Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Revela experto trucos en fotos del asesinato de Osama Bin Laden (+ Fotos)

| 45

Sección La Esquina, Mesa Redonda, 8 de junio de 2011.
Transcripción Cristina Escobar

 Reinaldo Taladrid, en el programa Mesa Redonda de la Televisión cubana y tuvo como invitado al Doctor Néstor García Iturbe.

Reinaldo Taladrid, en el programa Mesa Redonda de la Televisión cubana y tuvo como invitado al Doctor Néstor García Iturbe.

Reinaldo Taladrid: Una vez más tenemos como invitado al doctor Néstor García Iturbe, que continuará comentándonos sobre la supuesta muerte de Osama Bin Laden. Retomamos donde nos quedamos. Están circulando unas fotos que la Casa Blanca enseñó a algunos senadores, nos habíamos quedado en esta foto. ¿Qué nos puede decir?

Néstor García Iturbe: Yo quisiera, antes de mostrar la foto, comentarles algo que me sucedió. Yo iba caminando por la calle Galiano y me encuentro una persona caminando con una camiseta igual que la que tenía puesta Bin Laden en una de las fotos.

Reinaldo Taladrid: La del equipo de fútbol argentino que pusimos para mostrar cómo se puede falsear todo esto.

Néstor García Iturbe: Exactamente. Llamo a la persona y le pregunto sobre la camiseta. Me confirma que es del equipo de fútbol de Argentina, y me dice “¿usted sabe dónde yo compré esta camiseta? En Abbottabad, porque yo soy médico cubano y estuve en Paquistán”. Qué coincidencia.

Reinaldo Taladrid: ¿Se compró la camiseta del equipo de fútbol argentino en Abbottabad?

Néstor García Iturbe: Sí. Vamos a ver primero una foto, de esta primera imagen habíamos hablado , quisiera ponerla otra vez, es la del Situation Room.

Situation Room

Situation Room

Les recuerdo sobre esta foto que cuando vimos las caras, nos percatamos de que había una preocupación, no son rostros de éxito. Esas caras no son de haber ganado una guerra, ni de haber capturado al enemigo número uno de Estados Unidos. Hay una preocupación seria. Tú me preguntaste si ese era el momento en que se había caído el helicóptero. Todo parece indicar que así es. Además, a través de esa foto y otras cosas que estuvimos averiguando, parece que el Mossad, estuvo involucrado con la CIA en esta operación. Porque el Mossad tenía más penetración en Paquistán que la CIA y ellos le pidieron ayuda para esta operación.

Reinaldo Taladrid: ¿De eso hay algún elemento concreto?

Néstor García Iturbe: Hay una serie de cosas que han salido en prensa israelí donde inclusive quitan a Hillary y su rostro de consternación de la imagen en el Situation Room.

Reinaldo Taladrid: Dicen que ese es un diario muy ortodoxo, que las mujeres no pueden participar.

Néstor García Iturbe: Vamos a ver la otra foto que nos había quedado por ahí.

Osama bin Laden: SEAL

Reinaldo Taladrid: Esta es de las que se supone que vieron los senadores, un SEAL del comando aguantando a Bin Laden ya muerto.

Néstor García Iturbe: Ya la habíamos visto, junto a la otra imagen de que no hay ningún Bin Laden, es otro actor igual que el del SEAL porque esa imagen es de la película el Halcón Negro.

Imagen de El Halcón Negro

Imagen de El Halcón Negro

Reinaldo Taladrid: O sea, que es una foto falseada, sacada de una secuencia del filme.

Néstor García Iturbe: Efectivamente. ¿Qué más tenemos? Lo primero es que cada vez que nos muestren una foto no tenemos que darle valor, debemos desconfiar de ella. Recordemos también que cuando Playa Girón mostraron unas fotos de aviones cubanos que habían bombardeado la Habana, lo cual no era cierto; siempre tratan de mostrar cosas que puedan apoyar sus ideas y sus propósitos. Ahora bien, evidentemente si ese es Bin Laden se entregó sin hacer resistencia ninguna y ahí lo asesinaron. Sobre eso tenemos también unas imágenes.

Osama Bin Laden

Aquí tenemos una de Bin Laden vivo, para que las personas lo vean, vea su nariz, su boca, la barba, etcétera. Vamos a ver ahora la otra imagen…

Osama bin Laden muerto

Reinaldo Taladrid: ¿Esta es de las que mostró la Casa Blanca a los senadores de confianza?

Néstor García Iturbe: Sí. Ahí vemos una fotografía de Bin Laden, vamos a ver la otra que se aprecia mejor.

Osama bin Laden

Osama bin Laden

Ahí se ve la boca, es decir, hay una similitud con la imagen de Bin Laden. Hicimos una combinación con una foto de Bin Laden vivo y aquí las tenemos: una de él vivo y otra muerto.

osama-bin-laden7

A mí me llama mucho la atención, por ejemplo, que haya tanta similitud entre una foto y la otra, porque cuando una persona muere hay una serie de cosas que cambian en su cara, como los músculos. Nunca tiene la misma expresión un muerto que un vivo.

Reinaldo Taladrid: Y si las balas, como usted dijo, eran explosivas, las cuales explotan luego de penetrar, incluso el senador Inhofe describía su efecto…

Néstor García Iturbe: Decía que “el cerebro le salía por un ojo” pero parece que ahí ya se lo habían quitado. Evidentemente esto es un truco fotográfico. Vamos a ver cómo lo hicieron. Aquí está la nueva imagen.

osama-bin-laden8

Vemos a Osama Bin Laden en la primera foto, vemos como ellos cortan la cara por debajo de los ojos, está el rostro de otra persona que murió, y entonces ellos superponen la parte de Bin Laden a esa persona fallecida. Y ahí tienen ustedes la foto que están mostrando de Bin Laden con un truco fotográfico.

Reinaldo Taladrid: O sea, esa es una persona que realmente murió. ¿Fue en Abbottabad?

Néstor García Iturbe: No. A esa persona la escogieron entre otras para ver cuál era la mejor que podían utilizar para superponerle la parte de Bin Laden.

El jefe de fotografía de France Press dice que eso es una “chapucería”, hecha con Photoshop. Lo saben porque tienen un programa que se llama Tugstène, el cual sirve para ver fotos arregladas, para ver si la imagen tiene algún truco y le aplicaron el programa y se dieron cuenta de que era una foto arreglada.

Reinaldo Taladrid: ¿Esto lo dijo el jefe de fotografía de la Agencia France Press?

Néstor García Iturbe: Sí. Su nombre es François-Xavier Marit.

Reinaldo Taladrid: Dijo que cómo había sido esto, y que era una “chapucería”.

Néstor García Iturbe: Sí.

Reinaldo Taladrid: Yo le quiero hacer una pregunta. Sabemos que la CIA falsificó al menos un video de Osama, aquel de la cueva en el cual se veían muchachos ¿Usted no cree que debían haber usado métodos más profesionales, o es que era muy difícil, o es que los senadores iban a estar casi convencidos antes de ver las fotos?

Néstor García Iturbe: Yo creo que ahí hay de todo. Existe un problema de tiempo. Para analizar este problema tomo la declaración de Muhammad Bashir, el vecino de Osama, quien al oír los helicópteros sale, y ve toda la situación como sucedió: un helicóptero baja, dice que salen de él de 10 a 12 hombres. Entran en la casa, se oye un tiroteo, luego de terminado esos hombres se montan en el helicóptero, y en ese momento, estalla.

Reinaldo Taladrid: ¿El gobierno de Estados Unidos, o alguna instancia de ese país, ha reconocido la caída del helicóptero y que hay muertos en Abbottabad ?

Néstor García Iturbe: Ellos reconocieron que había un helicóptero que se había averiado, pero no dicen qué tipo de avería, ni confirman la declaración de este paquistaní que estaba allí. Si ese helicóptero explotó, todos los SEALs que iban ahí murieron y también el cuerpo de Bin Laden que estaba allí quedó despedazado. Dice este señor que después ellos salieron corriendo, entraron en lo que era la casa de Bin Laden y vieron pedazos de helicópteros humeantes y pedazos de cuerpos tirados por un lado y otro en el patio. Entonces vinieron unas autoridades y los mandaron a irse de allí. Cuando regresaron ya aquello estaba limpio.

Esto de que no mostraban a los SEALs por ser parte de la compartimentación, y que los estaban ayudando para que nadie atentara contra su vida ni la de sus familias, es porque están muertos, la declaración de Bahir sustenta esta tesis. La idea de echar los restos de Bin Laden, los saca de la circunstacia de tener que mostrar el cuerpo despedazado de Bin Laden. Con este argucio de hacer otro truco fotográfico con una mentira, tratan de cubrir esta situación embarazosa en que están, porque yo creo que nunca van a decir que se murieron los SEALs y que el cuerpo de Bin Laden fue despedazado.

Reinaldo Taladrid: ¿Usted cree que en Abbottabad los americanos sí hicieron una operación militar y mataron a alguien?

Néstor García Iturbe: Sí.

Reinaldo Taladrid: ¿Cree que al que mataron fue a Osama Bin Laden?

Néstor García Iturbe: Todo parece indicar que sí. Yo no puedo verificarlo porque también pudiera ser que como han dicho tantas veces Osama Bin Laden murió en el 2001, y luego en el 2006. Imagínate, puede ser que otra persona la cual estaba ocupando el puesto de Osama Bin Laden sea la que ellos hayan matado en Abbottabad y que no sea el ex líder de Al Qaeda, porque ya se murió hace rato.

Reinaldo Taladrid: Hay una cosa que quiero dejar clara antes de terminar. Lo que no cabe duda es que sea lo que sea que pasó allí sí lo sabe toda esta gente de la foto del gobierno de Estados Unidos en el Situation Room.

Néstor García Iturbe: Sí.

Reinaldo Taladrid: Si ellos mataron a alguien que no era Bin Laden y dijeron que sí lo era, ¿están mintiendo conscientemente?

Néstor García Iturbe: Sí.

Reinaldo Taladrid: Si mataron a Bin Laden y se cayó el helicóptero y no lo tiraron al mar desde el portaviones, ¿están mintiendo conscientemente?

Néstor García Iturbe: Exacto.

Reinaldo Taladrid: ¿Todos los que están en la foto lo saben?

Néstor García Iturbe: Sí. Y la foto que están presentando es lo que está apoyando la mentira que están diciendo.

Reinaldo Taladrid: ¿Esa es su tesis sobre lo que pasó en Abbottabad?

Néstor García Iturbe: Esa es mi tesis.

Reinaldo Taladrid: ¿Cree usted, conociendo los intríngulis del imperio, que en el futuro se filtre y sepamos algo más de lo que pasó?

Néstor García Iturbe: Yo creo que sí, siempre hay filtraciones, las cuales son usuales dentro del gobierno de los Estados Unidos y los medios de prensa. Es posible que en el futuro sepamos más a ciencia cierta qué fue lo que sucedió. Lo que yo he dicho es mi criterio en base a lo que expresado por un testigo visual, que no tiene nada que ver con el gobierno estadounidense, y que no tiene por qué decir algo incierto.

Reinaldo Taladrid: Una última pregunta/comentario, la persona que le hizo llegar estas fotos, antes de que empezaran a circular, como ya han empezado, evidentemente el objetivo era ese, ¿usted podría compartir con los televidentes qué fue lo que le dijo?

Néstor García Iturbe: Lo que me dijo fue que esas eran que estaban filtrando: “no creas nada de esto que estás viendo, ellos te hacen ver lo que les conviene que tú debas ver, y por eso las están filtrando”. Él tampoco daba estas imágenes como ciertas, me dijo: “es posible que dentro de siete meses, algún día, salgan fotos reales que no son estas”.

Reinaldo Taladrid: Doctor Néstor García Iturbe, muchísimas gracias por haber estado estas semanas aquí, haber compartido su tesis, esta investigación, que nos demoró un poco más, pero creo que valió la pena compartir esto con los amigos televidentes y esperamos mantener en próximos encuentros algo de esto que usted nos trae, ya sea una luciérnaga, o lo que pasa en Abbottabad. Muchísimas gracias.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    a quien puede extrañar que esta gente arme un truco, si fueron capaces de matar a 3000 en las torres gemelas???

  • Dr. Ismael Gonzalez dijo:

    A pesar de estar conectado..no me aparecen el resto de las fotos a las que se refieren en la entrevista…¿ por que?…dr.ismael gonzalez

  • Dr. Ismael Gonzalez dijo:

    piso disculpas…ya me aparecieron…dr.ismael

  • Enrique Maresma Ballesteros dijo:

    Bueno no se que será pero veo una foto d Bin Laden vivo y el mismo tiene canas, depués de muerto todos los pelos de la barba son negros, otra cosa y esto ya es subgetivo, en estos casos siempre se busca claridad y la sombra del Flsh no se ve a menos que todo fuera exacto.
    E Maresma Ballesteros

  • Leandro dijo:

    Caramba, espero que Cubadebate aclare esto. Esas fotos NO fueron las que le enseñaron a los senadores. Esas fotos aparecieron en la prensa internacional , y el gobierno de EE.UU indico inmediatamente que eran falsas. La prensa internacional tambien reporto enseguida que eran falsas. Para que traer un experto a descubrir el agua tibia? Esto le quita seriedad a Cubadebate. Por favor, rectifiquen. La verdad ante todo, es lo que mantiene este sitio web.
    Gracias,
    Leo

  • Gerardo Arias Machado dijo:

    Confirmo lo que dice Enrique, ahi se ve en la ultima foto, que no es , la nariz, la barba, todo, que creen de eso amigos? A quien matarian esta vez?

  • AlexSC dijo:

    Típico de las manipulaciones del Imperialismo Yanqui.Gracias a Taladrid y a su invitado por ayudar a desenmascarar las patrañas y la falta de ética de los gobernantes y los representantes de la oligarguía de ese país.

  • Albert dijo:

    Esto no es nada nuevo Todos sabemos que los americanos viven inventando para salirse con la suya pero desde que esa imagen salió en internet, ya a las pocas horas se sabía que esta estaba trucada, incluso esa imagen que ponen aqui ya la había visto.

  • José Luis dijo:

    La culminación de la entrevista con el Doctor Néstor García Iturbe por Taladrid sobre “las muertes de Bin Laden” y las fotos expuestas fue muy instructivo y esclarecedor de lo que son capaces de crear el ingenio maligno y la manipulación mediatica yanqui.
    En mi opinión, “La Esquina” reune el formato, contenido,profesionalidad y teleaudiencia suficiente para que tenga un espacio independiente en alguno de los 4 canales nacionales, el cual no tiene que ser necesariamente CUBAVISION por la cantidad de compromisos que este canal tiene, menos aún en la Mesa Redonda que trate el tema “El Mundo a Mitad de Semana” donde siempre existen nuevas informaciones de momento y sumo interés.

  • Cubano dijo:

    Otra patraña más del imperialistas que no les salió bien, aunque a los americanos (me refiero al gobierno de EUA)les importa un carajo lo que piense el resto del mundo y al final terminan diciendo y haciendo lo que les de la gana, hay que hacer algo y pararlos en seco, está buano ya de que se crean los dueños del mundo.

  • ALBERTO JIMENEZ dijo:

    esta claro que todo es para tapar lo que esta pasando en libia, pero es tanto el dolor que nadie puede olvidar ni dejar atras el sufrimiento del pueblo libio. todo es un montaje, llevan mas de 50 años haciendo lo mismo con la revolucion cubana, tratando de hacer montajes para hacerce los buenos.

  • Julio Herrera dijo:

    Lo que falta es el epilogo que diga:
    ¿Ustedes cren el el niño Jesus?
    “Calleron por inocentes”

  • Dardo Ribas dijo:

    NÓTESE LA CLARA COMPLICIDAD
    DE LA PRENSA “DEMOCRÁTICA” de “OCCIDENTE”

    Uno tiene a mano estas notables revelaciones y, además, la exposición del doctor García Iturbe en el programa de Taladrid. Yo escribo desde Argentina, no desde Cuba. Clara demostración que cualquiera en el mundo tiene que haber visto lo que aquí se muestra y se ha escuchado en esa emisión.

    Sin embargo, los principales medios de Argentina en manos del oligopolio capitalista -lo mismo debe haber ocurrido en gran parte del mundo “democrático”-, no lo sacaron en sus páginas. No se han enterado. Ni siquiera lo han expuesto como una versión.

    Hoy día, cualquier empresa periodística dedica no menos de cuatro personas especializadas en informática e Internet de manera permanente -las 24 horas-, para encontrar información de todo tipo y, particularmente, en casos sensacionales como el que nos ocupa.

    Lo tienen todo: máquinas de última generación, excelentes conexiones a la red y especialistas. Sin embargo, los diarios de mi país, no dijeron ni “a” de este asunto, con la honrosa excepción de otros que todos conocemos.

    Bien, con sólo ver las fotografías, “bajarlas” y mirarlas con el auxilo de la lupa se verifica el fraude que aquí se denuncia.

    La parte inferior del rostro del supuesto señor Laden, concuerda exactamente con las que se conocieron cuando estaba vivo. Diente por diente y exacta abertura de las comisuras de la boca.

    La barba ha sido ligeramente modificada en cuanto a color, pero es exacto el largo y la disposición de los pelos. Cualquiera que tenga el programa adecuado -hay cantidades a disposición-, puede haber utilizado la herramienta “pintar” para llevar a cabo algunas modificaciones.

    No hay sangre surgiendo de su boca -algo inexplicable- ni el rictus clásico que se observa en imágenes similares de masacrados con esas características. Tampoco se constata eso que dijeron, en cuanto a parte de la masa encefálica saliendo por la órbita de un ojo.

    Es un típico montaje, como el otro que vimos donde se constata un armado grotesco utilizando el cuadro de un filme y cambiando al muerto (“Black Hawk Down”, conocida en hispamérica como “La caída del halcón negro”).

    Eso ya es siniestro y una muestra del desprecio que tienen por la opinión pública. Una burla cínica propia de gente enferma. Bien podría la CIA haber “armado” la escena sin apelar a un conocido filme, pero no… hasta se sirvieron de él… creyendo, convencidos, que la gente es idiota y no tiene registros.

    Sin duda alguna, esto que contemplamos en Cubadebate es una imagen “armada”, pero ellos (los yanquees) la habrían mostrado a los senadores mencionados para convencerles de la captura y muerte del personaje, siguiendo la trama argumental de esta nota y que yo creo fidedigna, porque siempre confío en la honradez de los cubanos. Me refiero, obviamente, a periodistas y funcionarios gubernamentales. No tengo motivo alguno para desconfiar de lo que aquí se muestra. Es más, bajadas las fotografías, seguiré observando al detalle otras cuestiones en mi ordenador.

    De esta manera, queridos amigos de Cubadebate, se refuerza la teoría que no cierra por ningún lado en cuanto a la historia que los gringos le vendieron al mundo y a su propio pueblo, a saber, entre otras aspectos inquietantes:

    -Estos señores -el grupo especial-, entran en un país sin permiso alguno con tres o cuatro naves que no son detectadas por la seguridad interior. No se trata de cuatro motociclistas enmascarados en la profundidad de la noche. Para nada. Se trata de cuatro helicópteros de asalto y ataque con varias decenas de comandos en su interior.

    -Aterrizan alguna de estas naves en una propiedad de regulares dimensiones, rodeada por un muro que no guarda las mensuras adecuadas para semejante maniobra. Mientras tanto, se supone, otras permanecen en el aire evolucionando durante unos 40 minutos… pero la policía paquistaní ni siquiera se entera.

    -Todo esto en una ciudad y en zona urbanizada; rodeada la casa por cantidad de vecinos -lo he visto por Google Earth-. Para colmo, a un par de cuadras revista una instalación militar o policíaca, según se ha conocido.

    -Nadie avisa, nadie escucha, pocos ven…

    -¡40 minutos!… matando gente, explosionando un helicótero que, seguramente, debe haber producido tremendo estrépito; fuego, humo, etcétera. Ni hablar del “batido” de las aspas y el ruido de los motores. Ni siquiera aparecieron los bomberos…

    -Los comandos capturan al objeto del operativo, lo liquidan inexplicablemente y se lo llevan.

    Imaginemos detalles de la acción. Sacar el cadáver, subirlo a una de las naves en ese espacio mínimo -en la profundidad de la noche- y al lado de otra nave que acaba de explotar -según ellos- por la propia voluntad de los “navy seals”. Además, tuvieron tiempo para maniatar a cantidad de gente que allí vivía, entre los que se contaban varios niños.

    -Seguidamente, cargan documentación, ordenadores, materiales diversos y ellos mismos sobrecargan el peso tolerado por un helicóptero, duplicando esos valores en la huída con la tripulación íntegra del que afirman haber dinamitado.

    Cualquiera sabe los peligros de vulnerar los parámetros que tienen que ver con el peso soportado en un avión, en este caso un helicóptero.

    Nadie se ha lastimado, nadie muere… todos se van como si nada. La policía paquistaní aparece cuando ya se fueron. ¡40 minutos! aproximados y no hay reacción alguna de la seguridad paquistaní.

    -Luego anuncian, alegremente, que el cuerpo del asesinado recibió algún tipo de “honores” fúnebres porque quisieron respetar su fe musulmana y lo arrojaron al mar, amortajado, desde un portaaviones en el Mar Arábigo.

    ¡Qué pìadosos! ¿Habrán formado un pelotón de marineros y realizado una descarga de utilería con sus fusiles en homenaje al muerto? ¿Un cura habrá bendecido al fiambre y rociado con agua bendita el matambre que arrojaron al mar?… ¡Vaya a uno a saber!

    No respetan en absoluto a las decenas de civiles que ya han asesinado en Libia -o a los cientos de miles en Irak y Afganistán-; pero se tomaron un resuello para homenajear en alguna medida al tipo que masacraron impiadosamente en un operativo a todas luces ilegal y al que demonizan como responsable de haber demolido las torres el 9/11. Esto último no lo puede creer ni una niñito de cuatro años.

    -Finalmente, tratan de convencer al mundo que compararon el ADN para probar identidad y que no muestran las fotografías al gran público porque tienen recato de exponerlo en las condiciones en que se encontraba.

    ¡Ellos tener recato!… ¡Justamente ellos!… Es como escuchar que Netaniayu se doliera por los palestinos inocentes y desarmados que asesinaron sus tropas el otro día en un miserable acto de tiro al blanco, allí en las alturas del Golan.

    Yo creo que con todo esto -y mucho más que no expongo para no molestar a los amigos del espacio-, no han hecho otra cosa que abonar lo que vulgarmente se apostrofa como “teorías conspirativas y paranoicas”.

    Una cosa que me parece importante. Cubadebate debería decir cuál es el origen de las fotografías expuestas o cómo las consiguieron. ¿Las hizo llegar algún senador norteamericano, acaso?…

    En pocas palabras: a los yanquees, a sus gobiernos, no se les puede creer ni el punto de la “i”. Viven de la mentira, el fraude constante y el desprecio a su propio pueblo y al mundo. Ya podemos decir, sin vacilaciones, que Obama y “la” Hillary… son la continuidad de Bush. Gente de una inescrupulosidad inaudita.

    Más que nunca estoy convencido que “las gemelas” fueron abatidas en una conspiración de los oscuros poderes de los EEUU y no por un grupito de aprendices de pilotos de avionetas de aeroclub.

    ¡Ah! y Osama Bin Laden era uno de ellos.

    Buenas tardes a todos y pido disculpas por lo largo del comentario.

  • Carlos dijo:

    Interesante la serie de razones expuestas en el artículo.
    A pesar de todos los avances tecnológicos que se han dado, los últimos años a crecido en la población mundial una desmitificación de EU. Al parecer la gran influencia que presentaban sus imágenes, su efectismo especial y sus amenazas de última generación han ido decayendo. El caso del estudio de las imágenes es bien interesante, y claro está que se harán estudios para que cada vez sea más dificil de detectar las imágenes trucadas…. El hermetismo del gobierno de los EU deja mucho que pensar, y si hay algo comprobado es que ellos siempre toman acciones donde generen una “buena imagen”. Lo que si llama la atención es que hace unos años ejecutaron a Sadam Hussein ante los medios… ahora se guarda total hermetismo (aunque se haya despedazado un helicóptero). La decisión tiene fines ocultos, si bien existe un descrédito del personaje, posiblemente es necesaria mantener una excusa por un tiempo prolongado, sacar provecho del caos en toda situación.

  • Carlos Ortega dijo:

    …”Caramba, espero que Cubadebate aclare esto. Esas fotos NO fueron las que le enseñaron a los senadores. Esas fotos aparecieron en la prensa internacional , y el gobierno de EE.UU indico inmediatamente que eran falsas. La prensa internacional tambien reporto enseguida que eran falsas. Para que traer un experto a descubrir el agua tibia? Esto le quita seriedad a Cubadebate. Por favor, rectifiquen. La verdad ante todo, es lo que mantiene este sitio web.
    Gracias,
    Leo…”
    ¿Quien aclara este comentario de Leandro,me pregunto yo?
    Dardo ,tus comentarios siempre son largos ,para que te vamos a disculpar.

  • Ernesto Aristizábal Reyes dijo:

    Agua de Dios, Cundinamarca, COLOMBIA, junio 09 de 2011
    El régimen nazi de los Estados Unidos de Norteamérica, ha quedado al desnudo después de utilizar su maquinaria de propaganda, similar a la que en su momento usaron los capitalistas alemanes con Adolfo Hitler y sus secuaces en las décadas del treinta y cuarenta del siglo pasado, para justificar sus crímenes e invasiones. Hace casi setenta y dos años eran los camisas negras, las hordas sanguinarias de las SS, entre otras; hoy es el grupo terrorista de la CIA, Central de Inteligencia “Americana”, y el grupo de choque OTAN Organización Terrorista del Atlántico Norte. Cada día van demostrando su carácter fascista, propio del capitalismo en su fase imperialista, y sólo la acción conjunta de los pueblos puede detener y derrotar sus pretensiones de hegemonía mundial. Lo de Bin Laden y muchos de sus testaferros en el mundo, incluido lo que le espera al narcoparaexpresidente Álvaro Uribe “Balas”, demuestra que el imperialismo no tiene moral, ni principios; sólo intereses.

  • EL MOSQUITO dijo:

    He estado indeciso de si hago este comentario o no por las interpretaciones que alguien le pueda dar, pero me decido a hacerlo en aras de la verdad, lo que dice Leandro es muy cierto, desde el mismo día 1ro de mayo empezaron a aparecer las fotos trucadas que se enseñaron en el programa y fue aclarado por toda la prensa internacional que eran montajes en Fotoshop hecho por personas que manipularon el tema de forma morbosa que nada tienen que ver con el gobierno y quizás ni siquiera con los EU, no sé por qué se saca a colación esto ahora.
    Creo que si algo debe diferenciar nuestra prensa de la monopólica, es la objetividad y la falta de manipulaciones con la verdad, Es que a estas alturas no vienen al caso estos comentarios.
    Por otra parte, para mí la muerte de Bin Laden deja al mundo un poquito mejor que como estaba, no es que me alegre de que alguien muera, pero existen bestias como los Bosh, Carriles, Somosa, que no merecen morir de viejos, no me detengo a pensar en las formas en que se ultiman, da lo mismo que sea con un tiro en la cabeza que con un cortaúñas, sin lo tiran al mar o a una letrina, el mundo será mejor sin ellos.

  • Carldar dijo:

    no duden que lo de Japon lo hayan provocado los americanos

  • Frank Arteaga Salgado dijo:

    Me sumo a la interrogante echa por Carlos Ortega sobre el comentario de Leo y la petición de Dardo a que se diga la fuente de las fotos. Ya que por la red circula todo tipo de cosas que nos dejan atónitos y los impostores y ladrones de identidad se sobran.

  • Dardo Ribas dijo:

    NOBLEZA OBLIGA…

    Tiene razón el comentarista Leandro. Estuve averiguando y, en realidad, estas fotografías se difundieron pero no son oficiales del gobierno yanquee, el cual, además, parece que las señaló como falsas.

    Las verdaderas -que supuestamente habrían mostrado a algunos legisladores-, no fueron difundidas a nivel público.

    Quedaría claro -siempre en “potencial”-, que las que aquí vemos fueron insertadas por anónimos graciosos u oportunistas de la web o por elementos de la contrainteligencia para confundir aún más al público.

    Curioso que Taladrid y el doctor García Iturbe las hayan tenido en cuenta. Si las fotos son fraguadas y no se sabe quién es el autor de la engañifa, ni vale la pena analizar el asunto.

    Con respecto a Carlos Ortega, tienen razón. Mis comentarios siempre son extensos. Deberé controlar mis envíos, porque resulta latoso leer intervenciones tan largas.

    Gracias, Ortega, por su delicada apreciación. Menos mal que no dijo que las cosas que afirmo o comento son una estupidez. Una demostración cabal de su señorío. Como ofrenda al tedio que le causa leerme, le gratifico diciendo que sus intervenciones ostentan un nivel impecable y, además, son breves. Un doble mérito.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Reinaldo Taladrid Herrero

Reinaldo Taladrid Herrero

Periodista, conductor de programas de Radio y Television, así como panelista de la Mesa Redonda.

Vea también