Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Denuncia ETECSA más de 200 operaciones de envíos masivos de spam desde EEUU

| 48 |

ZunZuneoHasta octubre de 2013 se han producido desde Estados Unidos hacia Cuba 219 operaciones de envíos masivos de spam o mensajes basura, que suman un total de 1 055 746 textos no solicitados en la red de telefonía móvil de la Isla, en abierta violación de la ley norteamericana e internacional, reveló la empresa telefónica ETECSA al diario Juventud Rebelde.

La ingeniera Hilda Arias, directora central de Servicios Móviles de ETECSA, aseguró que los ataques no solo provinieron de la red ZunZuneo, una operación encubierta del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba recientemente develada por la agencia de prensa AP, sino que desde el año 2011 los ataques con spam a la red de telefonía cubana también provenían de otros proyectos gubernamentales para el “cambio de régimen en Cuba”, como Martinoticias.

El 13 de abril de 2011 Martinoticias realizó el primero de muchos envíos masivos de SMS hacia Cuba, aseguró Arias. También protagonizan estos ataques otros medios que reciben financiamiento del gobierno de los Estados Unidos para acciones ilegales en la Isla, como las publicaciones digitales Cubasincensura y Diario de Cuba.

Como el proyecto ZunZuneo, Martínoticias ha utilizado números telefónicos  obtenidos fraudulentamente, violando con ello la privacidad de los ciudadanos y las propias leyes que regulan las comunicaciones en Estados Unidos.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, notificó a más de 200 proveedores de servicios de mensajería móvil –SMS Centers-, comunicándoles de manera oficial que algunas de estas plataformas estaban enviando mensajes no deseados o “spam”, comportamiento usualmente rechazado por los operadores internacionales, añadió la funcionaria.

“Tratamos así de frenar una situación muy dañina para nuestras redes, ya que las congestionan, creando malestar en las personas y provocando daños económicos importantes a la empresa, pues se dejan de percibir ingresos por las llamadas y mensajes que no pueden enviar o recibir los usuarios”, explicó a Juventud Rebelde.

La llamada CAN SPAM Act, Ley Pública 108–187 aprobada por el Congreso estadounidense en diciembre de 2003, y firmada por el presidente George W. Bush, prohíbe claramente enviar mensajes comerciales o de otro tipo sin que el destinatario de los mismos exprese su consentimiento.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • García-Menocal Pérez dijo:

    A mí no me ha llegado ningún mensaje….ah verdad es que no tengo móvil… disculpen.

    • Elieser dijo:

      ja ja ja, que gracia me dio la guanajada del bobon menocal perez

  • ramsay dijo:

    El gobierno yanqui, cada vez demostrando más su abierto desprecio por la libertad y la soberanía de los cubanos…que no esperen que nos van a gustar más después de estas agresiones.
    Ya lo dijo el Che: “al imperialismo, pero ni tantico así”.
    USA goverment, HIJO DE P !!

  • JAP dijo:

    No solo han entrado en los móviles. en mi fijo entró uno masivo con más de 100 destinatarios dándo direcciones para lo que la gente quisiera criticar…..

  • Cuco dijo:

    Las bases de datos con los nombres y los números de los usuarios de la telefonia móvil de ETECSA andan en la calle hace años…….eso es viejo. Di tú de dónde salieron.

    • LA SIBILA dijo:

      Estoy en pleno acuerdo con Cuco, hace ya bastante tiempo anda por todas las computadoras los directorios telefónicos tanto de cel. Como de fijos de todos y cuantos tenemos uno de estos aparatos, así que ahora pongo en dudas de que esto haya sido algo oficial, pero de lo que si estoy clara es de que nada más entrarte una llamada un poco rara, al momento la gente corre a la computadora, pone le número y enseguida te sale nombre y dirección del propietario del equipo, así, si no hay privacidad que valga.

      • cubano+ dijo:

        si llamas privacidad dejar que te jodan y rajen de tu país por tu móvil, es bastante desconcertante si se quiere saber es porque sabemos de donde sale la mentira y el jodedor, si todo tu lo quieres creer entoces seras victima de otro con ese cuento

  • Alfredo dijo:

    ES VÁLIDA Y MUY IMPORTANTE LA INFORMACIÓN OFRECIDA POR LA SEÑORA HILDA ARIAS, SIN EMBARGO EN MAS DE 1 OCASIÓN Y A MÁS DE UN CLIENTE DE LOS QUE ATIENDO PERSONALMENTE POR LA LICENCIA QUE POSEO LE PASÓ QUE RECIBIERON SMS ENGAÑOSOS O LLAMADAS ASÍ Y PERDIERON TODO SU SALDO, PUES LA MAYORÍA DE LAS VECES ESTOS VENIAN HASTA EN NOMBRES DE FAMILIARES EN EL EXTERIOR, ME GUSTARÍA SABER SI YA NUESTRA PATRIA HA PODIDO BLOQUEAR ESTOS MENSAJES Y ME IMAGINO QUE LA CONGESTIÓN EN TODA LA RED NACIONAL DE TELEFONÍA MÓVIL SE DEBA A ESTO, COMO SE HA PODIDO RESOVER ESTE PARTICULAR, NO LO DIGA POR ACÁ PARA QUE NO LO CAPTE EL ENEMIGO, HAGALO Y ESPERAMOS PRONTO REULTADOS. UN CLIENTE.

    • Ero Senin dijo:

      Siiiiiiiiiiii, no me digas??? Ahora ya la culpa de las congestiones son por correos y SMS Spam y no por por los problemas de infraestructura!!!!!!!! Ya veo, que será lo proximo??? Que aun continúan los apagones em mi barrio porque Iran aun no se ha desarmado nuclearmente.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Atendiendo a lo que expresa este sitio decimos:

    EE.UU. ha establecido una dictadura mediática. Es el dueño de la prensa internacional, de los medios que la hacen posible mundialmente y tiene la virtud de comprar a todos los que les es posible para que le sirvan, por ello compra la verdad y la esconde, la prohibe, la falsea y la pone presa, cuando le es necesario. Poner millones de mensajes ofensivos, con la mejor redacción y con la dulzura aparecente, cual dios que se da como juez y juzga a todos, menos sus propios crímenes.

    No nos asombremos de nada, aún no hemos visto el rostro más temible del imperio, que se producirá y se dará a conocer, cuando comencemos a hacernos visible en nuestros cambios
    y mostremos nuestra fuerza.

    • José Molina Vidal dijo:

      Luis M. Batista;
      Loa EEUU no han establecido una DIATADURA mediática como tu dices, y perdona, los medios capitalístas (en general) de países autodenominados “democráticos”,son la “secundina”, “el brazo derecho” del imperialísmo, y a través también de los medios de sus verdaderamente países “satélites”, como los de la OTAN. Pero aquí no queda el caso, no, el caso queda al final de la jornada en el sionísmo que es el que a través de sus lobies maneja realmente a los EEUU, incluyendo a sus “escopetas”, y a sus soldados que no son mas que sudamericanos, si, Luís M. Batista, la mayoría de los soldaditos del ejército de los EEUU con excepción de los “jerarcas” no son de apellido gringo y puedes averiguarlo. Gracias, Molina

  • Enrique dijo:

    ?NO ES POSIBLE DEMANDAR O QUE SE YO A AQUELLOS QUE HAN OBTENIDO LOS NUMEROS TELEFONICOS FRAUDULENTAMENTE O ES QUE SON IMPUNES?
    ?EL MUNDO DECENTE NO PUEDE HACER NADA CONTRA ESTOS SOB, TENEMOS QUE SEGUIR AGUANTANDO SUS DESVERGUENZAS PORQUE TIENEN LAS FUERZAS ARMADAS MAS PODEROSAS ACTUALMENTE?

  • manuel dijo:

    felicitaciones a ETECSA.Como derrotamos al zunzuneo asi lo haremos con todas las que vengan

    • Angel dijo:

      Al zunzuneo lo revelaron fuentes externas, AP para ser exactos, ni etecsa ni nadie nacional pudo hacer nada.

      • Robert dijo:

        Angel, cortese las alas, quitese el arito, y ponga los pies en la tierra, usted si que es ingenuo!!!

  • benji Moo dijo:

    Los gringos no son confiables, no respetan ni sus propios acuerdos cuandose puede fastidiar a un pais extranjero

  • manuel dijo:

    Enrique.Como cubanos sabemos UD y yo que esta Guerra como dijo Marti:” si la Guerra es de pensamiento,gane’mosla a pensamineto”.esta gente no conoce la estirpe de nuestro pueblo.

    • Peter_Pan_63 dijo:

      Estoy de acuerdo con tu comentario, pero te pregunto:
      ¿Qué cosa es un “pensamineto”?
      Favor, ¡lean los comentarios antes de pulsar el botón “Enviar”!

    • Enrique dijo:

      Manuel EL PROBLEMA ES QUE ESOS SOB NO PIENSAN.

  • manuel dijo:

    Siempre y cuando no se “haga con malas intenciones”.entonces que hicieron TVMarti y los periodicos digitales?

  • Gilberto dijo:

    Me parece un poco penoso, descubrir a estas alturas el correo y mensaje chatarra, pero lo fuerte es culpar a EU y/o a la mensajeria desde este. Todo el que tenga un email internacional o este conectado a telefonia celular, esta expuesto a esto, que basicamente se trata de propaganda comercial o invitaciones para bobos de entrar a un web site y con cualquier stupidity proposito (ud se ha ganado un laptop) poner te a llenar datos personales.

    Si quieren interrumpir las comunicaciones o demonizar los vinculos entre emails, texts, etc desde EU, deberia investigarse un poco con cuanto talento estratega e inteligencia se han creado crisis anteriores para provocar reacciones y rehacer el blindaje.

  • estrella fermina dijo:

    GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO,
    ASI QUE MANDANDO MENSAJITOS PARA LA SUBVENCION JA JA JA,
    LOS POBRES LA UNION NUESTRA LOS TIENEN DESESPERADOS.
    ELLOS TIENEN MUCHO DINERO PERO TAMBIEN TIENEN UNA DEUDA QUE SE LOS
    ESTA COMIENDO POR UNA PATA, JA JA JA. QUE SIGAN INVENTANDO Y GASTEN
    QUE VAN A LA BANCARROTA.
    EN LA UNION ESTA LA FUERZA TENDREMO DIFICULTADES PERO SOMOS UN PUEBLO SABIO QUE NO ES FACIL DE ENGANAR Y QUE AMA LA PATRIA, NUESTRA
    TIERRA DEL ALMA, SOMOS GRANDE EN EL MUNDO CUANDO SE DICE CUBA, ES
    MARAVILLOSO EL RESPETO QUE SIENTEN POR NOSOTROS, POR TANTO ANOS DE LUCHA, CONTRA EL IMPERIO Y QUE NO CESA, PERO NOSOTROS
    SEGUIREMOS ADELANTE UNIDOS DEFENDIENDO NUESTRA HISTORIA Y NUESTRAS CONQUISTAS. NUESTRA PAZ, TRABAJANDO EN LAS REFORMAS PARA UNA CUBA MEJOR. PARA UN MEJOR SOCIALISMO.
    VIVA CUBA

  • miguel dijo:

    hece rato nada por ahi un programa que lo tienen muchisimas personas en su movil donde buscas la base de datos de clientes de telefonia movil de ETECSA ahora me pregunto de donde salio eso? por lo que veo no existe privacidad en los moviles porque con tan solo poner el nombre aparece el numero y los datos personales del cliente que dice ETECSA sobre eso.

  • Ariel dijo:

    Estoy de acuerdo con los esfuerzos que ha hecho ETECSA para aliviar el ataque SPAM.

    Pero parece mentira que un país que gradúe tantos informáticos al año no haya podido crear un algoritmo un poquito mas inteligente para detectar quien es verdaderamente spam. Mi numero ha sido bloqueado solo por mandar unos cuantos mensajes a mi familia. Ya estoy cansado de escribir a atención al cliente de ETECSA sin respuesta alguna.

  • Angel dijo:

    El spam es un problema universal, nada que ver con política… desde EEUU, China o Rusia sale la mayor parte del spam del mundo… si ellos no hay podido eliminarlo…

    Etecsa se siente segura de su monopolio, si con la ley de inversión extranjera se permitiera invertir en comunicaciones… otro gallo cantaría.

  • Alexander dijo:

    Pues yo hace rato que no me puedo comer una lata de spam. En lo recóndito de mi memoria tengo guardado su sabor. Mis hijos ni lo han visto. Ellos solo han comido spollo por spescado.

    • msayuster dijo:

      jajajajaja, la pusiste buena

      Fuera de broma, a mí me han llegado decenas de mensajes Spam del mes de Marzo hacia acá, con lo malisima que está la transferencia de sms hoy en dia y ahora esto encima, a dónde vamos a llegar.

  • Franco dijo:

    En Argentina es mucho peor, les cuento aca hay un diario llamado clarin que manipula a los presidentes y que su dueño era a amigo de videla, el cipayo mas grande de todo el plan condor.

  • Elieser dijo:

    el pobresitooooo de carlito, es que sera ingenuo o lamebotas del imperio

  • Elieser dijo:

    Alexander eres otro hablando mierda, si no comes en cuba , sera porque no trabajas y pasas el dia esperando a ver que trae tu familia a casa. o sera que no vives alla? es increible como ignorantes apoyan la desinformacion hacia cuba, no te inmaginas cuanto necesitan los gringos a gente como tu para seguir preparando una intervencion a nuestra patria?

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también