Inicio » Noticias  »

Pruebas de que EEUU financia la “disidencia”: Dos agentes cubanos en sus filas (+ Fotos y Video)

26 febrero 2011 | 94
Moisés y Carlos Serpa

Moisés Rodríguez y Carlos Serpa

El capítulo “Los peones del Imperio” de la serie Razones de Cuba, transmitido por este sábado por la Televisión Cuba, devela los estrechos vínculo de la contrarrevolución interna con el gobierno de EEUU.

Carlos Serpa y Moisés Rodríguez, dos agentes cubanos infiltrados en las filas de la llamada “disidencia” cubana, reconocen en el documental que muchas de estas personas son capaces de vender su alma al diablo, y son animados desde los Estados Unidos.

Moisés Rodríguez, un trabajador de la Aduana del aeropuerto internacional José Martí, estableció vínculos en la prisión con el contrarrevolucionario Elizardo Sánchez y a partir de ahí, tuvo la oportunidad de recibir instrucciones para actividades conspirativas incluso de los funcionarios de la Oficina de Intereses de Washington en La Habana.

Carlos Manuel Serpa logró acceder a los más altos jefes de la SINA, entre ellos, Michael Parmly. Autor: Juventud Rebelde

Carlos Manuel Serpa logró acceder a los más altos jefes de la SINA, entre ellos, Michael Parmly. Autor: Juventud Rebelde

El agente Vladimir para la Seguridad cubana fue hasta enviado por dicha Oficina a Miami donde tuvo entrevistas con connotados terroristas, entre ellos Luis Posada Carriles y conoció de los planes para tratar de consolidar en Cuba un movimiento desestabilizador.

Para ello, se utilizarían como punta de lanza contra Cuba, las denominadas Damas de Blanco, financiadas directamente desde Estados Unidos por medio de una fundación dirigida por otro terrorista, Santiago Alvárez, subordinado a Posada Carriles.

Los nombres de Marta Beatriz y Laura Pollán, dirigentes de ese grupo, surgieron en las grabaciones de las conversaciones telefónicas con Estados Unidos y en las imágenes de distribución de las cantidades de dinero que continuamente se enviaban para pagar a las Damas de Blanco.

Carlos Serpa, hizo la prueba para la filmación del documental de la transmisión de una inexistente detención que le hacía la policía cubana y la inmediata reproducción por Radio Martí de tal noticia falsa, que jamás fue constratada.

Otro caso similar era el de Laura Pollán hablando con los medios de difusión estadounidenses sobre la represión que sufría en ese momento de parte de la Seguridad cubana mientras las cámaras revelaban que ni un solo agente se encontraba en toda el área donde se concentraban las Damas de Blanco.

Para mí Cuba es lo primero y lo seguirá siendo, dijo Serpa, recordando los momentos difíciles desde el punto de vista familiar pues mientras realizaba la tarea encomendada, su pequeña hija escribía al frente de la casa un mensaje pidiendo libertad para los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

La contrarrevolucionaria Martha Beatriz entregaba dólares a 18 Damas de Blanco para mantenerla activas, afirma uno de los agentes, que aseguraron que estos grupos forman parte de la estrategia de subversión de EEUU contra Cuba.

Carlos Serpa declaró que la SINA es el estado mayor de la contrarrevolución en Cuba, y que el periodismo independiente en Cuba tiene tutores norteamericanos. Añadió que “la contrarrevolución interna lo llamó para inventar supuestos actos de provocación”.

razones-de-cuba_04

Carlos Serpa, "periodista independiente".

Carlos Serpa, uno de los agentes cubanos, en una manifestación de las Damas de Blanco.

Carlos Serpa, uno de los agentes cubanos, en una manifestación de las Damas de Blanco.

Carlos Serpa con las "Damas de Blanco"

Carlos Serpa con las "Damas de Blanco"

Carlos Serpa

Carlos Serpa era el Presidente de la Unión de Periodista Libres de Cuba es una organización fetiche: no tiene integrantes

Carlos Serpa en la "protesta"

Carlos Serpa en la "protesta"

razones-de-cuba_13

El "periodista independiente"

Carlos Serpa

Carlos Serpa

Moisés

Moisés Rodríguez

Carlos Serpa

Carlos Serpa

Los peones del Imperio, I Parte

Los peones del Impero, II Parte (final)


Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José A. Rosales Paneque dijo:

    Una prueba más de que los cubanos somos simplemente eso: CUBANOS.
    Que nadie se equivoque, asi somos, y así seguiremos siendo, valientes, decididos, patriotas y sobre todo las cosas: CUBANOS LIBRES E INDEPENDIENTES.
    Siento pena por el enemigo, no se cansan de equivocarse.
    Gracias de corazón Moises y Carlos. !Ustedes tambien son heroes!
    !VIVA CUBA LIBRE!

  • Televisión Camagüey dijo:

    Una vez más se demuestra que la emisora Radio Martí es es parte importante en la Campaña Mediática que los Estados Unidos emprende contra la Isla de Cuba.
    Las Damas de Blanco, evidentemente pagadas, son una apatridas que son capaces de vender su propia Alma por unos centavos mientras quienes ocupan un puesto más alto en esa escalada anticubana se llena los bolsillos a manos llenas.
    Pero el pueblo de Cuba siempre sabrá salir adelante en la lucha por nuestra soberanía pues como bien dijera el Comandante Almeida “Aquí no se rinde nadie…”

  • Raymond J. Sutil Delgado dijo:

    Completamente confirmado… la motivación de estas personas se llama dinero, con las pruebas presentadas, no quedan dudas, para nadie en el mundo.

  • osvaldo guzman dijo:

    Desde Canada un saludo a los hermanos cubanos,desnudaron una vez mas a los disidentes.
    Felicitaciones

  • Carlitos dijo:

    Caballero, una vez mas le atraviesan la espina en la garganta al imperio, hicieron el ridiculo, a recogerse las damas de blanco, los vendepatria,la disidencia sin auditorio y todos los que estan cobrando recojan que ya se acobo el circo.,Carlitos, Moises o mejor EMILIO Y VLADIMIR, ….FELICIDADES ACABARON CON ELLOS … PATRIA O MUERTE…VIVA CUBA….

  • Ernesto Glez dijo:

    ¿que dirá la prensa extranjera acreditada en nuestra isla?, ¿lo cubrirán?….o será que una vez que son agentes de la Seguridad Cubana ya no son noticia…

    Cubrirán la contradicción entre el jefe de la SINA diciendo que son unos delicuentes y el presidente de los Estados Unidos encomiando su labor….

    Esperemos el lunes a ver que dicen EFE, Reuters, BBC….y Mauricio Vicent…

  • José Gilberto dijo:

    En cueros se ha quedado la directiva y promotores de Radio Martí luego de las declaraciones de Carlos Serpa, supuesto periodista independiente que acaba de poner en jaque a esta emisora de multimillonario presupuesto para la el ejercicio de la contrarrevolución cubana. El agente Emilio es uno de esos hombres y mujeres de la Seguridad del Estado que son fieles Fidel, a la Revolución, al pueblo. No son de los que venden el alma al diablo yanqui.

  • Ana dijo:

    Un documental a la altura de estos más de 50 años de Revolución y par de CUBANOS que se escriben e inscriben con mayúscula en la historia de la Patria

  • Carlos Ortega dijo:

    Que clase de “papelazos” hacen los llamados “disidentes” yo me imagino como se tienen que quedar cuando se enteran de estas cosas, pero lo más terrible es ver a la degradación moral a la que llegan, por regalitos y algo de dinero, se comportan como vulgares prostitutas ya no de lujo, sino vulgares, esa Marta Beatriz da para una telenovela las burradas que hace, es detestable su actitud.
    Peor parados que ellos quedan los “diplomáticos” que les dan crédito, pero bueno, me imagino que también se bañan con el dinero y asumen esas “funciones diplomáticas”.
    ¿Cuándo aprenderán?

  • Pedro dijo:

    Excelente trabajo de comunicación política:
    Primero por su contenido y sobre todo por lo grande que es la gente de pueblo. Personas comunes que están ahí, cada día para cuidar algo que es sagrado, la Patria. Quisiera imaginar el rostro de los hijos de cada agente cuando “papá. volvió a ser papá, o mejor dicho saber que nunca dieron la espalda a su tierra. La felicidad a veces tiene un camino tortuoso y torcido, pero un día se ensancha tan amplia como un abrazo.
    Segundo, porque es un material de envidiable factura, elevada calidad gráfica, con una edición justa, “sin muelas”, concreta, pero mostrando el lado humano -o no- del bien y el mal. Sin melodrama, pero llegando a la fibra que hace las cosas posible, donde se siente el orgullo y nace el valor para defender la tierra que cada día te arropa con la luz de una sonrisas, con una palmada en la espalda y una voz de susurro urbano: “dime mi hermanito, cómo anda la cosa…?”
    Felicidades.
    Pedro

  • Marta de Argentina dijo:

    En realidad, no son solo pruebas, sino MÁS PRUEBAS de las que ya hay y seguramente seguirá habiendo. Además de que, los 12 millones de cubanos son agentes de la seguridad en potencia.

  • Victor dijo:

    Excelente este documental, muestra de una manera clara y precisa el cinismo, la mentira y el doble racero con el cual el imperio nos ataca diariamente. Una vez más salen al desnudo sus sucios intereses.

    Estas son las razones del pueblo de Cuba, son los argumentos que demuestran la dignidad de un pueblo y de su REVOLUCION.

    Que lleguen desde aquí, desde la UCI los más sinceros agradecimientos a esos hombres que por encima de muchas cosas, lo sacrifican todo por la Revolución.

    ¡ADELANTE QUE ESTA ES UNA OBRA DE GIGANTES!

  • Wilfredo Rivero Roldán dijo:

    AL ENEMIGO NI UN TANTICO ASÍ.

    Es la lectura que merece este documental. No podemos bajar la guardia y creo que siempre es importante que a los enemigos internos los caractericemos y que sus vecinos sepan realmente quienes son, incluso mucho antes de que actúen: por ejemplo dar a conocer a los demás sus verdaderos antecedentes delictivos, sus oportunismos y sus vacilaciones, pues esos, los de los grupúsculos, si hojeamos bien más allá de sus currículos apátridas tienen su historial delincuencial o netamente de quintacolumnistas. Pero lo importante es que ni ellos mismos están seguros de quien es quien de verdad. !Buen reportaje!

  • Esteban N. Martínez dijo:

    Que verdad a los ojos de todos, !la disidencia pagada por Estados Unidos!, siempre fue así desde la época de Girón. Aquellos que vinieron a invadir la Patria y después eran “cocineros” y “curas” también fueron pagados por el Imperio. Una vez más se equivocan. Me siento orgulloso de ambos compañeros, pero en especial de Serpa de quien fui su Jefe de Información cuando comenzó su carrera de periodismo, era un muchachito caundo lo recibimos en la redacción de Radio Victoria de Girón, el tiempo y sus virtudes la han hecho un héroe … Gracias por su labor.

  • Regla Bárbara LLorente Querol dijo:

    Duro!!! bien duro a los mercenarios, que no respetan sus orígenes, ni al suelo que los vió nacer y les dió de comer.
    Nuevas pruebas del bandidismo, el mercantilismo y la hipocresía que impera en la política imperial hacia Cuba.
    Satisfacción tremenda para os que amamos a Cuba y a nuestra Revolución, dos agentes más. Carlos y Moisés, o, Emilio y Valdimir para los Óganos de la Seguridad del Estado Cubana.
    En lo personal me alegra muchísimo descubrir a Serpa y saber que siempre pudimos contar con él y que su actuar no fue en vano. Gracias, amigo, por tanta muestra de valentía revolucionaria.
    Vamos a ver qué dicen ahora las Damas de Blanco, cómo pueden ser tan desleales, indignas, mezquinas. Cuánta honra mancillada, cuánta doble moral, cuánto desamor.
    Seguimos… la tarea es ardua. !!!VENCEREMOS!!!

  • ivan dijo:

    metan a toda esa inmundicia humana en la carcel por lacayos, la revolucion es para los revolucionarios,el socialismo es tarea para hombres de verdad, por su nobleza, por su esencia y por sus principios patria o muerte fidel venceremos

  • jesus rojas dijo:

    definitivamente hay que cambiarle el nombre ahora seran las damas del verde el dolar que sin eso no funcionan

  • unkas dijo:

    Y porque les dejan seguir actuando a las damas de blanco. En Inglaterra decian que las damas de blanco eran golpeadas por la policia y que habia un video. Pero nunca me dejaron ver el video porque me decian que era un secreto que saldria a su debido tiempo. Aaaaaaaaaaaaaah les dije yo. Estare esperando a que salga

  • Mike dijo:

    Caballero, no sean abusadores, pongan el documental en la Web, aunque sea por pedacitos.., aca en Mexico lo queremos ver

    saludos

    • Editor dijo:

      Ya está on line. Disfrútelo.

  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    NUEVAMENTE AL DESCUBIERTO LOS INTERESES DEL IMPERIO, NO TERMINAN DE APRENDER QUE CON CUBA NO SE JUEGA. MUY VALIENTES LOS DOS AGENTES NUESTROS, LOS FELICITO EN NOMBRE DE NUESTRO PUEBLO.
    MUY EMOCIONANTE SU SACRIFICIO CON LA FAMILIA.
    TODO SEA POR NUESTRA PATRIA Y NUESTRA REVOLUCION.

    JESUS GARCIA CLAVIJO

  • Mostrando 20 de 94 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también