Unión Eléctrica estima déficit de 337 MW en horario pico nocturno de este 26 de abril

La Unión Eléctrica estima para el horario pico nocturno de este 26 de abril un déficit de de 337 MW, mientras que en el horario diurno pronostica una afectación de 250 MW, informó la empresa en su parte habitual.
En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 09:08 horas de la mañana hasta las 12:43 horas y desde las 17:23 horas de la tarde hasta las 21:02 horas de la noche.
La máxima afectación en el dia fue 128 MW a las 20:30 horas, coincidente con la hora pico.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2137 MW y la demanda 2080 MW, con todo el sistema con servicio. En el horario diurno se estima una afectación de 250 MW.
Se encuentran en avería la unidad 6 de Energas Jaruco, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Santa Cruz. Se encuentra en mantenimiento la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 6 de la CTE Nuevitas y la unidad 8 de la CTE Mariel.
Las limitaciones en la generación térmica son de 427 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 14 centrales de generación distribuida, con 157 MW afectado por este concepto.
Para el pico se estima la entrada de motores de la Generación Distribuida que están en espera de mantenimiento y se autoriza su uso con 146 MW y la entrada de motores en Generación Distribuida que se encuentran fuera por combustible con 50 MW.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2333 MW y una demanda máxima de 2600 MW, para un déficit de 267 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 337 MW en este horario.
(Con información de la UNE)
- Irán y Omán ultiman negociaciones para ruta segura en el estrecho de Ormuz
- Trece días después: Nepal reporta más de 1300 fallecidos y mantiene la búsqueda de casi 5000 personas
- Dan a conocer equipo para Clasificatorio Olímpico y Mundial de la Norceca de Voleibol
- Preparan nueva expedición con ayuda humanitaria para Gaza
- México: Explosión de pirotecnia deja 10 fallecidos y 81 lesionados en el municipio Temascalcingo
- ir aNoticias »
- UNE prevé un déficit de 2220 MW en el horario pico
- Entrada de unidades de Céspedes disminuyen pronóstico de déficit nocturno para este domingo
- Constata ministro de Energía y Minas avances de la transición energética en Guantánamo
- Precio del diésel se dispara en EE.UU. a 5,85 USD por galón y eleva los costos de transporte de alimentos y productos de consumo
- Nuevo marco normativo reordena el comercio interior cubano (+Infografía)
- ir aEconomía »

Y alguien puede informar en que nivel va la recuperación de Felton 2
Buenos días, lo de los mantenimientos de las termos y Energas, además de los motores de generacion distribuida, esta muy bien, lo que me preocupa es, que ahora la narrativa del ingeniero Guerra con el apoyo irrestricto del periodista, gira y se concentra solo, en la mejoría para los meses de Julio y Agosto, antes se hablaba, para cuando comenzaran los meses del largo verano Cubano, que mucho calor generan y bastantes molestias e irritaciones causan al pueblo, etapa que comienza en abril y termina en octubre.
Saludos
Y cual fue la averia en la unidad 6 de Energas Jaruco?. Resulta muy raro (y sospechoso), que ayer le dieran la Bandera de Vanguardia Nacional y mas tarde ocurre una averia en una de sus unidades!! Revisen bien, ahy esta la "mano peluda" del enemigo!!