Diferendo Estados Unidos - Cuba  »

| 20
Manuel E. Yepe

El misterioso caso de los supuestos “ataques acústicos” contra el personal diplomático de Estados Unidos en Cuba reveló ser una maniobra mediática destinada a perjudicar el turismo en función del bloqueo a la Isla. Es conocido que uno de los mayores atractivos de Cuba para el turismo extranjero es la inigualable garantía de seguridad que reconocidamente ofrece la isla a los visitantes de cualquier parte del mundo.

Diferendo Estados Unidos - Cuba  »

| 17 |
Fumigación en La Habana. Foto: Franklin Reyes/ AP.

El Instituto Nacional de Salud de EEUU (NIH) informó al IPK que las subvenciones han sido "suspendidas". Un funcionario de CRDF Global dice que la cancelación no es política; sino que implica dificultades para transferir fondos a Cuba. Otras actividades científicas de los Estados Unidos en la Isla están en el limbo.

Diferendo Estados Unidos - Cuba  »

| 59 |
Durante su intervención en la ONU. Foto: @CubaMinrex/Twitter.

El pueblo cubano no renunciará jamás a construir una Nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible. Persistiremos, con el consenso de nuestro pueblo y especialmente el compromiso patriótico de los cubanos más jóvenes, en la lucha antimperialista y en defensa de nuestra independencia, por la que ya han caído decenas de miles de cubanos y hemos corrido los mayores riesgos, como demostramos en Playa Girón y frente a todas las amenazas.

Diferendo Estados Unidos - Cuba  »

| 18 |
Incongruencias del ataque acústico: ¿Por qué no es creíble el Maine Sónico contra Cuba? (+ Video)

El pasado mes de agosto, sectores interesados dentro de la administración y de otros estamentos políticos de Estados Unidos filtraron a los medios un tema que hasta entonces había sido atendido por las dos partes por la vía diplomática: la existencia de un supuesto cuadro de salud en algunos funcionarios estadounidenses que laboraban en la embajada de Washington en La Habana, provocada por una causa de origen desconocido. La Mesa Redonda de este lunes continuó desmontando este intento de Maine sónico.

Diferendo Estados Unidos - Cuba  »

| 52 |
Embajada de Estados Unidos en Cuba. Foto: @CubaMINREX / Twitter

Desde la primera notificación de los alegados eventos acústicos, las autoridades cubanas asumieron con suma seriedad las informaciones trasladadas por los estadounidenses. Se desarrolló una exhaustiva investigación, indicada por la máxima dirección del gobierno cubano, en la que se desplegaron múltiples acciones de instrucción, periciales, técnicas y operativas, para esclarecer los presuntos hechos en un área novedosa, pues no existen precedentes de este tipo de agresiones en Cuba, ni en otras partes del mundo.

Diferendo Estados Unidos - Cuba  »

| 48
Elier Ramírez Cañedo

Todavía se observa en cierta literatura los enfoques que, al exponer e interpretar la llamada Crisis de Octubre, señalan a Cuba como la máxima responsable de poner al mundo al borde del holocausto mundial. Ello también responde a la manera errada en que se manejó la crisis, en especial por la dirección soviética, siendo Cuba la más desfavorecida tanto en su imagen internacional como en la solución a que llegaron Kennedy y el premier soviético Nikita Jruschov.

Diferendo Estados Unidos - Cuba  »

| 24
Rosa Miriam Elizalde

Washington debería reconocer que la trama de los “ataques sónicos” no da para más, y Google Trends aporta una pista definitiva al respecto. Creer que Cuba podría atacar a diplomáticos con láser para provocarles sordera es tan fantástico como la destrucción de ciudades estadounidenses con los rayos mortíferos de unos marcianos que iban camino a la Nueva York de 1938.

Diferendo Estados Unidos - Cuba  »

| 36 |
bandera-estados-unidos-cuba

Las medidas de Estados Unidos tras los incidentes de salud reportados por diplomáticos norteamericanos en Cuba buscan revocar las políticas pronormalización de la administración previa, indicó un artículo publicado hoy en The Hill. El trabajo de opinión, uno de los varios textos que en estos días analiza los recientes anuncios de Washington sobre la isla caribeña, sostiene que los pasos del Departamento de Estado persiguen mucho más que proteger a los ciudadanos estadounidenses.

Diferendo Estados Unidos - Cuba  »

| 47 |
Trump recibió recientemente en su despacho de la Casa Blanca a los principales personeros de la brigada mercenaria derrotada en Playa Girón, a petición del Senador Marco Rubio. Trump saluda desde su asiento presidencial al asesino del Che, Félix Rodríguez Mendigutía. Los mercenarios y Rubio en la sede de la CIA.

Recientemente se produjo un acontecimiento que no ha tenido mucha divulgación, pero es muy llamativo y, como algunos expertos en Estados Unidos han señalado, no es algo casual: el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, se reunió en Langley con varios miembros de la Brigada mercenaria 2506 encabezados por Félix Rodríguez Mendigutia el Gato y otros personajes.

Archivo CD  »

| 6
CIA, Agencia Central de Inteligencia. EEUU

Dos sicarios de la CIA que participaron, en Argentina, en sesiones de tortura de los diplomáticos cubanos Jesús Cejas y Crescencio Galañena, viven tranquilamente desde hace varios años en Estados Unidos bajo la protección absoluta de las autoridades de ese país.

Diferendo Estados Unidos - Cuba  »

| 28
Luis A. Montero Cabrera

Los ingenieros lo saben muy bien. Un muro de contención cualquiera no debe tener grietas. El Muro de la Florida tiene una componente natural, el mar, y una virtual que ha durado más que el Muro de Berlín. A los ciudadanos y habitantes legales de los EEUU no se les permite visitar libremente Cuba desde febrero de 1963, solo unos 17 meses después que el establecimiento del muro europeo, aunque ya existían restricciones y recomendaciones de no hacerlo desde antes.

Diferendo Estados Unidos - Cuba  »

| 49 |
El canciller cubano Bruno Rodríguez en la Conferencia de Prensa de hoy en Viena, Austria, 19 de junio de 2017. Foto: Twitter.

El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla ofreció hoy una Conferencia de Prensa en Viena, Austria, donde cumple una visita de trabajo. Ante diversos medios internacionales, el jefe de la diplomacia cubana centró su intervención en las recientes declaraciones y la medidas del presidente estadounidense Donald Trump hacia Cuba.

Destacadas