Imprimir
Inicio » Especiales, Entretenimiento  »

Resumen Semanal: Pantallas móviles autorreparables, un animado transmedia y piratas en la web

| 2 |

canal-usb-resumen-semanal

Canal USB regresa con el habitual resumen de lo mejor en materia de tecnología, audiovisuales y videojuegos. En esta ocasión, hablaremos de pantallas móviles autorreparables, un animado transmedia para los más pequeños de la casa y hackeos que generan polémica en la web.

Comienza la pasión…

Aficionados en busca de la pelota. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Aficionados en busca de la pelota. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate / Archivo

La Serie Nacional empieza y todo parece girar en torno a la bola. El concurso “Mi Béisbol”, del servicio entuMovil con el coauspicio de la Federación Cubana de Béisbol, saluda la edición 57 del certamen y es una invitación al conocimiento de la historia de la pelota cubana.

Abierto a todos los usuarios de telefonía móvil residentes en la Isla, pueden participar en el certamen contestando la siguiente y única pregunta:

¿Cuántos peloteros (cantidad) han conectado 300, o más Jonrones en Series Nacionales?

Envíe su respuesta en un SMS al 8888 con el texto EVENTO PELOTA, seguido de su respuesta. Debe ser un número entre el 1 y 10 (pista incluida amig@s: no son más de 10).

Ejemplo de respuesta: EVENTO PELOTA 7

Se seleccionarán cinco ganadores, escogidos mediante sorteo entre todos los participantes que acierten en la respuesta correcta. Los premiados recibirán una recarga de $5.00 CUC y artículos cortesía de la Federación Cubana de Béisbol.

El concurso cierra el domingo 10 de septiembre de 2017. Los ganadores se darán a conocer el lunes 11, en horas de la tarde, y recibirán la notificación a través de un SMS. (Esperemos la colaboración de Etecsa y procuren ustedes mantener la cobertura 😉).

concurso-mi-beisbol-desoft-en-tu-movil

Para más información, pueden enviar un SMS GRATIS al 8000 con el texto: AYUDA PELOTA. Para cualquier aclaración de dudas puede llamar al teléfono 7 204 7397 o contactar a los organizadores través de los perfiles de entumovil y Desoft en Facebook y la cuenta @entumovil en Twitter.

Esperemos que en la próxima serie, Desoft nos regale una aplicación para seguir bola a bola todo el campeonato.

Tutu, un animado transmedia

tutu-apk-ninos-3

Tutu, captura de pantalla de la apk que complementa la serie animada para el aprendizaje de los más pequeños.

Y hablando de apk, retomamos el videojuego cubano pero esta vez para los más pequeñitos de la casa. En un resumen anterior, hablamos de Tutu, una serie de animación homónima de Ficción Producciones de Galicia, coproducida por los Estudios de Animación ICAIC, que los niños y niñas han podido disfrutar estas vacaciones en la televisión cubana.

Siguiendo la lógica transmedial, presentamos hoy en nuestra sección la versión de Tutu en videojuego, para niñ@s entre 2 y 6 años. La aplicación estimula el aprendizaje de los pequeños mientras juegan en smartphones y tablets de cualquier sistema operativo (Android, iOS y Windows).

Con siete juegos y tres niveles de dificultad la aplicación aspira, con ayuda de la serie animada, a estimular el conocimiento de la matemática, la lógica, la memoria y la creatividad a través de sus disímiles personajes, creados con ayuda de pedagogos y educadores.

tutu-apk-ninos

Tutu tiene siete niveles y tres grados de dificultad. Foto: App Store

Puede descargarla gratuitamente desde el portal La Base, plataforma web de la comunidad de videojuegos cubanos: www.videojuego.cu.

¿Pantallas autorreparables?

motorola-telefono-roto

¿Eres de los que, como yo, tiene una habilidad especial para dejar caer el teléfono al piso ☹? ¡Ánimo entonces! La nueva patente de Motorola podría ser la solución a nuestros problemas.

La compañía ha registrado una tecnología para pantallas de teléfonos móviles, con la intención de incorporarla a smartphones que se arreglan por sí solos 😮.

Han escogido un material “inteligente” de polímero con memoria de forma, que devuelve la pantalla a su estado original bajo un efecto térmico inducido. Este proceso es capaz de eliminar grietas, machucones o cualquier deformación externa, a partir de la combinación de procesos y la programación del sistema.

Este compuesto debe recubrir el vidrio de la pantalla del teléfono, otorgándole así el súper poder de autorrepararse. ¿Cómo funcionaría entonces? Sencillo. El smartphone tiene la capacidad de reconocer cualquier defecto, arañazo, magulladura en la pantalla. El usuario recibe una alerta con la opción de iniciar la reparación, aunque podríamos de forma manual decirle al sistema que hemos provocado una catástrofe en nuestro celular y necesitamos su ayuda.

pantallas-autorreparables

Ante nuestra confirmación, se activará un sistema en el interior del móvil que aplicará calor sobre la pantalla, activando las propiedades de memoria de esta especie de capa protectora sobre el cristal. Si bien la reparación no quedará perfecta, promete alargar la vida útil de nuestros teléfonos. La certeza llegará una vez que Motorola desarrolle el prototipo de esta patente (¡ojalá y no demoren!).

Sin dinero, los muertos no caminan

La séptima temporada de The Walking Dead comienza con el grupo de protagonista prisioneros de Los Salvadores, un clan liderado por Negan. Foto: AMC.

Serie de televisión The Walking Dead. Foto: AMC. / Archivo

Los fans de la serie The Walking Dead están a la expectativa del futuro de esta producción a causa de una demanda billonaria contra el grupo AMC que, aparentemente, ha dejado de retribuir de forma adecuada a los productores.

Según The Hollywood Reporter, el asunto comenzó a raíz de la demanda del co-fundador de la serie, Frank Darabont, que demandó al estudio por 280 millones después de haber sido despedido. Lo que tal vez comenzó como expresión de inconformidad, ha ganado el apoyo de otros productores, incluyendo al propio Robert Kirkman, creador de esta entrega audiovisual y del cómic homónimo que inspiró la serie.

“Cuando una productora y una cadena son parte de un mismo conglomerado, como es el caso de AMC Studios y AMC Network, existe un poderoso incentivo financiero de mantener la parte más sustanciosa de los beneficios en el nivel de la cadena”, argumentó la demanda.

El origen de este reclamo colectivo apunta a la falta de cumplimiento de cláusulas de los contratos, que estipulan mayor remuneración para los directivos según el éxito y los beneficios económicos que la serie genere.

“La empresa acusada, AMC, ha abusado de su estructura para combinar producción y visionado de The Walking Dead, lo que ha permitido a AMC mantener los enormes beneficios de que disponen sin siquiera compartirlos con los creativos adecuadamente, tal como se supone está estipulado en los contratos”, recoge la demanda.

Si la justicia falla a favor de los productores, queda en veremos el destino de los zombis. La cadena tendrá que desembolsar tanto dinero que tal vez necesiten contactar a Michael Jackson para incluir en próximas temporadas a todos los de Thriller.

Juega sin barreras

mando-nintendo

Adaptación de los mandos de consola híbrida de Nintendo. Foto: www.thingiverse.com

Una vez más, la tecnología impulsa los límites de lo posible. El usuario Switch Vexelius ha creado un mando dos-en-uno, una sola pieza que permite utilizar de forma simultánea y con una sola mano la consola híbrida de Nintendo.

Esta innovación, producto del esfuerzo de miembros de la comunidad de gamers, será idóneo para usuarios con alguna discapacidad en sus manos y también, por qué no, un reto para jugadores experimentados que pueden probar el nuevo sistema de control.

El novedoso mando exigirá mayor destreza en algunos juegos con complejos esquemas de control, pero es cuestión de ponerle horas al asunto y aprehender nuevas formas de jugar.

mando-nintendo-2

Foto: www.thingiverse.com

Los archivos necesarios para la impresión en 3D de esta pieza están al alcance de todos los jugadores. Continúan realizando modificaciones en aras de mejorar el prototipo, que hasta hoy tiene dos versiones que se adaptan con comodidad a la mano, sin importar el tamaño de esta.

Cualquier discapacidad desparece cuando la imaginación se impone 😉.

Alerta: Piratas en la web

hbo-hackers

Este verano, los hackers volvieron a la carga contra la cadena televisiva HBO. En 2015, los cuatro primeros capítulos de la quinta temporada de Juego de Tronos fueron filtrados días antes del estreno de la serie. Esta vez, afirmaron haber obtenido 1,5 terabytes de información de la compañía entre episodios, guiones y otros materiales.

El modus operandi de estos piratas de la web es ponerle precio a la información robada, exigir un rescate a la empresa y, de no recibir la recompensa, difundir la información a través de redes sociales.

El rescate exigido a HBO asciende a más de seis millones de dólares en moneda virtual bitcoin. La cadena llegó a ofrecer 250 mil con la intención de ganar tiempo en el tiempo límite para el rescate. Hasta la fecha, HBO mantiene su negativa a pagar y los piratas tampoco han dado el brazo a torcer.

Los hackers publicaron fragmentos de guiones del cuarto y quinto episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos, capítulos de otras producciones como Ballers, Insecure o Room 104 (todas en emisión).

Según la publicación Mashable, el robo de información a HBO podría implicar la filtración de datos sobre el último capítulo de Juego de Tronos, serie que este año promete cerrar con audiencias cercanas a los 11 millones de espectadores.

Otra entrega por la que temen los usuarios es la segunda temporada de Westworld, cuyo estreno está previsto para 2018. Según el portal, tienen en sus manos todos los horarios de filmación y documentos que podrían incluir detalles sobre la trama, aunque no se han filtrado imágenes ni guiones.

El pasado 16 de agosto, las cuentas de HBO en Twitter y Facebook fueron hackeadas por el grupo OurMine, conocido por la intromisión en ambas redes sociales para probar debilidades de protección en los perfiles de usuarios destacados.

Los hackers publicaron un tuit donde decían: “Hola, OurMine está aquí, solo estamos comprobando su seguridad, equipo de HBO, por favor contacten con nosotros para mejorar su seguridad”.

Sin lugar a dudas, HBO ha tenido un verano inolvidable.

Cuenta de HBO en Twitter hackeada por el grupo OurMine. Foto:

Cuenta de HBO en Twitter hackeada por el grupo OurMine.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JL dijo:

    Espectacular lo de las pantallas autorreparables, cuantos equipos casi nuevos se desechan ahora por caídas y roturas de la pantalla… veremos si esto llega realmente al mercado, y de inicio debe ser caro..

  • el jose dijo:

    Almenos para HBO las filtraciones han generado bastante mediaticidad….mis profes siempre dijeron que “no existe la publicidad mala “…..va y todo es una estrategia para generar eso mismo, más audiencia en el último capítulo…imaginan el monto de los espacios publicitarios en ese caso? están jugando con el público y los anunciantes si es así..como sea gracias a los Hackers…es terrible esperar de lunes a Lunes…jjjjj

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leysi Rubio A.

Leysi Rubio A.

Periodista, graduada en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @leysirubio

Vea también