La Habana
Noticias, Ciencia y Tecnología »
Desde comienzos del mes de julio se registra una apreciable presencia de nubes de polvo del Sahara sobre gran parte del archipiélago cubano, observándose durante el día un cielo con tonalidad lechosa, que en el caso de la ciudad de La Habana aparece cubierto por una bruma típica de la mencionada situación.
Noticias, Sociedad »
En el 2008 comenzaron las obras constructivas para la nueva sede de la Facultad de Comunicación (FCOM) de la Universidad de La Habana. Nueve meses debía tardar la reconstrucción del centenario taller gráfico de la Revista Bohemia, de acuerdo con los inversionistas, y aún no está termirada. Los atrasos, la desorganización que sirve como caldo de cultivo al desvío de recursos, las violaciones de contratos y los incumplimientos de cronogramas forman parte de una odisea que aparenta no tener fin.
Fotorreportajes, Sociedad »
Convocados a seguirse encontrando en la batalla diaria por construir una Cuba mejor, recibieron su título este jueves graduados de Comunicación Social y Periodismo de la Faculta de Comunicación de la Universidad de La Habana. En la ceremonia, presidida por el miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se le entregó su diploma de Licenciados a 61 nuevos comunicadores sociales y 119 periodistas.
Noticias, Sociedad »
El Centro Nacional de Vialidad informó que a partir de hoy quedará abierta temporalmente una pasarela, para el paso de peatones por el puente giratorio de hierro, que enlaza El Vedado con Miramar, en esta capital. La medida tiene el propósito de disminuir las molestias ocasionadas por las obras de reparación que se acometen allí, en especial en la temporada de verano, y el tránsito se limita exclusivamente a peatones, es decir, se excluyen ciclos y motos.
Fotorreportajes, Militar e Inteligencia »
El buque multipropósito MP-01 Huasteco de la Armada Mexicana arribó este miércoles al puerto de La Habana, como parte de una visita que se extenderá hasta el próximo 12 de julio. Durante su estancia los marinos mexicanos cumplirán un programa de actividades que incluye visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, a la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana y a la Academia Naval Granma, y recorrerán otros lugares de interés histórico y cultural.
Memorias de mi pueblo »
Popó era un hombre muy fornido, de mediana estatura, espaldas anchas como las de un levantador de pesas. Sus brazos eran musculosos, sus manos grandes y sus dedos tenían el grueso de tres de los míos. Su piel estaba curtida por el sol. Popó ganaba su vida paleando arena, con esas palas grandes y cuadradas. Tenía la fuerza de un buey.
Noticias, Cultura »
El Teatro Globe de Londres se presentará en La Habana con dos funciones el próximo siete de agosto, con motivo del aniversario 450 del nacimiento del escritor inglés William Shakespeare. Hamlet, clásico de la autoría shakesperiana, será la obra a estrenar en la escena del Teatro Mella por este elenco de renombre mundial, conocido además, por el vínculo directo con el dramaturgo británico, quién trabajara en esta compañía dramática.
Noticias, Cultura »
Con la presentación de la carpeta “La Colección”, realizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), que contiene 12 reproducciones de la obra pictórica de Alfredo Sosabravo y la proyección de un audiovisual que rinde también tributo al Premio Nacional de Artes Plásticas, producido por ARTEX, quedó inaugurada en la tarde de hoy, la XV edición de la Feria Arte en La Rampa.
Memorias de mi pueblo »
Mis padres siempre me enseñaron que pronunciar Malas palabras era un pecado o algo negativo. Desde que tuve uso de razón, siempre me he preguntado, ¿por qué son algunas palabras malas y otras no? »
Memorias de mi pueblo »
El patio de mi casa lo compartimos cinco familias, tenía una buena extensión unos 25 metros de ancho y unos 40 de fondo. Allí estaba el pozo, tenía unos 12 metros de profundidad y un brocal alto, el agua la halabamos con un carrillo, un cubo y una soga. El agua era salobre, sólo servía para limpiar los pisos y lavar la ropa. El agua para beber teníamos que comprarla, Ernesto el aguador la traía a la puerta de la casa, la lata de unos 6 litros costaba 10 ó 15 centavos. Tenía un viejo camión para prestar este servicio.
Destacadas
- Flexibilizan medidas restrictivas en La Habana a partir del 1ro de octubre (+Video)
- COVID-19: Nuevas medidas restrictivas para reforzar el aislamiento físico en La Habana
- Falleció Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana (+ Video y PDF)
- Detenidos los agresores de dos jóvenes en La Habana
- La batalla de Cuatro Caminos: Por la decencia y contra la indisciplina social