Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Error de la “disidencia” cubana desmantela su show por el Día de los Reyes Magos: publican lo que iba a ocurrir tres días después

| 157

Damas de BlancoPor:Volker Hermsdorf

La llamada “disidencia“ cubana había proyectado una nueva campaña de desprestigio contra el gobierno de la Isla para este lunes 6 de enero, Día de los Reyes Magos. Pero un error periodístico de sus medios afines ha desmantelado la campaña.

Martí Noticias, portal de Internet financiado por el Gobierno de EEUU, publicaba este fin de semana, por equivocación, un trabajo, fechado el día 6 de enero, en el que relataba los sucesos que iban a ocurrir ese lunes próximo, entre ellos varios arrestos de “disidentes” que trataban de repartir juguetes a niños y niñas de la Isla.

¿Cómo se produjo el error? Repasemos los hechos. Todo parece indicar que dicho portal tenía en sus manos un texto, enviado desde los grupos de la “disidencia”, con el relato de lo que iba a ocurrir el próximo lunes.

Recordemos que las Damas de Blanco y otros grupos “disidentes” sostenidos por Washington, iban a distribuir, ante las cámaras de la prensa internacional, 700 juguetes a menores de familias previamente seleccionadas, comprados con dinero –según reconoció el “disidente” Guillermo Fariñas- procedente de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), organización terrorista de Miami que financió durante los años 90 varios atentados contra hoteles de la Isla perpetrados por el criminal Luis Posada Carriles (1).

La policía cubana se adelantó y el jueves 2 confiscó el material de procedencia ilegal, entre ordenadores, teléfonos móviles y una suma de dinero en efectivo. Igualmente, detuvo a José Daniel Ferrer, líder de la llamada Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), grupo “disidente” financiado por el Gobierno de EEUU y con vínculos directos con la FNCA, quien fue puesto en libertad posteriormente (2).

Al informar de este operativo, Martí Noticias, el viernes 3 de enero, publicaba, sin cambiar la fecha prevista del lunes 6 de enero, la noticia que ya tenía redactada previamente, con un titular elocuente: “Cuba: Operación militar contra la inocencia infantil” (3). Posteriormente la web rectificó la fecha, tratando de ocultar su error (4).

Este es una muestra más del modus operandi de la “disidencia” cubana que apadrina Washington y los medios y organizaciones que le sirven de pantalla de propaganda en todo el mundo.

Por cierto, en Cuba se celebran con total normalidad actos y fiestas infantiles relacionados con la festividad de los Reyes Magos, como se puede comprobar en blogs como El Heraldo Cubano (5).

(1) http://islamiacu.blogspot.com.es/2014/01/confirma-farinas-operacion-de-la.html#more

(2) http://www.infobae.com/2014/01/04/1534974-fue-liberado-jose-daniel-ferrer-lider-disidente-cuba

(3) http://www.cubainformacion.tv/images/revistas/Operacionmilitar-infantil.pdf

(4) http://www.martinoticias.com/content/cuba-dia-reyes-magos-juguetes-decomisados-pnr-opositores-/30720.html

(5) http://heraldocubano.wordpress.com/2014/01/03/cuba-fiesta-infantil-en-el-parque-trillo-por-el-dia-de-los-reyesmagos/

* Periodista de Junge Welt (Alemania)

(Tomado de CubaInformación)

Se han publicado 157 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CARMEN VARGAS dijo:

    EL BLOQUEO COMUNICACIONAL HA OBSTACULIZADO CONOCER LA VIDA POLÍTICA DE CUBA.LA OPOSICION VENEZOLANA, ESTRECHAMENTE RELACIONADA CON LOS CUBAYAMEROS DE MIAMI,JAMÁS HAN MENCIONADO UNA DISIDENCIA QUE, SEGÚN DICEN TODA SALIO HACIA LA FLORIDA Y, SI ALGUNO QUEDÓ, ESTA MUERTO O ENCARELADO, TORTURADO Y OLVIDADO.IMPRESIONANTE EL EFECTO QUE ESTA DISTORSIÓN HA TENIDO EN LA GENTE SENCILLA QUE NO HA VIAJADO Y NO HA CONOCIDO DE CUBA SINO LO QUE ESTOS APATRIDAS DICEN.
    VENEZUELA TAMBIEN PADECE ESTE BLOQUEO. NO BASTA LA PRENSA ESCRITA, NI LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS. AFORTUNADAMENTE ESTE SERVICIO AYUDA, PERO NO MUCHO.
    HOY CUMPLIMOS 10 MESES DE DUELO POR LA PARTIDA DEL PRESIDENTE CHAVEZ,Y ESTE PUEBLO APRENDIÓ A VER A CUBA CON OTROS OJOS QUE NO CAPTABAMOS EN MAYORÍA.CHAVEZ NOS ENSEÑÓ A VER HACIA CUBA CON AMOR Y CONFIANZA.
    ES UN REGOCIJO SABER QUE ESTAN LUCHANDO TODAVÍA, Y ES GRATO SABER QUE NO VOLVERAN JAMAS A SEMBRAR EN ESTAS TIERRAS LA SUMISIÓN Y LA OBEDIENCIA.

  • Juan dijo:

    Punto y aparte del trasfondo político de esta historia.
    Deberían bajar el precio de los juguetes en las tiendas en Cuba por estos días, para que hasta los padres con menos recursos puedan realizarle un presente a sus hijos, pues tienen asfixiada a la gente con precios bien altos en cosas que no se justifica (como la comida), y en este caso es una tradición de mucho tiempo y que toca directamente a los niños.

    • AlexPenela dijo:

      Estoy de acuerdo contigo Juan. En mi casa los Reyes Magos tuvieron que volverse realmente “MAGOS” para al final dejar debajo de la cama de mis nenes, un paquetico de galletas y dos caramelos.

      Comer o Jugar, Ahí si hay problema!

    • faviof43 dijo:

      de acuerdo juan, se deberia bajar los precios para estas fechas pues la verdad son elevados, yo me pregunto que haran con toda esa mercancia que esta ahi y que no se vende ni para estas fechas, logico seria bajarle los precios para que los niños difruten de ellos.
      de los payasos dicidentes lo mismo com lo mismo piensan que con esas bufonadas van a cambiar algo en cuba, para lo unico que serve es para justificar su dinerito.

    • gilberto dijo:

      Obviamente, si la disidencia assume que un buen Show seria repartir juguetes, es porque ya ni aquellos dias felices en que aunque limitadamente y por sorteo , recibiamos un juguete basico, un no basico y un dirigido, son historia Antigua.

  • cubano-cubano dijo:

    Juan ; Punto y a parte , debia haber comentado mas del tema , de la doble cara de los mercenarios de cuba , esos le hacen mas daño a los niños que no tener un juguete segun ud ( algo que no es tan asi , depende lo que ud quiera para su niño , a lo que lo acostumbro o educo y sobre todo depende de su pensamiento ) , no cree ? o ne lo motivo ? solo le motivo meter el veneno ?

    El mayor regalo que tienen los niños cubanos , aun cuando se mercen lo mejor del mundo , es su sociedad , su educacion gratis , su salud gratis , el crecer sin violencia ,sin drogas.

    De todas formas , es una farza mas de esa crapula , y todavia gente como Juan , la emprenden contra el gobierno y no contra esta gusanera , SERAS DE LA MISMA ORQUESTA ?

    • WALD dijo:

      No sea tan extremista que por personas como Ud. esto no cambia. Juan solo quiere decir que para jusgar debemos dar el ejemplo para que personas diferentes no cojan a los niños para hacer su política tan diferente, debemos dar el ejemplo primero y luego decir, porque es cierto que nuestros niños tienen tranquilidad, salud y educación pero por eso no tienen derecho a tener un juguete lindo y barato? por favor que ese discurso está obsoleto salga y preguntele a un niño que quiere y convencese Ud mismo, hay edades en que la política no vale nada porque esos niños no han ni siquiera aprendido casi ni a hablar para estar incubandole el mismo odio que le han incubado a Ud, a mi y a la mayoría de los que leemos esto, por favor es el 2014. Que se han hecho cosas horribles es cierto; pero de ambas partes y al final es el pueblo el único que ha sufrido. Abajo la manipulación mediatica que triunfe el AMOR y el SENTIDO COMÚN.

      • katana dijo:

        un comentario lleno de sandeses que termina en AMOR y SENTIDO COMUN. uno de mis favoritos. Que se han echos cosas terribles en ambas parte?? es que cuba realizo un asalto armado a los EEUU o lo que ud desea es que se olvide Giron, quiere ud que se olvide el avion de barbados?? a cambio de que?? de 4 pacotillas??? y el respeto, la dignidad??? para ud vale eso menos que un juguete??. no me haga reir.

        Hablar de juguetes ahora despies de mas de 50 años de bloqueo??? y ambos son culpables??? lo mas bonito que se me ocurre decirle es hipcrita y cinico.

      • un padre dijo:

        WALD y Juan De acuerdo 100 por ciento con ustedes

      • jabao dijo:

        WALD muy buen comentario. Tenemos que mejorarnos continuamente, revolucion es superarnos continuamente para crear la sociedad que todos merecemos. Lo niños lo que quieren es ser felices y lo que necesitan es una sociedad que les permita desarrollarse y crecer para en el futuro ofrecer lo mejor de si.

        Esa sociedad debe basarse en el respeto, que todos tenemos nuestros derechos y nuestra forma de pensar.

        katana, esta vez soy yo quien le pido AMOR y SENTIDO COMUN. Empieza y termina su comentario insultando a un compatriota.. no cree que esa conducta es la que tratamos de combatir? Y si es verdad que se han hecho cosas terribles en ambas partes, que somos humanos y nos equivocamos.. Recuerda cuando en Cuba se discriminaba solo por ser religioso, por llevar el pelo largo, por escuchar musica de los Beatles, por ser homosexual? Que pasa con los que piensan diferente? y no me refiero a los que cobran por atacar a la revolucion.. Me refiero a los que miramos hacia el interior de nuestra patria y queremos que progrese y ser cada dia mejores.

        AMOR y SENTIDO COMUN!

      • cubano-cubano dijo:

        Extremista y poco analitico es ud y juan tambien , EL TITULAR HABLABA DEL PRECIO DE LOS JUGUETES ? no verdad ? ENTONCES POR QUE LO SACA ? POR QUE NO COMENTA DEL TITULAR ? aun cuando despues se refiriera al tal precio .

        Mire la politica si tiene qeu ver con niños y hasta con el precio , pero su cabeza solo da para pensar m….. si no hubiese bloqueo , si no hubiese tanta agresion desde dentro y fuera , si no tuvieramos que invertir tanto para esos niños ,para ud , para mi , en cosas que son baratas por culpa de esa politica , de la actitud de la berta ( de quien ud ni siquiera ha hablado , seguro no le interesa ) esos niños , que no saben de politica , tuvieran esos juguetes a menos precio y mas medicinas , mas protesis auditivas , el tomogtrafo de cuatro cortes tuviese respuesto . bueno , para que seguir ,ud de eso no sabe nada , ud solo se mueve como le conviene y ya el poder de analisis suyo , lo enseño .

      • cubano-cubano dijo:

        WALD ;Extremista y poco analítico es ud y juan también, EL TITULAR HABLABA DEL PRECIO DE LOS JUGUETES ? no verdad ? ENTONCES POR QUE LO SACA ? POR QUE NO COMENTA DEL TITULAR? aun cuando después se refiriera al tal precio .
        Mire la política si tiene que ver con niños y hasta con el precio , pero su cabeza solo da para pensar m….. si no hubiese bloqueo , si no hubiese tanta agresión desde dentro y fuera , si no tuviéramos que invertir tanto para esos niños ,para ud , para mi , en cosas que son baratas por culpa de esa política , de la actitud de la Berta ( de quien ud ni siquiera ha hablado , seguro no le interesa ) esos niños , que no saben de política , tuvieran esos juguetes a menos precio y mas medicinas , mas prótesis auditivas , el tomógrafo de cuatro cortes tuviese repuesto . bueno , para que seguir ,ud de eso no sabe nada , ud solo se mueve como le conviene y ya el poder de análisis suyo , lo enseño .

      • Raudo dijo:

        katana, tengo que preguntarle porque aparece intolerante en casi todos los comentarios que no coinciden con el suyo, tiene o ha tenido hijos? no ha leído nunca que lo más importante para un niño es el juego y el amor de sus padres? no ha leído que el juego es lo primero que prepara a los niños pequeños para su posterior inserción en la sociedad? yo sí y parece que muchos otros que han comentado aquí, que tienen el mismo derecho a hacerlo que usted y yo, también lo han leído, gracias

    • Juan dijo:

      Pues me parece que es mi opción y derecho de lo que elijo opinar. En este sitio en sobradas ocasiones le dedican grandes espacios al “trasfondo político” y a mí me interesan más los problemas del día a día.

      El daño que le haga a los niños esas situaciones, personas o ideas depende del ambiente en que los cría o les permite desenvolverse, que valores les inculca o que actitud toma al respecto; y me parece que opine sobre precios de juguetes.

      Y sobre sus comentarios de “solo le motivo meter el veneno ?” y “SERAS DE LA MISMA ORQUESTA ?”, déjeme decirle que ni lo uno ni lo otro, pero esa actitud suya de “el más comunista” solo refleja cierta intolerancia, pues a fin de cuentas es un hecho innegable que los precios están desbordados para las familias que viven de su trabajo honrado, y en muchas cosas no se justifica el sobreprecio.

      • Juana Lorca dijo:

        Realmente ese tipo de comentario donde se responde atacando al que piensa diferente es algo tan pasado de moda y tan demostrativo de intolerancia ante la diversidad de criterios que resulta obsoleto en tiewmpo y espacio.

      • cubano-cubano dijo:

        Juan ud es dueño de hablar, o escribir, y como ve , se lo publican aquí .

        repito, ud tiene su criterio , pero sigo pensando que debió criticar la gusanera , primero por usar a niños para su desvergüenza y luego `por venderse a una potencia extranjera , vivir sin trabajar y tratar de hacer daño a la cuba , que con las dificultades que ud dice y mas , da todo lo qeu puede y hasta lo que no puede a su pueblo y no dijo nada , se calló , se limitó a criticar precios .Noes problema de ser el más Comunista , quizás este yo lejos de ser un comunista , pues tal ves no le he dado todo lo que ella se merece , pero de pensamiento , si , sepa que si , que vivo orgulloso de ella , de su obra ( aun cuando reconozca mil dificultades ) no entiendo cuando se le critica , cuando se le agrede , cuando se es superficial , cuando solo se habla , de DAME MAS , NECESITO MAS , o se asumen posturas de jueces , sin un análisis , a veces sin elementos , sin números.
        Los juguetes podrán estar caro y nuestros niños se merecen , ya dije , lo mejor , pero se merecen primero , SALUD , EDUCACION , JUGAR TRANQUILOS , no violencia , no drogas , esa es y será la prioridad de la revolución y un día TAMBIEN TENDRAN ESOS JUGUETES , pero recuerde , que millones de niños , no tienen , no juguetes, si no nada de lo que hable , ni siquiera tienen el derecho a la vida , entonces , no soy conformista , soy realista y al menos imagino conocer esas prioridades-
        Resumen, nunca cuestione , ni creo , nuestros niños no merezcan esos juguetes y otros , CUESTIONE SU ACTITUD , EL COMO NO HIZO CASO DEL HECHO , DEL SHOW DE LA CONTRAREVOLUCION, NO LE IMPORTO , NO SE INMUTO , solo se dedicó a criticar los precios de su cuba , que aunque con IMPERFECCIONES ,SIGUE SIENDO MI CUBA , MI PATRIA , Y LA RESPETO , ahora si quiere siga con el precio, yo seguiré queriendo juguetes , pero defiendo primero a la patria ah y no soy EL MAS COMUNISTA , SOLO SOY UN CUBANO AGRADECIDO ,Y PATRIOTA , REVOLUCIONARIO POR DEMAS . CRITICO, EMPRENDEDOR, ENTUSIASTA, PERO REALISTA.

      • conejo dijo:

        juan ten presente que “tras un extremista siempre hay un oportunista”, nosotros los cubanos por desgracia sabemos eso de sobra, asi que no te cojas luchas … y gracias por el comentario suyo …

      • katana dijo:

        si, los precios estan desbordados. pero me da la impresion de que ud introduce el tema a la cañona pq la noticia no tiene nada que ver con eso. Ataca ademas a otro forista por atacar a alguien, valla ejemplo.

      • Cubano dijo:

        “Revolucion es cambiar todo lo que debe ser cambiado´´
        Fidel Castro Ruz

      • jabao dijo:

        cubano-cubano, mucho mejor este comentario al anterior. Esto es lo que necesitamos, respetarnos unos a otros que todos juntos podemos construir la sociedad que deseamos. Cada cual piensa a su manera y eso hay que respetarlo. No creo que juan haya agredido a nuestra patria, tenemos que corregir nuestros errores.

        Esta muy mal utilizar la inocencia de los niños con fines macabros. Pero tambien estoy de acuerdo en que debemos respetarnos, esta es una sociedad con todos y para el bien de todos. Es justo incautarle a las llamadas Damas de blanco los juguetes para los niños y sus demas pertenencias? Acaso son armas peligrosas? Nuestro pueblo esta muy bien educado y preparado como para que los actos de las damas de blanco nos supongan un peligro a nuestra patria.

        Demostremos que somos la mejor sociedad del mundo y respetemos a todos.

      • Raudo dijo:

        katana, tengo que preguntarle porque aparece intolerante en casi todos los comentarios que no coinciden con el suyo, tiene o ha tenido hijos? no ha leído nunca que lo más importante para un niño es el juego y el amor de sus padres? no ha leído que el juego es lo primero que prepara a los niños pequeños para su posterior inserción en la sociedad? yo sí y parece que muchos otros que han comentado aquí, que tienen el mismo derecho a hacerlo que usted y yo, también lo han leído, gracias

    • Raudo dijo:

      Para Cubano-Cubano y para Ramsay, estoy muy de acuerdo con ustedes pero también lo estoy con Juan, todos entendemos lo que ustedes dicen y tienen toda la razón, pero un niño pequeño no entiende siquiera que es más importante que le compren un par de zapatos a que le compren un juguete, el juego y el amor de sus padres es lo más importante para ellos. Ellos no entienden o entienden poco de asuntos políticos o económicos. Gracias

      • wilow dijo:

        KATANA,SU EXTREMISMO NO TIENE LIMITES, CULTURIZESE Y RESPETE LA OPINION DE JUAN QUE LO QUE HA PLANTEADO NO ES NADA AJENO A LA REALIDAD CUBANA, DE ACUERDO 300% CON JUAN Y WALD…..

        SALUDOS DE SANTIAGO DE CUBA….

    • NELIA TORRES dijo:

      Suscribo tus comentarios, desgraciadamente existen “cubanos” con la mente llena de pajaritos que no valoran lo que su país ha logrado para los niños y que por ende también están formando ciudadanos vacios de valores.

      • Profe dijo:

        Estoy de acuerdo con Luison, el hecho ocurrido es una de las tantas cosas desagradables que ha intentado hacer la mafia de Miami contra el pueblo cubano, siempre están al pendiente para atacar y una de sus formas es la guerra ideológica. Recuerden que nuestros niños son inteligentes y que nostoca a nosotros los padres educarlos y guiarlos por el buen camino a partir de una correcta comunicación, no subestimen nunca la inteligencia de un niño. Lo importante para la educación de un niño no es dar o ocomprar un juguete sino enseñarlos a compartir mediante juegos, realizar juegos de roles, respetarlos,decirles cuantos los quiere y los necesitas, y a ustedes comiencen por respetar los criterios, recuerde que una de las fortalezas que nos identifican y que nos ha ayudado a mantener las conquistas de la Revolución es la UNIDAD.

    • chusco dijo:

      Tienes hijos?
      Estas bien de la vista?
      Estas bien del cerebro?
      Perteneces a este tiempo?
      Fuiste niño alguna vez?
      Estas diciendo que una cosa justifica la otra?

      No le cobres a los niños de Cuba la salud y educacion con el agradecimiento, porque ambos servicios son INCONDICIONALMENTE GRATUITOS y el agradecimiento no es una moneda, es un sentimiento.

      Quiero que le expliques a tu niño(ña) si tienes, esas razones.Quiero ver si te conformas con eso y sales sonriente de la situacion.

      Es una lamentable realidad que para estas fechas jugetes con calidad dudosa tienen precios realmente exorbitantes. NO TRATES DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO.

      • yosly94 dijo:

        Pienso que cada cual tiene su opinión y no por eso hay que atacar verbalmente a quien piensa diferente…que los precios estan altos ,es verdad…pero señores LOS NIÑOS NACIERON PARA SER FELICES
        Aún no soy madre , pero fui niña.

    • raquel dijo:

      cubano-cubano: solo le aclar Que la salud y educacion son publicas pero no gratuitas y eso lo puede constatar usted mismo en los Afiches que cuelgan en nuestros hospitales y policlínicos. Hay una gran diferencia entre ambos conceptos que quizas usted quiera investigar un poco y sacar sus propias conclusiones. En cuanto al comentario de Juan, creo que todo el pueblo de Cuba conoce lo inaccesible que resultan los precios actuales paracualquier trabajador cubano.

      • cubano-cubano dijo:

        Raquel : A ud la invito yo a investigar , busque cuanto cuesta cualquier consulta en un país capitalista ( le pongo ejemplos vividos ) Una consulta normal 80.00 usd , una consulta de oftalmología 80 y 120 , una intervención quirúrgica sencilla 2000.00 USD ,. un internamiento por 7 días con tratamiento 5000.00. USD. TU PAGAS ESO EN CUBA JJAJJJAJ sepa que me sorprende, ni la prensa extranjera , ni la extrema derecha de Miami niega lo de la salud cubana , ud es la primera que dice semejante bobería, que la salud de cuba no es gratis , y del costo de la medicina no hable , mire, un champú Nissoral para la caspa 26 usd , nada ud debe ser del grupo de Berta soler o fariñas , si no, no te creo JAJJAJJA

        En España , hay cubanos que no tienen acceso ni a los hospitales públicos , están mandando a buscar medicinas a la cuba mala de uds , a la criticada, se están muriendo en las calles , pregunte , lea .

        Para los del LEMA de extremismo y oportunismo, yo les digo :

        Con gente como uds , no hace falta enemigos , uds solos le hacen el juego , de alli a la contrarrevolución no va nada ,métanse en el grupo de fariñas, uds tienen su precio , lo que hay es que encontrarlo jajjajjaj

      • cubano-cubano dijo:

        Raquel : A ud la invito yo a investigar , busque cuanto cuesta cualquier consulta en un país capitalista ( le pongo ejemplos vividos ) Una consulta normal 80.00 usd , una consulta de oftalmología 80 y 120 , una intervención quirúrgica sencilla 2000.00 USD ,. un internamiento por 7 días con tratamiento 5000.00. USD. TU PAGAS ESO EN CUBA JJAJJJAJ sepa que me sorprende, ni la prensa extranjera, ni la extrema derecha de Miami niega lo de la salud cubana , ud es la primera que dice semejante bobería, que la salud de cuba no es gratis , y del costo de la medicina no hable , mire, un champú Nissoral para la caspa 26 usd , nada ud debe ser del grupo de Berta soler o fariñas , si no, no te creo JAJJAJJA

        En España , hay cubanos que no tienen acceso ni a los hospitales públicos , están mandando a buscar medicinas a la cuba mala de uds , a la criticada, se están muriendo en las calles , pregunte , lea .

        Para los del LEMA de extremismo y oportunismo, yo les digo :

        Con gente como uds , no hace falta enemigos , uds solos le hacen el juego , de alli a la contrarrevolución no va nada ,métanse en el grupo de fariñas, uds tienen su precio , lo que hay es que encontrarlo jajjajjaj

      • cubano-cubano dijo:

        Raquel : A ud la invito yo a investigar , busque cuanto cuesta cualquier consulta en un país capitalista ( le pongo ejemplos vividos ) Una consulta normal 80.00 usd , una consulta de oftalmología 80 y 120 , una intervención quirúrgica sencilla 2000.00 USD ,. un internamiento por 7 días con tratamiento 5000.00. USD. TU PAGAS ESO EN CUBA JJAJJJAJ sepa que me sorprende, ni la prensa extranjera, ni la extrema derecha de Miami niega lo de la salud cubana , ud es la primera que dice semejante bobería, que la salud de cuba no es gratis , y del costo de la medicina no hable , mire, un champú Nissoral para la caspa 26 usd , nada ud debe ser del grupo de Berta soler o fariñas , si no, no te creo JAJJAJJA

        En España , hay cubanos que no tienen acceso ni a los hospitales públicos , están mandando a buscar medicinas a la cuba mala de uds , a la criticada, se están muriendo en las calles , pregunte , lea .

        Para los del LEMA de extremismo y oportunismo, yo les digo :

        Con gente como uds , no hace falta enemigos , uds solos le hacen el juego , de alli a la contrarrevolución no va nada ,métanse en el grupo de fariñas, uds tienen su precio , lo que hay es que encontrarlo jajjajjaj
        Disculpen si repito , he tenido pproblemas con la internet

    • Socialista dijo:

      Por personas como tu, es que estamos como estamos, una crítica es mejor que un alago pues, a través de la crítica podemos perfeccionarnos, y cambiar todo lo que tiene que ser cambiado, como lo dice el concepto de revolución, pronunciado por nuestro comandante en jefe.

    • un padre dijo:

      punto y aparte los niños también tienen que jugarrrr

    • Ary-Pinar dijo:

      cubano-cubano

      Hasta en esta parte metes la cuchareta y hay que decir lo que a ti te de la gana.. Eres.. vaya.. no sé cómo describirte.. Me pregunto si tendrás hijos??? si es así pobre de ellos.. Qué poca sensibilidad humana que no entiendes ni los deseos de un niño, parace que tampoco fuiste niño, porque yo que lo fuí, nunca anduve pensando en la salud gratis, la educación gratis, etc etc.. lo sabía claro, y supongo que inconscientemente lo agradecía, pero no reflexionaba al respecto pq no me interesaba, como no le interesa a ningún niño de donde sale la comida, de donde sale la ropa, de donde sale el esfuerzo de los padres. Los niños solo piensan en jugar y ser felices en su mundo que es único y que por desgracia no vuelve nunca más. Cuando yo era niña y pasaba por una tienda de juguetes, yo no lloraba porque mi mamá no tenía dinero, no, yo lloraba por aquella muñeca que, en mi mente, ella no me quería comprar, comprendiendo años más tarde que era que no podía.. Y te aclaro, que fue muy bien educada y criada en un ambiente sano, de buenos modales, y donde se sembraba el amor a la patria, pero niña al fin, y como la hormiguita retozona, yo solo quería jugar, jugar y jugar..

      No seas absurdo y deja que las personas se expresen como quieren.. Lo que Juan planteó es cierto, solo que parece que tú no lo sabes porque no tienes niños a quien comprarle juguetes, o si los tienes no se los compras porque no te interesa, o sea, que no lo has sufrido.. Los jueguetes están caros, CARÍSIMOS, para el que tenga uno hijo, imaginate para el que tenga 2 o 3??? Y no es querramos comprar el más caro, sino el más lindo o el más grande, solo para iluminar los ojos de nuestro hijo, aunque al día siguiente no quede nada de dicho juguete, pero por un momento y en una fecha que lo amerita, mi hijo dió saltos de alegría porque los reyes magos le trajeron un regalo hermoso, o sencillamente, el que mi hijo quería..
      El único que desvió el tema, para denigrar como siempre lo haces, eres tú, con tu mente mediocre.. Si por este medio alguien desea expresar algo que lo incomoda, no tiene que escoger un título, lo hace en el artículo que desee hacerlo, porque es un espacio libre, y lo que comentó Juan está muy bien comentado, porque es cierto, y los llamados disidentes se aprovechan de las mayores inquietudes de los cubanos para jugar sucio en contra de nuestra sociedad, que es la mejor y que amamos, aunque de la economía no podamos decir lo mismo, y como alguien comentó aquí, están poniendole precios muy altos a cosas que no lo justifican..

      Creo y defiendo la idea de que al menos en esa fecha (6 de enero), como se hace en los fines de años o días de las madres, que se rebajan artículos, igual pueden rebajar los juguetes, pues durante todo el año se añejan en las tiendas porque casi nadie los compra, o mejor, casi nadie los puede comprar..

      Reflexiona mejor querido, que cada vez que tiras una la pudres..

  • Raisa dijo:

    Es bueno que esto se publique por todos los medios de difusiòn, pues estos elementos de baja calaña que estàn en Cuba, no es que sean patriotas ni disidentes, son gentes a las que se les paga para que realicen todos estos sucios actos, que como se puede demostrar en este artìculo, son cosas que planifican para realizarlo y llaman a diferentes medios periodìsticos radicados en Cuba y allì forman su teatro para que envìen al Mundo una imagen distorsionada de Cuba y de esta manera aquellos que no conocen nuestra Isla y la Libertad que poseen los cubanos y la Felicidad de nuestros niños de vivir en un paìs libre e independiente y que son los niños el artìfice principal y primario del Gobierno cubano y se les dedica toda la atenciòn y gratuita en Salud, Educaciòn y esparcimiento, cosa de la cual no gozan ni niños de paìses del Primer Mundo. “VIVA CUBA LIBRE E INDEPENDIENTE” “VIVAN FIDEL Y RAUL”

  • Rafael dijo:

    Compañeros
    Utilizar a los niños para actos de disidencia! Que pena que esto ocurra?
    Estos señores y señoras al servicio del imperio como siempre de blanco… luego aparecen como victimas, pues nuestro niños, nuestro pueblo no permitirá que esto ocurra.
    Basta de mujeres de blanco, que van a cobrar su salario a la embajada americana mensualmente para desacreditar a los niños cubanos.
    Basta!

  • ramsay dijo:

    Para Juan: En Cuba no solo se venden juguetes en las tiendas en CUC, (hasta los cuentapropistas venden juguetes manufacturados en Cuba) y no todos los juguetes son caros. Como en todo el mundo, los hay baratos y caros. Respecto a los precios de la comida, aunque hay serios problemas con los “precios-de-cartel”, recuerda que rige en muchos casos la oferta y demanda.
    Y el “trasfondo político” que quieres olvidar, es que la contra, donde quiera que se ponga, sigue siendo mercenaria.

  • lopezf dijo:

    QUE BUENA IDEA A LO MEJOR CON LA CARTA ME COMPRO UN CARRITO DE JUGUETE..AL PRECIO DE LO QUE PUEDO JUSTIFICAR , NO AL PRECIO ACTUAL… OK

  • EL dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE JUAN…….AL MARGEN DEL SUCESO POLÍTICO RELACIONADO CON ESTOS GRUPOS……SERÍA BUENO DARLE OTRO CARÁCTER A ESTA CELEBRACIÓN QUE FUE DESDE HACE MUCHO TIEMPO MUY IMPORTANTE EN CUBA.

    ESTOS GRUPOS SE APROVECHAN DE LO DESATENDIDO QUE ESTÁ EL TEMA EN NUESTRO PAÍS PARA OCUPAR EL VACÍO Y LLENARLO CON ESTAS ACCIONES….NI SIQUIERA SE HABLA DEL TEMA OFICIALMENTE EN LOS MEDIOS Y PARA COMPRAR JUGUETES MODESTAMENTE ES UN CALVARIO, SON DE MUY MALA CALIDAD EXTREMADAMENTE CAROS, Y COMO RARA COINCIDENCIA CASI DESAPARECEN DE LAS TIENDAS RECAUDADORAS DE DIVISAS, ALGUNOS CUESTAN EL DINERO DEL SALARIO DE 3 O 4 MESES.

    RECORDEMOS LO IMPORTANTE QUE ES ESTA FECHA SOBRE TODO PARA LOS PEQUEÑOS.

  • Jorge1991 dijo:

    Que se puede esperar de estas personas, esa es su naturaleza y cada día la demuestran con actitudes como estas.
    “Mientras más conozco al hombre, más amo a mi perro”.

  • jotab dijo:

    !!!!Como permitimos que estos canallas usen a nuestros niños para su propaganda anexionista y para seguir justificando sus viajes gratis al exterior!!!!
    Todo debe tener un limite..

  • wilfredo Peña dijo:

    QUE BUENO QUE LA DISIDENCIA QUEDO EN ENTERA DE JUICIO NUEVAMENTE COMO PLANTEA EL COMENTARIO. (Este es una muestra más del modus operandi de la “disidencia” cubana que apadrina Washington y los medios y organizaciones que le sirven de pantalla de propaganda en todo el mundo.)TENEMOS SOBRADA RAZONES PARA SEGUIR LUCHANDO POR LA PATRIA GRANDE.

    • Coco dijo:

      Wilfredo es: la disidencia quedó EN TELA DE JUICIO o sea, puesta en el cuestionamiento de emitir juicios sobre su actuar, esto es con todo el respeto que merece para rectificar el dicho. Gracias,me agradan mucho sus comentarios.

  • Luis Raimund dijo:

    Coger Money y repartir juguetes con dinero de los mismos que preparan sabotajes e intervenciones en Cuba, es un grado elevado de cinismo e hipocresía tal, que hasta hubo problemas entre Melchor y Baltasar y al final Gaspar, por no recibir visa en Miami, soltó a los renos y descargo el trineo, en fin, ni ellos mismos se entienden. Magnifico ejemplo de la propaganda que preparan y sus fines insanos de personajillos, insignificantes, incultos y aprovechados, que hacen cualquier cosa por unos dólares del imperio. Proyectaron 500 familias escogidas de ellos mismos, amigos, socios, cumbilas, que miserables son, hoy día 6 de Enero miles y miles de niños cantan nuestro himno nacional y se aprestan a recibir la caravana de la victoria en nuestra bella Habana.

  • gilberto dijo:

    porque no analizan los precios de los juguetes que son para los niños que son lo mas preciado del mundo. es doloroso ver lios precios de los jugetes y que los padres no puedan comprarselo a un niño que llora por uno. he visto vender una maquina rebajada a 2.50 cuc que esta partida en dos, que no vale ni 0,05 centavos cuc

  • lovio dijo:

    fue un error pero donde estan los jugutes

  • abelkepasa dijo:

    HECHOS COMO ESTOS SE PUEDEN EVITAR SI BAJARAN LOS TAN ALTOS PRECIOS DE LOS JUGUETES EN LAS REDES DE TIENDAS DE LA CAPITAL, DA PENA QUE LOS NIÑOS SALGAN DE LAS TIENDAS LLORANDO Y LOS PADRES SIN SABER QUE HACER. EL HECHO ES CRITICABLE COMO TODO LO DEMAS QUE HACEN ESTOS GRUPOS PAGADOS, PERO A VECES NOSOTROS MISMOS LES DAMOS EL PIE FORZADO. COMO ES POSIBLE QUE UN CARRO ELECTRICO PARA NIÑOS MENORES DE 8 AÑOS VALGA EN LAS TIENDAS MAS DE 200 Y 300 CUC, JUEGOS DE LAS LLAMADAS CASITAS PARA NIÑAS 20 CUC O MAS. QUE FAMILIA TRABAJADORA DE ESTE PAIS PUEDE CON ESO. PREFERIMOS REGRESAR AL BASICO NO BASICO O DIRIJIDO, DONDE TANTO NIÑOS COMO PADRES ERAN FELICES.

  • nail dijo:

    cubano cubano debe ser además de psicólogo, químico pues se ha hecho una mezcla de ideas explosiva….y eso de lo que necesitan los niños no creo sea tan de esa manera, lo que el expone es lo que necesitan o quieren más bien los padres para sus hijos, los niños no saben de seguridad ni salud gratis, necesitan juguetes que no es menos cierto que están carísimos, pero podemos dejar de reconocer que utilizar a los niños para los actos de disidencia es un enorme despropósito, acto

  • AlexSC dijo:

    La gusanera es manipuladora y utiliza cualquier motivo para mentir y denigrar a Cuba.
    Ojalá y en un futuro los precios sean más asequibles para todos y puedan comprar los juguetes, aunque siempre debe haber diferenciación en los precios según la calidad y tamaño del juguete.
    Lo esencial es que gracias a la Revolución los niños tienen garantizado lo más importante: Salud (Mortalidad infantil de las más bajas del mundo), Educación, Cultura y Deportes. Todavía nos falta para lograr más en todos los sentidos ya que todo revolucionario no debe estar satisfecho con lo alcanzado e ir por más.
    Y como la Política está en todo, ratifico mi posición: Abajo la Gusanera!!!
    Abajo el Imperialismo Yanqui!!!
    Viva la Revolución Cubana!!!!

  • JOse Castillo Castro dijo:

    Lo unico que tengo que decir al respecto es que el dicho que dice que “la mentira tiene las patas cortas” es verdaderamente cierto.

  • Carlos Rodriguez dijo:

    Bueno quieren o no quieren juguetes? Crucifican por un lado a Los que piensan diferente y despues quieren juguetes? No entiendo que problemas hay en que alguien reparta juguetes. El estado cubano no lo hace.

  • Profesor dijo:

    Juan y simpatizantes. Todos estamos de acuerdo que los niños son lo mas importante del mundo,Pero rebajar los precios de alimentos y juguetes ( que no son imprescindibles para vivir) requiere de contar con más divisas que se obtienen exportando más, sustituyendo importaciones, siendo más eficientes, entre otras cosas, tal como se ha dicho por nuestro presidente.

    Exportar mas requiere enfrentarse a un mercado con una competencia feroz y al bloqueo en nuestro caso.

    Pregunto. Juan y sus simpatizantes tienen esto claro?? están trabajando para resolver esto o solo están sentados en las gradas haciendo crítica. Hay muchas cosas que resolver pero no seamos ilusos para no decir otra cosa. Es asqueroso usar los niños y sus necesidades para tales cosas y peor aún desviar la atencion del asunto para tirar piedras a ciegas.

    El profesor

    • el jabao dijo:

      Profesor, soy uno de los simpatizantes del comentario de juan. Los cubanos de a pie estamos trabajando duro para el estado para que nuestra patria salga adelante. Otros tienen la mision de dirigir el pais. Nuestro papel es trabajar y dar nuestros criterios sobre el rumbo que vamos tomando, criticar nuestros defectos para cambiar lo que tenga que ser cambiado.

      Otra cosa, dejemos de tomar como excusa el bloqueo para justificar nuestros problemas. Empecemos a tomarlo como excusa para encontrar soluciones mas eficientes y demostrar que Cuba es mucho mas grande que ese bloqueo!

      Demostremoles al mundo que podemos crear la sociedad que todos queremos. Respetemos todos los criterios. Si las Damas de Blanco intentar demostrar al mundo que los niños cubanos no tienen ni juguetes, en vez de atacarlas, violar sus derechos y decomisarle sus pertenencias, debemos mejorar nuestra sociedad para demostrar la poca validez de sus argumentos.

      PD: Espero que este comentario si me lo publiquen, que ya este es mi 5to! No le hagan el juego al enemigo y demostremos que en Cuba si hay libertad de expresion!

    • Coco dijo:

      Oiga Profe, esclarézcame por favor, ¿los alimentos tampoco son imprescindibles para vivir? y sí, hablo por mí, estoy haciendo lo que me corresponde para que nuestro proceso actual salga adelante porque siempre antes de opinar me analizo a ver si he sido capaz de hacer lo que me toca, cuando no ha sido así simplemente me callo y escucho.

Se han publicado 157 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también