Manipulación y mentiras mediáticas  »

| 8
Llueve sobre mojado en Radio y TV Martí

Los medios de comunicación de la Florida, en estos días abundan sobre revelaciones ya conocidas: la emisora subversiva mal llamada Radio Martí, es un emporio de corrupción. Sigue lloviendo sobre mojado. Son crónicas anunciadas de esas que se ven venir y sin mucha intuición se prevén, como diría un cubano en esa histórica premonición criolla: "Yo lo sabía".

Noticias, Política  »

| 12
Radio y TV Martí no consiguen saber qué audiencia tienen en Cuba

Los dos principales órganos de propaganda del gobierno estadounidense hacia Cuba, TV y Radio Martí, no logran saber con certeza cuál es su audiencia en la isla a causa de las dificultades de hacer un sondeo, informó este martes un informe de la Contraloría del Congreso (GAO). Radio y TV Martí, emisoras gubernamentales, fueron creados en 1983 bajo la presidencia de Ronald Reagan como parte de la campaña de guerra sucia contra la Isla.

Noticias, Política  »

| 9
EEUU vs Cuba: la ruta del dinero (+ Video)

Los gigantes de la información silencian el probado financiamiento por parte de EEUU a esta "disidencia", hecho que -por sí solo- invalida su legitimidad política. Solo para el ejercicio fiscal 2011, el Gobierno de EEUU ha aprobado 62 millones de dólares para la incidencia política, social y mediática en Cuba, al margen de otras partidas no declaradas. Supone un aumento del 34 % con respecto al año anterior, a pesar de la crisis que golpea a EEUU, ya con más de 46 millones de personas bajo la línea de la pobreza.

Noticias, Política  »

| 8

Shlomo Shamir, el presidente del Consejo de administración de la firma israelí RRsat Global Communications que Washington contrató para difundir una programación contra Cuba, dirigió durante años una empresa que el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), de EEUU, habían incluido en una lista de sospechosos de pertenecer a la Unidad 8200 de la inteligencia israelí. De acuerdo con el investigador James Bamford, Shamir perteneció durante 24 años a las fuerzas armadas de Israel y se jubiló con rango de brigadier.

Noticias, Política  »

| 11
Detenidos niños y adolescentes por usar Facebook en Londres

El portal elmundo.es informa que entre los más de 500 arrestados, desde que estalló la violencia en el barrio londinense de Tottenham, hay un niño de tan sólo 11 años de edad y que cuatro adolescentes han sido también detenidos por incitar a las revueltas a través de Facebook. Me pregunto si la policía española detendrá a quienes desde eses país incitaron a través de Facebook a un "levantamiento popular en Cuba", fracasado por no presentación el pasado febrero.

Especiales, Medios  »

| 3

En el año 1928 Estados Unidos impuso los principios técnicos que establecieron privilegios a sus estaciones de radio dentro de su territorio y hacia el exterior, en detrimento de las transmisiones en la banda de ondas medias de sus vecinos, incluyendo Cuba. Ya en 1935 tenían 625 emisoras de las 789 que operaban en todo el continente americano. Este hecho y el Acuerdo Regional Norteamericano de Radiodifusión de 1937, negociado en La Habana, se pueden considerar los antecedentes de la agresión radioelectrónica contra Cuba por parte del vecino del Norte, que llega hasta nuestros días.

Manipulación y mentiras mediáticas  »

| 3
Radio Martí: contra Cuba y contra EEUU

Recientemente el sitio CubamoneyProject publicó en 813 páginas, el listado de los "periodistas y colaboradores" contratados entre 2003 y 2010 por la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB por sus siglas en inglés), para realizar labores de propaganda contra la Isla, desde las mal llamadas Radio y TV Martí. Como antecedente, vale recordar que en septiembre de 2006 se dio a conocer por Oscar Corral en el diario The Miami Herald, que medio centenar de periodistas de distintos medios locales de Miami recibían dinero de Radio y TV Martí desde octubre del año 2001, al aparecer en la nómina de »

Noticias, Política  »

| 6

La eliminación de 30 millones de dólares anuales para las emisiones de radio y televisión contra Cuba sería bien recibida por la mayoría de los estadounidenses, subraya hoy el Council on Hemispheric Affairs (COHA). Según el COHA, una organización que alienta la formulación de políticas racionales y constructivas hacia Latinoamérica, las llamadas Radio y Televisión Martí deberían ser los principales objetivos de quienes proponen reducir el presupuesto de gastos del gobierno.

Noticias, Política  »

| 10
Radio Martí en la Televisión cubana (+ Foto y Video)

La mal llamada Radio Martí, aprobada como un servicio de la Voz de América (VOA), contraviene la propia ley norteamericana. Realmente, por sus características, su sistema de corresponsales, su estructura interna, sus horas de transmisión, el contenido y desarrollo de su programación, se comporta no como un servicio adjunto a otra emisora, sino como una poderosa estación radial destinada a la desestabilización en Cuba.

Las razones de Cuba  »

| 9
Despilfarro tecnológico para guerra psicológica contra Cuba

Un promedio de casi 2 200 horas semanales trasmitió contra Cuba en el 2010 la maquinaria de guerra psicológica instalada en territorio norteamericano, como parte del arsenal del negocio de la contrarrevolución y la política del gobierno estadounidense para estimular un cambio de régimen. Cuba ha denunciado reiteradamente que estas transmisiones además de su contenido político hostil, provocan interferencias a emisoras locales.

Noticias  »

| 2
Candidato para dirigir TV Martí participó en operativo de envíos secretos de equipos a Cuba

Carlos A. García-Pérez, el directivo de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) que la Administración Obama seleccionó como Jefe de Radio y TV Martí, participó en el 2002 en una operación de envío de material de comunicación secreta a unos "disidentes" cubanos, utilizando para este propósito el territorio de Puerto Rico y "otras áreas en América Latina".

Noticias  »

| 4

Pedro Roig, director mafioso de Radio-TV Marti, acaba de entregar su renuncia este viernes 27 de agosto, a su jefe Walter Isaacson, presidente de la Junta de Gobernadores de Transmisiones (Broadcasting Board of Governors), en medio de denuncias de amiguismo y de nepotismo en su administración. Roig, fue uno de los principales socios del difunto Jorge Más Canosa, agente de la CIA y creador de la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA).

Destacadas