Imprimir
Inicio »Deportes  »

Strike 3: Linares, el dios de la antesala

| 81

Omar_LinaresToca hoy el análisis de los mejores antesalistas que han pasado por las Series Nacionales, atendiendo al indicador Carreras Producidas (Anotadas más Impulsadas menos Cuadrangulares). Y como era de esperar, el Niño Linares no tiene problemas para anclar en la vanguardia.

Jonronero de grandes averages, velocidad en las bases, poderoso brazo y guante hermético, el mejor Cinco Herramientas del evento doméstico saca ventaja decisiva sobre sus ilustrísimos perseguidores, a los cuales encabeza su contemporáneo Lázaro Vargas, de Industriales.

Con mucho menos poder que el pinareño, Vargas se las ingenió para extraerle el máximo a cada momento de los juegos, hasta el punto de rebasar las 2000 producidas, una cifra verdaderamente impresionante.

Detrás de ellos se ubica otro de los personajes con más fuerza en las muñecas que ha conocido esta pelota, el santiaguero Gabriel Pierre, luego viene el capitalino-matancero Eduardo Cárdenas, y entonces es el turno de un jugador en activo, el espirituano Yulieski Gourriel, que a la vuelta de unas siete campañas (inclusive rindiendo por debajo de sus niveles actuales) excederá la cota establecida por el mítico “10” vueltabajero.

Otro que todavía calza los spikes, el pinero Michel Enríquez, marcha sexto en la fila, por delante del siempre recordado villaclareño Rafael Acebey y el cienfueguero Pedro José Rodríguez, el Cheíto de los bambinazos (literalmente) kilométricos.

Completan el top ten el capitalino Rudy Reyes, todavía en condiciones de aumentar su producción, y el prematuramente desaparecido camagüeyano Miguel Caldés, otro de los prodigios ofensivos aportados por esta posición al pasatiempo nacional. Lo dejo con la estadística...

tercera base

Nota: Las estadísticas no incluyen la presente Serie Nacional.

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gordi dijo:

    EL NIÑO FUE Y SERA SIEMPRE EL NIÑO, EL MEJOR DE LOS 3RA QUE HAN HABIDO EN CUBA ,EN LA PELOTA REVOLUCIONARIA QUE ES LA QUE CONOSCO.
    POR FAVOR ENRIQUE EL ANTIGUO, NO DESMERITES TANTO A VARGAS, EL TUVO SU MOMENTO Y POR GUSTO NO ES RECONOCIDO COMO BUEN PELOTERO, COMO DICEN A CADA QUIEN LO QUE LE TOCA.

    ¡ARRIBA INDUSTRIALES!

  • JLSS dijo:

    Amigo Michel ,sigo pensando en lo tremendo que fue como bateador Pedro José Rodriguez, actual coach de Matanzas quien en una buena parte de su carrera utilizó bate de madera ( existía un pitcheo mucho mejor que el de estos tiempos)y aparece en octavo lugar en este indicador , a pesar de que en el explendor de su carrera deportiva fue separado del beisbol por una indisciplina que cometío , que despues el tiempo , el mejor juez que existe dejó sin efecto. Una vez que regresó a los diamantes no fue el mismo y poco despues tuvo que retirarse del deporte activo por problemas físicos.Lo anterior se corrobora con el hecho de que los demas jugadores, incluso los que estan mejor posicionados que él se iniciaron en el beibol muchos años despues (estoy hablando de una epoca donde había mejor atención en lo integral a los atletas). Hago incapié en ello porque las estadísticas hay que complementarlas con estas valoraciones si queremos situar a los peloteros en su justa medida pues las comparaciones nunca son del todo felices , si bien no dejo de comprender la importancia de las matemáticas en ello y la grandeza de Omar Linares en primer lugar y de todos los que aparecen en la relación.

    Saludos por el trabajo realizado.

  • El Saguero dijo:

    No se olviden que a Pedro Jose le troncharon su carrera cuando estaba en plenitud de forma, producto de aquella macabra sancion, sino otros numeros serian.

  • GUILLERMO SANABRIA dijo:

    CURIOSIDADES DE CUBADEBATE, QUIEN LAS EXPLICA?
    TE PONEN,SU MENSAJE HA SIDO RECIBIDO,SOLO DESPUES DE BIEN LEIDOS TE PONEN FULANO DIJO, EN OTROS CASOS SE QUEDA PARA SIEMPRE COMO SU MENSAJE HA SIDO RECIBIDO Y SOLO QUIEN LO MANDO LO VE TODAS LAS VECES Q ENTRE , AUNQUE SEA EL UNICO Q MUCHAS VECES ENTRA A TIEMPO SIN Q OTROS SIGAN EL ARTICULO. ESTA SECCION ES LA MAS LEIDA,”PARECE” ES COMO SI LOS QUE TIENEN ACCESO A CUBADEBATE SOLO SUPIERAN MUCHO DE PELOTA O DE BRETES E INTRIGAS.
    ESTE ARTICULO LO HIZO UN FANTASMA P Q NI SEUDONIMO TIENE,LA AIN ES ALGO CASI ABSTRACTO Y NO DA LA CARA.
    EL VALIENTE FOTOGRAFO DE CUBADEBATE ES EL UNICO ADMIRABLE, SALIO SOLO A GUAPEAR. PERO SU MUY BUENA FOTO PUEDE TENER MILLONES DE LECTURAS DESDE LA MAS PIADOSA HASTA LA MAS DESTRUCTIVA, ¿Q SE PROPONEN CON ELLA EN LA EDICION SIN CENSURA?
    LA CONDUCCION DEL PROGRAMA DE AYER FUE MUY POBRE,PARA NO EMPLEAR FRASES OFENSIVAS Y VEO DESDE EL PRINCIPIO AL FIN DEL BLOG QUE NO HAY SECRETISMO, NI EDICION, NI CENSURA A LAS GROSERIAS, COMO LA DE MERCHORA, CUANDO CASI AL MISMO TIEMPO , OTRO ARTICULO DICE EDUCACION MALA O MALA EDUCACION.
    BUSQUEN EN LA LISTA DE LOS MAS LEIDOS Y VERAN QUE EL MAS LEIDO NO SE VE POR NINGUNA PARTE, EN ESTE QUE ES EL TEMA MEDULAR DEL DEPORTE HOY, TEMA AL QUE SUPUESTAMENTE DEDICA SU MAYOR ATENCION.
    ¿QUIEN EXPLICA HASTA AQUI, PARA VER SI LUEGO SE LE PUEDE PREGUNTAR MAS?

  • lazaro miranda dijo:

    ENRIQUE EL ANTIGUO: lazaro vagas es el terecero que mas errores ha cometido en series nacionales con 350 en 22 series nacionales. el propio omar linares tambien esta entre los que mas cometio. esta en el noveno lugar con 285, en 20 series. quien quita que si hubiera jugado las 22 de lazaro vargas, estuviera entre los 5 primeros.
    ¿quieres la lista? ahi va:
    1. sergio quesda 397
    2. agustin arias 371

  • lazaro miranda dijo:

    sigo
    3. lazaro vargas 350

  • lazaro miranda dijo:

    4. pedro jova 340
    5. rafael orlando acebey 327
    6. vicente diaz 318
    7. rigoberto rodriguez 299
    8. luis ulacia 288
    9. OMAR LINARES 285
    10. rodolfo puente 271
    ¿revisaste la lista? ¿viste cuantas estrellas hay incluidas ahi? brother, no trates de demeritar a lazaro vargas, que el lo mas malo que hizo fue coincidir con omar linares en el tiempo, porque fue un peloterazo. de los que estan ahi en la tabla es uno de los que menos fuerza tenia y miralo anclado en el segundo puesto. no sufras, compadre. no patalees, que nada te cuesta reconocer que fue bueno, aunque no simpatices con los INDUSTRIALES. y despues dicen que los habaneros no reconocemos la calidad de los demas. ¿estan viendo?

  • Alexander dijo:

    El cuarteto LINARES-VARGAS-PIERRE-ACEBEY, marcaron una época. No por coincidencia, fueron los terceras bases de los cuatro grandes equipos de la pelota cubana. Nadie podía discutir la titularidad de estos cuatro nombres en los equipos CUBA A y B.

    No dudo que Yulkieski logre incluso sobrepasar sus números, pero tendrá que trabajar mucho, mucho para lograr la confianza que la afición tenía en estos grandes. Hombres de momentos grandes, sobre todo los tres primeros. Cuantas alegrias nos dieron jugando para sus equipos de series nacionales, selectivas y en el team Cuba.

    De Linares, hay tanto que decir........

    Gracias Michel por estas cifras. Te exhorto a que lo sigas haciendo por cada posición.

    Sobre el comentario de DITU, quiero decir que es verdad que Linares fue un extraclase, sin dudas, por encima de todos. Pero mi hermano, si usted vio jugar a Vargas y Pierre y al mismo Acebey no creo que sea cierto eso que usted dice que los demás eran un cuento de caperucita, al menos para estos tres que le siguieron no fue así, sino preguntele a los que saben de pelota si es que usted no los vio. Y otros que tampoco fue un cuento es el caso de Pedro José Rodríguez (Cheito). Con todo respeto mi hermano, pero usted no sabe lo que esta escribiendo. O si quisiste resaltar la merecida imagen de Linares en detrimento de los demás, pecaste de desinformado.

  • edilberto dijo:

    Lo siento mucho y no es que sea yo cienfueguero. Lo mejor que ha pasado por la antesala en todos los tiempos responde al nombre de Pedro J Rodríguez. Después de Cheíto entonces pueden ubicar a ese niño Linares. Revisen bien las estadísticas y como dijo el colega JLSS esa grannnnnnnnnnnnnn indisciplina no solo abrió paso al pinareño sino también destruyó al único jonronero de este país que en incontables ocasiones anunciaba con tranquilidad sus batazos de vuelta completa, frente a lo mejor del pitcheo en la historia de Cuba, con cualquier bate y en cualquier estadio del mundo. Serían muchas las anécdotas pero recuerdo en particular aquella contra Rogelio García en la que de nada sirvió que Juan castro le dijera que no le acercara la bola a Cheo, pero además ya el propio P José le había dicho a todo el mundo que iba aterminar la historia !!!!!!!!!!!!!!!. Un día se paró con un bate que había traído de Japón y la puso a volar, no recuerdo quien le dijo que con ese bate lo daba cualquiera, se viró y pidió que le dieran el más malo que había en el dogout y la puso a volar más lejos. Pregúntenle a A Muñoz lo que le decía antes de empezar los juegos respecto a los batazos de vuelta completa o lo que le decía a los pitcher cubanos cuando estaban preocupados porque Cuba estaba debajo en el marcador. Parecía inconcebible que un hombre como ese la desapareciera cada vez que le daba la gana. Linares no le llega ni a los tobillos a semejante talla de pelotero. Mucho ojooooooooooo, cuando se lleva a cabo un análisis de este tipo resulta indispensable considerar todas las aristas.

  • HABLANDO CLARO dijo:

    DONDE SE PUEDEN VER LAS ESTADISTICAS DE LA SERIE ACTUALIZADAS HASTA ESTA SEGUNDA FASE ?

  • Francisco A. Dominguez dijo:

    Y pensar que nadie se acordaría de la mitad de esta gente si Dagoberto Echemendía en lugar de meterla contra la cerca la saca de jonrón contra Las Villas en aquella memorable Selectiva de 1981 en que el Habana llegó con la oportunidad de ser campeón hasta la mismísima última serie del año, después de no empatarse con la bola desde la segunda Selectiva, cuando todavía iban vestidos de marrón. Que jugada de Rey Vicente en aquel juego, dejando picar la pelota y sacándole un doble play antológico a los villareños. El Latino abarrotado hasta el techo... Yo me tuve que sentar en un muro... Qué decepción al final del juego, pero figúrense: Cheíto en tercera, Jova en el campocorto, Muñoz en primera... El otro Muñoz, Victor, el catcher reserva, se dio gusto bateando jonrones en la práctica de bateo... Y no jugaba, porque la posición le pertenecía a Albertico Martinez... Y bueno, Gourriel, Sixto Hernandez, el pesao de VM... Alejo, sentao... Amado Zamora... Una máquina. En fin, aquello sí era pelota de la buena, no esa porquería de ahora.

  • edilberto dijo:

    Me quedo con la famosa frase del inmortal Boby Salamanca que acostumbraba decir cuando se acercaba Cheíto al cajón de bateo PASE USTED SEÑOR JONRÓN. Para los que no creen aún lo que era capaz de hacer pedro José pregúntenle a Misifú (cargabates de Villa Clara), pregúntenle cuantas veces lo mandó a recojer los bates. Jugó con la madera y con el aluminio, hizo temblar a malanga en el pitcheo tanto dentro de nuestras fronteras como más allá de ellas. Linares fue un extraclase pero Cheíto era un extraterrestre con su sistema de bateo. Comenzó en tercera base aguantando la bola con el estómago, después no se podía batear por allí.

  • Leonardo dijo:

    Saludos.Michel me pudieras enviar tu correo ,ten en cuenta que yo solo tengo correo nacional.Me hace falta comunicame contigo.

  • miguel dijo:

    Linares:tremendo pelotero, tremendo ser humano!!!

  • Alexander dijo:

    Edilberto. concuerdo con usted en que Cheito fue otro extraclase. Yo lo vi jugar cuando era niño y he leido mucho de sus hazañas y la injusticia que cometieron con él. Algo que es una página negra en nuesrra historia del beisbol en Cuba.

    Sin embargo no concuerdo con usted cuando dice que Linares no le llegaba a los tobillos a Cheito ...

    y el tono despectivo cuando dice "Después de Cheíto entonces pueden ubicar a ese niño Linares." y otras frases irrespetuosas más.

    Hemos tenido la suerte de contar con esos dos gigantes Cheito y Linares, cada uno en su momento escribió su historia. lamentablemente la injusticia que hicieron con Cheito no permitio que este siguiera cosechando exitos, pero quien duda que si Cheo hubiera estado jugando a Linares le hubieran buscado otra posición y lo hubiera hecho de maravillas igual. Hay una hipotesis absurda de que lo que le hicieron a Cheito fue para beneficiar a Linares. Yo no se usted pero yo no creo eso compadre.

  • Hogwarts dijo:

    Estoy coleccionando estos articulos de los mejores por posicion...hasta ahora tengo este y el de 1ra base...solo estos 2 han salido? alguien puede informarme por favor...
    por cierto, este sitio no me deja salvar la pag completa... para conservar los articulos tengo que copiar el texto y pasarlo a algun editor de textos....
    salu2

  • IKEA dijo:

    Gracias!!! Michel por recordar a figuras como esta...
    Omar Linares es un ejemplo de disciplina deportiva, modestia, calidad humana...ademas se estar considerado entre los mejores de la pelota cubana.

  • Pan con timba dijo:

    Edilberto, no vi jugar a Cheito pero si mucho a Linares y si me han contado que para muchos era el mejor, al igual decir que para muchos Casanova era el mejor pelotero, por encima que el gran Omar,
    esa era una pelota fascinante donde los grandes no se creían cosas por ser grandes, donde los segundos, terceros y cuartos por posiciones son mejor que los de ahora. es difícil comparar y que jugabamos con muchachos pero todos tenemos el sentido común de que aquellos hubieran podido hacer mas si jugaran hoy.
    Era bate de aluminio pero pensamientos de aceros, sumamente precisos.
    como se dice mas arriba habría que ver aquellos juegos de Serranos y Ciudad de la Habana o Santiago e Industriales, donde Vargas y Pierre pujaban para ver cual de los dos lo hacía mejor, realmente aquello eran juegos de pelota y con peloteros.

  • yoyo dijo:

    Cuando se hable de Omar Linares por favor, no hablen de ningún otro pelotero, eso seria una falta de respeto y un abuso. Linares está y estará por encima de todos los peloteros en cuba. De aqui a 7 u 8 series no se sabe como será la producción de Yulieski, Vargas fue un buen tercera, pero no es comparable con Linares, como alguien ya dijo Linares es dios

  • Pan con timba dijo:

    Al igual que en los Catcher, creo que el mejor salió Medina, no me acuerdo, pero con Juan Castro los pitcher tiraban como quiera pues estaban seguro que el las atraparía no importa como fuera la bola y eso no va a las estadísticas.
    No le estoy quitando el gran merito que muchos muchos peloteros de esa época tienen muchos menos a Omar el Animal

  • David Noa dijo:

    Cros.
    Las Carreras Producidas (CP), es un índice en el beisbol con el que se calcula cada cuántas veces al bate produce una carrera el pelotero, valor super importante si tenemos en cuenta este sencillo axioma: En el beisbol gana el equipo que más carreras haga., y no deben tomarse los totales como la referencia a la hora de comparar como se ha hecho en este trabajo...(Recuerden que comparar atletas de épocas diferentes SIEMPRE será injusto. En realidad la Fórmula para calcularlo es: VB/((CA+CI)-HR)
    Teniendo en cuenta esta aclaración, el orden quedaría así:

    ATLETAS SERIES VB CP FREC. CP
    Omar Linares 20 5962 2364 2,52
    Yulieski Gourriel 11 4072 1545 2,64
    Michel Enriquez 15 4398 1487 2,96
    Pedro J. Rodríguez 15 4171 1382 3,02
    Gabriel Pierre 18 5338 1768 3,02
    Lázaro Vargas 22 6731 2065 3,26
    Miguel Caldés 14 4219 1119 3,77
    Rudy Reyes 15 4748 1230 3,86
    Eduardo Cárdenas 19 6551 1641 3,99
    Rafael O. Acebey 21 5780 1425 4,06

    Verán como ahora hay más correspondencia con la verdad...

    david@inder.cu

    • otro jorge dijo:

      Sacar el indicador de la maera que propones me parece más acertado. Fijense que entre yuliesky y linares hay 9 series y solo 2000 veces al bate. La respuesta es la cambiante estructura del beisbol cubano. Por otra parte me gustaria ver las estadísticas de linares en japón.

  • deboni dijo:

    Es una falsedad el articulos de las 10 estrellas o algo asi, el punto definitorio fueron 3 triples como promedio que el Gourriel supera a Linares y el autor ignora por ejemplo que este los supera en más de 30 ptos de AVE.
    Nada, una ayudita más que la prensa pretende darle al Yuly y realmente lo que hacen es ponerle más presión al muchacho.
    slds

  • Remy dijo:

    Amigos Omar tiene tantos errores porque tenia tanto brazo que cada rato la ponia contra el muro de la banda de primera tiraba alto, era ese pelotero, que hasta estilo particular tenia de batear y de fildear, además, recuerden que cuando aquello los terrenos estaban más malos que hoy y se jugaba más en municipios.

  • Capirucho dijo:

    Linares no sólo es el Dios de la Antesala, lo es también de todo el terreno. Jugó además segunda y torpedero. Lo ví jugar en el jardín central como todo un experto. Pudo haber jugado las nueve posiciones.Uno de los mejores peloteros cubanos de todos los tiempos. Súmale,sus cualidades personales.También pienso que a el y otros más lo terrirón muy temprano ,pués los peloterpos de grandes ligas con 40 años es que rinden en sus equipos y los de nosostros con 30 años ya son veterranos, para mí hemos cometidos muchos herrores en nuestro beisboll.

  • OtroMas dijo:

    Solo habría que remontase a lo expresado por Jose Canseco, cubano de aquellos tiempos rey en grandes ligas en cuanto a HR y Bases Robadas, cuando dijo que Omar ¨El Niño¨ Linares era el mejor pelotero amateur del mundo, a lo que habría que agregar que además era el mejor sin tener que doparse ni nada por el estilo, pero además era un pelotero integral: Gran bateador, excelente defensor, potente brazo, muy rápido (robo 246 bases), jugaba muy bien lo mismo tercera, que segunda, que torpedero; incluso los que de verdad sabían siempre dijeron que su posición ideal era la de torpedero (como sucedió con Alexei Ramirez cuando llego a Grandes Ligas, y allí nadie dijo que era muy alto, que si que se yo o que se cuanto). Claro, en aquel tiempo estaban Ulacia y después Germán Mesa; y hubiera sido una pena privarnos de esas dos estrellas porque si el Niño hubiera jugado esa posición, los dos hubieran cogido banco, pero fíjense bien de quienes estamos hablando, Ulacia el mejor primer bate para mi gusto y Germán Mesa el ¨Mago¨ del campo corto.
    Ahora, me gustaría preguntar sobre algo que descubrí el fin de semana antes pasado, en el juego televisado de Pinar del Rio vs. Ciego de Avila: Alguien recuerda el retrato que se puso de Casanova en el Right Field el día de su retiro oficial? Y sabe alguien porque lo desaparecieron totalmente? Y digo totalmente por que en un principio se cambio y pusieron una pintura casi rupestre de un pelotero de espaldas con el nombre Casanova y su mítico numero 14. Sabe alguien el motivo de porque lo quitaron? Gracias.

  • EL TSUNAMI dijo:

    HOLA.OMAR LINARES EL MEJOR PELOTERO CUBANO DE TODA LA HISTORIA DEL BEISBOL CUBANO,ESO NO LO DUDA NADIE,EL MAS GRANDE,DENTRO Y FUERA DEL PAIS,EN PLAY OFF NI HABLAR,....CAMBIANDO DE TEMA..CDO VAN A PONER LOS JUEGOS DEL BEISBOL DE GRANDES LIGAS Y NO MAS RECORTES,DEJEN LA LIGA MEXIANA YA,,Q ESO NO SIRVE,,,UNOS GORDOS JUGANDO DETRAS D UNA PELOTA..ESO ES LO Q HACE Q PASAS X TU CIUDAD Y NO VES A NADIE JUGANDO PELOTA ,TODO LOS MUCHACHOS ESTAN JUGANDO FUTBOL,,SE PERDIO DE LOS BARRIOS DE LOS PARQUES DE LAS CALLES LOS NIÑOS JUGANDO BEISBOL ,AHORA TODOS JUEGAN FUTBOL,ESO ES LO Q DA PONER EL MEJOR FUTBOL DEL MUNDO Y EN EL BEISBOL PONENEN LA LIGA MEXICANA,SEGUIRAN DESTRUYENDO EL BEISBOL LOS Q TIENEN Q TOMAR ESTA DEFINITIVA DECISION,NO DEMOREN MAS..NO TOMEN UNA DECISION CDO YA NO HAYA REMEDIO...AUN QUEDA MUCHO X HACER,,,PONEN EL MEJOR FUTBOL DEL MUNDO,PONEN EL MEJOR TENIS DEL MUNDO,,,,YO ME PREGUNTO PQ NO PONEN EL MEJOR BEISBOL DEL MUNDO''SI AMAN ESTE PAIS Y QUIEREN Q EL BEISBOL SIGA SIENDO NUESTRO PASATIEMPO NACIONAL,Q LAS CALLES SE LLENEN DE NIÑOS JUGANDO PELOTA Y NO FUTBOL,,POR FAVOR NO CAMBIEN LA PASION DE UN PAIS.POR FAVOR NO PERMITAN Q SIGA CAYENDO NUESTRO BEISBOL A PLANOS INFERIORES,POR FAVOR NO SIGAN PERMITIENDO Q NUSTRAS CALLES SE LLENEN DE NIÑOS JUGANDO FUTBOL,,,PONGAN A MESI ,,,PERO TAMBIEN PONGAN A ROBINSON CANO,A ALBERT PUJOL Y DEMAS ...

  • CR7Ltu dijo:

    Hola deja ver si me publican que sigo requrrido,solo voy a decir PELE EN EL FUTBOOL Y LINARES EN TERCERA,en el de hoy solo cree la prensa que le llaman especializada o parcializada .

  • Jorge Enrique dijo:

    Oye... q no paran de tratar de demeritar a Yuliesky, MSI: es posible que el pitcheo que enfrentó Linares fuera mucho mejor que el enfrentado por Yuliesky (yo también lo creo así), pero.... Linares bateaba con aluminio y Yuliesky con madera!!! Creo q eso empareja las cosas y hasta se las pone más difíciles a Yuliesky, q creo q es el pelotero q más jonrones ha conectado con bate de madera en series nacionales (¿me equivoco?)

    Ahhh... una cosa está clara, Linares no solo fue mejor q lo q es Yuliesky, sino q es el mejor bateador que ha pasado por las series Nacionales y por los equipos Cuba después del 59, solo comparable con un Dihígo u otros "monstruos" de antaño

  • Yasniel dijo:

    Todos esos 3ra eran tremendos peloteros, con sus virtudes y defectos. Si los tuviera ahora mismo en plenitud de forma y tengo que hacer una selección.
    1- El mejor sin comparación ni discusión, y los frios números no hay ni que mirarlos.
    2-Michel Enriques.
    3-Vargas, en primer lugar porque rea un pelotero muy guapo, ojala el Yuli tuviera esos ....
    4-- Cheito y Pierre, tremenda fuerza al bate, paraban la pelota con el pecho y tiraban.
    5- Pudiera ser Yulieski, pero ninguno de estos ni los que vienen atras tuvieron esos lapsus, perdederas o momentos de bobería como lo catalogo VM32. Señores analicen los números de ese muchacho en Play off, veran que es un noble e inofensivo conejito. Con lo malo que está el pitcheo en Cuba los anteriores hubieran dado 600 jonrones. Ni que decir internacionalmente, aunque ellos se enfrentaron a un beisbol inferior. Pero recuerden que cuando lo hicieron con equipos grandes siempre batearon a la hora buena. Recuerdece Winipeg, Orioles, etc.
    Mis respetos para Miguel Caldes,Cárdenas y Andy Morales que también eran muy completos.

  • miguel dijo:

    pienso que linares es hasta el momento el mejor pelotero que ha pasado por el béisbol cubano, mi criterio sobre yulieski gurriel es que es un buen pelotero aqui en cuba, es decir jugando la serie nacional, pero en los eventos internacionales no lo ha sido, tiene tan mala suerte que casi siempre se pierden los juegos buenos por su culpa y ya la aficion no confia en él. En los momentos oportunos que es cuando tiene que batear o fildear no lo hace, pienso que aunque rompa los record de Linares, nunca se va a comparar con esa gan estrella que paso por el béisbol cubano.

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Benigno Daquinta

Benigno Daquinta

Estadístico especializado en el béisbol. Colabora con la TV Cubana, Juventud Rebelde y Cubadebate

Vea también