Diferendo Estados Unidos - Cuba  »

| 41 |

El presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó el viernes 20 millones de dólares en fondos para la subversión en Cuba, como parte del presupuesto estadounidense para la que resta del año fiscal 2018 (hasta octubre). A pesar de los amplios recortes que la Casa Blanca le hizo a los fondos destinados al Departamento de Estado, la USAID y los programas de ayuda al exterior para este año, no tuvo reparos en el caso de Cuba para sostener la millonaria cifra »

Diferendo Estados Unidos - Cuba  »

Por: Jeffrey St. Clair y Alexander Cockburn
| 2

No es sorprendente que desde su creación la Agencia Central de Inteligencia haya estado en colusión permanente con narcotraficantes, ayudándoles a su paso seguro, protegiendo sus actividades, recompensando a los capos de la droga, contratándolos para misiones encubiertas y usando dinero derivado de estas operaciones para otras actividades.

Diferendo Estados Unidos - Cuba  »

| 111 |

Más sanciones contra las “dictaduras comunistas” de Cuba y Venezuela fue tan solo una de las exigencias del presidente estadounidense Donald Trump al Congreso, donde el martes ofreció su primer discurso sobre el Estado de la Unión. Consideró que el muro previsto en la frontera sur con México "cierra las lagunas explotadas por criminales y terroristas para ingresar" a su país.

Diferendo Estados Unidos - Cuba  »

| 20 |

El senador republicano Jeff Flake afirmó el sábado que las autoridades de Estados Unidos no han encontrado pruebas de que los diplomáticos estadounidenses en La Habana hayan sido víctimas de ataques con un arma desconocida.

Diferendo Estados Unidos - Cuba  »

| 23
Abel González Santamaría

Presentada por su presidente Donald Trump, defiende su plataforma electoral nacionalista de "Estados Unidos Primero", que ha significado en la práctica "El Complejo Militar-Industrial Primero" dirigido a retomar la hegemonía global.

Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)  »

| 50 |

Discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura del X Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones, el 21 de diciembre de 2017, “Año 59 de la Revolución”.

Diferendo Estados Unidos - Cuba  »

| 10 |
Josefina Vidal

Entre 2014 y 2016 quedó demostrado que Cuba y EE.UU. pueden intentar construir una relación de nuevo tipo, basada en el respeto y la igualdad, que a la vez que reconozca las diferencias existentes, no haga de ellas el centro de nuestros vínculos, sino que estos descansen esencialmente en los beneficios que puedan reportar a los dos países y pueblos.

Diferendo Estados Unidos - Cuba  »

| 2
Martha Isabel Andrés Román

Todos esos acontecimientos dejan los nexos entre las dos naciones vecinas en condiciones muy diferentes a las esperadas hace tres años, y quizás lo más importante de este momento sea la persistencia de muchas personas en Estados Unidos interesadas en continuar el rumbo iniciado entonces.

Diferendo Estados Unidos - Cuba  »

| 20
Manuel E. Yepe

El misterioso caso de los supuestos “ataques acústicos” contra el personal diplomático de Estados Unidos en Cuba reveló ser una maniobra mediática destinada a perjudicar el turismo en función del bloqueo a la Isla. Es conocido que uno de los mayores atractivos de Cuba para el turismo extranjero es la inigualable garantía de seguridad que reconocidamente ofrece la isla a los visitantes de cualquier parte del mundo.

Diferendo Estados Unidos - Cuba  »

| 17 |

El Instituto Nacional de Salud de EEUU (NIH) informó al IPK que las subvenciones han sido "suspendidas". Un funcionario de CRDF Global dice que la cancelación no es política; sino que implica dificultades para transferir fondos a Cuba. Otras actividades científicas de los Estados Unidos en la Isla están en el limbo.

Diferendo Estados Unidos - Cuba  »

| 59 |

El pueblo cubano no renunciará jamás a construir una Nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible. Persistiremos, con el consenso de nuestro pueblo y especialmente el compromiso patriótico de los cubanos más jóvenes, en la lucha antimperialista y en defensa de nuestra independencia, por la que ya han caído decenas de miles de cubanos y hemos corrido los mayores riesgos, como demostramos en Playa Girón y frente a todas las amenazas.

Diferendo Estados Unidos - Cuba  »

| 18 |
Incongruencias del ataque acústico: ¿Por qué no es creíble el Maine Sónico contra Cuba? (+ Video)

El pasado mes de agosto, sectores interesados dentro de la administración y de otros estamentos políticos de Estados Unidos filtraron a los medios un tema que hasta entonces había sido atendido por las dos partes por la vía diplomática: la existencia de un supuesto cuadro de salud en algunos funcionarios estadounidenses que laboraban en la embajada de Washington en La Habana, provocada por una causa de origen desconocido. La Mesa Redonda de este lunes continuó desmontando este intento de Maine sónico.

Destacadas