Imprimir
Inicio » Especiales, Ciencia y Tecnología  »

S02E03: Kuba Kart, el Emmy a La Casa de Papel y los “fake followers” de Instagram

| 15 |

La semana estuvo marcada, sin duda alguna, por el regreso de nuestro código (+53) a la página de registro de Twitter. El servicio de microblogging había agregado la opción (obligatoria) de verificación de cuenta (asumo, buscando mayor seguridad), mediante el envío de un código al número del usuario, pero la casilla de Cuba había desaparecido con la actualización de seguridad. Esta semana, regresamos a Twitter.

Pero las noticias que llegaron a nuestra redacción, no tenían ni un kb de información referente al tema, más allá de alguna publicación de alguna entidad cubana celebrando el hecho. En cambio, conocimos del estado actual del juego Kuba Kart, una adaptación cubana del legendario Mario Kart. La serie La Casa de Papel y la película Roma del mexicano Cuarón, acapararon toda la atención en lo audiovisual. Mientras, Instagram comenzó la cruzada contra los influencers. El resto, descúbrelo en el interior de este Resumen Semanal.

Un adelanto de Kuba Kart, en nuevas imágenes

En agosto brindamos un adelanto de Kuba Kart, uno de los juegos en los que trabaja actualmente la Universidad de las Ciencias Informáticas en conjunto con Los Estudios de Animación ICAIC, sobre karts cubanos que compiten en pistas de todas las regiones de la Isla.

“Fernanda, la Súper Claria, el Capitán O de Caos Numérico, la Neurona, Lino de Aventuras en la Manigua, Paco y Chivichano, de Villa Tesoro, serán los encargados de llevarte a la victoria a través de 12 pistas que representan lugares reconocidos de toda la isla. El Valle de la Prehistoria, la Gran Piedra, Cayo Guillermo, el Túnel de La Habana, el Capitolio o el Aeropuerto José Martí”, serán algunos de los circuitos que deberás vencer.

La página oficial de Vertex publicó algunas capturas que compartimos hoy con nuestros seguidores, a la espera del lanzamiento definitivo del juego de carreras, que aclaramos, desconocemos por completo.

Según las imágenes compartidas, los autos pueden ser diseñados a nuestro gusto, con logos y colores de nuestros equipos favoritos de la Serie Nacional de Béisbol o el fútbol internacional. También se podrá perfeccionar los karts con diversos modelos de ruedas y motores.

Les dejo esta galería, en lo que llega el juego.

Encuentran disquetes de Windows 95 en la Estación Espacial Internacional

Windows ha renovado tanto su apariencia, su código de programación, sobre todo, su mecánica de funcionamiento, que incluso los que tienen la edad suficiente no recuerdan cómo era exactamente Windows 95. Sin embargo, en la Estación Espacial Internacional tienen una idea, pues esta semana encontraron un paquete de disquetes con software de ese sistema operativo, tras 18 años en el espacio.

Según revela Alexander Gerst, astronauta alemán de la Agencia Estatal Europea que se encuentra en estos momentos en la Estación Espacial Internacional, los discos eran de la Expedición 1. Al parecer, el equipo dejó en una taquilla los disquetes al término de su misión.

ABC revela que entre los discos encontrados destacan “la versión 4.0 de las aplicaciones Norton Utilities para el sistema operativo Windows 95/98, utilizadas para el mantenimiento y configuración de los sistemas, junto con otros disquetes con logos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA en sus siglas en inglés)”.

También encontraron disquetes de datos de apoyo para el personal de la tripulación, marcados con los nombres de Sergei y Shep. Según destaca el sitio CNET, es probable que pertenezcan a Sergei Krikalev y William Shepherd, de la Expedición 1.

“La Casa de Papel” gana el Emmy Internacional

La serie española La Casa de Papel continúa cosechando éxitos. La producción de Atresmedia Televisión se convirtió esta semana en la ganadora del Emmy Internacional en la categoría de serie drama, un galardón que no conseguía la televisión española hace más de 40 años, con La cabina de Antonio Mercero.

La serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix, compitió por el galardón junto a Urban Myths, del Reino Unido; Um Contra Todos, de Brasil; e Inside Edge, de India.

La también producción española El fin de la comedia, compitió en los Emmy Internacional en la categoría a mejor comedia, sin embargo, no corrió con la misma suerte. Nevsu, de origen israelí consiguió el premio.

“El Profesor” planea el mayor de los atracos jamás ideado. Para llevar a cabo el ambicioso plan, recluta a una banda formada por personas con ciertas cualidades y algo en común: no tienen nada que perder. El objetivo es atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con la intención de quedarse encerrados dentro con una misión muy concreta: no robar dinero, sino crearlo. Tras cinco meses de reclusión, memorizando cada paso, cada detalle, cada probabilidad…, por fin llega el día. Les esperan once días de encierro en la Fábrica de Moneda, rodeados de los cuerpos de élite de la policía y con 67 rehenes en su poder.

Luego de dos temporadas, con el ciclo de la historia terminado, los creadores anunciaron una tercera temporada para Netflix en 2019.

Recomendación de Canal USB, es una serie para no olvidar.

Instagram vs. seguidores falsos

Instagram anunció esta semana que comenzará a eliminar perfiles falsos. Según dijo en su blog institucional, luego de varios estudios e investigaciones se han percatado que muchos influencers se benefician de aplicaciones de terceros para aumentar su audiencia.

Instagram comentó que busca lograr una “aplicación auténtica”, y para lograr que permanezca de esa forma, diseñó una herramienta que, de forma automática, rastrea los “likes”, comentarios y seguidores que se consiguieron mediante una aplicación de tercero o a través de bots, y los elimina.

“Estamos tomando una serie de pasos para limitar este tipo de comportamiento no deseado. Las cuentas que identifiquemos utilizando estos servicios recibirán un mensaje en la aplicación que les avisará que hemos eliminado los ‘me gusta’, seguimientos y comentarios no proporcionados por su cuenta a otros. Desde los primeros días de Instagram, hemos detectado y eliminado cuentas falsas para proteger a nuestra comunidad”, comenta la aplicación de fotos en su blog.

La red social advierte a aquellos que puedan haber compartido sus credenciales de inicio de sesión con una aplicación de terceros, que cambie su contraseña. De esta forma, el usuario revocará el acceso a esas aplicaciones y mantendrá su perfil libre de bots.

Instagram anuncia al final que vendrán más actualizaciones de seguridad, por lo que recomienda al usuario mantener su aplicación al día con el objetivo de mantener la plataforma libre de estas malas prácticas.

Las mejores 10 películas de 2018 según revista Time

Time encabeza la lista de las mejores 10 películas del año con Roma, de Alfonso Cuarón. Según la revista, Roma es la más “hermosa y conmovedora” de las historias del mexicano, algo ya difícil de lograr si se tiene en cuenta la trayectoria filmográfica del Alfonso.

Con varios premios y nominaciones en la cartera, Cuarón cuenta la historia de “Cleo (Yalitza Aparicio), una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970”.

Top 10 de Time:
1- Roma
2- Won’t You Be My Neighbor?
3- First Reformed
4- Eighth Grade
5- The Favourite
6- Can You Ever Forgive Me?
7- A Star Is Born
8- If Beale Street Could Talk
9- Bohemian Rhapsody
10- Paddington 2

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • L4R4 dijo:

    “Fernanda, la Súper Claria, el Capitán O de Caos Numérico, la Neurona, Lino de Aventuras en la Manigua, Paco y Chivichano, de Villa Tesoro, serán los encargados…”

    EN SERIO???!!!! Y donde están los personajes del Capitán Plin y la Isla del Coco, de Yeyín, de Guaso y Carburo, y de tantas historietas y dibujos animados CUBANOS que han hecho historia en Zunzún y la TV?

  • RoWEN dijo:

    Que poco originales somos xd, ese Kuba Kart es un Mario Kart fusilao xd.

    • m&m dijo:

      sabe cuantos juegos similares hay?
      si me dice como hacer un juego sobre carrerras de carting con personajes animados y estilo cartoon y cosas similar, y que no se parezaca en algo a otro de igual concepto , me avisa.
      si va a hacer un juego realista sobre Formula 1, como lo hace que se diferencie de los juegos de la serie F1, si tratan de los mismo?
      si en la juygabilidad, caracteristicas y filosofica se diferecnia, que tal?
      acaso los jueugos PES y el FIFA no son sobre futbol y muy parecidos a parte del juego de futbol?, pero tienen caracteristicas propias cada uno

  • Rodisnel dijo:

    Ayer intente hacerme una cuenta en Twistter y no pude la pagina nunca abrio, de manera correcta y menos la seccion para crear la cuente. Deben de trabajar para que todos podamos acceder a la pagina.

    • L Eduardo Dominguez dijo:

      Rodisnel, me parece que su problema es más bien de conexión o puede incluso que esté bloqueado en su centro de trabajo. Hable con su técnico informático, pues Twitter carga incluso en conexiones de 256 kb. Saludos.

    • OSM dijo:

      es cierto que twitter abre bien, solo que si no tienes movil no puedes registrarte, te da la opcion de hacerlo con un correo, pero ,automaticamente, te pide un No. de telefono

    • Don Miguel de Cervantes y Saavedra dijo:

      Amigo Rodisnel:
      No continúes intentando hacerte una cuenta en Twistter, no podrás, la página nunca se te abrirá de manera correcta y menos la seccion para crear una cuente.
      Intenta hacerte una cuenta en Twitter en vez de en Twistter y abrir la sección para crear una cuenta en vez de una cuente. Verás que sí podrás.

  • Mimisma dijo:

    !Mis felicitaciones para la serie “La Casa de papel”, es lo mejor que se ha visto de España en muchísimo tiempo, que siga el éxito Alex Pina, que continúe tu prodigiosa mente inventándose tan espectaculares series, felicidades al Profesor, Berlín, Nairobi, Tokio y a todos los demas!

  • m&m dijo:

    jajaja Win 95. lo tengo virtualizado con qemu (ademas de Win 3.11, 98, XP y 7, algunos para trabajo)
    pero para eso tengo hasta emulador del Xerox Alto para ver como surgio la computacion que conocemos hoy (ademas de ALTARI, IMSAI, los primeros Mac, Lisa, unos Amiga, etc)
    Por otra parte, mis discos de Win 95 (guardaba una caja con todos los discos de la instalacion, pero ya sobreescritos por necesidad) hice esto que pusieron aqui, y que casualidad, tambien lo hicieron con discos de win 95!, por lo visto no fueron tan escasos en el pais los instaladores en disco, jajaja
    https://tecn.cubava.cu/2018/05/28/hazte-una-cajita-geek/

  • Moises dijo:

    Y en conexiones de 56 kb???????

  • x-file dijo:

    Kuba kart en 2018 con los gráficos del Windows 95 perdido en la estación espacial.. jeje

    • Luis Fernando Ceballos Sorí dijo:

      Bueno: No con los graficos de Windows 95: Sino no querrías verlo. Ahora vamos a ver los errores gráficos que trae: que es un aperitivo de la UCI: La chivichana, SuperClaria: son juegos que ofrecen una experiencia gráfica desastrosa: y que para nada fluyen bien: Empezando porque en La Chivichana, las calles se abrían (El juego se llama La Chivichana, no “2012: The world Ends”) y SuperClaria porque era un juego irresistible: tanto así que en ningún dispositivo Android fluía bien: ni aunque usara Android One. ¿Qué esperaremos de este? En mi opninión, si las capturas no me engañan creí ver una mejora mínima: y ojalá que llegue. Mi consejo para los desarrolladores es que pasen primero por un curso de Unity, a ver si logran cumplir con su propósito: ya que ni toDus funciona.

  • pirry dijo:

    cuando sale la 3ra tempora

    • Don Miguel de Cervantes y Saavedra dijo:

      Amigo pirry:
      Nunca va a salir la 3ra tempora ni ninguna tempora, porque lo que está saliendo son temporadas.

    • L Eduardo Domínguez dijo:

      Pirry, todavía no hay fecha. Avisaremos cuando salga algo. Saludos!

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Miembro del Staff de Cubadebate y editor de la sección Canal USB. Twitter: @Edu_Cub Instagram: @l_eduardo_dominguez

Vea también