Artículos de Las razones de Cuba

Serie de trabajos periodísticos que revelan la continuidad de las acciones terroristas contra la isla desde los Estados Unidos y la complicidad entre la CIA, FNCA, Posada Carriles y los congresistas anticubanos. En twitter: @razonesdecuba


Las razones de Cuba  »

| 5
Sofiel Riverón López, integrante del Batallón PNR, Mártir de Playa Girón

El día 15 de abril cuando aviones mercenarios bombardean los aeropuertos de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba, muchos de los compañeros del Batallón de la PNR estaban en el Esperón, otros de pase con sus familias, pero Sofiel Riverón López contrajo matrimonio precisamente ese día de 1961.

Las razones de Cuba  »

| 1 |
banner_razones

La TV cubana transmitió en la noche de este jueves el documental "CELAC es el sueño de la unión", que aborda la unión de América Latina y el Caribe, como el sueño de nuestros próceres, Simón Bolivar y José Martí. El sitio digital Las Razones de Cuba ha publicado la versión para Internet, que compartimos con nuestros usuarios.

Las razones de Cuba  »

| 4
Jean-Guy Allard

Dos sicarios de la CIA que participaron, en Argentina, en sesiones de tortura de los diplomáticos cubanos Jesús Cejas —cuyos restos han sido entregados a Cuba hace unos días— y Crescencio Galañena, viven tranquilamente desde hace varios años en Estados Unidos bajo la protección absoluta de las autoridades de ese país.

Las razones de Cuba  »

| 12
Nicolás-Sirgado

En el día de ayer a la edad de 77 años dejó de existir el Agente de Juegos Operativos de la Seguridad del Estado de Cuba Nicolás Alberto Sirgado Ros quien se mantuvo, bajo el pseudónimo de NERÓN para esos órganos, durante más de 10 años penetrando y burlando a la Agencia Central de Inteligencia de los EE.UU en sus acciones de subversión contra Cuba, quien lo consideraba un hombre de su más entera y absoluta confianza.

Las razones de Cuba  »

| 72
Posada Carriles y Mireya Moscoso

Deshonrando a la alta magistratura que asumió en Panamá, la ex Presidenta Mireya Moscoso se reunió este martes en Radio Mambí de Miami, con los terroristas Santiago Álvarez, Luis Posada Carriles, Gaspar Jiménez Escobedo, Pedro Remón y el locutor radial Armando Pérez Roura. La ex Presidenta de Panamá aseguró que volvería a firmar los indultos si fuera necesario; que sentía orgullo de haberlos sacado de la cárcel porque creía que era una forma de ayudar a Cuba.

Las razones de Cuba  »

| 14
Confirman en Panamá sentencias contra Posada Carriles y compinches

El II Tribunal confirmó la sentencia del Juzgado V Penal contra los terroristas Luis Posada Carriles, Gaspar Jiménez, Guillermo Novo, Pedro Remón, César Matamoros, y el panameño José Hurtado, por delitos contra la seguridad colectiva. Esos criminales prepararon un atentado contra el líder revolucionario cubano Fidel Castro en el año 2000 en el Paraninfo de la Universidad de Panamá donde hablaría tras asistir en su condición de presidente a una cumbre Iberoamericana.

Las razones de Cuba  »

| 20
Luis Posada Carriles, una señora sin identificar y a la derecha, Reyna Tamayo. Advertencia: no están disfrazados para la ocasión. Foto: La Voz de la Calle, Miami

Luis Posada Carriles asistió recientemente a una reunión del Partido del Pueblo Cubano Ortodoxo de Miami, para recibir un nuevo homenaje de la comunidad, junto a otros "opositores" entre los que se encontraban Luis Conte Agüero, acusado de abuso sexual, y Reyna Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata, prisionero común que murió tras una huelga de hambre que generó una venenosa campaña internacional contra la Isla en la primavera del 2010.

Las razones de Cuba  »

| 3

En la década del sesenta el gobierno de Estados Unidos había incrementado su presencia intervencionista en África, frente al movimiento anticolonialista que amenazaba con independizar a muchos de los países sometidos durante cientos de años por las metrópolis europeas y sus riquezas podrían ser nacionalizadas. Allí la CIA envío a los pilotos mercenarios de origen cubano.

Las razones de Cuba  »

| 32

El llamado Movimiento Democracia en Miami con el delincuente Ramón Saúl Sánchez Rizo, es una organización terrorista y provocadora, creada el 13 de julio de 1995. Ahora se constituye en promotora de las llamadas flotillas, que en 17 ocasiones han violado las aguas territoriales de Cuba. Aunque anuncia ser de corte pacífico, su estructura militar compuesta por un presidente; un jefe de operaciones; un jefe naval, uno de seguridad y otro a cargo del grupo aéreo, revelan su verdadera esencia.

Las razones de Cuba  »

| 2

Hay jolgorio en Miami, el vocero histórico de las infaustas causas de la contrarrevolución cubana anuncia con bombos y platillos la celebración de un nuevo aniversario de una de las páginas más vergonzosas de los mercenarios anticubanos: la aplastante derrota de la invasión por Playa Girón hace medio siglo.

Las razones de Cuba  »

| 59
En Holguín, los agentes de la seguridad cubana cuyas historias fueron develadas en la serie Las Razones de Cuba.

El encuentro, organizado por un grupo de disidentes cubanos, se desarrolló con absoluta normalidad a pesar de las "amenazas" que este tipo de actividades implica para la seguridad de los participantes. Los asistentes, todos con actividades ampliamente divulgadas en las redes sociales, expresaron abiertamente su inconformidad con la actual situación que vive Cuba.

Las razones de Cuba  »

| +
julitoelpescador-p

El sitio web Razones de Cuba comenzó a publicar a partir de hoy y cada martes y viernes, los capítulos de la popular serie de la Televisión Cubana "Julito el pescador", producida en 1980. Con un elenco integrado por estrellas de la televisión cubana como René de la Cruz, Consuelito Vidal, Alden Knigh, Reynaldo Miravalles, Enrique Santiesteban, Mario Balmaseda, Enrique Almirante y Alejandro Lugo, la serie cuenta con 7 capítulos y narra la historia de Julito, un humilde pescador cubano que se infiltra en las filas de la CIA.

Destacadas