Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Diosdado Cabello: Cuba y Venezuela tienen que estar más unidas, porque las ataca un enemigo común

| 8 |

Diosdado Cabello ofrece declaraciones a la prensa en el aeropuerto Internacional José Martí. Foto: Yaciel Peña de la Peña/ACN.

Cuba y Venezuela tienen que estar más unidas e integradas que nunca, porque las está atacando un enemigo común, dijo hoy en La Habana Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

El dirigente venezolano confirmó a la prensa, antes de culminar su vista a la Mayor de las Antillas, que evaluó este y otros temas durante un encuentro con el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Revisamos varios asuntos que teníamos en la agenda y pedimos apoyo de Cuba para la organización de la edición XXV del Foro de Sao Paolo, que se desarrollará del 25 al 28 de julio en Caracas, y al cual han confirmado su asistencia una gran cantidad de representantes de los movimientos de izquierda y partidos políticos progresistas del mundo, agregó.

Cabello recordó que recientemente Venezuela acogió el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes y se prepara para desarrollar la Reunión de Cancilleres de los Países No Alineados, además del referido Foro, y que el propósito es que personas de todo el mundo vayan a su país para debatir, para que den fe de la calma que existe allí a pesar de la guerra económica.

Denunció que Estados Unidos impone un genocida bloqueo que priva a los niños de medicamentos y procederes quirúrgicos especializados, y además está detrás del ataque al sistema electroenergético nacional.

A una pregunta de la prensa sobre la posibilidad de convocar a elecciones anticipadas, en respuesta a una de las demandas de la oposición, Cabello subrayó que en Venezuela solo están pendientes los sufragios correspondientes a la Asamblea Nacional, actualmente en desacato, los cuales deben realizarse a más tardar el año próximo, en correspondencia con la Constitución.

La oposición solo acepta los resultados cuando gana, así ha ocurrido desde 2004, y no estamos en disposición de hacer elecciones para complacer a este grupo o alguna potencia extranjera, hay una responsabilidad, un proyecto de país, una Constitución y un pueblo organizando que resiste y al que siempre han subestimado, dijo.

Señaló que la oposición venezolana vive su peor momento, porque está desunida y desorientada, y que si logra organizarse el gobierno está en disposición de sentarse a discutir el proyecto de país, prueba de ello es que Nicolás Maduro ha hecho más de 600 llamados públicos al diálogo durante su actual mandato.

Respecto a las gestiones del Grupo de Lima y Canadá para favorecer una salida a la actual situación de Venezuela, Cabello subrayó que el objetivo de estos países es sacar a Maduro del poder, pero si escogen el camino del respeto a la soberanía de la nación suramericana hay una posibilidad de diálogo.

Diosdado Cabello llegó este jueves a La Habana acompañado por una amplia delegación del PSUV y sostuvo encuentros además con Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores y Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El primer vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente en el aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, momentos antes de culminar su vista a Cuba. Foto: Yaciel Peña de la Peña/ACN.

Diosdado Cabello en La Habana. Foto: Yaciel Peña de la Peña/ACN.

Diosdado Cabello, momentos antes de culminar su vista a Cuba, el 7 de junio de 2019. Foto: Yaciel Peña de la Peña/ACN.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoancy dijo:

    Venezuela tiene en los cubanos dignos a sus hijos. Bienvenido Diosdado a la Patria de Martí y Fidel.

  • Eduardo Torne dijo:

    Marti y Bolivar supieron visualizar ambos, al mismo enemigo comun de los pueblos de America Latina, los Estados Unidos ...

  • julio dijo:

    Es urgente ver el problema del bloqueo a Cuba, Venezuela y Nicaragua en un orden superior... se pueden hacer muchas cosas de conjunto que no se logran por separado... por ejemplo... en nuestros paises existe una larga tradicion de medicamentos que pueden ayudar a reducir costos de importaciones de productos importados, por ej, quien duda que para muchas afecciones en la piel no hay nada major que la manzanilla, o para el catarro quien duda de la efectividad del jarabe de Aloe... y asi millones de cosas, para los viejos orinar, etc etc, promover esto puede ser un modo de evitar importaciones de farmacos que a veces no tiene sentido gastar en ellos, o se pueden dejar como segunda linea... y reducir por tanto los gastos... si yo tengo jarabe de aloe en la farmacia, para que quiero ir a buscar Fluibron, Ambroxol Alerfin que implican importaciones (ojo, no digo que no se hagan estas importaciones, pero de seguro que van a reducirse por el consumo si se garantiza en farmacia estos productos)... igual para los rinhones, calculus y estas cosas tambien hay mucho de sabiduria en nuestros pueblos, quien no toma muchas de esas pastillas que al final tienen un origen vegetal como el Chancapiedra...? Cada dolar que se evita gastar con un product nuestro es un golpe al bloqueo... y en cada rama del desarrollo del pais se pueden hacer cosas...

  • julio dijo:

    POr ejemplo, promover el turismo entre nuestras naciones pudiera ser un modo de que los dolares no fluyan fuera,... muchisimos cubanos ya van a Paris... a quien no le gustaria ver los excelentes escenarios naturales de Venezuela, ah, que si no hay vuelos, carajo vamos en un barco... favorecer que transportistas privados con experiencia en el trasporte maritime y con condiciones de seguridad apoyen viajes por el Caribe hasta Venezuela y que esas sean nuestras empresas... son los propios europeos los que vienen al Caribe buscando relajar y ver algo poco contaminado... integremos nuestro turismo local para que sea un dinero que circule internamente, favorecer el intercambio en nuestras monedas, que paso con el intercambio con intercambio de casas... es muy possible que existan formas de estimular a los trabajadores que implique un beneficio a las personas y mayor solidaridad... a lo major yo no puedo intercambiar pero puede que un importante grupo si vaya por esta via... y les reduzca un tanto importante los costos de sus vacaciones... que son una necesidad humana tambien... Cuba tiene una poblacion envejecida, que hay de malo en que tierras ociosas se aprovechen con trabajadores que vengan de lugares donde a lo major no tienen tierras disponibles muchos campesinos... como en Nicaragua... en fin, lo que digo es que solo pensando de ese modo se nos ocurren ideas de ese tipo... no tomen estos ejemplos como propuestas concretas sino solo teoricas para ejemplificar que entre todos podriamos tener salida o soluciones a problemas que nos genera el bloqueo... lo otro que tenemos que hacer es hacer mas y mejor periodismo, periodismo que destaque las bondades de lo que tenemos, como en determinados hospitals se salvan vidas a personas pobres que en otros paises van a morir, incluso en USA, porque no tienen como afrontar gastos de operaciones, esas son las cosas de nuestro socialism que no podemos descansar en decir porque los jovenes que nacieron y crecieron viendo esto como normal, creen que en el Mundo es asi y no lo ven como una ventaja, esto le toca a nuestros lideres... tambien estimula a los que lo hacen bien...

  • JOEL LACHATAIGNERAIS POPA dijo:

    PAZ Y UNIDAD SON SIMBOLOS DE AMOR MUTUO: José Martí se descubrió ante Bolívar en su primera visita a Venezuela y en su momento se proclamó hijo de aquella nación y le pidió misiones… porque a ella se debe. En consecuencia con ello, muchos ciudadanos cubanos fueron a territorio de Bolívar a luchar contra Batista desde allí, y la voz de la Radio llegó desde allí para apoyar al Ejército Rebelde. De igual modo, en 1959, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, emprendió una visita Venezuela, que fuera la primera de muchas otras, para agradecer y para llamar a la unidad y confiar ñeque aquella nación emprendería acciones de libertad e independencia nacionales para la América Nuestra proclamada por Martí.
    Hoy, esos postulados se renuevan. La paz y la unidad son símbolos de amor mutuo, amor al prójimo con plena justicia humana. Apoyamos a Diosdado Cabello, Primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

    • Jose Evaristo dijo:

      Antes fueron Marti y Bolivar en su afan por la libertad de nuestra América, al paso de los años surgieron primero Fidel y luego Chavez a estas legendarias figuras debemos el tener una luz bien clara de todo lo que debemos luchar para salir adelante con la independencia de nuestros pueblos. Hoy Cuba y Venezuela, sin olvidar a Nicaragua, estamos viviendo las mismas agresiones y peligros por enfrentarnos al historico enemigo que se considera amo y señor de todo el mundo.El pueblo cubano ya está probado en esta lucha por 60 años y Venezuela ha ido tomando conciencia de que no se puede bajar la frente ante ese enemigo y se aferra a sus derechos y a su dignidad para salir adelante y triunfar. Saludos hermano Cabello, cuba y Venezuela vamos a seguir combatiendo hasta el triunfo final.Cuba no traicionará jamás a Venezuela a pesar de cualquier consecuencia negativa que pueda costarnos y por ello está dispuesta a los mayores sacrificios .Por Chávez y por Fidel Hasta la Victoria Siempre.

  • Erasmo Uzcanga dijo:

    Debemos seguir levantando en lo mas alto las banderas del Marxismo Leninismo, y continuar revolucioarizando a toda la población en el caso de Venezuela transfiridole poder al pueblo organizado, cito como ejemplo a las milicias bolivarianas que deben pasar a tener funciones policiales para as y combatir a los ,acaparadores, bachaqueros, y corruptos de los diferentes organismos del estado.
    especuladores

  • MARTIN FONSECA dijo:

    Como ciudadano Colombiano, quiero felicitar a los ciudadanos chavistas y al excelentísimo señor Presidente Constitucional NICOLAS MADURO MORO, por estar resistiendo esta infames sanciones por parte del IMPERIO YANQUIS, estos bloqueo es una infracción a los DDIH hacia el pueblo Venezolano.

    No veo un pronunciamiento publico del presidente de la Asamblea General de la ONU, contra esas arbitrariedades de la Administración del desprestigiado Presidente TRUMP, si se puede llamar Presidente, es una persona de mala calaña y su administración.

    El imperio yáquil, que viene hablar de derechos humanos, ellos son los principales violadores de esos derechos fundamentales.

    Los yanquil, no respetan ningún tratado internacional, ellos no tienen autoridad moral para hablar de DDIH, ejemplos de las atrocidades cometidas en IRAK, LIBIA, SIRIA, y otros países Soberanos y autónomos, que los dejaron en la total miserias y pobrezas absoluta.

    El presidente Uribe, perdón Duque, debe sacar las manos de la soberanía de Venezuela, mejor ocúpese de la situación de pobreza de los Departamentos del CHOCO, VAUPES, GUAINIA, GUAVIARE, SANTANDER DEL NORTE, DEPARTAMENTOS DEL CARIBES, ellos si necesitan de las ayudas humanitarias que están pudriendo en la ciudad de Cúcuta, uno debe ocuparse de los problemas sociales y económicos de la casa y de los asuntos internos de los vecinos.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yaciel Peña de la Peña

Yaciel Peña de la Peña

Es fotorreportero de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), en Las Tunas. En twitter @fotografotunero

José Armando Fernández Salazar

José Armando Fernández Salazar

Subdirector de la Agencia Cubana de Noticias. Graduado de la Universidad de Oriente (2010).

Vea también