Jean-Guy Allard

Artículos de Jean-Guy Allard

Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro “Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras”.

Especiales, Política  »

4 agosto 2014
Ileana Ros Netanyahu

Confirmado: Ileana Ros-Lehtinen, la congresista norteamericana que tanto quiere castigar a Venezuela bajo el pretexto de los "derechos humanos", estaba en Israel inspeccionando instalaciones militares y abrazándose con Benjamín "Bibi" Netayahu mientras el dirigente israelí ordenaba la operación genocida contra Gaza.

Opinión, Política  »

24 junio 2014 | 3 |
marco rubio y bob menendez

Hay personajes cuya proximidad puede costar cara en la vida. Al seleccionar al senador Marco Rubio, el hijo mimado de Ileana Ros-Lehtinen, como protector privilegiado en el Congreso de Estados Unidos, los fondos buitre que intentan estafar a Argentina, lo han asociado directamente a otro favorito de la mafia cubanoamericana, el senador en desgracia Robert “Bob” Menéndez cuya imagen termina de explotar.

Noticias, Política  »

2 octubre 2013 | 82 |
Venezuela US

Kelly Keiderling Franz, la encargada de negocios de la embajada norteamericana en Caracas, enseñó su verdadera cara de agente CIA cuando dialogó con el agente doble cubano Raúl Capote. El oficial de la seguridad cubana, quién usaba entonces el seudónimo de Daniel, conoció a Keiderling en Cuba, donde ella trabajó bajo la cobertura de jefa de la Oficina de Prensa y Cultura de la Sección de Interés de EEUU (SINA). Capote contó detalles de esta acción en su libro "Enemigo". Publicamos también el testimonio de Raúl Capote sobre este hecho.

Opinión, Política  »

12 julio 2013 | 10
ROBERT SELDON LADY

Mientras hace su ruidosa campaña de terror contra Edward Snowden y los países que pudieran darle asilo, Estados Unidos se olvida cómodamente de los oficiales de sus servicios de inteligencia que cometieron atrocidades en varias partes del mundo y cuyos crímenes quedan impunes,y que viven fuera de las fronteras norteamericanas.

Opinión  »

29 junio 2013 | 3
EE.UU. da cobertura a dos torturadores CIA, asesinos de diplomáticos cubanos

Dos sicarios de la CIA que participaron, en Argentina, en sesiones de tortura de los diplomáticos cubanos Jesús Cejas —cuyos restos han sido entregados a Cuba hace unos días— y Crescencio Galañena, viven tranquilamente desde hace varios años en Estados Unidos bajo la protección absoluta de las autoridades de ese país.

Opinión, Política  »

26 junio 2013 | 7
Ex-CIA Spy Philip Agee

Philip Agee, el ex agente de la CIA arrepentido que espió durante años a Ecuador desde la Embajada de EEUU, contó con cada detalle en su librosu libro “Inside the Company: CIA Diary”, cómo su principal tarea era de establecer contactos con personalidades del país para luego sobornarlas y llevarlas a trabajar en beneficio de EEUU.

Opinión, Política  »

3 junio 2013 | 10
Joe García

El jefe de despacho del congresista cubanoamericano Joe García, politiquero de la Florida, acaba de renunciar por ser descubierta su participación activa en lo que el propio Miami Herald describe como “un sofisticado plan para manipular las elecciones”. El escándalo no sorprende a nadie: el fraude generalizado es parte del concepto de “democracia” introducido por las maquinarias electorales de los herederos cubanoamericanos del régimen de Fulgencio Batista.

Opinión, Política  »

1 abril 2013 | 6
ap-a88b1731c1ad3103280f6a706700ed5d

El Diario Las Américas, de Miami, adquirido por “inversores” venezolanos, encabezados por el banquero prófugo Nelson Mezerhane, es una vieja dependencia de la CIA, cuyo fundador desempeñó tareas de agente activo de la inteligencia estadounidense y siempre se vinculó a los círculos terroristas de Miami contra Cuba. El fundador del Diario, Horacio Aguirre, fue uno de los más activos colaboradores del coronel Jules Dubois, en la operación para secuestrar a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), entre 1948 y 1950.

Especiales  »

15 febrero 2013 | 1
usaid foto

Colombia recibirá 170 millones, y Guatemala 100 millones en el nuevo plan de injerencia de la USAID en América Latina, ha anunciado este martes 12 de febrero,  el ex agente de inteligencia y actual administrador adjunto de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Feierstein. Por otro lado, la controvertida ayuda norteamericana a la “reconstrucción” de Haití, la “seguridad ciudadana” en América Central y  la desestabilización en Cuba serán las tres prioridades para la intervención de EEUU en América Latina durante el segundo mandato de Barack Obama, según el funcionario. Esta distribución de millones, se »

Opinión, Política  »

11 enero 2013 | 19
Reforma Migratoria

Ya ni esconden su consternación: los mismos políticos que, durante décadas,difamaron a Cuba sobre el tema "no pueden viajar", fabricando leyes criminales para llevar a cubanos enajenados a tirarse al mar, ahora buscan precipitadamente como impedir la llegada a EEUU de ciudadanos de la Isla y en el caso que logren entrar, como impedir su regreso.

Especiales, Política  »

1 noviembre 2012 | 12
Rivera, un manual de corrupción.

Rivera, un manual de corrupción. Ileana Ros-Lehtinen, que dirige en el Congreso los ataques contra la América Latina progresista, y su colega Marco Rubio, que Mitt Romney exhibe como su “latino” de predilección, se han quitado la máscara para intentar salvar de una humillante y pronosticada derrota al representante cubanoamericano David Rivera, nombrado recientemente “el miembro más corrupto del Congreso” por segunda vez. Hace poco el grupo independiente Ciudadanos Responsables por la Ética (Citizens for Responsible Ethics) de Washington, atribuyó a Rivera, por segundo año consecutivo, este poco envidiable título, lo que tuvo el efecto de »

Opinión, Política  »

25 septiembre 2012 | 13
Ana Sol Alliegro, hija de uno de estos herederos de la dictadura de Fulgencio Batista que hicieron de Miami su reino, es la "consultora politica" que manejaba la campaña del aspirante a la candidatura demócrata Justin Lamar Sternad, finalmente derrotado por su adversario Joe García, en uno de los distritos electorales del sur de la Florida.

La nieta de un estrecho colaborador del dictador cubano Fulgencio Batista, hija delincuente de un exinstructor CIA de la Contra nicaraguense, y gran amiga del representante cubanoamericano David Rivera, es el personaje central del escándalo político que se desarrolla presentemente en Miami, ofreciendo un retrato único de lo sucio de las campañas políticas en la democracia norteamericana.

Destacadas