El VI Congreso del Partido en tres jornadas (+ Documentos, Fotos y Videos)
Cubadebate ofrece un sumario de las informaciones publicadas durante las tres primeras jornadas del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que quedó inaugurado el pasado sábado 16 de abril a las 4.00 PM (hora de Cuba) en el Palacio de Convenciones de La Habana, luego de la Revista Militar y Marcha Popular en homenaje al 50 Aniversario de la Victoria de Playa Girón.
En la jornada inicial, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro Ruz dio lectura al Informe Central del Congreso que junto al Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social, fue sometido a debate en cinco comisiones de trabajo el pasado domingo.
Este lunes, los delegados efectuaron la votación para elegir a los miembros del Comité Central del PCC y aprobaron las resoluciones sobre la convocatoria a la Conferencia Nacional, los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, el Informe Central al VI Congreso del PCC y el perfeccionamiento de los órganos del Poder Popular, el Sistema Electoral y la División Político Administrativa.
Documentos
- Texto íntegro del Informe Central al VI Congreso del PCC
- Acuerdo del VI Congreso del Partido sobre la Conferencia Nacional
- Resolución sobre el Informe Central al VI Congreso del PCC
- Resolución sobre los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución
- Resolución sobre el perfeccionamiento de los órganos del Poder Popular, el Sistema Electoral y la División Político Administrativa
- El dictamen de las Comisiones en cifras
Noticias
- Raúl inaugura VI Congreso del Partido Comunista de Cuba: Presenta Informe Central
- Sesionan las comisiones del VI Congreso del PCC
- Debates del Congreso: Cinco comisiones activas
- Cierra primer día de discusión de Lineamientos en VI Congreso del Partido
- Resumen de las Comisiones del VI Congreso del PCC
- Ricardo Alarcón: “Este Congreso fortalece el consenso patriótico de la nación cubana”
Galería VI Congreso
- Si quiere descargar nuestras fotos en alta resolución, visite nuestro perfil en Picasa
Videos:
Aprueban Lineamientos de la Política Economíca y Social
Los cubanos opinan del Congreso
Sesión de la mañana del lunes
Entrevista con Ricardo Alarcón
- Concierto de la Sinfónica Nacional de Cuba junto al cornista español Samuel Pérez
- Raúl rinde homenaje a Faure Chomón en la Necrópolis de Colón
- Mundial de balonmano femenino: Cuba por igualar su mejor actuación histórica
- Nuevo hotel cinco estrellas en Cayo Santa María, zona central de Cuba
- Rechazan aumento de detenciones ilegales a periodistas en Colombia
- ir a Noticias »
- Raúl rinde homenaje a Faure Chomón en la Necrópolis de Colón
- Rechazan aumento de detenciones ilegales a periodistas en Colombia
- Dominica: Roosevelt Skerrit tomó posesión como Primer Ministro
- Alberto Fernández y Macri asistirán a misa por la unidad y la paz
- Rendirán tributo en Cuba a Comandante Faure Chomón
- ir a Política »

como siempre, los cubanos son un ejemplo al mundo,deseo que sean puestas en practica todas las resoluciones del congreso numero 6 y que sea con felicidad para ustedes y tambien para nosotros comunistas uruguayos, que nos permitan seguir alumbrando con su ejemplo esta apertura progresista que estamos transitando con algunos exitos, y algunos retrasos tambien en buena medida por una burocracia que se aduena de la vida de las intituciones gracias siempre,y hasta pronto
una comunista uruguaya