Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Feria de La Habana premiará este viernes a los mejores

| 3

FIHAV_2014La premiación de la XXXII Feria Internacional de la Habana marcará este viernes el punto culminante de las presentaciones y muestras de productos y ofertas de las empresas nacionales y foráneas, que este año estuvieron motivadas por la reapertura de Cuba a la inversión extranjera.

En la ceremonia, que se efectuará en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, los organizadores reconocerán al país más representado, el mejor stand y diseño, los productos de mayor calidad y el pabellón más visitado como ya es tradicional en esta bolsa comercial, entre las mayores de América Latina.

Para esta jornada, pero en el recinto ferial de Expocuba donde transcurren las ronda de negocios y oferta de oportunidades para invertir en la isla, tendrá lugar el Día Nacional de Panamá y la presentación de las posibilidades de negocios en el sector del Turismo.

Las empresas nacionales lucieron en esta ocasión sus mejores galas para demostrar que son un mercado promisorio a partir de las ventajas que ofrecen la nueva Ley de Inversión Extranjera y el establecimiento de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, las más recientes propuestas para iniciar algunos de los 246 proyectos que componen la cartera de negocios del país.

Inaugurada el pasado domingo por el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, contó con la presencia de miles de empresarios de más de 60 países y fue calificada como la mayor de los últimos 12 años.

Sobre el evento, lo consideró marco propicio para identificar inversionistas extranjeros interesados y comenzar los procesos de intercambio de información y negociaciones.

Esta 32 edición mostró la consolidación de este evento a través del tiempo, su prestigio regional e internacional, pero sobre todo la confianza de los socios económicos en el futuro de los negocios en Cuba.

FIHAV se ha convertido en multifacético encuentro empresarial que se enriquece con ingredientes como las visitas de delegaciones gubernamentales y empresariales, la celebración de los Días Nacionales de países que tienen pabellones oficiales e incluso, la presentación de manifestaciones culturales como la música típica de alguna nación, también un producto exportable y de acercamiento entre pueblos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lola dijo:

    Yo me quedo perpleja cuando hablan de la Inversión Extranjera como algo novedoso. A principio de 2000 se abrieron las puertas a la inversión extranjera y gran parte de la responsabilidad de la mejora económica del país corrió por esa razón. Yo pregunto, qué se hicieron esas empresas que ya no estan en Cuba, por qué se fueron??.

  • OSH dijo:

    Sin dudas la inversión extranjera es un modo de ganar ese capital necesario para el desarrollo del país. La experiencia se tiene desde que en los 90 la nación abrió sus puertas a los inversionistas extranjeros. Esto se tradujo en una inyección de dinero que de cierta manera impulsaba el desarrollo en algunas áreas del país y aliviaba al estado, que podía reinvertir nuestras escasas divisas en otros sectores que quizás no gozaban del interés foráneo. Ahora las interrogantes son ¿qué sucedió con esos inversionistas que dejaron paulatinamente de invertir en Cuba? ¿por qué esperar que todos los que una vez tuvieron la voluntad de invertir en nuestro país pese al bloqueo, se retiraran (por las razones que fueran) para después cuando ya casi estamos con la soga al cuello lanzar una ley con muchísimas facilidades para los que deseen invertir? No se trata de vender el país, solo de ser consistentes con lo que se pacte y no solo por el tiempo que creamos que nos conviene. Otro aspecto que se debe tener en cuenta es que muchos de esos empresarios realizan estudios de lo que pueden pagar a sus empleados y en la mayoría de los casos es muy superior a lo que después el estado ha pagado. Si lo que se quiere es que la sociedad se desarrolle y que cada trabajador reciba una buena remuneración según sus capacidades y posibilidades; ¿por qué no pagarle lo suficiente que se sabe se puede hacer? Esperemos que esta nueva ley de inversión revierta más pronto que tarde sus resultados en la población y que estos puedan palparse de alguna manera por el cubano promedio y no solo en los medios de comunicación.

  • jaf dijo:

    la feria de la Habana es una gran oportunidad de habrirse mercado el sistema empresarial cubano al igual que la inversion extranjera

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también