Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Bruno Rodríguez recibe al canciller de Vietnam

| + |

El Canciller cubano Bruno Rodríguez recibió hoy en esta capital a su homólogo y viceprimer ministro de Vietnam, Phan Binh Minh. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El Canciller cubano Bruno Rodríguez recibió hoy en La Habana a su homólogo y viceprimer ministro de Vietnam, Phan Binh Minh, quien realiza una visita a Cuba con el propósito de impulsar las relaciones bilaterales entre ambos países, las cuales entran en la celebración de los 60 años de instauradas de manera oficial.

El encuentro entre las delegaciones se produjo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, durante el cual ambas partes desatacaron el simbolismo de la fecha de arribo del diplomático asiático, este domingo 19 de mayo, fecha en la que coincidentemente se le rinde homenaje a Ho Chi Minh (aniversario de su natalicio) y José Martí (aniversario de su fallecimiento).

Rodríguez subrayó que el 2018 fue un año muy productivo para los vínculos bilaterales, especialmente en las áreas comercial, económica, diplomática y política, en temas como las experiencias en la construcción del socialismo y el intercambio fluido entre cancillerías.

Phan Binh Minh destacó que en ese período los presidentes de ambos países realizaron visitas oficiales a La Habana y Hanoi y en los primeros meses de este año se ha registrado un incremento del intercambio entre delegaciones comerciales y de otros sectores.

El programa de vicepremier vietnamita incluye un encuentro con Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y la firma de un acuerdo de consultas políticas intercancillerías.

Cuba fue el primer país de América Latina que estableció relaciones diplomáticas con Vietnam (2 de diciembre de 1960) y Fidel Castro, el único estadista que visitó a la nación sudestasiática en plena guerra, en septiembre de 1973.

El encuentro entre las delegaciones se produjo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores de Vietnam, Pham Binh Minh, llegó en la noche de este domingo 19 de mayo a La Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Armando Fernández Salazar

José Armando Fernández Salazar

Subdirector de la Agencia Cubana de Noticias. Graduado de la Universidad de Oriente (2010).

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también