Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Sugieren a gobierno de EEUU eliminar fondos a transmisiones contra Cuba

| 6

tomy-tv-martiLa eliminación de 30 millones de dólares anuales para las emisiones de radio y televisión contra Cuba sería bien recibida por la mayoría de los estadounidenses, subraya hoy el Council on Hemispheric Affairs (COHA).

Según el COHA, una organización que alienta la formulación de políticas racionales y constructivas hacia Latinoamérica, las llamadas Radio y Televisión Martí deberían ser los principales objetivos de quienes proponen reducir el presupuesto de gastos del gobierno.

Plantea que los republicanos no vieron inconvenientes en cortar los fondos federales a la National Public Radio (NPR) a mediados de marzo, pese a que llega a más de 27 millones de estadounidenses cada semana.

Sin embargo pasan por alto proyectos favoritos de sectores conservadores como las transmisiones de Radio y TV Martí, ambas financiadas por el gobierno contra Cuba y que son vestigios, asegura, de planes costosos e infructuosos de la Guerra Fría.

Agrega la organización que en las últimas semanas algunos legisladores introdujeron iniciativas para evitar la pérdida de dinero de los contribuyentes con la Ley de Transmisiones hacia Cuba.

Pero, según John Nichols, un ex profesor de la Universidad de Penn State y experto en comunicaciones sobre Cuba, no hay certeza de que exista la voluntad política necesaria para aprobar estos proyectos.

La aprobación es "muy poco probable", las emisiones son una muestra "simbólica de una irracional política de Estados Unidos hacia Cuba, puntualiza Nichols.

Estos programas son administrados por el gobierno federal a través de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB) con sede en Miami, Florida, lo cual es supervisado por la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG), una agencia gubernamental que ejecuta la política subversiva en el sector hacia el exterior.

Desde el inicio de la OCB gastó más de 500 millones de dólares pese a la escasa audiencia de sus programas.

Si los republicanos y demócratas en el Congreso realmente quieren reducir los gastos innecesarios, las emisiones de la OCB deberían ser las primeras víctimas de la guerra del presupuesto que en la actualidad son protagonistas en Washington, subraya el COHA.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kartz dijo:

    Deberían de quitar los fondos para Radio y Televisión Martí, están botando dinero prácticamente por gusto ya que acá en Cuba el pueblo no vé ni oye nada de esas emisoras, por los motivos que sean......

  • N.S.F dijo:

    Deberiar prohibir las remesas , es dinero del pueblo de usa que se va al exterior.

  • maria dijo:

    Supongo es una de esas inversiones expuesta a todo análisis de mercado futuro y a ellos les da algún resultado, los medios de comunicación adversos al sistema socialista, es el mejor de sus intereses. Yo jamás he visto u oído esas transmisiones, ni me interesa perder mi tiempo en ello; así que supongo sus usuarios deben vivir en ese mundo de deshumanización, que más temprano que tarde los anulará, si ya no lo ha hecho. Dudo dejen de hacer tales transmisiones y que bueno sería que el pueblo norteamericano tuviese algún tipo de poder de decisión.

  • Juana La Cubana dijo:

    Cuba no representa una amenaza para la USA, pero mantengámonos vigilantes porque la guerra en el mundo, es la paz para los usamericanos y sus aliados, para mantener una supremacía basada en la desorganización interna de los países ricos en recursos naturales, que les facilite el saqueo.

    No se nos olvide el nivel de su deuda externa, su insuperable dependencia energética y el temor que les genera la idea de pensar en un mundo multipolar, donde ya no puedan imponer sus voluntades con lo único que les queda, las armas.

    Ahora bien, sabiendo que lo único que les queda es su armamento militar, entonces la posición de nuestros líderes, portadores de la voz de nuestra América debe ser firme y contundente.

    ¡No, a la paz de los sepulcros! ¡NO, a la GUERRA!

  • José Luis dijo:

    Que les sigan dando dinero, algún día se darán cuenta que grande es el hueco en que lo han tirado. Entonces deberán responder al pueblo estadounidense por ese despilfarro.

  • Otelo dijo:

    N.S.F: Si eres latina o tiene origen latino, como veo, deberías sentirte muy avergonzada de lo que has escrito.
    AH! No olvides que de los millones en remesas que salen de usa, como dices, entran 100 veces mas, debido al saqueo de las corporaciones de usa que están acabando con los pueblos del mundo y sus recursos, sino por que crees que hay tanta apetencia guerrerista con Libia, además de que ya los tentáculos están clavados en Irak, Afganistán y otros países del medio-oriente.

    Con relación a Tv y Radio Marti, cuyo nombre es una ofensa, tanto para los cubanos que amamos a cuba, como los latinos que no pierden sus raíces, es una forma mas de despilfarrar el dinero a pesar de la crisis y los problemas que aun sigue generando en usa -desempleo en aumento, menos financiamiento para los programas sociales, mas hambre a pesar de ser un país que produce y exporta alimentos y muchas cosas más que deberías tomar en cuenta.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también