Imprimir
Inicio » Deportes, Minuto a Minuto  »

Cuba en Barranquilla: Primera jornada de los Centroamericanos

| 13

Cuba intentará mantener el histórico primer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Hoy inician los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia. Cuba acude con el desafío de mantener el primer lugar, que no pierde desde Panamá-1970, a excepción de dos ediciones en las que no participó. Para ello, la delegación de la Mayor de las Antillas tendrá que obtener unas 115 medallas de oro de 359 posibles, porque no compite en 91 pruebas.

El reto comienza esta jornada con varios debutantes en tres deportes, aunque ninguna presea en disputa. En el clavado, Anisley García, Prisis Ruiz, Carlos Escalona y Angello Alcebo verán acción en las eliminatorias del trampolín a un metro en el Complejo Acuático de la ciudad sede.

En el tenis de mesa, los equipos de ambos sexos disputarán las tres primeras rondas de clasificación en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Mientras que en la vela, tendrán su primera regata Dennier Infante (Laser), Alejandro Fernández (RSX), Sanlay Castro (Laser Radial), Lester Hernández (Sunfish), Carlos Expóstio y René Torrecillas (Snipe), Nelido e Iris Manso (Snipe) y Pedro Hernández junto a Emmanuel Solá (Hobie Cat 16).

Para las 8:00 de la noche (hora local, 9:00pm en Cuba) está prevista la ceremonia inaugural con la actuación de la barranquillera Shakira como plato fuerte.

Cubadebate informará cada jornada los resultados de la delegación cubana.

23:59 - Así fue la ceremonia inaugural de Barranquilla-2018

23:43 - Shakira cierra la inauguración de los Juegos Centroamericanos

La cantante barranquillera fue la última en actuar durantela ceremonia de inauguración.

23:10 - Se enciende la llama centroamericana

La llama centroamericana fue encendida por Edgar Rentería. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

Carlos Bacca, el futbolista colombiano, tuvo el honor de ingresar la llama al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, que finalmente encendió el pebetero de las manos del beisbolista Edgar Rentería.

21:47 - Desfila la delegación cubana

Los 538 atletas que componen la delgación cubana desfilaron en Barranquilla, encabezados por el abanderado Mijaín López.

20:30 - Comienza la ceremonia de inaugruación de Barranquilla-2018

En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez acaba de iniciar al ceremonia inaugural de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. En breve desfilarán las delegaciones.

Se espera la actuación de Shakira, además de Paulina Vega, Silva Tcherassi, Cuco Valor, Checo Acosta, Maía, Adriana Lucía y las agrupaciones Systema Solar, Dragón y Caballero, Los de adentro y Cabas.

17:30 - Cuba cierra la primera jornada invicta en tenis de mesa

Con la victoria de 3-0 del equipo masculino frente al de Colombia, Cuba cerró invicta en cada sexo durante las primeras dos rondas hoy de la denominada Copa de Naciones en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

La escuadra varonil ganó con Jorge Campos por 3-0 (11-9, 11-7 11-6) a Julián Ramos y con Andy Pereira por 3-0 (11-3, 11-5, 11-7) ante Miguel Aguirre en individuales.

El encuentro del grupo 1 acabó con el éxito de la dupla Pereira-Liván Martínez también por 3-0 (11-5, 11-5, 11-7) frente a la conformada por Ramos y Joaquín Villegas.

Así, en la primera jornada del torneo por equipos, los tenistas cubanos logran pasar directo a semifinales, mientras las muchachas avanzan sin contratiempos a cuartos de final.

16:27 - Tenis de mesa: Jorge Moisés Campos abre con victoria frente a Colombia

Jorge Moisés Campos logró su segunda victoria de la jornada. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

Jorge Moisés Campos (200 del mundo) venció 3-0 a Julián Ramos (560) en la primera partida del enfrentamiento entre Cuba y Colombia en el torneo de tenis de mesa por equipos de los Juegos Centroamericanos. En estos momentos, Andy Pereira (162) enfrenta al joven Miguel Aguirre, quien no aparece en el ranking de la Federación Internacional de Tenis de Mesa. Luego tendrán lugar los dobles.

A primera hora, Cuba derrotó 3-0 a Guyana.

16:19 - Barranquilla-2018 desde las plataformas digitales

Un sistema de información innovador que por primera vez se implementa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, son algunas de las facilidades en materia de plataformas digitales que ofrece Barranquilla 2018, para que nadie se pierda ni un minuto de las emociones del deporte.

La web www.barranquilla2018.com los aficionados deportivos podrán encontrar información minuto a minuto de las competencias, además de toda la data oficial.

 

De otro lado, con la app móvil BAQ2018, cualquiera podrá tener al alcance del bolsillo toda la información que haga falta para no perderse ni un solo instante de los Juegos.

15:39 - Presidente del INDER apoya un cambio en el diseño de los Juegos Centroamericanos

El presidente del Instituto Nacional de Deporte y Recreación de Cuba (INDER), Antonio Becali, apoyó la necesidad de rediseñar los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe:

“Nos satisface que sea un tema identificado como necesitado de análisis. Es un paso que permitiría optimizar recursos, acercar más el evento a las posibilidades de las naciones de nuestra área geográfica y ampliar las opciones de aspirantes a su organización. Será un reto hacer ajustes para evitar el gigantismo sin desconocer las características de la región, pero se trata de una realidad demandada por la práctica y por la proyección futura de estos encuentros”.

15:36 - Cuba tendrá cuatro representantes en las finales del trampolín a un metro

Cuba clasificó a cuatro clavadistas para las finales de ambos sexos del trampolín a un metro. Carlos Reinerio Escalona avanzó tras quedar en cuarto lugar, mientras que Angello Alcebo se coló “por los pelos” al terminar octavo. En el caso de las damas, Anisley García finalizó cuarta y Leidys Prisis un escalón por debajo.

Mañana se discuten las medallas a las 5:00pm hora de Cuba.

15:30 - En fotos, cubanos desde el trampolín

Anisley García avanzó a la final en cuarto lugar. Foto: Roberto Morejón/ JIT.

Leydis Prisis clasificó quinta para la final. Foto: Roberto Morejón/ JIT.

Angelo Alcebo finalizó octavo en la eliminatoria. Foto: Roberto Morejón/ JIT.

Carlos Escalona conserva las esperanzas de ganar una medalla tras avanzar en cuarto lugar a la final. Foto: Roberto Morejón/ JIT.

15:10 - Tenis de mesa: Cuba barre a El Salvador

Finalmente la pareja de Lizdianet Rodríguez e Idalys Lovet se impuso 3-0 (11-2, 11-1, 11-3) a Mónica Mendoza y Emme Arias para completar la barrida de Cuba sobre el Salvador en el segundo enfrentamiento de la jornada del tenis de mesa. Antes, Idalys y Lisi Castillo habían salido airosas en los topes individuales.

En el mismo apartado 3, Guyana se repuso de la derrota ante la Mayor de las Antillas con un categórico triunfo 3-0 frente a Barbados.

14:39 - Clavado: Carlos Escalona termina cuarto en eliminatorias

Carlos Reinerio Escalona finalizó en cuarto lugar en las eliminatorias del trampolín a un metro, que tendrán su final mañana. El cubano logró 369.70 unidades y quedó por detrás del colombiano Sebastián Mendoza (384.50), el mexicano Jahir Ocampo (382.60) y el también local Alejandro Muñoz (372.80). El otro cubano en competencia, Angello Alcebo, finalizó octavo 331 puntos.

14:32 - Tenis de mesa: Lisi e Idalys abren con victorias frente a El Salvador

Lisi Castillo ha gando con facilidad sus dos primeros choques en Barranquilla. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

Cuba enfrenta a El Salvador en su segundo choque de la Copa de Naciones del ping-pong en los Juegos Centroamericanos. Lisi Castillo (174 del mundo) salió airosa en set corridos ante Emme Arias (266) con resultados de 11-5, 11-2 y 11-9. No obstante, Idalys Lovet (184) sufrió frente a Estefanía Ramirios (233) al requerir de un quinto ser con global de 11-3, 7-11, 11-4, 7-11, 11-7.

En estos momentos, Idalys busca junto a Lizdianet Rodríguez una victoria en el doble que remate a las salvadoreñas y conceda a Cuba la segunda victoria en el grupo 3.

14:23 - Acercarse a Cuba y México, la meta de Colombia en los Juegos

Caterine Ibargüen, estrella colombiana en los Juegos. Foto: Prensa Iaaf/ El Tiempo.

Los atletas ya están listos, 5 mil 454 deportistas que lucharán por las 3 mil 220 medallas –de las cuales 1.010 son de oro, igual número de plata y mil 200 bronces– están decididos a comenzar la pelea. Y por ese botín irán los 589 atletas colombianos, que tienen una gran responsabilidad de dejar en alto el nombre del país, con el fin de alcanzar el objetivo que se ha trazado la delegación: acercarse a México y a Cuba, las potencias.

“La expectativa es muy buena para nosotros. Pelearles a Cuba y a México será muy interesante y la idea es acercarnos. La meta no es defender el tercer lugar de los Juegos pasados, sino estar cerca del segundo y del primer puesto”, le dijo Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), a El Tiempo.

Y no está lejos. Si bien cerrar la brecha no es fácil, pues hay que pensar que la localía de algo debe servir. En Veracruz (México), hace 4 años, Colombia logró 70 metales de oro, quedó a 45 de México, que fue segundo, y a 53 de Cuba, que logró el título.

“Sabemos que los dos rivales vienen fuertes, pero se puede. Cuba viene con todo, pero no es tan duro como antes. México tiene bajas, como nosotros, pero la idea es reducir la distancia”, aseguró Medina.

14:13 - Pinar se hace sentir en Barranquilla

Lisi Castillo conversa con Cubadebate en la Villa Centroamericana en Barranquilla. Foto: Abel Rojas/ Juventud Rebelde/ Cubadebate.

Entre los primeros atletas en debutar en Baranquilla está la vueltabajera Lisi Castillo, quienes desde bien temprano disputaba las rondas preliminares de competencia en el Centro de Eventos Puerta de Oro, reporta el sitio digital Guerrillero.

La próxima figura de tierra pinareña en aparecer en escena será la remera Yislena Hernández en la prueba de doble par femenino, quien buscará hoy su clasificación a semifinales de la competencia en pos de reeditar el título alcanzado hace cuatro años en Veracruz, México.

“Estamos entrenando fuerte para lograr ese objetivo, México y Guatemala serán las rivales más fuertes pero tengo confianza en que podamos alcanzar la medalla”, aseguró Hernández en exclusiva a través de la red social Facebook.

Mañana sábado comienzan los calendarios competitivos del baloncesto femenino y el béisbol masculino, por lo que podríamos ver debutar a las estelares Anisleidy Galindo y Arlenis Romero o a los lanzadores Bladimir Baños, Erly Casanova y Raidel Martínez.

La fiesta deportiva centroamericana apenas comienza, serán dos semanas cargadas de emoción en las que el deporte cubano se enfrente a lo que más vale y brilla de nuestra área geográfica.

A pesar de no ser una de las más numerosas, la delegación de Pinar del Río tendrá un papel fundamental en la aspiración de Cuba de mantener el primer lugar por naciones.

13:34 - En fotos, cubanos debutan en ping-pong

Lisi Castillo. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

Andy Pereira y Liván Martínez. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

Idalys Lovet. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

Jorge Moisés Campos. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

13:23 - Clavado: Cubanas quedan cuarta y quinta en eliminatorias

En el trampolín a un metro, Anisley García finalizó cuarta en la eliminatoria del clavado con 249.2 puntos, mientras que su compañera Leidys Prisis quedó un puesto por debajo con 238.2. La prueba estuvo dominada por la colombiana Diana Isabel Pineda con 265.75 unidades. Le secundaron las mexicanas Paola Espinosa y Carolina Mendoza.

Ambas cubanas avanzaron para la final que será mañana a las 5:00pm de Cuba.

13:03 - Tenis de Mesa: Cuba también se impone 3-0 a Guyana en el masculino

Andy Pereora y Liván Martínez ganaron con facilidad en el doble del tenis de mesa. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

Por coincidencias del calendario, Cuba abrió en ambos sexos frente a Guyana en la Copa de Naciones del tenis de mesa centroamericano. Los criollos ganaron 3-0 gracias a las victorias de Liván Martínez (293), Jorge Campos (200) y la pareja Andy Pereira (162) – Liván Martínez. Todos los rivales estaban por encima del 680 en el ranking mundial.

12:54 - Tenis de Mesa: Puerto Rico se deshace de Venezuela

Puerto Rico, principal rival de Cuba en la modalidad por equipo del tenis de mesa centroamericano, logró una fácil victoria 3-0 ante Venezuela, aunque sus principales figuras sufrieron más de lo esperado.

La talentosísima de apenas 17 años, Adriana Díaz (34 del mundo), perdió un set frente a Nino Neridee (479), a la que aventaja por 445 puestos en el ranking global. El resultado fue de 11-4, 9-11, 11-4 y 11-6. Por su parte, la venezolana Gremlis Arvelo (452) puso a sudar a la boricua Melaine Díaz (178) y finalmente cayó en el quinto set. Díaz ganó 6-11, 11-7, 11-9, 6-11 y 11-6.

El doble resultó más fácil para Puerto Rico. La pareja Melaine Díaz – Danielys Ríos se impuso 12-10, 11-9, 11-3 a Camila Obando – Gremlis Arvelo.

El choque más emocionante de la jornada fue la victoria 3-2 de Colombia sobre México, gracias a la victoria de las locales en el doble. Dos de las principales figuras de la región, Yadira Silva (México) y Paula Medina (Colombia), cumplieron con los pronósticos en el individual y ganaron sus enfrentamientos sin contratiempos. Además, República Dominicana se impuso 3-1 ante Trinidad y Tobago.

12:40 - Tenis de mesa: Equipo femenino de Cuba supera a Guyana

La joven cubana Idalys Lovet superó sin problemas su primera prueba en Barranquilla. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

Las cubanas lograron tres victorias sobre la débil escuadra de Guyana en la primera ronda de la Copa de Naciones del tenis de mesa en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla. La Mayor de las Antillas comparte grupo además con El Salvador y Barbados.

La pinareña Lisi Castillo (174 del mundo) derrotó 11-8, 11-7 y 11-6 a Chelsea Edghill (395). La jovencita de 20 años, segunda raqueta de Cuba, Idalys Lovet, (184) superó 11-6, 11-6 y 11-7 a Terrance Lowe (390). Mientras que en el doble, la pareja de Lovet y Shelly Machado requirió de un cuarto set para doblegar a Chelsea Edghill – Natalie Cummings (11-8, 11-8, 11-13, 11-7).

En el otro enfrentamiento del grupo 3, El Salvador se impuso fácilmente a Barbados con victoria 3-0 y ningún set perdido.

12:03 - Guantánamo, el Caribe y los Centroamericanos

Félix Savón, guantanamero que ha catapultado al territorio al podio de los campeones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Veinte deportistas guantanameros asisten a los Juegos Centroamericanos, Barranquilla 2018, reporta el periódico Venceremos.

Históricamente el Alto Oriente ha sido un puntal en esas competencias, con hombres y mujeres cuyos nombres han pasado a la historia del Deporte Mundial por su grandeza en este tipo de encuentros internacionales.

Documentos registran a Alicia Thaureaux como una de las atletas más integrales del Guaso, quien practicaba atletismo, voleibol, baloncesto, softbol, béisbol, y otros. La deportista participó en los Juegos Centroamericanos del 54 realizados en México y alcanzó la medalla de plata.

En San Juan, Puerto Rico, 1966, la oriental delegación obtuvo seis medallas de oro y una de plata, con lo cual comenzó una cadena de éxitos impulsada por personalidades como los hermanos Milady, Rafael y Máximo Tackfang en esgrima, Hermes Ramírez y Juan Velásquez en atletismo, Rolando Chang en levantamiento de pesas, José Antonio Bada en ciclismo y Joaquín Delíz, en el boxeo.

Desde entonces suman 191 las medallas que los deportistas del Guaso trajeron al pueblo de Cuba, entre 1966 y 2014, última edición efectuada en Veracruz, México, donde precisamente tuvo lugar la mejor actuación de la provincia, con 20 preseas de oro, cuatro de plata y seis de bronce. Le sigue en ese orden los resultados en Medellín, Colombia (1978) con 19 oros y Maracaibo (1998) con 16.

La disciplina que más ha catapultado al territorio, desde los primeros topes ha sido el atletismo, con 37 doradas, 23 de plata y 11 de bronce. El boxeo es otro de los baluartes de nuestra tierra, 13 oro, dos plata y tres bronce.

11:34 - #Barranquilla2018 será el hashtag de la fiesta deportiva

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Renacido dijo:

    Interesante información sobre el CentroameriALGUIEN HABLE DEL TORNEO DE HOLANDA HEMOS VUELTO A PERDER ESTA VEZ 12-2!

    • CAPITAN #4 dijo:

      OMG,,Que debacle.. dicen que VICTOR MESA va para la seleccion de ARGENTINA y SAMPAOLI para el equipo CUBA para terminar de destruirlo……

      • Leo dijo:

        Dejen a Victor Mesa ya Tranquilo que el ya logro su objetivo con sus hijos y lo dije desde que empeso a entrenar a matanza. Su objetivo #1 era preparar a sus 2 hijos para llevarselo a la grandes ligas. El nunca le importo ganar la pelota en cuba.

      • Sandy dijo:

        La gracia que me da Rodolfo cuando dice. Que tal apacionado del beisbol. Ni pasion tengo ya con la pelota en cuba.

    • Tony dijo:

      Valla pregenio de entrenamiento con avances científicos incluidos, veras que los peloteros empezarán a batear para agosto, que si miramos no será nada malo del todo, el que diseño ese fatal entrenamiento tal vez pensó lo mismo, si no sirve para el torneo de Holanda o los Centroamericanos, de seguro servirá para el inicio de la Serie Nacional en agosto próximo. Es como el alumno atrasadito que responde que 3×2 son siete, sus admiradores dirán que no es tan malo, se equivocó solo en un número. Hay mi dios, las cosas que me sostienes a ver y escuchar. Hasta cuándo y hasta donde dios mío.

    • Sandy dijo:

      Con quien perdimos esta vez 12-2 con costa de marfil.

      • CAPITAN #4 dijo:

        con esta derrota no pasamos a 8vos y ahi nos tocaba RUSIA , por un momento pense que cuba esta jugando en un mundial de futbol , pierden con ITALIA, ALEMANIA ,HOLANDA , creo que es un buen resultado para el beifutbol cubano,,,, a por QATAR 2022 , buena preparacion por parte de la FIFA al cuadrarle estos tres AMISTOSOS con nuestro eq

      • KIMOXXX dijo:

        Ya perdimos con EEUU de la CONCACAF, con HOL-ITA-ALE de la UEFA, con JAP y KOR de AFC asia, en Oceanía nos espera Australia, yo creo que deberíamos ir a por la CONMEBOL a ver si podemos con BRA y ARG, seguro que sí ….

    • arcangel dijo:

      Y yo esperando la noticia para comentar. Mi modesta opinión, por lo que conozco llevamos más de 120 años jugando beisbol en todas las categorías y eventos. En cualquier lugar del mundo el deporte que se practique por tantas generaciones, siendo el mismo su principal evento. Se convierte ese país en una potencia o escuela. Y no lo niego lo fuimos, porque el beisbol corre por la sangre de todos los cubanos, hay talentos por todo el país. Ahora en que estamos fallando? Nos preguntamos todos y la respuesta o la solución. Tenemos una directiva perteneciente a una de nuestras mejores generaciones y a mi parecer hoy ya no resuelven el problema. Que tenemos bloque lo sabemos, pero hay muchas ganas de jugar y triunfar. Nuestro país no escatima en gastos y esfuerzos por mantener viva nuestra tradición y sin embargo me hago otra pregunta que veo reiteradamente en estos comentarios, que esperamos para cambiar la máxima dirección del beisbol. Porque por mucho que Italia y Alemania le pongan al beisbol no pueden ganarnos, que tradición tienen ellos y especialmente Alemania, imagínese que nosotros en un evento competitivo le ganemos en futbol Alemania. Lo primero que hace su director es pedir su separación definitiva y los directivos si queda uno es porque acabo de entrar en el puesto. Somos un pueblo trabajador y por nuestra parte ponemos un granito para el financiamiento de nuestro amado deporte nacional y nos duele ver como perdemos campo. Si esto me estuviese pasando en mi puesto de trabajo ya me hubiesen separado, mi parecer hay falta de seriedad por muchos y muchos ejemplos ya vistos y trasmitidos. No me gusta como nuestros narradores lejos de motivar solo critican y desmotivan aún más cuando a mi parecer la crítica está muy por debajo del rango, si van hacerlo critiquen a los de arriba, pq los que hoy están sobre el terreno solo cogen señas.

  • Pablo dijo:

    Desde que perdimos contra Alemania no hemos tenido mas noticias de nuestro equipo B del deporte nacional, eso no se hace, cualquiera pierde con la Manschaff, cuando se les quitará la bravura a nuestros periodistas?

  • Carlos Manuel dijo:

    La pelota!, ese deporte de pasiones, que tantos cubanos reclaman, exigen, se restaure de tantos daños a su condición, está sumergido en una crisis existencial, provocada por responsabilidades de los que lo han dirigido en los últimos 20 años.

    Exijo al INDER, porque en primer lugar soy ciudadano cubano, que tome las acciones pertinentes y aplique las medidas que correspondan para que ese deporte vuelva a renacer en Cuba, que se convierta nuevamente en la pasión de muchos cubanos, que sea el orgullo de muchos cubanos.

    Hasta cuándo la pasadera de mano a los responsables y la tapadera de complicidades entre los directivos del béisbol en Cuba?

    A mi juicio el principal responsable de esta situación es Higinio Vélez, que hace 20 años dijo públicamente ante una pregunta del pelotero mayor, el inolvidable Comandante en Jefe Fidel Castro, que la comisión nacional trabajaría en resolver las deficiencias existetes y que en unos años el béisbol cubano estaría nuevamente en el lugar que debía estar. De esa afirmación ya han pasado 20 diciembres, y hoy la realidad es que el béisbol está en una profunda crisis existencial y si no se toman las medidas pertinentes, radicales por quien tenga que tomarlas, este deporte será recuerdo del pasado.

  • jorge l Rodriguez Aguilera dijo:

    pienso q el boqueo no tiene nada q ver con la pelota emos estado bloqueados desde el triunfo de la revolucion y siempre se puso el nombre de cuba por todo lo alto y las series nacionnales daba gusto verlas y para que desir ver jugar a muños quindelan pacheco casanova rey visente cheito etc esa era la verdadera pacion ya no da gusto ver la pelota en cuba JLRA

  • Industrial dijo:

    Efectivamente muy bueno esto de los centroamericanos pero el cuba de béisbol del torneo de Holanda volvio a caer ahora vs Taipei 12-2 antes lo habia hecho con Holanda.totalizando 6 derrotas en 6 juegos,increíble!!!!,nunca un equipo en ese torneo habia dejado tan mala imagen y eso que segun su director ibamos a ganar,que si ibamos por un buen papel,de todos modos si fuimos for un buen papel,soberano papelazo,Goire podra decir que no sabemos de entrenamiento,etc,pero los que saben y hacen dinero de este deporte,(MLB),no exponen a sus peloteros a jugar todo el año ni a entrenar,por algo sera verdad,la fatiga extrema existe

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista de Cubadebate, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Enviado especial a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla-2018. En twitter: @joseraulcl

Dianet Doimeadios Guerrero

Dianet Doimeadios Guerrero

Holguín, 1988. Graduada de Periodismo (2010) en la Universidad de Oriente. En twitter: @islabril

Vea también