Inicio » Noticias, Deportes  »

Strike 3: Matanzas gana en la noche de San Michael

30 marzo 2016 | 77 |
Ariel Martínez, segundos antes de disparar el jonrón que a la postre resultó decisivo. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Ariel Martínez, segundos antes de disparar el jonrón que a la postre resultó decisivo. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Estadísticas: Yirsandy Rodríguez

Los Cocodrilos yumurinos superaron la presión de pulsear en casa ajena y se fueron delante en el play off contra Pinar del Río, tras resistir un cerco que se extendió por más de medio choque. Forzado a jugar todas sus cartas, Víctor Mesa debió apelar a Freddy Asiel para el rescate.

Highlights
*Fue un encuentro preñado de alternativas que pareció definirse en sus primerísimos compases. Pero claro, jugaba Pinar, que tiene el espíritu de los alemanes en el fútbol, y Pinar dio una guerra que puso en tensión a tirios y troyanos. Y eso que su abridor, Yaifredo Domínguez, fue tan efímero en el box como el archiconocido merengue a la entrada del colegio. Véalo usted: el derecho enfrentó a ocho bateadores y admitió seis carreras luego de esta secuencia negativa: doble-pelotazo-toque de bola-boleto-elevado-doble-hit-jonrón. Al igual que en el partido previo, Matanzas impulsó todas sus carreras con dos outs. Y otra vez el espigado Ariel Martínez resultó pieza importante, ahora con su rúbrica en el bambinazo. Y nuevamente se producía un rally dilatado en el play off: el sábado, Pinar le fabricó un racimo a Freddy Asiel Álvarez en el tercero; el domingo, los Cocodrilos devolvieron la moneda a costa de Vladimir Baños en el quinto.

*Mientras esto pasaba en el terreno, la tribuna vivía el contraste que sabemos: de una parte, la fiesta; de la otra, el velorio. A mi lado, de pie y sonriente, una especie de “Pepito el de la corneta” se esforzaba por destrozarme el tímpano, y muy cerca, a puros alaridos, un manager de gradas se regodeaba en aguas del más elaborado pesimismo: “lo que pasa es que no se metió en conteo”, “yo sabía que el pitcheo no aguantaba”, “ya perdimos”. A ratos, la pizarra del estadio daba la impresión de estar dormida.

*La remontada local empezó temprano. Tanto como en el segundo capítulo, cuando tras el error de Paumier apareció un jonrón de Michael González en tres bolas y un strike que encontró a dos compañeros en el circuito. Después – ¿a que no lo adivina?- hubo un dead ball, y luego el zurdo Yera salió rumbo a las duchas. Resumen: los dos abridores se combinaron para apenas seis outs. El pitcheo de relevo tomaba el poder.

*Por Matanzas entonces llegó Yoandy Ruiz, quien no pudo impedir en el cuarto otro cuadrangular de un Michael en la mejor noche de su vida (el muchacho nunca había pegado dos estacazos en la misma velada, y en toda esta campaña acumulaba solo uno. Encima, apenas una vez había logrado vuelacercas en días sucesivos, algo que consiguió los días ocho y nueve de marzo de 2010 ante Lázaro Blanco y Manuel Vega). De manera que el duelo se puso 6×5, la conga derivó en concierto loco y en el box del home club se lucía Frank Medina con un largo trabajo donde enseñó dominio de la zona y temple. Su brazo derecho fue la clave para que la novena anfitriona conservara fuerzas y esperanzas.

*Por el camino, tratando de aguantar un marcador que amenazaba con escurrírsele como agua, Víctor Mesa llamó un apagafuegos detrás de otro. Toda su armada tuvo acción: José Ángel García, Adrián Sosa, Alexander Rodríguez, Ramón Licor… Así, hasta llegar al mismísimo Freddy Asiel, que salió en busca de cuatro outs para salvar el juego y la moral.

*En la rueda de prensa posterior al desafío –vedada al gran público quién sabe con qué razones por nosotros ignoradas, diría Raúl Ferrer-, el mentor de los rojos aceptó haberse equivocado al “levantar” del montículo a José Ángel, mientras su par pinareño anunció para este miércoles a Erlis Casanova en funciones de abridor. Por Matanzas se hará cargo Danny Betancourt.

Positivo: La capacidad de Pinar para no bajar jamás los brazos.

Negativo: Una vez más, los encargados de las aperturas estallaron prematuramente.

Preocupante:
Lo mismo: la ausencia de Yusniel Ibáñez en el line up de los Vegueros.

Incomprensible: El sacrificio del tercer bate matancero en la misma entrada de apertura, con dos hombres en bases.

Recomendable: Jorge Ricardo Gallardo necesita mover el dominó en la zona alta de su alineación.

Yaifredo Domínguez sólo pudo sacar par de outs.  Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Yaifredo Domínguez sólo pudo sacar par de outs. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Tercer juego de la semifinal entre Pinar del Río y Matanzas.  Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Tercer juego de la semifinal entre Pinar del Río y Matanzas. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Michael González jugo el partido de su vida.  Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Michael González jugo el partido de su vida. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebateddddd

Tercer juego de la semifinal entre Pinar del Río y Matanzas.  Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Tercer juego de la semifinal entre Pinar del Río y Matanzas. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Tercer juego de la semifinal entre Pinar del Río y Matanzas.  Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Tercer juego de la semifinal entre Pinar del Río y Matanzas. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • escipión dijo:

    Buen partido (dentro de lo que cabe), ganando emoción a medida que avanzaba.
    - No vi el primer inning, así que ahora es que me entero lo del sacrificio en el primer inning. Por esos caminos andamos…qué mal!!!
    - Al menos el Don supo reconocer que la grúa aplicada a “El barbero de Guanajay” estuvo coqueteando a la locura. Bue….allá él y a los matanceros con problemas cardíacos.
    - No sé si fue mala impresión mía, pero los gestos de VM32 cuando extrajo del montículo a Alexander Rodríguez fueron del car…. Si ese pitcher fuera mi familia lo llamo y le digo que….mejor no!!
    - Qué hará Gallardo con Laza?
    - Michel, lo que necesita la parte de arriba de la alineación es meterla en una lavadora por dos horas.

    • KO dijo:

      LA FINAL HUELE A TRIGRES VS COCODRILOS!!

      • Daddy dijo:

        jajaja quicieran los cocodrilos jaja pero tengo que decirte que la cosa viene de tigre a vegueros

    • myke dijo:

      escipión, el sr no solo ayer dejó esas perlas: sacrificar a su 3er bate en el 1ro con 2 en base y sin outs y sacar x visitas a su relevista cdo lo hacía bien solo x no dejarse ayudar (todos le avisaron desde el catcher hasta el arbitro pero su ego no le permite rectificar)…antes d eso con 1 out y bases llenas en 2 strike y ganando x 5 mandó un squezze play y ya luego en el 6to arriba, para reforzar su defensa sacó entre otros a su 3er bate…la prensa como siempre en todos los casos mutis so complice.
      A este es al sr que le damos las rienddas del Cuba y le pedimos que enseñe a nuestros peloteros….difícil tarea para alguien que juega a otra cosa que solo él conoce y le gusta que le llamenm el profe y digan que es un conocedor…así nos va! d su comportamiento no voy a hablar más porque sería llover sobre mojado d paso agradezco enormemente que las cámaras de la tv le estén prestando poca atención así no tengo que explicarle a mi hijo porque alguien con semejante conducta sale en la tele.
      salu2

      • orestes dijo:

        Gran partido muy bien por BM32, supo mover sus piezas en el momento oportuno se puede decir que este juego lo gano el.

      • NOLASCO dijo:

        Hola Myke
        Esa jugada del profesor, de mandara sacrificar al tercer bate, frente a un lanzador que no había sacado out, solo un tubey y un pelotazo, es de las peores del profe. Porque además no tiene sentido jugar para una carrera en el primer inning en una serie donde todos los juegos son de mas de seis u ocho carreras.
        Pero no fué ese el único fallo: Andy Sarduy tocó de sacrificio y practicamente no corrió, en la jugada del pivoteo en segunda, Paumier pivoteó y se quedó parado encima de la base; por eso, lamentablemente, lo golpearon.
        Gallardo, en los dos juegos, ha mantenido en el box a lanzadores que estaban evidentemente explotados. !Hay Urquiola como te extraño !.
        PERO LO MAS HILARANTE QUE VI fue la entrevista con el coach de los cocodrilos donde dijo que los corredores deben auto-coacharse . Ahora comprendo por qué los peloteros cubanos al correr las bases, en vez de mirar al coach correspondiente, miran a la pelota.
        Estamos cada vez peor y ahora ya no son 16 equipos.

    • Milan AC dijo:

      si la linea central de la ofenciva no responde no se puede ganar 3ro y 4to si no batean ni alarcon ni saveedra no es facil ganar , pinar sufrio lo q mas le ha chocado en la serie es de los eqiupos q mas dejan peloteros en bases bueno esperamos hoy un buen choque y q el picheo de pinar aguante arriba pinar

    • waldestrudis dijo:

      consejo al Scipion: Deja la locura erotica suya con VM32 y dedíquese a disfrutar el béisbol, mire que si se entera su pareja, no sabe lo que le pueda suceder…
      Saludos de Waldestrudis desde Hialeah

    • KIKIRIKI dijo:

      a mi no me crean pero diiiiiceeeen que en el 3er clásico VM32 le dijo oprobios a alexander rdguez cuando esta salió de relevo frente a china, creo que fue y no dió un strike y VM32 lo quitó, diiiiceeen que alexander después fue a la habitación del profe a decirle que lo respetara, que a él no le hablara así y que VM32 le fue pá arriba y se dieron unos golpes, eso es lo que diceeeen, a mi no me crean, ahora, si eso es verdad, no entiendo que hace alexander jugando con matanzas. aunque bueno, fredy asiel también está ahí y diceeen…..por lo menos cuando entrevistaron a fredy asiel lo dejó clarito, clarito, le importa un bledo los matanceros, él está jugando pá su familia…

  • pjnodal dijo:

    ESTE SI FUE UN VERDADERO PARTIDO PARA UN PLAY OFF

  • loreto dijo:

    Muy buen juego, como era de esperar, los pinareños grandes no se achicaron ante ese marcador tan grande. Gran artículo,muchas gracias Michel

  • Agustín Roger Chiong Aguilera dijo:

    Desde que inició el campeonato pronostico Matanzas campeón, soy holguinero pero además de tener los 2 mejores peloteros de nuestra provincia en el equipo, Matanzas se ve fuerte, y Victor más calmado, por eso Matanzas Campeón.

    • Luis dijo:

      Gracias Agustin por tu apoyo, el equipo esta mucho mas completo y acoplado, espero se defina la semifinal en Pinar. Matanzas Campeon !!!!!!!

    • Gaspar dijo:

      Agustín Roger, me parece que usted no vio el juego, porque si Victor está mas calmado, no quiero verlo alterado.

    • Iliana dijo:

      Bueno para mi la pelota es una m…. los peloteros ganen o pierdan siempren estan en la gozadera, viajando comiendo y bacilando asi que al c.. la pelota yo quiero bacilar tambien. jajajaja la Pinareña loca

  • MAIQ dijo:

    FUE UN GRAN JUEGO DONDE MATANZAS CONECTO UN GOLPE DURO EN EL 1er CAPITULO, PINAR CON GARRA RIPOSTO PERO SE QUEDARON CORTOS, VICTOR MOVIO BIEN SU PICHEO Y YA ASEGURARON VOLVER AL PALACIO DE LOS COCODRILOS….

  • FelixFelix dijo:

    Transfieran el suero del cocodrilo para el tabaco……..ja……ja……..ja

  • Luis Enrique dijo:

    Creo que la jugada en el primer ining con el bataso al center fil el jardinero estaba super mal ubicado, ese error tactico le causo un efecto de tres carreras que en el noveno ining fue la diferencia. Confio en el equipo de Pinar pero contra matanzas no pueden cometerse esos descalabros. Por otro lado creo que al final Victor los desequilibro con tanto cambio de pichers.

  • Tonibit dijo:

    Bueno, sigue poniendose la esperanza de color rojo, aunque Pinar es un equipo que le gusta venir de abajo, veremos si los Cocodrilos son capaces de seguir venciendo a la incertidumbre.
    Interesante: Los Cocodrilos llevan cuatro victorias seguidas en el estadio “Capitan San Luis” al hilo vs Vegueros.
    Preocupante: Sin ofensas
    Que gane el mejor, aunque quisierta que sean mis Cocodrilos.

  • ADMMCC dijo:

    y el juego de Ciego no lo ves ni por la TV?. Necesitamos tus impresiones, las esperamos

  • eduardo... dijo:

    cogí el juego ya en el 7mo. y me gustó lo q vi: combatividad, explosividad, espectáculo, emoción, tensión, lucha por la victoria… esa es la pelota q queremos ver. felicito a ambos conjuntos y les agradezco por el disfrute q sentí.

  • enrique15 dijo:

    Michel, incomprensible fue, aunque parece que usted tampoco se dio cuenta, que el centerflieder de Pinar estuviese jugando detrás de segunda con un bateador como SAntoya, en un primer inning, con las bases llenas, al parecer tratando de evitar una carrerita en tan temprana hora. Soy matancero y me alegro que ni el ccatcher Alarcón ni el mentor Gallardo no hayan tenido en cuenta mese detalle, pero el fly de Santoya era perfectamente fildeable de haber estado bien ubicado el centerfield, es increíble lo lejos de él que cayó una pelota que picó a más de tres metros de la zona de seguridad. Eso sí fue incomprensible.

    • Pinareño dijo:

      Santoya es una momia

      • matanceroforever dijo:

        deja la falta de respeto men, eso es envidia

  • Enzo dijo:

    Y TE FALTO EL JIT DE MANDULEY PARA MATAR EL CHOQUE, EL CUAL ALEJO A 2 CARRERA A PINAR.

  • Pedro dijo:

    Michel , si estabas en el estadio es incomprensible que la primera conexion se haya cantado buena bola y que para colmo no se pudo reclamar . Estamos usando 6 arbitros en cada juego hermano.
    Positivo fue tambien el trabajo de Blas Guillen en home , diferente a los dos primeros juegos , la verdad.

    • HJesús dijo:

      Pocas veces se reconoce a los árbitros, Blas Guillén estuvo acertado tras el plato, tal vez su condición de ex lanzador le ayudó en ello. Entonces no tengo manera de explicarme que en el primer juego apareciera trabajando en uno de los jardines y por consiguiente Zamora estuviera con sus desaciertos en el conteo durante el segundo juego; espero la CNB, particularmente reglas y arbitraje elija mejor la rotación de los árbitros por el home en los próximos juegos.

    • LOI dijo:

      Socio en el reglamento está bien clarito 10segundos para reclamar la jugada después de eso ya es por gusto.

  • Pepin dijo:

    De acuerdo porque los periodista tienen que decir cuando entrevistan a un jugador EXITO PARA TI Y TU EQUIPO Y CUANDO LO HACEN CON EL CONTRARIO SOLO LE DICEN TE DESEO EXITO ACASO ESTAN PARCIALIZADO POR HABER NACIDO EN ESE TERRUÑO, O ES QUE NO SABEN COMPORTARSE

  • Anita dijo:

    Así me gusta Michel, eres un genio a la hora de describir un juego, arriba Pinar no nos damos por vencidos, hoy a ganar……

  • Corazón Blanco dijo:

    Esto es un 4-2 para Mtz facilmente, PR no puede con los cocodrilos jasjas. Despues la final es con CA un tigre fácil de matar por los cocos. Creo ke VM este año se lleva el campeonato.Bamo a bel

  • PANCHO dijo:

    QUE TRISTEZA LA TRANSMISION POR TV CON SOLO 3 CAMARAS.
    EL PROBLEMA ES A LA HORA DE RECLAMAR QUE EL ANGULO NO ES NUNCA EL MEJOR.
    POR ESO NO TRANSMITEN LA CONFERENCIA DE PRENSA…..

    • KIKIRIKI dijo:

      ya sabía yo que existía una razón para el secreto de las conferencias de prensa, tu ves, esa si es una justificación de peso, otra consecuencia del bloqueo, y yo pensando que la causa del secretismo era el profe no permitía que las transmitieran, como el año pasado el dijo que no iba cuando perdiera…….que mal pensado soy, la verdad que hay cada gente…..que gente caballeros, pero que gente…..jaja.

  • Olguitah dijo:

    Fue un gran partido del equipo de Pinar del Rio,estamos contentos con su entrega por la camiseta,pero sentimos mucho que Gallardo se demore tanto en quitar un pitcher que se ve con dificultades, permitiendo que le hagan racimo de carreras que pesan demasiado despues para su equipo,ha cometido ese error en los dos juegos que ha perdido el equipo Pinar en este play off.

  • Yuri dijo:

    Victor, Victoria, Matanzas!!!

  • JUAN MANUEL GONZÀLEZ CASTILLO dijo:

    JUAN MANUEL
    INCREÌBLE QUE MÌCHEL CONTRERAS QUE DEBE SER IMPARCIAL,NO HAYA VISTO NADA POSITIVO EN EL EQUIPO DE MATANZAS(SALVO LA AUTOCRÌTICA DE VÌCTOR),Y TODO LO POSITIVO FUE PARA PINAR QUE PERDIÒ.FUE UN JUEGO DE PELOTA QUE EMOCIONÒ Y ESO ES LO QUE HAY QUE RECATAR JUEGOS QUE NOS EMOCIONEN.MUY BIEN POR AMBOS EQUIPOS,NO SOLO PINAR TIENE GARRA MÌCHEL,SI MATANZAS CARECIERA DE ELLA EL PLAYOFF NO ESTARÌA 2 A 1.GRACIAS SI ME PUBLICAN

    • Cocodrila de Matanzas dijo:

      Myke, ojalá pudieras enseñarle a tu hijo los valores de Victor Mesa y no el egoismo con que miras la vida.

  • Mostrando 37 de 77 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos. Twitter: @michelcon3ras

Katheryn Felipe

Vea también