Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Detenidos niños y adolescentes por usar Facebook en Londres

| 11

disturbios-en-londres3El portal elmundo.es informa que entre los más de 500 arrestados, desde que estalló la violencia en el barrio londinense de Tottenham, hay un niño de tan sólo 11 años de edad y que cuatro adolescentes han sido también detenidos por incitar a las revueltas a través de Facebook.

Agrega el sitio español que:

“La Policía de Strathclyde, en Glasgow (Escocia), ha detenido a un joven de 16 años de edad por enviar un mensaje de Facebook en el que presuntamente incitaba a cometer actos de desorden, informa la BBC. La Policía ha asegurado que va a vigilar muy cerca a las redes sociales y que adoptará lo que denomina “acción decisiva” para prevenir la violencia en el área de Strathclyde por parte de imitadores.

“Está previsto que el responsable del enlace a ‘Let’s start a riot in Glasgow’, que ya no se encuentra disponible en la mencionada red social, comparezca ante un tribunal mañana.

“En Folkestone, dentro del condado de Kent donde está la prestigiosa Universidad de Canterbury, dos jóvenes de 18 años han sido arrestados por difundir mensajes calificados de incendiarios a través de Facebook. Además, una chica de 16 años está siendo interrogada en Glasgow por el mismo motivo, según informa la BBC.

“Por último, la policía de Essex ha detenido a un joven de 17 años, después de alentar a otras personas a través de Facebook a reunirse en el condado y participar en las revueltas.”

Me pregunto si la policía española detendrá a quienes desde ese país incitaron a través de Facebook a un “levantamiento popular en Cuba“, fracasado por no presentación el pasado febrero. Pueden comenzar por el corresponsal en España de “Radio Martí”, emisora oficial hacia Cuba del gobierno de Estados Unidos, se llama Joan Antoni Guerrero, vive en Cataluña y dista de ser un adolescente.

(Tomado de La pupila insomne)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zaizev dijo:

    “Nosotros que vivimos aquellos años, de amargura, de desesperanza, de la perdida de fe, vemos como hoy muchas verdades se van abriendo paso…” Fidel

  • F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    SOBRE UN COMENTARIO ANTERIOR (MÍO) Y EL DATO DE FEBRERO.

    HACE ALGUNOS MESES HICE UN RSÚMEN SOBRE INCITACIONES A REVUELTAS EN EL MALECÓN EN VERANO EN AÑOS ANTERIORES Y ME PREGUNTABA SI HARÍAN LO MISMO ESTE AÑO.
    sIN EMBARGO, PRONTO LEÍ SOBRE EL HECHO MENCIONADO AHORA SOBRE FEBRERO, QUE REALMENTE, DESCONOCÍA, Y QUE TUVE A BIEN COMENTAR A UN LECTOR DE FORMA PERSONAL.

    ME ALEGRA SALGA A COLACIÓN EN ESTE MOMENTO ESE HECHO PORQUE VUELVO A PREGUNTAR¿ TODAVÍA LES QUEDAN DESEOS DE CREAR REBELIONES ARTIFICIALES Y DURANTE ESTE VERANO EN EL MALECÓN HABANERO?

    ¿SE ESCUDARÁN EN LA INICIACIÓN DE REVUELTAS EN IRÁN ANTES, LIBIA AHORA Y SIRIA, COMO COMENTARA HACE UNOS DÍAS?

    MUCHOS INTENTOS DE CREAR LIBIAS EN LA HAABANA HAN FRACASADO YA. ES PARA QUE SE DIERAN POR VENCIDOS

  • Osvaldo Arango dijo:

    Estos sucesos en Londres pasaron a ser de protestas a motin de saqueadores, no perdamos la vista y recordemos los sucesos de la Ciudad de la habana en el año 94 o 95 donde los delincuentes hicieron lo mismo aunque en mucha menor escala.
    La mayoría aplastante de los ciudadanos ingleses rechazan estas actitudes vandálicas sin eximir al gobierno de su responsabilidad.
    Romper, robar, destruir nunca será una solución válida para nada, eso sin perder la vista que al final de la jornada los marginales sólo se dedicaron a robar en tumulto como lo reflejan la mayoria de los twiters que incitaban a reunirse en tiendas importantes solicitando gente para asaltarlas y robarse las cosas.
    La verdad sea dicha-

  • luc@s dijo:

    Esto es absurdo!!!! que sigue que detengan personas por jugar
    play station? por tentativa de asesinato¿? o que te multen por conducir digitalmente a exceso de velocidad en internet? donde quedó lo de la libre expresión? Estaba estoi recogido en las clausulas de uso de facebook? que la policia podia utilizar estos recursos como en este caso… si nó estaban, ya me imagino la demanda contra facebook por no alertar a los usuarios.
    Lamentable, por suerte eso no pasa en cuba… bueno de que manera ¿?
    salu2s

  • atiqueteimporta dijo:

    luc@s tu eres imbecil o me lo parece.

  • elcubano dijo:

    Yo solo se que es difícil de entender…
    Yo creo que nada puede justificar el sufrir
    En mi caso por ejemplo conocí a una mujer maravillosa hermosa encantadora una persona especial y decidimos juntos ser más que amigos y resulto que hoy somos amigos y algo más… pero quizás por su situación económica allá, lastimosamente nuestra unión hoy depende de un permiso el permiso para visitar el país donde vive la persona de la cual definitivamente me enamore; es que nuestro “vivieron felices para siempre” depende de un montón de tramites y de la decisión de un alguien que ni ella ni yo conocemos. Es tal como si yo hubiese cometido algún delito el delito que comete un cubano(a) al enamorarse de una extranjera…

  • unkas dijo:

    Estan detenidos e interrogados por cometer delitos. A nadie se ha arrestado por convocar una manifestacion poe el cierre de la fabrica de Bombardier en Derby ni tampoco por boikotear las tiendas de Ahava que vende productos robados a los Palestinos.

    Pides permiso para protestar y te lo dan y firmas que no destruiras propiedad privada ni la del Govierno.

    el 14 de Septiembre protesta en Londres hasta Donnington street, cortando el trafico conta la fabrica de trenes de Bombardier. Permiso concedido.

  • luc@s dijo:

    atiqueteimporta: Debata si tiene algo interesante que decir sinó limítese observar,a quienes tienen opinion y quieren hacerlo, sinó tiene capacidad para entender ideas entre líneas no lo demuestre…
    ha usado usted facebook¿? sabe de lo que se habla aquí¿?
    leyó la noticia¿? porque no ha dicho nada referido a la misma que es el objeto de este debate o no¿?

  • Gabriel dijo:

    Ahora resulta que unos gamberros asaltan tiendas de electrodomésticos para robar y la cosa se convierte en una “revuelta contra el sistema capitalista.”

    Creo que Iroel y Cubadebate se deberían de distanciar de esos mequetrefes.

  • quemodales dijo:

    @atiqueteimporta que lenguaje más marginal y vandálico, estás incitando al odio!

  • Josep Calvet dijo:

    @Acerca del Bobo
    Le llamo El Bobo, al mencionado Joan Antoni Guerrero porque tiene cara de bobo. Hay varias cosas interesantes:
    a. A pesar del anonimato de facebook, y de no hacer caso a las peticiones de página violenta, etc, ahora queda demostrada la participación de ese periodista catalán del clan Zaldés en La Galia, en la promoción del “levantamiento popular en Cuba”, febrero 2011, junto a su amigo el artista radicado en Andorra y el canario flauta, todo ello, posiblemente, por indicación de Miami.
    b. Se dice que era un “levantamiento popular” no violento. Sin comentarios
    c. Dos ejemplos, en el entorno de Joan Antoni Guerrero de no-violencia.

    c.1. La Valdés, pone este comentario de apoyo al Bobo: Zoe VALDES Hace 5 horas
    Ni caso, pero deberíamos instar al pueblo a que cuando estén celebrando el cumpleaños de Castro I asalten el Teatro Blanquita, que ellos llaman Karl Marx. ¿Ha dicho “asalten” señora ?
    c.2 La Martha B. Roque.(Del mismo clan) Dice en una enlace que se lee en el blog que promueve la violencia en la isla, que “Beatriz Roque propone pasar “a la acción directa”. ¿Ha dicho “acción directa señora?

    Otra persona le aconseja al Bobo, que no vaya a la isla, porque le puede pasar lo que le ha pasado al falso periodista del falso reportaje.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también