Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Oliver Stone sobre Pokémon Go: No es divertido, estamos ante un nuevo nivel de invasión

| 17 |

Pokemon Go1

El director de cine Oliver Stone ha aprovechado la presentación de su próxima película sobre el extrabajador de la CIA Edward Snowden para cargar contra el juego para móviles de realidad aumentada Pokémon Go, que ha sido descargado más de 30 millones de veces en solo quince días.

“No es nada divertido. Estamos ante un nuevo nivel de invasión”, cita la revista ‘Fortune’ las declaraciones de Stone, pronunciada durante la Convención Internacional de Cómics de San Diego (EE.UU.), en referencia a la aplicación, que requiere que los jugadores se desplacen físicamente a diferentes lugares para capturar pokémones.

Según Stone, mientras los usuarios están jugando a un juego inocente, empresas digitales recopilan datos personales de valor.

“Los beneficios son enormes para compañías como Google. Han invertido una enorme cantidad de dinero en la extracción de datos, es decir, en vigilancia. Extraen datos de cada una de las personas de esta sala para conseguir información sobre lo que compran, lo que les gusta y, sobre todo, su comportamiento”, dijo el director. “Es lo que algunos llaman ‘capitalismo de vigilancia'”, añadió Stone, famoso por sus películas críticas con el capitalismo occidental, como ‘Wall Street’.

Stone ha señalado que Pokémon Go, con su “mezcla de lo real y lo virtual, es un signo de una nueva era inminente”. “Veremos una nueva forma de sociedad, una sociedad de robots, francamente. Es lo que ellos llaman ‘totalitarismo'”, dijo el director, que también ha notado que muchos de los visitantes del evento estaban jugando en sus móviles mientras hablaba.

Pokémon Go es un juego que incorpora elementos de la realidad para dispositivos que funcionan con Android y iOS. El objetivo del juego es buscar, cazar y entrenar pokémones.

Tomado de RT: https://actualidad.rt.com/actualidad/214136-capitalismo-vigilancia-sociedad-robots-stone-pokemon

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    pues yo lo voy a bajar pa ver si me encuentro alguno en una zona wifi…

    • Yunier dijo:

      Los pokemons son alergicos a ETECSA jeje

  • gabo dijo:

    Ya se conocen de suicidio y accidentes fatales,en el África de los pobres nos hace falta ese juego para recuperar las riquezas que nos roban a diário. Saludos.

  • pokemon dijo:

    Lo de la vigilancia ocurre igual sin pokemon o no y no tien nada que ver con el juego y los creadores ya aclararon que no recopilan ninguna informacion ,no le he Jugado pero por lo que he visto me gusta ojala lo pudiera jugar aqui pero con nuestro internet no se puede.

  • Eduardo, Camaguey dijo:

    Pokemon es otra muy buena manera que encontraron algunos avispados capitalistas para llenar sus bolsillos…y poner a comer m…a una pila de tontos.

    • Baka-sempai dijo:

      Pokemon go es una manera ingeniosa de hacer ejercicio al aire libre, entrar en contacto con la naturaleza y hasta de conocer gente nueva. No culpen a la Nintendo por la irresponsabilidad de las personas o por su estupidez. XDDD!!!!!!!

  • luisalberto dijo:

    Si lo seguimos alimentando ,el aumenta, y los ilusos tambien… la banalidad se los come, por suerte este bicho no quiere asumirnos como productos, por inproductivos…jejeje

  • TiffosoMilan dijo:

    Eduardo, Camaguey se ve que tu y los videojuegos no ligan.

    • Héctor Luís Moreno Azahares dijo:

      Tristemente, en sociedades como esta donde cualquiera usa un teléfono inteligente, hay mas tontos que en verdad da lastima que tengan tecnologías para perder el tiempo e idiotizarse de manera enfermisa… que en cuba no caiga esa epidemia nunca, es muy saludable que allí los niños jueguen otros juegos más instructivos y yo por mi parte asumo que no soy amante de los juegos y mocho tiene que ver con mi planteamiento.

      • XyriuSbLaZ dijo:

        A Héctor Luís Moreno Azahares

        ¨ Nuestra tecnología es pobre más no lo son nuestros conocimientos.¨
        En cuba no encontraras dicha epidemia nunca, falta mucho para eso, ¨no obstante hay otras epidemias como el Dota y el Call of Duty peores que el Pokemón Go,

        Las ofensas están demás, digamos que hay personas que ni siquiera tienen un teléfono o pc y comenten tonterías peores, acaso no has leído o escuchado el dicho: ¨Nunca escupas para arriba¨

  • TiffosoMilan dijo:

    Ya conocia sobre la existencia de esta nueva version de Pokemon, pero siendo honestos la recopilacion de datos al usuario ocurre tambien con otras aplicaciones, como las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, todos los que se crean cuentas ahi saben que su privacidad estara expuesta. Esta nueva version de Pokemon no me agrada mucho, yo soy de la vieja escuela con la consola delante y el mando en la mano, y esta dinamica de moverse es peligrosa porque hace que el usuario este mas unido al dispositivo que a la realidad.

  • Jaimee dijo:

    Pokemon Go

  • el coso de cosi dijo:

    eduardo de camaguey le acaba de llamar tonto a mas de 30 millones de personas, dios que tio mas aburrido

    • osv dijo:

      Bahh ..no te molestes, en realidad la cantidad de tontos es mucho mayor…

  • Ihosvanny dijo:

    Eduardo camaguey por lo visto no sabe ni que es un Pokemon y por supuesto tampoco que es tecnologia, avance seras uno mas de los que está en contra del desarrollo. ¿Sabes que cosa es un juego?
    Oliver en cuanto a extraccion de datos tienes miles de vias para hacer pelicula pero este pokemon será de las menos.

  • micky dijo:

    COSO, COSITA, EDUARDITO NO ESTA MUY LEJOS DE LA REALIDAD. OLIVER STONE NO ES CUALQUIER TIPO Y ES VERDAD QUE ES UN JUEGO BIEN TONTO QUE ESTA CAUSANDO BASTANTE DAÑO, DICHO INCLUSO POR LAS MISMAS AGENCIAS DE PRENSA DE LOS EU. HAY YA REPORTADOS ALGUNOS MUERTOS Y HERIDOS PORQUE SE DEDICANA JUGAR INCLUSO MANEJANDO Y PORQUE LOS PROPIOS JUGADORES SON VICTIMAS DE OTRA GENTE QUE LOS ENGAÑA Y LOS LELVAA BUSCAR POKEMONES A LUGARES RECONDITOS PARA ROBARLES LOS MOVILES EN EL MEJOR CASO.

  • ash dijo:

    el objetivo de la película es criticar pokemon go por k es lo k esta de moda ahora y el director kiere sacar partido, tonto son los k critican al juego de gratis

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también