Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Strike 3: Pinar da un golpe de timón a la final (+ Fotos)

| 441
El jonronazo de Duvergel con las bases llenas fue clave en el juego.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

El jonronazo de Duvergel con las bases llenas fue clave en el juego. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

A las 11 con 18 minutos de la noche, cuando el tiro del campo corto llegaba a la inicial y Jorge Luis Pérez levantaba su diestra decretando el out 27, en el Victoria de Girón ya había tramos de graderío desérticos y proliferaban caras de dolorosa circunstancia. Acababa de caer el telón de la obra, Pinar del Río emparejaba el dual meet a un éxito por bando, y tan solo unos cuantos fanáticos –todos ellos vestidos de verde- eran felices.

Fue un partido de escasas emociones, como ocurre casi siempre que la pizarra se desnivela muy temprano. No obstante, poco interesa eso a Alfonso Urquiola y sus pupilos: de lo que se trataba era de ganar, y lo lograron.

Al comienzo de todo, saltaron a la vista los cambios en las dos alineaciones. Matanzas colocó a un tercer inicialista entre lunes y miércoles: esta vez le correspondió a Eriel Sánchez, de manera que la vacante del designado la asumió, como penúltimo en el orden, Ariel Sánchez. Mientras tanto, aparentemente castigado por su errónea iniciativa de tocar la bola anoche, Osniel Madera fue a la banca en beneficio de Luis Alberto Valdés, radiante contra Matanzas en la segunda etapa del torneo.

(Según me enteré antes del encuentro, la jugada del referido sacrificio no la ordenó el mentor Urquiola, como escribí en esta columna, pero al ser abolidas las conferencias de prensa, el que suscribe y sus colegas han quedado a expensas de este y otros yerros).

Cero expectativas. Lo que pudo haber sido una guerra entre lanzadores zurdos, terminó siendo apenas una escaramuza. Julio Alfredo Martínez no pasó del primer episodio, bombardeado a batazos, castigado por su descontrol y herido de muerte por la maltrecha defensiva de los verdes.

Después de sacar un par de outs, el siniestro concedió una transferencia a José Miguel Fernández -devuelto al tercer turno-, y soportó un cañonazo de Eriel que Andrés Quiala mofó en el izquierdo. Entonces Yadiel Hernández ligó un texas y entraron dos carreras, la segunda de ellas producto de que Lorenzo Quintana no retuvo el tiro a home en lo que debió ser un out fácil.

La debacle tan solo se anunciaba. Seguidamente, el torpedero Valdés vaciló sobre el rolling inocente de Lázaro Herrera, entró una más, y Raúl González remató la faena con un hit que cerró la pizarra en el contundente 5x0 que alebrestó a las gradas. El estadio era un mar de cornetas que, lejos de zumbar como las vuvuzelas de Sudáfrica, retumbaban como cien elefantes en plena estampida.

Una base por bolas, dos errores y una indecisión son demasiado obsequio para un equipo bateador como los Cocodrilos, que en su casa se vuelven casi invulnerables (cualquier duda, preguntarle a Villa Clara). Sin embargo, Pinar sabe de remontadas este año –pregúntenle a Industriales- y ripostó con un racimo inacabable que atestiguó un desfile de relevistas y dos cuadrangulares con el sello de la irreverencia.

Todo empezó por el jonrón de William Saavedra, su quinto en la postemporada, y todo terminó en el Grand Slam de Giorvis Duvergel. Entre uno y otro se acomodaron la precipitada decisión de reemplazar al abridor Cionel Pérez –ganaba 5x1 y solo Saavedra le había pegado con dureza-, el divorcio de la zona de Alexander Bustamante, un fielder’s choice y el arribo al montículo de Lázaro Blanco, buen lanzador contra derechos, pero demasiado previsible frente a zurdos. Duvergel, que chorrea experiencia y le sobra calidad, no perdonó al granmense.

Con un vuelco brutal en la pizarra –dos arriba para los tabaqueros- Yoelkis Cruz empezó a romper monte para los locales y el novato Vladimir Gutiérrez hizo lo mismo, a curva ancha y recta montaraz, por la visita. Sin embargo, la desgracia volvió a caer sobre Matanzas en el quinto, donde Quintana empujó una con indiscutible y Andrés Quiala sopló un doble con los ángulos repletos. El nuevo marcador, 11x5, abría un trecho grande entre cazador y presa. Ya de por sí inflamado por los nubarrones del mal tiempo, el cielo oscurecía más para los anfitriones, y la hinchada pinareña reventaba la percusión sin miramientos.

Todo sea dicho: la luz estuvo muy próxima a hacerse en el sexto, pero el rolling por el centro de Eriel con bases llenas fue a parar al guante salvador de Valdés, que forzó en la intermedia. En adelante pasó poco, prácticamente nada, como no fuera otra carrera de los hombres de Urquiola en las piernas veloces de Roel Santos, y algún que otro limitado esfuerzo de los rojos.

Queda mucha final por jugar todavía, y hay flagrantes opciones para ambos. Pero sería insincero si no digo que, a mi modo de ver, este juego era el del campeonato. Si ganaba Matanzas, Pinar del Río quedaba a su merced, groggy y presionado con un 2-0 adverso. Si lo hacía Pinar, aseguraba irse a su cuartel con la serie igualada, para lidiar allí de viernes a domingo y buscar por lo menos dos éxitos que pusieran contra las cuerdas al rival.

Y eso precisamente fue lo que pasó. Ahora mismo, hasta tanto se demuestre lo contrario, los tabaqueros prevalecen en lo anímico y también en el plano deportivo, aun cuando las matemáticas digan otra cosa.

Positivo: El trabajo asentado y sin máculas de Vladimir Gutiérrez. Negativo: La apurada sustitución de Cionel Pérez. Preocupante: Para Matanzas, el curso del play off ha experimentado un golpe brusco, con tres juegos por dirimir en casa ajena. Incomprensible: El anémico trabajo de los pítchers abridores en toda la postemporada. Recomendable: Taponarse los oídos antes de entrar el viernes al Capitán San Luis.

David Castillo sigue siendo pieza importante de Pinar del Río en esta final. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

David Castillo sigue siendo pieza importante de Pinar del Río en esta final. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

William Saavedra abrió la senda de las carreras para Pinar del Río. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

William Saavedra abrió la senda de las carreras para Pinar del Río. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Los aficionados pinareños disfrutaron el desquite. Gran Final del béisbol Cubano 2014.Foto:Ismael Francisco/Cubadebate

Los aficionados pinareños disfrutaron el desquite. Gran Final del béisbol Cubano 2014.Foto:Ismael Francisco/Cubadebate

El manager Víctor Mesa implantó récord para un juego al traer a 13 lanzadores en el transcurso de las nueve entradas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

El manager Víctor Mesa implantó récord para un juego al traer a 13 lanzadores en el transcurso de las nueve entradas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Segundo Juego de la Gran Final del Béisbol Cubano entre Pinar del Río y Matanzas. tanzas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Segundo Juego de la Gran Final del Béisbol Cubano entre Pinar del Río y Matanzas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

¡Quieto!. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

¡Quieto!. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

 

Vladimir Gutiérrez realizó un excelente relevo, que lo confirma como candidato favorito para el título de Novato del Año. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Vladimir Gutiérrez realizó un excelente relevo, que lo confirma como candidato favorito para el título de Novato del Año. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Aficionados pinareños festejan en el segundo juego de la Gran Final. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Aficionados pinareños festejan en el segundo juego de la Gran Final. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

 

 

Se han publicado 441 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yadira TN dijo:

    Esas fotos de Ismael francisco estan muy muy buenas. Espectaculares...

  • afr dijo:

    Excelente juego por parte del equipo PR, aunque comenzaron perdiendo con una gran desventaja que cualquier equipo se hubiese desmotivo ellos demostraron que son grandes y que van con todo por lograr el título en la 53 SNB, al remontar esa gran desventaja. Muy bien por el lanzador novato pinareño y por Duvergel con su hr con bases llenas, y pésimo por parte VM32 el sigue pensando que la suerte siempre lo va a estar acompañando en todos los cambia cambia esos que solamente el sabe formar en la pelota cubana. No digo que los cambios no se deban hacer, lo que pasa es que el los hace por payasadas, que yo sepa el zurdo que inicio el juego por parte de Matanzas estaba lanzando bien, un hr se lo dan hasta el mejor picher del mundo y después le dieron un hit si mal no recuerdo; pero a mi entender se debió dejar que por lo menos trabajara a otro bateador y su permanencia en el box estaría en dependencia de ese resultado.
    Mi pronostico para el Capitán San Luis es 2x1 a favor de PR...
    PR campión............

  • CANTA CLARO dijo:

    DESPUES DE MUCHOS LLAMADOS DE ALERTA AL PIQUETE “RODOLFO MODESTO” QUE HEMOS INSISTIDO PARA QUE MEJOREN, YA NO “NARRAN” TANTO LA PELOTA, COMPRENDIERON QUE POR TV NO SE NARRA, SE COMENTA, PERO SIGUEN DICIENDO “CONTINUARA NARRANDO PARA UDS” ES MEJOR “CONTINUARA CON UDS”. PERO LO DE EVIAN Y ORTEGA LLEGO AL MAXIMO, ERA PARA LA RADIO, PERO MALO. DECIAN “DE FRENTE EL PÌTCHER, EL LANZAMIENTO, FOUL ATRÁS” SEÑOR SI LO ESTAMOS MIRANDO QUE SENTIDO TIENE ESO. LO QUE ESTO EXPRESA EN LA CARENCIA DE FACULTADES PARA COMENTAR, QUE ES LO QUE SE DEBE HACER, OFRECER DATOS INTERESANTES MIENTRAS ESAS ACCIONES INSUSTANCIALES OCURREN. VEREMOS

  • Ernesto Glez dijo:

    Alguien explicará porque quitaron las conferencias de prensa al final de los juegos?. Quien decidió que no nos la merecemos?. Porqué nuestra prensa no la exige? y si lo ha hecho por otro canal que lo exliquen...

    • Rnaranjo dijo:

      Ernesto, no lo pusieron porque el fanatismo los mata. Pero Pinar del Río CAMPEÓN.

  • Roberto Chaple dijo:

    Creo que VM 32 continuará sin ganar un play off, Pinar se ve más fuerte y combativo que Matanzas. Aunque le ganó a mi equipo, los Industriales, le voy a Pinar.

  • Dj Roly dijo:

    Ya esta pareja la pelea el amargor del tabaco bueltabajero y el umito del tabnaco de Urquiola esta mariando a Victor que porpoco tiene que salir a pichar el y bamos en camino para ponerno los zapatos de piel de cocodrilo.nos veremos en el San Luis y Victor que tome tranquilizante porque los infactos estan al doblar de la esquina. Pinar Campioooooooooooooooooooooooooón

  • Industrial dijo:

    Ay mamá!!,esto se emparejo y me uno a Michel,este juego era superimportante,asi lo entendio Urquiola,pero aun mas Gutierrez,que lanzo excelentemente para poner a su equipo en posicion ventajosa,pues regresan al San Luis con el staff en plenitud de facultades,Baños,Casanova,Torres y Julio A,hay quienes creen que este ultimo debe estar por detras dada su efectiva labor como apagafuegos vs Industriales,yo creo Urquiola tendra esto birn en cuenta y acorde a como se suceda el play off lo utilizara en uno u otro rol,Victor peco en la utilizacion de su pitcheo,primero quito a Cionel demasiado temprano,es tu abridor y solo le habia dado HR,Saavedra que esta encendido y un hit,juego temprano y con 5 de ventaja,tenia que dejarlo caminar a menos que PR lo pusiera contra las cuerdas,igual no entiendo el rol de Yoelkis Cruz,quien bien le puede abrir partidos,falta que le hace,utilizarlo en un juego como este de relevo,creo PR va con cierta ventaja a sus predios,Gutierrez se las dio,en tanto MTZ tendra que depender de Joel Suarez para un 3 er juego y este ha estado inefectivo a lo largo del campeonato,PR tiene ahora cierta ventaja,ira a su terreno,su staff de pitcheo listo( se sabe si Carrero se recupero??,segun se dijo solo fue una fatiga muscular) y empatado,un gran momento para Los Vegueros,si lo saben aprovechar,de todos modos queda camino por andar,ayer decia que Roel y Duvergel eran puntales,vino su despertar y Pinar mostro otra cara,veo la final declinandose por Los mas occidentales,las acciones en el terreno diran si es asi,nada nos quedamos sin conferencia de prensa,que hubiese dicho ayer Gutierrez??,Duvergel???,heroes indiscutibles,lo que si estoy seguro era lo que diria el mismo que comploto para que no se dieran,no hagan mas preguntas tontas,nuestra prensa en buena lid demostrado con esta conspiracion,nunca ha sido el 4to poder,les cerraron las puertas y lo peor les clausuraron las bocas.

  • juan dijo:

    lo mejor de todo el estadio que no estaba lleno para una final .. y victor pora la proxima pichea

    • Orlando dijo:

      Ya existe un ¨Compay Segundo¨ toda una gloria de la cultura. Al parecer tendremos un VM Segundo (Como le gusta ese lugar) tambien toda una gloria, pero del deporte. Es posible que esta noche en la conferencia de prensa, que por fin se reanudan, nos interprete una version del ¨Chan- Chan¨
      Felicidades a todos los peloteros, gracias por la entrega.

  • Nihil dijo:

    GRANDE PINAR!!!!
    Lo que más me gusta de la pelota es que nada es seguro hasta que se acaba el juego. Reconozco que estuve a punto de apagar el radio cuando Matanzas anotó las 5 carreras en la misma primera entrada, pero recordé que el que jugaba era Pinar y que ellos mueren o matan con los pantalones puestos ( no solo con las botas) y mataron…. y de qué forma!!
    PARA MICHEL
    Compadre, si tuvieras un club de fans yo lo mantendría abierto las 24 horas del día. Pero que quisiste decir con eso de que habría que taparse los oídos en Pinar, el viernes? Será por la alegría de los pinareños, o por la asistencia de los “eufóricos” fanáticos de matanzas que dan la nota fuera de su provincia? Porque si algo me consta es que los pinareños son personas muy educadas y respetuosas de las buenas costumbres y el orden, reales caballeros de estos tiempos, en que algunos confunden buenos modales con bobería…

  • Roylan dijo:

    Recomendable: Taponarse los oídos antes de entrar el viernes al Capitán San Luis.

    Seguroooooo, vamos con todo al Capitán San Luis.... Pinar está demostrando que es un equipo con el cual hay que contar hasta el último momento...

  • Angel dijo:

    Excelente artículo, no tendría cabida en nuestra prensa escrita, no por calidad sino porque la tinta tiene problemas.....

    Para Rodolfo y compañía:

    Universidad para todos en CUBADEBATE... Profesor Contreras.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Como se esperaba, ésta final parece ser reñida pero ahora no canten victoria los pinareños porque esto apenas comienza y estamos empatados, como mismo dijeron ustedes cuando perdieron el primero: ¨se perdio una batalla pero no la guerra¨. NO se crean superiores que nosotros porque realmente estamos muy parejos y confiezo que éste juego BIEN PUDIMOS HABERLO GANADO A NO SER POR LAS PRECIPITADAS DECISIONES DE VICTOR MESA AL QUITAR A SU ABRIDOR CIONEL sólo por el hecho de que le dieron un jonrón y un imparable...Victor dedió dejar que el muchacho se autorelevara....éste juego lo perdió Victor Mesa.

    Sólo les recuerdo que ésto apenas comienza y Matanzas es un TREN, ahora les ganamos dos juegos allá en Pinar......ésto se acaba en el Vitoria de Girón con el triunfo del mejor....los míos. jajaja

    MTZ LO MXM!!!!!!

    • Ivan dijo:

      Para los que dicen que Matanzas es un tren, solo les digo que yo soy un grande de esta pelota, y ellos son una cosita muy chiquitica que jamas a ganado nada, asi que mis condolencias para ellos

  • RIMQ dijo:

    Salduos foristas de cubadebate.
    Entonces... se demuestra una vez más que "nunca un equipo es tan bueno como cuando gana como tan malo cuando pierde". El apasionamiento ciego o el fanatismo (como se quiera llamar) en ocasiones no nos permiten observar con claridad y por ende hacer análisis objetivos.
    VM32, el manager que más play off ha jugado (10, 11 con el actual) y ha estado en 5 finales (6 con la actual), resultado, nunca ha ganado ningún campeonato, sin dudas lo anterior es importante ante cualquier análisis para realizar un pronóstico objetivo. Del otro lado, Urquiola; ¿quién no sabe todo lo que ha ganado Urquiola? Entonces, lo concreto es que se juega un play off entre un manager que no sabe cómo se gana un evento y otro que ha dado muestras de total sapiencia al ganar en cuanto torneo ha participado y esto definitivamente hace y hará la diferencia en el presente play off.
    Es importante tener atletas de calidad pero lo fundamental está en tener atletas competitivos para estos momentos; es bien sabido que no todos los atletas se desempeñan igual cuando se juega a presión; y todo esto lo moviliza el director del equipo, este es quien dice lo que hay que hacer, como se debe hacer y en qué momento hacerlo. La vida ha demostrado con resultados concretos que quien mejor lo hace es Alfonso Urquiola, él hace la diferencia

  • SOYCUBA dijo:

    Quien lo pensaria, pinar ganandole a matanzas 12 carreras por cinco, verdad es que
    en la mente de muchos y menos en la de VM32 y su equipo se imaginaron esto, muy
    buena actuacion para el novel vladimir gutierrez, por todo esto, la ultima palabra la --
    tiene el terreno y los juegos que quedan no se puede predecir nada, felicidades pinar
    si VM32 sigue poniendo pitcher en esa cantidad no le va a quedar ninguno.

  • pelencho dijo:

    Ante la estrepitosa derrota que se considera por especialistas como el comienzo del fin de Matanzas en sus aspiraciones a ser campeón de Cuba, Víctor Mesa, mentor del elenco a convocado a sus ancestros a un congreso extraordinario de Babalaos, santeros, brujeros y a todos los IFA para analizar porque los polvos esparcidos en la cueva de Pinar del Rio no surtió efectos y Pinar acaba de desmoralizar a los (LAGARTIJAS) "cocodrilos" con un marcados de 5x12 ante un Matanzas sin control, fuerza y coraje.
    Según los especialistas Pinar acabara por barrer a las LAGARTIJAS MATANCERA EN EL CAPITAN SAN LUIS, pues ya Matanzas dio todo lo que iba a dar en este torneo beisbolero cubano.

  • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

    Pinar el Rio sigue demostrando que la gran final se jugó el sábado 6 de abril frente a Industriales. Matanzas es un gran equipo, pero tiene a director que a pesar que ha logrado implantar una forma nueva de juego, disciplina sigue demostrando que no es un director ganador del juego importante.

    El juego de ayer, era crucial para la tropa de Urquiola, que supo salir del hueco y disfrutar la victoria, nada compañeros, que la pelota cada día más que la veo la entiendo menos, hay verla hasta el final.

  • LAFB dijo:

    Matanzas es un equipo que durante toda la campaña ha transitado de forma estable, pero, debe tener sumo cuidado que ahora es que hay que jugar y Pinar le sobra corazón y hoy su estado de animo está bien arriba, y por si fuera poco saben venir de abajo. Mis respetos a los dos equipos y que gane el mejor....

  • camarero dijo:

    yo añadiría que, para colmo, pinar se va a sus predios con sus principales lanzadores abridores listos: vladimir, erlis, torres y julio alfredo... torres tirará el 4to juego, el tercero lo pueden abrir tanto erlis, como, vladimir o julio alfredo que no lanzaron casi en matanzas... se me antoja clave para los cocodrilos el 3er encuentro pues el siguiente lo lanza torres...

  • Yo original dijo:

    A los pinareños......
    Señores por si no se dieron cuenta le regalamos el juego porque queremos terminar el play off en nuestro palacio o piensan que todas esas carreras remontadas con facilidad fueron porque ??????? es verdad que su equipo es bueno pero no es para tanto agradescanle a VM32 que les dio una ayudadita con sus malas desiciones.Digo esto porque se que ahorita empiezan los comentarios de que si ayer San Pedro no nos ayudo de que si pinar es el mejor bla bla bla que no le quepa duda a nadie MATANZAS ES YA CAMPEON.Este año Cuba se viste de rojo......

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Michel

    Ambos equipos están muy parejos como para decir que el juego del campeonato era el de ayer, en mi opinión, el juego del campeonato es ése donde le ganamos a la principal carta de triunfo de Pinar Yosvani Torres. Ésto apenas comienza y es verdad que ahora nos toca ir para el Capitan San Luis, es cierto que ahora Pinar está animado pero Matanzas la lucha donde sea y puede hacerle pasar un susto a cualquiera, está dificil ganarle dos juegos a los pinareños en su tierra pero no es imposible y si ganamos uno es suficiente para regresar el play off al Victoria de Girón aunque estemos contra la pared debo recordarte... las remontadas de Matanzas?????

    No sé decir si el juego lo ganó Pinar o lo PERDIÓ Matanzas...mejor dicho Victor.

    Ésto apenas comienza y confío en los míos!!!!!!

    Vamos Matanzas!!!!!!!
    Vamos Victor!!!!!!!

    • tonibit dijo:

      Lo sigo diciendo y "no es matraca mía" que los COCODRILOS tienen que morder duro ante Pinar, no se pueden cometer errores tacticos y eso paso en ese segundo juego. No podemos estar celebrando ante todo victoria, ella hay que lucharla juego a juego. Coincido con Michel que este tercer partido sicologicamente esta para Pinar, pero que no se crean cosas, que los yumurinos son de garras tambien, ya lo veran ...
      Buena final

      • isurys dijo:

        En el de hoy 11/ 04/14 a las 8.59, ya le pegamos las dos primera, seremos campeón, Víctor esta que ardeeeeee

  • J. Sarria dijo:

    Excelente artículo. Muy objetivo, ético e imaparcial.

  • Ernesto dijo:

    Muy bien por Pinar, mi favorito, ahora no se puede echar a volar campanas pues esto está empezando y los matanceros se la vienen tomando en serio desde hace 2 años, fíjense que hasta tienen una mascota que es un cocodrilo con careta y sin careta.

  • Lilimar dijo:

    OEOEOE, OEOE!!!!!!! Bien por los Pinareños!!!!! Fuerza y energia positiva les llegue desde la ciudad Naranja.
    Michel: por el picheo de los rojos no es necesario preocuparse, para mañana seguro hará su debut VM32 lueo de tanto solicitarlo el publico en tantos otros juegos, jajajajaj

    QUE GANE EL QUE MEJOR JUEGUE!!!!!!! BUENO SI FUERA POSIBLE,,,,,, QUE GANE PINAR!!!!

  • Adriboy dijo:

    Sinceramente cuando un equipo sale a ganar y dejar la piel sobre el terreno hasta los frentes de fríos conspiran para que suceda, no importa que se hagan algunos errores ni que el abridor no responda, al final el que más batee es quien gana...Pinar lo tiene todo para llevarse el mérito como en la serie 50, Mtz se ha vuelto un gran equipo pero tienen un gran mal mentor, Urquiola tiene su mal genio como todos, pero el record no es solo de 13 pitchers en un juego sino de 100 decibeles en los oidos del esquipo Mtz, cosa innecesaria a mi entender, en fin, veremos que sucede, Pinar Campeón!!!!

  • AVaGo dijo:

    No es lo mismo jugar temporada regular que play off.
    No es lo mismo jugar play off que una final.

    Los pinareños tenemos un compromiso moral con toda CUBA y no defraudaremos.

    Victor Mesa SEGUNDON de la pelota cubana, si no fuera por su caracter y personalidad fuera sin discusión el mejor manager cubano.

    Increible lo que hizo anoche Eriel en primera con tal de mantener de regular a su hijo, si eso lo hace en MTZ que decir del equipo Cuba?...

    Ejemplo Urquiola cuando gano la serie 50 y no llevo a ningun pinareño, aunque rozó la boberia, eso es un ejemplo de modestia y sencillez.

    Es por eso que MTZ no puede ganar la serie ni la va a ganar...

  • Sunami Pinareño dijo:

    Se emparejo lña cosa ,ahora pal san luis

  • LE.KANALLA dijo:

    Realmente yo creo y estoy seguro sin animo de ofender a nadie que Dios es Pinareño, ya es demasiado con estos pativerdes ( QUE SUERTE ESTAN TENIENDO ) si pq no es otra cosa.

  • Alain dijo:

    Mi felicitacion a los pinarenos, asi es como se hace, haber si de una buena vez alguien le demuestra a ese imperfecto tecnico villaclareno radicado en matanzas lo que es Beisbol, a urquiola y su equipo tecnico FELICIDADES. los espero como fieras alla en su cuartel general, Buenos dias

  • Lolo dijo:

    Adelante Pinar asi reaccionan los equipos grandes. bravo por Vladimir Gutierrez lanzo como un grande en patio ajeno.

  • Linda dijo:

    El cocodrilo se mareó con el humo del tabaco. Bravo por Pinar!

Se han publicado 441 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también