Imprimir
Inicio » Deportes  »

Strike 3: Víctor, a pesar de Javier

| 191

víctorQue Víctor Mesa ha sido el mejor jardinero central que ha pasado por las Series Nacionales, lo admitiría hasta el más acérrimo de sus detractores, incapaz de tapar con un dedo aquel sol que lo hacía todo bien sobre un terreno de pelota.

Bateaba desaforadamente y, con el número “32” a la espalda, corría como un demonio en fuga. Encima, fildeaba cuanto podía fildearse dentro, e incluso fuera de los límites. Y otra cosa: le sobraban temperamento y ganas.

Víctor significó una estrella en toda regla. No obstante, tuvo un rival de oro que, sin alcanzarlo integralmente, logró redondear números de miedo. Usaba el “17” en la camisa, era zurdo y se llamaba Javier Méndez.

Tan bueno fue Javier, que supera a VM en varios indicadores importantes, pese a tener unas 400 veces oficiales menos. Por ejemplo, en average, dobles y bases por bolas. Y lo iguala en carreras impulsadas, pese al ya referido handicap. Dicho en pocas palabras: tremendo pelotero el “17”.

Al binomio anterior –alfa y omega de la posición en nuestros campeonatos-, le sigue un grupo de figuras estelares que, ordenadas según las Carreras Producidas (Empujadas+Anotadas-Jonrones), tienen en cabeza al nunca bien ponderado matancero Fernando Sánchez.

Otro yumurino ilustre que echó raíces en el equipo Cuba, José Estrada, ocupa el cuarto escaño de la tabla, mientras el quinto es para el consistente santiaguero Reutilio Hurtado, quien gozó de poca suerte para vestir el uniforme de la selección absoluta.

Carlos Tabares, el todavía capitán azul, marcha en el sexto puesto, por delante del gran Ermidelio Urrutia, aquel tunero de incipiente biotipo y largas conexiones.

El octavo pasajero del top ten es también de Matanzas, Pablo Hernández, y la novena plaza es para el más joven de los Bejerano granmenses, Santiago Valerio. Cierra el grupo otro que está en activo, el utilísimo avileño Yoelvis Fiss.

Ahora, que hablen los números…

jardineros centrales

Nota: Las estadísticas no incluyen la presente Serie Nacional.

Se han publicado 191 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angel dijo:

    Si Javier hubiese tenido la misma cantidad de turnos la bate que Victor, según promedio, también lo hubiese sobrepasado en HIT, para mí el 17 es mejor que el 32.

    • Angel dijo:

      Oiga hermano tenemos el mismo nombre, eso puede prestarse a confusiones.

      • Angel dijo:

        Y Yo que no estoy ni para uno ni para el otro, me son transparente.

      • Angel dijo:

        yo soy el de verdad

    • Aramis dijo:

      Pese a ser un gran enemigo del equipo Industriales, lo que se a quedade en mi memoria de Javier Mendez es que cada vez que veia batear al salao ese(en este caso no es una ofensa) metia un doble con la misma facilidad que Ulacia daba un toque de bola, mis saludos a tan excelente pelotero.

    • Osvaldo dijo:

      mira Angel mira bien la tabla para ke tu veas ke si el 17 fuese mejor ke victor por logica ubiese tenido ke tener + veces al bate ke victor pk fijate ke tiene 3 series nacionales mas y menos veces al bate esto demuestra lo concistente y poco probable ke se pueda borrar la historia del 32 y menos de esa manera salu2 y primero se analiza y despues se habla.

    • pet dijo:

      Méndez era muy bueno… Victor fue fantástico (lo odio en este momento).

      Creo que la estadística mas completa que se puede dar de un pelotero es sacar el índice de Comparecencias al Bate entre el total de bases recorridas por el mismo (si ser impulsado) o sea (ind=CB/TB), me gusataría un trabajo de los 10 mejores con al menos 3000 comparecencias al bate.

      Lo repetiré hasta el cansancio… Lo repetiré hasta el cansancio… Lo repetiré hasta el cansancio…

      Nota: Como hay Angeles en el foro!!!!

    • Rafael dijo:

      No tiene discusion, el legendario Victor Mesa no tiene igual en la historia de la pelota cubana. Fue el mejor center de Cuba por mucho, no solo por los numeritos, sino por la picardia demostrada en la defenza y el ataque. No recuerdan que Victor en una de las bases era un peligro para cualquier lanzador, preocupaba a los mejores y fue el mejor robador de bases tambien. Cierto que Enriquito le quito el record, pero y sin dejar de reconocer la facilidad y condiciones de Enriquito, robo mas bases pero con cuantas campañas mas, poco falto para que jugara con baston y aun hoy, estoy seguro que si juega, roba algunas, pero no es comparable con el gran Victor. Este versatil pelotero tiene muchos detractores, pero fijense de que equipos son estos.

    • HRF dijo:

      En realidad Javier fue un excelente Center Field, pero no creo que pueda comparrarse con Victor Mesa porque, precisamente el haber tenido 400 comparesencias menos significa que el otro (VM) fue más longevo, lo cual es una cualidad también. Admiro a JM, por supuesto. Su disciplina y consagración dicen mucho de sus cualidades. Su senciillez y modestia también son legendarias. Pero VM clasifica como uno de los mejores peloteros cubanos de todos los tiempos. Igual considero que lo retiraron demasiado rápido. Fue víctima, como Pacheco y Kindelán, y otros, de las desacertadas decisiones del INDER. Sus números hoy fueran mucho más simpresionantes!

  • El Saguero dijo:

    Si dudas ha sido el mejor, y recuerden la retirada forzosa sino otros numeros serian.

  • LUIS dijo:

    DE SER UN GRAN JUGADOR PASO A SER EL PEOR ENTRENADOR DEL EQUIPO CUBA.
    Y A PESAR DE NO TENER RESULTADOS Y SUS MALCRIADECES LO SIGUEN APAÑANDO.

    • Imperio Nazza dijo:

      Loco concentrate en el tema, no te desvies de el, ya deja al hombre tranquilo, por favor.

    • cubano-cubano dijo:

      Lo primero; No hay forma humana , que algunos reconozcan a victor mesa , todavia ,con el tema de DT , hay sus aristas y elementos quizas un poco menos superficiales para que no guste a algunos ,algo de lo que hablare despues , pero que no lo reconozcan como el mejor de la pelota cubana en el Cf , eso se le ocurre nada mas seguro que a un industrialista porque en numeros Victor supera a javier ( a quien respeto muchisimo pues para mi siempre fue una estrella ), pero ,para lo que les conviene a algunos los numeros valen otras veces no , TAMBIEN COMO DICE ALGUIEN , si victor hubiese jugado unos años mas y estaba en forma cuando se retiro , ( fijense que en japon metio una pila de jonrones en la profesional ) hubiese dado una pila de hit mas , dobles , jonrones etc y javier seguiria detras ( victor se molesto muchismo cuando el retiro, el queria y sabia que podia romper unos cuantos record que se quedo pegao en aquel entonces )

      Sobre lo mismo , con el respeto que se merecen , no era lo mismo victor en el terreno ( aunque algunos falta de respeto digan payaso , mono y no se que ) que javier , y en bases ,ni hablar , no habia pitcher que se concentrara y a la ahora de tirar a home ? , JAVIER NO LLEGABA A SEGUNDA , Y VICTOR LE SACA CASI 80 honrones .

      La otra pregunta seria , valen o no los numeros ? porque los industrialistas y muchos otros hablan de que German ( otro fuera de serie ) es el mejor SS de cuba de todos los tiempos y sin embargo Paret tiene mejores numeros que el , si no cambiaron al final , los superaba en promedio de fildeo y en bateo ?, bueno alli , ni comparar ,entonces como quedo yo ?

      AH, PREGUNTEN , ,HASTA SUS DETRACTORES RECONOCEN A LA HORA DE HACER UN EQUIPO CUBA IDEAL DE TODOS LOS TIEMPOS , QUE EL CF ES DEL 32.

      EL PEOR DIRECTOR QUE HA VISTO EN EL CUBA . ? dice otro .

      De esto he escrito aqui mismo varias veces , vuelvo a lo mismo , criterios sin argumentos , solo por que no puso al que yo queria , decir solo esto:

      -Muchos ,pero muchos rconocen y dicen , que este ultimo equipo cuba ha sido uno de los mas justos de los ultimos años.

      – Otros que hacia muchos años no se veia un equipop cuba tan ofensivo como este ( vuelvo a reiterar , que a el no se le cayo la pelota en tercera , ni se poncho , ni le dieron el jonron ) y si , los puso con una preparacion tal para batirse con cualquiera .

      – Ha sido el unico DT , asi categoricamente , que a llevado primero y puesto a jugar despues a algunos sin nombres , ( Luis Felipe Rivera , Andy Ibañez , Raciel Iglesias , Darien Nuñez , Yasmany Toams etc)y otros , que reventando la pelota nunca hacian equipo y los otros super DT , tenian siempre a los mismos ,la misma piña .

      .Quienes eran los buenos DT ? Pacheco que puso a olivera en primera y no gano un torneo.
      Anglada ? que gano ? y llevo a malleta sin batear un hit fuera al cuba por encima de Borrero , despues que este bateo en el clasico , incluso contra Johan Santana, el mejor Zurdo de la liga americana en aquel entonces ?

      Victor es el peor , pero llevo a matanzas del sotano a play off ah , por encima del insignia y los tiene jugando tremenda pelota , cuantos han cojdio un equipo y lo han llevado del 14 al tercero ?
      Le criticaron llevar a los matenceros , con numeros y todos que tenian y que hizo Jose M Fdez en el clasico ? y que hace ahora ? eso es saber de pelota , tener vista ,saber preparar .

      Ah , se pone malcriado , dice cosas , o comete errores ? es posible , yo no estoy de acuerdo , tiene que superarlo , pero pelota si sabe , y le saca a todos lo que nadie , no obstante pregunten a cuantos DT a cada rato se les va la tapa de los caballitos o metase ud en un banco y dirija un equipo de esos niños y sabra lo que es candela .

      • Δ dijo:

        “Quienes eran los buenos DT ? Pacheco que puso a olivera en primera y no gano un torneo.
        Anglada ? que gano ? y llevo a malleta sin batear un hit fuera al cuba por encima de Borrero , despues que este bateo en el clasico , incluso contra Johan Santana, el mejor Zurdo de la liga americana en aquel entonces ?”

        De verdad que no entiendo… si quieres defender a VM, estás en tu derecho… pero meterte con Anglada y Pacheco?? no, de verdad que hay cada locos… socio, por lo menos esos dos fueron CAMPEONES nacionales con sus respectivos equipos, y si no siguieron en el Cuba fue porque no caían en gracia por no ser lamec…. de la CNB… No recuerdo que a ninguno de ellos le dieran la posibilidad de dirigir 4 AÑOS el Cuba de golpe y porrazo… a los dos los crucificaron en cuanto terminaron sus respectivos torneos… Pacheco llevó al Cuba a la final de Beijing y Cuba entera sabe y recuerda por qué se perdió… lo que no gustó fue que quitara al niño mimado de la capital para poner a Olivera (que en mi humilde criterio, no lo hizo mal)…

        Tiempo al tiempo… ya se encargará este de poner a VM en su verdadero lugar…

        Saludos y espero no ser presa de la censura…

      • pi dijo:

        Como mismo no se puede tapar el sol con un dedo de que sin duda fue y sera el mejor y mas espectacular CF del beisbol revolucionario y mejor y mas espectacular robador de bases (aunque Enriquito posee el record), tampoco se puede tapar de que como manager es un PAYASO , ENGREIDO Y FALTA DE RESPETO , es pesimo diriegiendo (en la serie contra VC en el ultimo juego con el equipo rival con hombre en 3ra y 1ra con 2 OUTS y la ventaja en la antesala pasa intencionalmente a Pestano que esta a rastro para pichearle a Canto que lo dejo al campo en un partido anterior , por supuesto que se la dio ), es un ventajista y ahora se ve con el tema de los refuerzos subiendo y bajando a su antojo a peloteros de otras provincias , no me asusta que para los play off lleve a Despaigne para Matanzas jajaja , como diria Yaser Porto la serie esta programada para que Matanzas gane para justificar a un loco como DT de un Cuba por 4 años , lo que mas me apena es que VM32 NO ES GANADOR ES UN SALAO EN LOS JUEGOS BUENOS JAJAJA

      • Toni-bit dijo:

        Totalmente apoyo este comentario, por AHORA y HOY es el mejor DT de nuestra pelota, ¿que tiene defectos?, si, pero ¿quien no los tiene?, pero pone todo lo necesario para que esta pelota que tantos critican por aqui avance y eso lo vimos en el ultimo clasico, aunque critiquen que no se llego a la final de San Diego.
        Ni hablar como jugador, VM32 un fuera de clase, ¿que comparacion con Javier?, nada que ver. Mis respeto para este gran pelotero tambien.
        Saludos

      • lola dijo:

        por diosss!!! 100% de acuerdo con tu comentario… nunca había acertado con nadie acá pq siempre le andan tirando a víctor, y siempre digo, podrán decir lo q quieran de él, pero nadie ha hecho lo q hizo con el equipo de matanzas, y de q fue el mejor en su posición, me queda claro…

      • abel dijo:

        Estoy contigo letra por letra.

      • maikelm dijo:

        Hay que tener muy mala memoria para decir que pacheco no ganó un torneo y achacar a esto a Olivera en primera, que lo hizo bastante bien y jugó porque bateaba más que el resto de ese equipo. Además si Pacheco no Ganó fue por el milagro que todos recordamos. Lo único que no podía pasar para no ganar pasó. Así que no vengamos con ese cuento. pacheo debutó como campeón nacional, un tremendo manager, mucho mejor que victor.

      • Ernesto dijo:

        cubano- cubano; 100% de acuerdo contigo, hicistes un análisis racional y sin apasionamientos.

    • Juan Carlos suarez dijo:

      usted no sabe nada de pelota , preguntarle a los peloteros de matanzas y también a los de vc quien es la persona que mas ayuda a un simple pelotero , que clase de confusión tienen con VM 32

  • Pepe Perez dijo:

    Muy buen comentario felicitaciones pero , No estoy de acuerdo cuando dices en tu árticulo:

    “Usaba el “17” en la camisa, era zurdo y se llamaba Javier Méndez.”

    No se LLAMABA, se LLAMA: Javier Méndez !!!!!

    Saludos. Viva Javier Méndez por siempre !!!!!

    • Irai dijo:

      Holas, ay si, pensé en otra cosa, salud p Javier Méndez, sdos

  • brian el cule dijo:

    oyeme a esta gente le encanta la cantaleta con VM .todos los foristas sabemos que el tiene mas detractores que seguidores .el mio siempre fue el cinco estrellas Mendez como lo bautizara la radio c.o por aquella epoca .saludos

  • El Saguero dijo:

    Por favor ya empezaron las criticas como director, concentrece en el tema del articulo, michel hagan una con los directores para que se expresen las opiniones.Yeya comadre.

  • mariselda dijo:

    El saguero

    Mijo eso se le buscó el 32.

    • PMM-Messi dijo:

      MIMA TUU NO SABES DE PELOTA, VM32 Y ESTO ES VALIDO PARA TODOS LOS QUE ESCRIBEN AQUI,LLEVA LA PELOTA CALIENTE EN LAS VENAS ANTES DE EL ENTRAR A ESCENA COMO DT ,TODO ERA LO MISMO CON LO MISMO ,ABURRIMIENTO TOTAL Y NO LO DIGO POR LOS ESPECTACULOS SINO PORQUE ASI SE DEBERIA JUGAR A LA PELOTA EN TODOS LOS LUGARES DE CUBA CON DESEO ,VICTOR ES EL MEJOR EN ESTOS TIEMPOS Y SE QUE MUCHOS ESTAN DE ACUERDO CONMIGO…..SUFRAN JA JA

  • Rene dijo:

    Gustele a quien le guste y pesele a quien le pese Victor es hasta ahora el mejor Centerfil de la pelota cubana. y como manajer tambien lo será.

  • laz dijo:

    VM32

    AMBOS FURNON PILARES DE LA PELOTA CUBANA.

    VM32 EN SU APOGEO ERA EL PRIMER BATE DEL CUBA Y DE LAS VILLAS EN SELECTIVAS ,DEL PRIMERO AL TERCER BATE DE VILLA CLARA EN TODA SU CARRERA…….

    JAVIER MENDES,,,PELOTERO DE TACTO JUGANDO TODA SU VIDA EN EL MEJOR ESTADIO DE CUBA…..

    MIREN LOS NUMEROS EN TORNEOS INTERNACIONALES DONDE VICTOR Y MENDES JUGARON JUNTOS…..ENFRENTANDO A LOS MISMOS LANZADORES Y SOLO EN ESOS CASOS VEREMOS QUIEN ES EL MEJOR

    ME ATREVO A DECIR QUE EN ESOS ENCUENTROS EN 32 SALE ARRIBA.!

  • brian el cule dijo:

    señores pero como pueden haber personas que todavia piensen semejante barbaridad el javi con 410 turnos menos lo supera en average ,dobletes y bases por bolas .ademas tienen las mismas carreras impulsadas .miren cuatas veces se poncho el payaso y eso que el de la capital jugo 3 series mas .ese sujeto se poncho 317 veces mas que javier en 3 series menos que si las hubiera jugado fueran 634 ponches mas .analicen mejor.

    • IMPARCIAL dijo:

      y entonces porque Víctor era regular del Cuba y Javier no?, los numeritos son engañosos, Víctor para mi, es el mejor CF que ha pasado por Cuba, no por los numeritos que expone Michel, sino porque fue asi, lo dicen los que mas saben.

      • AlainSt dijo:

        no me voy a fajar con nadie pero Javier fue como Enriquito Diaz,.,,,Alexander Ramos,,,,,Lescaille,,,y la lista pudiera ser interminable marginados por problemas personales o caprichos de una comision nacional de beisbol que es lo más parecido al Real Madrid con Mourinho Hace lo que le da la gana y todo bien y el que piense lo contrario solo le dicen CHAO y CUIDATE como la gran idea de tener a Antonio Castro(médico) como vicepresidente del béisbol en Cuba

  • yeyo dijo:

    victor fue un estelar jugador, sobre todo porque era un espectaculo verlo jugar y ap pesar de su caracter tenia lo que hay que tener para ser grande. ahora bien, JAVIER es cosa de otra galaxia como pelotero SIN PALABRAS ese es el center de mi equipo ideal por encima de victor y tabares (con su espectacularidad) ahora bien, no creo que la comparacion sea tan justa pues cada cual vivio una etapa diferente y en diferentes condiciones pero cualquiera de los dos es un gran pelotero; solo que javier lo supera con su modestia.

  • PALACIO DE LOS COCODRILOS dijo:

    VICTOR, VICTOR, VICTOR = VICTORIA.

    ERES GRANDES, AUNQUE A VECES TE EQUIVOCAS. ESTO QUIERES DECIR QUE SIGUES SIENDO GRANDE PORQUE ERES HUMANO. VICTOR MATANZAS Y CUBA CONFÍA EN TÍ.

    • No Entiendo dijo:

      Ganar a toda costa y a todo costo; no importa que en cada alineación 5 sean de otras provincias.

      • PALACIO DE LOS COCODRILOS dijo:

        NO ENTIENDO:

        Sino entiendes para que comentas. Te diré que los refuerzos existen y cada cual juega con los que escogieron, pero a pesar de esos MTZ está jugando con aquellos jugadores que en sus provincias desecharon y VM32 los ha hecho peloteros, así que deja la cantaleta ya mijo y no seas envidioso.

      • No Entiendo dijo:

        PALACIO DE LOS COCODRILOS, No te alteres mijo, que yo no te he ofendido, pero si eres de los que les gusta que otro ponga orden en tu casa, te lo respeto. Por mi que siga recuperando desechos, quizás un día sean campeones en recuperación de materia prima.
        Ese es el punto que ustedes no entienden, dicen que Víctor ha sacado a Matanzas del sótano, es verdad, pero para eso ha dejado fuera a un grupo de buenos peloteros matanceros, como Dunier Serrano, Garlobo, Alberro y otros.
        Le has preguntado a Demis Valdés cómo se siente al ver jugar regular todos los días al hijo de Víctor, mientras él calienta el banco?
        Y respecto a la envidia, realmente no se que se le pudiera envidiar a tu equipo, quizás una semana en Varadero al concluir el torneo… si ganan.

      • BARCA dijo:

        Como siempre mi estadistica VB para producir uan carrera, siempre pienso que sera dificil comparar en nuestro beisbol pues cuantos anhos con bate palo cuantos con aluminio, realmente las comparaciones siempre quedan en vacio ero poesnas que VM no sea el mejor

        J.Mendez 3.027
        Hurtado 3.082
        V. Mesa 3.131
        Fiss 3.179
        Urrutia 3.404
        Sanchez 3.500
        Tabares 3.506
        Estrada 3.683
        Bejerano 3.809
        P. Hdez 3.885

  • RENEDJ dijo:

    Javier Mendez le saca ventaja a Victor en otro aspecto muy importante que es la modestia.

    • Arriba Méndez dijo:

      Definitivamente ese aspecto debieron haberlo ponderado en numeritos también………

    • EL LORY dijo:

      Esta bueno eso que pusiste de MODESTIA,palabra que poco saben los Industrialistas.

  • Alexander Castellanos dijo:

    Los juegos no lo ganan los directores, ellos usan la estrategia, la calidad del pelotero determina el juego.
    En los tiempo de Victor Mesa, Javier Méndez, Loudes Gurriel, Orestes Quindelan, Pedro José Rodríguez, Juan Castro y tantas otras glorias deportivas de nuestro país con calidad demostrada en todos los niveles no existía tanta polémica con los directores ¿por qué será? Ah y para mi Victor es el mejor center que ha tenido Cuba y no lo ha hecho mal como director, creo que es uno de los directores que se preocupan por que los jugadores lo hagan todo bien, y Victor sigue trabajando que uno no es de oro para caerle bien a todo el mundo.

  • IMPARCIAL dijo:

    Cuanta envidia sobre Víctor Mesa, fue grandísimo como jugador y lo es tambien como manager, y sí tiene resultados!!!!, o es que acaso no es un resultado la medalla de bronce alcanzada por Matanzas en la pasada serie?????, un equipo siempre colero en nuestras series nacionales, e incluso para que no sea una casualidad los vuelve a clasificar este año con equipo inferior en el papel a muchos de la serie, o no es un resultado ganar el año pasado con el equipo CUBA el torneo de Holanda que hacía años no se ganaba???, incluso el 5to lugar de CUBA en el Clásico tambien lo considero un resultado, quedando por arriba de equipos superiores como Estados Unidos, Venezuela, Korea, etc, no se cieguen mas, que es un payaso, egocéntrico, indisciplinado y que le grite a los peloteros no significa que no sea bueno, “lo cortés no quita lo valiente”, a parte no lo digo yo, lo dice Jorge Trigoura y Lázaro de la Torre que son dos personalidades del beisbol y ellos sí saben!!!!, y no he oído a nadie mas con la sabiduría de esos dos decir lo contrario, asi que por favor respeten la calidad y el criterio de los que sí saben, saludos.

    • pi dijo:

      Entonces Hector Hernandez es el manager mas grande y mas ganador que ha existido en Cuba ????….este si gano una SNB con un circo jajaja , asi que un bronce y un 5to lugar son excelentes resultados ??? enonces a Anglada a Lombillo y a Pacheco hay que dejarlos vitalicios en el Cuba ….primera vez en la historia que se le da un equipo a un DT por cuatro años y para sorpresa NO A GANADO NADA, NADA DE NADA !!! jajaja

      • cubano-cubano dijo:

        Pi y Compañia , socios dejen el odio, y razonen a Victor no le dan el cuba por cuatro años por su cara linda ,ese no es un lame c…. como ud increiblemente dice ,ese es mas rebelde que su anglada y otros , ud lo ha vivido y lo ha criticado.

        LEA BIEN A VICTOR SE LE DA EL CUBA POR LO QUE HA HECHO CON MATANZAS ,POR LO ANTERIOR QUE DIJE , VC ES EL EQUIPO MAS ESTABLE DE LA PELOTA CUBANA , AUN SIN GANAR , PREGUNTE , SUS INDUSTRIALES , UN AÑO GANAN Y EL OTRO HACEN TREMENDO PAPELAZO CON SUCURSAL INCLUIDA ( veras ahora , ya empezaron las flojeras , ya se fue metros ) PERO ADEMAS LE DAN EL EQUIPO CUBA PARA EVITAR EL CAMBIA CAMBIA DE DIRECTORES DEL CUBA TODOS LOS AÑOS , QUE NO DEJABA FORMAR A NADIE , TRAZAR ESTRATEGIAS , TRABAJAR CON LOS ATLETAS , SOCIO CUATRO AÑOS ES UN CICLO OLIMPICO , NO HABLE SIN RAZONAR , SE VAN A REIR ,AQUI EL LOCO NO SOY YO .

        Y le repito por la actuacion con el cuba en el clasico , HASTA DONDE LLEGARON SUS ERRORES EN LA DERROTA ? Y HASTA DONDE NO RESPONDIO EL EQUIPO ? HASTA DONDE LOS NERVIOS , Y LA PRESION LOS MATO ? holanda no podia con cuba , ese es larazon de victor en el cuba , digo si yo no estoy loco. entieeeeeeende ?

      • maikelm dijo:

        jejejejje, que clase verdad, ese si es el más grande, Hector Tico Hernández,jejeje. Lo digo y lo repito, Victor es un gran manager, pero que nunca va a ganar un capeonato. En el juego de verdad le entran las locuras y comienza a quitar y a poner jugadores, a mandar robos y jugadas suicidas todo el tiempo y ahí se les van las victorias importantes. Lo veremos en la final, porque la semifinal la tiene ganada, ese equipo ssp es una desepción, cuando mas cerca tuvieron el título, Cepeda abanicó en el Calixto García con un lanzamiento contra el piso. Luego siempre ha sido la misma historia.

  • Hogwarts dijo:

    Victor fue un grande como jugador, estos números lo demuestra. Lo que me gusta de le como jugador es la explosividad, el deseo de jugar pelota, las ganas que demostraba, eso siempre la afición lo va a agradecer en un pelotero. Sus jugadas solo las conozco por videos, ya que no lo vi jugar, pero si las comparo a lo que veo en muchos peloteros de la actualidad, especialmente en mi equipo Santiago, veo que estos últimos juegan muchos de ellos sin deseo de jugar, si entregarlo todo en el terreno; quizás es esta una de las causas por la que este equipo en las últimas SN no ha estado bien.

    Otro punto que quería tocar, es el hecho de que REUTILIO HURTADO tiene mejores números que Carlos Tabares. Esto es otro ejemplo más de que con el santiaguero se cometieron varias injusticias al no habérsele incluido en varios equipos Cuba, nada, víctima del fatalismo geográfico, que los de provincia sabemos y sufrimos. Me disculpan los que aquí me leen a cada rato hablando del tema, pero…duele!! y si a mí como aficionado me molesta, no quiero saber lo sufrido por el pelotero en carne propia. Por como habla Michel Contreras, en este y otros artículos de Hurtado, él también cree que Hurtado pudo haber hecho el team Cuba varias ocasiones, este santiaguero tuvo series en las que fue el mejor de su posición.

    Salu2

  • Cuarto bate dijo:

    Integralmente ha sido y es hasta que aparezca otro el mejor jardinero central de nuestra pelota, cosas que no son tangibles y como es lógico no pueden estar en la tabla anterior debieran comentarse y son las veces que desconcentraba al lanzador contrario, los juegos que se ganaron por sus robos de base, las veces que decidió juegos por su agresividad, las atrapadas en el centre que otros no la hacían, las veces que impulsó el empate o la ventaja. Javier era un excelente jugador pero está en el puesto que debe estar (SEGUNDO). Y ya empezaron algunos a criticar (que tontería) en vez de concentrarse en el comentario que es como jugado.

  • Roly dijo:

    Javier un buen pelotero y una buena persona. Víctor sin duda, superior como pelotero de punta a punta, pero…. ¿Será el mejor de todos? Las Series han cambiado en cantidad de equipos, calidad del pitcheo, pelotas, bates de aluminio, reglamentaciones, etc. Por ahi pasaron Fermín Lafita, Estrada, Montejo (el ídolo de V32M), Lázaro Pérez el receptor también jugó CF y otros que jugaron otra pelota que les impidió obtener más números. Los números dicen algo, pero no todo.

  • Rudy dijo:

    Javier “el seguro” Mendez era otro apodo que le pusieron los de la c.o.c.o. Y verdad que era al seguro, menos espectacular que Victor pero mejor persona, sin autosuficiencias y sin pensar que el show era el, sin embargo muchos, miles quizas, ibamos al latino a verlo jugar. a ver como tiraba ese guantazo final y nunca se le cayo una bola. Tuvo muchas lesiones y le toco la epoca de Victor y sus payasadas. Reconozco que Victor fue el mejor y que Javier fue el segundo pero en este caso me quedo con el segundo. Soy medico pero si hubiera sido pelotero me hubiera gustado ser como el.El otro dia me lo encontre en el Ameijeiras hablando con Churrisco y habia que ver los elogios que le decian y el rojo de la pena, eso se llama humildad.Saludos Javier.

  • orlando dijo:

    Me gustaria saber cuantos juegos jugo fernando sanchez como center y cuantos como Lf.

Se han publicado 191 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Benigno Daquinta

Estadístico especializado en el béisbol. Colabora con la TV Cubana, Juventud Rebelde y Cubadebate

Vea también