Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

“Disidentes” cubanos discuten en Holguín sobre futuro de Cuba

| 59
En Holguín, los agentes de la seguridad cubana cuyas historias fueron develadas en la serie Las Razones de Cuba.

En Holguín, los agentes de la seguridad cubana cuyas historias fueron develadas en la serie Las Razones de Cuba.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez
Del blog Visión desde Cuba

El encuentro, organizado por un grupo de disidentes cubanos, se desarrolló con absoluta normalidad a pesar de las “amenazas” que este tipo de actividades implica para la seguridad de los participantes.

Aunque fueron oportunamente desinformados por parte del “ejecutivo” de la organización, optaron por no asistir las agencias EFE, REUTER, AFP, AP y otras que usualmente asisten sin necesidad de ser llamados.

Los asistentes, todos con actividades ampliamente divulgadas en las redes sociales, expresaron abiertamente su inconformidad con la actual situación que vive Cuba. Los disidentes reunidos en la entrada de un restaurante “de lujo” de Holguín, afirmaron que están dispuesto a continuar la guerra a muerte contra los enemigos de la Revolución Cubana, estén donde estén, declararon a Visión desde Cuba fuentes que plantearon con valentía y sin temores a las represalias del gobierno que lo dijéramos todo y sin censura.

Para no dejar margen a dudas el encuentro fue convocado en medio del VII Coloquio por la Liberación de Los Cinco Héroes y contra el terrorismo que por estos días se desarrolla en esta provincia del oriente cubano.

La organización disidente logró convocar a 7 de sus integrantes, pues el resto se mantuvo dando pelea en Twitter, Facebook y la Blogosfera revolucionaria Cubana. Como puede apreciarse en las imágenes, en la que por razones de seguridad no estuvieron todos, no había ningún temor a manifestarse en público, ni se ven las habituales “bolsitas” que ofrece la SINA a sus ahijados en la capital cubana.

Cuba debe cambiar, afirmó el que a juzgar por su tamaño parecía ser el líder, y no precisamente para retroceder al capitalismo. Nuestra batalla tiene que tener como destino un país con más socialismo y con mejores condiciones para nuestro pueblo. La pelea no es nada fácil y muy desigual, pero aquí los disidentes somos NOSOTROS, agregó.

Vale señalar que pese al historial de estos cubanos en el enfrentamiento a los contrarrevolucionarios de dentro y de fuera de Cuba no se produjo ninguna incidencia por parte de las autoridades locales. En esta ocasión se reunieron y expresaron abiertamente durante largo rato sin que hubiera represión alguna.

Casi seguro la gusanera se revolvió cuando leyó el titular de esta noticia. Lo cierto es que se equivocaron, pues nada tiene que ver con lo que pensaron. Otra vez se lanzan, en vano, contra la fuerza de los revolucionarios cubanos.

Al cierre de esta nota tuve acceso a un “cable filtrado” (no creo que tenga nada que ver con Wikileaks) que contenía la relación de los participantes en la reunión. Aquí se la dejo.

  • Raúl Capote Fernández (Daniel)
  • José Manuel Collera (Gerardo)
  • Frank Carlos Vázquez (Robin)
  • Carlos Serpa Maceira (Emilio)
  • Dalexis González (Raúl)
  • Percy Francisco Alvarado Godoy (Fraile)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mercedes dijo:

    A ustedes compañeros mis felicitaciones:
    En carta inconclusa y convertida en el testamento politico de nuestro Martí escribió:
    EN SILENCIO HA TENIDO QUE SER Y COMO INDIRECTAMENTE, PORQUE HAY COSAS QUE PARA LOGRARLAS HAN DE ANDAR OCULTAS, Y DE PROCLAMARSE EN LO QUE SON, LEVANTARÍAN DIFICULTADES DEMASIADO RECIAS PARA ALCANZAR SOBRE ELLAS EL FIN”.

    ¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!

  • DR.F.JUAN. AGUILA-RAMOS dijo:

    ES UNA PRÁCTICA A LA QUE DEBERÍAN ACOSTUMBRARSE DE UNA VEZ Y POR TODAS.

    LAS “TERTULIAS” DE CUALQUIER DEPORTE, LA PELOTA POR EJEMPLO, SE ORGANIZAN EN CUALQUIER SITIO Y SIEMPRE HA SIDO ASÍ. LA CUESTION ES QUE LAS OPINIONES NADIE LAS PAGA, CUANDO MUCHO Y MÁS, Y NO ES POCO, SE TRASMITEN EN ALGÚN ESPACIO TELEVISIVO APROPIADO.
    AHORA BIEN, CUANDO COMENZÓ LA DISCUSIÓN CON LOS MEDIOSM FORÁNEOS, SURGIERON LOS “BLOGS” Y “BLOGUROS (AS)” ENTONCES YA ESA ACTIVIDAD ACAPARÓ TODA LA ATENCIÓN PARA ACCEDER A DETERMINADAS COSAS DE UNA FOEMA MÁS “ÁGIL”.

    SI ESTAS SE DESARROLLARAN DE FORMA NORMAL, LA POBLACIÓN NO TARDARÍA EN VERLAS COMO ESO: “COSAS NORMALES”. SI SE DISCUTEN PROBNLEMAS Y YA SE AVISA AUN “MEDIO” EXTRANJERO PAR QUE TOME NOTA Y DESPUÉS SE LE REDONDEA “LA PÍLDORA”, CUANDO LA POBLACIÓN SE ENTERA, INDUDABLEMENTE QUE SE DISGUSTA. NO DIGAMOS QUÉ OCURRIRÁ SI SE DICEN MENTIRAS.
    LUEGO NO CULPEN AL PERIODITA PORQUE TODO EL MUNDO SABE QUE EL QUE PAGA MANDA Y EL QUE PAGA LA INFORMACIÓN LA PUIBLICA COMO LE PAREZCA BIEN AL “MEDIO” QUE LE PAGA A ÉL, A SU VEZ.

    “EL JUEGO DEMOCRÁTICO ES SERIO” ENTONCES SE DISCUTE CON LAS VERDADES Y CON LA INTENCIÓN DE QUE EL PAÍS MEJORE. NO COMPRARSE UNOS “POPI.ES”

  • DÁNIM PÉREZ dijo:

    FELICIDADES QUIJOTES DEL SILENCIO QUE MARCHAN A DIARIO CON LA ADARGA AL BRAZO PARA DESTRUIR LOS MOLINOS QUE SOPLAN PARA DERRUMBAR A LA REVOLUCIÓN CUBANA.

  • Radames CE dijo:

    Verdaderamente no entiendo esta información: qué es, una comedia política?.Me imagino que si el titulo guardara relación con la noticia Cubadebate no la publicara.

  • Eduardo Navarro dijo:

    Hola un saludo a todos, Claro Radames y toda la compañía que pueda pensar igual. Jamas entenderan que nuestra comedia política está tan bien montada que nunca veran el fin de sus funciones porque somos muchos, millones los que somos los actores principales de defender esta Revolución hasta con los dientes y siempre recordando aquello del Ché que “al imperialismo ni tantito así”
    Tambien somos millones los que estamos dispuestos no solo a la batalla hasta el final por el regreso de nuestros 5 compatriotas presos injustamente en carceles del imperio, si no que estamos siempre presto a ser uno más de ellos

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

    gracias a esos compatriotas.

    Eduardo Navarro Ramirez
    Islazul Villa Clara

  • Futuro dijo:

    Radamás estos son los agentes que se emtieron en el mismo c… de la SINA para descaracterizarlos después por enésima vez.

  • Fico dijo:

    No entiendo la información, pero gracias por existir personas anónimas que brindan su servicio para salvar vidas de nuestro pueblo, sin pensar en la de ellos.

  • ESTRELLA FERMINA dijo:

    A RADAME CE,

    TE EQUIVOCAS PUES AQUI EN CUBADEBATE SE PUBLICA TODO LO QUE ES

    CIERTO SIN CENSURA, PERO TE DIGO MAS. ESTO NO ES UNA COMEDIA

    ESTOS COMPANEROS HASTA HACE POCO ERAN DISIDENTES Y DE MUY BUEN

    PRESTIGIO Y DE MUCHA CONFIABILIDAD EN TODOS LOS ALTOS MANDOS DEL

    GOBIERNO AMERICANO FIJATE QUE EXCELENTE TRABAJO, PERO ERAN LO NUESTROS

    LOS QUE TRABAJAN EN SILENCIO A EXPONIENDO HASTA SUS VIDAS POR

    CUIDAR LA DE TODO NUESTRO PUEBLO, AH PERO FALTO UNA COSA NO LLEGARON

    LOS QUE SIEMPRE CORREN PAGADOS Y QUE PERTENECEN A LAS AGENCIAS DE

    NOTICIAS A INVENTAR Y LLENAR CINTILLOS DE CALUMNIAS CONTRA NUESTRA

    PATRIA. QUE PENA QUE NO LLEGARON PARA QUE NUESTROS COMPANEROS

    EXPRESARAN AL MUNDO TODO LA VERDAD Y LA INJUSTICIA Y TODA NUESTRAS
    GRANDES VERDADES.

    LIBERTAD PARA NUESTROS 5 HEROES.

  • JVY dijo:

    Realmente no entendí la noticia

  • Bladimir Pérez Cuesta dijo:

    Felicito a esos valiente que con pocas palabras dejaron bien sentado los principio de los defensores de la Revolución Cubana, pues estamos convencidos que tenemos que cambiar en beneficio de nuestro socialismo, que cada día sea mas justo y mas antimperialismo.
    Jamás podemos olvidar quien es el enemigo principal de los pueblos, si llegáramos a olvidar eso pondríamos en peligro una de las obras mas hermosa que allá existido, LA REVOLUCION CUBANA

  • Isabel dijo:

    En honor a la verdad, yo tampoco entendí la noticia. Saludos.

  • Ovidio dijo:

    Radames DC despierta, estoy seguro que sabes bien de que se trata.

  • alejo dijo:

    Alguien me puede explicar la noticia o soy muy tonto o esta muy mal redactada, disculpen si no actuo como un papagayo y digo que esta muy bien etc, pero la noticia no se entiende, nada nadita nada, y creanme tengo nivel universitario!!!!
    Adios.

  • El Pilongo dijo:

    !Coño, más claro ni el agua!, abran bien las entendederas los que dicen no entender o dudan de la seriedad y veracidad con que CUBADEBATE publica. Lo que pasa es a nosostros, cubanos “relloyos”, se nos desborda el humor, aún en las situaciones más complejas.

  • CD dijo:

    No entiendo para nada la noticia.

    Por que iban a tener problemas con las autoridades locales si son revolucionarios??

    Luis Ernesto Ruiz Martínez es profesor de matematica, pero no transmite una idea clara en este articulo, por lo menos desde mi modesta opinion.
    pense que era un chiste el articulo, pero no le encuentro la gracia.

  • Clemente Martinez dijo:

    Primero hay que saber que es un disidente? Si es un individuo que esta contra un sistema donde habita o reside; no se le puede llamar residente si esta a favor del sistema en que habita o reside. El que es y el que no. no es.

  • lazaro izguierdo martinez dijo:

    Gracias a estos dignos luchadores de las razones de CUBA colmados de sapiensas solidaridad y humanismo REVOLUCIONARIO y por sus eticas y leales labores a favor de nuestra revolucion cubana por ustedes el mundo conocio de las abominables aberrasiones y tergiversaciones del imperialismo yanki en contra de nuestra patria gue es territorio libre de america gracias de nuevo por aplastar el nido de serpientes venenosas refugio de mercenarios anticubanos peresosos serviles desvergonzados de la despretigiada SINA. Miembros de razones de CUBA son dignos heroes herederos de la revolucion cubana y de nuestro COMANDANTE EN JEFE. VIVA CUBA LAZARO

  • Julian dijo:

    Oyeme ni papa, de verdad que no entiendo. Me parece que es una especia de chiste, pero hay veces que se tiran ellos mismos. Voy a leer otra vez a ver.

  • luis bravo dijo:

    Nosotros ,los sobrevivientes del terrorismo, se los debemos a ellos ,muchas gracias companeros.

  • amable de venezuela dijo:

    QUE SIGA LA LUCHA POR MAS SOCIALISMO,SALUDOS A LOS AMIGOS CUBANOS QUE HAN ESTADO EN VENEZUELA,Y LOS QUE ESTAN ACTUALMENTE,LIBERTAD PARA LOS 5 HEROES CUBANOS QUE EL IMPERIO LOS TIENE SECUESTRADOS,VIVA CUBA,VIVA VENEZUELA

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también