Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

Resumen Semanal: Facebook en realidad virtual, el cine en Gibara y novedades de "Game of Thrones"

| 7 |

canal-usb-resumen-semanal

Otra semana pasó y aquí está el resumen de Canal USB. Para los seguidores de la ya mítica serie Juego de Tronos, aumenta la ansiedad por el estreno de la séptima temporada (próximo 16 de julio), ahora HBO divulgó las primeras imágenes oficiales. En Cuba, el pueblo de Gibara es protagonista con un Festival de Cine que cambia de nombre, pero mantiene su esencia. Y una de las noticias con más impacto en los últimos días es el lanzamiento de Facebook Spaces.

Facebook se vuelve "real"

Facebook lanza la platoforma "Sapces" para ampliarse a la realidad virtual. Foto: Oculus/ Youtube.

Facebook lanza la platoforma "Spaces" para ampliarse a la realidad virtual. Foto: Oculus/ Youtube.

Si usted cree que "la gente pasa mucho tiempo en las redes sociales", pues las noticias no son buenas porque Facebook quiere envolver aún más a sus usuarios. Finalmente, su fundador, Mark Zuckerberg, lanzó Spaces, una plataforma de la que se hablaba mucho desde el año pasado y que la versión beta ya está disponible en Oculus Store, aunque desde Cuba (bloqueo mediante) será difícil acceder.

La nueva propuesta de Zuckerberg consiste en trasladarte a diferentes lugares del mundo con tus amigos en forma de avatares. La aplicación se integra a Messenger, el internauta se toma una foto y el mismo sistema la convierte en un animado como los que vemos en la fotografía anterior. Luego de comprar las gafas especiales para usar la app, será posible crear conversaciones grupales y escoger "dónde" reunirte con tus amigos. La cita puede ser lo mismo en la Amazonía, en un cotidiano parque de diversiones o incluso en la Estación Espacial Internacional.

A través Spaces se comparten también fotografías, videos en 360º y se participa en videojuegos.

Facebook dice que su objetivo es "desarrollar una forma de comunicación más natural mediante espacios virtuales en tres dimensiones", pero la aplicación seguro generará mucha polémica como ocurrió con Pokemon Go.

Habrá que esperar al lanzamiento definitivo de la aplicación y a que se convierta en un fenómeno masivo para tener idea del nivel de impacto que generará. Aunque todo parece que será muy divertida e interesante, los debates sobre la "invasión" de la realidad y el aumento de la dependencia por lo virtual ya se están avivando.

El cine ya no es pobre en Gibara

Proyectan película en el parque Calixto García durante el Festival Internacional de Cine de Gibara 2017. Foto: ficgibara.cult.cu

Proyectan película en el parque Calixto García durante el Festival Internacional de Cine de Gibara 2017. Foto: ficgibara.cult.cu

El Festival de Cine Pobre de Gibara cambió su nombre y ahora es "Internacional". Una decisión que no comparto porque festivales internacionales del séptimo arte hay en muchísimas ciudades, pero el de Gibara se distinguía por remarcar desde su propio nombre que era un espacio dedicado al cine pobre y eso lo distinguía, lo hacía especial.

No obstante, importa más el contenido y según su presidente, Jorge Perugorría, la esencia del evento fundado por Humberto Solás se mantiene y el cambio busca ampliar el espectro de obras participantes independientemente del presupuesto empleado.

En fin, el Festival se desarrolla desde el pasado 16 de abril y terminará mañana sábado. Una vez más el pueblo holguinero de apenas 30 mil habitantes se ha convertido en capital fílmica con la presencia de artistas como el mediático Benicio del Toro y con sus secciones dedicadas al documental, los cortos y largometrajes y el cine en construcción. Además, durante esta semana Gibara ha estado en una fiesta constante que incluye conciertos de Pablo Milanés, David Blanco y David Torrens, entre otros.

En la inauguración del pasado domingo Eslinda Núñez, Adela Legrá y la familia de Humberto Solás recibieron Premios Lucía de Honor.

Carmen Sandiego en Netflix

Carmen Sandiego será convertida en una serie de Netflix. Foto: Netflix.

Carmen Sandiego será convertida en una serie de Netflix. Foto: Netflix.

Un personaje muy querido por los amantes de los videojuegos viejos formará parte del universo de Netflix. La plataforma planea estrenar en 2019 una serie de animados sobre Carmen Sandiego, la escurridiza villana con la que muchos tuvimos nuestros primeros aprendizajes de geografía. La saga ¿Dónde está Carmen Sandiego?, durante la década de los 80' y 90' enseñaba a niños y adultos datos importantes sobre diversos países de todos los continentes. El objetivo era perseguir a la criminal y a sus cómplices, y por el camino memorizabas banderas, capitales, monedas, etc.

También hubo ediciones dedicadas a la Historia, las Matemáticas, el Inglés y hasta la Astronomía, además de un cómic.

El videojuego es considerado un clásico y uno de los más influyentes desde el punto de vista didáctico.

Para lograr una serie a la altura, Netflix contará para el papel principal con la actriz de origen puertorriqueño, Gina Rodríguez (EE.UU., 1984), ganadora de una docena de premios por su papel en Jane the Virgin. Mientras que el pequeño Finn Wolfhard (Canadá, 2002), conocido mundialmente por su participación en Stranger Things, será la voz de Player, amigo de la protagonista.

El animado se estrenará dentro de dos años con una temporada de 20 capítulos de 22 minutos.

Proyecto Scorpio: La consola más potente

Según Microsoft, a finales de este año lanzarán "la consola más potente de la historia". Foto: XBOX.

Según Microsoft, a finales de este año lanzarán "la consola más potente de la historia". Foto: Xbox.

A finales de este año, Microsoft lanzará lo que audenomina "la consola más potente de la historia" con el misterioso nombre de Project Scorpio.

Estas son las prestaciones que tendrá: 

  • CPU: Ocho núcleos personalizados x86 con velocidad de 2.3GHz
  • GPU: 40 unidades de cómputo personalizadas de 1,172MHz
  • Memoria RAM: 12GB del tipo GGDR5
  • Ancho de banda de la memoria: 326GBps
  • Unidad de almacenamiento: 1TB (2.5 pulgadas)
  • Unidad de discos: compatible con 4K UHD Blu-ray

Un secreto de Apple para controlar la diabetes

Apple podría desarrollar sensores para medir los niveles de glucosa sin pinchar la piel. De conseguir este objetivo, podría comercializarlo a través de sus relojes. Foto: Apple.

Apple podría desarrollar sensores para medir los niveles de glucosa sin pinchar la piel. De conseguir este objetivo, podría comercializarlo a través de sus relojes. Foto: Apple.

CNBC cita a fuentes anónimas que hablan sobre un proyecto de Apple para que los diabéticos puedan realizar un seguimiento de sus niveles de azúcar sin necesidad de ningún tipo de invasión. Es decir, evitar el pinchazo que tienen que hacerse los pacientes de esta enfermedad para controlarla.

El medio estadounidense revela que un grupo de ingenieros biomédicos trabaja en el estado de California para crear sensores ópticos que puedan medir los niveles de glucosa desde un dispositivo pegado a la piel como podría ser un reloj.

Diversas compañías ya han intentado lograr esto y ninguna lo ha conseguido, de ahí que el equipo de Apple mantenga en secreto los avances tras cinco años de investigaciones. Según cita CNBC, ya se han realizados experimentos "factibles".

Si consigue su objetivo, Apple como empresa al fin, intentaría venderlo añadido a su Apple Watch, que hoy se comercializa por unos 370 dólares.

Una aplicación para leer Giga

GiGA es una revista cubana especializada en tecnologías. Sale con frecuencia trimestral y es muy popular entre los amantes de la innovación en la Isla. Desde su lanzamiento en 1997 se ha convertido en una publicación de prestigio nacional. Consta de 68 páginas y tiene una tirada de cinco mil ejemplares.

Pero ahora usted podrá descargar la aplicación y leerla desde su móvil.

Descarga la aplicación en: copextel.com.cu/gigamovil

Las primeras imágenes de Juego de Tronos

Todavía restan tres meses para que finalmente llegue el invierno y se desate la verdadera guerra en Game of Thrones. Sabemos que esta temporada tendrá solo siete capítulos y su estreno se producirá a mediados de año, mucho más tarde de lo habitual. Para imaginar lo que viene HBO divulgó por primera vez fotografías de los personajes en acción.

Muy poco revelan estas imágenes sobre lo qué ocurrirá en la trama de una de las series con mayor impacto en la historia de la televisión. Al menos se confirma que Tormund sigue enamorado de Brienne of Tarth.

La renia regresa al trono y su hermano le acompaña. Mucho se ha especulado sobre una posible ruptura de estos dos personajes, pero HBO les muestra juntos. Foto: HBO.

La renia regresa al trono y su hermano le acompaña. Mucho se ha especulado sobre una posible ruptura entre estos dos personajes, pero HBO les muestra juntos. Foto: HBO.

La Madre de los Dragones y sus hombres de confianza. Foto: HBO.

La Madre de los Dragones y su staff de confianza. Foto: HBO.

¿Qué estará confabulando Petyr "Meñique" Baelish, junto a la redimida Sansa Stark? Foto: HBO.

¿Qué estará confabulando Petyr "Meñique" Baelish, junto a la redimida Sansa Stark? Foto: HBO.

¿Jon Snow sigue sin saber nada? Foto: HBO.

¿Jon Snow sigue sin saber nada? Foto: HBO.

Meera Reed seguirá protegiendo a Bran Stark. Foto: HBO.

Meera Reed seguirá protegiendo a Bran Stark. Foto: HBO.

Y Tormund el "Matagigantes" persiste en sus intentos de enamorar a Brienne de Tarth. Foto: HBO.

Y Tormund el "Matagigantes" persiste en sus intentos de enamorar a Brienne of Tarth. Foto: HBO.

¿Qué nombre eliminará Arya Stark de su lista? Foto: HBO.

¿Qué nombre eliminará Arya Stark de su lista? Foto: HBO.

Todavía no sabemos por cuál bando peleará "El Perro", Sandor Clegane o si se unirá a la Hermandad. Foto: HBO.

Todavía no sabemos por cuál bando peleará "El Perro", Sandor Clegane, o si se unirá a la Hermandad. Foto: HBO.

"La pequeña osa", Lyanna Mormont conquistó a los seguidores de Juego de Tronos en la sexta temporada y al parecer continuará siendo un apoyo clave para Jon en la séptima. Foto: HBO.

"La pequeña osa", Lyanna Mormont conquistó a los seguidores de Juego de Tronos en la sexta temporada y al parecer continuará siendo un apoyo clave para Jon en la séptima. Foto: HBO.

Video que explica cómo funciona Facebook Spaces

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rock_del_rio dijo:

    muy interesante todo, sobre todo Games of Thrones, la espera me desespera, estoy loco por que salga, no hay nada nueve de los animes??

    • Ernesto dijo:

      Con Shingeki no Kiojin 2 tenemos para rato (23min x semana XD), Bleach sale a finales de año, Tokyo Ghoul igual sale este año, ¡AH! salió Boku no hero academia.

  • Rodisnel dijo:

    Es verdad, no hay que cambier el nombre del festial de cine pobre y agrandarlo con antenombre de internacional. Hace que pierda sentido, por que ya se ha ganado el respeto de ser internacional sin llevar la etiqueta que le van endilgar y le restar importancia y rigor al permitir que otras filmaciones de más presupuesto entre y hagan competencia. El reto era que particparan filmaciones de bjos presupuesto y ahora se crea una contradicción que pondra a pensar a los que quieran participar. Saquen sus propias concluciones

  • irley dijo:

    realmente no se pq la informacion del festival a mi parecer estan pobre , ha estado Imanol Arias q hizo una alfombra roja y busque imagenes y no la encuentro , conciero de Pancho Cespedes
    Por favor en q sitio puedo ver todo esto, Poq ni en las noticias culturales del noticiero ha sido amplia

  • CRISTIANO RONALDO dijo:

    TANTO LIO CON EL JUEGO DE PARCHI ESE , ESA SERI NO SE COMPARA CON MIS XFILES DE LOS 90 ESA SI ES SERIE DE PRIMERA , Y CON DOS ACTORAZOS COMO MULDER Y SCULLY . A RECOJERSE CON ESE CLASICO .

    • cmam dijo:

      dos cosas diferentes, por cierto recuerdo haber leído en algún lugar que vienen los X-Files con otra temporada, después del chequeo que hicieron con la temp 10 haber si la gente lo toleraba, si me empato con las 9 temp anteriores las veo otra vez,
      con GoT sin dudas lo mejor de todas las franquicias que están saliendo ahora, el estreno se retrasó porque tenían que filmar en invierno (The winter is here). y para los que siguen la ciencia ficción, fantasía y cosas así les puedo recomendar 2 series y un estreno,
      1- The Expanse (2 temp, renovada), basada en una saga multipremiada de Scy-Fi, mas o menos como Battle Star Gallactica
      2- Black Mirrow (3 temp, comprada por Netflix y renovada) cap independientes sin relación entre ellos, de como la tecnología cambia la sociedad.
      Recomendación de estreno: American Gods, basado en la novela del mismo nombre
      saludos

  • JYC dijo:

    Por favor, que los periodistas se documenten más, el festival de Gibara SIEMPRE ha sido internacional, del nombre se quitó pobre, pero no de su esencia... Según palabras de su presidente, se persigue un festival más amplio e inclusivo para Gibara, pero eso, más amplio. Sldos

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista cubano, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Vea también