Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Rusia-2018: La rebelión de los pequeños

| 35 |

Irán asustó a España en una segunda mitad donde le anularon un gol y rozaron otro. En la imagen, Andrés Iniesta pelea por el esférico con Omid Ebrahimi y Masoud Shojaei. Foto: Manu Fernandez/ AP.

Irán asustó a España, Marruecos dominó a Portugal, Uruguay pidió la hora ante Arabia Saudita, Australia encerró a Dinamarca, Croacia goleó a Argentina... Las distancias se han acortado en este Mundial donde la historia cuenta menos. Más ejemplos: Islandia, Suiza, México. Pero centrémonos en las últimas dos jornadas.

La rodilla de Diego Costa truncó la racha iraní de 23 partidos oficiales invictos. Los persas no tocaron el balón en la primera mitad, cuando España los abrumó con más de 400 pases. El segundo tiempo fue otra historia. Sin renunciar a su estrategia, los dirigidos por Carlos Queiroz tomaron confianza y estuvieron a punto de empatar el partido en tres ocasiones, una de ellas, con justicia, invalidada por el VAR.

Minuto 69', Isco sorprende con un cobro de esquina raso para Silva que llega en el primer palo, la pone atrás, remata Ramos, rebota en un jugador, el balón queda suelto, tres iraníes se lanzan al suelo y arriesgan su físico ante los intentos fallidos de Costa y Piqué. Tres hombres acostados justo en la línea de gol evitan el tanto. Así es la Irán de Queiroz.

Con ese juego sacrificado intentarán clasificar en la última oportunidad contra Portugal, que se complica frente a rivales cerrados atrás. España se mostró nerviosa. La Furia Roja ha perdido esa habilidad que tenía la anterior generación para enfríar los partidos cuando iban ganando.

Marruecos y Perú han sido víctimas de sí mismas. Dos selecciones que han gustado con su juego ofensivo, pero estéril. Los Leones del Atlas se quedan sin goles tras 28 remates en dos encuentros y dominio de la posesión contra Irán (68%) y Portugal (55%). Perú lo falló todo cuando enfrentó a Dinamarca y batalló sin suerte ante la poderosa Francia. Ambas se van a casa.

Los lusos, tal como se prevía, lucen menos contra equipos, a priori, inferiores. Portugal avanzará en el Mundial hasta que Cristiano falle.

Uruguay es un equipo conformista, capaz de irse atrás luego de anotarle un gol a Arabia Saudita. El maestro Óscar Washington llegó a Rusia con una sola idea: marcar mediante Suárez o Cavani y sobrevivir gracias a Giménez y Godín. Cuatro columnas sostienen a este rocoso conjunto. Lo alarmante es que Luisito y el Caníbal no se ponen de acuerdo, cuando uno se inspira, el otro se apaga.

En esta Copa de penales (vamos por 11 y el récord absoluto es 18) Australia tiene una barbuda ventaja: Mile Jedinak, el capitán que no falla nunca desde los 11 pasos. Los aussies complicaron a Francia y ahora sacaron un empate ante Dinamarca que los deja con opciones si ganan a Perú. La Dinamita Roja, campeona de Europa en 1992, apuesta demasiado al balonazo, estrategia que limita la capacidad técnica de Christian Eriksen, que marcó un golazo en una de las pocas jugadas de asociación que concretaron.

La luz de Modric o el suicidio táctico de Sampaoli

El jugador argentino Lionel Messi durante el partido frente a Croacia. Foto: Gabriel Rossi/ Getty Images.

Jorge Sampaoli renunció a todo cuando alineó defensa de tres con Tagliafico y Mercado como mala compañía de Otamendi. Perisic y Rebic se gustaron por las bandas. Argentina estaba nerviosa, Sampaoli más. Al 19' una premonición: Willy complica a Tagliafico que pierde la bola en el área, aunque el árbitro invalida la acción por falta de Mandzukic.

Las ausencias de Fazio y Banega auguran debilidad atrás y penumbra ofensiva. Sampaoli insiste en dejarlos fuera del once.

El ataque de Argentina se basa en los centros de Marcos Acuña, su mejor jugador en el choque. Mal presagio. Ni Agüero (1.72m) ni Messi (1.69m) podrán nunca por arriba con Domagoj Vida (1.84m) o Dejan Lovren (1.88m).

Minuto 27', Meza envía un córner directamente al lateral de la red. Sampaoli agita su paso intranquilo en la banda.

A la media hora, la zaga croata comete su primer error. Enzo Pérez, el jugador 25, falla a puerta vacía. Unos 120 segundos más tarde, Vida comete el segundo y último error de la defensa balcánica, pero Messi no tiene la suerte de Diego Costa y el balón rebota directamente a las manos de Subasic. Inmediatamente los croatas responden con un cabezazo de Mario Manduzkic que llega solo por la izquierda.

Antes de ir al descanso, Rebic decide mal para rematar una asistencia cruzada de Modric. Croacia absorve la confianza que va perdiendo Argentina.

En la reanudación, Enzo Pérez manda al Kun el primer pase filtrado de la albiceleste. Acto seguido, la desgracia de Willy. 1-0.

Sampaoli cree, todavía, que su estrategia funciona. Entra Higuaín por Agüero al 54'. Desesperado apura otro cambio. Salvio sale y entra Pavón. El vacío por la nada.

Minuto 64', Acuña filtra el segundo y último pase de Argentina. Fallan Meza y Messi. Poco después aparece Dybala, que no puede hacer mucho al sustituir a Enzo Pérez.

Sampaoli estirpa las ideas, juega con un 3-1-3-3, reiventa el fútbol, cunde la anarquía.

Otra hora cero de Argentina sin Messi, que no la pide. Entre los que completan los 90', solo Caballero (43) tocó menos veces el balón que Lionel (48).

Luka Modric aparece por todos lados, incluso gana de cabeza, ejerce como capitán y estrella de Coracia. Diez antes del final reclama la bola hasta tres veces por el centro, dribla a Otamendi y fusila desde su casa. 2-0.

Antes de terminar Rakitic se venga de los golpes de Nicolás con la guina. Goleada 3-0. Solo Acuña intenta pararlo. La doble campeona del mundo, la finalista hace cuatro años, depende de Islandia y Nigeria para avanzar a ocatvos.

Resultados de los últimos dos días

  • Portugal 1 (Ronaldo) - Marruecos 0
  • Uruguay 1 (Suárez) - Arabia Saudita 0
  • España 1 (Costa) - Irán 0
  • Dinamarca 1 (Eriksen) - Australia 1 (Jedinak)
  • Francia 1 (Mbappé) - Perú 0
  • Croacia 3 (Rebic, Modric, Rakitic) - Argentina 0

Líderes goleadores

  1. Cristiano Ronaldo (Portugal) 4 goles en 180 minutos (uno de penal)
  2. Denis Cheryshev (Rusia) 3 en 140 min.
  3. Diego Costa (España) 3 en 166 min.
  4. Harry Kane (Inglaterra) 2 en 90 min.
  5. Romelu Lukaku (Bélgica) 2 en 90 min.
  6. Artem Dzyuba (Rusia) 2 en 99 min.
  7. Luka Modric (Croacia) 2 en 180 min. (uno de penal)
  8. Mile Jedinak (Australia) 2 en 180 min (ambos de penal)

Los detalles: Túnel, racha, nacionalidad maldita

Suárez define tras el error del portero saudí en un cobro de esquina. Foto: Themba Hadebe/ AP.

  • El túnel de Mehdi Taremi a Gerard Piqué en el minuto 81' que casi termina en empate de Irán no tiene desperdicio, es para mirar en bucle.
  • Arabia Saudita acumula una docena de partidos consecutivos sin ganar en Mundiales, en nueve de ellos ni siquiera ha anotado.
  • Cinco entrenadores argentinos dirigen en Rusia-2018. La cifra tiene mucho mérito para la escuela albiceleste. El tema es que ninguno ha ganado, acumulan un empate y siete derrotas en ocho partidos. El balance es el siguiente: par de fracasos para Juan Antonio Pizzi con Arabia Saudita, Ricardo Alberto Gareca con Perú y Héctor Raúl Cúper con Egipto, un empate y una derrota para Jorge Luis Sampaoli con Argentina y un descalabro para José Néstor Pékerman con Colombia.

Nota al pie: Todos los argentinos, al menos los del fútbol, tienen nombres compuestos.

Los héroes: Modric, Jedinak, Cristiano

Luka Modric chuta para anotar su golazo. Foto: Iván Alvarado/ Reuters.

3. Cristiano Ronaldo: La FIFA eligió por segunda ocasión al astro del Real Madrid como MVP del partido. Lo cierto es que el portugués jugó un encuentro discreto contra Marruecos, pero su gol de palomita al minuto cuatro lo trae de regreso a esta lista de jugadores más decisivos una semana después. También cuenta que en las dos últimas jornadas hemos presenciado pocas actuaciones individuales brillantes y que CR7 está "on fire" de cara a puerta.

2. Mile Jedinak: El centrocampista del Aston Villa se impuso a base de coraje durante el empate entre Australia y la favorita Dinamarca. Fue clave en el punto de los "canguros" con su capacidad para ordenar a los compañeros cuando el equipo reculaba e impulsarlos al ataque en la segunda mitad. En el momento decisivo tomó el balón y anotó el penalti, pese a los intentos de Peter Schmeichel por desconcentrarlo. Jedinak es un especialista desde los 11 pasos con tres penas máximas anotadas en Mundiales y 16 en la segunda división inglesa... y ningún intento fallido.

1. Luka Modric: El medio del Real Madrid ofreció una clase magistral de toque, pegada y sacrificio en la goleada sobre Argentina. Con su 1.72 metros de estatura peleó ante jugadores físicamente más fuertes como Mascherano u Otamendi. Para reafirmar su buen partido anotó el gol que sentenció el choque. Al minuto 80' sacó un misil teledirigido al ángulo de la portería de Willy Caballero.

Los villanos: Poulsen, Willy, Otamendi

Willy Caballero se tapa el rostro tras el gol de Rebic. Foto: Iván Alvarado/ Reuters.

3. Yussuf Poulsen: Dos partidos, dos penaltis provocados, dos amarillas y se pierde el choque ante Francia que puede ser decisivo para los daneses. El delantero del RB Leipzig puso la anotación de la victoria ante Perú, pero frente a Australia su aporte ofensivo fue nulo, provocó la pena máxima con una mano inncesariamente levantada dentro del área y fue sustituido al minuto 59'.

2. Willy Caballero: Lo avisaba en el análisis del Grupo D, Argentina se empeña en colocar de titular a porteros que son suplentes en sus clubes. Willy no juega con regularidad desde que salió del Málaga hace cuatro años. Al 53', su falta de concentración le costó a la albiceleste el primer tanto de la goleada ante Croacia. El meta quiso jugarla de lujo dentro del área y Rebic cazó de volea el regalito. En ese segundo Argentina perdió la poca confianza que le quedaba.

1. Nicolás Otamendi: No pudo detener el ataque de los balcánicos y recurrió a los golpes para descargar su impotencia. En un partido donde las entradas fuertes abundaron, como las de Rebic, Mandzukic, Meza o Tagliafico, el defensa del Manchester City sobresalió por su juego duro. Primero propinó un cozado a Rakitic que le dejó sin aire, para colmo Argentina no tiró el balón fuera, y después lanzó un balonazo a la cara del propio centrocampista del FC Barcelona cuando se dolía en el suelo por una falta. Otamendi, villano número uno por su juego sucio ante Croacia.

Los golazos: Modric, Eriksen, Ronaldo

Christian Eriksen anota un golazo de zurda justo al inicio del encuentro ante Australia. Foto: Reuters.

3. Cristiano Ronaldo: El cuarto gol del torneo le convierte en el máximo anotador de las selecciones europeas con 85 tantos en 152 partidos. Cristiano se safó del enredo típico de los cobros de esquina y se lanzó en palomita para, con un cabezazo violento, darle tres puntos a Portugal que valen oro.

2. Christian Eriksen: Otro golazo tempranero. Al minuto siete la estrella del Tottenham sacó un zurduzo imparable. Le pegó como venía tras una bonita asociación con Jorguensen dentro del área.

1. Luka Modric: El "10" croata se lución con un bombazo desde fuera del área que además sentenció a Argentina.

Los tres goles de  Croacia vs. Argentina

El gol de Christian Eriksen

El gol de Cristiano Ronaldo ante Marruecos

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dargel dijo:

    Una vez más me demuestra Argentina que en ese equipo quién manda es Messi. Que hace finales sentado. Ah eso le pasa por no llevar a Icardi.

    • XLRG dijo:

      Reinier siempre le está poniendo apodos a los equipos, "las águilas de ..." "los leones de ..." ahora debe ponerle a Argentina "las ratas de la pampa"

      • Latoch dijo:

        Esa está buena, solo les falta un matecito bien tibio para que vayan cómodos en su regreso, aunque eso es un poco musical, casi ninguno vive en Argentina hace ya bastante tiempo.

  • idian dijo:

    ya lo he dicho, argentina tiene mejor equipo en el banco que jugando regular,,,ejemplo Fazio es muy fuerte en defensa y alto ademas tuvo buen desempeño en la champios y su equipo derroto al barza, Banegas tiene muchas habilidades y tiene gol, su equipo tambien estuvo bien en la liga y le dio duros juegos al barza a pesar de ceder en la copa del rey, Dibala tiene talento, velocidad, agilidad y mucha entrega. Creo que debio darle mas chance a estas estrellas que no por gusto juegan en los clubes que estan.

  • idian dijo:

    ademas se me olvidaba Lo Celso quin fue capaz de aotarle un golaso al Real Madrid en 4tos de final en la champiosn con el PSG

    • Norlandy dijo:

      Coincido contigo en algunas cosas pero tienes algunos errores por ejemplo el Madrid se elimino al PSG en 8vos y por el PSG marcaron Rabiot en el Bernabeu y Cavani en el parque de los Príncipes y lo Celso no tuvo buenos partidos ante el Madrid aunque sí creo que debería de estar jugando regular en ese equipo de argentina al igual que divala y no entiendo cómo fue que no convocaron a Icardi algún día se sabrá quien es el que manda en el banquillo de argentina.

  • Orki dijo:

    Yo de corazón me rindo ante Modric que jugador, eres fenomenal Lukita no dejes al Madrid contigo el fútbol es mucho más lindo. Saludos y VAMOS PORTUGAL.

  • ybritozamora dijo:

    En el analisis del juego de Argentina se debate sobre el error del Arquero, pero la realidad es que es un equipo dalta de ideas, lleno de estrellas pero que no juegan como equipo, vi a un Messi (Supuestamente el mejor del mundo) caminar por el campo com zombiie sin ofrecer batalla, lucha como debe ser, como capitan, lo mejor un Dybala que lo intento mas que messi, un Argentina que no jugo limpio, un Otamendi frustado agrede a Rakitik que debio ser expulsado, eso era roja directa......veo la diferencia entre CR7 y messi, el primero lo es todo para su seleccion, pero anota los goles, portugal ha anotado 4 goles en dos partidos, todos de CR7.......con Argentina 1 gol, ninguno de su crac......pero Eriksen, Modric, Diego Costa han hecho su tarea, España lo hizo, Francia, Brazil, los grandes triunfaron menos Argentina..........hay que inyectarle a Messi y a toda Argentina sangre de guerreros, sangre a su crac que desde el inicio del partido estaba predispuesto, porque sabe que a la larga, el penal que fallo a marcado para Argentina un preludio de un desastre...clasificar a la segunda fase ya no esta en sus manos, esta en las manos del destino....

    • Toto dijo:

      Amigo eso que dice lamentablemente será para el otro mundial , porque lo que es en este ya Argentina está servida y lista para el regreso con el rabo entre las piernas , debajo del escudo y tampando sus traseros.Qué papelaso hermano , qué tronco de papelaso.

      • Y.C.C dijo:

        Se te olvidó Alemania

      • Toto dijo:

        Para Y.C.C

        Si pero Alemania está respirando y con esos jugadores si hay que pulirla mi socio , recuerda Alemania no pierde hay que ganarles y para eso hay que chiflar un chiripazo como el de México o buscar a un CR7 en estado de gracia , así como estaba contra España, que dicho sea de paso , está jugando muy bien, al igual que Francia , parece que estos chicos malcriados han fumado la pipa de la paz entre ellos , veo a los galos muy acoplados y contentos , saludándose entre todos , al parecer su DT se deshizo de los conflictivos. Y si eso pasó , cuidado con Francia.

  • El Fiscal dijo:

    CR7 a por el 6to Balón de Oro

    • Camue dijo:

      Eso unido a los 6 goles o un poquito más que puede que le caigan en este mundial, sin dudas estamos presenciando la consagración mundial de una estrella del futbol, su elevación al Parnaso, a ese lugar donde las superestrellas de este deporte vayan con su reflejo a los que viven en la tierra. Ronaldo está demostrando que esta liga en la tierra ya le queda chiquita, es y demuestra con hechos que es un fuera de serie, uniendo a sus virtudes futbolísticas la virtud de no defraudar a su gente y entregarse al 100% en una cancha como le toca, así es como juegan los grandes.

      Los admiradores de Messi están presenciando el lamentable espectáculo de alguien que no sabe qué hacer con lo que tiene y dios le regaló , alguien que decididamente nunca estará a la altura de los Maradona , Kempes , Valdano y otros argentinos que han dejado su vida en la cancha por su pais y por su gente.

  • Chamartín dijo:

    José Raúl Concepción, acepto los héroes y acepto los villanos, pero....
    Los golazos: Nacho, Modric, Eriksen, Ronaldo
    ¿No viste el golazo de Nacho? No lo creo.

  • Larrinaga dijo:

    Con el mayor respeto, eso de enemigo pequeño no le cabe a Croacia, ese es un equipo de primera línea y si alguien no lo sabe bien es porque no conoce nada de futbol. Lo que molesta de la derrota de Argentina no es el hecho de que haya caído ante un equipo inferior, porque repetimos que su rival de ayer no lo es, lo que incomoda y nos preocupa es ver a un once como el de los gauchos, lleno , que digo lleno , plagado de estrellas jugar de esa forma tan lamentable , sin estrategias de juego , literalmente hablando al azar , a lo que diera el viento , que se den con un canto en el pecho que Croacia no le encajo 5 o 6 goles , en realidad ninguno hiso nada relevante para evitarlo .
    Los integrantes del equipo de Argentina tienen el privilegio de poseer a uno de los mejores futbolistas del mundo, pero si no se teje a su alrededor una estrategia eficaz de juego, si no se busca la forma funcional de explotar sus cientos de virtudes futbolísticas, de qué les vale. Maradona empleaba una frase muy argentina para decir lo que pasa con Messi “es que no lo bancan “. Me pregunto para qué están los técnicos, cómo es posible que no se den cuenta de que algunos nos les gusta jugar con y para él, realmente no sé para qué.
    Estoy viendo el final del juego de Brasil y pienso que también en el caso de Neymar sucede algo parecido, anda como un paria por todo el terreno y no veo una estrategia positiva de los restantes jugadores para que sus virtudes brillen como él sabe hacerlo. Nada que estos conjuntos no funcionan como equipo ni tan siquiera un poquitín y así no irán muy lejos, ya Argentina está preparando sus maletas para regresar y no creo que Brasil jugando de esta forma llegue muy distante en la competencia.

  • Orki dijo:

    Bueno gano Brasil 2 vs 0 a Costa Rica en un partido que no tuve la oportunidad de ver pero lo segui por internet y según las dos páginas por las que lo estaba siguiendo el partido duro 100 minutos algo que me parece increible no se decir cuanto dieron de descuento pero por lo que segui hasta que Brasil no anoto dos el arbitro no pito se que los jugadores de Costa Rica estaban haciendo tiempo pero me parece exajerado. los goles fueron en el 94 y el 99 según la prensa. Derrota lamentable para Costa Rica que hicieron un buen partido hasta donde pudieron y con su fútbol. No quiero decir demeritar la victoria de Brasil pero me parece bastante execivo tantos minutos. Saludos y VAMOS PORTUGAL

    • Mecanicles dijo:

      Orki:
      Los ticos hicieron tiempo a las dos manos,agregaron ,creo que de forma justa 6minutos.No les metieron 6o 7 por el Keylor que estuvo inmenso,al final lo destrabo Couthinho(que luce mas que Neymar)

  • levian dijo:

    El que quiera saber que pasa con el equipo argentino, que conozca a bien a los argentinos, que trate y comparta con ellos y ahi esta la respuesta. Nunca seran un equipo

  • Pedro R.Castro dijo:

    Muy triste lo de Argentina y mas triste aun es que el mejor jugador del mundo que sin duda es Messi no haya brillado aqui .........!!!!!!!!

  • Edel dijo:

    No creo que lo de Cristiano sean Golazos. El único que merece ser concebido como tal fue el que le marcó a España "a balón parado", los demás fueron un error de Egea y un penal frente a una falta cantada por el árbitro, que no fue para tal. Así que no le hagan tantos honores, que no los merece.....

    • ybritozamora dijo:

      Y lo merera quien ¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡? Messsiii......,no mi hermano, honor a quien honor merece, CR7 ha lucido como estrella, como lo hizo Lucas modric con su golazooooooooooooooo, pero la diferencia de uno con otro es que el de Ronaldo con España, le dio el empate a portugal y el gol que le hizo a marrueco de palomita le dio la clasificacion a 8vos a Portugal, por tanto para mi esos goles son tan importantes y trascienden por encima de muchos otros que si brillaron pero no por peso del gol, por tanto no minimise al jugador que hasta ahora ha brillado mejor en el mundial...........

  • Charpon dijo:

    Larrinaga estoy de acuerdo contigo pero no al 100% el problema fundamental de Argentina es que a Mesi le falta corazón, es imposible aunque el equipo no te banque como dices y seas el mejor del mundo solo tocar 40 y pico de veses el balon en 90 minutos y no peleralos y no pedirlo y no encarar un partido que era desicibo para ellos, sencillamente Mesi con la selecci{on no es nada

  • zlatan91 dijo:

    recuerdo que el 4 de junio di mis pronosticos y que un tal (el Clei) dijo que si yo estaba loco que como yo iba a decir que croacia iba a estar por encima de argentina, pues ahi tienes CLEI, no solo por encima sino que tambien le gano por goleada,
    cometi un error cuando puse que españa se enfrentaria a croacia en cuartos, di ganador a españa pero en las semifinales puse a croacia en vez de a españa. CAPITAN #4 se dio cuenta y quiero aclarar que en ese enfrentamiento de cuartos para mi ganara Croacia solo que me equivoque cuando di mis pronosticos el 4 de junio aqi en cubadebate.

  • Pensando un poco dijo:

    Lo de Renier González ya se pasa, lastimosamente no hay que narre fútbol en Cuba, pero nadie percibe el odio desmedido que le tiene Messi, más allá de la derrota, apartandolo todo, toda Cuba vio el video donde habló peste de Lionel, así sin más ni más....no debe ser El quien narre los juegos de Argentina ni del Barça, no puede ser El....no le toca a ese enano borracho hablar mal de Messi, no le corresponde porque es un gran futbolista, odiado, despreciado por mucho, pero no tan mediático como otros.

    La verdad poco me importa Argentina como selección, solo lo siento por el 10, este bando de pend....no se merecen tener a un genio así. Hace mucho debió dejar Argentina, jugar por España, al principio sería carne para los auras, pero todo se olvida y como mínimo ya tuviera un Mundial con la Roja, pero, es tan aferrado a seguir representando a un bandera y un pueblo que lo desprecia y lo llama pecho frío.
    A los cavernarios del Madrid disfruten, que Portugal no ganará el Mundial, EL BICHO, seguirá engordando sus estadísticas, pero sin Copa del Mundo, no hay Balón de Oro!!!
    Saludos

    • THTF dijo:

      Mi hermano el fanatismo de usted con Messi es demasiado, no es que el Reinier el comentarista lo odie es que ustedes lo adoran como si fuera un Dios y no es NADIEEE, esta bueno ya de fanatismo demostro una vez mas lo miedoso que es que no se crece en los momentos difícles, para a mi al buen cubano es un "muerto y un penco" y si quieres defenderlo tanto ve y casate con el ,aahh y no soy madrilista ni seguidor de cr7 para mi el futbol es un deporte no una droga de fanatismo.

    • HOLA dijo:

      Pensando un poco,

      A llorar a maternidad y no seas envidioso, pareces un despechado. Al equipo de Argentina completo hay que traerlo para Cuba y ponerlos en una brigada a cortar caña y Messi de jefe de brigada. El partido de ayer (argentina) fue una verguenza para el mundo entero. Y para la otra para dar tu opinion sobre una persona no tienes que ofender ni faltar el respeto, que hasta ahora yo no he visto que Reinier te lo haya hecho a ti. RESPETO ANTE TODO.

      • Mecanicles dijo:

        Pensando un poco:
        Socio,indiscutiblemente usted ve futbol hace 10 años.Lo de los comentaristas es de miedo,pero con eso cargan(tienen que hacerlo)los mejores en cualquier deporte.Por otra parte socio,no hubo fraude mayor en los primeros 75 años de copas del mundo que España,de echo hace 15 años NADIE le iba a España aqui.Su lema era ¨Jugamos mejor que nunca:perdimos...igual que siempre¨ y sobre Argentina,cuidado pipo,5 FINALES MUNDIALISTAS Y 2 COPAS DEL MUNDO,España desperto antier.Me duele decirlo, pero Messi no cumple con las expectativas de los hinchas Albicelestes(yo incluido).Guerreaban mas los Kempes,Batistuta,Maradona,Riquelme,Sorin,Burruchaga,Valdano y una larga lista de etc. que el mismo.Documentese antes de hablaar socio,soy hincha de Barcelona,pero cuando el Barça gano su primera Champions(1992),ya Argentina habia jugado 4 finales de mundiales y habia ganado 2 y siempre fueron un tanque.No se puede salir por ahi con ese fanatismo ciego.Usted no le va a ningun equipo man,ustes es hincha del Messi FC.Primero el equipo y luego los jugadores.Arriba Argentinaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Enrrique Baeza dijo:

      Para "Pensando un poco" y las monas de Argentina.

      Hay compadre, no manches, venir a desquitarse del papelazo de Messi y sus acólitos con Reinier, c... eso no se hace chico .Ayer un comentarista ruso decía que el jugador que juegue solo por el dinero que puede ganar es un fraude, yo apoyo ese comentario. Los mejores jugadores de muchas selecciones aquí presentes se han muerto literalmente en el terreno, mira el suizo lo que hizo ahora, mira a CR 7 o al croata estelar (Modrick, creo que se escribe así en latín). Es bastante opaco lo que dices. Si tu Messi no es capaz de echar el bofe en un terreno para que su selección salga afuera, pues simple y llanamente es un patán, un fraude; un melindre que no tiene ni corazón ni badajo para asumir la gran responsabilidad que tiene con su gente y con el país donde nació.
      Deja Reinier tranquilo que él no tiene que ver con tu decepción, ni con la poquita cosa de Messi , ni mucho menos con el papelazo que perpetro Argentina ayer.

  • sobrio dijo:

    Messi NO ES CAPITAN NI LIDER! Es un gran jugador con su club pero sigue sin demostrar nada en un mundial. En el pasado se formo un chisme donde declararon varios jugadores entre ellos Messi diciendo que no jugaria mas con la seleccion nacional. En estos momentos pienso que deberia haber cumplido con esa declaracion. Que conste que mi equipo es el Barcelona.... pero Honor a quien Honor merece. Aplausos para Cristiano Ronaldo por su entrega en el terreno.

  • tyrion dijo:

    estamos en mundial y no cabe hablar de champions ni nada pero solo recuerdo una cosa..muchos criticaron a sergio ramos y aun hablan cascara de el, ahora miren el papelazo de mascherano y otamendi diganme si no es para roja, mandarina y hasta expulsion del mundial un poco mas y le parte la cara a rakitic en el piso.ESO SI ES ANTIFUTBOL impotentes q son al no saber coexistir como equipo no les queda mas opcion q la frustracion, lo de messi es lamentable definitavemente va a tener q hacer como benzema en el madrid y dejar la seleccion, ese chico no la debe estar pasando bien, se ve a simple vista la tension, los nervios el no disfrute del juego, miren su cara en el barca y mirenla ahi, no creo q un tecnico argentino siga dirigiendo la albiceleste creo q el problema esta ahi, todos hacen los q messi decide y por ahi va el problema todos conocemos la no simpatia de messi con dybala y por ende sampaoli no lo saca como regular ni siquiera en los juegos clasificatorios q pasaron esto y muchas cosas mas.....un tecnico imparcial q no se guie por maradonna por messi por argentina habia q probarlo..saludos y neymar q deje la actuacion q si el quiere un balon de oro tiene q dejar la lloradera esa q formo en este juego con costa rica..despues critican a ronaldo y por el camino q va con champions y estos goles q tienden a subir cuidado..

    • Arturo dijo:

      Bueno, el PLANCAHZO en la TIBIA de Rebic a Salvio en el minuto 45, era tarjeta MORADA. Pero tienes razón, lo de Mascherano y Otamenti era para ROJA,,,, pero las cosas como son.

  • Orki dijo:

    Mecanicles:
    Como dije no vi el partido por estar trabajando pero me parece exajerado tantos minutos. Estoy con usted de que Brasil le hacia no dos hasta 4 o 5 si quiere peor se las vio fea y coincido en que Coutinho está demostrando mucho más que Neymar, lo que le pasa a Neymar es que tiene que acabar de madurar ya y dejar la boberia de estar enfrentando jugadores, para mí Brasil tiene la mejor banda izquierda del mundo con Marcelo, Neymar y Coutinho. Saludos y VAMOS PORTUGAL.

  • IVM dijo:

    a mesi lo unico que le importa son los millones que le pagan en el barcelona, no siente nada por la camiseta de Argentina.

  • Chica que ama el fútbol dijo:

    Es el mundial de las sorpresas... y de otras cosas que ya uno veía venir. No lució nada un Messi caminando "para matar el tiempo" por la cancha. Puedo que no viva hace años en Argentina, o que sus coterrámeos le digan pecho frío, etc. pero oiga, al menos uno lleva dentro un poco de orgullo por la bandera de su tierra, y fuese como fuese, para (no) jugar como lo hizo, mejor se hubiese quedado en el banco... Me hago eco del comentario de "sobrio": Honor a quien honor merece; sea del Barça o de los Merengues...
    Aún sigo esperando goles más fantásticos en este Mundia. Gracias a José Raúl por compartir su punto de vista de Villanos y Héroes.

  • .calcio dijo:

    Este mundial ha demostrado q el futbol goza d buena salud, recordar q los grandes tambien emoezaron siendo pequeños la distancia se acorta, se acabo el favoritismo absoluto lo d lo van a aplastar, solo lamento q aquellos que tanto saben y venden su alma al diablo como los que le van a bradil y a argentina..en serio??ese esta viendo futbol por primera vez porque es como irle al barcelona y al madrid al mismo tiempo ...

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista cubano, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Vea también