Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Alcalde de Barranquilla revela detalles de la inauguración de los Juegos

| 11 |

Barranquilla 2018. Foto: Archivo

Como un espectáculo tecnológico jamás visto en Latinoamérica calificó Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, la inauguración este 19 de julio de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en el estadio Metropolitano, donde el plato fuerte será la actuación de la cantautora Shakira, quien cerrará con tres canciones.

En exclusiva para la prensa cubana tras participar en la Asamblea de la ODECABE, explicó que el campo de fútbol del estadio, de unos siete mil metros cuadrados, se convertirá en una gran pantalla de televisión para mostrar una historia inspirada en el libro Barranquilla 2132, del autor local José Antonio Osorio.

“En medio de la trama tecnológica el guion transportará a los aficionados hacia el futuro y luego los devolverá al pasado para terminar en nuestra Barranquilla”, comentó Char, quien aseguró también la presencia especial en esa tarde-noche de la otrora miss universo Paulina Vega y el más famoso beisbolista de esta ciudad y del país, Edgar Rentería.

A unas horas del esperado momento, confesó que “estamos muy ansiosos, porque hemos querido hacer una gran fiesta de la manera más humilde, pero que haga sentir a las 37 delegaciones y a los 5 400 atletas como en su casa”, acotó el también admirador de la música salsa cubana.

El show inaugural pretende ser el más ambicioso de cuantos se han diseñado en la historia del país, reveló este miércoles al diario El Heraldo Jimmy Rangel, director escénico y quien ha sido coreógrafo del Circo del Sol y director del show de Lady Gaga en un Super Bowl, entre otros logros.

Char: “Estamos muy contentos con la presencia de Cuba. Siempre he dicho que tenemos mucho que aprender de ese pueblo, de sus deportistas y de sus entrenadores”. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

Contentos con Cuba

“Estamos muy contentos con la presencia de Cuba. Es una de las delegaciones más grandes de estos Juegos y siempre he dicho que tenemos mucho que aprender de ese pueblo, de sus deportistas y de sus entrenadores”, señaló con una sonrisa de satisfacción y conocimiento la máxima autoridad de gobierno de esta ciudad.

“Muy felices de tenerlos acá y queremos atenderlos como se merecen. Es un pueblo hermano y solo espero que pasen los mejores momentos con nosotros”, dijo antes de hacer referirse al aporte de muchos entrenadores cubanos en Colombia en los últimos años, lo cual ha incrementado el nivel deportivo del país.

Interrogado por la ansiedad del inicio del certamen y su trascendencia enfatizó: “Barranquilla quiere resaltar ante el mundo en el deporte, ser visible, y que sepan que a través del deporte se puede cohesionar mucho la amistad entre los pueblos”.

Un último mensaje para todos los atletas presentes ya en la conocida Currumba la Bella no faltó: “Que nos disculpen cualquier molestia o error de organización. Vamos a intentar que se sientan como en su casa, en su barrio, en su esquina. Aquí tendrán de sobra mucho cariño”.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rigo dijo:

    Y no dijo nada de la CUARTA DERROTA al hilo del equipo de beisbol en Haarlem???

    • Js Krlos dijo:

      amigo es que están tratando de escribir solo un articulo...así ya hablan en un solo articulo de la 4ta y la 5ta derrota...así se ahorra espacio en los servidores de cubadebate...

    • RBA dijo:

      NO CREO: Justo que el Alcalde de Barranquilla, se dedique en estos momentos a comentar sobre si un equipo cubano de algún deporte ha perdido en Harlem o en la Conchinchina, eso es interés nuestro y somos nosotros los que tenemos que "lucharlo" acá, por demás muy agradecido con las palabras del Sr.Alejandro Char, conocemos la rivalidad que han desatado los medios periodísticos colombianos con respeto a Cuba y que si Colombia, incluso Mexico quedarian por encima en el medallero, Gracias señor, Cuba hará galas y embellecerá y dará lujo con sus atletas al certamen, el medallero lo definirá la competencia y el mejor será el primero, lucharemos junto a ellos en la distancia para no perder lo ganado, estaré al tanto para cuando la TV lo retransmita pues ahora estoy trabajano, Exitos a los hermanos colombianos, y VICTORIA A MI SANGRE, LOS CUBANOS.

  • REY36 dijo:

    rigo esos son los primeros síntomas del suicidio beisbolistico de nuestro país, están hablando de los centroamericanos y los aficionados hablan de la derrota y la vergüenza del béisbol, solo pido que los dirigentes de nuestro país escuchen al pueblo que pide a voces que cambien a la dirección de la pelota porque higinio es intocable? por favor hasta cuando tiene este pueblo aguerrido que soportar que por culpa de un solo hombre se sufra tanto en el béisbol nuestro deporte nacional

  • humberto dijo:

    Los grandes cuando no llegan o no tiene resultados ceden el paso a personas competentes , eso por lo menos los hace grandes , a buen entendedor .

  • Alina dijo:

    Esperemos que nuestra Delegacion y Equipos deportivos tengan buenos resultados en estos Juegos Centroamericanos en Barranquilla, CUBA SI PUEDE!!! adelante deportistas cubanos, a dar en el terreno lo mejor de su preparacion.

  • zlatan91 dijo:

    Comparto con todos los foristas sobre el decaimiento que ha tenido nuestro deporte nacional y todos los deportes colectivos, pero no creo que el problema sea Higinio o Aragon sino de alguien o de unos cuantos mas arriba. A lo mejor Higinio hace lo que esta a su alcance. ¿Y si lo esta haciendo tan mal por que no acaban de cambiarlo por alguien mas competente? ¿No creen?

  • luis dijo:

    a que hora sera la inaguracion

  • Scroll dijo:

    Barranquilla !!!!!! Es cierto que los criterio son propios y cada cual puede hacerlo llegar pero mi gente estamos hablando de los juegos centroamericanos cuando salga el artículo de la pelota pues arriba tema pelota. Saludos

  • Rey dijo:

    El tema del besibol en Cuba no es de Higinio o de Aragón, el tema del beisbol es un tema de mentalidad retrógrada y, como muchas cosas, resistente al cambio, por lo tanto, los resultados serán los mismos, pongan a quien pongan a dirigir

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también