Imprimir
Inicio » Noticias  »

Revelan planes de EEUU para subvertir el gobierno a través de la ciberguerra (+ Fotos y Video)

Publicado en: Las razones de Cuba
En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Las razones de Cuba
| 86

dalexis_banner_300x250Cuba reveló la intención de Estados Unidos de crear redes clandestinas y las conexiones ilegales a internet, como parte de un plan subversivo contra la Isla que ya la CIA ha aplicado otras naciones.

Revelan la identidad del agente Raúl de la Seguridad del Estado cubano, el joven Dalexi González Madruga, reclutado por la CIA para una operación subversiva. Para EEUU él era el agente Alejandro.

La Televisión Cubana transmitió el documental de 32 minutos “Verdades y principios”, con información desclasificada sobre planes subversivos de Estados Unidos contra la Isla.

De la serie “Las razones de Cuba”, el material fílmico ofrece el testimonio de un agente de la Seguridad del Estado que prueba cómo EEUU organiza en Cuba redes informáticas ilegales para la transmisión y recepción de datos de manera codificada.

En el espacio televisivo, en horario nocturno de máxima audiencia, la encargada para América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, Josefina Vidal, indicó que el gobierno de Barack Obama destinó en 2009 y 2010 unos 40 millones de dólares a acciones de subversión contra Cuba, y que la prioridad son los programas en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Vidal dijo que buena parte de los fondos de dichos programas recae en manos de grandes empresas contratistas, y acusó a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana de abastecer de equipos tecnológicos a activistas opositores.

Una oficial de la Seguridad del Estado cubana identificada como capitán Mariana habló de una “calculada estrategia para conformar en Cuba redes informáticas ilegales con capacidad para la transmisión y recepción de datos de manera codificada a través de conexiones inalámbricas y satelitales”.

Según dijo, dichas actividades “se intentan presentar como la manera de facilitar el libre flujo de información hacia y desde Cuba y la prestación de servicios lícitos de conexión a Internet”, pero lo que buscan es “encubrir la actividad de espionaje y subversión y tergiversar la información a través de la manipulación mediática”.

Dalexis

Dalexi González Madruga. Foto: Ismael Francisco

Dalexis

Dalexi, en una reconstrucción de los hechos. Foto: Ismael Francisco

Dalexis

Las antenas venían camufladas como tablas de surf. Foto: Ismael Francisco

Dalexis

Se acusa a nuestro país de negar el libre acceso a Internet, sin embargo para muchos es casi des- conocido que la lenta conexión del país al ciberes- pacio no se debe a una disposición del Gobierno cubano, sino a una cláusula de la guerra económi- ca que por casi cinco décadas pende sobre la Isla y que imposibilitaba el acceso a la red controlada por Washington. Foto: Ismael Francisco

Reconstrucción de los hechos. Foto: Ismael Francisco

Reconstrucción de los hechos. Foto: Ismael Francisco

Reconstrucción de los hechos. Foto: Ismael Francisco

Reconstrucción de los hechos. Foto: Ismael Francisco

Reconstrucción de los hechos. Foto: Ismael Francisco

Reconstrucción de los hechos. Foto: Ismael Francisco

Reconstrucción de los hechos. Foto: Ismael Francisco

Reconstrucción de los hechos. Foto: Ismael Francisco

“Verdades y principios” 1/2

“Verdades y principios” 2/2

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Alfonso Sosa dijo:

    ¿Qué dirán los grandes mediso, los defensores a ultransa de cierta “democracia? ¿Dirán que Cuba no tiene razones para defenderse como sea contra toda esta acción que lleva como propósito la desestabilización de la nación cubana? ¿Dirán que la Oficina de INtereses de Estados UNidos en La Habana no es utilizada contra todas estas acciones? LAs verdades son muchas y Cuba las desnuda, por eso, la mentira apenas puede levantarse, la mentira made in USA.

  • Ernesto Glez dijo:

    …”Verdad que la juventud cubana está perdida”…comenta la CIA y Freedom House….

    Agente de la Seguridad y con seudónimos “Raúl”…tiene que ser bueno¡¡¡¡…

  • Arami dijo:

    Para que vean los EEUU una vez más lo que hacemos los jóvenes en Cuba y como pensamos los cubanos.

  • osvaldo guzman dijo:

    Felicitaciones desde Canada, una vez mas han desnudado las mentiras y los ataques que reciben constantemente de Usa,gracias por mostrar al mundo la inteligencia del pueblo cubano.,no pasaran! hasta la victoria siempre
    de parte de un chileno-canadiense y desde hace mucho tiempo “cubano” por su revolucion

  • Pablo dijo:

    Donde se puede ver el video?

    • Editor dijo:

      En breve se verá el video, estamos subiendolo a youtube.

  • DAVID dijo:

    Están fichados, sí, hasta por Chicho Anyaca

  • yanet dijo:

    soy una joven cubana orgullosa de mi patria, bien por ese joven, es increible como los yanquis no se cansan de recibir palos…

  • Isabel Pérez dijo:

    Una vez más cuba demuestra que con nosotros no se puede y exitiran muchos agentes protegiendo al pueblo eso si es democrasia, no lo que quieren un grupo de a patridas sin valores morales, ni éticos que solo buscan dañar la integridad cubana

  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    “youtube O NO TUBI”, YA ALLA LO VIERON BIEN Y SABEN QUE CON CUBA NO SE JUEGA.

    VIVA CUBA Y SU REVOLUCION

    JESUS GARCIA CLAVIJO

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    PARA ACABAR DE DARLE EL GOLPE DE GRACIA AL IMPERAILISMO YANKEE HAY QUE TRABAJAR DURO PARA DESARROLLAR ECONOMICAMENTE EL PAIS.

  • Alexis dijo:

    Muy bueno creo que es eso que se hace , se que hay muchos y los habra para defender a Cuba y a su pueblo pero es una lastima que no se haga lo mismo con la corrupcion que esta acabando con nuestra revolucion , como administradores y jefes se dan un nivel de vida y nadie es cuestionado ni se hacen acciones letales contra ese flajelo, ese es mi temor, por eso siempre he dicho que es hora de actuar contra eso, que esperas Raul!!

    Esta gente no es la que acabara con cuba , pero los jefes y los administradores corruptos si le hacen gran daño.

  • Ricardo dijo:

    Con todo respeto (y no es necesario que publiquen este post), la versión PDF está muy mal escrita. Hay errores de redacción notables, además de que resultan por momentos inconexas sus dos partes: el relato del agente cubano y su relación con los agentes de la CIA, y las explicaciones de la política USA respecto a las tecnologías en Cuba.

    Hay que escribir bien. Ser serios, aunque se recurra a licencias literarias (como se hace, pero muy mal, en el PDF). La causa de Cuba también pasa por saber presentarla adecuadamente. Digo esto sin ánimo de cuestionar esta causa. Al contraro.

  • Manuel Varela Pérez dijo:

    Las verdades de Cuba son golpes contundentes que destruyen las mentiras y todas las campañas de las agencias del imperialismo norteaamericano en maridaje con los enemigos de la Revolución.
    Estoy seguro que también le molesta al imperio y a sus amigos de la mafia, que para ponerlos al descubierto ante el mundo la juventud este jugando un papel protagónico.
    Aquí seguimos todos hombres, mujeres,viejos,menos viejos, jóvenes y hasta los niños, firmes junto a la Revolución. Felices de que nuestras verdades
    destruyan las campañas anticubanas.

  • ADELA GUERRERO GONZALEZ dijo:

    ESOS SON NUESTROS JOVENES, EL RELEVO DE LA GLORIOSA GENERACION DEL CENTENERIO,SON USTEDES, LA ARCILLA QUE EL CHE SEÑALARA, ADELANTE, RAUL, ALEJANDRO,FRANK, DAVID..COMO LES LLAMEN EN SU MOMETO HISTORICO,SALVAR LA PATRIA ES SU DEBER Y SERA SU ENTREGA.
    HOY HAN RECIBIDO EL ENEMIGO UNA NUEVA DERROTA Y NUESTROS CINCO HERMANOS PRISIONEROS DEL IMPERIO, SE SENTIRAN ORGULLOZOS DE JOVENES COMO TU DALEXI.
    LE DEMOSTRAMOS UNA VEZ MAS QUE NO PODRAN CON NOSOTROS Y SEGUIRAN SURGIENDO AGENTES COMO TU, PARA SALVAR SU PUEBLO DEL IMPERIALISMO, ESO SI ES DERECHO A LA VIDA, ESO SI ES DEMOCRACIA,!vIVA MI PATRIA, BELLA Y UNICA, VIVA MI CUBA MIL VECES HEROICA!POR LA PATRIA QUE DEFENDEMOS SEGUIMOS EN COMBATE!

  • Rosy dijo:

    jajajajajaja quisiera ver por un huequito la cara de los “amigos” de Dalexis cuando se enteraron de esto!!! No me explico cómo se atreven a seguir reclutando “agentes” en Cuba sabiendo que siempre los desenmascaramos.

  • H. LO dijo:

    SI EL ENEMIGO MADRUGA CUBA NO DUERME. (Fidel, Seguro Al Yanki Dale Duro)
    Habra que enviarles el video a la CNN. a la Fox News, o a la CBS News en fin a cualquiera de esos medios mentirosos que el imperio maneja para que se enteren de que entan “Pillados con las manos en las masas”
    Espero que Posada y su grupusculo de terrorista hayan disfrutado del programa “Las Razones de Cuba” y pase a cobrar lo que tiene que cobrar a sus amos los de la CIA.
    Tambien esperamos que la juventud de America Latina sepa distinguir cuando falsos lideres los convoquen a manifestarse contra gobiernos que claramente no son “Lame Botas” del imperio es porque quieren derrocarlos y van a ser utilizados por agentes del imperio yanki.
    VIVA CUBA. Y VIVA FIDEL

  • Isbel Navarro Pileta dijo:

    Nosotros siempre vamos a estar en la primera fila de la batalla, y me siento feliz y orgullosa de ser Cubana,nuestros principios serán bien defendido por todos los que amamos la libertad y la justicia, y ese es nuestra Cuba, los americanos no acaban de entender que nuestra posición y que la palabra patria o muerte es la de los verdaderos Cubanos.
    FELICIDADES PARA CUBA

  • anyelo dijo:

    Otro tio que le sale por la culata. Déjalos que sigan que la cantidad de respuestas que nosquedan es como dejarlos locos

  • Lily dijo:

    ¡Viva la Revolución Socialista Cubana!
    ¡Viva Cuba libre!
    No a los mercenarios y vende patrias.
    Abajo el Imperialismo.
    A trabajar duro y bien que nuestro socialismo va a avanzar más rápido y mejor por la voluntad y la entrega de los revolucionarios.

  • bernal dijo:

    super interesante el documental, pero por favor mantengan en secreto a los agentes porque estan poniendo en alerta al enemigo. Aunque yo confio en nuestra seguridad, durante 50 años los hemos inflitrado y desbaratado sus planes, y seguiremos haciendolo. No pueden con nosotros.

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también