Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Sheinbaum anuncia nuevo envío de ayuda a Cuba y respalda su soberanía

| 5 |

Claudia Sheinbaum, presidenta de México. Foto: Karla Guerrero / ObturadorMX / Gettyimages.ru

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó este martes la necesidad de respetar la “soberanía de los pueblos” y anunció un nuevo envío de ayuda humanitaria a Cuba, en el contexto de la masiva movilización del domingo en la Ciudad de México contra el endurecimiento del bloqueo estadounidense a la nación caribeña.

“Soberanía de los pueblos y el apoyo que podamos seguir brindando al pueblo de Cuba”, expresó la mandataria, sin ofrecer detalles adicionales, pero recalcando que México respalda a la mayor de las Antillas a través de diversos mecanismos, entre ellos la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

En otro orden, Sheinbaum adelantó que el gobierno mexicano proseguirá con el envío de ayuda humanitaria a Venezuela destinada a los damnificados por los terremotos del pasado 24 de junio.

“Van dos barcos, en próximas semanas, van a ir dos barcos a Venezuela, de la Secretaría Marina”, confirmó la presidenta.

(Con información de La Jornada)

Vea además:

Miles de personas marchan en Ciudad de México contra agresiones de EEUU a Cuba

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elio dijo:

    Valiente la excelentisima Presidenta

  • sachiel dijo:

    Agradecemos infinitamente, toda ayuda sea de quien sea, y en este caso de México.

    Pero no entendemos ese terror manifiesto de no poder vender el combustible necesario aunque sea al cash, por decisión de alguien de afuera, de sancionar al mundo entero si le venden a Cuba. ¿Y entonces, quien practica ese método de terror y coacción, no es terrorista..?

    Por lo visto, no hay leyes, ni abogados capaces, ni gobiernos, de hacer valer la soberanía de los pueblos frente al imperialismo yanki y su descarada prepotencia.

    • Wilkie dijo:

      Ella no puede poner en peligro su país, su economía, por Cuba. Ni rusos ni Chi os pueden. Como enfrentar un ataque yanqui casi en sus frontera. Mandar submarinos, buques de guerra custodiando un carguero de petróleo, es poco mas que un chiste. Mientras exista l voluntad de los yanquis de bloquear, no habrá nada que puedan hacer otros. Solo nosotros con ingenio y creatividad podemos hacerlo. Solo eso

  • Juan Ramón dijo:

    Gracias a Mexico por su ayuda. Ahora, donde yo vi o en Turiguano, Morón aquí no llega ninguna ayuda. Saludos

  • ELQbanolibre dijo:

    Gracias a la supervaliente presidenta del hermano México

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también