Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

TV Martí se verá en Cuba, promete su nuevo jefe en busca del dinero de Washington

| 93 |

Tomás Regalado, "botella" mediante de Marco Rubio, es ahora el Jefe de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba.

El nuevo director de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB, por sus siglas en inglés), Tomás Regalado, anunció esta semana que Radio y Televisión Martí se verán "pronto" en toda Cuba, sin interferencias y en alta definición.

Millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses son desperdiciados cada año para intentar llevar la propaganda de Miami al territorio cubano. Todos los métodos intentados hasta ahora chocaron con la efectividad de las autoridades para bloquear las señales, que constituyen una violación de las normas internacionales para el uso del espacio radioeléctrico.

Regalado asegura, sin embargo, que en unos seis meses habrá "penetración total en todo el territorio de Cuba", asi como una nueva frecuencia de onda corta.

En entrevista con el periodista Óscar Haza, de la cadena de Miami Mega TV, calificó el proyecto como una "revolución tecnológica". El sistema se basaría en pequeños equipos que permiten propagar la señal en un radio de "hasta unos 10 kilómetros". Las primeras pruebas del funcionamiento ya se habrían llevado a cabo en La Habana, según el exalcalde de Miami.

"Es una tecnología que no existía y como no la conocen es casi imposible que puedan bloquearla”, dijo Regalado, quien desde que asumió el cargo prometió retomar la agresividad contra Cuba.

"La línea es volver a las raíces a cumplir la ley, por lo que fueron creados Radio y Tv Martí. Ambas se habían desviado producto de los cambios en política exterior (de Estados Unidos) y el hecho de que se quería enmascarar la realidad", dijo el mes pasado en entrevista con Notimex.

Entre sus prioridades está aplicar toda la tecnología posible para que los cubanos puedan recibir la señal, incluso a través de sus teléfonos celulares. "Trabajamos en eso y para octubre próximo vamos a tener respuestas tangibles desde el punto de vista técnico", había adelantado.

Regalado añadió que el contenido y la programación serán "más atractivas, atrevidas y agresivas".

Detrás del dinero

Resulta cuando menos llamativo que el "optimismo" de Regalado y la fórmula mágica para superar décadas de fracasos lleguen precisamente a unos días de la reunión en Washington donde se debatirá el prespuesto de Radio y TV Martí para el próximo año.

La obsesión de los directivos de la OCB es mantener el flujo de presupuestos hacia una empresa que no cuenta con un solo éxito en su haber y que ha sido sometida a varias auditorías por escándalos de corrupción y malversación de fondos.

Regalado, exalcalde de Miami, dijo a la prensa que el 5 de septiembre próximo dará una presentación en la capital estadounidense para respaldar los fondos  de la OCB, que espera sean los mismos que los actuales, es decir, unos 30 millones de dólares.

Entre sus cartas bajo el brazo está un video de las primeras pruebas hechas en La Habana con la nueva tecnología mágica.

"Ese video lo presentaremos en Washington como una exigencia de la Cámara y el Senado de los Estados Unidos, para respaldar el presupuesto aprobado del próximo año", dijo Regalado.

La lucha por el dinero ha sido reñida. El presupuesto incial para el año 2019 presentado por la administración de Donald Trump contemplaba una reducción de los fondos de los que se benefician la OCB y otras estructuras mafiosas de La Florida contra Cuba.

Sin embargo, la protección del senador de origen cubano Marco Rubio y el representante cubano-americano Mario Díaz-Balart, ayudaron a mantener el dinero para la política contra Cuba e incluso aumentarlo.

Nuevas tecnologías para un viejo proyecto

Incluso con el apoyo incondicional de los legisladores anticubanos, la OCB y sus filiales Radio y TV Martí necesitan convencer a sus superiores de que tienen alguna repercusión en Cuba y que no están botando el dinero.

De ahí que el uso de las nuevas tecnologías esté en su agenda desde hace varios años.

Regalado recordó en su entrevista con Haza que el  presidente Trump firmó en mayo pasado una orden ejecutiva para la creación de la Fuerza Operativa de Internet contra Cuba, que incluye la participación de Radio y TV Martí.

La OCB estuvo entre los presentes en el primer encuentro de la Fuerza Operativa, que se llevó a cabo en una pequeña sala de conferencias en un sótano del Departamento de Estado, según relató la agencia AP.

Además de Radio y TV Martí, también forman parte de la operación la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y FreedomHouse, entre otras organizaciones y actores «no gubernamentales», que serán coordinados por el Subsecretario adjunto interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, John S. Creamer.

La OCB tiene experiencia en el campo de las agresiones contra Cuba con el uso de nuevas tecnologías. Un reportaje del New York Times mostró cómo en sus oficinas centrales se grababan más de 15 000 DVD mensualmente con programación propia y otros materiales, que luego eran distribuidos ilegalmente en Cuba.

Además, Radio y TV Martí estuvieron detrás de Piramideo, un servicio similar a una red so­cial que utiliza la mensajería de texto nacional para crear una plataforma y ganar in­fluen­cia sobre la sociedad, muy similar a la idea de ZunZuneo

Una historia de fracasos

La OCB es una reliquia de la Guerra Fría diseñada para emitir propaganda enemiga y llevar a cabo operaciones sicológicas contra Cuba. Funciona como una instancia federal supeditada a la Junta de Gobernadores sobre Transmisiones (BBG, por sus siglas en inglés).

Durante el gobierno de Ronald Reagan inciaron las transmisiones de Radio Martí y el 27 de marzo de 1990, impulsados por el éxito de los programas subversivos en Euro­pa del Este, dieron el salto hacia la televisión.

El primer método utilizado para las transmisiones fue un aerostato a 3 000 metros de altura en los cayos del sur de la Florida.

Cuando un huracán mandó a bolina el ar­tefacto, comenzaron a utilizar un avión mi­­litar EC-130, perteneciente a una Unidad de Guerra Psicológica de las Fuerzas Ar­madas de Estados Unidos.

Aunque también ensayaron con otras aeronaves, la señal siempre fue bloqueada con efectividad por los especialistas cubanos a un costo comparativamente bajo.

Esas agresiones radioeléctricas afectan el normal funcionamiento de las telecomunicaciones nacionales y violan directamente la letra y el espíritu de numerosos acuerdos internacionales, lo cual ha sido denunciado por nuestro país en diversos foros.

Una inspección rutinaria a mediados del año 2014 reveló un verdadero desastre en las oficinas centrales de Miami y reportó baja moral dentro del personal, falta de transparencia en la toma de decisiones y corrupción en el manejo de dietas y otros recursos.

La OCB también estuvo involucrada en un escándalo al realizar pagos ilegales a de­cenas de periodistas de Miami entre 1998 y 2002, violando las leyes norteamericanas. Esos mis­­mos profesionales, que deberían tra­bajar de manera imparcial, escribieron artículos y reportajes hostiles y discriminatorios sobre Cuba y en especial sobre el caso de los Cinco.

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EZZIO dijo:

    jajajja seguro por el canal educativo 2 jajajaja

    • Rey64 dijo:

      No no... sería Antieducativo 3 ... pero mirá que todavía hay gente ilusas en este mundo....

      • @AlbertGarcia35 dijo:

        Si me dijeras que es un canal dinamico y entretenido un Discovery o Algo asi... pero para hablar y transmitir basura ...jajajaja no me parece...

      • @AlbertGarcia35 dijo:

        Si me dijeras que es un canal dinamico y entretenido un Discovery o Algo asi... pero para hablar y transmitir basura ...jajajaja no me parece...

      • oslaida dijo:

        No creo que este individuo sea tan iluso, pienso que es un buen descarado que pretende engrosar sus bolsillos con ese dinero. Él debe saber que eso no es posible.

    • jose dijo:

      Oigan todos estan equivocados si van a trasmitir quien lo niega nadie quiere que les diga el canal no es ni el educativo 2 ni 3 es tarara ytararan nueva noticia compañeros es elllllllllll canalllllll ( 5 , 5 sin corriente ) jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj verdad que son unoss bobos oye a estas alturas bueno estan luchando el dinero facil , QUE BARBAROS JJJJJJJJJJJJJJJJJJ

  • LA LLUVIA dijo:

    Y SIGUE LA MATRACA DE QUERER VIVIR DEL CUENTO DE CUBA , ESOS VIEJOS QUE YA ESTAN PARA LA TONGA. EN VEZ DE VIVIR SU PENSION
    PERO NO EL CUENTO DE LA POLITICA DE CUBA ES NEGOCIO REDONDO QUE DA DINERO, LO BUENO DE ESTO ES QUE YA NO ENGANAN A NADIE TODO EL MUNDO SABE QUE TODO ES CUESTION DE VIVIR DEL CUENTO SOBRE CUBA.
    LAS NUEVAS GENERACIONES NO QUIEREN MAS VIVIR DE CONFRONTACION SINO DE APERTURAS Y BUENAS RELACIONES ENTRE CUBA Y LOS ESTADOS UNIDOS.
    POR FAVOR NO QUIERAN MAS ENGORDAR LAS PROPIAS ARCAS CON LA MENTIRA Y EL ENGANO. QUIEN LES VA A CREER EN PLENO 2018.

  • stoysansi dijo:

    Esos sí que tienen potencial para «inflar», llevan años gozando de la teta estadounidense sin hacer nada que sirva.

  • Ricardo dijo:

    Estos tipos no escarmientan. Lo triste de todo esto (aparte de lo agresivo e insultante que resulta esta guerra de antenas y "nuevos aparaticos") es que el dinero para todo esto lo pagan los contribuyentes norteamericanos que, si supieran la verdad de todo esto, hace rato que hubieran asaltado a pedradas la emisora... como mínimo.

  • Francesco Monterisi (Italia) dijo:

    Radio TV Martì = derroche de dinero del contribuyente EEUU
    articulo traducido en italiano http://www.cubainformazione.it/?p=34550

    • Radical dijo:

      En eso consiste el negocio, gracias por su intervención!!

      venga dinero...........

  • imlaw dijo:

    Qué manera de perder tiempo y robar plata la de esta gente de Miami!!! Dan pena. Incluso si TV Martí se pudiera ver en Cuba nadie la vería. Es un canal chapucero, inflador y asqueante.

    • Luís Guillermo dijo:

      imlaw... Ud se expresa como si lo hubiese visto.
      Ess así.... lo vió.... ? donde?
      En Cuba nunca se ha visto

    • laverdad dijo:

      no este tan seguro de eso pues si nadie lo veria no se gastara un dinero en bloqulearlo ,o penalizar al quien lo hace ,ustde no crree

    • Manuel dijo:

      Yo lo he visto (fuera de Cuba) y es un bodrio... no lo aguanto ni medio minuto, pero no le queden dudas de que si la señal llegara a Cuba su audiencia tendría, ¿o es que el reguetón, las telenovelas clase C y las revistas del corazón no tienen público? Aquí el tema es de soberanía y no se puede permitir que esta escoria viole nuestro soberano espacio radioeléctrico.

  • Cavafy dijo:

    ...no lo creo así, es el gran negocios de los sin Patria de Miami, su eterno negocio, no se respetan ni ellos mismos, ya Cuba reaccionara al respecto, nosotros hemos de tener un Plan B cuando de eso se trata,claro ellos seguirán recibiendo dadivas del imperio a costa del sudor de los hijos honestos de EEUU

  • cubano dijo:

    Espero por la contraofensiva y respuesta oportuna de mi Cuba linda.

  • jotab dijo:

    treinta millones de dolares al año o mas para este grupo de pirañas....no debe ser facil para los contribuyentes norteamericanos y para los decenas de miles de compatriotas cubanos que se rompen muy muy duro el lomo en usa trabajando honradamente, tener que ver como estos politiqueros caraduras se dan la gran vida sin sudar sus trajes.... Toda esta trama recuerda demasiado a la Cuba pseudorepublicana, y sus manengues, "hombres fuertes", ahijados politicos, botelleros, ladrones y corruptos de toda laya, pegados a la teta del presupuesto nacional....la misma foto de mister "Regalado", aparentando que esta muy ocupado el algo, es un poema al descaro mayor.....

  • Crash dijo:

    Puede que no podamos bloquear la señal. PUEDE, eso habria que verlo. Pero con toda seguridad podemos coger a los que tienen los equipitos para transmitirla, decomisarlos y meterlos presos. De paso podemos usar los equipitos misteriosos para transmitir nuestras señales en zonas intrincadas donde la señal llega con poca o ninguna intensidad. Vale, hasta nos conviene que lo hagan jajaja

    • denismay dijo:

      por fin radio marti nos va hacer algo bueno nos va a donar tecnologia gg... las ratas de miami se niegan a abandonar el barco q se hunde... ya se ahogaran...

      PS. para los "amiguitos" de los cubanos en miami (q se q leen cubadebate)... se les esta al acabar la fiesta... y como decimos por aka se les va a acabar como la del guatao jaja

      • Janos dijo:

        Vivo en Miami, nunca he perdido mi tiempo viendo radio Marti , ni la Tv y si leo cubadebate y leía cartas de cuba pero no se que barco se hunde??? Porque aquí ha bajado el desempleo bastante , tanto que los trabajos han comenzado a subir los sueldos por la competencia
        El pBI del condado es 12 veces mayor que Cuba , recibe 120 millones de turistas al año, pasan por su aeropuerto más de 45 millones al año
        Y es la tercera ciudad de todo el país con edificios más altos
        De que barco hablamos??

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Se faltan al respeto ellos mismos,saben que nunca podran lograr su objetivo,continuaran desperdiciando el dinero mientras aquellos que viven en las calles lo necesitan,o aquellos que no reciben atención médica porque no cuentan con la covertura de un seguro,y E.U no se cansa de realizar todo tipo de violaciones y después acusan de los derechos humanos y reciben premio novel por La Paz,mientras continuan sus guerras,este pueblo es como un puño de acero,no podran con nosostros.Viva Cuba Socialistas.
    Saludos.

  • Radical dijo:

    Ya Tomás Regalado estuvo envuelto en un escándalo q por poco lo lleva a la ruina, pero si este paso no le funciona, con todas estas promesas, se irá al fondo del abismo y debiéndole a las 11 mil vírgenes.

    Por otra parte, sólo se trata de tomar una tajada de ese dinero abonado por contribuyentes, porque en definitiva, canales subversivos existen hace rato, pero no tienen efecto ni lo tendrán porque el pueblo cubano, a diferencia de otros, tienen cultura informativa; saben cuando opera un mensaje subliminar y los objetivos q se propone.

    Pues nada, q se lo gasten, q festejen y hagan mucho ruido, q Cuba seguirá siendo la misma y lo más probable es q con todo lo novedoso de su tecnología, ya Cuba tenga preparada la contratecnología.

    Reitero q todo se trata de DINERO!!............no de tal subversión.

  • arlosjpu dijo:

    Tanto dinero que necesitan los habitantes del tercer mundo ,no ya de otros paises si no del propio que tiene dentro EE UUymira cómo lo invierte en la subversión de otros paises con el objetivo de destabilizarlo ideologicamente y crear el caos. Con Cuba se estrallarán todas esas transmisiones ilegales. Carlos

  • rubio dijo:

    Hola a todos y todas. Los norteños nuevamente al ataque; la formulación de técnicas de alto nivel para llevar al pueblo de Cuba unas clases que ellos creen debemos aprender, ejercitar y ejecutar en un tiempo prudentemente corto, ya van 60 años de Revolución, y esta nos fue dando las herramientas necesarias para definir lo bueno de lo malo, claro, cada cosa con su estilo, pero que ha ido evolucionando en el tiempo. Miami y sus añejados propósitos, no se dan por vencidos y quieren seguir engañando, primero a sus contribuyentes, y luego a nosotros, si porque ellos no se engañan a sí mismos, están tras la Huellas y claros de que el dinero debe estar en sus bolsillos y que a un demente como DT pueden engañarlo en 3D y mantenerlo en el Babeo y conseguir lo que tanto quieren y disfrutan, como dirian Los Cuatros jajaja, dan risa, porque a la larga ignoran, mejor a la bien corta ignoran a este pueblo, que es verdad, carece de tantas cosas materiales pero sabe distinguir entre lo bueno, pero tambien de lo demasiado, entonces denle el mensaje a ?cómo se llama el exgobernador o exalcalde? Inviertan en que todos los norteamericanos vean TV y oigan Radio, a esos muchos, que no tienen un pan que llevar a su boca, que lamentablemente ni se enteran cuando un evento climatológico extremo se avecina y no les da tiempo ni saben donde pudieran protegerse, lleven ese dinero a Puerto Rico, que no solo Irma y María desvastó, ya hace siglos el Imperio acabo con esa tierra hermana, que algún día, Dios mediante, será libre, libre de ese asco de imperio, que pretende ayudarnos, a nosotros los cubanos, y mal atiende a los suyos, a ese imperio que enluta a familias en miles por todo el mundo, y que no va a ser diferente, si algún día lograra ponernos manos encima, que lo dudo mucho, soy un joven con sueños y aspiraciones, yo tambien sufro porque no me alcanza nada mi salario, pero soy feliz en esta tierra vendecida, tierra de titanes, que me han enseñado mucho, aunque no haya sido titulo de oro, me basta, esta es mi Cuba Libre y Soberana, que con nuestros problemas, dificultades y hasta errores, es la tierra más bella que ojos humanos vieron y verán, gracias y sigamos en combate, que se quede TV y Radio, devuelvannos a Martí, perdón hace muchísimo, ya está entre nosotros.

    • Cavafy dijo:

      EXCELENTE tu comentario me emocionó

    • Amaya dijo:

      Rubio, para usted solo una frase tal y como dice Cavafy, Patria o Muerte, Venceremos y como le dijo Fidel a Chavez, no podemos morir tenemos que Vencer y Venceremos

  • diego dijo:

    Si, seguro. Diganle que ya se vio.... jajajajaja

  • AGUSTIN dijo:

    Ha este payaso, busca vida, debemos darle un escarmiento para que no juegue con nosotros a Regalado que le salga caro este intento, estoy seguro que le haremos hacer el ridiculo. HP.

  • dcb dijo:

    eso habría que verlo, compay

    • Amaya dijo:

      Me adhiero a tu frase del mambis Elpidio Valdés, la iba a escribir de forma similar, NO PODRAN

  • rolo dijo:

    ME PARECE QUE VAN A SEGUIR BOTANDO EL DINERO, JEJEJEEJE ESA M.... AQUI NO SE VE

  • Albert dijo:

    No tendrán una forma más decente de ganarse el dinero, porque agredir la soberanía de otro país es violatorio de las leyes internacionales, manipular, tergiversar y engañar la opinión publica de un pais es indecente, es sansionable y va contra la ética de los medios. Pienso que nuestro pais logrará bloquer esa señal también y si no se logra bloquer el pueblo cubano tiene mucha información y cultura política que no se dejará manipular y engañar muy fácil. Saludos

  • sachiel dijo:

    Bueno, yo no sé si por la TV, pero lo que es Internet está a full, se ven sus titulares al lado de los de otros tantos sitios web contrarevolucionarios archiconocidos. Y de que estan echando mano a nuevas tecnologias, tampoco es falso, posiblemente intenten introducirse solapadamente a traves de la SNES y similares, por lo que exhorto a estar muy atentos a la divulgación de contenidos en los paquetes semanales, que vengan "made in TV M...." (se imaginaran que palabra es, porque la de nuestro Heroe Nacional no cabe, y debieramos demandarles por su uso inapropiado con fines subversivos).

    La otra variante clásica empleada es mediante memorias flash, discos duros o discos CD, introducidos al pais bajo otra fachada, con todo el contenido de venenos que proyectan, y quizas presentar un hogar cubano con un TV donde se ven tales imagenes, pero por reproducción USB, no por transmision directa.

    Ya les pagaremos con su misma receta, nuestra señal internacional llega a bastantes lugares hoy.

    • Metralla...!!! dijo:

      @sachiel te juro que por el paquete no pasaran

    • Js Krlos dijo:

      amiga la gente del paquete al final trabajan porque el gobierno quiere y se lo permite...ellos no son bobos...paquete que sale de la habana para oriente por poner un ejemplo viene mas limpio que el agua de inyección...el paquetero jajajaja que se vuelva loco de trasportar cosas de Radio Marti o TV Marti sabe que se expone a quedarse sin el trabajito que lo tiene viviendo en Cuba mejor que un Medico con 10 Misiones Internacionalistas...

      • sachiel dijo:

        !Jajajaja, asi es, pero siempre hay su loquito bobo (y no el de Abela precisamente...) que quiere ganarse unos CUC de más inventando lo ya inventado y fracasado. Gracias Metralla, de paso diles que no nos metan tanta repetición de lo mismo con lo mismo, muchos comerciales a tutiplen en todas las carpetas y en todos los clips (sobre todo de reguetoneros y traoeros), sé que lo pagan, pero se llevan espacio útil, mejor hagan una carpeta de comerciales y el que la quiera ver que se la lleve en su disco duro.

  • Armelio Miranda Ramirez dijo:

    Ya los defensores del imperialismo no saben que hacer para desestabilizar al gobierno cubano. A mi en lo particular si llegara la señal tal vez la vea o la escuche para estar informado pero no para cambiar mis convicciones. Ahí si que el periodismo cubano tiene que estar mucho más actualizado que los imperialistas para mantener informado con toda claridad a nuestro pueblo. Confío en que nuevamente esta señal se bloque.¡que barbaridad, gastar tiempo en esa boberia en vez de levantar el bloqueo para sentarnos juntos a conversar!

    • Garfio dijo:

      Armelio, como tú dices, los cubanos no cambiaremos nuestras convicciones, seguiremos adelante, pero si la señal entra podemos verla, así tendríamos acceso a un canal humorístico más, para reírnos de sus payasadas.

      • x54 dijo:

        yo les siguiera el juego, q si q estamos viendo la señal en HD y q está bueno el programa, q están muy cómicos los payasos q pusieron a trabajar . Lo q son unos güanaj... los q patrocinan esa bobería, regalándoles el dinero, son unos bobitos, no rectifico, bobones

  • yo_mismo dijo:

    Que clase de comebola es el tipo ese, si para ver los canales nacionales pasamos trabajos, el se piensa que con esos inventos alguien le va a creer, jajajaja No es un secreto que TV Martí, ha sido un total fracaso y que con el mínimo de recursos se bloquea desde hace una pila de años. Ese está en el invento para que le aflojen los billetes.

  • Amanda dijo:

    Pues lo que tenemos que hacer nosotros, además de seguir bloqueando su señal, es emitir la nuestra para que conozcan de primera mano la verdad de Cuba y no las estupideces que trasmiten, que ni ellos mismos se creen, como toda la porquería que ponen en Internet.

    • x54 dijo:

      Porq será q siempre estoy d acuerdo contigo Amanda? jeee, es q tienes buenas ideas.

  • roca dijo:

    Van a poner grandes ligas en vivo en TV Marti??. Es lo que me importa. La politica se las dejo a otros. Por favor, cuando transmitan la MLB no lo bloqueen para poder ver Baseball de calidad EN VIVO Y DIRECTO. Cuando empiesen a Hablar mierda que a nadie le intereza entonces conecten el bloqueador.

  • KJI dijo:

    No sé que pretenden con esas transmisiones...parece un lugar mas de refugio de los lame botas del imperio.
    Ya los cubanos no necesitan que le digan nada de allá ni de acá; a estas alturas las definiciones son mas claras...Los que tienen oídos para los cantos de sirenas en nuestra patria son minorías y con esos no podrán revertir la marcha de nuestro proceso.
    Nuestro país cuenta con la inteligencia y fuerza para enfrentar esas blasfemias.
    Si quieren tanto a nuestro pueblo, que lo dejen marchar en paz sin interferencias económicas de ningún tipo.
    Lo que quieren es un país sumiso con dos o tres lacayos a la cabeza y que le sirva de puente para someter a los demás hermanos de América.
    Queremos bienestar, pero no opulencia. Lo dijo Martí: "Mucho afuera, poco adentro"
    En nuestro caso la opulencia será para unos pocos y el pueblo honrado y humilde que se la arregle como pueda.
    A eso no volveremos porque ya lo conocemos

  • Andrews dijo:

    La respuesta contundente tiene que darla ETECSA, soltando una intenet con la mayor calidad posible y la mayor velocidad posible, para que cada municipio de Cuba tenga su propia radio, unas via internet y otras por la via tradicional, cada universidad su propio canal de TV (similar a facebook live), 11 millones produciendo "sus propias" noticias de la realidades que viven diariamente son el antidoto total contra unos grupitos que vengan a contar historias gastadas y alejadas desde afuera y desde lejos. hay que darse cuenta que nadie tiene mas inmediates y mas veracidad en los canales actuales de comunicacion que "tus amigos" facebbok, los grandes medios son secundarios. hay que logarar hacer la red mas democratica del mundo,el ejemplo mas reciente es la genial idea de pasar a la ofensiva ydejar ataras la defensiva, con la discusion de la Constitucion por todos "de adentro y de afuera" estos Marti noticias no podran con la verdad diaria de los (11+1) millones de martianos noticias. ETECSA que acabe de poner la internet y el mundo sera testigo ver las verdades, ya que la comunicaion es una calle de doble sentido y eso parece que Regalado lo a olvidado y aparece con su "periodismo" del año 80 del siglo pasado.

    • Justo dijo:

      Andrews… por supuesto que si la señal llega, será bloqueada como hasta ahora, ellos son los que tienen que poner potencia, nosotros solo interferencia que es más sencillo… Pero en cuanto a ETECSA y la Internet, usted no deja pasar una… por supuesto que ETECSA saldrá con Internet como un servicio en sus móviles, pero le aclaro que la conectividad de internet para ETECSA o para Cuba que es lo mismo, tampoco es gratis, cada ancho de banda contratado cuesta, y cuesta en divisa, no es que ETECDSA ponga esto y esto otro, solo podrá brindar lo que modestamente podremos pagar como país, y en algunos casos no es tan libre contratar anchos de banda, sobre todo para Cuba, pero si llegara su internet por el móvil y en la casa. Ahora esperemos bloquear esta mala señal que disfama de nuestro país y tergiversa el ideal martiano.

      • Js Krlos dijo:

        Justo el ancho de banda le cuesta a ETECSA si...pero ese mismo ancho de banda lo divide en 50 partes y se los da a los Ministerios a MILES DE CUC MENSUALES (y no exagero) para que ellos también lo piquen en 50 partes y se lo den a sus Entidades...dígame si ETECSA no recupera su inversión????

      • sachiel dijo:

        Js Krlos, el CUC no es USD, ni EUR, ni JPY, y los servicios que se adquieren por ese concepto no se pagan en CUC, en CUC se compra por ETECSA los insumos para la merienda a sus trabajadores..... Con el dolar u otra divisa que logren ingresar por concepto de algún servicio o de las recargas internacionales, compran equipamientos de punta y repuestos, móviles para ofertar, etc, etc, etc..

    • CAVAFY dijo:

      ..se tiene razón en lo q se dice de ETECSA, recibe grandes ingresos no por ofrecer un buen servicio, sino por gravar el bolsillo de los trabajadores, durante l discusion de los lineamientos esa entidad de conjunto con la vivienda fue la mas criticada, a la revolución se sirve con la verdad, esa es la verdad, transformarla es obligacion justificarla no, lo que quieren los mal vecinosde enfente no lo lograrán, pues se bloqueara no por miedo a lo burdo del mensaje, sino porque es un derecho del pais, de defender nuestra soberania, ellos siempre con la misma letania y odios, nosotros con union, inteligencia y amor, nos HACE INVENCIBLES, Fidel nos enseñó a los cubanos que además tenemos en la sangre raices martianas, el mas que ninguno supo caracterizar a ese enemigo, asi como a los sietmesinos mercenarios de allá y algunos asalariados de acá, que incluso participan en el foro de Cubadebate

  • Firefly dijo:

    Pues pienso que está bien que lo transmitan en Cuba, así nos enteramos d elo que dicen d enosotros y nos reimos d eello. Al enemigo, mejor cerca.

  • Julio dijo:

    Mira q comen mo.......s estos gusanos recalcitrantes. Al final no se verá y se embolsillaran ese presupuesto, q es realmente su interés.

  • yeslier dijo:

    Cuando esa señal llegue si llega le va a suceder cuando tu llamas a alguien por el movil y lo tiene fuera del Area, seria la vocecita asi:
    Usted ha entrado en zona de cero cobertura, por favor retirese que nosotros los cubanos no estamos interesado de sus mentiras

  • rafael g dijo:

    otra maraña mas de estos vende patria y que quieren vivir de la mentira,entre las cosas que mas genio me da es el nombre que le pusieron a ambos tv y radio,pero seguiran perdiendo el tiempo con sus mentiras ya que los mismos que la oyen saben que todo es mentira y payaseria. patria o muerte.venceremos de nuevo

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Sergio Alejandro Gómez

Sergio Alejandro Gómez

Periodista de Cubadebate y analista de temas internacionales. En twitter: @sagomezgallo

Vea también