hacia un tema específico, por tanto solo voy a invitar a aquellas otras personas que si les da curiosidad este tema o estén interesados en saber más, a visitar nuestor blog: http://adec.cubava.cu/ para que conozcan un poco más acerca del apasionante mundo de los Deportes Electrónicos (eSports) y por ejemplo conozcan que al día de hoy el propio COI (Comité Olímpico Internacional) los reconoce como actividad deportiva, o que por ejemplo en los venideros Juegos de Invierno en PyeongChang se incluirán competecias de Deporte Electrónicos, en fin solo espero traer al menos un pequeño rayo de luz a aquellas personas que sin elementos ningunos atacan, critican y denigran a los eSports sin tan siquiera saber que son. Saludos y una vez más gracias a Cubadebate por publicar este artículo, fue una grata noticia para todos los que formamos parte de ADEC.

  • Panda_Cervecero dijo:

    Eventualmente, esta liga debe ganar el fortaleza (organizativa, y técnica), y disciplina, quizá entonces comencemos a disfrutarla en vivo a traves del canal TR, mientras tanto la disfrutamos tal cual.
    Gracias a la ADEC por el esfuerzo realizado para llevar a cabo esta competición.

  • Alejandro Ferrera Diaz dijo:

    Los Deportes Electrónicos son una realidad, una que lejos de hacer daño trae muchos beneficios que escapan de los comentarios escasos de miras que no hacen más que quedarse con lo que está en la superficie o simplemente en lo que piensan que saben sin tener la más mínima idea de lo que hablan.

    Los eSports ya son una de las categorías con mas mareante crecimiento en el mundo y nosotros en Cuba no nos quedaremos atrás, aunque sabemos que en el camino nos encontraremos personas que lamenteblemente ni siquiera tendrán la capacidad para informarse antes emitir una opinión.

    Que viva el Dota y ojalá mas temprano que tarde tengamos un equipo de Cuba en The International, que viva la ADEC y que nada ni nadie permita que su crecimiento sea frenado, pero sobre todo, que vivan los Deportes Electrónicos tanto en Cuba como en cualquier lugar del mundo!!!

  • Datos dijo:

    Primero: solicitar respeto a los que tienen afición por los juegos electrónicos.
    Segundo: esta actividad está creciendo en el mundo de manera exponencial, lo cual es natural, pues ya existe toda una generación que desde pequeños utilizan computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes.
    Algunos datos: los deportes electrónicos en el mundo crearon ingresos por 700 millones de USD con una audiencia de 400 millones de espectadores en el 2017, cifras que se espera que crezcan a mil 500 millones de USD de ingreso y 600 millones de espectadores en el 2020.
    En el

  • Santaclareño dijo:

    Felicidades para los ganadores y como padre de un hijo que le gusta este juego, les digo que ojala toda la juventud dedique su tiempo libre a el y no lo pierda miserablemente en en otras actividades en la calle, que si solo los degrada como personas

  • Xerok87 dijo:

    VIVA EL WOW !!!!!! ABAJO EL DOTA, monten un server de WOW NACIONAL ! para todos y veran que es mas divertido, Saludos :D :P

    • Admiral-Hunter (ADEC) dijo:

      Que mas quisieramos. Seria un sueño hecho realidad, pero lamentablemente no todos contamos con un sistema de conexion local o inalambrica donde se pueda aplicar este servicio y llegar a convertirse Nacional

      • pepe dijo:

        ojala y algun dia sea nacional no sino jugar con el mundo entero y nos permitan esa posibilidad

  • daniel dijo:

    Lástima que el starcraft haya pasado. Sldos.

    • Javier "ToXavieR" Vidal (ADEC) dijo:

      El StarCraft no ha “pasado”, también organizamos Torneos de StarCraft II, toda esa información la pueden obtener en nuestro Blog.

      • polo petrobich dijo:

        aja lo q pasa es q actualmente es mas fasil según mi punto de vista jugar con tan solo un avatar que jugar con 200 unidades al mismo tiempo , y que hay q reconocer q todos no poseemos esa capacidad de respuesta ni motora, ni intelectual, osea no cual quiera juega el STAR pero en sierto modo si el dota,puesto que se trata de un solo avatar y las acciones se ven mas rapidas

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también