José Armando Fernández Salazar

Artículos de José Armando Fernández Salazar

Subdirector de la Agencia Cubana de Noticias. Graduado de la Universidad de Oriente (2010).

Opinión, Deportes  »

| 46

Me acordé del estadio lleno para disfrutar las derrotas. Del gallego que nunca entendió la pelota. De cuando nos fugamos del pre y salimos por televisión con el uniforme. De los peloteros que nunca hicieron el team Cuba porque estaban en un equipo perdedor, de los que se fueron, de los que se quedaron y fueron olvidados. Del negro de siete pies llorando en la terminal de ómnibus cuando Japón nos ganó en el Primer Clásico.

Noticias, Sociedad  »

| 188 |

Trabajadores del hospital Clínico Quirúrgico Docente Miguel Enríquez, en el municipio de Diez de Octubre, en La Habana, trabajan desde las primeras horas de este viernes en la reorganización de los servicios y la limpieza de las áreas afectadas por el incendio ocurrido en la noche del jueves, que no causó víctimas mortales.

Noticias, Salud  »

| 6 |

La colaboración médica cubana se extiende en Oceanía con la partida de una brigada de internacionalistas hacia la República de Nauru, pequeña isla de la Micronesia, ubicada en el Pacífico Central. Hace más de una década se inició la colaboración sanitaria entre los dos países.

Noticias, Sociedad  »

| 21 |

Familiares, amigos y autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Las Tunas presentaron sus respetos y solidaridad en el sepelio de Maricela Sánchez Peña y Luis Manuel Rojas Pérez, víctimas del accidente aéreo del vuelo DMJ 0972, ocurrido el pasado viernes en las inmediaciones del aeropuerto José Martí, de La Habana.

Especiales, Medio Ambiente  »

| 3

Más de 105 mil personas de alrededor de 60 asentamientos de la provincia de Las Tunas tienen afectada su calidad de vida por la intrusión salina, que de igual forma daña unas 170 mil hectáreas de suelos. En Las Tunas existen condiciones naturales para un mayor riesgo a ese fenómeno.

Opinión, Cultura  »

| 8

Ni Rambo, ni ningún otro héroe express made in Hollywood. Esta es una película sobre la guerra de Viet Nam que tiene como héroe a un hombre tan real, que confiesa su miedo a la metralla y llora frente a cámara conmovido por unos niños. Se llama Iván Nápoles y en la década de 1970 fue hasta la península de Indochina para poner sus dedos, no sobre un gatillo, sino en el obturador de una pequeña cámara cinematográfica...

Destacadas