Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Acuerdo del VI Congreso del Partido sobre la Conferencia Nacional

| 6

Atendiendo a la prioridad concedida al tema económico en la agenda del 6to. Congreso, por razones que han sido ampliamente explicadas y comprendidas por los militantes, los trabajadores y todo nuestro pueblo, no se previó debatir sobre la vida y el trabajo del Partido en todos los ámbitos de su actividad, en el ejercicio del papel de fuerza dirigente superior de la Sociedad y el Estado que le asigna el artículo 5 de la Constitución de la República.

El 6to. Congreso, como máximo órgano de dirección del Partido, acuerda convocar la Conferencia Nacional a la cual otorga facultades para actualizar los métodos y estilo de trabajo, estructuras y política de cuadros del Partido, así como evaluar y fijar conceptos e ideas básicas para modificar los Estatutos y otros documentos normativos internos.

De igual forma lo hará, en lo que le corresponde al Partido, en sus vínculos y relaciones con la UJC y las organizaciones de masas. El evento se pronunciará por cambios conceptuales en el funcionamiento y contenido de estas.

Se faculta a la Conferencia para elegir nuevos integrantes del Comité Central, por encima del número aprobado en el 6to. Congreso, a su vez podrá liberar o renovar la cifra que determine de los miembros de ese organismo.

La Conferencia Nacional tendrá, por tanto, la alta responsabilidad de establecer las bases para el perfeccionamiento del Partido en la actual coyuntura y en los próximos años, asegurando, en indestructible unión con el pueblo, la continuidad de nuestro Socialismo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Noel Hernández dijo:

    aunque no estoy en cuba ni soy cubano le doy la bienvenida a toda iniciativa de apertura del PCC donde busque integrar a todos los cubano a su vida publica sea del PCC o no. No hay que temer a las adversidades eso si hay que dejar atras viejos dogmas para adelantar la union de todos por una cuba libre de pragmatismo y solida en su visión socialista y revolucionaria. hay que dejar el centralismo en el pasado hay que dejar viejos caminos estalinista y mirar el futuro sin miedo a perder el poder revolucionario del pueblo que tanta falta busca participar con nuevas inventivas y facilitar lo necesario para caminar no para entorpecer el nuevo sendero no es bueno mencionar las debilidades con las del bloqueo yanki el bloqueo es amargo (HAY DE UN BANDO Y DE OTROS) no lo mencionen hablen de triunfos utilizar la muletilla del bloqueo es una escusa para no caminar BIEVENIDAS TODA INICITIVA UNITARIA POR UNA CUBA LIBRE DE BLOQUEOS. un aplauso grande al congreso del compañero cantautor Noel Hernández ,PR.

  • yanela dijo:

    Respuesta a Noel:
    Estimado puertorriqueño:
    viejos dogmas, modelos imperialistas hace mucho tiempo quedaron atrás con el triunfo revolucionario. Es verdad que debemos cambiar muchas cosas para el mejoramiento de la producción y la eficacia para desarrollar nuestra industria y adelantos científicos.No estoy de acuerdo con usted sobre métodos stalinistas, y si hacemos todo esto es porque no le tenemos miedo al futuro ni a los procesos subjetivos del desarrollo humano como la globalización que expande el odio, el terror, la sumisión, guerras por petróleo, acabando con la humanidad y el imperio, en vez de promoverse la paz en todo su esplendor.
    Los jóvenes cubanos confiamos plenamente en nuestros líderes de la Revolución y los que se están formando desde la base, tenemos como toda sociedad imperfecciones y errores cometidos pero le aseguro que cuando vamos a un hospital donde en la sala de oncología tenemos a niños que cuentan los días, para poder salvarse y por el bloqueo del imperialismo que no es ninguna muletilla porque no dejan comprar las medicinas que le hacen falta para alargar sus vidas o salvarlos, es causa de ese bloqueo cruel, cuando tenemos que pagar en el comercio exterior, la leche en polvo,piezas, y otros insumos necesarios para el desarrollo de nuestras industrias y tenemos que pagarlo tres veces o más su valor, le repito es el bloqueo cruel de los EUA, cuando no podemos tener un comercio normal con los agricultores norteamericanos que han pedido a su gobierno cambiar la política con Cuba, siendo un socio cercano y no lo podemos hacer, es resultado del Bloqueo cruel.Y a pesar de todo comaprtimos lo que tenemos en la ayuda a pueblos hermanos que lo necesiten sin pedir nada a cambio.
    Estimado amigo, nuestro camino es y seguirá siendo el socialismo.

    Desde mi Cuba, Yanela González González

  • Enrique Vital alfaro dijo:

    Bravo por Yanela, ya nadie justifica los errores y las dificultades con el bloqueo, sabemos que tenemos que trabajar más y controlar más y desarrollar más la ética, pero el bloqueo esta ahí y no podemos olvidarlo, pero no nos lamentamos por eso, gracias a él se ha desarrollado un movimiento de Ciencia y Técnica respetable y hemos aprendido hacer mucho con poco, por eso el ahorro y laa dificultades a nosotros no nos hace tanto daño y nos impulsa a trabajar, pero hay que recordarlo para condenarlo y luchar para que ningún otro pueblo sufra una guerra económica tan cruel y larga cono esta a la que nos somete el gobierno norteamericano, pienso que la Historia le pasará la cuenta a sus creadores y a quienes lo mantienen sin importarle la suerte de niños ancianos y enfermos, por eso este pueblo es admirable por todo lo que ha hecho y seguirá haciendo por su propio esfuerzo y la inteligencia de sus históricos líderes, quizás Noel no sepa que ninguna organización económica internacional nos puede dar créditos, que ninguna empresa que tenga en su producción algún componente norteamericano puede comerciar con nosotros, que cualquier barco extranjero que entre a Cuba durante 6 meses no puede entrar a EE,.UU, que hay una organización muy poderosa en EE..UU que persigue a toda aquellas empresas o persona que comercien con Cuba, Quizás no sepa que nuestros niños enfermos en el Cardiocentro infantil de la Habana a veces no tienen un medicamento para prolongarle su vida aunque este allí cerca en EEUU, el bloqueo no nos permite comprarlo, podía ponerle muchos ejemplos más que parecen cosas de novelas de ficción o películas, si Noel quiere más información de como ese bloqueo influye en un sector tan sensible como la salud que me escriba y verás que no podemos olvidarlo aunque ya no lo utilizamos como pretexto para justificar nuestros errores que en un momento quizás muchos lo hicieron, hoy concluyó en nuestro país el histórico 6to.Congreso del Partido que dejó bien claro que hay que cambiar todo lo que debe ser cambiado y que iniciamos una nueva era de perfeccionamiento de nuestro modelo económico que pondremos a la altura de nuestros tiempos y a las nuevas circunstancias históricas. Gracias.

  • Jose Ramon de Zayas Lara dijo:

    Un abrazo a todos los Revolucionarios Cubanos estamos super contentos con el Congresos , los debates fueron super inteligentes y fructiferos .El Pais avanzara estoy convencido. Una Revolucion con lo mejor del Socialismo y lo mejor del capitalismo sera indestructible. Cuba es un tesoro realmente. Tenemos problemas pero los iremos siperando con el tiempo.Arriba cubanos la Patria es cada vez mas bella y digna!!!!

  • Armando Acevedo dijo:

    Respuesta a Yanela:
    Grande es aceptar los errores cometidos en el pasado y tomar responsabilidad por esos errores, No es grande continuar culpando a terceros por nuestros errores.
    El bloqueo de EEUU a Cuba, aunque cruel e inhumano, no se aplica a las medicinas. La medicina que necesite un nino en Oncologia se puede adquirir de un dia para el otro con solo ordenarla y pagarla al hacer la orden. Lo que EEUU no permite es el credito. Igual sucede con los alimentos incluyendo la leche en polvo.
    Son millones de dolares en alimentos y medicinas que se envian anualmente de EEUU a Cuba. EEUU es el mayor proveedor de ayuda humanitaria a Cuba, mas que cualquier otro pais del mundo (por favor verifique este dato).
    Solamente con ir a las tiendas en divisas se puede comprobar que hay productos de EEUU, desde CocaCola hasta cigarrillos Marlboro, al igual sucede con las farmacias que venden en divisas con los productos farmaceuticos.
    Recuerde a Marti “La verdad nos hara libre”. Para este nuevo camino de rectificacion de errores, debe de haber un compromiso sagrado con la verdad. La opinion de Enrique Vital que “ninguna organizacion internacional puede dar credito a Cuba” tambien es falsa, La deuda exterior de Cuba per capita es una de las mayores del mundo, creditos dados a Cuba y no pagados

  • Félix Rodríguez dijo:

    Acevedo, ¿De dónde salió Ud. que no es capáz de distinguir lo que nos golpéa desde hace más de 50 años?. Apollo 100 % a la hermana Yanela, en todo y cada uno de sus análisis.¡¡¡VRAVO!!! Yanela así se le responde a los Acevedo que aun merodean por ahi y cada vez son menos.

    Yanela, leyendo detenidamente lo que escribe el boricua hermados por la história, no creo se refiera a ignorar el bloqueo para los análisis que se pudieran realizar, para la solución de los problemas que nos han golpeado – a todos los cubanos – por más de 50 años; Tu sabes que muchos cuando les toca analizar – desde sus perspectivas – ¿Cómo resolver – desde su puesto de trabajo – los problemas que nos aquejan, suelen hablar “cargarle” una buena parte de sus deficiencias, a ese lastre cincuentenario, deteniendose poco o muy poco, en las deficiencies y mala calidad de la producción y los servicios, que no tienen nada que ver con el bloqueo y eso, hermana Yanela tú lo sabes; lo vemos a diario donde quiera que vamos.

    En lo que no apoyo al boricua, es en el calificativo de “métodos estalinista” no,no, boricua el estalinismo es: ordeno y mando; nuestro pueblo abnegado, humilde y batallador, siguió, sigue y continuara avanzando codo a codo con la Revolución por convicción profunda, de que no existe causa más noble y justa – en todo el universo – más justa y novle, que nuestra Revolución Socialista por los humildes, para los humildes y por los humildes.

    Y finalizando con Acevedo: Un consejo cubano:

    1º Lee detenidamente, el Informe Central al VI Congrso del PCC del cro. Raúl
    2º ¿Dónde estabas cubano, cuando más de 7 millones de cubanos analizamos y debatimos en asambleas – muy abiertas y los criterios muy abiertos – así como en nuestros CDR, las propuestas de Lineamientos debatidos y aprobados en el recién concluido VI Congreso del PCC? en esos documentos, encontrarás la respuestas a lo que – en dudas pones – sobre las prohibiciones de créditos, de todo tipo, a Cuba, por parte de los “desgobiernos” de los E.U.A.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también