Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Radio y TV Martí no consiguen saber qué audiencia tienen en Cuba

| 12

tomy-tv-martiLos dos principales órganos de propaganda del gobierno estadounidense hacia Cuba, TV y Radio Martí, no logran saber con certeza cuál es su audiencia en la isla a causa de las dificultades de hacer un sondeo, informó este martes un informe de la Contraloría del Congreso (GAO).

La última vez que ambas emisoras lograron hacer un estudio relativamente fiable mediante llamadas a hogares cubanos fue entre 2003 y 2008.

Supuestamente solo un 2% de los entrevistados se conectaba con alguna de las dos emisoras en esa época, según el informe de la GAO, que citó datos del consejo de administración que supervisa la Oficina de Emisiones para Cuba.

Otro método de recolección de datos más reciente ha sido un sondeo entre los cubanos que llegan a territorio estadounidense. De un total de 667 encuestados, el 40% aseguró que escuchaban Radio Martí con regularidad y un 6% que veían TV Martí al menos una vez por semana.

Sin embargo, estos datos no son fiables por lo que la Oficina aún no ha conseguido aplicar prácticamente ninguna de las reformas que la GAO le recomendó hace año y medio, se lamentó la Contraloría.

La GAO recomendó una fusión de los servicios de Radio y TV Martí con el servicio en español de Voz de América.

Radio y TV Martí, emisoras gubernamentales, fueron creados en 1983 bajo la presidencia de Ronald Reagan como parte de la campaña de guerra sucia contra la Isla.

(Con información de AP)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Laura dijo:

    Que no hagan tantos sondeos que eso ni se ve y si se escucha es basura nada mas…………

  • Reynaldo dijo:

    Por qué no investigan a dónde va a dar el dinero de los contribuyentes por algo que no se ve, no se oye y mucho menos tiene impacto en el escucha, que ya ha advertido y comprobado las mentiras que dicen y las ofensas que hacen?

  • Ramón R.S.T. dijo:

    Si confiaran en las autoridades cubanas, el dato se lo podriamos dar desde Cuba, pero tambien pudieran sacar su cuenta logica; si es que tienen inteligencia para ello; contando a sus secuases mercenarios grupusculeros y algún que otro curioso con el deseo de constatar las mentiras que se dicen y las campañas que se orquestan contra nuestro pais, pudieran obtener el numero exacto. Le podemos asegurar que los medios de propaganda contra Cuba chocan cada día con la muralla de ideas de todo nuestro pueblo y nunca podran lograr confundirnos.

  • Marta dijo:

    Jajajja eso ni lo escuchan ni lo ven ni siquiera sus títeres en Cuba, que pena tanto dinero desperdiciado

  • tomatin dijo:

    RADIO Y TV ¨MENTIR¨ NI SE OYE NI SE VE. ESO LO SABE TODO EL MUNDO ,EMPEZANDO POR ELLOS MISMOS QUE SE ROBAN ENTRE SI.HASTA CUANDO LES VAN A SEGUIR DANDO DINERO PARA ESTA CHATARRA QUE AL FINAL SU MENSAJE SE CONVIERTE EN MIERDA…NO APRENDEN ESTOS HP.

  • lolo dijo:

    Lo que buscan es presupuestos del gobierno de los EE.UU para mantener el trabajo. Los cubanos bien poco caso les hacen a esas dos mal llamadas emisoras radial y televisiva Marti, por las sartas de mentiras y estupideces que dicen.

  • saif dijo:

    Basta con campaña mediatica y psicologica por que ya lo sabemos…
    asi que, no te pierdes mucho dinero para estos programas y basuras presentadores del TV y radio MARTI…piensa en la humanidad
    ademas, estamos en crisis mundial… ahorres un poco papito.
    no coges tanta lucha,,, se te enferma…

  • Yusniel dijo:

    Y quienes son esos de Radio y TV?,ja ja ja, solamente son unos mercenarios de pacotilla tratando de lograr lo inlograble,pero bueno dinero les está reportando, eso si es dinero fácil.

  • juan castro dijo:

    AHHHHHHHHHHH ACASO EXISTEN ???????????????
    TALVEZ SOLO PARA JUSTIFICAR UN SALARIO.

    Con saludos

  • yunier B.M dijo:

    Radio y TV Martí que cosa es eso?, una utopia o la verguenza mas grande que han pasado

  • Francisco Rodríguez dijo:

    Es una verguenza que le ponga de nombre”Martí” a un sistema de comunicacion repugnante que no responde a los interes de una Nacion que es Cuba responde a intereses mezquino del poder en los EE.UU

  • R@iden dijo:

    La GAO los va a dejar “disponibles”, jajaja, Saludos.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también