Imprimir
Inicio »Opinión  »

EE.UU. da cobertura a dos torturadores CIA, asesinos de diplomáticos cubanos

| 4

JesusCejasArias1Dos sicarios de la CIA que participaron, en Argentina, en sesiones de tortura de los diplomáticos cubanos Jesús Cejas —cuyos restos han sido entregados a Cuba hace unos días— y Crescencio Galañena, viven tranquilamente desde hace varios años en Estados Unidos bajo la protección absoluta de las autoridades de ese país.

Michael Townley, un norteamericano asesino que fue prestado a la CIA por la DINA —la Gestapo del dictador chileno Augusto Pinochet— y Guillermo Novo Sampol, un viejo cómplice cubanoamericano del agente de la CIA Luis Posada Carriles, reciben una protección integral a la vez del FBI, con el cual siempre colaboraron, de la CIA que le sirvieron de ejecutantes de tareas sucias, y del Departamento de Estado que pretende ignorar su presencia en territorio norteamericano.

Está hoy documentado que Townley y Novo participaron activamente en las sesiones de tortura de los diplomáticos cubanos Jesús Cejas Arias, y Crescencio Galañena Hernández, desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983).

José Luis Mendéz Méndez, historiador e investigador cubano ha observado durante años la búsqueda de los restos de quienes son considerados mártires por la Revolución cubana.

En su minucioso y arduo trabajo, Méndez entrevistó a Manuel Contreras Sepúlveda, quien fuera jefe de la Dirección de Información Nacional de Chile (DINA), el 19 de julio del 2004.

"Contreras me reveló que viajaron a Argentina, el 11 de agosto de 1976, su agente el norteamericano Michael Townley y el terrorista internacional refugiado en Miami Guillermo Novo Sampol para interrogar y torturar a los diplomáticos cubanos Jesús Cejas Arias y Crescencio Galañena Hernández".

El hallazgo de los restos de los dos diplomáticos ocurrió en la localidad de Virreyes a 28 kilómetros de Buenos Aires, una zona donde se realizan excavaciones en busca de víctimas de aquel periodo de la historia argentina. Cejas y Galañena fueron secuestrados el 9 de agosto de 1976 en el barrio porteño de Belgrano.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexander dijo:

    Esa es la verdadera cara norteamericana, del pais de la liberty y otras cosas buenas... Ese es el verdadero monstruo del que hablo nuestro heroe nacional Jose Marti

  • MANUEL dijo:

    ESO SON LOS ESTADOS UNIDOS.

    EL INVASOR Y ASESINO DE LOS PUEBLOS HUMILDES E INGENUOS, QUE AÚN REZAN A JESUSCRISTO Y HABLAN EL ESPAÑOL. (Rubén Darío)

    A QUIÉN REPRESENTA EL SEÑOR OBAMA? NO TIENE EL MÍNIMO SENTIMIENTO POR LO QUE FUERON SUS RAISES? SUS ANCESTROS SOMETIDOS Y TORTURADOS POR COLONIALISTAS, AVENTUREROS EXPANSIONISTAS NO HAN SIGNIFICADO NADA PARA SU MEMORIA?

    LA HISTORIA TENDRÁ MUCHO DE QUE HABLAR EN UNOS AÑOS MÁS.

    ASESINOS HAN SIDO Y SEGUIRÁN SIENDO, PERO NUNCA PUEDEN MATAR LAS IDEAS NI LOS VERDADEROS SENTIMIENTOS DE LOS SERES HUMANOS QUE DESEAN UN MUNDO HUMANO Y JUSTO.

    VIVAN LOS HÉROES CUBANOS ASESINADOS EN ARGENTINA!!!!

    VIVA LA GRAN REVOLUCIÓN LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA!!!!

    VIVA EL PENSAMIENTO VIVO DEL COMANDANTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS!!!!

    VIVA FIDEL!!!!

  • MARA dijo:

    SOY PINAREÑA, HOY HEMOS INVADIDO LAS CALLES DE NUESTRA PROVINCIA EN UNA PEREGRINACION HACIA EL CEMENTERIO, DONDE REPOSARAN LOS RESTO DE JESUS CEJAS ARIAS, DONDE SUS FAMILIARES AL CABO DE CASI 37 AÑOS LE DARAN SEPULTURA DIGNA A UN HIJO DE LA PATRIA, A UN MARTIR DE NUESTRA REVOLUCION, GRACIAS FIDEL, GRACIAS RAUL, GRACIAS A LAS AUTORIDADES ARGENTINAS POR DAR UN POCO DE TRAQUILIDAD ESPIRITUAL A SU FAMILIA, HEMOS DE ENSEÑARLE A LA NIÑEZ DEL FUTURO LO CARO QUE HA COSTADO ESTA REVOLUCION, POR ESO HAY QUE DEFENDERLA HASTA CON LOS DIENTES, PUES EL IMPERIALISMO LE HA CEGADO LA VIDA A JOVENES COMO EL Y QUE AUN SUS ASESINOS VIVEN LIBREMENTE EN LAS CALLES DE MIAMI, AL AMPARO DEL IMPERILAISMO YANQUI, ABAJO LOS ASESINOS DE NUESTROS JOVENES, LIBERTAD PARA NUESTROS HERMANOS PRESOS EN LOS ESTADOS UNIDOS, MUERTE A LOS ASESINOS DEL IMPERIO.PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.VIVA FIDEL.

  • Organos locales del Poder Popular dijo:

    No queremos que nuestros hijos y nietos vuelvan al pasado negro y cruel que vivia Cuba antes de 1959, por eso hoy luchamos contra esta nueva forma de agresión que es la ingerencia a nuestro pensamiento

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard

Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro "Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras".

Vea también