Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Justicia made in USA: Absuelven a Posada Carriles de todos los cargos (+ Fotos y Video)

| 111
Foto: Posada Carriles hoy, tras conocer el veredicto – AP Photo/Juan Carlos Llorca

Foto: Posada Carriles hoy, tras conocer el veredicto – AP Photo/Juan Carlos Llorca

Después de un juicio por más de tres meses ante la Corte Federal de El Paso, Texas, en menos de 3 horas el jurado absolvió de todos los cargos a Luis Posada Carriles, que enfrentó un proceso no por terrorista, sino por mentirle a las autoridades de inmigración.

Posada Carriles fue declarado hoy inocente de los 11 cargos de perjurio, fraude y obstrucción de procedimiento, según el veredicto de un jurado integrado por siete mujeres y cinco hombres en su mayoría de origen hispano.

A las 11:57 de la mañana, hora de El Paso (1:57 PM, en La Habana), la jueza Kathleeen Cardone recibió una nota del jurado -que había estado deliberando en privado- avisándole que los integrantes habían llegado a un veredicto unánime. Es decir, los doce estaban de acuerdo.

En declaraciones vía telefónica desde El Paso, el abogado José Pertierra comentó que “la jueza convocó a los abogados y a los fiscales, y los integrantes del jurado entraron a la sala judicial.  La jueza Cardone le pidió a Posada Carriles que se levantara, y la jueza leyó los cargos y cada veredicto. Once veces anunció, “Not guilty” [no culpable]”.

Los únicos cargos que quedan pendientes son los 73 cargos de homicidio calificado en Caracas por la voladura de un avión de pasajeros el 6 de octubre de 1976, añadió Pertierra.

“La República Bolivariana de Venezuela seguirá luchando para que se haga justicia en este caso, y que los Estados Unidos cumpla con sus obligaciones internacionales y extradite a Posada Carriles”, aseguró Pertierra, el abogado que representa al gobierno venezolano para la extradición del terrorista.

“El veredicto en El Paso prueba que en los tribunales estadounidenses el teatro vale más que la evidencia”, añadió el letrado, que ha estado publicando un diario de este juicio en los sitios Counterpunch y Cubadebate.

Luis Posada Carriles y su abogado Art Jernandez en El Paso, este viernes. Foto: EFE

Luis Posada Carriles y su abogado Art Jernandez en El Paso, este viernes. Foto: EFE

Luis Posada Carriles, acusado de ser el autor intelectual del peor atentado terrorista en América Latina y de varios ataques terroristas contra Cuba, coordinador de acciones bélicas ilegales en Centroamérica y empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), enfrentó cargos en un caso que por primera vez en Estados Unidos incluyó evidencias y testimonios sobre sus actividades clandestinas en atentados terroristas.

Pero a pesar de miles de documentos de evidencia y múltiples testigos sobre sus actividades terroristas, en un país que dice que su enemigo mundial es el terrorismo, Posada Carriles ha gozado la vida como hombre libre, y hasta ha celebrado como héroe, en Miami, durante los últimos años.

A pesar de ser prófugo de la ley en otros países, con una solicitud de extradición por Venezuela, buscado por Interpol y haber sido identificado como terrorista peligroso por algunas autoridades estadunidenses que incluso lo tienen en su lista de personas a las que no se autoriza viajar por avión en este país, Posada Carriles no estuvo encarcelado en El Paso ni enfrentó un proceso parecido a otros sospechosos de terrorismo en este país, o en Guantánamo.

Más bien, los cargos de perjurio y fraude migratorio que enfrentó en Texas estuvieron centrados en su ingreso ilegal a Estados Unidos en 2005 y subsecuentes mentiras a autoridades sobre su papel en algunos casos de terrorismo.

infografia-posada-carriles

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javy dijo:

    Sin sorpresas!! Todo el sistema judicial norteamericano es una completa falacia. Solo nos que da esperar que Posada “baile el manisero”

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Era savido,lo dije y lo sigo diciendo EN ESTADOS UNIDOS LA JUSTICIA ESTA PRESA, es ese pais, la nacion mas hipocrita del orbe, pero encima de la escase de justicia en gringolandia,esto es en represalia, por la sentencia al espia Alan Gross, sentenciado hace poco ,por estar haciendo trabajo subversivo, en cuba. POSADA CARRILES, TERRORISTA.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Lo dije hace rato,antes de comenzar el circo de El Pasola jugada estaba cantada.
    Made in USA Justice!

  • Manolo dijo:

    y… HAY ALGUIEN QUE SE SORPRENDA DE ESTE VEREDICTO, PROBABLEMENTE LO PROPONGAN PARA PREMIO NOBEL DE LA PAZ, DE ESE ABERRADO PAÍS CUALQUIER COSA PUEDE SALIR, UN ASESINO-INOCENTE, UN INOCENTE-CULPABLE, CUALQUIER COSA CUANDO SE TRATE DE CUBA.

  • pedro dijo:

    Que falta de respeto a la justicia, a la cordura, al honor; simplemente es mejor no perder tiempo y opinar sobre este juicio. Ese pais y su sistema dan asco, no se respetan ellos mismos, desde pequeños les han lavado tanto el cerebro, que son pocos los que luego, son capaces de pensar y analizar con cordura; estan acostumbrados a los show y a creer en todas las mentiras que les fabrican, no son capaces de analizar nada por si mismos.
    Pobre gente, el futuro tarde o temprano les pasara la cuenta.
    JUSTICIA PARA LOS CINCO HEROES.
    VIVA CUBA.
    CARCEL PARA EL ASESINO DE POSADA CARRILES.

  • DBG dijo:

    Sencillamente fue una obra de teatro este proceso judicial. No les dará pena a esta gente que el mundo entero esté viendo como se sientan sobre las mismas políticas que usan para agredir a otros?
    Que barbaridad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • José Luis dijo:

    Nunca he tenido dudas que en lo que respecta a este terrorista, si de USA depende, sólo será juzgado el luminoso día en que abandone el mundo de los vivos; talvez desde ya Satanás le tenga reservado un sitio privilegiado en la quinta paila del infierno. Sólo lamento que tantas madres, esposas, hijos e infinitud de familiares vean cómo este malnacido se va para el más allá sin pagar por sus múltiples crímenes, en el más acá.

  • Reinaldo dijo:

    A mi, en lo personal, me importa un bledo la decisión del jurado y la jueza con que se valoró a éste; a fin de cuentas finalizó la obra de teatro y el veredicto que tuvo era el que nos tienen acostumbrado pero Ya se le van acabando las salidas a este señor y esta obra de teatro tuvo su desenlace ¡QUE OTRA COSA PODRIAMOS ESPERAR !

  • Raimundo Rivero dijo:

    Aunque parezca increíble ha sido absuelto el más grande terrorista de nuestro hemisferio, aunque nunca se sentó en el banquillo de acusados por esta causa. Una muestra más del doble rasero conque el Gobierno de los Estados Unidos evalua el tema del terrorismo, Posada es un “TERRORISTA BUENO” para estos señores.
    Indigna este caso cuando sabemos que al mismo tiempo, mantienen en cárceles yanquis a 5 cubanos que combatían el terrorismo y que defendían al pueblo cubano y nortemericano de acciones violentas de gente como Posada (quien lo manifestó publicamente.
    Nunca he creido en el sistema judicial de los Estados Unidos, ni en sus Gobiernos, este es otro elemento que corrobora que no estoy equivocado, como muchas personas en el mundo.
    Tengo esperanzas que un día se hará justicia, pero soy consciente que hay que luchar por ella, no va a llegar por sí sola.

  • jotab dijo:

    Si ese mismo tribunal hubiese juzgado a Pinochet, además de absolverlo con todos los honores, lo hubiese nominado también al Premio Nobel de la Paz.
    El asesino Posada Carrilles sólo será juzgado por la justicia divina y por la historia, al igual que este tribunal espurio.

  • lazaro dijo:

    Bueno ,,,,,,,ya el veredicto fue dado.

    En una corte fuera de Miami 12 jurados unanimemente dan su voto.

    En las cortes de USA el mejor abogado gana el caso,pero todos tienen el derecho de contratar a un abogado……

    O J Simpson mato a su mujer y al amante de ella, la sangre iba desde el cuello de la señora hasta la casa de Simpson y fue absuelto de los cargos /en este caso la defensa de Simpson fue magistral en la puesta en escena.Me imagino que en el juicio de Carriles la defensa logro con buen teatro convencer a los 12 juristas de que habia posibilidad de duda ,,,,

    ,,POSIBILIDAD DE DUDA,,en las cortes de USA eso es todo lo que hace falta obtener para ganar cualquier caso.

  • salomón susi sarfati dijo:

    Esto es un caso inconcebible. Ahora los terroristas son “inocentes”.Nada menos en un país que se considera “defensor de los derechos humanos”.Uno de los autores del horrendo crimen de Barbados en que perecieron 73 personas inocentes, de las bombas colocadas en nuestros hoteles, es acusado por “delitos menores”. No reconocen todos los cargos por los cuales Cuba y Venezuela reclaman a este asesino, que se pasea libremente por las calles de Miami. Es un cinismo total del gobierno norteamericano: los terroristas andan sueltos. Se consideran jueces del mundo los Estados Unidos y atacan a Libia, como también atacaron a Iraq, Afganistán, Granada, Panamá, Yugoslavia,Somalia… Para los cubanos, que llevamos 50 años de un criminal bloqueo, está prohibido olvidar. No podemos olvidar todos los ataques contra nuestro país, como no podremos olvidar las guerras bacteriológicas, los 101 niños que perdimos en 1981,etc, etc, como tampoco olvidamos las palabras finales del discurso de nuestro Comandante en Jefe fidel Castro el 15 de octubre de 1976: ¡Y cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!¡Tiembla, asesino Luis Posada Carriles! ¡La justicia mundial honesta te condena!

  • Luis Raimund. dijo:

    De lo que no cabe duda ninguna es que el gobierno de USA, demás autoridades, todas y variadas, fuentes informativas en general, monopolios y demás representantes del poder económico, sus terroristas (propios y de crianza), bandidos en general y en especifico e individualmente su presidente el señor y Premio Nóbel de la Paz, Obama, son consecuentes con sus modos de actuar, pensar y obrar, cada uno y entre si, con sus intereses imperiales. Todos representan un conjunto estatal, monopólico y social de lacras, merecedores de un Premio Nóbel, del tamaño de la estatua de la libertad, con la cabeza de Obama en lugar de la actual y en su mano levantada, un conjunto de seres humanos despanzurrados, sin ropa,¿pudor ante quien?.
    ! Que falta a la elemental moral el fallo del juicio de, El Paso!
    Condenar allí ¿a quien? Si condenan al terrorista Posadas Carriles, tienen que condenar a los torturadores de Irak, Afganistán, Guantánamo, de los países de las cárceles secretas, de América del Sur, de Yugoslavia, etc., o sea, tendrían que juzgar a tantos generales, oficiales, sargentos y soldados, agentes de CIA, FBI, elementos entusiastas en asesinar personas, individual y colectivamente en pueblos y ciudades, mas otros accionistas económicos y políticos corruptos que se eliminaría, EL SUEÑO AMERICANO.
    Si todo lo que tradicionalmente hace el conjunto de países explotados y en proceso de aniquilación, de este mundo, en este combate, no da los resultados esperados según la lógica, ¿que esperamos?
    MIENTRAS NO REPLANTEEMOS NUESTRAS ACCIONES Y SOLO RESPONDAMOS LO QUE HACE, CUANDO LE DE SU VOLUNTAD, EL IMPERIO DE HACER; ¡ESPEREMOS LA PRÓXIMA PEDRADA, QUE SEGURO YA ESTA EN EL AIRE!
    Y CON JUICIO O SIN JUICIO, LUIS POSADAS CARRILES, ERES UN TERRORISTA Y UN ASESINO, ANTE ESTE PUEBLO CUBANO.

  • Goran dijo:

    Este resultado no sorprende a nadie. Por el contrario, la sorpresa hubiese sido que los EEUU hubieran condenado al terrorista confeso. Todos sabemos que sólo un protegido como Posada Carriles podría haber ingresado a los EEUU con pasaporte falsificado, mintiendo al agente de migración, y ser absuelto. A qué inmigrante que ingresa a los EEUU con semejante record, se le trata con tanta condescendencia. El sistema judicial estadounidense demuestra que no ha hecho justicia.

  • fernando p dijo:

    Hasta cuando,este escremento porque persona no se le puede llamar ,es el responsable de el llanto y sufrimiento de tantas MADRES CUBANAS al ser el responsable de la voladura del avion en barbados,HASTA CUANDO ,

  • wilson peña torres dijo:

    El veredicto del jurado en el juicio contra Posad Crriles es una afrenta a la humanidad y al propio pueblo norteamericano.

  • Hector dijo:

    Sistema Judicial Norteamericano??
    CUAL??
    Existe alguno??

  • Ernesto Cabrera dijo:

    Era de esperarse, por eso nunca estuve de acuerdo de que se formularan pruebas y comentarios en ese juicio sobre que Posada es un terrorista. Pues ahora veremos la desinformación, esas acusaciones y pruebas que se presentaron en el juicio contra el terrorista Posada Carriles sobre sus crímenes a la larga lo favorecerá, porque aunque no se juzgo por terrorista, dentro de poco días veremos la desinformación y artículos donde se afirmen que Posada fue absuelto de terrorismo y no se hablará de que se juzgo por la entrada ilegal a USA.
    Sucede hoy en EU y en muchos países incluso aquí en México si le preguntas a un mexicano sobre Posada, te dicen que ya fue juzgado en Venezuela por el derribo del avión en Barbados y que es inocente, desconocen la realidad de lo que sucedió, pues los medios se encargaran de ocultar la verdad y de confundir.
    Dentro de poco veremos a mexicanos y estadounidense afirmando que Posada fue juzgado también en Texas y que fue absuelto de terrorismo…

  • Modesto Hidalgo Acosta dijo:

    Este resultado me ha dejado mudo de asco e impotencia. Aunque conocemos la naturaleza de la (in)justicia yanqui cuando se trata de Cuba (la nuestra, la rebelde, la antimperialista), debo admitir que llegué a pensar, ante la fuerza de la evidencia, que, al menos por esos falaces cargos, sería condenado el terrorista que dicen mentiroso. Nada, que veo muchas películas y CSI. Una vez más queda demostrado que hiena no come hiena (con perdón de este pobre animal), terrorista no condena a terrorista.

  • Maño dijo:

    Hola a todos:
    Hace un tiempo escribi un cuentito para niños que reproduzco aca, sabiendo que este cuento costo lagrima y sangre a todo un pueblo, si esto fue posible delante de todos, lo de Posada Carriles es una mancha mas al tigre, pero que no se hagan ilusiones que los pueblos tienen memoria…

    LOS CIVILIZADOS

    Fíjate tu, delante de todas las naciones “civilizadas” con toda una historia de institucionalidad democrática, un tipo al frente de una nación decide capturar y enjuiciar ( supuestamente en otra nación menos “civilizada”) a un dictador que acabo con casi un millón de kurdos, pero al hacerlo con la venia de todas las sociedades democráticas del planeta, este tipo es capaz de matar “colateralmente” a un UN MILLON DE IRAQUIES, Este hombre civilizado, presidente de una de las naciones mas democráticas del planeta, al poco tiempo pierde unas elecciones democráticas en su pais, porque precisamente ese pueblo que lo había ovacionado en su primer empeño de acabar con el dictador del otro país, se da cuenta que aquello estaba mal y que se debía de acabar con la guerra, su gente, haciendo uso como país libre, expresa libremente en las urnas que el no sea mas su presidente, este hombre entrega el poder civilizadamente, democráticamente hablando, regresa pues, ESTE HOMBRE CIVILIZADO, a su rancho en Texas a descansar su pensión bien ganada por sus arduos 8 años de presidente y se da el lujo de participar en la apertura como invitado de honor a tirar la primera bola de la final de la liga mundial de béisbol de su país y recibe sonriente y alzando su gorra, la ovación de un estadio que le conmemora…todo dentro de la civilizada y democrática sociedad donde los seres humanos han alcanzado la soberana libertad de expresarse…mientras tanto el millón de iraquíes que han muerto COLATERALMENTE en una guerra para “acabar con su dictador” esperan la lagrima sincera del tiempo, que al final se reconozca con el paso de los años que delante de nuestras narices andaba un nuevo HITLER (pero civilizado y democrático).

    Un abrazo, Maño

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también