Imprimir
Inicio »Especiales, Entretenimiento  »

Resumen Semanal: Un animado educativo, la llegada de Samsung y el adiós a Sense 8

| 33 |

canal-usb-resumen-semanal

Luego de una semana bien movida regresa Canal USB con un nuevo Resumen Semanal. En esta ocasión presentamos una nueva serie de animación infantil en 3D coproducida por el ICAIC. Novedades sobre la primera tienda de Samsung en La Habana. Un youtube indio y el adiós a una de las series mágicas de Netflix.

Tutu, el canguro motorizado coproducido por el ICAIC

Tutu, el canguro motorizado. Foto: Rtve

Tutu, el canguro motorizado. Foto: Rtve

La empresa gallega Ficción Producciones, TVE, TVG y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), lanzaron esta semana (en España) una nueva serie de animación infantil en 3D, que cuenta la historia de ‘Tutu’, un canguro que le gusta jugar y conocer el mundo junto a sus amigos.

Con un formato de 7 minutos por capítulo, Tutu y su equipo de amigos resolverán un problema cada día durante 52 episodios, en el que trasmitirán valores y enseñanzas a los pequeños aventureros de la casa.

Según explica rtve, el canguro Tutú es aventurero, efusivo, curioso y optimista. Estará acompañado de la jirafa Rafa (muy ingenioso), el principal amigo de Tutu, torpe, miedoso e inseguro; Nina, la pulga alocada, traviesa y desordenada que vive en una casa llena de juguetes, pero donde mejor lo pasa es jugando con sus amigos; la ovejita pragmática, coqueta, brillante y dulce; la abuelita Tupa, cascarrabias, maternal y afectuosa; y el elefante Fante (bazinga), sereno, sabio y muy caballeroso que vive en una de las colinas más altas del mundo de Tutu.

Tutu, el videojuego.

Tutu, el videojuego.

Además de la serie de animados, los niños podrán disfrutar también de su videojuego, disponible para PC, móviles y tablet (IOS o Android). En este caso, Tutu cuenta con siete juegos educativos de dificultad fácil, medio y difícil, para niños menores de 7 años. De esta forma, los creadores del pequeño canguro, “además de propiciar experiencias de iniciación temprana en las tecnologías de la información y la comunicación y de desarrollo personal, también fomentarán el desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales y sociales”, cuenta rtve.

El videojuego ya está disponible en la Google Play. Volveremos sobre este tema más adelante para darle detalles de su presentación en Cuba.

Samsung is here

cnd-samsung-a

El pasado viernes, 26 de mayo, del año 2017, abrió la primera tienda Samsung en Cuba. Ubicada en 3ra. y 70, Playa, está especializada en productos premium de la compañía sudcoreana, es la primera abierta en el Caribe y de las más modernas en Latinoamérica.

Según explicó un directivo de TRD Caribe, la empresa cubana no ve esta unión “como un negocio más para obtener beneficios, sino como un espacio para cumplir con la responsabilidad social de acercar los avances tecnológicos al mercado cubano, despertando intereses de consumo que permitan elevar los estándares de vida”.

Samsung en Cuba: De FIHAV a las tiendas (+ Fotos y Video)

En la Casa Samsung de La Habana, podrá encontrar a la venta una amplia gama de teléfonos celulares, televisores curvos de resolución HD y 4K, monitores para computadoras, refrigeradores, sistemas de aire acondicionado, equipos de audio y lavadoras. En el caso de los teléfonos móviles, los equipos tienen tres meses de garantía, y podrán ser devueltos los que presenten alguna dificultad.

Los productos son importados desde Panamá, y aunque se realizó una revisión de los precios en el mercado latinoamericano, muchos equipos presentan un aumento significativo en el precio producto. Efectos secundarios del proceso de importación.

Samsung en Cuba

Queda ahora de parte de nosotros, elegir si mantenemos la preferencia por un mercado alternativo más barato, aunque no disponga de un resguardo técnico; o pagar un poco más para protegernos con las facilidades de Samsung. De cualquier manera, en ninguno de los casos los precios se ajustan al bolsillo promedio del cubano. De cualquier manera, Samsung is here.

Más allá de YouTube, ¿habrá esperanza para una plataforma de trailers y videos musicales?

youtube-indio

¿En la era de YouTube, realmente necesitamos otra plataforma para mostrar trailers y videos musicales? Si vives en la India, la respuesta es sí. Una nueva plataforma llamada Dekkho promete ser el primer sitio donde puedes ver todos los trailers de Bollywood, la industria cinematográfica más grande del mundo, con una producción anual de más de 1500 películas.

De acuerdo con Vinay Pillai, co-fundador de Dekkho, la idea es ser una plataforma con exclusividad de audiovisuales por el corto período de una semana y contenidos de cualquier número de creadores.

“Los usuarios reciben contenido bien producido, que se muestra primero en Dekkho por una semana antes de ser compartido en YouTube”. La meta —continúa Pillai— es dar a los usuarios contenidos de corta duración, de dos a 10 minutos, y proveer de forma gratuita una experiencia “premium”. Más allá de esto, la compañía también tiene una sección llamada Live TV, servicio que también ofrece YouTube desde el 2009. Los usuarios pueden acceder a Dekkho a través de la web, dispositivos iOS y Android.

Por ahora, el contenido de Dekkho es mayormente canciones de películas indias, a las que la TV cubana nos tiene tan acostumbrados en las tardes de fin de semana.

Electronic Arts presenta hoy el nuevo Need for Speed 

La nueva entrega de Need for Speed aún no tiene título.

La nueva entrega de Need for Speed aún no tiene título.

La compañía confirmó la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter. Ghost Games y Electronic Arts han adelantado los primeros detalles de Need for Speed, destacando una gran importancia en la personalización, el regreso de las clásicas persecuciones de la policía y un renovado apartado visual.

Además, Need for Speed 2017 se podrá disfrutar del modo para un jugador offline, una gran noticia ya que la conexión online obligatoria fue uno de los aspectos más criticados de la anterior entrega de la saga. Aunque no por eso no dejamos de jugarlo, ¿no chicos? Esperemos que esta entrega nos regale una buena historia nuevamente, una plaza desierta desde el Most Wanted.

Netflix cancela Sense8, la serie que nos hizo soñar con un mundo mejor

sense8-3_reference

Si Netflix tenía una serie desobediente, seductora, artística, mágica… esa era Sense 8. La serie de las hermanas Wachowski hablaba de derechos humanos, libertad, protestaba ante el racismo vigente en nuestro planeta, se declaraba abiertamente contra la homofobia, y al final de cada capítulo, te hacía el amor.

Sense8 cuenta la historia de ocho personas (Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi) de diferentes culturas y partes del mundo que se encuentran mental y emocionalmente conectados. A través de esta conexión, son capaces de comunicarse, sentirse y compartir sus conocimientos, idiomas y habilidades. Juntos deben escapar de otro hombre llamado Whispers que intenta capturarlos.

Luego de dos temporadas y un capítulo de navidad de más de dos horas, Netflix decidió cancelar la serie, lo que fue inmediatamente criticado por miles de fans en las redes sociales. La plataforma de streaming solo se ha pronunciado hasta el momento para dar la mala noticia; mientras que el reparto se despide de sus fans con mensajes de aliento y agradecimiento, como si viviera un día más de la serie.

"Después de 23 episodios, 16 ciudades y 13 países, la historia de Sense 8 se acaba", dijo Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix. "Nunca ha habido una serie tan global, con un elenco internacional y diverso, solo comparable con la comunidad de fans alrededor del mundo, siempre conectada con pasión".

La serie, que desde el inicio explora temas como la política, la identidad, el racismo, la sexualidad, el género y la religión, tuvo que rodar cada capítulo con sus personajes en diferentes partes del mundo, lo que podría dar a entender que la relación costo-resultado podría ser la causa de su cancelación. Mas, los responsables de la plataforma de streaming no parecen haber entendido la esencia de Sense 8.

Esta cancelación llega días después de que se diera a conocer que la serie más cara de la historia, The Get Down, no iba a tener continuación, convirtiéndose en la primera serie cancelada después de su primera temporada. Igual suerte corrieron Marco Polo y Bloodline.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rey dijo:

    Quisiera saber algun ejemplo de precios de los equipos samsung en la tienda

    • OBSERVADOR dijo:

      Rey, dice textualmente ¨especializada en productos premium de la compañía sudcoreana¨....de ahí para allá usted puede imaginarse muy fácil cualquier precio, no solo porque los productos premium de esta empresa sean caros, si no que a esos precios debe agregarle con su imaginación, los precios inflados por la parte cubana, recuerde que quienes ponen precios en Cuba a todo lo importado creen que ellos son unos cerebros y que el resto de los cubanos somos unos analfabetos, Cuba sigue siendo en cuestiones económicas un desastre total y absoluto y si eso no cambia radicalmente jamás seremos un país normal con una economía socialista como dicen, porque quienes están destruyendo el socialismo en nuestro país son precisamente esos encargados de ponerle precios a todo lo importado y hasta a lo producido nacionalmente, pero digo mas, estoy totalmente seguro que la misma Samsung no sabe que en Cuba sus productos van a tener los precios que comentan algunos foristas.

  • Rey dijo:

    Algunos precios de los equipos samsung por favor

    • juan dijo:

      Vi unas fotos de los equipos samsung. Un Galaxy s7 en 1248 dolares. en mexico estan entre 700 y 800 en EUA en 500, y aqui en CUBA en 1248!!!!
      la nota decia: Los productos son importados desde Panamá, y aunque se realizó una revisión de los precios en el mercado latinoamericano, muchos equipos presentan un aumento significativo en el precio producto. Efectos secundarios del proceso de importación.
      Al menos lo reconocen pero despues le echamos la culpa al proceso de importacion, trd caribe no cambia.Yo aun tengo esperanzas de que mi pais progrese. Cuba es revolucion, es fidel, es patria, es marti.... Pero no es TRD CARIBE Y PRECIOS ELEVADOS. Porfa asi y con ETECSA estaremos bloqueados siempre... solo digo, espero que no tomen a mal el comentario. Soy revolucionario a muerte, pero decir la realidad no es lo opuesto a eso, es solo decir la verdad y esperar a que todo mejore,porque si, aun tengo esperanzas. Saludos

  • ARJ dijo:

    Samsung is here:
    Según explicó un directivo de TRD Caribe, la empresa cubana no ve esta unión “como un negocio más para obtener beneficios, sino como un espacio para cumplir con la responsabilidad social de acercar los avances tecnológicos al mercado cubano, despertando intereses de consumo que permitan elevar los estándares de vida”. Este "directivo" de TRD esta hablando en serio o es un chiste de humor negro?????, estandares de vida de quienes?????, que multiplicador le pusieron a los precios de importacion, 2.4 ???????. Que Samsung les traiga alguna aspiradora de polvo pues van a estar en los estantes un buen tiempo, posiblemente pierdan la garantia en la tienda.....

  • yo dijo:

    Muy linda la tienda samsung, lástima que los precios sean tan caros, por ejemplo el j5 vale el doble de Panamá. En el caso de los TV el más pequeño que vi ese día de 48 pulgadas, no entiendo por qué no hay (al menos ese día el martes) de 32 , 40 pulgadas, por lo que son súper caros. Saludos

  • Carlos dijo:

    De la tienda Samsung en 3ra y 70 hay mucho de qué hablar, si bien nos muestra el desarrollo tecnológico de una marca de prestigio internacional, nos desalienta ver los precios que nada tienen que ver con los precios del mercado foráneo y mucho menos con la capacidad adquisitiva del cubano.
    Voy a poner solo un ejemplo. En Panamá, país de donde dice el artículo que se importaron los productos, el mismo móvil Samsung Galaxi S7 Edge que se vende aquí en 1236 CUC, tiene un precio público en la red de tiendas minoristas Panafoto, 559.95 USD + 7% de tax cuesta en total 599.16 USD.
    Lo mismo sucede con el resto de los productos que ahí se exponen. No hace falta poner más ejemplos.
    Ojalá las autoridades encargadas hagan un estudio detallado y rectifiquen los precios, mientras tanto las personas seguirán acudiendo al mercado informal, que es mucho más barato, para satisfacer sus necesidades.
    De momento, la tienda Samsung en Cuba solo es una bella vitrina.

  • Rey Mo dijo:

    No quiero saber de los precios de Samsung, para los obreros como yo seguro que no son, asi que Samsung is here!! Yes,but for whom? que diablos hacen en Cuba, anyway!!

  • Dayron dijo:

    que bueno que hay una tienda de Samsung, pero así será sus precios tan elevados y aquí en cuba lo comprarían artístas como musicos y deportistas y alguna perosna de la calle que este envuelto en dinero porque para los demas es mucho sacrificio para comprarlo.

  • Rafa dijo:

    Déjame ver si entiendo. Mi hermano cobra 500 cup cubanos, los productos de tecnológicos se van a acercar a él cobrando lo que cobra, incluso si no tiene nadie a quien mantener. Y que dice el ejecutivo... que tener despiertos los intereses de consumo con un salario como ese hará que la gente de este país esté más feliz

  • Dayron dijo:

    Los precios son extremadamente alto y viniendo de esa marca multimillonaria y conocida en el mundo entero nunca encotraras una rebaja de precio y más aquí en nuestro pais.

  • José Albrto ómez Pérez dijo:

    Estuve recientemente en una misión de tres meses en Tailandia de la cual regresé a finales de enero. Casualmente fui al mercado de 3ra y 70 el sábado siguiente a la apertura de la tienda y casi que quedo en Shock con los precios. En los TV el precio se triplica respecto a los de Tailandia, en el caso de los telefonos está al menos multiplicado por dos, realmnte muy alejados de la realidad. Es una tienda evidentemente destinada al mercado mergente de cubanos dueños de pequeñas y medianas empresas que se pueden permitir esos lujos sin tener que cargarlos en la barriga de un avión con el riesgo de que se les estropeen.

    Algo similar ocurre con los precios de los refrigeradores y lavadoras. Tengo la experiencia de que un refrigerador de dos puertas, tecnología inverter, bien grande no pasba de 600 USD en Tailandia. En 3ra y 70 ......

    Realmente deja mucho que desear en cuanto a precios la tienda Sansumg en CUBA.

    Slds,

    JA

  • Adrian3717 dijo:

    vamos a ver si TRD analiza las verdaderas posibilidades del pueblo cubano,porque si no como lei en un post anterior que vayan preparando una aspiradora,ademas hay alternativas mas economicas solo por citar los xiaomi,

  • yam dijo:

    Los precios de Samsung están muy baratos comparados con los precios de los autos, el factor de multiplicación de los autos es mucho mayor, entonces se convierte en un problema de aritmética básica, asignatura que en Cuba solo los pocos genios que hay la dominan, pero ellos están resolviendo problemas más importantes como el cambio climático, etc. Por favor no se quejen de los precios que a cualquier tienda que voy hay cola para cualquier producto, ni squiera alcancé un jaccusy, y al paso que voy comprando los materiales de construcción sin sobornar a nadie ni a intermediarios terminaré de reparar mi casa cuando me jubile. He visto cada cosa inútil o lujosas en las tiendas que pienso que se van a añejar ... y a la semana ya no están; sin embargo las cosas más necesarias se pasan años sin importarlas y cuando vienen ya saben el camino que cogen. Mi consejo: no critiquen al que tenga dinero para estos menesteres ... imítenlos, es decir, intenten ganar ese dinero de la misma manera, así fue como el mono se convirtió en hombre, imitando al individuo más exitoso. Y si no pueden compren una soga lo suficientemente larga para halarla desde Panamá donde algún amigo le hizo el favor de comprarle el refrigerador, televisor, etc Samsung

    • Dino dijo:

      ....Mi consejo: no critiquen al que tenga dinero para estos menesteres … imítenlos, es decir, intenten ganar ese dinero de la misma manera, así fue como el mono se convirtió en hombre, imitando al individuo más exitoso....
      !!!!ala to el mundo a robar!!!!

  • libra dijo:

    No se puede estar de espaldas al mundo. Es bueno que se abran tiendas como la de SAMSUNG, PERO ..... Me van a decir que SAMSUNG no tiene productos de gama media y baja que pudieran ser más asequibles (con mucho sacrificio, por supuesto) a los cubanos ? Por qué incluír solamente productos de la gama más alta ? Es casi que una burla,como la grotesca afirmación del funcionario de TRD cuando afirma que el objetivo es "la responsabilidad social de acercar los avances tecnológicos al mercado cubano, despertando intereses de consumo que permitan elevar los estándares de vida". Nada más que por esa exaltación al hiperconsumo totalmente imposible en nuestro entorno para casi la totalidad de la población, merece que lo boten o que se disculpe públicamente. Perdonen si les parece excesivo, pero analicen ...

    • Ruben dijo:

      totalmente de acuerdo.

    • Manuel dijo:

      Asi que despertando intereses de consumo ummm...huelo algo no compatible.

  • wilkier dijo:

    Los precios los vi en un video en el paquete, por ejemplo un J5 está por encima de los 400cuc. Los relojes inteligentes también por encima de los 400. Los TV vi entre 2000 y 4000cuc. A mi consideración la intención de acercar la tecnología al pueblo, así no es posible. No sé como las tiendas de fabricantes chinos que están en otros países pueden vender los celulares a precios competitivos, si los importan también. Samsung tiene tiendas en numerosos países y los precios no son tan abusivos.

  • Uncubano Deapie dijo:

    Imaginen que yo cobro un buen salario. Por lo menos por encima de la media del país, vaya mil pesos. Si quisiera comprarme el S7 debería estar al menos dos años y medio en estado de meditacion profunda, en ayunas sin contacto con el exterior y con la ayuda del Espiritu Santo para no perecer en la espera y así poder comprarlo. Bahh!! Considero eso un INSULTO con palabras mayúsculas a la clase trabajadora de este país. A lo mejor si fuera un "negociante" de la esquina, que anda en la "lucha" al margen de la ley, no tendría problemas y podría adquirir uno sin mayores contratiempos. Pero bueno es el precio de vivir como ciudadano honrado, definitivamente hay que enderezar la pirámide profesional.

  • sachiel dijo:

    ¿Y que dicen los coreanos cubanos de eso?

  • libra dijo:

    En vista e que me parece casi imposible que se puedan vender los televisores de la tienda SAMSUNG con los hiperprecios que tienen, se me ocurre como una solución alternativa que la tienda brinde servicios de reproducción de materiales audiovisuales a los clientes. Usted lleva su dispositivo USB (memoria o HDD externo), y por un precio módico que usted y sus posibles acompañantes tengan derecho a ver la película o programa que llevan en un SUHD 4K (pantalla curva o plana). Hay bastantes para escoger. Claro, el precio del alquiler variará de acuerdo a la calidad del equipo. Así si se cumplirá la función social que promulga el funcionario de TRD.

  • Alejandro Gomez dijo:

    Con esos precios que tienen creo que no durar mucho en pie la tienda, seguramente le pasara como la de la Peugot que yanno hay ningun carro y no creo que haya sido porque los vendieron todos sino pq no es rentable.

    Lastima que no haya una competencia real y legal a los precios que pone el estado, cuando asi sea entonces la gente no tendra que recurrir al mercado "negro"

  • Dream Theater dijo:

    Creo que deben sacar celulares samsung gama baja y media que es lo que mas necesita un usuario comun en cuba...tiene la serie J,C y Core Prime que se usan en paises emergentes como la india...la serie S y Note es para primer mundo donde las redes LTE esta presente y les puedes sacar mas provecho al terminal...aqui con un S7 no puedes hacer ni la mitad de las cosas que trae, excepto tirar fotos y jugar....ademas que no es el mercado de cuba donde el ingreso del cubano no da en muchas ocaciones ni para mantener el saldo ..mucho menos adquirir un terminal tope de gama.

  • Pepo dijo:

    Tengo entendido que esta tienda no abrió antes por que TRD estaba discutiendo con la compañía el problema de los precios. Pues Samsung estaban dando precios muy bajos a estos productos según me comentaron.
    La verdad que no se comprende por que estos precios ahora tan elevados. Los ingresos que tiene TRD no salen de la gestion de venda de sus dependiente , si no de nosotros mismo.

  • guajira dijo:

    Los precios son altísimos para la mayoría de los cubano. Pero uds verán que si van a vender, hay a quien le gusta especular con lo ultimo y hace lo imposible por lograrlo,

  • Cubano Cien Porciento dijo:

    Es una falta de respeto esos precios que comentan las personas. No los he visto. Perode lo que estoy seguro es que SAMSUNG no puso precios y los puso TRD. No se como puede decir ese directivo o el que escribio el articulo "Los productos son importados desde Panamá, y aunque se realizó una revisión de los precios en el mercado latinoamericano, muchos equipos presentan un aumento significativo en el precio producto. Efectos secundarios del proceso de importación." no creo que un país como panamá paraiso fiscal tenga impuesto tan alto como para que un celular que en ecuador cuesta menos de 300 dolares se venda en Cuba en 1200. Y pongo el ejemplo de Ecuador porque vivo ahi así que Panama debe costar menos. saludos y esperemos que a ese paso y culpando siempre a USA quizás en 2100 lleguemos a ser alguien aunque estemos en nuestras tumbas

  • bravo dijo:

    Cada vez que veo lo precios astronómicos que hay en Cuba no sé en quién o en qué estaba pensando quien se los puso.

    Pero bueno quienes se quejaban porque no habia donde comprar autos ya tienen donde, porque no habia internet ya hay internet, porque no habia tienda Samsung ya la hay. Que no se puedan utilizar estos servicios normalmente es otra cosa.

    No sé si reirme o llorar. Mejor me rio

  • turulato dijo:

    Que lastima por Sense8, me gustaba mucho la serie.......

  • Lighter dijo:

    Y me imagino que si a otros fabricantes de productos similares a Samsung les da por abrir tiendas en la isla haya que verlos con precios inflados como los de 3ra y 70... ¿Se imaginan un 小米xiaomi 5 en 1000 y picó CUC? Naaaaaaa deja... Mejor lo consigo en el mercado negro.
    ¿Limitarían más aún las importaciones como hicieron con las ropas? Espero que no

  • Ir@l2 dijo:

    La mejor parte del artículo es esta: Según explicó un directivo de TRD Caribe, la empresa cubana no ve esta unión “como un negocio más para obtener beneficios, sino como un espacio para cumplir con la responsabilidad social de acercar los avances tecnológicos al mercado cubano, despertando intereses de consumo que permitan elevar los estándares de vida”.
    Esto lo que es tremenda falta de respeto y burla de parte del directivo que dijo eso, que responsabilidad social no que c... cuando a esos precios no les llega nadie. Elevar los estándares de vida? en serio? Que estándares son esos cuando ni comida tenemos? Seguro que TRD es cubana?

  • youp dijo:

    #QuefaltadeRespeto @directivo_de_TRD_Caribe #EstanApretando
    Según explicó un directivo de TRD Caribe, la empresa cubana no ve esta unión “como un negocio más para obtener beneficios, sino como un espacio para cumplir con la responsabilidad social de acercar los avances tecnológicos al mercado cubano, despertando intereses de consumo que permitan elevar los estándares de vida”.

  • Desacuerdo dijo:

    La verdad que no tiene ningun sentido lo que planteo la TRD, acercar la tecnologia movil mas avanzada a la sociedad cubana? Es una falta de respeto, como pudieron abrir esa tienda? Ahi tiene que haber algo mas. Quien tiene dinero para eso???

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana. Miembro del Staff de Cubadebate y fundador de la sección Canal USB. Analista de las TICs, Medios y Periodismo.

Vea también