Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Más dinero del Gobierno de EEUU para cambio de régimen en Cuba: 4,4 millones para generar spam

| 40 |

wash-software
Washington Software, una empresa contratada para inundar a Cuba de correos electrónicos y mensajes de texto, ha ganado más de 1,2 millones de dólares en contratos del gobierno este año, según nuevos documentos publicado por el blog Along the Malecon.

La Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG por sus siglas en inglés), contrató a esta firma el 1 de julio de 2011. Desde entonces, el BBG ha pagado a la empresa 4 398 409 dólares, según los registros que se encuentran en el Federal Data Procurement System (el Sistema de Datos de Contratos Federales).

La BBG, una entidad del gobierno de los Estados Unidos, supervisa la Oficina de Transmisiones para Cuba (Office of Cuba Broadcasting, OCB), que opera Radio y TV Martí en Miami.

washLos casi 4,4 millones de dólares se han empleado en tareas como:

  • Diseñar y operar un servicio de mensajes cortos o SMS, a través de una red social.
  • El envío de mensajes de texto a Cuba a través de SMS
  • Prevenir el bloqueo de los mensajes electrónicos desde la Isla.
  • Programar computadoras para estos "servicios".
  • Envío de correos electrónicos masivos.

Washington Software tiene su sede en Germantown, Maryland.

(Tomado de Along the Malecon)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Davo davo dijo:

    4.4 millones de USD= +/- 880 TM de leche en polvo=880,000 kilogramos. Unos cuantos niños pudieran asegurar la leche para el desayuno. Bueno, cada cuál gasta su dinero en lo que entienda y guste.

  • Jhdez13 dijo:

    que cojan ese dinero para comida que hay bastantes personas con hambre en este mundo y no coman más @#~€¬ que manden todo lo que quieran que lo único que lograran es que fortalezcamos mas nuestras redes

    • AlexMW dijo:

      si sobre todo yo que tengo tremenda habmbre ahora. Y no se de que redes hablas?? las de 56kb por segundo??

  • ElChicodeGuanabacoa dijo:

    Es solo spam, nada del otro mundo

  • rolando dijo:

    SE PODRA CREER DE LA VOLUNTAD POLITICA DE USA DE ACERCARSE A CUBA EN PLANO DE RESPETO
    ANTES FUE EL BUQUE DE COMUNICACIONES OXFORD, FRENTE A NUESTRAS COSTAS, AHORA ES MEDIANTE NUEVAS TECNOLOGIAS Y OTRAS MUCHAS SECRETAS QUE NO CONOCEMOS QUE ESTARAN EMPLEANDO, ALGUIEN NOS PODRA AHORA ACUSAR DE HISTERICOS O DE UNA IMAGINACION ENFERMIZA, ESTA GUERRA ES TIBIA O FRIA

  • AleGonDi dijo:

    Baya manera de gastar el tiempo y el dinero, despues disen que nos quieren ayudar y tratar de mejorar las relaciones con Cuba y lo unico que asen es empeñarse en cambiar todo lo que no les conviene, que cojan un poquito de ese dinero para las familias nesesitadas o las personas sin hogares, que tienen en su propio país para aser del mundo un lugar mejor.

    • ccccccccccc dijo:

      Alfabetizate tienes muchas faltas de ortografías.

      • Antonio dijo:

        Oye con falta de ortografia o no , tiene mucha razon en lo que dice !

  • Vicente Machado dijo:

    Que grande es nuestro pueblo y nuestra revolución con el Partido al frente. La resistencia de Cuba a intentos de subvertir el orden interno han caído en saco roto. En comparación con otros países Yugoslavia, Libia, Egipto entre otros; nosotros estamos aquí actualizando el socialismo. Continuemos unidos y nadie nos vencerá.

  • gaspar dijo:

    El gobierno de las EE.UU se debe ocupar más de sus problemas internos como la agresividad de su policia contra los negros y los emigrantes y dejarnos a los cubanos en paz. Nuestra juventud y pueblo en general cada día más está preparado para enfrentar cualquiera de sus agresiones. no nos Derrotaran, somos de patría o muerte.

  • JP dijo:

    EL problema es q ahora ellos gastan 4,4 millones en esa wanaja, conocen perfectamente q ese tipo de medida lo q hará es q gastemos los millones q no tenemos para neutralizarlo, gastando en infraestructura, equipamiento, etc..., asi q es un dinero menos q tendremos para desarrollarnos.

  • Virgo dijo:

    La mayor parte de ese dinero va a parar a bolsillos de ellos mismos, lo que el gobierno está haciendo es enqiquecer los que supuestamente están trabajando para desestabilizar, que estupidos son.

  • George dijo:

    Una página más en la guerra no convencional contra nuestro país.

  • pjmelián dijo:

    TODO ESTE ATRACO FINANCIERO PROVIENE DEL BOLSILLO DEL EXPLOTADO PUEBLO ESTADOUNIDENSE. LA POCA CULTURA Y ANALFABETISMO POLÍTICO HAN CREADO UNA SOCIEDAD DE ILETRADOS DISFUNCIONALES QUE HACE POSIBLE QUE LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN IGNORE LOS ACTOS ILEGALES DE QUIENES MAL LOS GOBIERNAN.
    pjmelián

    • Antonio dijo:

      Correcto!

  • Andrés Toledo Mena dijo:

    Una vez más queda demostrado lo cierto y bien fundamentado de las denuncias que el Gobierno Revolucionario de Cuba realiza sobre la guerra no convencional, q forma parte de la Subversión Política Ideológica, en este caso, la agresión tecnológica a nuestras redes. Todos los días vemos agresiones como estas, claro estoy q nos faltan por probar y denunciar otras. En EEUU siempre aparece presupuesto cuando se trata de desestabilizar a Cuba. No obstante, no podrán vencernos.

  • mari dijo:

    Si esa suma de 4.4millones que gastan hoy en vano,cuando saben que no nos rendiremos aun con la utilización de su tecnologia de la informatica que es altisima,se lo dieran a la OMS para la lucha contra el Ebola,o lo invirtieran en programas sociales dentro de su país, o en paises del africa occidental,ganarian mucho prestigio y moral ante el mundo y la humanidad,pero parece que el gobierno de los USA no pertenece a esta humanidad,se desentienden del significado de esa palabra,Sera que son seres humanos?

  • santiagoNP dijo:

    La prepotencia imperial, hace que no pueden admitir como una islita como Cuba los ha derrotado en todos los terrenos, los ha desmoralizado y lejos de quedarse sola y aislada ,cuenta con el apoyo y solidaridad de la inmensa mayoria de los gobiernos y pueblos del mundo. Eso les duele y les dolerá por mucho tiempo, porque mi REVOLUCIÓN VIVE Y MI CUBA ES ADMIRADA Y QUERIDA.
    El uso de las nuevas tegnologías la han convertido en arma de desestabilización de gobiernos y estados, solo que aquí en CUBA SOCIALISTA el traje les ha quedado chiquitico y apretadito. JAJAJAJA

    Que no cambien la mentalidad y sigan con la estúpida idea de destruirnos, que lejos de debilitarnos nos han inmunizado porque llevamos muy presente las palabras del CHE cuando dijo que al imperialismo ni un tantico asi, NADA, no se puede confiar y tenemos sobradas Razones.

  • Lizzie dijo:

    mari,

    Estados Unidos envio para la lucha contra el Ebola 3000 cooperantes entre medicos y militares y donó 600 millones de dolares.

  • Misil dijo:

    Estos H.p..........tas, jamás haran relaciones normales con Cuba, no soportan que le hemos puesto un COMUNISMO en las narices, nada, no aprenden y siguen en la boberia, aquí estamos nosotros de Patria o Muerte.

    • Fidel dijo:

      por favor, si marx oyera a lo que tu llamas comunismo tremendo enfade cogeria

      • Misil dijo:

        AQl mal nombrado FIdel, nombre que encierra muchos pantalones, para que lo emplees tú que tal parece eres de los que reciben usd de los yankis, si vamos camino de la construcción, del Socialismo primero y aunque demoremos cientos de años construiremos el COMUNISMO, ese del que habló y escribió Marx Engels Lenin y tantos otros, y si no es Comunismo lo que le implantamos a 90 millas, entonces podemos decir que los votamos de Cuba, que esta hermosa isla es y será siempre de los cubanos que la queremos y la defendemos de malos hijos como tú.

  • Camagüeyano 100% dijo:

    Alguien que gasta esa barbaridad de dinero en hacer daño a un pueblo, a niños, personas inocentes no tiene perdón. De más esta decir que si invierten esa cantidad de dinero es porque no piensan quitaran el bloqueo ni ahora ni en un futuro venidero. Por eso admiro a mi cuba linda a mi caimán dormido…que valentía el resistir los embates por mas de 50 años de ese gigante, de ese imperio…VIVA CUBA LIBREEEE!!!!!

  • alvaro espinoza dijo:

    Esas redes sociales que inventan los gringos, una vez detectadas pueden ser intervenidos y bloqueados por la gente de cualquier pais , los gringos hacen creer al mundo que son unos monstruos en la tecnologia de pùnta en comunicaciones .....nada mas lejos de la verdad , los mejores Jackers del mundo estan en las 2 koreas , por eso el miedo de los yanquis a korea del norte porque no a podido intervenir las fuentes principales de informacion .- las intervenciones mediaticas son como una enfermedad por muy dificiles que sean sus tratamientos.....siempre se encuentra la manera de curarla o detectarla .....ahora si no toman las previsiones del caso los gringos HDP ......lo recontrajoden hasta en el baño . asi de simple

  • freddy dijo:

    Ya le daremos por el c..... nuevamente No les basto el fracaso de TV y Radio Marti. Nuestros tecnicos revertiran culquier ataque informatico

  • Laborde Jr. dijo:

    A la compañerita q esta tan bien informada, en cuanto estadistica de dinero y recurso humano enviado a luchar contra el Ebola por parte de EE UU, te aplaudo por dominar tan alarmantes cifras, tal parece q segun tus calculos nos quedamos quiquitos al lado de ellos. Lo q en la opinion publica internacional, chica da la casualidad q no se oye hablar de ellos, sera verdad lo q estas diceindo? Bueno eso no lo discuto pero me parece q tu comentario esta bien fuera de lugar, pues bastante rayados nos tienen ya los americanos, como para q te vengas a aparece ahora con esos numeritos. Consejo sano q te doy, domina primero los numeros de tu pueblo, q ha echado los pulmones ayudando a millones de seres humanos en el mundo entero y ahora mas q nunca estan en boca de todos y creo, mi ignorante comentarista de este blog, q estas bien lejos de conocer nada de tu propio pais.

    • nfb dijo:

      ojala puedas leer este mail;lastima no tengo tu mail sino te lo mando provado;CUBA le ofracio su ayuda desinteresada a varios paises e año fiscal 2013;estos son los numeros de mi pais, se ecaudo por concepto de venta de serviscios ,edicos,8400 millones de dolares segun cifras del diario granma,y se le aumento el salario a 4oo mil trabajadores de la salud ,en los cuales se gasto 10 ,illones,menos del 15%,que grande es est arevolucion,datos,la que mas proximo queda de la salud en ganancias es el turismo,apena 800 milones.sin palabras.

  • el conquistador dijo:

    yo estoy muy de acuerdo con todos los planteamientos peronopodemos olvidar que todo esto esta dirigidomayormentealajuventud y la fiebre de bocinitas ,celulares tactiles,lasmodas y otras cosas que llaman la atencion de jovenes pudieran ser utilizadas para estos fines hay que estar alerta e intensificar el trabajo ideologico conjuntamente con las respuestas a la poblacion de sus problemas .como dijera eusebio leal hace unos dias en la mesa redonda no se puede permitir que nos quiten a marti del parque central y nos pongan un pato donald .y yo agrego o que pongan en la plaza un mack donald gigante que tape la imagen del che y camilo .aqui se ha preservado cosas sagradas y la sangre de nuestro pueblo sigue corriendo hoy dia pues los medicos que estan en diferentes lugares de este mundo estan peor que en una guerra y la mayoria es por convicciones revolucionarias .por eso los felicito y llamo al pueblo de cuba a estar listo para luchar contra este trabajo subversivo

  • Miguel Ruiz dijo:

    La señorita proyanki "estadística", que tanto admira al Tío Sam, huye de tu burbujística, que los cubanos sí que Van Van.

  • nfb dijo:

    disculpen la ortografia,necsto un kboard new

  • Eugenio Pizarro Poblete dijo:

    No sé por qué salieron dos mensajes repetidos. En todo caso vale uno.

    Gracias.

  • AlexMW dijo:

    Por alguna casualidad alguien sabe aqui que cosa es SPAM!! Porque veo una cantidad de comentarios que son absurdos...

    • ingchaviano dijo:

      SPAN son los mensajes que te llegan que traen al final la propuesta de enviarlo a otras personas por diferentes motivos, de esta forma se mueven los virus o se puede hacer colapsar las redes entonces entenderas los riesgos de estos envios

  • papillon dijo:

    Ayyy que bueno comeremos spam, desde los 80 no lo veo.

  • cubanito dijo:

    Baya manera de gastar el tiempo y el dinero y uno deceando para adquirir alimentos y otros insumos

  • jojo dijo:

    cubanos
    Nunca han podido con nosotros , ni nunca podrán, aun hay personas que no ven esa gran verdad....le ponen 20 en las manos y se rajan....Esos son hijos de nadie. Porque tanto miedo a levantar el bloqueo, porque sera que le temen a la pequeña Cuba...
    Gracias

  • Eze dijo:

    Davo davo,uno puede gastar su dinero en lo que entienda y guste pero siempre que se respete el derecho ajeno,no tiene EEUU el derecho a gastarse el dinero en inundar a Cuba de correos electrónicos y mensajes de texto para sudvertir el orden en nuestro país tratando de transformar la mente a nuestra juventud para que se opongan a la Revolución,Estoy seguro que usted tampoco estará de acuerdo en que se gasten el dinero en armas para tomar paises a través de la guerra sembrando en ellos el terror y la muerte.

  • Copia y Pega dijo:

    por las redes aca no se nos infiltraran mucho pues la mayoría no tenemos internet solo intranet y pésima, y la conexión es una jicotea,

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también