Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Transmite la TV cubana serie documental "CELAC es el sueño de la unión" (+ Video)

| 1 |

banner_razonesLa TV cubana transmitió en la noche de este jueves el documental "CELAC es el sueño de la unión", que aborda la unión de América Latina y el Caribe, como el sueño de nuestros próceres, Simón Bolivar y José Martí. El sitio digital Las Razones de Cuba ha publicado la versión para Internet, que compartimos con nuestros usuarios.

La unión de América Latina y el Caribe siempre fue el sueño de nuestros próceres, Simón Bolivar y José Martí. Ambos visionaron las verdaderas intensiones del imperio yanqui, y sus apetencias de monopolizar las riquezas de los países del Continente.

Siglos después, dos grandes hombres, Fidel Castro y Hugo Chávez se unieron para dar continuidad y llevar a vías de hecho el sueño de los próceres.

Este sueño de unidad se materializa el 3 de diciembre de 2011 con la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la tierra del Libertador. Surgió así la primera organización que agrupa a los 33 países de Latinoamérica y el Caribe, sin la presencia o tutelaje de Estados Unidos.

El sueño de la Unión I

El sueño de la Unión II

(Tomado de Las Razones de Cuba)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lisbeth Carvallo dijo:

    Que emocionante ver hecho realidad el sueño de nuestro Libertador Simón Bolívar de la unión de los países latinoamericanos y Caribeños. Es apasionante que nuestro amado Chávez y los visionarios hermanos Castros Fidel y Raúl fueran los principales protagonistas de este gran logro! Como Venezolana no puedo contener las lagrimas al ver este documental de la CELAC por el peso sentimental que tiene, porque nuestros Presidentes son la voz de nuestros pueblos Latinoamericanos y Caribeños y a Venezuela le apagaron cobardemente la voz a Chávez los miedosos Yanquis que les temblaron las canillas (piernas) al ver el temple, la fuerza, seguridad, inteligencia, sabiduría, liderazgo, carisma, sagacidad, pasión, lealtad a los principios Bolivarianos y a su gente!!!. No sabían que como buen padre formo a sus hijos y que estamos firmes en su legado, trabajando y aprendiendo todos los días de este gran estratega que le mataron el cuerpo pero le inmortalizaron el alma y la reprodujeron no solo en Venezuela sino en el mundo. "Detrás de las grandes ideas siempre hay un Nazareno". José Martí. Te Amo Chávez gracias por despertarnos y hacernos libres. Gracias por darnos fuerzas e inspiración para dejarle a nuestros sucesores, a nuestros amados hijos! el sistema socialista! Gracias Fidel! Gracias Ché!. Amo a Cuba bella isla de heroico pueblo!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también