Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Strike 3: Matanzas gana en la noche de San Michael

| 77 |
Ariel Martínez, segundos antes de disparar el jonrón que a la postre resultó decisivo. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Ariel Martínez, segundos antes de disparar el jonrón que a la postre resultó decisivo. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Estadísticas: Yirsandy Rodríguez

Los Cocodrilos yumurinos superaron la presión de pulsear en casa ajena y se fueron delante en el play off contra Pinar del Río, tras resistir un cerco que se extendió por más de medio choque. Forzado a jugar todas sus cartas, Víctor Mesa debió apelar a Freddy Asiel para el rescate.

Highlights
*Fue un encuentro preñado de alternativas que pareció definirse en sus primerísimos compases. Pero claro, jugaba Pinar, que tiene el espíritu de los alemanes en el fútbol, y Pinar dio una guerra que puso en tensión a tirios y troyanos. Y eso que su abridor, Yaifredo Domínguez, fue tan efímero en el box como el archiconocido merengue a la entrada del colegio. Véalo usted: el derecho enfrentó a ocho bateadores y admitió seis carreras luego de esta secuencia negativa: doble-pelotazo-toque de bola-boleto-elevado-doble-hit-jonrón. Al igual que en el partido previo, Matanzas impulsó todas sus carreras con dos outs. Y otra vez el espigado Ariel Martínez resultó pieza importante, ahora con su rúbrica en el bambinazo. Y nuevamente se producía un rally dilatado en el play off: el sábado, Pinar le fabricó un racimo a Freddy Asiel Álvarez en el tercero; el domingo, los Cocodrilos devolvieron la moneda a costa de Vladimir Baños en el quinto.

*Mientras esto pasaba en el terreno, la tribuna vivía el contraste que sabemos: de una parte, la fiesta; de la otra, el velorio. A mi lado, de pie y sonriente, una especie de “Pepito el de la corneta” se esforzaba por destrozarme el tímpano, y muy cerca, a puros alaridos, un manager de gradas se regodeaba en aguas del más elaborado pesimismo: “lo que pasa es que no se metió en conteo”, “yo sabía que el pitcheo no aguantaba”, “ya perdimos”. A ratos, la pizarra del estadio daba la impresión de estar dormida.

*La remontada local empezó temprano. Tanto como en el segundo capítulo, cuando tras el error de Paumier apareció un jonrón de Michael González en tres bolas y un strike que encontró a dos compañeros en el circuito. Después – ¿a que no lo adivina?- hubo un dead ball, y luego el zurdo Yera salió rumbo a las duchas. Resumen: los dos abridores se combinaron para apenas seis outs. El pitcheo de relevo tomaba el poder.

*Por Matanzas entonces llegó Yoandy Ruiz, quien no pudo impedir en el cuarto otro cuadrangular de un Michael en la mejor noche de su vida (el muchacho nunca había pegado dos estacazos en la misma velada, y en toda esta campaña acumulaba solo uno. Encima, apenas una vez había logrado vuelacercas en días sucesivos, algo que consiguió los días ocho y nueve de marzo de 2010 ante Lázaro Blanco y Manuel Vega). De manera que el duelo se puso 6x5, la conga derivó en concierto loco y en el box del home club se lucía Frank Medina con un largo trabajo donde enseñó dominio de la zona y temple. Su brazo derecho fue la clave para que la novena anfitriona conservara fuerzas y esperanzas.

*Por el camino, tratando de aguantar un marcador que amenazaba con escurrírsele como agua, Víctor Mesa llamó un apagafuegos detrás de otro. Toda su armada tuvo acción: José Ángel García, Adrián Sosa, Alexander Rodríguez, Ramón Licor... Así, hasta llegar al mismísimo Freddy Asiel, que salió en busca de cuatro outs para salvar el juego y la moral.

*En la rueda de prensa posterior al desafío –vedada al gran público quién sabe con qué razones por nosotros ignoradas, diría Raúl Ferrer-, el mentor de los rojos aceptó haberse equivocado al “levantar” del montículo a José Ángel, mientras su par pinareño anunció para este miércoles a Erlis Casanova en funciones de abridor. Por Matanzas se hará cargo Danny Betancourt.

Positivo: La capacidad de Pinar para no bajar jamás los brazos.

Negativo: Una vez más, los encargados de las aperturas estallaron prematuramente.

Preocupante:
Lo mismo: la ausencia de Yusniel Ibáñez en el line up de los Vegueros.

Incomprensible: El sacrificio del tercer bate matancero en la misma entrada de apertura, con dos hombres en bases.

Recomendable: Jorge Ricardo Gallardo necesita mover el dominó en la zona alta de su alineación.

Yaifredo Domínguez sólo pudo sacar par de outs.  Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Yaifredo Domínguez sólo pudo sacar par de outs. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Tercer juego de la semifinal entre Pinar del Río y Matanzas.  Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Tercer juego de la semifinal entre Pinar del Río y Matanzas. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Michael González jugo el partido de su vida.  Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Michael González jugo el partido de su vida. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebateddddd

Tercer juego de la semifinal entre Pinar del Río y Matanzas.  Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Tercer juego de la semifinal entre Pinar del Río y Matanzas. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Tercer juego de la semifinal entre Pinar del Río y Matanzas.  Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Tercer juego de la semifinal entre Pinar del Río y Matanzas. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Beno dijo:

    Buen juego, se perdió por detalles, los muchos detalles que todavía hay que pulir en nuestra pelota, en los 4 equipos del play off están prácticamente todos los mejores peloteros del país, y si jugamos así entre nosotros, qué se puede esperar cuando lo hagamos ante peloteros de otros países, bueno hace rato que lo estamos padeciendo. Victor Mesa aparte, no vi cuando hizo, uno más de sus educadísimos gestos, a Alexander sin cohibirse en lo más mínimo ante la afisión de todo el país y del mundo, pero eso no es más que la confirmación de la tendencia de los últimos años en este país, todo se acepta, y después nos vanagloriamos de ser los más educados del mundo y de estar luchando contra las indisciplinas sociales, como he oía decir en un spot televisivo "el niño hace más lo que ve hacer, que lo que le dicen que haga".

    • Tonibit dijo:

      Si tuviesemos muchos directores como VM32 otro gallo cantaria en casi todo. El critica al que lo hace mal, pero FELICITA con el mismo impetu al que lo hace BIEN (no vistes el abrazo que le dio a Fredy Asiel?)
      Y ahi esta el tema, hay que hacerlo BIEN .... y entonces OTRO Gallo cantaria

      • Yoandry dijo:

        pero bueno tampoco el objetivo es aplastar al que lo hizo mal, pues nadie es perfecto, y tooodo el mundo quiere hacerlo bien cuando sale al terreno... lo que muchas vecez no estas en tu dia

  • Antonio Recio dijo:

    Fue un buen partido. Yo destacaría con letras mayúsculas el trabajo de Frank Medina, este muchacho ha demostrado tener madera de buen pitcher y rinde honores a la escuela de picheo de Pinar. Ha sido una derrota, es cierto, costosa por demás. Pero de las derrotas es de donde más se aprende.
    - No veo a Laza con deseos de jugar pelota.
    - Me preocupa es estado fisico y mental, sobre todo mental de Erlis Casanova.

  • Mirror dijo:

    PINAR DEL RÍO CAMPEÓN!!!!!!!!!!

  • Beno dijo:

    A propósito qué falta nos está haciendo renovar a los árbitros de nuestra pelota, qué manera de cometer errores, pero no solo errores que son propios de un deporte que muchas jugadas son apreciación, sino que lo que preocupa es cómo se repiten una y otra vez las malas decisiones y los directivos solo se limitan a decir que "estamos seleccionando los mejores para cada juego", "los estamos preparando en las nuevas reglas", etc, pero no se observan avances de ningún tipo, en ese primer juego entre Pinar y Matanzas, ese árbitro del Home, fue un asesino con los bateadores, cantando todo el tiempo una bola afuera que solo estaba en la esquina de Tejas, como se dice en el argot popular, claro era para los dos equipos, pero no solo eso me preocupa, es que los narradores del juego de pelota, son peores a todas luces que los árbitros, hacían referencia a que debía cantarse la vertical, y acto seguido cuando el árbitro cantaba esa supuesta bola en la esquina, pues estaban simplemente de acuerdo,por fin en qué quedamos, está en la esquina o cantamos la vertical. Cada día que pasa me decepciono más de nuestra pelota, pero no porque se haya perdido calidad, sino porque cada vez se hace más difícil diisfrutar de un juego de pelota donde los narradores o conductores, sean totalmente imparciales para ambos equipos, hagan los comentarios críticos que merecen muchas de las acciones que se producen en el juego, la actitud de un pelotero, de un manager, de un árbitro, de un jugada, de un strike o bola, por favor alen parejo, para ver si por lo menos podemos disfrutar de un juego de pelota, con errores, hiles, hom rum, malas jugadas, errores de los árbitros, pero totalmente imparciales, y de seguro que nuestra pelota ganará en simpatías de la afisión.

  • Gaspar dijo:

    Parece, según la foto, que el uniforme del Carga Bate Pinareño no es de este año, o sea que es un "Uniforme Impropio"

  • Pinareño dijo:

    matanceroforever, envidia de q si santoya es un recogido como todos los jugadores q conforman tu equipo, mencioname cuantos son nacidos en matanzas, incluyendo cuerpo técnico, si victor mesa no gana este campeonato, q se retire man....

  • Gaspar dijo:

    Al inicio de la Serie, según el reglamento, se dijo que en los equipos no podía haber números repetidos, pero parece que en Matanzas eso no se aplica, porque Papa Victor y Nene Victor juegan con el mismisimo 32. Nada, cosas del regla miento.

    • RBH dijo:

      Con Víctor padre e hijo se permitió la repetición del número, sin embargo Manduley tuvo que renunciar a su número 42 porque el coach de tercera de Matanzas tiene ese número

  • barca dijo:

    PINAREÑO NO TE CIEGUES TE RECOMIENDO ANALICES ANTES DE HABLAR

    AHORA MISMO EN EL LINEUP REGUILAR DE MATANZAS

    ARIEL SANCHEZ MATANCERO
    YURISBEL GRACIAS MATANCERO
    ARIEL MARTINEZ MATANCERO
    VICTOR VICTOR SOLO HA JUGADO EN MATANZAS

    ES DECIR TENEMOS DE 9 -4 y PINAR??

  • Beno dijo:

    Oye no se quejen más de Victor Mesa, que él puede hacer lo que le dé la gana en este país, desde golpear a estudiantes indefensos, hasta maltratar a sus propios peloteros, no sé qué me pasaría a mí si hubiera hecho eso, todavía estuviera preso y botado de mi centro de trabajo, repudiado en el CDR, etc, ver para creer, a lo que hemos llegado después de más de 57 años educando a nuestro pueblo en los mejores sentimientos humanos: internacionalismo, solidaridad, buen trato hacia los demás, camaradería, etc, miren que quiten los spot televisivos que ponen a diario en la TV y pongan los de V32, en esos actos, así quizás la gente se comporta mejor, haciendo lo contrario, que esa parece ser la tandencia de los seres humanos en la ctualidad.

  • zika dijo:

    ¿Que hay que hacer para que IND se parezca, al menos se parezca a PRI?

    Tal parece que no tienen ganas de jugar, Entenza tiró 5 inings como Juantorena: "con el corazón" y....NADA

    Duele (y no voy a llorar, jejeje)

  • profesor dijo:

    Muchas gracias a los cocodrilos por la victoria, sufrimos un poco pero lo importante es la victoria.
    Gracias Victor Mesa por tus conocimientos de pelota aunque muchos no lo asumen, las estadísticas no mienten como plantea Reinir.

  • +Abochornao dijo:

    Muy emocionante los juegos, carreras a pululu y esos narradores, Modesto y Rodolfo, para desterrarlos

  • moly123 dijo:

    todo no ha terminado, es cierto matanzas está uno arriba. pero............... pinar está SOLO UNO DEBAJO y como dice rdolfo ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA.
    AHHHHHH Y NADA DE CALMA VM32 ESTABA QUE ESCUPIA FUEGO.

  • MarlonCT dijo:

    El tercer encuentro entre Vegueros y Matanceros, estuvo muy interesante, a partir de los 2 bambinazos de Michael González que impulso 5 carreras y puso el juego cerrado 6 a 5, la afición pinareña esperando una reacción de la tanda de arriba, que nunca llegó, bien por los henequeneros que mantuvieron la ventaja a pesar de los avatares en la utilización de lanzadores en busca de la victoria y por los pativerdes tendra el manager que realizar cambios en el line up para buscar ofensiva para seguir con vida en el play off. Las palmas para VM32.

  • Valentin dijo:

    Buen juego de pelota, los que somos de otras provincias lo disfrutamos.

  • Cocodrila de Matanzas dijo:

    Juan Manuel, coincido con usted, el periodismo no se hace con ironías, ambos equipos se entregaron y que gane el mejor. Pinar del Río es un gran equipo, acostumbrado a ganar y no cabe dudas que juegan con pasión.

  • CRIS AZUL dijo:

    Por favor MATANZAS y sus parciales mantengan el silencio hasta el final no falsos trinfalismo donde hay mayores como los AZULES ,PINAR ,y ahora CIEGO ustedes calladitos pues ustedes aun no han pasado al primer nivel.Y ojo con V V.MM y los brazos de FREDDY y EL BARBERO que el se lo arranca por tal de obtener un ORO aunque despues los muchachos no se puedan peinar mas.

    • Anacaona dijo:

      CRIS AZUL
      llora si te duele, tu quieres ganar pero no puedes ha ha ha

  • Juanita dijo:

    El juego de pelota estuvo muy bueno.

  • Sheily Herrera dijo:

    Buenas tardes, soy fiel seguidora del equipo PINAR DEL RIO ,a pesar de no ser de la provincia y espero de Corazón que se recuperen nunca pierdan el espiritu gerrero que tienen vamos a ganar el Campeonato promero a Matanzas y despúes quein sobreviva de Industriales Ciego , que preferiría que fuese INDUSTRIALES , para poder deliberar con mi esposo que es un fiel Industrialista y va a verlos perder hoy .

  • beisbolcubano dijo:

    Alguien podra hablar de l;a mala calidad del terreno de ciego, porque hay que estar ciego para no ver eso, ese terreno no esta apto para jugar pelota, michel di algo de esto, habla tambien del albitraje en home, principalmente. MALISIMO.

  • violeta dijo:

    El tercer juego de pelota entre Pinar del Río y Matanzas estuvo de rompe corazones, ambos lucharon por la victoria. Víctor es pasión, es la pelota cubana, es cubano al 100%, qué lástima escuchar como lo degradan y ofenden, incluso personas que ni ven la pelota, ni conocen nada de este deporte, solo por dejarse llevar de comentarios y así ha crecido una gran antipatía por él. Yo lo admiro y defiendo siempre y aunque todos los equipos que están ahora tratando de llegar a la final son muy buenos, yo prefiero a Matanzas, lleva años soñando con ser campeón., pero si no lo logran esta vez, seguirán el próximo año porque son campeones aunque no tengan la coronaYo veo la luz del sol, las manchas las ven los ingratos.

  • CRIS AZUL dijo:

    ANACAONA esta pelota nuestra aunque no sea la mejor es entretenida y muy real fijate si es asi que el que nunca ha ganado un campeonato sacrifica el mejor lanzador de Cuba con un play off en el 3 juego y junto al mejor cerrador todo por no tener ninguna confianza en su equipo eso al final pasa factura y peor con un equipo como PINAR. No te preocupes de CIEGO me encargo YO loz AZULES estamos acostunbrado a realizar cosas mayores haga las cosas bien que YO resuelvo mi problema hoy

  • COCODRILA EN ANGOLA dijo:

    Mis COCOs para adelante, a guapear hasta el final, lamento no poder ver sus juegos , no se dejen provocar con comentarios negativos , concentrense , han demostrado que con ustedes siempre hay que tener cuidado , confien en su victoria QUE LES TOCA Y DE QUE MANERA , a luchar hasta el final con su profesor Victor , he tenido la oportunidad de verlos entrenar , oirlos hablar muy de cerca en su patio y admiro mucho cuando ustedes se refieren a Victor Mesa con el respeto que dicen el PROFESOR . Su aficion matancera espera con ansias SU VICTORIA Y CORONARLOS COMO CAMPEONES , pero no pueden desesperarse en las jugadas SERENIDAD, SEGURIDAD Y OPTIMISMO

  • JC dijo:

    Gran partido este!!!

  • PENELOPE dijo:

    FELICIDADES AL ARBITRO BLAS GUILLEN, MUCHOS COMENTARIOS A SU FAVOR, CALIDAD, RIGOR Y MUCHA PROFESIONALIDAD EN SU ACTUACIÓN, TE LO HAS GANADO BLAS GUILLEN, REALMENTE HAS LOGRADO UNA GRAN SUPERACIÓN EN EL ARBITRAJE Y PRUEBA DE ELLO ES TU RECIENTE PARTICIPACIÓN EN LA SERIE DEL CARIBE EN SANTO DOMINGO UNA VEZ MAS FELICIDADES PARA TÍ

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Katheryn Felipe

Katheryn Felipe

Vea también